Tenía que decirlo / Usuario que cree que habrá una guerra a este ritmo, tenía que decir que en los años 30, había una crisis económica mundial conocida como la Gran Depresión y lo que realmente ayudó a salir de esta crisis fue la Segunda Guerra Mundial.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

112
Enviado por Preocupado el 7 mar 2012, 18:43 / Reflexiones

Usuario que cree que habrá una guerra a este ritmo, tenía que decir que en los años 30, había una crisis económica mundial conocida como la Gran Depresión y lo que realmente ayudó a salir de esta crisis fue la Segunda Guerra Mundial. TQD

#1 por Herr_Pole
10 mar 2012, 18:03

Golpe de remo al que compare PP con el partido nazi.

A favor En contra 22(56 votos)
#2 por lambert_rush
10 mar 2012, 18:03

Muy fan de los TQDeros con complejo de mesías.
No, en realidad no soy fan.

1
A favor En contra 4(16 votos)
destacado
#3 por Land_of_nobody
10 mar 2012, 18:05

A costa de miles de muertes, experimentos nazis con humanos, la bomba atomica y los costes economicos de la guerra, entre otras barbaridades. Las guerras nunca traen nada bueno, para muestra la guerra economica que ha hundido a Grecia y lo esta haciendo con otros paises.

1
A favor En contra 62(72 votos)
#4 por WeirdPatoMel
10 mar 2012, 18:05

#2 #2 lambert_rush dijo: Muy fan de los TQDeros con complejo de mesías.
No, en realidad no soy fan.
Será profeta ¿no?

1
A favor En contra 3(13 votos)
destacado
#5 por tijerasdepapel
10 mar 2012, 18:05

Dios santísimo del amor hermoso... ¿En serio acabas de insinuar que la salida sería una guerra? Por que no sé... te recuerdo que tal y como va España que no tenemos ni para un puto salario mínimo digno creo que invertir en armas y en muertos no sería lo más inteligente...

2
A favor En contra 80(84 votos)
#6 por smultio
10 mar 2012, 18:06

Yo pensaba que lo que realmente eliminó la Gran Depresión fue el New Deal de Roosevelt.

2
A favor En contra 20(32 votos)
#7 por blowitup
10 mar 2012, 18:06

Pues no convertimos en neutrales como Suiza. Mira tú, a vender chocolate.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#8 por guiadelavida
10 mar 2012, 18:06

¿Y fue casualidad? En los años 20 se vivió la mayor prosperidad hasta la fecha, posteriormente ocurrió la caída de la bolsa, y "casualmente" acabó el enemigo con el que había que acabar, Hitler. Ya tenían una excusa (la pobreza) y un objetivo, Hitler. No pueden permitir que la sociedad y el "populacho" viva de maravilla, porque sino cada vez irán exigiendo más, hay que pararles los pies de vez en cuando. Exactamente igual que ahora

1
A favor En contra 18(26 votos)
#9 por nizmo_old
10 mar 2012, 18:07

Si, pero conque haya 3 guerra mundial, no va ser como la 2, aqui van caer pepinos nucleares y no va quedar ni el papa con vida. Asi que mas que "resolver" la crisis, una guerra directamente eliminaria al ser humano de la tierra.

3
A favor En contra 14(16 votos)
#10 por jbootello
10 mar 2012, 18:07

Ni de coña. A las potencias europeas les llegó una gran depresión económica después del paso de economía de guerra a normal. El beneficiado fue EEUU. ¿Por qué? Porque dejaron Alemania TOTALMENTE devastada , y ayudaron a Europa 'amistosamente' con el plan Marshall. Todo esto fue para que debiéramos dinero. Si Alemania y Japón son lo que son es porque EEUU ha querido. Europa quedó fatal, pero como los americanos no sufrieron daños en el territorio y tuvieron al mundo debiéndoles dinero, pues salieron ganando. El resto no.

A favor En contra 24(26 votos)
#11 por ayrlia
10 mar 2012, 18:07

Sí, pero no olvides que el único país que se beneficio fue EEUU (por ser la "despensa" de Europa) y todos los demás paises acabaron hechos polvo, así que las guerras beneficiosas tampoco son.

A favor En contra 8(8 votos)
#12 por guiadelavida
10 mar 2012, 18:07

#8 #8 guiadelavida dijo: ¿Y fue casualidad? En los años 20 se vivió la mayor prosperidad hasta la fecha, posteriormente ocurrió la caída de la bolsa, y "casualmente" acabó el enemigo con el que había que acabar, Hitler. Ya tenían una excusa (la pobreza) y un objetivo, Hitler. No pueden permitir que la sociedad y el "populacho" viva de maravilla, porque sino cada vez irán exigiendo más, hay que pararles los pies de vez en cuando. Exactamente igual que ahoray "casualmente" APARECIÓ el enemigo. Disculpad mi error

A favor En contra 4(8 votos)
#13 por marc_s
10 mar 2012, 18:07

Pues nada, para solucionar nuestros problemas una guerra civil con contador de bajas. Cuando lleguemos a cinco millones podemos dejarlo. Tasa de paro cero, la construcción otra vez a tope... Un chollo. Manda cojones...

A favor En contra 10(12 votos)
#14 por pucelanaconjetlag
10 mar 2012, 18:07

Y luego si seguimos avanzando, te encontraras con los resultados de la Segunda Guerra Mundial, que no son muy agradables,y luego dieron luegar a la Guerra Fria.

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por crt69
10 mar 2012, 18:08

pensad una cosa, ¿qué haríais si estáis pasando hambre y se os cruza por delante un ricachón? pues imaginad eso pero con la mayoría de la población en condiciones de pobreza.

A favor En contra 0(4 votos)
#16 por lambert_rush
10 mar 2012, 18:08

#4 #4 WeirdPatoMel dijo: #2 Será profeta ¿no?Sí, bien pensado no nos quiere salvar, sólo nos anuncia... voy a construir mi refugio anti radiación en la terraza.

A favor En contra 6(8 votos)
#17 por tijerasdepapel
10 mar 2012, 18:08

Además, básicamente ahora no habrá guerra por que los propios países estarían cagaditos de miedo por los posibles ataques nucleares de los múltiples estados que tienen armas nucleares y obviamente estarían dispuestos a usarlas.

A favor En contra 6(10 votos)
#18 por WeirdPatoMel
10 mar 2012, 18:09

#7 #7 blowitup dijo: Pues no convertimos en neutrales como Suiza. Mira tú, a vender chocolate.Como durante la Primera Guerra Mundial, sí. La economía en España se desarrolló muchísimo a base de exportar, pero duró poco, después terminó hecha mierda.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#19 por marina40
10 mar 2012, 18:09

La cosa fue peor despues..

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por pepeforever
10 mar 2012, 18:09

...a costo de 80 millones de vidas. ¿Valio la pena, no? Venga ya!

A favor En contra 2(6 votos)
#21 por levaldetta
10 mar 2012, 18:11

Desgraciadamente las guerras se volvieron asuntos de comercio...

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por secretodifuso
10 mar 2012, 18:12

Con la excusa podríamos construir un complejo TQDERO anti-zombies y anti-guerra.

Tenemos las hembras - de hecho hay más hembras que hombres - ysomos bastantes, con conocimientos y curiosidades de todas partes, afines a mismas ideas políticas y música, comunidad hippy anti-apocalipsis Ya.

A favor En contra 1(5 votos)
#23 por doctorfool
10 mar 2012, 18:16

#9 #9 nizmo_old dijo: Si, pero conque haya 3 guerra mundial, no va ser como la 2, aqui van caer pepinos nucleares y no va quedar ni el papa con vida. Asi que mas que "resolver" la crisis, una guerra directamente eliminaria al ser humano de la tierra.Eso sí que es una solución radical y eficaz.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#24 por Gengarina
10 mar 2012, 18:21

Con la de armamento nuclear que hay hoy día, como se desate la tercera guerra mundial nos vamos todos al carallo. No lo veo muy rentable.

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por goez
10 mar 2012, 18:25

Ni idea ni de historia ni de economia tienes... sinceramente eh

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por pucelanaconjetlag
10 mar 2012, 18:26

Estudiar historia debes, si tdq enviar quieres

1
A favor En contra 6(8 votos)
#27 por doctorfool
10 mar 2012, 18:29

#26 #26 pucelanaconjetlag dijo: Estudiar historia debes, si tdq enviar quieresMuchos tqderos se limitan a estudiar la historia que les enseñan en la televisión.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por hayabusa1300
10 mar 2012, 18:36

Maldito desgraciado,Haber si me borran la cuenta,Que maten a toda tu familia para salir de la crisis haber si te parece bien maldito cerdo

A favor En contra 0(6 votos)
#29 por khc
10 mar 2012, 18:36

#3 #3 Land_of_nobody dijo: A costa de miles de muertes, experimentos nazis con humanos, la bomba atomica y los costes economicos de la guerra, entre otras barbaridades. Las guerras nunca traen nada bueno, para muestra la guerra economica que ha hundido a Grecia y lo esta haciendo con otros paises.La bomba atómica fue una bendición, hasta años despues y una buena limpieza de imagen no solo no daba pena Japón, si no que en su moménto toda asia lloro de alegria tras pegarles el pepinazo, y eso es un dato, no una opinión.

Y lo de los experimentos médicos, joder, muy mal, pero es que aliados y eje no nazi hacían cosas peores y solo por joder, dejad de nombrar solo a los nazis como el mal en una época donde no eran más malvados que el resto .

2
A favor En contra 19(27 votos)
#30 por hayabusa1300
10 mar 2012, 18:38

Muero de verguenza al ver gente que apoya al loco este,Igual que en la alemania nazi,Un desgraciad(hitler) seguido por miles de desgraciados,No solo hitler era malo,Si no los que lo seguian y por desgracia lo siguen haciendo,Creo que morire de verguenza

1
A favor En contra 1(5 votos)
#31 por Land_of_nobody
10 mar 2012, 18:40

#30 #30 hayabusa1300 dijo: Muero de verguenza al ver gente que apoya al loco este,Igual que en la alemania nazi,Un desgraciad(hitler) seguido por miles de desgraciados,No solo hitler era malo,Si no los que lo seguian y por desgracia lo siguen haciendo,Creo que morire de verguenzaRecuerda que el mal existe cuando hay enfermos que lo permiten. Si Hitler ya era malo, los que lo apoyaban y seguian eran peores.

A favor En contra 2(6 votos)
#32 por hayabusa1300
10 mar 2012, 18:40

Si piensas eso deberias de ir el primero a la guerra .Pero seguro que eres de los que te quedarias en tu casa viendo como todos mueren por puto dinero

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por fearloathing
10 mar 2012, 18:43

Las guerras NUNCA ayudan, si a ti te parece que que se pierdan vidas es menos importante que salir de la crisis tienes un GRAN problema.

A favor En contra 5(5 votos)
#34 por hayabusa1300
10 mar 2012, 18:44

Me das un ascazo que no veas,seguro que has tenido una educacion chunga y en realidad no eres mala gente pero de verdad que deberias de leer informarte preguntar y no dejarte llevar por la tele porque te vomitaria en la boca y despues me cagaria en tu cara.....

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por gloob
10 mar 2012, 18:47

Pero aunque haya guerra estaremos tranquilos porque España no tiene ni para comer.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por inadvertida
10 mar 2012, 18:48

Perdona, pero he de decirte que no se puede generalizar así. Cierto es que muchos países europeos estaban en crisis en los años 20-30, sobre todo Alemania como consecuencia del Tratado de Versalles, pero más allá de ese hecho, la Segunda Guerra Mundial empobreció aún más a Europa, ¿o no te suena el famoso Plan Marshall? Sí es cierto que Estados Unidos sacó un gran provecho de la crisis, erigiéndose como una de las dos potencias mundiales por aquel entonces, pero Europa no mejoró económicamente tras la guerra a causa de la guerra, sino a causa de las ayudas percibidas por EEUU. Infórmate bien antes de decir según qué cosas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#37 por pucelanaconjetlag
10 mar 2012, 18:52

#27 #27 doctorfool dijo: #26 Muchos tqderos se limitan a estudiar la historia que les enseñan en la televisión.Yo la estudio en los libros, y en clase de historia.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por Herr_Pole
10 mar 2012, 19:00

#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Míranos a nosotros con la explosión del Maine...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#40 por opinator
10 mar 2012, 19:00

#5 #5 tijerasdepapel dijo: Dios santísimo del amor hermoso... ¿En serio acabas de insinuar que la salida sería una guerra? Por que no sé... te recuerdo que tal y como va España que no tenemos ni para un puto salario mínimo digno creo que invertir en armas y en muertos no sería lo más inteligente... lo más triste es que en armamento no hemos hecho recortes considerables, como en otras cosas..

A favor En contra 10(14 votos)
#41 por pucelanaconjetlag
10 mar 2012, 19:01

#36 #36 inadvertida dijo: Perdona, pero he de decirte que no se puede generalizar así. Cierto es que muchos países europeos estaban en crisis en los años 20-30, sobre todo Alemania como consecuencia del Tratado de Versalles, pero más allá de ese hecho, la Segunda Guerra Mundial empobreció aún más a Europa, ¿o no te suena el famoso Plan Marshall? Sí es cierto que Estados Unidos sacó un gran provecho de la crisis, erigiéndose como una de las dos potencias mundiales por aquel entonces, pero Europa no mejoró económicamente tras la guerra a causa de la guerra, sino a causa de las ayudas percibidas por EEUU. Infórmate bien antes de decir según qué cosas.Creo que te has liado un poco el Tratado de Versalles, fue despues de la primera guerra mundial, y si fastidio bastante a Alemania, pero luego la Liga de las Naciones , suavizo o levanto ese tratado (no me acuerdo exactamente), y esa fue una de las razones de la Segunda Guerra Mundial.Luego el Plan Marshall era durante la expasion del Comunismo, que EEUU lo hizo para frenar el Comunismo, recostruyendo las ciudades afectadas despues de la Segunda Guerra Mundial, y luego la Doctrina de Truman, que consistia en enviar ayudas tanto economicas como militares a los paises, bajo el Comunismo y los que estaba luchando, pero eso fue un error ya que hizo a esos paises o estados depender del dollar, y si ayudo bastante a EEUU permitiendo crear comercios que beneficiarian a EEUU

2
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por lukatoni
10 mar 2012, 19:01

creo que tienes las fechas un poco mezcladas...la gran depresión fue desde el 29 hasta el 33 con Roosvelt y la 2nda guerra mundial empezó en el 39. Lo que si permitió la crisis de entonces igual que pasa ahora es el surgimiento o la adquisición de fuerza por parte de partidos nacionalistas y fascistas tales como el NSDAP (partido nazi) en su momento.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por opinator
10 mar 2012, 19:03

#9 #9 nizmo_old dijo: Si, pero conque haya 3 guerra mundial, no va ser como la 2, aqui van caer pepinos nucleares y no va quedar ni el papa con vida. Asi que mas que "resolver" la crisis, una guerra directamente eliminaria al ser humano de la tierra.Ningún pais se la va a jugar a una guerra atomica por muy mal que parezca la situación, si tienen 2 dedos de frente.

3
A favor En contra 5(7 votos)
#47 por nana02
10 mar 2012, 19:05

La Gran Depresión se produjo en el año 29, debido a que la población se dedicó a pedir préstamos para comprar acciones de empresas.Cuando las acciones bajaron muchos perdieron todo el dinero que habían ahorrado!!!! Y REPITO LA GRAN DEPRESIÓN SE DIO EN EL AÑO 29!!!!

1
A favor En contra 3(5 votos)
#49 por pechitos_mctetis
10 mar 2012, 19:11

#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Te crees todo lo que cuentan en Zeitgeist?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#50 por montejafjausen
10 mar 2012, 19:12

Sí, muy bien, pero no sé si has oido eso que dijo Einstein: "No sé con qué armas se luchará en la 3ª Guerra Mundial, pero sí se que la 4ª será con palos y mazas".
Amigo mío, si estalla una guerra mundial ahora, no ganaremos dinero, ni de coña, perderemos el planeta.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!