Tenía que decirlo / Estimados "devotos", tenía que decir, que como andaluz, estoy orgulloso de que nuestra Semana Santa sea tan conocida. Ahora, como católico, considero un verdadero insulto que lloréis porque no salen las imágenes. No pisáis un templo en todo el puto año, ¿y lloráis por no poder sacar un gran cajón de oro a la calle, tal y como está la cosa? Sois unos hipócritas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

46
Enviado por augustotacci el 3 abr 2012, 21:12 / Reflexiones

Estimados "devotos", tenía que decir, que como andaluz, estoy orgulloso de que nuestra Semana Santa sea tan conocida. Ahora, como católico, considero un verdadero insulto que lloréis porque no salen las imágenes. No pisáis un templo en todo el puto año, ¿y lloráis por no poder sacar un gran cajón de oro a la calle, tal y como está la cosa? Sois unos hipócritas. TQD

#1 por chosengirl
5 abr 2012, 20:02

Amén.

A favor En contra 17(31 votos)
#2 por quintosinascensor
5 abr 2012, 20:02

Habrá quien no pise un puto templo en todo el año, pero no tiene por qué ser todos los que lloran.

A favor En contra 11(21 votos)
#3 por donovandjerdic
5 abr 2012, 20:02

Hay gente muy devota, a ellos les hace ilusión

1
A favor En contra 1(11 votos)
#4 por 1rv1n3
5 abr 2012, 20:03

Hace tanto tiempo que llevo diciéndolo. Todos a llorar como cristianos de pura cepa... Pero eh, no pasa en tu pueblo que el vino fino corre a razón de varias botellas por cabeza mientras practican su cristianismo? Nah... Hipócritas estos? Hipócritas nosotros, que, según ellos, somos ateos y nos beneficiamos de unas vacaciones religiosas.

1
A favor En contra 9(31 votos)
#5 por vantroi
5 abr 2012, 20:03

Con lo bien que se vive entre chupito y chupito de manzanilla, y tú quieres amargarnos la fiesta.

A favor En contra 0(8 votos)
#6 por dimitriska
5 abr 2012, 20:04

No soy creiente, pero te doy toda la razón.

A favor En contra 1(9 votos)
#7 por raykiel
5 abr 2012, 20:04

Tal y como yo pienso.

A favor En contra 1(5 votos)
destacado
#8 por saaannn
5 abr 2012, 20:05

De haber un dios, yo creo que se sentiría asqueado de que se adoren más a unas imágenes que a aquello que representan, de que la gente quiera tanto a un determinado cristo y se pase por el forro todo aquello que el auténtico Jesucristo decía. Las fiestas religiosas (Semana Santa, romerías, Navidad) han perdido todo el sentido religioso que en algún momento hayan podido tener.

4
A favor En contra 27(43 votos)
#9 por gaditana
5 abr 2012, 20:07

Joder que pesaditos que sois con el temita, os hace daño? teneis que pagar dinero vosotros?, pues dejad que hagan lo que quieran, que es una semana al año solamente, con no salir a la calle lo tenéis resuelto

A favor En contra 2(14 votos)
#10 por nathanKPOP
5 abr 2012, 20:08

Y yo estoy hasta los huevos de que te publiquen TQD's de cosas que dicen en los comentarios de otros TQD's y de las tonterías que dicen en algunos...

A favor En contra 6(10 votos)
#11 por juan66xd
5 abr 2012, 20:09

No generalizas, tras ese cajón hay un año de esfuerzos, de ilusiones de promesas, de unión entre los hermanos, etc. Siempre estarán aquellos que no van a misa ni nada pero me parece patético que para creeros guays os pongáis a criticar las ilusiones de la gente.

A favor En contra 6(14 votos)
#12 por pardalera
5 abr 2012, 20:11

#8 #8 saaannn dijo: De haber un dios, yo creo que se sentiría asqueado de que se adoren más a unas imágenes que a aquello que representan, de que la gente quiera tanto a un determinado cristo y se pase por el forro todo aquello que el auténtico Jesucristo decía. Las fiestas religiosas (Semana Santa, romerías, Navidad) han perdido todo el sentido religioso que en algún momento hayan podido tener.No podías expresarlo mejor. Ahora ya no se adora a Jesucristo o a Dios, sino a lo que se ha creado tras ellos. Tergiversar su imagen para manipular a la población a base de miedo y falacias ad bacum.

1
A favor En contra 6(18 votos)
#13 por alexico
5 abr 2012, 20:11

TODA LA RAZON Y SOY UNO DE LOS QUE LE GUSTA LA SEMANA SANTA EEH

A favor En contra 1(9 votos)
#14 por papelenmano
5 abr 2012, 20:20

No van a la iglesia como tampoco a misa a rezar los domingos

A favor En contra 0(4 votos)
#15 por lambert_rush
5 abr 2012, 20:21

#8 #8 saaannn dijo: De haber un dios, yo creo que se sentiría asqueado de que se adoren más a unas imágenes que a aquello que representan, de que la gente quiera tanto a un determinado cristo y se pase por el forro todo aquello que el auténtico Jesucristo decía. Las fiestas religiosas (Semana Santa, romerías, Navidad) han perdido todo el sentido religioso que en algún momento hayan podido tener.¿Si hay un Dios tiene que ser tal cual lo imaginas tú? ¿Por qué no puede ser un Dios ególatra al que le gusta que le agasajen?

1
A favor En contra 2(12 votos)
#16 por ladry_96
5 abr 2012, 20:22

Joder no es solo eso, es por que, por ejemplo, es algo que las cofradías preparan bastante y les hace ilusión. Que el día que vayan a sacar el paso y se les joda no les tiene que hacer ni puta gracia.

A favor En contra 5(7 votos)
#17 por milady_de_winter
5 abr 2012, 20:25

Voy a ponerlo en idioma de tqd, para que se entienda (y eso que yo no soy de llorar porque no salga una procesión que hay todos los años): si se cancela un macroconcierto de [elegir grupo de Rock que más os guste o de otra cosa si tenéis gustos marginados por aquí], se ve mucha gente llorando aunque no tengan toda su discografía, les falten de aprenderse las canciones de un disco y el último lo tengan pirata, pero les hacía ilusión el concierto oigan!!
Pues a esta gente le pasa lo mismo, además alguno no va a tener otra oportunidad de ser costalero en años...

1
A favor En contra 5(13 votos)
#18 por enmendador
5 abr 2012, 20:34

#12 #12 pardalera dijo: #8 No podías expresarlo mejor. Ahora ya no se adora a Jesucristo o a Dios, sino a lo que se ha creado tras ellos. Tergiversar su imagen para manipular a la población a base de miedo y falacias ad bacum.*ad baculum. No me he podido contener para corregirte, lo siento.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#19 por talisker
5 abr 2012, 20:38

"Tal y como está la cosa"...Pero que tendrá que ver...Aparte, es devoción por la virgen, no hace falta ir a misa todo el año para que te haga ilusion y te emocione sacar/ver el paso de la virgen en cuestion, que se pasan todo el año preparándolo, hostia, sois cortitos a veces.

A favor En contra 2(10 votos)
#20 por talisker
5 abr 2012, 20:39

#17 #17 milady_de_winter dijo: Voy a ponerlo en idioma de tqd, para que se entienda (y eso que yo no soy de llorar porque no salga una procesión que hay todos los años): si se cancela un macroconcierto de [elegir grupo de Rock que más os guste o de otra cosa si tenéis gustos marginados por aquí], se ve mucha gente llorando aunque no tengan toda su discografía, les falten de aprenderse las canciones de un disco y el último lo tengan pirata, pero les hacía ilusión el concierto oigan!!
Pues a esta gente le pasa lo mismo, además alguno no va a tener otra oportunidad de ser costalero en años...
Ya tia, a ver si con lenguaje para cortos a.k.a. lenguaje TQDero lo entienden...

A favor En contra 1(9 votos)
#21 por Adenki
5 abr 2012, 20:47

Lo peor de todo es que la muchas de las tradiciones en España son de origen pagano, eso si, los que lo procesan creen que es lo más devoto hacia el cristianismo. Son bastantes hipócritas, porque solo demuestran su fe viendo a la estúpida procesión, pero el resto del año son unos cabrones y creen que con el perdón de Dios se les va a arreglar todos los problemas. Para el que sea creyente, le digo que, en mi opinión, la fe no se demuestra siendo un ******* toda la semana hasta el domingo donde va a la Iglesia pedir perdón, sino que se demuestra con los actos de cada día.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#22 por Adenki
5 abr 2012, 20:58

#21 #21 Adenki dijo: Lo peor de todo es que la muchas de las tradiciones en España son de origen pagano, eso si, los que lo procesan creen que es lo más devoto hacia el cristianismo. Son bastantes hipócritas, porque solo demuestran su fe viendo a la estúpida procesión, pero el resto del año son unos cabrones y creen que con el perdón de Dios se les va a arreglar todos los problemas. Para el que sea creyente, le digo que, en mi opinión, la fe no se demuestra siendo un ******* toda la semana hasta el domingo donde va a la Iglesia pedir perdón, sino que se demuestra con los actos de cada día.Después hay otros casos, en el que está bien que vaya una vez a la procesión si no van todos los días al templo, total es un lugar de reunirse con la gente y con la familia y si se sienten a gusto, pues que la hagan.

A favor En contra 3(5 votos)
#23 por psigma
5 abr 2012, 20:58

#8 #8 saaannn dijo: De haber un dios, yo creo que se sentiría asqueado de que se adoren más a unas imágenes que a aquello que representan, de que la gente quiera tanto a un determinado cristo y se pase por el forro todo aquello que el auténtico Jesucristo decía. Las fiestas religiosas (Semana Santa, romerías, Navidad) han perdido todo el sentido religioso que en algún momento hayan podido tener.Muy cierto. En el fondo, la religión es una cosa y Dios (el que sea) es otra. Y eso la mayoría de los creyentes no lo ven.

A favor En contra 4(6 votos)
#24 por pardalera
5 abr 2012, 21:13

#18 #18 enmendador dijo: #12 *ad baculum. No me he podido contener para corregirte, lo siento.Upsi, gracias! Un lapsus vacacional xD

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por paatri90
5 abr 2012, 21:14

este TQD si tiene razón!

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por bigboss
5 abr 2012, 21:27

Si en vez de tanta ceremonia y tanta hostia se hiciesen cosas verdaderamente útiles quizás y sólo quizás la iglesia tendría una imagen medio decente.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por hayabusa1300
5 abr 2012, 21:36

Test de la locura:----Un paso de semana santa super querido, y un niño al lado llegas y le metes una hostia a cada uno,Por cual te preocuparias???

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por Dreamingisfree
5 abr 2012, 21:39

Haber,haber...la gente LLORA no por no poder sacar un ''cajón de oro a la calle'',sino por lo siguiente : los penitentes hacen PENITENCIA y esperan mucho tiempo para que llegue el día,y los que preparan los pasos,para tu información,ES MUCHO TRABAJO;no los llames hipócritas si no tienes ni idea del esfuerzo de todas las hermandades.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#29 por hayabusa1300
5 abr 2012, 21:39

#21 #21 Adenki dijo: Lo peor de todo es que la muchas de las tradiciones en España son de origen pagano, eso si, los que lo procesan creen que es lo más devoto hacia el cristianismo. Son bastantes hipócritas, porque solo demuestran su fe viendo a la estúpida procesión, pero el resto del año son unos cabrones y creen que con el perdón de Dios se les va a arreglar todos los problemas. Para el que sea creyente, le digo que, en mi opinión, la fe no se demuestra siendo un ******* toda la semana hasta el domingo donde va a la Iglesia pedir perdón, sino que se demuestra con los actos de cada día.Como diria Homer Simpson:Le pediria a dios una bicicleta pero es mas facil robarla y arrepentirse

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por denna20
5 abr 2012, 21:47

Que me gusta que la gente sepa todos los que van y no van a misa en todo el año, me imagino que habrá alguien en la entrada fichando a todo el que entra...

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por matadorjj
5 abr 2012, 22:26

CAJON DE ORO? aqui en colombi y talves demas paises es un cajon comun y corriente de madera, tal ves por eso no estemos tan metidos en la crisis

A favor En contra 3(5 votos)
#33 por lovelylaura
5 abr 2012, 23:24

A mí me da bastante igual que vayan o no vayan a misa, allá cada uno con su manera de manifestar su fé. Lo que me parece vergonzoso es que, con la sequía que asola al país, se quejen de la lluvia. En serio, entiendo que les haga ilusión y que para muchos sea un gran honor poder ser partícipes pero ¿no es más importante que se rieguen los campos?

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por crazylu
5 abr 2012, 23:43

solo para la cultura del personal los "cajones"como los llamas no son de oro solo están pintados de ese color, en realidad los materiales de los que se hacen las imágenes de semana santa son bastante pobres, pero bueno vale, lo que vale de verdad son las ropas con lo que los visten. No me considero muy católica pero hay que respetar la gente que tiene una devoción especial por esas imágenes y por esta época del año en especial.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por osaka
5 abr 2012, 23:53

#0 #0 augustotacci dijo: , tenía que decir, que como andaluz, estoy orgulloso de que nuestra Semana Santa sea tan conocida. Ahora, como católico, considero un verdadero insulto que lloréis porque no salen las imágenes. No pisáis un templo en todo el puto año, ¿y lloráis por no poder sacar un gran cajón de oro a la calle, tal y como está la cosa? Sois unos hipócritas. TQDComo siempre generalizando, no todos los devotos lloran porque no puedan salir las imágenes y luego no pisan una iglesia, hay muchos que si las pisa y que si son practicantes de verdad. Coño que siempre tendéis a generalizar para lo que queréis.. ¬¬ Aparte esto ya esta muy dicho, joe dejar ya el tema de semana santa.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por bomb
6 abr 2012, 11:21

#4 #4 1rv1n3 dijo: Hace tanto tiempo que llevo diciéndolo. Todos a llorar como cristianos de pura cepa... Pero eh, no pasa en tu pueblo que el vino fino corre a razón de varias botellas por cabeza mientras practican su cristianismo? Nah... Hipócritas estos? Hipócritas nosotros, que, según ellos, somos ateos y nos beneficiamos de unas vacaciones religiosas.Bueno, no estoy de acuerdo. Soy muy religiosa y pienso exactamente como el del TQD, pero ¿qué hacemos, pasamos lista para ver quién va a misa los domingos para ver quién puede permitirse una semana de vacaciones y quién no? Entra también la cultura, la herencia, son obras de arte. Pero que la gente se santigüe, llore como magdalenas cuando ni la mitad de la mitad creerá en Dios es absolutamente incoherente. Hay que disfrutar de la fiesta pero sin ser ridículos y simplemente los que somos cristianos no sólo vemos estatuas, hay bastante más detrás

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por bomb
6 abr 2012, 11:28

#28 #28 Dreamingisfree dijo: Haber,haber...la gente LLORA no por no poder sacar un ''cajón de oro a la calle'',sino por lo siguiente : los penitentes hacen PENITENCIA y esperan mucho tiempo para que llegue el día,y los que preparan los pasos,para tu información,ES MUCHO TRABAJO;no los llames hipócritas si no tienes ni idea del esfuerzo de todas las hermandades.Pero haces penitencia si no eres creyente... ¿de qué? Te juro que por más que me esfuerzo no lo entiendo, y veo a la gente a mi alrededor saliendo de penitente para hacerse fotos y hacer el mongolo. Es que eso no es, para mi opinión. Yo salgo de penitente para rezar, no para lucirme ni decir:"mira que guay, salgo de nazareno" que no sé si es porque en mi entorno son retrasados, pero es lo que hacen todos los que no creen (no conozco a ni un no creyente que se lo tome con seriedad)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#39 por er_banana
6 abr 2012, 12:44

#0 #0 augustotacci dijo: , tenía que decir, que como andaluz, estoy orgulloso de que nuestra Semana Santa sea tan conocida. Ahora, como católico, considero un verdadero insulto que lloréis porque no salen las imágenes. No pisáis un templo en todo el puto año, ¿y lloráis por no poder sacar un gran cajón de oro a la calle, tal y como está la cosa? Sois unos hipócritas. TQD¿No sabes ya que TODOS los cristianos son unos malditos hipócritas?

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por rottem
6 abr 2012, 13:07

Siempre con lo mismo. Llorar me parece demasiado, pero como miembro de una hermandad entiendo que da mucha pena no salir después del trabajo que se realiza durante todo el año. Además, si nos quejamos de la lluvia no es porque no queramos que llueva para la agricultura, como dicen muchos por aquí, sino porque nos encantaría que diluviara la semana que viene. Jode que justo esta semana llueva.
Además, para los listos que hablan de la agricultura, Andalucía depende más del turismo, y no os imagináis la de habitaciones canceladas que ha habido esta semana. Trabajo en un hotel y lo he visto.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por jackredfield18
6 abr 2012, 13:30

-aplaude- te has ganado mi respeto

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por asdfghjk
6 abr 2012, 14:00

Igual que hay gente que llora por fútbol que es su pasión, hay gente que llora por esto. Llevan todo el año invirtiendo tiempo y dinero para sacar las procesiones, me parece mucho más respetable que lloren por ésto que porque alguien marca o deja de marcar un gol.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por fadamorgana
6 abr 2012, 14:32

#8 #8 saaannn dijo: De haber un dios, yo creo que se sentiría asqueado de que se adoren más a unas imágenes que a aquello que representan, de que la gente quiera tanto a un determinado cristo y se pase por el forro todo aquello que el auténtico Jesucristo decía. Las fiestas religiosas (Semana Santa, romerías, Navidad) han perdido todo el sentido religioso que en algún momento hayan podido tener.Paganismo, restos de paganismo... esq al fin y al cabo, si no lo vemos, no nos lo creemos ^^.
#0 #0 augustotacci dijo: , tenía que decir, que como andaluz, estoy orgulloso de que nuestra Semana Santa sea tan conocida. Ahora, como católico, considero un verdadero insulto que lloréis porque no salen las imágenes. No pisáis un templo en todo el puto año, ¿y lloráis por no poder sacar un gran cajón de oro a la calle, tal y como está la cosa? Sois unos hipócritas. TQDAhora sí que sí.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por sergiotis
6 abr 2012, 14:45

Desde el punto de vista de un católico (siendo yo ateo) creo que no es un insulto el llorar porque las imágenes no salgan a la calle. Aún llendo cada semana a la iglesia, el dia en que sale la cofradia es el dia grande, donde las imagene salen a la calle y se exponen al mundo entero, donde puede que salga d nazareno. Para mi es normal que se preocupen y lloren.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por Dreamingisfree
6 abr 2012, 14:58

#38 #38 bomb dijo: #28 Pero haces penitencia si no eres creyente... ¿de qué? Te juro que por más que me esfuerzo no lo entiendo, y veo a la gente a mi alrededor saliendo de penitente para hacerse fotos y hacer el mongolo. Es que eso no es, para mi opinión. Yo salgo de penitente para rezar, no para lucirme ni decir:"mira que guay, salgo de nazareno" que no sé si es porque en mi entorno son retrasados, pero es lo que hacen todos los que no creen (no conozco a ni un no creyente que se lo tome con seriedad)Más razón que un santo,pero a mi no me parece este un tema para debatir (os lo digo a TODOS) ya que cada uno tiene sus motivos para llorar o para no hacerlo,para salir,para creer y demás...

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por vainillaconmaldeojo
6 abr 2012, 17:52

#3 #3 donovandjerdic dijo: Hay gente muy devota, a ellos les hace ilusióndevota? la devoción no es llorar por una imagen llena de oro, devoción seria más bien utilizar ese dinero para ayudar a la persona al lado del cubo e basura que pasa hambre. Le damos más importancia a un trozo de madera, que si, es hermoso y tiene un valor artístico insuperable, pero nos olvidamos de los que se mueren de hambre.

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por clumsyeverywhere
6 abr 2012, 18:10

Amigo, no es oro todo lo reluce, es madera pintada de dorado en el caso de los Cristos y madera pintada de plateado en el caso de las Vírgenes, en la mayoría de los casos.
Pero NO es ni ORO, ni PLATA

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por saaannn
6 abr 2012, 21:22

#15 #15 lambert_rush dijo: #8 ¿Si hay un Dios tiene que ser tal cual lo imaginas tú? ¿Por qué no puede ser un Dios ególatra al que le gusta que le agasajen?no como lo imagino yo, yo no lo imagino porque no me lo creo... como lo describe la Biblia, que es en la que, a final de cuentas, está basada la religión cristiana y la imagen de Dios que los cristianos tienen.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!