Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que la Semana Santa andaluza (procesiones), es un sentimiento. Es una pasión que no se puede explicar con palabras, que lo llevamos dentro de nosotros y son mucho más que unos muñequitos haciendo ruido: es una fe. Respetad nuestras creencias: es algo que creemos y sentimos de todo corazón, lo mismo que para algunos los equipos de fútbol son un sentimiento.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

258
Enviado por xandry1 el 4 abr 2012, 05:13 / Reflexiones

A todos, tenía que decir que la Semana Santa andaluza (procesiones), es un sentimiento. Es una pasión que no se puede explicar con palabras, que lo llevamos dentro de nosotros y son mucho más que unos muñequitos haciendo ruido: es una fe. Respetad nuestras creencias: es algo que creemos y sentimos de todo corazón, lo mismo que para algunos los equipos de fútbol son un sentimiento. TQD

destacado
#2 por zetzer
5 abr 2012, 02:04

Pues para mi ambos son estupideces.

2
A favor En contra 144(250 votos)
destacado
#7 por makkk
5 abr 2012, 02:06

Una cosa es tener sentimiento y fe y otra cosa es ser tan loco como para llorar y ponerse fatal cuando se anula la pricesion por lluvia. Me entra un poco la risa. Yo soy cristiano, pero eso me parece pasarse.

4
A favor En contra 120(176 votos)
destacado
#3 por liadara
5 abr 2012, 02:04

Me parece genial, pero dejar de quejaros de la lluvia joder, que también os aporta cosas buenas y negarlo os hace quedar como unos subnormales.

1
A favor En contra 112(172 votos)
destacado
#10 por meatieso
5 abr 2012, 02:06

No, son unos maderos en medio del espacio. Que le deis un mayor significado es otra cosa, totalmente respetable. Pero no dejan de ser unos trozos de madera, lo mismo que una bandera no deja de ser un trapo. El significado que cada uno le de es ya otra cosa y ha de respetarse, siempre y cuando no se mate por ello. Dicho esto, a mí me parece una parida llorar al ver la figura de la virgen, o llorar porque tu equipo de fútbol pierda. Yo sólo lloro viendo la Milla Verde.

2
A favor En contra 95(147 votos)
destacado
#1 por diplopia
5 abr 2012, 02:04

Pero los que "aman" el equipo de fútbol lo hacen durante todo el año y los de la Semana Santa solo tienen es "fe" cuando es Semana Santa y se pasan el resto del año tocándose el *******

6
A favor En contra 92(256 votos)
destacado
#13 por jackredfield18
5 abr 2012, 02:07

Soy de Sevilla y conozco a miles de personas que no creen en Dios y reniegan de su existencia, aunque son muy seguidoras de la Semana Santa.
Donde tú ves sentimiento yo veo FOLCLORE
Donde tú ves fe yo veo HIPOCRESÍA

Así que no nos vengas con lecciones de catolicismo que a mí, al menos, no me engañas

2
A favor En contra 76(124 votos)
destacado
#23 por miguelpedregosa
5 abr 2012, 02:18

Soy andaluz y la semana santa me parece una chufa enorme, yo respeto vuestras tradiciones pero también respetad vosotros a los demás.

Hace unos años, estuve en una procesión y empezó a llover, el santo estaba en la iglesia y había mucha gente en la puerta como es normal.

Lo que no es tan normal es que mucha gente se cabreara un montón porque los que tenían delante abrieran el paraguas y les tapaban la "visión". Incluso abroncando a un padre porque no quiso cerrar su paraguas y dejar que su niño pequeño se pusiera chorreando.

Llegar a ese extremo no es tener fé, sencillamente es ser *******

1
A favor En contra 75(85 votos)
destacado
#6 por nathanKPOP
5 abr 2012, 02:05

Si, pero no da dinero, en cambio sobre lo de las lluvias deberíais estar contentos, porque bastante mal lo está pasando la economía andaluza como para empeorar la agricultura... cuando os veais en la ruina, rezarle a la virgen, a ver que te parece

4
A favor En contra 66(112 votos)
destacado
#15 por meatieso
5 abr 2012, 02:10

Y, por cierto, como han dicho por ahí, a ver si tenéis la misma fe el resto del año. Porque la mitad de la gente que va a las procesiones no sólo no asiste con regularidad a los oficios los domingos, al menos, sino que se pasan sus creencias cristianas por el arco del triunfo y son igual de traidores y pecadores como el resto. Si tan devotos sois, joder, aplicaos el cuento, que conozco cada crisitiano peor que Judas que telita...

A favor En contra 51(65 votos)
destacado
#14 por ThinIce
5 abr 2012, 02:09

Para mí, el fútbol de hoy en día tiene cierto tufillo a fanatismo...tal como la Semana Santa. Respeto tu opinión, pero ¿es necesario montar tanto numerito para demostrar la fe que tiene uno?

1
A favor En contra 42(58 votos)
destacado
#4 por juan__1994
5 abr 2012, 02:05

A mí la verdad que mientras que no me obliguen a ir me parece estupendo...

1
A favor En contra 40(68 votos)
destacado
#5 por WeirdPatoMel
5 abr 2012, 02:05

Ojalá todos tuvieran todos los días la misma pasión y buena fe que se extrapola a todos los ámbitos, no solo durante una semana...

1
A favor En contra 38(64 votos)
destacado
#21 por birel
5 abr 2012, 02:16

El que os cura el cáncer es el médico usando la CIENCIA, no siguiendo el primer libro de ciencia FICCIÓN de la historia.

2
A favor En contra 36(62 votos)
destacado
#9 por antifa
5 abr 2012, 02:06

Estoy de acuerdo. Es un sentimiento que no se puede explicar. Eso de correr hacia el lado contrario de donde suenan los tambores.... eso de ver gente disfrazada del KKK.... No puede explicarse....

A favor En contra 31(71 votos)
#77 por arivel
5 abr 2012, 08:28

#2 #2 zetzer dijo: Pues para mi ambos son estupideces.Si no la pagara todavía la respetaba pero teniendo en cuenta que tengo que caminar 1 km a mi casa porque me cierran las calles.. pues como que os den, pero de buen royo. Respetarme vosotros.

1
A favor En contra 21(43 votos)
#16 por lalalol
5 abr 2012, 02:10

#7 #7 makkk dijo: Una cosa es tener sentimiento y fe y otra cosa es ser tan loco como para llorar y ponerse fatal cuando se anula la pricesion por lluvia. Me entra un poco la risa. Yo soy cristiano, pero eso me parece pasarse.pues hombre, yo conozco a gente que lleva todo el año practicando, y es como si a ti te anulan algo que has preparado con mucho cariño y no puedes hacer nada para remediarlo, no te parece que también te deprimirias un poquito?
Un poquito de empatía, que yo no soy creyente de nada, pero lo entiendo y respeto.

A favor En contra 20(60 votos)
#30 por looongcat
5 abr 2012, 02:26

Que quieres que te diga, soy andaluza y odio la semana santa, si, la odio. Por qué? Porque es un gasto de dinero innecesario, porque llenan las carreteras de cera y de mierda y porque odio a la iglesia y todo lo que le rodea con toda mi alma. Tantísimo dinero desaprovechado...
Y ya que hablas del fútbol, me gusta ver algún que otro partido pero no soporto tampoco la cantidad de dinero que manejan... España es una mierda por culpa de estas aficiones.

A favor En contra 15(23 votos)
#203 por Reiso17
5 abr 2012, 16:21

YO SOY ANDALUZ Y ME PARECE UNA COMPLETA MIERDA, NI FE NI *******, NI HABLES EN NOMBRE DE TODOS #1 #1 diplopia dijo: Pero los que "aman" el equipo de fútbol lo hacen durante todo el año y los de la Semana Santa solo tienen es "fe" cuando es Semana Santa y se pasan el resto del año tocándose el *******y este con los *******s xD

A favor En contra 14(24 votos)
#31 por hartodevosotros
5 abr 2012, 02:26

Que sepáis que adorar imágenes es pecado. Anda, vete a flagelarte y a llorar.

1
A favor En contra 13(19 votos)
#144 por birel
5 abr 2012, 12:57

"Si se pudiese razonar con gente religiosa no habría gente religiosa". -House.

A favor En contra 13(15 votos)
#11 por missbabypink
5 abr 2012, 02:07

JAJAJAJAJAJA en este TQD la publi es de semana santa también xD "soy san antonio, el santo de los milagros, quiero que recibas mi revista en tu casa" sólo 11 euros con medalla incluida xDDDDDD a veces mola no tener el addblock ese, vaya risas me estoy echando xD

1
A favor En contra 12(24 votos)
#12 por aprile
5 abr 2012, 02:07

Soy andaluz, de Málaga. Ayer salí con mis colegas, qué coñazo todas las calles abarrotadas. Me motiva lo mismo un trono que un trozo de pared. Sin embargo, es cierto que hay que respetar dentro de lo respetable. Pero lo mismo os decimos a los que eso no nos motiva nada.

A favor En contra 12(26 votos)
#22 por giru23
5 abr 2012, 02:17

Yo he vivido una procesión de semana santa en sevilla y: a) estábamos encerrados entre 431324 creyentes fanáticos b) con música de orquesta que sonaba a marcha fúnebre c) gente llorando por todas partes d) una vieja que se parecía a la niña de "Rec" cantando una saeta. Vamos, una de las experiencias más bonitas de mi vida eh...

A favor En contra 11(21 votos)
#26 por alexandermalfoy
5 abr 2012, 02:20

No es más que una figura. A mí me parecen muy hipócritas los que se pasan el año entero sin pisar una iglesia y luego cuando llega Semana Santa son devotísimos y lloran con la Virgen.

Además, yo puedo entender que para vuestras creencias sea importante, pero de ahí a llevarse el berrinche del siglo porque ha llovido... ¡Claro que ha llovido, joder, estamos en abril!
Si, como decís, yo espero un año entero un concierto y ese día llueve, no me pongo a llorar si ya sé que puede pasar porque pasa todos los años ¬¬

A favor En contra 11(17 votos)
#39 por gloob
5 abr 2012, 02:38

Veo que hay mucho andaluz comentando, y es por ello que te iba a preguntar que por qué generalizas tanto. El andaluz nace con ese sentimiento? Porque me da a mí que no. Sinceramente, las procesiones y la gente que las compone me dan miedo, llegan a hacer cosas que no son ni medio normales y reacciones que no te esperas. Que en Zamora es muy conocido el hecho de que te peguen por la calle con la cruz en el cuello si pasas por los espacios que se forman para que pase el paso.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#24 por atropa
5 abr 2012, 02:18

Y me parece ridículamente exagerado tanto lo uno como lo otro.
No me parece mal que unos lloren, griten y se emocionen con imágenes de santos (que no dejan de ser unos muñequitos) y otros con 22 tíos en calzones persiguiendo un balón. No me afecta.

Pero si alguien me pide la opinión tampoco voy a mentir y decir que lo comprendo o que me parece bonito.

A favor En contra 10(18 votos)
#81 por mararq
5 abr 2012, 09:40

#1 #1 diplopia dijo: Pero los que "aman" el equipo de fútbol lo hacen durante todo el año y los de la Semana Santa solo tienen es "fe" cuando es Semana Santa y se pasan el resto del año tocándose el *******eso depende de quien hables, porque los que son verdaderamente devotos estan trabajando todo el año con su cofradia, mientras que los forofos del futbol, al menos la mayoria, os limitais a ver los partidos en la tele con zapatillas de paseo.

A favor En contra 10(46 votos)
#73 por naoru_koi
5 abr 2012, 06:32

#10 #10 meatieso dijo: No, son unos maderos en medio del espacio. Que le deis un mayor significado es otra cosa, totalmente respetable. Pero no dejan de ser unos trozos de madera, lo mismo que una bandera no deja de ser un trapo. El significado que cada uno le de es ya otra cosa y ha de respetarse, siempre y cuando no se mate por ello. Dicho esto, a mí me parece una parida llorar al ver la figura de la virgen, o llorar porque tu equipo de fútbol pierda. Yo sólo lloro viendo la Milla Verde.Yo cargo mi propio trauma al respecto siendo que mis padres siempre me obligan a ir a las procesiones y yo ahi fingiendo que rezo y pensando en la reencarnacion del burro. Y sin embargo los respeto y no me burlo de eso ni los llamo muñequitos, y respeto que quieran llorar o ponerse tristes o lo que sea si llega a llover y no pueden hacer las procesiones especialmente por las personas que en verdad tienen fe en eso. La tolerancia es un camino de dos direcciones bien que pedimos que respeten nuestros gustos musicales, de juegos, de ropa o lo que sea y no respetamos a otros.
P.D: el que no llore viendo la milla verde no tiene alma .-.

1
A favor En contra 9(21 votos)
#29 por biteme
5 abr 2012, 02:21

Bueno, pues puestos a respetar, que los devotos también respeten las ideas de los demás respecto a que eso es una chorrada, ¿no? Vaya, va a resultar que el respeto y la tolerancia, como todo, tiene un límite. Yo respeto lo que cada cual quiera profesar desde su casa, lo que cada cual quiera creer y pensar en su cabecita. Pero si os poneis a ocupar calle y a montar semejante espectáculo (no en el mal sentido) no espereis que no haya opiniones, de todos los gustos y colores.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#38 por Bepece
5 abr 2012, 02:38

A mí es que me parece una pollez tanto eso como lo del fútbol... pero en fin, cada uno con lo suyo y ya está. Psss

A favor En contra 8(10 votos)
#35 por indrick
5 abr 2012, 02:33

Pues yo soy andaluz y me siguen pareciendo una soberana gilipollez... gente que quieren ver como pasean unos muñecajos de madera, simplemente.

A favor En contra 7(11 votos)
#47 por iskariote
5 abr 2012, 02:52

Pues a mi, tanto la semana santa como la feria del rocio, me parecen un espectáculo dantesco. Ver a gente llorando, desconsolados, porque les llueve o porque sale el paso, y ver a crios LLORANDO en volandas de la gente cual concierto de heavy metal pero a lo fanático religioso, solo para que puedan tocar una estatua... Pues que quieres que te diga, a mi me hecha p'atrás.

Y vale que en mi tierra somos los pirados de los petardos, pero joder, ni punto de comparación.

A favor En contra 7(11 votos)
#105 por seifil
5 abr 2012, 10:55

1.- Soy andaluz, de nacimiento y de esancia, y me sigue pareciendo una gilipollez, pero la respeto.
2.- Va en contra de su querida religión, toca leer la biblia.
3.- La gente que llora cuando se anula un partida de fútbol o se emociona por lo mismo, me parece igual de inteligente(notese la ironía).

A favor En contra 7(9 votos)
#153 por cherrylips
5 abr 2012, 13:18

#6 #6 nathanKPOP dijo: Si, pero no da dinero, en cambio sobre lo de las lluvias deberíais estar contentos, porque bastante mal lo está pasando la economía andaluza como para empeorar la agricultura... cuando os veais en la ruina, rezarle a la virgen, a ver que te pareceintenta reservar un hotel en sevilla, cádiz o granada o pillar mesa en un restaraunte y luego vuelves a decir aquello de que la semana santa da menos dinero que un poco de lluvia en campos semiabandonados, y creeme que sé muy bien se lo que hablo, en mi pueblo,(Benalua de guadix) por suerte o por desgracia, hay unos chanchullos bastante curiosos con el per, como fincas de 10m2 con 100 recolectores en temporada para hacer el fraude y estoy segura de que no solo pasa aqui

A favor En contra 7(17 votos)
#17 por Gengarina
5 abr 2012, 02:11

O sea, que comparas tu fe religiosa con la afición por el fúrgol. ¡Y pides respeto, para más inri! Tócate los huevos...

A favor En contra 6(22 votos)
#18 por WeirdPatoMel
5 abr 2012, 02:11

#7 #7 makkk dijo: Una cosa es tener sentimiento y fe y otra cosa es ser tan loco como para llorar y ponerse fatal cuando se anula la pricesion por lluvia. Me entra un poco la risa. Yo soy cristiano, pero eso me parece pasarse.Joe, hay mucha energía en el ambiente, muchas emociones desbocadas, mucha pasión... es normal que lo vivan.

Nah, ¡están como una puta chota!

A favor En contra 6(38 votos)
#28 por vardomir
5 abr 2012, 02:20

soy andaluz y de ciudad pero prefiero que llueva que es mas necesario para el campo a que llueva

A favor En contra 6(12 votos)
#50 por the_abyss
5 abr 2012, 02:58

Pues yo me alegro mucho de que en estas fechas llueva bastante, total no salgo a ver esos maniquíes y viene fenomenal para los campos.

A favor En contra 6(12 votos)
#179 por dudita
5 abr 2012, 14:30

#6 #6 nathanKPOP dijo: Si, pero no da dinero, en cambio sobre lo de las lluvias deberíais estar contentos, porque bastante mal lo está pasando la economía andaluza como para empeorar la agricultura... cuando os veais en la ruina, rezarle a la virgen, a ver que te parecea ver si nos vamos enterando de que Andalucía hace MUCHO que no vive de la agricultura, en serio, no vamos a los sitios en caballo ni hay reses por nuestras calles. Además dejar de decir gilipolleces con la lluvia que los campos y cosechas ya están perdidos este año, ¿o crees que una semana de lluvia arregla meses de sequía?

A favor En contra 6(12 votos)
#241 por kikeozxd
5 abr 2012, 20:52

#4 #4 juan__1994 dijo: A mí la verdad que mientras que no me obliguen a ir me parece estupendo...El problema esta para los que nos pasa una procesión por nuestra calle... el año pasado salí una noche de semana santa y volví cerca de las 7 de la mañana. Cuando empiezas a escuchar el ruido de los tambores cuando estas durmiendo y con la resaca es cuando te cagas en los muertos de todos los que están ahí abajo haciendo ruido...

2
A favor En contra 6(6 votos)
#41 por stygyan
5 abr 2012, 02:39

Según la biblia lo que hacéis se llama idolatría. No digo más.

A favor En contra 5(7 votos)
#42 por pichichisingoles
5 abr 2012, 02:39

Os respetaré (y alguien más, seguro) cuando el estado no os de la cantidad de dinero que os da no aportando nada al País (como lo aporta la ciencia).
Por ejemplo, el dinero y el trabajo que empleáis en estas procesiones se podría emplear en curas para enfermedades, o a ayudar en África, por ejemplo.
Dejad de llamar camufladamente "tontos" a los que no creen, porque, tal vez, no somos tontos, si no, más prácticos.
La iglesia retrasa todos los descubrimientos de la ciencia, desde tiempos mediavales.
Por favor, dar paso a otras cosas en vez de alabar figuras, que si quisierais demostrar el amor que sentís hacia Jesús podíais empezar por ayudar a los más necesitados.

A favor En contra 5(11 votos)
#43 por gloob
5 abr 2012, 02:39

#39 #39 gloob dijo: Veo que hay mucho andaluz comentando, y es por ello que te iba a preguntar que por qué generalizas tanto. El andaluz nace con ese sentimiento? Porque me da a mí que no. Sinceramente, las procesiones y la gente que las compone me dan miedo, llegan a hacer cosas que no son ni medio normales y reacciones que no te esperas. Que en Zamora es muy conocido el hecho de que te peguen por la calle con la cruz en el cuello si pasas por los espacios que se forman para que pase el paso.Es eso normal? Si cortan las calles y tienes que pasar por cojones por un sitio donde hay más personas que aire, qué haces? Pues coges y pasas por el espacio que dejan donde aun NO ha pasado la procesión, pero ya tienen que estar ellos insultándote y asesinándote con la mirada. Eso yo no lo veo respetar a los demás. Que tienen las calles cortadas una semana y la gente tiene que hacer malabares para aparcar y para caminar en las "horas puntas", no me jodas. Al menos en Salamanca, la gente del centro tiene que aparcar en el campus, viviendo ellos al lado de la plaza mayor.

A favor En contra 5(9 votos)
#57 por iamfrankcastle
5 abr 2012, 03:19

#14 #14 ThinIce dijo: Para mí, el fútbol de hoy en día tiene cierto tufillo a fanatismo...tal como la Semana Santa. Respeto tu opinión, pero ¿es necesario montar tanto numerito para demostrar la fe que tiene uno?¿Solo el fútbol? Y cualquier otro deporte. Y la política. Y la economía. Y ya hasta la música, el cine o los videojuegos.

Lo raro en este país es encontrar algo que no sea seguido por hordas de fanáticos sectarios.

A favor En contra 5(13 votos)
#107 por babayaro
5 abr 2012, 11:03

Es una tradición y punto. Sentimientos... ¡y una mierda! Tengo amigos que son cofrades y se golpean el pecho orgullosos de serlo, pero son ateos. Sentimientos dice...

A favor En contra 5(7 votos)
#240 por slayers
5 abr 2012, 20:40

Me parece muy bien, pero con la que está cayendo, no me explico como os gastáis tanta pasta en eso. Si tan cristianos sois, haces como vuestro "Señor" dijo, y ayudad a los más necesitados. Ojo, tampoco defiendo el dinero que mueve el fútbol

A favor En contra 5(5 votos)
#34 por siestazzadicaffe
5 abr 2012, 02:32

#31 #31 hartodevosotros dijo: Que sepáis que adorar imágenes es pecado. Anda, vete a flagelarte y a llorar. Y comer cerdo también. Sólo que los super cristianos viejos de hace siglos empezaron con la práctica de comer hasta los andares de dicho animal para diferenciarse de los marranos y de los musulmanes.

Fuentes: Il mio pappa.

xD

A favor En contra 4(12 votos)
#49 por alejandro95
5 abr 2012, 02:58

Sinceramente, me parece de hipócritas que muchos no vayan nunca a Iglesia, pasen de su religión y en Semana Santa son muy devotos, hasta ahí totalmente de acuerdo. Pero también me parece que a mucha gente de aqui le falta RESPETO.
Yo soy ateo, y no creo en Dios, no obstante, me gusta la semana santa a nivel cultural. No, no lloro viendo una virgen, pero me parece bonito ver las cofradías, ver los pasos en las calles, como lo mueven y ver las imágenes(si, son religiosas, y?) que me parecen muy bonitas a nivel escultórico.
Respeto y comprendo que muchos no compartan esta idea conmigo, pero como mínimo debéis respetarla, y creo sinceramente que sobran comentarios como que "tendrían que quitar la semana santa."

2
A favor En contra 4(18 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!