Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que Cáritas ayuda a millones de personas a pagar hipotecas, recibos de luz, teléfono, agua y demás; también dan vales de comida y pagan servicios sanitarios. A españoles y extranjeros por igual. Mi abuela lleva años de voluntaria en ello y hace falta mucho dinero para cubrirlo todo. Sólo para que lo supierais.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

65
Enviado por Anónimo el 3 abr 2012, 12:53 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que Cáritas ayuda a millones de personas a pagar hipotecas, recibos de luz, teléfono, agua y demás; también dan vales de comida y pagan servicios sanitarios. A españoles y extranjeros por igual. Mi abuela lleva años de voluntaria en ello y hace falta mucho dinero para cubrirlo todo. Sólo para que lo supierais. TQD

+  Ver comentario

2
A favor En contra 28(40 votos)
#2 por cruenstein
4 abr 2012, 18:02

Vale, gracias, ahora ya lo sabemos. Te falta decir que es una ong de la Iglesia.

2
A favor En contra 11(29 votos)
#3 por makkk
4 abr 2012, 18:02

Bien dicho!! Aun queda gente buena en esta sociedad, que a veces parece que no con todos los comentarios pesimistas de esta página!!

2
A favor En contra 3(15 votos)
#5 por phyx
4 abr 2012, 18:03

Y pertenece a la Iglesia Católica, un ejemplo de todo lo que un ser humano puede ofrecer a los demás...

A favor En contra 23(43 votos)
destacado
#6 por Kruczynski27
4 abr 2012, 18:04

No conozco en profundidad el caso de Cáritas, pero sí sé que hay mucha gente religiosa que realmente cree en eso y que ayuda a los demás, que no entra en el negociazo que tiene montado el papa, eso hay que reconocerlo.

2
A favor En contra 27(39 votos)
#7 por ckar_li
4 abr 2012, 18:11

Pues me alegro por ti por tener una abuela asi. Pero si este TQD iba para apoyar a la Iglesia (ya que Cáritas es de la Iglesia) solo me surge la duda de ¿seguro que la que es buena es la organización, y no los que trabajan para ella? Porque son gente como tu abuela y no el nombre de las organizaciones los que hacen las buenas obras.

2
A favor En contra 6(28 votos)
#8 por yoo_
4 abr 2012, 18:12

Pero aún así "es una vergüenza que España, siendo un país laico de tanto dinero a la Iglesia y no a la Ciencia" ¬¬
Qué asco me da esta gente que se queja desde su casita sin saber que hay gente que lo pasa mal.

2
A favor En contra 1(23 votos)
#9 por melthurcc
4 abr 2012, 18:12

#2 #2 cruenstein dijo: Vale, gracias, ahora ya lo sabemos. Te falta decir que es una ong de la Iglesia.Mira no se si es de la iglesia, si es mora o si es una organización de la mafia italiana, me da lo mismo, mientras ayuden a gente desfavorecida me vale.

A favor En contra 18(28 votos)
#10 por aris
4 abr 2012, 18:19

#6 #6 Kruczynski27 dijo: No conozco en profundidad el caso de Cáritas, pero sí sé que hay mucha gente religiosa que realmente cree en eso y que ayuda a los demás, que no entra en el negociazo que tiene montado el papa, eso hay que reconocerlo.Y ésto debería ir dirigido a toda esa gente que no sabe distinguir entre gente creyente e iglesia católica.

1
A favor En contra 3(15 votos)
#11 por esperando_la_carta_de_Hogwarts
4 abr 2012, 18:19

El caritas de mi ciudad solamente le da ropa y comida a los inmigrantes y muchos de ellos, de los que conozco, tienen más dinero que un español, al que no le dan nada de nada Caritas. Vamos por lo menos en mi ciudad

2
A favor En contra 1(9 votos)
#12 por bioluminiscente
4 abr 2012, 18:22

Quizá no sería tan necesario darle dinero a Cáritas para que pague hipotecas y facturas si se invirtiese ese dinero en crear empleo para que la gente pudiese valerse por si sola.

"No les des pescado, enséñales a pescar".

He dicho.

A favor En contra 0(20 votos)
#13 por bioluminiscente
4 abr 2012, 18:23

#12
"Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." Proverbio chino.

A favor En contra 5(13 votos)
#14 por blackdracko
4 abr 2012, 18:25

#10 #10 aris dijo: #6 #6 Kruczynski27 dijo: No conozco en profundidad el caso de Cáritas, pero sí sé que hay mucha gente religiosa que realmente cree en eso y que ayuda a los demás, que no entra en el negociazo que tiene montado el papa, eso hay que reconocerlo.Y ésto debería ir dirigido a toda esa gente que no sabe distinguir entre gente creyente e iglesia católica.Realmente caritas si es cosa de la iglesia católica #6 #6 Kruczynski27 dijo: No conozco en profundidad el caso de Cáritas, pero sí sé que hay mucha gente religiosa que realmente cree en eso y que ayuda a los demás, que no entra en el negociazo que tiene montado el papa, eso hay que reconocerlo.Pertenece a la iglesia católica pero la mayor parte del dinero que recibe no lo recibe por ella sino por ejemplo en la casilla de fines sociales. Veamos que si que la iglesia es la organizadora pero pudiendo invertir mucho mas se queda en dar las migajas de lo que cobra.

1
A favor En contra 4(14 votos)
#15 por strawberryavalanche
4 abr 2012, 18:25

Sólo para que lo sepas: todo esto de Caritas me parece muy bonito y muy noble, pero dudo mucho de la transparencia de las ONGs. Quiero decir, de todo el dinero que reciben ¿cuánto se quedan ellos para "cubrir los gastos que genera una organización como es una ONG"?

1
A favor En contra 1(11 votos)
#16 por squadrista1488
4 abr 2012, 18:27

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.con 10 sería suficiente tb. Como decía Cortés: dame un puñado de hombres y conquisto la plaza.

A favor En contra 7(11 votos)
#17 por baobab
4 abr 2012, 18:28

#7 #7 ckar_li dijo: Pues me alegro por ti por tener una abuela asi. Pero si este TQD iba para apoyar a la Iglesia (ya que Cáritas es de la Iglesia) solo me surge la duda de ¿seguro que la que es buena es la organización, y no los que trabajan para ella? Porque son gente como tu abuela y no el nombre de las organizaciones los que hacen las buenas obras.Es que la Iglesia no es "algo" diferente a la abuela del autor del TQD. En la Iglesia, como en todo, hay gente buena y gente mala.

A favor En contra 3(5 votos)
#18 por djrojas
4 abr 2012, 18:30

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hombre más interesante que el TQD ya es..

A favor En contra 2(8 votos)
#19 por siesnoynoessioalreves
4 abr 2012, 18:31

No sólo da a españoles y gente de fuera, una buena parte de las cosas se las llevan los que "colaboran" con Caritas, y no sólo se pierden cosas por el camino, sino que otras muchas se venden para ganar beneficios propios... Y te lo digo con experiencia, lo he visto con mis ojos y aunque no lo vea correcta cómo frenas que hagan esas cosas.

A favor En contra 0(4 votos)
#20 por prefieropermanecerenelolvido
4 abr 2012, 18:31

Ah, por cierto, Cáritas pertenece a la Iglesia Católica, lo digo sobre todo para aquéllos ignorantes que se pasan la vida criticándola, que tendrá sus cosillas, pero también hace mucho y no sólo esa organización, yo por ejemplo estoy de voluntaria con las hermanas de Teresa de Calcuta ayudando a mujeres desfavorecidas. Que os gusta mucho aprovechar lo más mínimo para poner la iglesia de vuelta y media.

A favor En contra 0(10 votos)
#21 por baobab
4 abr 2012, 18:33

#11 #11 esperando_la_carta_de_Hogwarts dijo: El caritas de mi ciudad solamente le da ropa y comida a los inmigrantes y muchos de ellos, de los que conozco, tienen más dinero que un español, al que no le dan nada de nada Caritas. Vamos por lo menos en mi ciudadPues me parece muy mal que hagan eso, Caritas debe ayudar a todo el que lo necesite (en la medida de sus posibilidades), lo de menos es de donde vengan o quienes sean...

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por soyreal
4 abr 2012, 18:33

#3 #3 makkk dijo: Bien dicho!! Aun queda gente buena en esta sociedad, que a veces parece que no con todos los comentarios pesimistas de esta página!!con parte del dinero que el GOBIERNO español le da a la IC y donaciones.

Así que es por darle imagen a la IC cuando en realidad el gobierno puede hacerlo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#23 por aris
4 abr 2012, 18:38

#14 #14 blackdracko dijo: #10 Realmente caritas si es cosa de la iglesia católica #6 Pertenece a la iglesia católica pero la mayor parte del dinero que recibe no lo recibe por ella sino por ejemplo en la casilla de fines sociales. Veamos que si que la iglesia es la organizadora pero pudiendo invertir mucho mas se queda en dar las migajas de lo que cobra.Exacto, el dinero que tiene la iglesia católica (y más, si como dices tú, son las migajas) no tiene nada que ver con los voluntarios creyentes que lo hacen sin ánimo de lucro.

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por staranswer1000
4 abr 2012, 18:39

Me parece excelente toda la ayuda que brinda esa organización.

Y leyendo los comentarios veo que aún existe gente ingrata, que en vez de auxiliar, solo critica a los demás...

A favor En contra 0(6 votos)
#25 por iskariote
4 abr 2012, 18:44

Pues si esto iba para dejar en buen lugar a la iglesia, decir que Cáritas recibe un pastón gracias a la casilla de fines sociales, y no a la de la Iglesia.

Y si, muy loable la actividad de los voluntarios como la abuela del TQD, pero los arzobispos, obispos y todo el clero en si... a esos se les ve poco en los comedores sociales, eh...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por 1rv1n3
4 abr 2012, 18:45

Hace tiempo que lo sabía. Y qué? Quieres una medallita por el dato? Algunos parecéis ******* con el ansia de que os publiquen un TQD para ir a enseñárselo a los amiguitos.

A favor En contra 2(8 votos)
#27 por luskysky
4 abr 2012, 18:45

¿Sabes cual es el problema? Que ha existido tanta gente que se ha aprovechado del rotulo de Caritas para sacar provecho que la gente ya no se fie de ellos. Se sabe que es colaborador y de mucha ayuda, pero cuando los ves pedir por la calle es dificil creertelo. Pasa lo mismo con quienes piden a nombre de la Cruz Roja, ya nadie les cree porque existieron muchas estafas, y yo de esto segundo se mucho porque estudio alli y llevo dos años saliendo con la hucha, los globos y las pegatinas a pedir y me han ignorado, insultado, empujado y sermoneado a saber cuantas veces...

El problema no es nuestro, es de aquellos que se aprovechan.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por lilith4ever
4 abr 2012, 18:48

¿Pagan servicios sanitarios? Vaya, como en España no hay Seguridad Social...

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por squadrista1488
4 abr 2012, 18:49

#25 #25 iskariote dijo: Pues si esto iba para dejar en buen lugar a la iglesia, decir que Cáritas recibe un pastón gracias a la casilla de fines sociales, y no a la de la Iglesia.

Y si, muy loable la actividad de los voluntarios como la abuela del TQD, pero los arzobispos, obispos y todo el clero en si... a esos se les ve poco en los comedores sociales, eh...
tú eres más de durruti no?

A favor En contra 0(4 votos)
#30 por biteme
4 abr 2012, 19:01

Aldeas Infantiles también ofrece ayuda a cientos de miles de niños de todo el mundo, para que tengan una familia con la que vivir y sentirse queridos, que es lo que todo niño merece en esta vida. Pero supongo que como no pertenece a una institución tal como la Iglesia, no es tan conocida y no mola tanto. Así como tampoco recibe cuantiosas y jugosas dotaciones de dinero a través de impuestos por ello. Organizaciones humanitarias hay muchas, por suerte. Y demasiado dejadas están.

A favor En contra 3(11 votos)
#31 por lilith4ever
4 abr 2012, 19:02

Y otra cosa, aparte de dar "sanidad" en España (que hay que tener desfachatez de decir que Cáritas paga servicios sanitarios), ¿tiene algún link desde donde se puedan ver sus cuentas íntegras como algunas ONGs?

A favor En contra 2(10 votos)
#32 por biteme
4 abr 2012, 19:08

#8 #8 yoo_ dijo: Pero aún así "es una vergüenza que España, siendo un país laico de tanto dinero a la Iglesia y no a la Ciencia" ¬¬
Qué asco me da esta gente que se queja desde su casita sin saber que hay gente que lo pasa mal.
Más asco da la gente que se piensa que los únicos solidarios son las personas creyentes y que no existe más organización que la de la Iglesia católica. Sí, es una vergüenza ver cómo se le da ingentes cantidades de dinero a esa institución mientras que otras igual de solidarias y preocupadas no tienen fondos para nada y desde luego no se les aportan recursos por igual. Es una vergüenza que se quiera hacer creer que es la moral cristiana la que ayuda a esa gente y no personas de todo tipo, que más de un laico tiene es organización como voluntarios. Es una vergüenza que se vanaglorie a la Iglesia cuando esa ayuda se logra a través de impuestos de todos, impuesto y dinero que le da el Estado.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#33 por nonrandomguy
4 abr 2012, 19:08

#1 #1 amoadios_ dijo: Todos los que ayuden a los pobres irán al Infierno, que lo sepáis Dios ha querido que esa gente se muera de hambre y tenéis que aceptarlo y seguir su palabra.¿resucitaste de entre los muertos?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por bioluminiscente
4 abr 2012, 19:17

#8 #8 yoo_ dijo: Pero aún así "es una vergüenza que España, siendo un país laico de tanto dinero a la Iglesia y no a la Ciencia" ¬¬
Qué asco me da esta gente que se queja desde su casita sin saber que hay gente que lo pasa mal.
Y ya puestos tampoco destinemos dinero a la Educación, Sanidad ni Trabajo, y que Cáritas se encargue de los 47.190.493 españoles que somos. Bueno, ya serán algunos menos, que los políticos seguirán cobrando.
Y todos felices, ociosos y católicos, no?

Eso sí, luego quéjate de que no hay cura contra el cáncer o el Alzheimer, o lo que te toque, porque no se investiga; y que si la hay es porque la patente la posee una empresa cuyo único objetivo es forrarse, por lo que no te lo podrás permitir ni tu ni Cáritas. Pero eh, no te preocupes, que siempre podrás rezar.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#35 por alex_12345
4 abr 2012, 19:18

#1 #1 amoadios_ dijo: Todos los que ayuden a los pobres irán al Infierno, que lo sepáis Dios ha querido que esa gente se muera de hambre y tenéis que aceptarlo y seguir su palabra.Dios dijo que todos los humanos somos iguales ¿porquié quiere que haya gente que muera de hambre y de pobreza? A, tú si que irás al infierno

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por krissy
4 abr 2012, 19:21

En mi ciudad y en muchas otras donde viven familiares y amigos sólo reciben ayuda los inmigrantes...
Siendo de aquí muchas veces te dicen "este mes no podemos darte nada"... Y te quedas con cara de idiota...
Y después en el supermercado ves a los otros cargaditos de vales y con el carro lleno...

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por amoadios_
4 abr 2012, 19:23

#33 #33 nonrandomguy dijo: #1 ¿resucitaste de entre los muertos?
Yo nunca he muerto.

#35 #35 alex_12345 dijo: #1 Dios dijo que todos los humanos somos iguales ¿porquié quiere que haya gente que muera de hambre y de pobreza? A, tú si que irás al infiernoDios quiere lo mejor para todo el mundo, y lo mejor para los pobres es que se mueran y dejen sitio en el mundo a las personas que se lo merecen, las ricas.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por elbithril
4 abr 2012, 19:42

#22 #22 soyreal dijo: #3 con parte del dinero que el GOBIERNO español le da a la IC y donaciones.

Así que es por darle imagen a la IC cuando en realidad el gobierno puede hacerlo.
Falso, el dinero se lo dan los ciudadanos QUE ASÍ LO DESEAN, al marcar la casilla correspondiente en su declaración, así se financia la Iglesia, ya esta bien de demagogia, que lo que debería hacerse es añadir casillas, como por ejemplo, a los sindicatos, que esos si que representan únicamente al 16% de los trabajadores (según estadística) y cobran barbaridades por tocarse la breva, acudir a risorts de lujo, y gastar relojazos.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#39 por emlord
4 abr 2012, 19:46

Claro que hace falta dinero, para eso están los millones y millones de euros que tiene el Vaticano en acciones y otros productos financieros... oh wait¡

Por no mencionar el Banco Vaticano, el cual dudo mucho que esté vacio precisamente.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por bioluminiscente
4 abr 2012, 19:48

#38 #38 elbithril dijo: #22 Falso, el dinero se lo dan los ciudadanos QUE ASÍ LO DESEAN, al marcar la casilla correspondiente en su declaración, así se financia la Iglesia, ya esta bien de demagogia, que lo que debería hacerse es añadir casillas, como por ejemplo, a los sindicatos, que esos si que representan únicamente al 16% de los trabajadores (según estadística) y cobran barbaridades por tocarse la breva, acudir a risorts de lujo, y gastar relojazos.Lo que tu dices también es demagogia, también se le da dinero a la Iglesia de forma indirecta, como ayudas para sus universidades (privadas), para sus ONG, etc...
Lo único que controlamos es la partida que se le da directamente a la Iglesia, y que sí va en función de quién marque la casilla... Aunque el otro tampoco va desacertado, puesto que ese dinero que se da en función de las casillas de la declaración no se destinase a la Iglesia se destinaría a otros fines como Educación o Sanidad, y ahí sí que lo disfrutaríamos todos, por lo que en definitiva: es muy bonito decir que el dinero que va para la Iglesia se lo da sólo la gente que quiere, pero en el fondo lo estamos pagando todos.

A favor En contra 3(7 votos)
#41 por bioluminiscente
4 abr 2012, 19:50

#38 #38 elbithril dijo: #22 Falso, el dinero se lo dan los ciudadanos QUE ASÍ LO DESEAN, al marcar la casilla correspondiente en su declaración, así se financia la Iglesia, ya esta bien de demagogia, que lo que debería hacerse es añadir casillas, como por ejemplo, a los sindicatos, que esos si que representan únicamente al 16% de los trabajadores (según estadística) y cobran barbaridades por tocarse la breva, acudir a risorts de lujo, y gastar relojazos.Ah, y lo de los sindicatos... primero, a ellos ya se les ha quitado las subvenciones (mientras la dotación a la Iglesia sigue intacta) y lo de los relojazos, se ha demostrado que era una patraña de Intereconomía, puesto que esos "relojazos" eran imitaciones.

A favor En contra 4(10 votos)
#42 por niicole
4 abr 2012, 19:57

#2 #2 cruenstein dijo: Vale, gracias, ahora ya lo sabemos. Te falta decir que es una ong de la Iglesia.¿Y qué? Yo soy la primera persona que odia a la iglesia, pero mientras ayuden a los demás como bien dice el TQD, me da igual lo que sean.

A favor En contra 4(6 votos)
#43 por verita
4 abr 2012, 20:06

Yo lo sabía: Gracias a Cáritas una familia ha podido instalar un lavadero de coches en nuestro edificio, cuyas máquinas de limpieza han estropeado una de las bombas de agua dos veces en lo que va de año. La reparación, por supuesto, no la paga Cáritas, ni el seguro, sino los vecinos. Mucha caridad, pero conlaiglesiamostopáo.

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por tupeorpeladilla
4 abr 2012, 20:33

Yo estoy totalmente de acuerdo con dar de comer al hambriento PERO todo hay ke decirlo. Caritas no te da la comida, te VENDE la comida o por lo menos en mi ciudad y parte de esa comida la tienen gracias a ke los colegios religiosos hacen una campanya del bote en el ke los alumnos dan la comida. Yo tambien doy comida a la gente mas necesitada pero en cruz roja ya que soy voluntario, con esto no kiero decir ke sea mejor, simplemente informo de ke es lo ke hace caritas.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por ermelenas
4 abr 2012, 20:40

Hace unos años mi familia y yo tuvimos problemas económicos graves debido a una hipoteca mal gestionada por parte de mis tíos. Mi abuela, en su buena fe, pensó que en Caritas nos podrían ayudar a cambio de que ella cosiese para ellos, era modista. Que chasco nos llevamos cuando querían que por poco más de 200 Euros mi abuela, 61 años, hiciese más de 10 horas al día cosiendo en sus locales. Ni si quiera dejaban que se trajese a casa la ropa donde estaría más cómoda y lo haría más rápido y mejor ya que tenía (y tengo) una máquina de coser eléctrica programable.
La gente es buena, la que se deja los cuernos colaborando. Las instituciones y la gente que las maneja, no.

A favor En contra 4(10 votos)
#46 por chaneque
4 abr 2012, 20:43

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.

La conquista de Peru es uno de los acontecimientos mas curiosos de la historia, fue muy rapida y practicamente no hubo necesidad de una guerra

A favor En contra 4(4 votos)
#47 por unpaseopararecordar
4 abr 2012, 20:46

#11 #11 esperando_la_carta_de_Hogwarts dijo: El caritas de mi ciudad solamente le da ropa y comida a los inmigrantes y muchos de ellos, de los que conozco, tienen más dinero que un español, al que no le dan nada de nada Caritas. Vamos por lo menos en mi ciudadYo trabajaba en Cáritas y me fui al ver las injusticias que había. Hay inmigrantes que en cuanto reciben la ayuda no se les vuelve a ver, mientras que a otros no les llega la ayuda a pesar de vivir en la miseria. Y esto se puede atribuir a españoles también.

A favor En contra 4(4 votos)
#48 por hdsclick
4 abr 2012, 21:33

despues deciis que la iglesia se lo llevo todo por no hacer nada
caritas es de la iglesia y por lo menos aqui en algeciras el 90% de lo que recoje la iglesia en cualquier momento va a caritas en todas las iglesias por aqui asi que despues no digais que se aprovecha o algo

A favor En contra 3(5 votos)
#49 por nikkymizuki
4 abr 2012, 22:00

#3 #3 makkk dijo: Bien dicho!! Aun queda gente buena en esta sociedad, que a veces parece que no con todos los comentarios pesimistas de esta página!!No todo es tan bueno como lo pintan, yo vivo en un pueblo donde se sabe todo. Todos los extranjeros tienen sus ayudas mientras que los pocos españoles que las tienen son también los que trabajan y/o no tienen hijos mientras que hay muchas familias con dos y tres hijos y los padres en el paro o, lo que es peor, con la ayuda familiar que se la están a punto de quitar.

1
A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!