Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que Cáritas ayuda a millones de personas a pagar hipotecas, recibos de luz, teléfono, agua y demás; también dan vales de comida y pagan servicios sanitarios. A españoles y extranjeros por igual. Mi abuela lleva años de voluntaria en ello y hace falta mucho dinero para cubrirlo todo. Sólo para que lo supierais.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

65
Enviado por Anónimo el 3 abr 2012, 12:53 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que Cáritas ayuda a millones de personas a pagar hipotecas, recibos de luz, teléfono, agua y demás; también dan vales de comida y pagan servicios sanitarios. A españoles y extranjeros por igual. Mi abuela lleva años de voluntaria en ello y hace falta mucho dinero para cubrirlo todo. Sólo para que lo supierais. TQD

#51 por peper
4 abr 2012, 22:15

la caridad es algo contra lo que hay que luchar en paises con mayoria católica. Irlanda, Portugal, Italia, España o Grecia no son una coincidencia. "Conformate", "No te importe pedir a la caridad", "Todo te será recompensado en la otra vida" son ideas en el subconsciente colectivo a diferencia de paises como Alemania, UK,...que tienen una mucho mayor diversificación de religiones y ateismo...No deberiamos pensar en la caridad como una opción, si no "salir a las calles" con dignidad

A favor En contra 0(2 votos)
#53 por m3dus4
4 abr 2012, 22:23

#32 #32 biteme dijo: #8 Más asco da la gente que se piensa que los únicos solidarios son las personas creyentes y que no existe más organización que la de la Iglesia católica. Sí, es una vergüenza ver cómo se le da ingentes cantidades de dinero a esa institución mientras que otras igual de solidarias y preocupadas no tienen fondos para nada y desde luego no se les aportan recursos por igual. Es una vergüenza que se quiera hacer creer que es la moral cristiana la que ayuda a esa gente y no personas de todo tipo, que más de un laico tiene es organización como voluntarios. Es una vergüenza que se vanaglorie a la Iglesia cuando esa ayuda se logra a través de impuestos de todos, impuesto y dinero que le da el Estado.Tus dos comentarios son sublimes, estoy totalmente de acuerdo contigo.

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por lidi88
4 abr 2012, 23:44

#15 #15 strawberryavalanche dijo: Sólo para que lo sepas: todo esto de Caritas me parece muy bonito y muy noble, pero dudo mucho de la transparencia de las ONGs. Quiero decir, de todo el dinero que reciben ¿cuánto se quedan ellos para "cubrir los gastos que genera una organización como es una ONG"?no se el caso concreto de cáritas, pero en las pag. web de las ONG suele venir por ahí un "quesito" explicando con mayor o menor detalle a donde va el dinero, incluido el que se quedan ellos.

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por irene1989
5 abr 2012, 00:06

Pues será en tu pueblo, porque en el mío... lo que hacen los voluntarios es llevarse todo lo que les gusta.

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por UsuarioNoAnonimo
5 abr 2012, 03:22

Me petarán a negativos, pero, admítelo, tu abuela es muy buena mujer. :)
Saludos.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por naldrin
5 abr 2012, 05:30

#7 #7 ckar_li dijo: Pues me alegro por ti por tener una abuela asi. Pero si este TQD iba para apoyar a la Iglesia (ya que Cáritas es de la Iglesia) solo me surge la duda de ¿seguro que la que es buena es la organización, y no los que trabajan para ella? Porque son gente como tu abuela y no el nombre de las organizaciones los que hacen las buenas obras.También podrías plantearlo al revés: ¿Quién es el malo: la Iglesia Católica o los curas acusados de ******* a menores? Si la organización es la responsable de lo malo, también tendría que serlo de lo bueno, ¿no te parece?

En definitiva, ten en cuenta que si hay gente como la abuela del autor del TQD (o como mi madre, presidenta de Acción Social en nuestra parroquia) colaborando con estas organizaciones, es porque su ideología es una que atrae a este tipo de personas aunque puedan colarse manzanas podridas en el cesto. Del mismo modo, no irías al Ku Klux Klan a buscar candidatos para el Nobel de la Paz, pero aun así, es posible que haya gente buena, del mismo modo que entre los nazis hubo gente como Oskar Schindler.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por raews
5 abr 2012, 10:29

Ya que das esa información también deberías decir que los voluntarios de caritas en Mozambique van en cochazos que se pagan a costa de vender la ropa que la gente dona, que las medicinas que se envian se ponen malas porque no hay neveras donde guardarlas y que aún así se siguen administrando, los paises pobres a los que estas ong´s tan compasivas envian lo que se dona no lo hace por amor al arte, si no por un no modico precio que ,quien quiera disfrutar de las cosas que se dan gratis, deben pagar.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por reinapandora
5 abr 2012, 12:27

¿Cáritas depende de la iglesia no?. Y digo yo, ¿por qué los cofrades, que dicen que el dinero con el que se hacen las procesiones sale de ellos, no se gastan ese dinero con el que cubren de oro a las vírgenes, en obras sociales y en ayuda a Cáritas?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#60 por raews
5 abr 2012, 12:33

#59 #59 reinapandora dijo: ¿Cáritas depende de la iglesia no?. Y digo yo, ¿por qué los cofrades, que dicen que el dinero con el que se hacen las procesiones sale de ellos, no se gastan ese dinero con el que cubren de oro a las vírgenes, en obras sociales y en ayuda a Cáritas?Yo pregunté hace tiempo lo mismo y la respuesta es bastante contundente, todo el oro que se usa para adornar a la virgen, ya sean collares o el oro que se usa para los bordados, candelabros y demás, sale de donaciones de gente devota, que lo dona para adornar a la virgen, no para quitar el hambre de nadie, esa excusa me puso a mi el cura cuando pregunté y me dijo que él no podia hacer lo contrario con las donaciones, aunque opino que si pudiese tampoco lo haria.Me encanta la gente que sale de la iglesia golpeandose el pecho llena de orgullo y dicha pero no darian ni un trozo de mendrugo a alguien que pase hambre, esa es la fé de muchos creyentes, que no digo que de todos

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por peazo
5 abr 2012, 13:36

Está muy bien ayudar al necesitado, pero sin promover el gorroneo, que de esos hay más de uno (Españoles y extranjeros)

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por sustingut16
5 abr 2012, 13:37

Una mierda. Mi madre antes, lo pasó fatal en el pasado y tuvo que ir a cáritas SÓLO para pedir que les pagara el comedor de mis hermanos dos dias a la semana. Cual fue el resutado? le dijeron que NO, en canvio las mujeres musulmanas i de otros lados, les daban carros de comida y una paga. Mi madre tuvo que ponerse un pañuelo en la cabeza para que le pagaran el comedor.

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por missbarakat
5 abr 2012, 15:26

Exacto, caritas le da dinero a gente como mi vecina la betty que lleva toda la vida sin trabajar porque no le sale de los cojones porque es una vaga de mierda y dice que se cansa, le pagan la luz, el agua, la casa y le dan comida y ropa, sin embargo, si en mi casa falta algo a mi madre mas le vale sacar el dinero de donde sea porque sino nos quedamos a dos velas.
[ironia] Vamos vamos, su labor es admirable a mas no poder [/ironia]

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por alarith14
5 abr 2012, 16:39

Perdona, pero Caritas, de la ropa que les dan, la que esta en buen estdo se la quedan ellos, y la que no, la dan, y cuando hacen la recogida de juguetes, tienen que estar en su caja y con tiquet de compra, que a dos chicas que cnozco ya las han puteado.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por yoo_
6 abr 2012, 23:04

#34 #34 bioluminiscente dijo: #8 Y ya puestos tampoco destinemos dinero a la Educación, Sanidad ni Trabajo, y que Cáritas se encargue de los 47.190.493 españoles que somos. Bueno, ya serán algunos menos, que los políticos seguirán cobrando.
Y todos felices, ociosos y católicos, no?

Eso sí, luego quéjate de que no hay cura contra el cáncer o el Alzheimer, o lo que te toque, porque no se investiga; y que si la hay es porque la patente la posee una empresa cuyo único objetivo es forrarse, por lo que no te lo podrás permitir ni tu ni Cáritas. Pero eh, no te preocupes, que siempre podrás rezar.
una cosa no contrarresta la otra, no es necesario elegir entre caridad e investigación, se ve que no has entendido mi comentario.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por bioluminiscente
7 abr 2012, 04:29

#65 #65 yoo_ dijo: #34 una cosa no contrarresta la otra, no es necesario elegir entre caridad e investigación, se ve que no has entendido mi comentario.Pues ya ves, parece que lo hacen. Porque recortan en todo menos en "caridad", si se puede llamar así. Si no le das las herramientas al pueblo para que se valgan por si mismos tendrán que recurrir a la caridad... y entonces es cuando la "caridad" parece imprescindible.

A favor En contra 3(3 votos)
#67 por pontra
7 abr 2012, 19:58

La mayor parte del banco de alimentos de Cáritas se lo dona la Cruz Roja que también ayuda a millones de personas...

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por hachiko_takahashi
8 abr 2012, 23:12

#49 #49 nikkymizuki dijo: #3 No todo es tan bueno como lo pintan, yo vivo en un pueblo donde se sabe todo. Todos los extranjeros tienen sus ayudas mientras que los pocos españoles que las tienen son también los que trabajan y/o no tienen hijos mientras que hay muchas familias con dos y tres hijos y los padres en el paro o, lo que es peor, con la ayuda familiar que se la están a punto de quitar.Totalmente de acuerdo. Yo ayudaba en Cáritas como voluntaria, y estuve un año antes de que me largasen. Mis pintas no daban buena imagen y me ponía a hablar con la gente porque muchas de las personas que pasaban por allí sólo querían hablar.

Lo que yo vi fue de todo, desde gente necesitada que acudía a ducharse y a recoger ropa, a gente con cochazos que venía a buscarle la ropa a sus hijos mientras ellos llevaban chaquetones de piel. Hay de todo pero sí que es cierto que a los inmigrantes de les daba muchas más facilidades que a los españoles. Resulta que teníamos un "cupo" por así decirlo, por ejemplo: 10 pares de calcetines que 8 de esos pares eran obligatoriamente para inmigrantes, y el resto para españoles. Y es así...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!