Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el otro día vi en la televisión que una cofradía había renunciado a sacar a su virgen a la calle para poder ayudar a una par de familias necesitadas con el dinero que iban a destinar a vestir a la virgen. Más de uno debería seguir su ejemplo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

43
Enviado por isabelitab el 6 abr 2012, 20:47 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que el otro día vi en la televisión que una cofradía había renunciado a sacar a su virgen a la calle para poder ayudar a una par de familias necesitadas con el dinero que iban a destinar a vestir a la virgen. Más de uno debería seguir su ejemplo. TQD

#1 por pezluminoso
8 abr 2012, 00:03

Ése debería ser el verdadero espíritu cristiano, y no el de llorar ante una figura.

1
A favor En contra 20(30 votos)
#2 por diplopia
8 abr 2012, 00:04

Más de uno y de diez y de cien
Por qué estamos hablando de ******* no?

A favor En contra 3(19 votos)
#3 por mank
8 abr 2012, 00:04

A los demás les da todo igual, lo único que quieren es sacarse ellos la pasta y a los demás que les den

A favor En contra 4(8 votos)
#4 por aburridaencasa
8 abr 2012, 00:05

Claro que sí. Y del oro que tiene el Vaticano come medio África, pero shhh, que nos pegan los fanáticos.

1
A favor En contra 1(17 votos)
#6 por nininananina
8 abr 2012, 00:06

exacto, por orden de preferencias... q se gasta mucho dinero en tonterias y de las cosas q importan nadie se encarga...

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por TheMarilynBite
8 abr 2012, 00:06

Se supone que la religión católica habla de dar al prógimo, no de vivir en un palacio rodeado de oro. Vete tú a explicarlo al Vaticano, a ver que te dicen.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#8 por khc
8 abr 2012, 00:07

Bueno, y si las tias no se compraran maquillaje ni vestiditos no necesatios o fashion y dieran ese dinero a ONGs a lo mejor hasta se acabaría mucha hambre

Y si todos dejaramos internet y ese dinero lo destinaramos a lo mismo, idem.

Y asi con tantas cosas. Me hace gracia, por que vuestra forma de hablar es como si de tuviera a los cristianos como nobles y caritativos y se tuviera que desmentir mientras que vosotros se da pro sentado que no lo sois y por eso no se os tiene que criticar no ser buenos......

4
A favor En contra 5(15 votos)
#9 por colleenwing
8 abr 2012, 00:08

Esas ''figuritas'' como vosotros llamáis dan trabajo, gracias a toda la gente que viene a verlas desde muchas partes del mundo.

A favor En contra 2(8 votos)
#10 por artemisa237
8 abr 2012, 00:08

Y toda la pasta que sacan de la Semana Santa deberían invertirla en obra social y demás.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#11 por Lady_in__red
8 abr 2012, 00:10

sois lo más pesado del mundo.

Gracias a esta página voy a acabar odiando a todos los ateos, sólo por los estúpidos que publican tqds.

A favor En contra 8(10 votos)
#12 por artemisa237
8 abr 2012, 00:11

#8 #8 khc dijo: Bueno, y si las tias no se compraran maquillaje ni vestiditos no necesatios o fashion y dieran ese dinero a ONGs a lo mejor hasta se acabaría mucha hambre

Y si todos dejaramos internet y ese dinero lo destinaramos a lo mismo, idem.

Y asi con tantas cosas. Me hace gracia, por que vuestra forma de hablar es como si de tuviera a los cristianos como nobles y caritativos y se tuviera que desmentir mientras que vosotros se da pro sentado que no lo sois y por eso no se os tiene que criticar no ser buenos......
Y si los tíos no se compraran videojuegos o invirtieran el tiempo que ven el fútbol en cosas más útiles también solucionaríamos el mundo.

(Por seguirte el rollo, eh.)

A favor En contra 6(8 votos)
#13 por nachorbb
8 abr 2012, 00:12

Eso salió el otro día en canal sur, y te olvidas de la mitad de la noticia: no salieron porque el tallao del paso que era de plata le salió un moho extraño, y como no iban a poder salir hicieron eso.

Tíos, se ponéis ya to pesaos con el tema, la cosa es que la Semana Santa da ingresos, y bien que nos hace falta...

A favor En contra 8(8 votos)
#14 por nosoynadie93
8 abr 2012, 00:12

Más de uno? lo tendrían que hacer todas las iglesias que lo único que hacen es quedarse con el dinero, es una vergüenza la iglesia, si realmente ayudaran a los demás colaboraría en darles dinero, pero viendo el papa que le sale el dinero por las orejas y no ayuda a nadie...

2
A favor En contra 2(6 votos)
#15 por aburridaencasa
8 abr 2012, 00:17

#8 #8 khc dijo: Bueno, y si las tias no se compraran maquillaje ni vestiditos no necesatios o fashion y dieran ese dinero a ONGs a lo mejor hasta se acabaría mucha hambre

Y si todos dejaramos internet y ese dinero lo destinaramos a lo mismo, idem.

Y asi con tantas cosas. Me hace gracia, por que vuestra forma de hablar es como si de tuviera a los cristianos como nobles y caritativos y se tuviera que desmentir mientras que vosotros se da pro sentado que no lo sois y por eso no se os tiene que criticar no ser buenos......
No sé cómo consigues darle la vuelta a todos los TQD para que acaben hablando de lo que tú quieres: mujeres y maquillaje. Tío, tienes un don.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#16 por artemisa237
8 abr 2012, 00:18

#15 #15 aburridaencasa dijo: #8 #8 khc dijo: Bueno, y si las tias no se compraran maquillaje ni vestiditos no necesatios o fashion y dieran ese dinero a ONGs a lo mejor hasta se acabaría mucha hambre

Y si todos dejaramos internet y ese dinero lo destinaramos a lo mismo, idem.

Y asi con tantas cosas. Me hace gracia, por que vuestra forma de hablar es como si de tuviera a los cristianos como nobles y caritativos y se tuviera que desmentir mientras que vosotros se da pro sentado que no lo sois y por eso no se os tiene que criticar no ser buenos......
No sé cómo consigues darle la vuelta a todos los TQD para que acaben hablando de lo que tú quieres: mujeres y maquillaje. Tío, tienes un don.
Y eso que en #8 #8 khc dijo: Bueno, y si las tias no se compraran maquillaje ni vestiditos no necesatios o fashion y dieran ese dinero a ONGs a lo mejor hasta se acabaría mucha hambre

Y si todos dejaramos internet y ese dinero lo destinaramos a lo mismo, idem.

Y asi con tantas cosas. Me hace gracia, por que vuestra forma de hablar es como si de tuviera a los cristianos como nobles y caritativos y se tuviera que desmentir mientras que vosotros se da pro sentado que no lo sois y por eso no se os tiene que criticar no ser buenos......
no ha hablado de vegetarianos, otro de sus temas favoritos.

A favor En contra 3(5 votos)
#18 por nawayn
8 abr 2012, 00:26

Me encanta cuando la gente se dedica a decirle a los demás en qué tiene que gastar su dinero... ¿y tú hija, en qué te gastas el tuyo? ¿a cuántas familias necesitadas le has dado de comer este mes?

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por nawayn
8 abr 2012, 00:27

#14 #14 nosoynadie93 dijo: Más de uno? lo tendrían que hacer todas las iglesias que lo único que hacen es quedarse con el dinero, es una vergüenza la iglesia, si realmente ayudaran a los demás colaboraría en darles dinero, pero viendo el papa que le sale el dinero por las orejas y no ayuda a nadie...Perdona, pero la Iglesia tiene muchos programas de ayuda social, Cáritas es una ONG de la Iglesia por ejemplo, también hay muchos comedores sociales patrocinados por la Iglesia, misioneros... Que la Iglesia es algo más que el Papa y los obispos.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#20 por lisbeth__salander
8 abr 2012, 00:44

¿Vais a estar con estos TQD hasta la Semana Santa del año que viene?

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por castaliaanecy
8 abr 2012, 00:45

Chonis del mundo un poquito de educacion es lo unico que piude la gente normal

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por lugoxd
8 abr 2012, 01:02

Toda la razón

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por no_me_digas
8 abr 2012, 01:25

Más de uno debería hacerlo

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por alasocho
8 abr 2012, 01:48

#8 #8 khc dijo: Bueno, y si las tias no se compraran maquillaje ni vestiditos no necesatios o fashion y dieran ese dinero a ONGs a lo mejor hasta se acabaría mucha hambre

Y si todos dejaramos internet y ese dinero lo destinaramos a lo mismo, idem.

Y asi con tantas cosas. Me hace gracia, por que vuestra forma de hablar es como si de tuviera a los cristianos como nobles y caritativos y se tuviera que desmentir mientras que vosotros se da pro sentado que no lo sois y por eso no se os tiene que criticar no ser buenos......
Joder, no sé cómo lo haces para poner finas a las mujeres en absolutamente todos los TQDs...

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por elgatod
8 abr 2012, 01:53

#19 #19 nawayn dijo: #14 Perdona, pero la Iglesia tiene muchos programas de ayuda social, Cáritas es una ONG de la Iglesia por ejemplo, también hay muchos comedores sociales patrocinados por la Iglesia, misioneros... Que la Iglesia es algo más que el Papa y los obispos.¿Toda esa ingente cantidad de dinero que recibe anualmente la destina íntegramente a este tipo de actividades, o por el contrario sólo destina un porcentaje bastante menor? Sería una lástima que sólo destinase una pequeña parte, más aún sabiendo de qué cantidades estamos hablando, no precisamente cuatro pesetas mal contadas. La iglesia es algo más que el Papa y los Obispos, y no son estos los únicos que pillan cacho. Bien matizado...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#26 por Adenki
8 abr 2012, 01:55

#4 #4 aburridaencasa dijo: Claro que sí. Y del oro que tiene el Vaticano come medio África, pero shhh, que nos pegan los fanáticos.Lo único que necesitan los "pobres" de África son mejoras de tecnologías, mejores técnicas y dejar de ser tratados como ciudadanos de tercera (como lo estás haciendo ahora) para ser competitivos en el mercado. El oro, en sí, puede que tenga un alto valor, pero no sirve mas allá de la bisutería y de los componentes tecnológicos y si les das ese oro, como no tienen la capacidad para producir esos componentes ni esa bisutería, solo servirá para ser hambre para mañana. Hay que mejorar las técnicas, el estado social, y la sanidad (que para eso están muchas ONGs) de allí, así si se les ayuda.

A favor En contra 8(10 votos)
#27 por nawayn
8 abr 2012, 02:01

#25 #25 elgatod dijo: #19 ¿Toda esa ingente cantidad de dinero que recibe anualmente la destina íntegramente a este tipo de actividades, o por el contrario sólo destina un porcentaje bastante menor? Sería una lástima que sólo destinase una pequeña parte, más aún sabiendo de qué cantidades estamos hablando, no precisamente cuatro pesetas mal contadas. La iglesia es algo más que el Papa y los Obispos, y no son estos los únicos que pillan cacho. Bien matizado...El porcentaje que destina la Iglesia a obras sociales no lo sabemos ni tú ni yo. Digo más, papas y obispos son un pequeño porcentaje si los comparamos con curas y monjas que viven en países tercermundistas exponiéndose a enfermedades y guerra. A mí las opulencias de los altos cargos de la Iglesia me parecen fatal e innecesarios (si hablamos de Papas, obispos y demás, porque el legado cultural de obras de arte, catedrales y demás, que al final disfrutamos todos, necesita fondos para mantenerse en buenas condiciones). Pero una cosa es criticar ESO y otra criticar a la Iglesia, porque la Iglesia tiene más de una cara.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por elgatod
8 abr 2012, 02:42

#27 #27 nawayn dijo: #25 El porcentaje que destina la Iglesia a obras sociales no lo sabemos ni tú ni yo. Digo más, papas y obispos son un pequeño porcentaje si los comparamos con curas y monjas que viven en países tercermundistas exponiéndose a enfermedades y guerra. A mí las opulencias de los altos cargos de la Iglesia me parecen fatal e innecesarios (si hablamos de Papas, obispos y demás, porque el legado cultural de obras de arte, catedrales y demás, que al final disfrutamos todos, necesita fondos para mantenerse en buenas condiciones). Pero una cosa es criticar ESO y otra criticar a la Iglesia, porque la Iglesia tiene más de una cara.Si yo te he dado la razón en eso de que en la Iglesia hay más de una cara. Muchas, además. Cada una se lleva su parte... menos mal que destinan una parte a Cáritas, y que otra parte la disfrutamos todos enormemente en forma de iglesias, obras de arte, catedrales... y además a un módico precio.

Gracias a dios, nunca mejor dicho, la Casa Real también contribuye a nuestro disfrute con el Palacio Real y demás, también a módico precio. Este año vamos a disfrutar muchísimo con todas estas infraestructuras, suerte la nuestra.

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por saaannn
8 abr 2012, 03:20

Lo leí por ahí y me pareció verdaderamente admirable, ésa es la religión que yo respeto.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por kojie
8 abr 2012, 03:31

En Badajoz dos cofradias en vez de adornar el paso con claveles donados por los devotos pidieron que en vez de claveles fueran comida para Caritas, y que las flores que se suelen dar cuando una procesion pasa por una iglesia y es entregado por una hermandad pidieron tambien que el regalo fuera comida para los pobres

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por elbithril
8 abr 2012, 10:53

No, eso no fue exactamente así, la cofradía en cuestión si salio, pero de forma mas recatada, y con el dinero que se ahorro ayudo a las susodichas familias.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por oveja3000
8 abr 2012, 11:00

En realidad, tenían un presupuesto que querían recaudar para arreglar el paso, y como no llegaron a recaudarlo ni por asomo, destinaron lo obtenido a las familias necesitadas. Es, cuanto menos, paradójico, porque si hubiesen logrado su objetivo, las familias ayudadas estarían jodidas...

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por naota
8 abr 2012, 11:49

Es que de haber un Dios, acorde con su forma de ver las cosas, preferiría que primero se vistiesen a las personas que a imágenes de ellos que al fin y al cabo no son más que esculturas policromadas. De otra forma, estaríamos ante unos dioses altamente egocéntricos.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por chicafffuuu
8 abr 2012, 13:20

Lo que ustedes quieren es que no saquen a la virgen ni a nadie ni hagan celebraciones porque detestan la religiòn.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por TheMarilynBite
8 abr 2012, 13:40

#7 #7 TheMarilynBite dijo: Se supone que la religión católica habla de dar al prógimo, no de vivir en un palacio rodeado de oro. Vete tú a explicarlo al Vaticano, a ver que te dicen.*prójimo
Esto es lo que pasa por comentar tan tarde, jajaja.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por psychotic_reaction
8 abr 2012, 16:34

La mayoría de las cofradías destinan gran parte de su presupuesto a ayudar a los más necesitados, pero claro, eso nunca sale en la tele...

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por itsnevertoolate
8 abr 2012, 16:59

La cofradía esa que tú dices, destinó el dinero a las familias porque llovió y no pudieron sacar a la virgen, así que el dinero de la orquesta que no usaron etc, fue destinado a ese otro fín. Que si no hubiera llovido se las habría sudado. A ver si nos informamos un poco.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por thegreenpanther
8 abr 2012, 19:17

#14 #14 nosoynadie93 dijo: Más de uno? lo tendrían que hacer todas las iglesias que lo único que hacen es quedarse con el dinero, es una vergüenza la iglesia, si realmente ayudaran a los demás colaboraría en darles dinero, pero viendo el papa que le sale el dinero por las orejas y no ayuda a nadie...#10 #10 artemisa237 dijo: Y toda la pasta que sacan de la Semana Santa deberían invertirla en obra social y demás.#7 #7 TheMarilynBite dijo: Se supone que la religión católica habla de dar al prógimo, no de vivir en un palacio rodeado de oro. Vete tú a explicarlo al Vaticano, a ver que te dicen.Concurso de a ver quién habla más sin tener ni puta idea y repite mejor todo lo que dice la gente enteradilla que habla del oro del Vaticano pero no ha donado ni un mísero grano de arroz en las míticas colectas que hacen las ONGs.

#1 #1 pezluminoso dijo: Ése debería ser el verdadero espíritu cristiano, y no el de llorar ante una figura.¿Por qué no dejas que de decidir lo que es "el verdadero espíritu cristiano" se ocupen los cristianos? Manda cojones eh, día y noche criticándoles y encima les exigís una perfección espiritual y moral que no cumplís ni pensáis cumplir en la vida...

2
A favor En contra 1(5 votos)
#40 por dabigboom
8 abr 2012, 22:46

Soy ateo y a este señor le canto; AleeeluuuuuuuuuyAAAA

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por nosoynadie93
9 abr 2012, 00:13

#19 #19 nawayn dijo: #14 Perdona, pero la Iglesia tiene muchos programas de ayuda social, Cáritas es una ONG de la Iglesia por ejemplo, también hay muchos comedores sociales patrocinados por la Iglesia, misioneros... Que la Iglesia es algo más que el Papa y los obispos.mira sabes que? que me da igual lo que me digais, ''La Iglesia recibe al año 10.000 millones de euros de las arcas públicas'' tomad aqui teneis un titular de un periodico, que hacen con ello? hay lo dejo;)

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por nosoynadie93
9 abr 2012, 00:19

#39 #39 thegreenpanther dijo: #14 #10 #7 Concurso de a ver quién habla más sin tener ni puta idea y repite mejor todo lo que dice la gente enteradilla que habla del oro del Vaticano pero no ha donado ni un mísero grano de arroz en las míticas colectas que hacen las ONGs.

#1 ¿Por qué no dejas que de decidir lo que es "el verdadero espíritu cristiano" se ocupen los cristianos? Manda cojones eh, día y noche criticándoles y encima les exigís una perfección espiritual y moral que no cumplís ni pensáis cumplir en la vida...
Si se supone que el PAPA representa a jesus o no se que,sinceramente me da igual lo que represente por que para mi no representa nada, jesus era pobre, no tenia para vivir, por que el papa tiene millones y millones?tienes razon no dono nada y esta mal echo, pero si el papa donara tan solo el baston ese que lleva, podria alimentar a muchisimas familias

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por thegreenpanther
9 abr 2012, 01:09

#42 #42 nosoynadie93 dijo: #39 Si se supone que el PAPA representa a jesus o no se que,sinceramente me da igual lo que represente por que para mi no representa nada, jesus era pobre, no tenia para vivir, por que el papa tiene millones y millones?tienes razon no dono nada y esta mal echo, pero si el papa donara tan solo el baston ese que lleva, podria alimentar a muchisimas familias¿Ah sí? ¿Y cómo se decidiría a qué destinar ese dinero? ¿Quién lo decidiría? ¿Dónde se vendería ese bastón del que tu hablas? Si tu abuela vendiera sus joyas también sacaría mucho dinero para ayudar a los demás ¿Por qué tiene que vender el Papa sus joyas (que por cierto, no le pertenecen a él como individuo, si no que son de la Iglesia)?

Soy el primero que denuncia el exceso de dinero que tiene la Iglesia, pero el argumento de "si la Iglesia vendiera sus riquezas se paliaría el hambre en el mundo es una estupidez, sin ánimo de ofender. La Iglesia es una de las instituciones más implicadas en labor social, por ahí es una tontería atacar. Es una vergüenza que tengan tanta pasta, pero no porque no la utilicen para ayudar a los pobres.

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por seisma
9 abr 2012, 05:21

menos manto bordado en oro y mas comida

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por TheMarilynBite
9 abr 2012, 12:50

#39 #39 thegreenpanther dijo: #14 #10 #7 Concurso de a ver quién habla más sin tener ni puta idea y repite mejor todo lo que dice la gente enteradilla que habla del oro del Vaticano pero no ha donado ni un mísero grano de arroz en las míticas colectas que hacen las ONGs.

#1 ¿Por qué no dejas que de decidir lo que es "el verdadero espíritu cristiano" se ocupen los cristianos? Manda cojones eh, día y noche criticándoles y encima les exigís una perfección espiritual y moral que no cumplís ni pensáis cumplir en la vida...
Yo personalmente no me refiero a todos los integrantes de la iglesia (en el sentido de curas, fieles, etc.), únicamente al Vaticano como tal, simplemente porque no está acorde con la austeridad que ellos mismos predican.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por thegreenpanther
9 abr 2012, 14:28

#45 #45 TheMarilynBite dijo: #39 Yo personalmente no me refiero a todos los integrantes de la iglesia (en el sentido de curas, fieles, etc.), únicamente al Vaticano como tal, simplemente porque no está acorde con la austeridad que ellos mismos predican. ¿Pero que quién predica austeridad? Es que os atrancáis en lo que dice todo el mundo y no os dais cuenta de que decís chorradas. Lo de la austeridad y el desapego por las posesiones materiales viene de las órdenes monacales y demás, la austeridad no es ningún precepto que tengas que cumplir si eres católico.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!