Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que la Semana Santa andaluza (procesiones), es un sentimiento. Es una pasión que no se puede explicar con palabras, que lo llevamos dentro de nosotros y son mucho más que unos muñequitos haciendo ruido: es una fe. Respetad nuestras creencias: es algo que creemos y sentimos de todo corazón, lo mismo que para algunos los equipos de fútbol son un sentimiento.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

258
Enviado por xandry1 el 4 abr 2012, 05:13 / Reflexiones

A todos, tenía que decir que la Semana Santa andaluza (procesiones), es un sentimiento. Es una pasión que no se puede explicar con palabras, que lo llevamos dentro de nosotros y son mucho más que unos muñequitos haciendo ruido: es una fe. Respetad nuestras creencias: es algo que creemos y sentimos de todo corazón, lo mismo que para algunos los equipos de fútbol son un sentimiento. TQD

#201 por polinr
5 abr 2012, 16:20

#0 #0 xandry1 dijo: , tenía que decir que la Semana Santa andaluza (procesiones), es un sentimiento. Es una pasión que no se puede explicar con palabras, que lo llevamos dentro de nosotros y son mucho más que unos muñequitos haciendo ruido: es una fe. Respetad nuestras creencias: es algo que creemos y sentimos de todo corazón, lo mismo que para algunos los equipos de fútbol son un sentimiento. TQDTanto los religiosos como los futbolistas son igual de idiotas, así que no te sientas especial

A favor En contra 2(6 votos)
#202 por rexona73
5 abr 2012, 16:20

Esta Semana Santa estoy en un pequeño pueblo que pertenece a la Ruta del Tambor y el Bombo del Bajo Aragón, para ellos también es muy importante poder tocar el bombo y el tambor hoy a las 12 de la noche, han dado 95% de posibilidades de lluvia a esa hora, ninguno se ha puesto a llorar.

A favor En contra 3(5 votos)
#203 por Reiso17
5 abr 2012, 16:21

YO SOY ANDALUZ Y ME PARECE UNA COMPLETA MIERDA, NI FE NI *******, NI HABLES EN NOMBRE DE TODOS #1 #1 diplopia dijo: Pero los que "aman" el equipo de fútbol lo hacen durante todo el año y los de la Semana Santa solo tienen es "fe" cuando es Semana Santa y se pasan el resto del año tocándose el *******y este con los *******s xD

A favor En contra 14(24 votos)
#204 por Pinch1
5 abr 2012, 16:27

#174 #174 Troll4995 dijo: Mira, me parece perfecto que pidáis respeto, pero yo ayer ( soy de Cádiz ) en cada procesión que veía y no me persignaba, me miraban raro hasta el punto de incomodarme. Si queréis respeto, respetad a los ateos, agnósticos o cualquier seguidor de otras religiones, joder, que no sois el centro del mundo.Si te miraban raro seía porque algo estarías diciendo o haciendo no??que yo sepa cada persona no lleva un cartel en la frente que pone ateo o creyente...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#205 por alarith14
5 abr 2012, 16:33

y por que si es una pasion no la demostrais todo el año? en lugar de una sola semana y que os pongais a llorar por el hecho de que llueve.

Si de verdad lo sintierais seriais asi todo el año, asi que si os jode que llueva demostradlo dia a dia y no solo una semana, que asilo unico que haceis es el ridiculo al llorar tanto, porque lo sabeis de cada año que llueve, y no va a cambiar que llueva, asi que no os quejeis tanto, aplazadlo o joderos y aguantad todos la lluvia.

A favor En contra 0(2 votos)
#206 por saaannn
5 abr 2012, 16:46

#188 #188 maryna_1992 dijo: #185 ¿Y en Fallas qué? En Valencia, son pocos los que van a misa, y en cambio en la Ofrenda, los falleros lloran a más no poder cuando van a darle el ramo de flores a la Virgen de los Desamparados...igual de absurdo me parece, pero de las Fallas puedo hablar poco porque no las conozco, la Semana Santa andaluza la veo todos los años porque la mayoría de procesiones pasan por mi calle o alrededores, y conozco también a muchos de esos cofrades cuya devoción dura una semana al año y están más preocupados porque salga la procesión que por cumplir aquello que Jesucristo decía (porque aunque sea atea, me encanta la filosofía de vida que predicaba).

A favor En contra 2(6 votos)
#207 por osaka
5 abr 2012, 16:46

#6 #6 nathanKPOP dijo: Si, pero no da dinero, en cambio sobre lo de las lluvias deberíais estar contentos, porque bastante mal lo está pasando la economía andaluza como para empeorar la agricultura... cuando os veais en la ruina, rezarle a la virgen, a ver que te pareceVamos a ver campeón, en Andalucía da más dinero el turismo que la agricultura, eso para empezar.

Y te crees que por un poco de agua que caiga ahora todos los campos van a mejorar, y la agricultura va a mejorar la economía?, pero en que mundo vives?

A favor En contra 0(6 votos)
#208 por eziozx93
5 abr 2012, 16:49

#23 #23 miguelpedregosa dijo: Soy andaluz y la semana santa me parece una chufa enorme, yo respeto vuestras tradiciones pero también respetad vosotros a los demás.

Hace unos años, estuve en una procesión y empezó a llover, el santo estaba en la iglesia y había mucha gente en la puerta como es normal.

Lo que no es tan normal es que mucha gente se cabreara un montón porque los que tenían delante abrieran el paraguas y les tapaban la "visión". Incluso abroncando a un padre porque no quiso cerrar su paraguas y dejar que su niño pequeño se pusiera chorreando.

Llegar a ese extremo no es tener fé, sencillamente es ser *******
Yo también soy andaluz, y la semana santa andaluza, con procesiones y demás me parece una soberana tontería

A favor En contra 2(6 votos)
#209 por narielita
5 abr 2012, 16:51

#1 #1 diplopia dijo: Pero los que "aman" el equipo de fútbol lo hacen durante todo el año y los de la Semana Santa solo tienen es "fe" cuando es Semana Santa y se pasan el resto del año tocándose el *******La gente de las cofradias trabaja todo el año preparando la Semana Santa. Todo lo que hay lo pagan con sus propias donaciones y para ellos es tremendamente importante. Los equipos de futbol se lucran más que las cofradias ¿Xq no dejais de dar or culo ya con la Semana Santa y respetais al resto como nosotros respetamos el futbol y lo demas?

A favor En contra 1(11 votos)
#210 por osaka
5 abr 2012, 16:57

#29 #29 biteme dijo: Bueno, pues puestos a respetar, que los devotos también respeten las ideas de los demás respecto a que eso es una chorrada, ¿no? Vaya, va a resultar que el respeto y la tolerancia, como todo, tiene un límite. Yo respeto lo que cada cual quiera profesar desde su casa, lo que cada cual quiera creer y pensar en su cabecita. Pero si os poneis a ocupar calle y a montar semejante espectáculo (no en el mal sentido) no espereis que no haya opiniones, de todos los gustos y colores.No soy devota ni me gusta la semana santa, pero vamos, pero una cosa es respetar a alguien que no le gusta y otra cosa es respetar a alguien que te insulta por gustarte algo que a ellos no.
Yo puedo respetar que alguien diga que diga que es una tontería algo que me guste a que por ejemplo me digan eres ******* por gustarte eso. En fin...

A favor En contra 1(3 votos)
#211 por misozape
5 abr 2012, 17:01

#49 #49 alejandro95 dijo: Sinceramente, me parece de hipócritas que muchos no vayan nunca a Iglesia, pasen de su religión y en Semana Santa son muy devotos, hasta ahí totalmente de acuerdo. Pero también me parece que a mucha gente de aqui le falta RESPETO.
Yo soy ateo, y no creo en Dios, no obstante, me gusta la semana santa a nivel cultural. No, no lloro viendo una virgen, pero me parece bonito ver las cofradías, ver los pasos en las calles, como lo mueven y ver las imágenes(si, son religiosas, y?) que me parecen muy bonitas a nivel escultórico.
Respeto y comprendo que muchos no compartan esta idea conmigo, pero como mínimo debéis respetarla, y creo sinceramente que sobran comentarios como que "tendrían que quitar la semana santa."
Iba a comentar, pero ya lo has dicho todo por mí. Estoy bastante de acuerdo con tu postura, yo tampoco soy creyente y tampoco me entusiasma salir a ver a todas y a cada de las cofradías. Como bien dices, es bonito a nivel cultural.
También decir, que como estudiante de artes que soy, me gusta apreciar todas las imagenes de los tronos. Muchas esculturas son preciosas, los detalles en la ropa, las flores... no sé, a mí me gusta verlos. Y la música de las bandas, que pasan ensayando todo el año. Y ya dentro del terreno personal, mi padre profesa una fe total todo el año y espera ansioso salir en su trono. El que llueva después de toda esa espera... desilusiona un poco. No niego que la lluvia sea necesaria, pero también hay que entender que agua un poco la fiesta.

A favor En contra 2(4 votos)
#212 por kiwipera
5 abr 2012, 17:01

Lo mejor de todo esto es la demostración de que los andaluces se creen el puñetero ombligo del mundo. Semana Santa hay en todas partes y procesiones también. Las del norte de España tan espectaculares como las del sur, que no tiene nada que envidiar EL ENCUENTRO de León con la MADRUGÁ de Sevilla. Mira que viviendo en Granada empiezo a coger un asco al egocentrismo andaluz que no os podéis imaginar. Somo un gran país y somos más que peinetas, flamenco y olé, olé...

A favor En contra 1(1 voto)
#213 por noway16
5 abr 2012, 17:07

ya estamos otra vez... alguien no opina como vosotros y es una chorrada... ¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

A favor En contra 1(1 voto)
#214 por candalf1989
5 abr 2012, 17:09

#200 #200 er_xaxomigue dijo: #7 Mira, no hables tonterías porque tienes que estar ahí y vivirlo, es una cosa que pasa cada año una sola vez, yo por mi parte vengo desde mallorca hasta sevilla para salir en mi trianera y que me digan que no podemos estacionar la estación de penitencia despues de una ño esperandola la verdad es que jode bastante. yo me emociono al ver a mi cristo moverse con una marcha, me emociono al ver a mi virgen regresando a su iglesia, solo porque desde pequeño tuve la suerte de saber lo que es, i sin ninguna duda es lo mejor que me pasa en todo el año.Debe ser bien mala tu vida si eso es lo mejor que te pasa en todo el año...

A favor En contra 1(3 votos)
#215 por nanis14
5 abr 2012, 17:24

Pues esa maldita "fe" que solo tenéis durante una semana los andaluces me roba a mi novio a distancia {que ya no puedo hablar mucho con él, pero esta semana ni se ha conectado}. Mira que soy creyente, durante TODO el año, pero estas tradiciones que tenéis joden un huevo. Además, se supone que se debe tener ese "sentimiento" todo el año, no solo una semana, "inteligentes".

A favor En contra 1(1 voto)
#216 por nanita7
5 abr 2012, 17:25

A mi me parece muy bien que la gente tenga su fe, pero si para que vosotros tengáis ese sentimiento, nos tienen que cortar las calles, que no se pueda dar dos pasos por donde vivo, que se me meta en casa el olor a incienso pues, sinceramente, estoy en todo mi derecho de quejarme. Porque no es que lo respete, es que no puedo meter mi COCHE en mi GARAJE a ciertas horas porque está todo apestado de gente y un largo etcétera de putadas varias que esta tradición me provoca.

A favor En contra 2(2 votos)
#217 por cani1405
5 abr 2012, 17:26

si blablabla, lo que no entiendo esque hayan cerrado las tiendas:( me voy mañana de sevilla pero me voya venir a vivir aqui, como mi abuelo es elo dueño del casino de sevilla me tengo que venir y os juro que como sigan las tiendas cerradas me dara algo.

A favor En contra 0(2 votos)
#218 por aikejoderse
5 abr 2012, 17:29

Naaada, es un muñequito de madera que lo pasean unos fanáticos. ¿de verdad alguien puede llorar como un descosido por ver eso? nunca lo entenderé...como tampoco entiendo a esas señora que dicen que le piden favores a una virgen y se los concede...en serio, ¿que fuman?

A favor En contra 0(2 votos)
#219 por rix1
5 abr 2012, 17:33

Corregidme si me equivoco pero en este TQD pide respeto, entonces, ¿todos los que le dan a "menuda chorrada" quieren decir que se niegan a respetarnos?

A favor En contra 0(2 votos)
#220 por zoan
5 abr 2012, 17:35

#190 #190 sanmi dijo: #1 Tu eres ******* y no tienes ni puta idea. Que sepas que en mi familia y algunos de mis amigos no comemos carne ningún viernes de los 40 días de antes de la semana santa sin contar el viernes santo porque vivimos nuestra fé.De verdad los católicos sois patéticos... La biblia dice que no idolatraras a santos y demás y vosotros os lo pasáis por el forro. La biblia habla de no exaltar a ningún humano por encima del resto y vosotros adoráis a vírgenes. En fin eso ni es fe, ni es una mierda. Si de verdad tuvieras fe, te hubieras molestado en leerte la biblia (pero leertela bien, y estudiarla como he hecho yo) y ver que lo que haces es un pecado, gordo como el solo.
Y me demuestra lo ridículo que sois cuando comentas la practica de no comer carne los viernes.
En fin, a parte de mostrar 3 pecados capitales en tu mensaje (soberbia, ira...) y tu incultura, has dejado mas bajo que el betún eso a lo que tu llamas religión católica.

A favor En contra 0(4 votos)
#221 por isiltasuna
5 abr 2012, 17:39

Pues empezar a respetar a los demás que vivimos en otras culturas en vez de venir aqui y decir que hablamos raro y si llevamos metralletas por la calle.

A favor En contra 1(1 voto)
#222 por zoan
5 abr 2012, 17:40

#7 #7 makkk dijo: Una cosa es tener sentimiento y fe y otra cosa es ser tan loco como para llorar y ponerse fatal cuando se anula la pricesion por lluvia. Me entra un poco la risa. Yo soy cristiano, pero eso me parece pasarse.¿En serio, os consideráis cristianos? Por que si de verdad lo fuerais no diríais las estupideces que la Iglesia católica dice, y te hubieras molestado en leer la biblia (la de verdad, no la manipulada) y ver que, hacer lo que se hace en semana santa es casi como pasarte por el forro la doctrina de Dios, enmendada por Jesucristo.

Yo soy agnóstico, pero fue de una familia protestante y me leído con 8 años la biblia de pe a pa muchas veces y la he estudiado, se de lo que hablo.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#223 por doctorfool
5 abr 2012, 17:40

Pues no me cortéis la puta calle con vuestra mierda de procesiones.
Y luego os quejáis de las manifestaciones.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#224 por liadara
5 abr 2012, 17:41

#177 #177 denna20 dijo: #3 ¿Ah sí? ¿Y lo que beneficia la Semana Santa al turismo en Andalucía? Si no sabes de lo que hablas, no hables...Perdona pero hay que ser muy idiota para no ver un comentario bien intencionado, pero en fin, esta claro que tu aprovabas el recreo por los pelos.

A favor En contra 2(2 votos)
#225 por liadara
5 abr 2012, 17:44

#222 #222 zoan dijo: #7 ¿En serio, os consideráis cristianos? Por que si de verdad lo fuerais no diríais las estupideces que la Iglesia católica dice, y te hubieras molestado en leer la biblia (la de verdad, no la manipulada) y ver que, hacer lo que se hace en semana santa es casi como pasarte por el forro la doctrina de Dios, enmendada por Jesucristo.

Yo soy agnóstico, pero fue de una familia protestante y me leído con 8 años la biblia de pe a pa muchas veces y la he estudiado, se de lo que hablo.
Lo que tu has hecho, chavalito, tiene un nombre y ya que sabes tanto de la biblia, espero que te suene: FARISEO.

Ala, vete a tomar por el culo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#226 por zoan
5 abr 2012, 17:45

#13 #13 jackredfield18 dijo: Soy de Sevilla y conozco a miles de personas que no creen en Dios y reniegan de su existencia, aunque son muy seguidoras de la Semana Santa.
Donde tú ves sentimiento yo veo FOLCLORE
Donde tú ves fe yo veo HIPOCRESÍA

Así que no nos vengas con lecciones de catolicismo que a mí, al menos, no me engañas
Hablas de no generalizar pero eres el primero, en generalizar y decir que la semana santa es un evento cristiano... Cuando es un evento CA-TO-LI-CO.
Y por eso España es en su mayoría católica (en un estado laico... que raro).
Los protestantes también son cristianos... y los mormones etc. Y ellos ven la semana santa como una ofensa bien gorda hacia dios (que si leyeras un poquito lo que la biblia dices te darias cuenta de que es verdad)

A favor En contra 5(9 votos)
#227 por frowl
5 abr 2012, 17:52

En este país se sale más a la calle porque portan a un muñequito encima de una cama o porque once tíos han marcado más goles que los otros once que para defender nuestros derechos laborales, educadores o sanitarios. Sé que no va aquí, pero nunca es mal momento para destacarlo.

Posiblemente, gente como la creadora de este TQD moverá antes para poner a un muñequito en una cama y pasearlo por las calles que para oponerse a los recortes en sanidad. Sigue siendo sacar a un muñequito a pasear, y tú sigues siendo una muestra más de la imperante gilipollez española.

A favor En contra 2(2 votos)
#228 por zoan
5 abr 2012, 17:57

#189 #189 lauramlg dijo: #21 Ese comentario lo único que demuestra es una total falta de tolerancia... Que por lo que veo leyéndolos todos, abunda bastante, al mismo tiempo que escasea el tener la mente un poquito más abierta... ¿Tanto cuesta pasar completamente del tema si estás en contra o disfrutarlo si te gusta?

PD: Los comentarios que aluden a las críticas de los devotos contra la lluvia sí que llevan toda la razón del mundo, las prioridades son las prioridades.
Creo que tu confundes Empatia, con Tolerancia, con Respeto...

Una cosa es tolerar algo y otra cosa no poder decir nada en contra de ello. Por que tachar de intolerante a alguien que da su opinión sobre algo es un acto de falta de respeto grandisimo.

En fin, los católicos veréis si es mas importante hacer una procesión ridícula o invertir ese dinero en gente pobre que al fin al cabo si Dios existiese le agradaría mas que, hacer lo que hacéis, pecar adorando imagenes.

A favor En contra 0(2 votos)
#229 por zoan
5 abr 2012, 18:02

#225 #225 liadara dijo: #222 Lo que tu has hecho, chavalito, tiene un nombre y ya que sabes tanto de la biblia, espero que te suene: FARISEO.

Ala, vete a tomar por el culo.
Como no ya están los catolicos/listillos llamando fariseos, apostatas, pecadores a todo el que le da donde mas duele...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#230 por liadara
5 abr 2012, 18:20

#229 #229 zoan dijo: #225 Como no ya están los catolicos/listillos llamando fariseos, apostatas, pecadores a todo el que le da donde mas duele... ¿Catolica? ¿Yo? Si soy mas lesbiana y bollera que una pasteleria, subnormal. Lo que pasa es que no soporto a los protestantes como tú, que os creeis que podeis ir señalando la mierda de la gente porque "vuestra religion es superior" cuando en realidad sois igual que todos, pero claro, siempre es más facil ver la paja en el ojo ajeno eh? Si realmente el apocalipsis se cumple, me voy a reir de todos los que saldreis corriendo como ratitas asustadas, olvidando todos vuestros supuestos "valores superiores e únicos".

A favor En contra 2(2 votos)
#231 por 4dimensiones
5 abr 2012, 18:36

Y porque no respetais a los que no queiren verlas porque se las tienen que tragar si o si eso no es respeto.

A favor En contra 0(0 votos)
#232 por neofreek
5 abr 2012, 19:03

Como andaluz te digo que esa "devoción" la tienen la mínima parte. El resto sólo lo hacen por las juntas y las fiestas que traen, junto con otras causas.Sé de personas así (los cotilleosvuelan) a pesar de que pase medio millón de pueblos de la Semana Santa.
Mi punto de vista también influye un poco; para mí es un gasto de dinero terrible. Ya están en las iglesias, ¿para qué los queréis en las calles? Pero, mientras no hagan daño a nadie, que sigan; son sus vidas, que hagan con ellas lo que quieran.

A favor En contra 2(2 votos)
#233 por mnmnmn
5 abr 2012, 19:15

El caso es que hay que RESPETAR a los demás, cosa que se ve que no estáis muy acostumbrados a hacer. :)

A favor En contra 1(1 voto)
#234 por augustotacci
5 abr 2012, 19:37

Hola! Soy andaluz y quiero decir varias cosas:
1) Odio a los que lloran cuando no sale su hermandad. ¿Habéis pisado la Iglesia en todo el puto año? Pues si os llueve, no lloréis. ¡Quedaros toda la noche orando al Señor, tan devotos que sois! Entonces en el templo no habría más que tres gatos...
2) Hay gente que con esa "pasión" comete herejía. Una estatua es una estatua, y los católicos lo tenemos que tener claro, que eso es un trozo de mármol/porcelana/arcilla... ¿Por qué? Por que tenemos prohibido adorar a ídolos. Eso es una REPRESENTACIÓN. No es Dios. No es Cristo. No es María. Dejad de decir "qué guapa viene", porque está MAL.
(SIGUE)

2
A favor En contra 3(3 votos)
#235 por augustotacci
5 abr 2012, 19:40

#234 #234 augustotacci dijo: Hola! Soy andaluz y quiero decir varias cosas:
1) Odio a los que lloran cuando no sale su hermandad. ¿Habéis pisado la Iglesia en todo el puto año? Pues si os llueve, no lloréis. ¡Quedaros toda la noche orando al Señor, tan devotos que sois! Entonces en el templo no habría más que tres gatos...
2) Hay gente que con esa "pasión" comete herejía. Una estatua es una estatua, y los católicos lo tenemos que tener claro, que eso es un trozo de mármol/porcelana/arcilla... ¿Por qué? Por que tenemos prohibido adorar a ídolos. Eso es una REPRESENTACIÓN. No es Dios. No es Cristo. No es María. Dejad de decir "qué guapa viene", porque está MAL.
(SIGUE)
3) La S.Sta. es algo más cultural que religioso hoy en día. Antes servía para enseñar el poder de la Iglesia C.A.Romana frente a la escisión luterana, que estaba en contra del oro y del dinero de la Ig.C. Esto se hizo bajo la excusa de "enseñar al pueblo".
4) En una Iglesia, no puede entrar con tirantes, falda por encima de las rodillas, gorra, gafas de sol, pantalones por encima de las rodillas, ni con excesivos abalorios. Pensad cuánt@s lloran por la lluvia, muy devot@as incumpliendo esas normas.

A favor En contra 2(2 votos)
#236 por augustotacci
5 abr 2012, 19:44

#234 #234 augustotacci dijo: Hola! Soy andaluz y quiero decir varias cosas:
1) Odio a los que lloran cuando no sale su hermandad. ¿Habéis pisado la Iglesia en todo el puto año? Pues si os llueve, no lloréis. ¡Quedaros toda la noche orando al Señor, tan devotos que sois! Entonces en el templo no habría más que tres gatos...
2) Hay gente que con esa "pasión" comete herejía. Una estatua es una estatua, y los católicos lo tenemos que tener claro, que eso es un trozo de mármol/porcelana/arcilla... ¿Por qué? Por que tenemos prohibido adorar a ídolos. Eso es una REPRESENTACIÓN. No es Dios. No es Cristo. No es María. Dejad de decir "qué guapa viene", porque está MAL.
(SIGUE)
Por último, decir que soy católico, me gusta la S. Sta. pero creo que si este año las hermandades hubiesen gastado su dinero (porque las hermandades son instituciones casi privadas), en atender a los pobres, o a los afectados por la crisis, nadie las hubiese criticado.
Además... Cobran a los que van detrás del paso de promesa. ¿Qué ocurre? ¿Volvemos a la práctica de "el que paga pa'l Cielo perdonado para siempre"?
En fin, que la S.Sta. andaluza es preciosa, un orgullo cultural (y religioso para muchos). Pero por favor, ignorancia fuera, que cometemos estupideces y decimos herejías. Y da coraje ver a gente hablando burradas creyendo que defienden "al Señor". Punto. Gracias, felices fiestas.

A favor En contra 2(2 votos)
#237 por Adenki
5 abr 2012, 19:49

Mira los jugadores de fútbol me parecen 11 tíos en calzoncillos dándole patadas a un balón y lo de la Semana Santa me parece otra estupidez, y seguramente tendrá mucho que ver con la tradición pagana como muchas tradiciones de España que nos creemos que son muy cristianas pero tienen su origen en los pueblos prerromanos, por lo tanto, las tradiciones son una estupidez.

A favor En contra 2(2 votos)
#238 por peppercat
5 abr 2012, 19:50

Es que aquí solo se es tolerante si el asunto en cuestión es "cool" o "está de moda". Yo soy atea, pero los respeto porque mi santa abuelita (que es católica y buena siempre, no solo en semana santa) se emociona mucho en estas fechas y verla feliz es algo muy bonito.

A favor En contra 2(2 votos)
#239 por sonrisillavaliente
5 abr 2012, 19:51

Por favor que no se generalice, yo soy sevillana y me escondo en mi casa en semana santa para no tener que aguantarla.

A favor En contra 2(2 votos)
#240 por slayers
5 abr 2012, 20:40

Me parece muy bien, pero con la que está cayendo, no me explico como os gastáis tanta pasta en eso. Si tan cristianos sois, haces como vuestro "Señor" dijo, y ayudad a los más necesitados. Ojo, tampoco defiendo el dinero que mueve el fútbol

A favor En contra 5(5 votos)
#241 por kikeozxd
5 abr 2012, 20:52

#4 #4 juan__1994 dijo: A mí la verdad que mientras que no me obliguen a ir me parece estupendo...El problema esta para los que nos pasa una procesión por nuestra calle... el año pasado salí una noche de semana santa y volví cerca de las 7 de la mañana. Cuando empiezas a escuchar el ruido de los tambores cuando estas durmiendo y con la resaca es cuando te cagas en los muertos de todos los que están ahí abajo haciendo ruido...

2
A favor En contra 6(6 votos)
#242 por metralla
5 abr 2012, 21:33

#172 #172 anakarin dijo: #169 Que por qué no puede haber unas más bonitas que otras? Pues básicamente porque eso es algo subjetivo, y para gustos, colores. Y si tan bonita es, la más bella y completa del mundo entero, según sus palabras, es curioso que no sea tan famosa... Digo yo que la más bella del mundo sería más conocida, ¿no? JajajaLos relativistas sois un cancer. Que asco de filosofia. Quitarle los valores a todo pretendiendo la subjetividad de todo. Haceis del mundo un lugar horriblemente soso. Os odio

1
A favor En contra 2(4 votos)
#243 por metralla
5 abr 2012, 21:37

#242 #242 metralla dijo: #172 Los relativistas sois un cancer. Que asco de filosofia. Quitarle los valores a todo pretendiendo la subjetividad de todo. Haceis del mundo un lugar horriblemente soso. Os odioUna filosofia de mediocres que incapaces de superar a los demas y alcanzar grandes logros se excusan en que nada es mejor que nada y todo depende de la opinion. Envidia cochina hay detras de todo eso....

A favor En contra 2(4 votos)
#244 por patt_nyan
5 abr 2012, 21:59

Solo he leido blablabla....loo mismo de siempre.

A favor En contra 2(2 votos)
#245 por antropico
5 abr 2012, 22:20

Andaluz y ateo.

A favor En contra 1(1 voto)
#246 por yosoyandresytuno
5 abr 2012, 23:44

Por que no te callas

A favor En contra 1(1 voto)
#247 por Troll4995
6 abr 2012, 12:04

#204 #204 Pinch1 dijo: #174 Si te miraban raro seía porque algo estarías diciendo o haciendo no??que yo sepa cada persona no lleva un cartel en la frente que pone ateo o creyente...Me miraban raro por no persignarme al pasar las procesiones. Aunque lo que dices de los carteles, me daría igual, estoy totalmente orgulloso de mi condición religiosa de ateo.

A favor En contra 1(1 voto)
#248 por enplenodesierto
6 abr 2012, 12:15

Si te apasionan tanto el futbol como la semana santa, definitivamente me pareces INFERIOR.

A favor En contra 1(1 voto)
#249 por mklasecas
6 abr 2012, 12:29

#180 #180 dudita dijo: #160 pues fíjate lo que te digo, me encanta la semana santa y soy atea, ala a la mierda tus argumentos xDBueno yo voy al salón manga y no soy un nerd, ni un friki, la excepción confirma la regla. Y no me cuadra que a un ateo le guste la semana santa, ¿no seras mas bien agnóstico? Es un error muy común.

A favor En contra 0(2 votos)
#250 por Pinch1
6 abr 2012, 13:22

#223 #223 doctorfool dijo: Pues no me cortéis la puta calle con vuestra mierda de procesiones.
Y luego os quejáis de las manifestaciones.
Claro, es que como la mayoría de las manifestaciones son tan pacificas...

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!