Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que en Suiza se ha hecho un referéndum para añadir dos semanas a las vacaciones. Los suizos han dicho que no. Me pregunto si los españoles diríamos lo mismo. Bueno, en realidad no me lo pregunto. Además, ellos apenas tienen un cuatro por ciento de paro, nosotros un veinte. Así va España.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

78
Enviado por Anónimo el 12 mar 2012, 13:25 / Reflexiones

Españoles, tenía que decir que en Suiza se ha hecho un referéndum para añadir dos semanas a las vacaciones. Los suizos han dicho que no. Me pregunto si los españoles diríamos lo mismo. Bueno, en realidad no me lo pregunto. Además, ellos apenas tienen un cuatro por ciento de paro, nosotros un veinte. Así va España. TQD

#1 por tengolombrices
14 mar 2012, 10:09

Tendrán todo el dinero del mundo, pero nunca podrán comprar un dinosaurio

A favor En contra 18(36 votos)
#2 por garrapato
14 mar 2012, 10:11

Aquí saldría que sí con record de participación cercana al 100 %
Diferencias culturales....

A favor En contra 4(12 votos)
#3 por jokerzgz
14 mar 2012, 10:12

De momento ya ha dicho la "señora" de Cospedal que en España deberíamos trabajar más horas y tener menos vacaciones... ojito al dato.

A favor En contra 24(32 votos)
#4 por ladyvaltieri
14 mar 2012, 10:15

Y tambien, no se si era en suicia o suencia con al crisis hicieron un referendum acerca de que solucion aplicar, dar dinero a los bancos o algunas alternativas para salir de la crisis para que el pueblo eligiese.
Asi es normal que vayan mucho mejor que nosotros U,U

1
A favor En contra 0(8 votos)
#5 por squadrista1488
14 mar 2012, 10:16

no se puede levantar un país si cada mes tenemos la fiesta de no se que santo, o el día de la comunidad autónoma. El trabajo dignifica al hombre, la fiesta no.

1
A favor En contra 8(18 votos)
destacado
#6 por secretodifuso
14 mar 2012, 10:17

Qué malos somos los españoles de a pie ¿Eh? Seguro que tú das ejemplo y trabajas en vacaciones para levantar el país.

1
A favor En contra 57(63 votos)
destacado
#7 por bigbangdicktheory
14 mar 2012, 10:17

Aquí si van a poner o a quitar les da igual lo que opines.

Esto es una dictadura encubierta.

A favor En contra 26(30 votos)
#8 por squadrista1488
14 mar 2012, 10:17

#4 #4 ladyvaltieri dijo: Y tambien, no se si era en suicia o suencia con al crisis hicieron un referendum acerca de que solucion aplicar, dar dinero a los bancos o algunas alternativas para salir de la crisis para que el pueblo eligiese.
Asi es normal que vayan mucho mejor que nosotros U,U
ni referendum ni *******, hay que acabar con el capitalismo antes que él acabe con nosotros económica y culturalmente.

4
A favor En contra 16(26 votos)
#9 por nizmo_old
14 mar 2012, 10:23

Aqui esta claro que el 100% dirian si... lo sabemos todos y que nadie diga que no.

A favor En contra 2(6 votos)
#10 por lodriel
14 mar 2012, 10:31

#5 #5 squadrista1488 dijo: no se puede levantar un país si cada mes tenemos la fiesta de no se que santo, o el día de la comunidad autónoma. El trabajo dignifica al hombre, la fiesta no.la tontería de las diez y cuarto.

A favor En contra 11(17 votos)
#11 por ladyvaltieri
14 mar 2012, 10:36

#8 #8 squadrista1488 dijo: #4 ni referendum ni *******, hay que acabar con el capitalismo antes que él acabe con nosotros económica y culturalmente.so supone un esfuerzo, y aun que hay un colectivo significativo que esta activo y quiere cambiar las cosas, el resto de la sociedad actual tiene una politica de no esfuerzo para cualquier cosa, la gente ya no se cultiriza porque requiere tiempo ye sfuerzo, ya no sale a protestar por lo mismo, prefierne djearse llevar por la corriente aun que esta las lleve a un puzo.
Por eso somos , en comparacion con la poblacion total, pocos ls que queremos cambiar, y si algunso se van del pais para buscar oportnidades en un sitio sin tantos problemas nos quedaremos aun menos.

A favor En contra 0(6 votos)
#12 por haloperidol
14 mar 2012, 10:36

#8 #8 squadrista1488 dijo: #4 ni referendum ni *******, hay que acabar con el capitalismo antes que él acabe con nosotros económica y culturalmente.Con tu mote estás para dar lección de cultura, compañero.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#13 por kratos84
14 mar 2012, 10:39

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que en Suiza se ha hecho un referéndum para añadir dos semanas a las vacaciones. Los suizos han dicho que no. Me pregunto si los españoles diríamos lo mismo. Bueno, en realidad no me lo pregunto. Además, ellos apenas tienen un cuatro por ciento de paro, nosotros un veinte. Así va España. TQDInformate mejor, no es que hayan hecho el referendum y hayan dicho que no, es que directamente han dicho que no al referendum...

1
A favor En contra 3(7 votos)
#14 por elbithril
14 mar 2012, 10:41

Compara ambas legislaciones laborales, y compara el nivel de productividad de ambos países. Sacaras algo en claro respecto a ambos niveles de paro.

A favor En contra 7(9 votos)
#15 por serpablo
14 mar 2012, 10:42

y cuantas horas trabajan los suizos al día?? cual es su salario mínimo?? De esas cosas nunca se habla, pero no esta mal recordar que aquí trabajamos como cabrones para una misera. Si ademas me quitan las vacaciones seria cojonudo.

A favor En contra 11(13 votos)
#16 por Sirenida
14 mar 2012, 10:42

Siempre tergiversando para decir que los Españoles somos unos vagos comparados con el resto de los europeos cuando allí tienen el doble de salario, la mitad de horas y unos empresarios 99,9% catetos, si tengo un trabajo de treinta y cinco o cuarenta horas donde me pagan mil quinientos o dos mil euros si es minimamente cualificado, cotizo y tengo unos precios adecuados a mi sueldo no totalmente inflados yo también renunciaria a dos semanas de vacaciones. Que lo que no vamos a hacer es tirarnos jornadas de 50 horas con extras en negro cobrando una miseria que no te da para vivir solo salvo que sea pagando el piso con alguien y encima renunciar a vacaciones.

A favor En contra 18(22 votos)
#17 por Amelie86s
14 mar 2012, 10:44

¿Qué vacaciones tienen en suiza? ¿Que salarios? ¿cuanto pagán de impuestos y que servicios tienen a cambio? ¿cual es su horario laboral?

1
A favor En contra 13(17 votos)
#18 por Chococrock
14 mar 2012, 10:45

Aunque desde luego es interesante la noticia, la relación de 'vacaciones' y 'paro', es completamente absurda. Precisamente teniendo un 4% de paro no les conviene alargar dos semanas las vacaciones; aquí, con un 25% por ciento sí se podrían alargar (cobrando menos, claro) ya que esas dos semanas que no trabajarían los que tienen un puesto, las podrían cubrir los que están en paro.

A favor En contra 16(18 votos)
#19 por Chococrock
14 mar 2012, 10:46

Y sigo diciendo que lo de trabajar más horas y con menos vacaciones es fatal para el paro. Donde antes necesitaban 40 personas ahora pasarán con 35... 5 personas más al paro.

A favor En contra 8(10 votos)
#20 por haloperidol
14 mar 2012, 10:52

En suiza viven de los ingresos de mafias y demás ladrones en sus bancos. Vaya un ejemplo.

A favor En contra 4(10 votos)
#21 por squadrista1488
14 mar 2012, 10:53

#12 #12 haloperidol dijo: #8 Con tu mote estás para dar lección de cultura, compañero.a ver, que si tuviera un nick de rapero y una imagen contra el racismo sería bien aceptado y nadie me diria nada, prejuiciososs.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#23 por haloperidol
14 mar 2012, 10:59

#21 #21 squadrista1488 dijo: #12 a ver, que si tuviera un nick de rapero y una imagen contra el racismo sería bien aceptado y nadie me diria nada, prejuiciososs.Nah hombre, eres libre de ponerte el que tú quieras. Pero entiende que me de almenos a mi (que sé que significa el 1488) un poquejo de grima.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#24 por Amelie86s
14 mar 2012, 11:00

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Las vacaciones de los suecos están guay ¿y la de los suizos cual es? xD
Es igual en realidad, lo qeu quería decir que comparar cosas aleatorias está guay para hacer demagogia barata, además comparandolo con suiza, el país de los chorizos y mangantes, pero que nos encanta y queremos ser como ellos puaggg

A favor En contra 2(6 votos)
#25 por squadrista1488
14 mar 2012, 11:01

#23 #23 haloperidol dijo: #21 Nah hombre, eres libre de ponerte el que tú quieras. Pero entiende que me de almenos a mi (que sé que significa el 1488) un poquejo de grima.el 14 es el que después del 13 y el 88 el que va antes del 89 :)

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por bigbangdicktheory
14 mar 2012, 11:01

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Se me han colado los Suecos, los Suizos son 4 semanas por año.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por haloperidol
14 mar 2012, 11:02

#23 #23 haloperidol dijo: #21 Nah hombre, eres libre de ponerte el que tú quieras. Pero entiende que me de almenos a mi (que sé que significa el 1488) un poquejo de grima.Tú y yo sabemos que no XD Pillín.

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por darkrad
14 mar 2012, 11:25

A ver, a más vacaciones menos sueldo, la idea es generar más empleo, ¿cómo? reduciendo trabajo a quien lo tiene (y dandoselo al que no...), si yo gano (digamos) 800 euros y viene un político y me dice "¿qué te parece si te alargamos las vacaciones?", yo respondo "Pues muy bien", el me replica: "Excelente, a partir de mañana tendrás más vacaciones pero tu salario pasa a ser de 600 euros", pues NO, prefiero no tener vacaciones a ver disminuido mi sueldo.

A favor En contra 2(6 votos)
#29 por expectro
14 mar 2012, 11:34

Como siempre, la gente hablando sin saber: Han rechazado de pleno las 2 semanas extras de vacaciones por una cosa: Su sueldo BASICO es de 3300 euros (por ley) mientras que el nuestro apenas llega a los 1000 euros (por ley, también) siendo ambos paises parecidos en precios y nivel (que no calidad) de vida. Partiendo de esa base, sigamos con que en España todavía estamos con las jornadas de 40 horas y, para colmo, nos "alegramos" de hacer horas extras para terminar un trabajo (que puede ser cierto no). En Europa, hacer "horas extra" se considera un INSULTO, porque es sinónimo de INUTIL además de tener una jornada de 35 horas, para poder compaginar la vida laboral y la familiar. ->

2
A favor En contra 9(13 votos)
#30 por summlove7
14 mar 2012, 11:35

no fue para agregarle 2 semanas, sino 1. la gente aqui esta en contra de mas vacaciones porque se tendria q hacer la misma cantidad de trabajo en menos tiempo

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por expectro
14 mar 2012, 11:36

Mientras que en España te dan 6 meses de baja por maternidad y te "ahogan" y las familias consideran a un niño más una "carga" (sin ofender, pero creo que se entiende lo que quiero decir) que una "bendición", en Europa, aparte de "ayudarte", la baja por maternindad es de 1 año como poco y hasta te garantizan asistencia y te mantienen el puesto de trabajo POR LEY... vamos, si para hacer comparativas, lo mejor es viajar e informarse, no seguir pensando que España es el pais de paletos, toros, sevillanas, paellas y botellón (que lo es).

A favor En contra 3(5 votos)
#32 por lance11
14 mar 2012, 11:36

No me creo que rechazaran 2 semanas de vacaciones así de fácil. Probablemente esas dos semanas traerían consecuencias negativas para la economía del país.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por propoy2
14 mar 2012, 11:37

Gente si tan culta os creeis mirad las noticias porque ayer publicaron esto y fueron preguntando a la gente si ellos dirian que si a mas vacaciones y os sorprenda o no todos dijeron que NO

A favor En contra 2(4 votos)
#34 por biteme
14 mar 2012, 11:42

Pues yo creo que tal y como está el patio en España no se votaría por más vacaciones. La gente se pelea por horas extras, lo cual a mi me parece denigrante, asique dudo que la gente quiera más vacaciones.
El problema de España no es que trabajemos menos horas, de media son 1633 (de los que más en Europa) mientras que en Alemania son 1400, y tengamos demasiadas vacaciones, pese a lo que le apetezca soltar por su boquita a Cospedal. El problema de España es que nos pagan una basura por cada hora trabajada, no tenemos protección y ayudas sociales, no hay dinero para las políticas sociales pero cada vez que se aprueba una ayuda a bancos al día siguiente se les ingresan miles de millones. Eso es lo que no cuadra.

A favor En contra 4(6 votos)
#35 por diazepam10mg
14 mar 2012, 12:14

Comparar España con Suiza no es muy inteligente, vamos... ¿Es qué no sabes dónde está todo el dinero que falta en nuestro país?

A favor En contra 2(4 votos)
#36 por iriaqb
14 mar 2012, 12:35

también ellos reparten de forma diferente sus vacaciones, por ejemplo la gente que está estudiando tiene menos vacaciones en verano pero lo compensan teniendo 2 semanas en primavera y más vacaciones en navidad, por lo que me tiene contado gente que estudia allí

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por Eltiodelsaco
14 mar 2012, 12:49

Lo único que pasa es que en España tenemos unas condiciones bastante menos óptimas que los suizos, no que seamos vagos. Yo estoy estudiando actualmente y me estoy partiendo el culo por un trabajo, pero no puedo porque me exigen estar 8 horas/día (De mínimo, oye), y además tengo que estudiar y asistir a clase. Si cojo el trabajo, no puedo ir a clase ni estudiar tantas horas como yo quisiera, pues... Es un problema. En parte esto también explica por qué allí los estudiantes se pueden pagar más o menos los estudios sin necesidad de estar dependiendo eternamente de becas (Según me han contado, no lo sé de primera mano)

1
A favor En contra 3(5 votos)
#38 por Eltiodelsaco
14 mar 2012, 12:53

#37,#37 Eltiodelsaco dijo: Lo único que pasa es que en España tenemos unas condiciones bastante menos óptimas que los suizos, no que seamos vagos. Yo estoy estudiando actualmente y me estoy partiendo el culo por un trabajo, pero no puedo porque me exigen estar 8 horas/día (De mínimo, oye), y además tengo que estudiar y asistir a clase. Si cojo el trabajo, no puedo ir a clase ni estudiar tantas horas como yo quisiera, pues... Es un problema. En parte esto también explica por qué allí los estudiantes se pueden pagar más o menos los estudios sin necesidad de estar dependiendo eternamente de becas (Según me han contado, no lo sé de primera mano) continuo.

Que sí, que en España nos dan seguridad social, que tal y que cual, pero a mí personalmente no me compensa tener seguridad social (Que pese a ser un sistema bien planteado se usa MAL) a cambio de tener condiciones como tener que hacer horas extra para cobrar el mínimo, ni cosas así, o eso pienso yo, vamos XD

Además, yo niego que los españoles somos unos vagos. Lo único que sucede, es que someten a la gente a jornadas laborales larguísimas, las hacen trabajar muchas horas para cobrar una santa y soberana mierda, bajo unas condiciones bastante humillantes que terminan por desmoralizar a todo hijo del vecino

A favor En contra 2(4 votos)
#39 por caracastanueces
14 mar 2012, 13:01

#13 #13 kratos84 dijo: #0 Informate mejor, no es que hayan hecho el referendum y hayan dicho que no, es que directamente han dicho que no al referendum...infórmate tú, han hecho el referendum y la mayoría ha votado que no quiere más vacaciones.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por Chococrock
14 mar 2012, 13:23

#29 #29 expectro dijo: Como siempre, la gente hablando sin saber: Han rechazado de pleno las 2 semanas extras de vacaciones por una cosa: Su sueldo BASICO es de 3300 euros (por ley) mientras que el nuestro apenas llega a los 1000 euros (por ley, también) siendo ambos paises parecidos en precios y nivel (que no calidad) de vida. Partiendo de esa base, sigamos con que en España todavía estamos con las jornadas de 40 horas y, para colmo, nos "alegramos" de hacer horas extras para terminar un trabajo (que puede ser cierto no). En Europa, hacer "horas extra" se considera un INSULTO, porque es sinónimo de INUTIL además de tener una jornada de 35 horas, para poder compaginar la vida laboral y la familiar. ->

Completamente cierto. En mi trabajo me reprocharon que saliera siempre a mi hora, que eso no estaba bien visto; el hecho de que saliera con mi trabajo hecho parece que era un detalle sin importancia.

A favor En contra 6(8 votos)
#41 por Chococrock
14 mar 2012, 13:34

#38

Exacto, hay mucho vago, eso es innegable; pero el sistema español favorece la vagancia, porque esta mejor visto un vago que se pasa el día en el trabajo aunque sea haciendo cafés, que quien es efectivo y sale a su hora. ¿Al final qué hace la gente? si se tiene que quedar más horas haga lo que haga, se lo toma con calma, que además aquí las horas extra no se pagan en casi ningún sitio.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por paatri90
14 mar 2012, 13:35

Esa noticia la vi en la tele, mi padre lo unico que dijo fue que le dieran a el los dias que no querian trabajar que ya las aprovecharía él, seguramente la mayoria de españoles piense igual xd

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por basshunter92
14 mar 2012, 13:42

Es una cultura diferente. En japón (si no me equivoco) en las huelgas se dedican a trabajar más horas y a hacer superproducción, aquí nos tiramos a la calle.

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por nabat
14 mar 2012, 13:45

#21 #21 squadrista1488 dijo: #12 a ver, que si tuviera un nick de rapero y una imagen contra el racismo sería bien aceptado y nadie me diria nada, prejuiciososs.Nos importaria una mierda pero como tienes esa imagen y ese nick es imposible no desfasarte.

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por sunshadow
14 mar 2012, 14:19

#29 #29 expectro dijo: Como siempre, la gente hablando sin saber: Han rechazado de pleno las 2 semanas extras de vacaciones por una cosa: Su sueldo BASICO es de 3300 euros (por ley) mientras que el nuestro apenas llega a los 1000 euros (por ley, también) siendo ambos paises parecidos en precios y nivel (que no calidad) de vida. Partiendo de esa base, sigamos con que en España todavía estamos con las jornadas de 40 horas y, para colmo, nos "alegramos" de hacer horas extras para terminar un trabajo (que puede ser cierto no). En Europa, hacer "horas extra" se considera un INSULTO, porque es sinónimo de INUTIL además de tener una jornada de 35 horas, para poder compaginar la vida laboral y la familiar. -> Tal y como dices. ¡Si vais a comparar lo que pasaria, hacerlo comparando TODO! q las diferencias en las condiciones de vida son abismales. Si aqui, encima q hacemos algunos malabares con 400 euros al mes y jornadas de 12 horas 7 dias a la semana (mi caso hace un año, cuando aun podia seguir viviendo de forma independiente...), coge y sigue pidiendo q hagamos más. Logico y normal q estemos muchos hasta los mismisimos...

A favor En contra 2(4 votos)
#46 por Eltiodelsaco
14 mar 2012, 14:26

#41 #41 Chococrock dijo: #38

Exacto, hay mucho vago, eso es innegable; pero el sistema español favorece la vagancia, porque esta mejor visto un vago que se pasa el día en el trabajo aunque sea haciendo cafés, que quien es efectivo y sale a su hora. ¿Al final qué hace la gente? si se tiene que quedar más horas haga lo que haga, se lo toma con calma, que además aquí las horas extra no se pagan en casi ningún sitio.
esa es otra, yo no niego que hayan españoles vagos de nacimiento, que conozco unos cuantos xD (Quien me diga que un guardia civil se tomo 4 veces la baja por depresión en dos años...)

Igualmente, el sistema laboral español, yo pienso que no es que sea por la vagancia per sé, sino que te desanima y provoca dejadez en el trabajo, al menos en un amplio porcentaje de los casos... Por ejemplo, un primo mío empezó a trabajar hace unos meses de pinche de un restaurante. Lo tenían ahí metido tantas horas, mal pagado y con una condición laboral que a mi parecer era mala, claramente, mala, que el tío al final me dijo "no, si yo trabajar trabajo... Lo que pasa es que partirte el lomo por seiscientos euros, no te compensa demasiado"

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por Veren
14 mar 2012, 15:13

Yo sinceramente diría que no... ¿Nunca os ha pasado que a final de verano ya no sabéis qué hacer y preferís empezar el curso? A mí sí... será porque mi padre es suizo xD

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por fullmonty
14 mar 2012, 15:58

yo vivo en ginebra y debo añadir que han dicho que no a tener en lugar de 4semanas 6 semanas de vacaciones porque eso haria bajar los salarios y subir el paro. No es algo muy admirable ya que cuentan (aparte de las vacaciones de verano) con dos semanas de vacaciones en febrero (vacaciones de esquí que las llaman) 15 dias en pascua y la jornada laboral es mas corta que en España, se cierran los comercios a las 6.30-7 de la tarde, no se abre los sabados por la tarde ni los domingos, aparte que muchos comercios "descansan" los lunes por haber abierto un sabado.Eso si...tambien votaron para poner un salario minimo de 2.500CHF ,unos 1800-1900 €, y salio que no porque les parecia de 3º mundistas...Sinceramente creo que han hecho muy bien

1
A favor En contra 0(2 votos)
#49 por indrick
14 mar 2012, 16:02

Estoy hasta los cojones de tipos como tú. ¿Asi va España? Pues ponte a trabajar los 365 días del año, sin días libres ni vacaciones, a ver si levantas España tu solito, anormal.

A favor En contra 1(5 votos)
#50 por enelojo
14 mar 2012, 16:17

Pues vete a vivir a Suiza, payaso.

1
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!