Tenía que decirlo / Intolerantes, tenía que decir que se os ve el plumero. Las musulmanas se cubren la cabeza porque practican una religión machista basada en el miedo según vosotros, y lo veis inaceptable. Pero si una monja se cubre el pelo no pasa nada porque es tradición. Todo tiene mucho sentido, claro que sí.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

263
Enviado por DominusTimore el 16 abr 2012, 00:31 / Reflexiones

Intolerantes, tenía que decir que se os ve el plumero. Las musulmanas se cubren la cabeza porque practican una religión machista basada en el miedo según vosotros, y lo veis inaceptable. Pero si una monja se cubre el pelo no pasa nada porque es tradición. Todo tiene mucho sentido, claro que sí. TQD

#201 por regisrock2k
17 abr 2012, 19:13

a las monjas se les ve el rostro, ademas pueden irse cuando les de su puta gana

A favor En contra 0(2 votos)
#202 por pentakill
17 abr 2012, 19:26

N.E.G.R.O de Chojin, dices las mismas frases, muy buena canción por cierto.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#203 por vitaminaeyagenteshidratantes
17 abr 2012, 19:29

#193 #193 iamfrankcastle dijo: #157 La diferencia es que en occidente hemos avanzado, y la población o es atea, o cristiana moderada y/o no practicante.

En los países islámicos no es que no avancen, es que casi retroceden. La famosa primavera árabe a llevado al poder a partidos islámicos radicales en oriente medio.

Pero vosotros seguid viviendo en vuestra burbuja, y saltaado con el "¡pero los cristianos más!" cada vez que os hablen de los musulmanes. Cuando se repitan sucesos como los de Toulouse os echaréis las manos a la cabeza.
No he dicho en ningún momento que los cristianos seamos peores, he dicho que somos (o al menos hemos sido) exactamente iguales y que se demoniza al Islam, parece que quieran que miremos hacia otro lado para no ver lo que realmente están haciendo todos estos países tan democráticos y avanzados. Hay que relativizar las cosas por favor, son culturas diferentes, vemos lo que nos enseñan.

Lo digo yo y se me hincha a negativos, lo dice dylancz, y como es musulmán es bueno, cuánta hipocresía. (Que conste que no es un ataque a su persona, estoy muy de acuerdo con lo que dice, pero bueno, que veo lo que hay por aquí)

2
A favor En contra 3(3 votos)
#204 por noelle666
17 abr 2012, 19:43

#203 #203 vitaminaeyagenteshidratantes dijo: #193 No he dicho en ningún momento que los cristianos seamos peores, he dicho que somos (o al menos hemos sido) exactamente iguales y que se demoniza al Islam, parece que quieran que miremos hacia otro lado para no ver lo que realmente están haciendo todos estos países tan democráticos y avanzados. Hay que relativizar las cosas por favor, son culturas diferentes, vemos lo que nos enseñan.

Lo digo yo y se me hincha a negativos, lo dice dylancz, y como es musulmán es bueno, cuánta hipocresía. (Que conste que no es un ataque a su persona, estoy muy de acuerdo con lo que dice, pero bueno, que veo lo que hay por aquí)

No te desanimes! ^w^ Yo también pienso que tienes mucha razón, seas cristiano, musulmán, hindú, budista o neopagano helénico :3

A favor En contra 2(2 votos)
#205 por kingbilbin
17 abr 2012, 19:43

me iba a molestar en argumentar una parrafada, pero esta tan claro el empleo de la demagogia barata que no hace falta. ala, que te cunda.

A favor En contra 2(2 votos)
#206 por marquise
17 abr 2012, 19:55

A mi me parece que aquí estamos todos pelín desinformados, no? Como en todas las religiones hay países donde los dogmas se han adpatado a la vida moderna y otros en los que la actitud hacia esos temas siguen siendo bastante retrógrada. Sin ir más lejos la madre de mi actual novio es marroquí, musulmana y utiliza velo no porque nadie se lo imponga, sino porque ella así lo quiere (su hermana, también musulmana, trabaja como entrenadora en un gimnasio y no lo usa) e incluso llevandolo es una mujer completamente independiente que no está precismente preocupada por que la apedreen

A favor En contra 3(3 votos)
#207 por luiscabron
17 abr 2012, 20:00

la verdad, eso me parece haberlo escuchado en una gran cancion Del chojin la cancion se llama "N E G R O" busquenla si no me creen :)

A favor En contra 2(2 votos)
#208 por vitaminaeyagenteshidratantes
17 abr 2012, 20:06

#1 #1 GodOfLulz dijo: Pues a mi pfff, como si se quieren cubrir con un pulpo disecao.Quizás para comprender el por qué del "atraso" social en el Islam tenemos saber que Mahoma nace el año 500 después de cristo, es decir, su religión es 500 años más joven que la nuestra. Vamos a mirar a España 500 años atrás...¿qué vemos?
Nosotros hemos tardado 2.000 años en alcanzar una sociedad como la que tenemos, y si nos hubieran intentado obligar a cambiar entonces, nos habríamos cabreado y la hubiéramos liado muchísimo porque para nosotros eso era lo correcto. Así que desde mi punto de vista lo que deberíamos hacer es entenderles, apoyarles, salvar las diferencias y tener una relación cordial y que ellos mismos puedan elegir, poco a poco viendo sociedades más avanzadas, lo que es mejor. Con odio se consigue odio amigos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#209 por dylancz
17 abr 2012, 20:08

#203 #203 vitaminaeyagenteshidratantes dijo: #193 No he dicho en ningún momento que los cristianos seamos peores, he dicho que somos (o al menos hemos sido) exactamente iguales y que se demoniza al Islam, parece que quieran que miremos hacia otro lado para no ver lo que realmente están haciendo todos estos países tan democráticos y avanzados. Hay que relativizar las cosas por favor, son culturas diferentes, vemos lo que nos enseñan.

Lo digo yo y se me hincha a negativos, lo dice dylancz, y como es musulmán es bueno, cuánta hipocresía. (Que conste que no es un ataque a su persona, estoy muy de acuerdo con lo que dice, pero bueno, que veo lo que hay por aquí)

La sociedad quiere eso; siempre fue asi. Si hay un problema: Hey, mira! Ese se ha comido tu porción de tarta! (?) Como arreglarlo? Culpemos a... los aliens, ellos nos manipulan (?)
Positivo para ti, que me siento mal si no lo hago aunque tengas razón xD


Bueno... paz, amor y comida (?)

A favor En contra 3(3 votos)
#210 por naota
17 abr 2012, 20:08

#156 #156 livefloppy dijo: #152 A mi me da asco tu mentalidad que queres respetar a una sociedad que dice "Muerte o traicion" que la mujer es dicha como basura y que sabes que dicen de nosotros? que somos unos cerdos y que los Occidentales somos basura, no lo sabias? si entras ahi te van a apedrear a menos que disimules ser uno de ellos. Te queman las manos por tener una biblia o algo de otra religion. Da asco tu mentalidad es muy repugnante porque se nota que no sabes del tema y entras a opinar.Se puede respetar aunque no estés de acuerdo con algo, sé bastante del islam, y al igual que con el cristianismo, hay gente que la sigue y gente que la radicaliza o malinterpreta.
Tienen otras costumbres te parezcan civilizadas o no, los aztecas sacrificaban a una persona cada X, los que vinieron a "civilizarlos" les contagiaron enfermedades que hasta entonces no conocían y los masacraron. Es posible que traten muy mal a las mujeres que no cumplen sus preceptos, pero peor me parece que alguien pretenda imponer lo suyo como mejor matando a miles de civiles, y que ,para colmo, ni siquiera la cosa va por los principios éticos, porque lo que quieren es el puto petróleo. A éstos les viene bien que "sepamos" que son malvados y crueles, como lo eran los aztecas o los indios...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#211 por elss
17 abr 2012, 20:08

#188 #188 sanjacobo15 dijo: Una monja se tapa porque quiere y si no no se hace monja mientras que a muchas musulmanas las obligan y las cortan el ******* cuando las viene la regla ya que no tienen derecho a disfrutar del sexo. La proxima vez documentate un poco...en el islam esta prohbido mutilar el clítoris, tu si que tienes que buscar información

A favor En contra 2(2 votos)
#212 por marquise
17 abr 2012, 20:08

#9 #9 trompazo dijo: Oh sí claro, las monjas están tan sometidas al poder del hombre... Las musulmanas llevan tapada la cara entera, y con ella la dignidad, además que está claro que la religión musulmana es machista, en el corán pone que el hombre puede, y debe pegar a la mujer.

A ver #0 te has tomado un bote de jarabe antes de escribir esto?
En el corán también dice que la mujer es una joya y que la obligación del hombre es protegerla, y sé de lo que hablo, ya qeu actualmente salgo con un chico de familia musulmana... La mujer se cubre precisamente por esa idea de joya que se tenía de ella por lo que se la debía apartar de la vista de los que no mereczcan verla el problema es que el corán está escrito en verso, y eso unido a que el árabe ya es de por si un idioma en el que la mayoría de las palabras tienen varios significados da pie a que una panda de cerdos den las interpredtaciones que les de a ellos la gana del libro y así estamos... Dando por hecho lo que no debemos. Hay mujeres sometidas, pero son las menos

A favor En contra 2(4 votos)
#213 por naota
17 abr 2012, 20:12

#210 #210 naota dijo: #156 Se puede respetar aunque no estés de acuerdo con algo, sé bastante del islam, y al igual que con el cristianismo, hay gente que la sigue y gente que la radicaliza o malinterpreta.
Tienen otras costumbres te parezcan civilizadas o no, los aztecas sacrificaban a una persona cada X, los que vinieron a "civilizarlos" les contagiaron enfermedades que hasta entonces no conocían y los masacraron. Es posible que traten muy mal a las mujeres que no cumplen sus preceptos, pero peor me parece que alguien pretenda imponer lo suyo como mejor matando a miles de civiles, y que ,para colmo, ni siquiera la cosa va por los principios éticos, porque lo que quieren es el puto petróleo. A éstos les viene bien que "sepamos" que son malvados y crueles, como lo eran los aztecas o los indios...
*sigo* A los que controlan la tele y los medios de "información" les interesa que veamos lo malos y crueles que son, les interesa que esté justificado ir a bombardearlos, para que aprendan lo que es justicia. Y, por lo que veo, han hecho un trabajo genial contigo, porque si mal no recuerdo, a mi no me enseñaban en la tele lo "malas" que son sus normas y los crueles que son hasta que sucedió lo de las torres gemelas. ¿Quién es bueno o malo en éste mundo? ¿Hay un mal más bueno que otro mal? Porque si te soy sincero, no me trago que un país se dedique a ir a otras tierras a sembrar la paz para que todos seamos felices y todos seamos buenos con todos cuando lo único que mueve algo en este mundo es el dinero.

A favor En contra 3(3 votos)
#214 por elss
17 abr 2012, 20:14

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.tienes que buscar más información, ya que no tienes ni idea de nada, muchas musulmanas lo llevan por obligación, pero la mayoria lo llevan por su propio gusto, pero por los medios quieren implantar que los hombres musulmanes son machistas y violan los derechos de la mujer. PD las primeres leyes de igualdad para la mujer son del Islam esto si que es información.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#215 por dylancz
17 abr 2012, 20:15

#208 #208 vitaminaeyagenteshidratantes dijo: #1 Quizás para comprender el por qué del "atraso" social en el Islam tenemos saber que Mahoma nace el año 500 después de cristo, es decir, su religión es 500 años más joven que la nuestra. Vamos a mirar a España 500 años atrás...¿qué vemos?
Nosotros hemos tardado 2.000 años en alcanzar una sociedad como la que tenemos, y si nos hubieran intentado obligar a cambiar entonces, nos habríamos cabreado y la hubiéramos liado muchísimo porque para nosotros eso era lo correcto. Así que desde mi punto de vista lo que deberíamos hacer es entenderles, apoyarles, salvar las diferencias y tener una relación cordial y que ellos mismos puedan elegir, poco a poco viendo sociedades más avanzadas, lo que es mejor. Con odio se consigue odio amigos.
Y claro está, jodido resulta habitar un territorio con el tan codiciado pétroleo que hace que algunos países invadan el tuyo injustamente xD Pero he de admitir que las respuestas tampoco son precisamente inteligentes.

Mientras la sociedad siga como está, será imposible que todas las naciones hayan alcanzado el mismo nivel de avance a la vez. Eso vale para Oriente Medio como vale para países africanos con políticos que gozan de su dinero mientras las enfermedades más comunes aquí son devastadoras aun allí.

A favor En contra 1(1 voto)
#216 por naylar
17 abr 2012, 20:18

Para que lo sepas a las viajeras que van alli les obligan a ponerse el velo, y yo pienso que si alli nosotras lo tenemos que llevar, aqui, que se lo quiten.

A favor En contra 2(2 votos)
#217 por MorganaLeFay
17 abr 2012, 20:24

#139 #139 iamfrankcastle dijo: #107 #79 #81 #83 Otro pijiprogre intentando desviar la atención hacia otro lado, lo único que sabéis hacer.

Por si no te has dado cuenta, la Iglesia tiene cada vez menos peso entre la gente de a pie, y hoy en día nadie va obligando a las mujeres a vestirse como monjas bajo pena de lapidación, cosa que el islam SÍ hace.

Lo dicho, como se os ve el plumero, chaval. Tanto rollo de derechos, libertades, respeto, tolerancia y demás mentiras que soltáis, y aquí estáis, defendiendo la religión más machista, salvaje y retrógrada del planeta.
Te equivocas de cabo a rabo. Yo soy católica, y seguramente más practicante que tú. Pero también objetiva, no me ciego con que "lo mío es lo bueno y lo de los demás es lo malo". Pero tú a lo tuyo, que ya sabemos que es más fácil prejuzgar e insultar al que no piense como yo que abrir los ojos a realidades diferentes a la nuestra.

A favor En contra 3(3 votos)
#218 por MorganaLeFay
17 abr 2012, 20:29

#137 #137 neer0n93 dijo: #111 Si vienen aquí buscando una vida mejor no creo que les importe dejar atrás su religión, nadie les obliga a venir, es como si yo me acoplo en tu casa porque me da la gana y encima te obligo a que me traigas una cerveza al sofá que en mi casa no me levanto yo, y tus hijos a hacer lo que yo ordene, esque en mi casa me obedecen, es una gilipollez, si de verdad quieren una vida mejor que se adapten, sino pueden seguir con sus normas en su país, si te crees que los musulmanes no quieren imponer en España el velo te falta abrir los ojos pero muchísimo Yo creo que al que le falta abrir los ojos es a ti, chaval. España ya no es el mundo de las oportunidades. Ahora somos nosotros los emigrantes. Veremos si cuando a ti te toque marchar con el rabo entre las piernas sueltas el rollo de "que lo dejen todo atrás que nadie les manda venirse"

Por cierto, con ese rollo siempre me asalta la misma duda: no sé de donde eres, pero suponiendo que seas de una comunidad monolingüe, entiendo que si te transladas a Galicia, Euskadi o Cataluña no tendrás problema ninguno en recibir clases / trabajar en la correspondiente lengua propia de la comunidad a la que te transladas, no?

2
A favor En contra 1(5 votos)
#219 por near_cenit
17 abr 2012, 20:36

#1 #1 GodOfLulz dijo: Pues a mi pfff, como si se quieren cubrir con un pulpo disecao.¿A las monjas también las obligan a casarse antes de cumplir la mayoría de edad con cuarentones?

A favor En contra 1(3 votos)
#220 por iamfrankcastle
17 abr 2012, 20:50

#198 #198 dylancz dijo: #193 Mira por donde, hoy se realizaba el juicio a Anders Breivik (O era ayer?). Comentas lo del asesino de Toulouse, pero ese "tan solo" mató a 7 personas, según lo que dicen. Merah fue considerado un terrorista por los medios y la ley. Breivik ha sido considerado un loco, un inestable mental. Pero no un terrorista. Y eso que ha matado a... 11 veces más de gente que Merah. ¿Cuál es la razón por la que no son ambos considerados terroristas? Breivik es cristiano; considerarle un terrorista sería dar mala imagen de la Iglesia (Como institución).Y UNA *******

Con lo de Toulouse, antes de saberse quien había sido, todos los periódicos y medios de comunicación decían lo mismo: "Ultraderechista, ultracatólico, neonazi". En cuanto se supo que era un musulmán todos se callaron como putas. Hubo hasta un periódico francés que intentó disculparlo, porque solo era un "joven que había tenido una vida dura".

Y al Breivik cada vez que salen recalcan bien lo de "terrorista ultracatólico" cuando él mismo se confiesa masón en el escrito que dejó en Internet.

Yo insisto, dejad la demagogia y las mentiras porque se os caza al vuelo.

A favor En contra 0(4 votos)
#221 por spungen
17 abr 2012, 21:03

Las monjas lo eligen, a ellas se les impone.

A favor En contra 0(2 votos)
#222 por dokylover
17 abr 2012, 21:13

Veo que escuchas a Chojín :)
::megusta::

A favor En contra 1(1 voto)
#223 por Yesshecan
17 abr 2012, 21:13

¿ Estás diciendo esto en una página donde el 99% somos ateos ? ¿ Quién cojones te ha dicho que tengamos respeto alguno por nuestra religión ?

A favor En contra 0(2 votos)
#224 por estraik
17 abr 2012, 21:35

#5 #5 Red_Rose dijo: Tengo entendido que las monjas lo son por que han elegido ese camino , con lo cual ya saben a lo que atenerse , mientras que a una mulsulmana ya desde pequeña le ponen el burka, hiyab etc , no les dan opcion .
Hay una enorme diferencia creo yo.
De familia musumana (en parte, estoy mezclado con un caribeño) y puedo decir ke mi prima de 26 años se lo puso hace dos años =) no es obligatorio, todas pueden elegir, pero al ser su cultura asi, (como aqui es que todos tengan un iPhone y si no te miran raro, que consumistas somos) es normal que la mayoria lo haga.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#225 por darkali
17 abr 2012, 21:39

#0 #0 DominusTimore dijo: , tenía que decir que se os ve el plumero. Las musulmanas se cubren la cabeza porque practican una religión machista basada en el miedo según vosotros, y lo veis inaceptable. Pero si una monja se cubre el pelo no pasa nada porque es tradición. Todo tiene mucho sentido, claro que sí. TQDyo soy musulman y mis padres me han dicho que no es obligatorio llevar el pañuelo. Si las mujeres lo quieren llevar que lo lleven pero si lo quieren poner pues adelante

A favor En contra 5(5 votos)
#226 por estraik
17 abr 2012, 21:40

En realidad da lo mismo gente, musulmanes, judios budista y otras religiones a las que solemos criticar (budista no tanto pero bueno) son como son porke se han mantenido con el paso de los años, y todas las nuevas corrientes catolicas (testigos de jehová, por ejemplo, que prohiben las transfusiones de sangre porque supuestamente no puedes modificar tu cuerpo, y si estas muriendotes es porque Dios tiene un sitio para ti en el cielo) son igual de "atrasadas". Si el cristianismo clasico es mas abierto, no es por el avance de la religión, es porke la gente pasa de todo y se la suda la religion. Si no que me digan cuandos de los cristianos de aquí van TODOS los domingos a la iglesia, no comen carne los viernes y rezan a Dios cada dia.

A favor En contra 1(1 voto)
#227 por Noestoyinspirada
17 abr 2012, 22:10

#111 #111 MorganaLeFay dijo: #104 O sea, que tú pides libertad para ir a su país como te dé la gana, pero no respetas que ellos en el tuyo vayan como les da la gana.

En cualquier caso, esto es cuestión de etnocentrismo. Nosotros vemos una locura cubrir el cabello porque para nosotros no es importante. También vemos una locura que en determinadas tribus las mujeres lleven los pechos descubiertos, porque nosotros sí le damos importancia. Obligar a una mujer musulmana a salir a la calle con el pelo descubierto es como obligarte a ti a salir en tetas a la calle. Sienten el mismo pudor, y nosotros no somos nadie para juzgar que parte del cuerpo debe producir pudor a cada cultura, porque si aquí sales en tetas a la calle te llamarán la atención por escándalo público.
No, lo que pido es que si ellos aquí van como les da la gana, nosotros allí también podamos.

A favor En contra 1(1 voto)
#228 por tiropalante
17 abr 2012, 22:28

Y yo me cubro la cabeza con la mano, al leer TQDs como este...

A favor En contra 1(3 votos)
#229 por hielo_en_venas
17 abr 2012, 22:43

muy bonito pero eso es de una cancion del chojin que has devido de escuchar y por eso lo has puesto

A favor En contra 2(2 votos)
#230 por hielo_en_venas
17 abr 2012, 22:44

#202 #202 pentakill dijo: N.E.G.R.O de Chojin, dices las mismas frases, muy buena canción por cierto.se lo acabo de poner porque no te habia visto grande

A favor En contra 0(0 votos)
#231 por jesuscristo
17 abr 2012, 22:52

#8 #8 kresta dijo: #6 No te confundas, lo que haga cada mujer con su cabeza o con su pelo, es solo problema suyo. A mi lo que me jode es que OBLIGUEN a las mujeres a cubrirse, sean o no musulmanas.Amén a eso. Quien se lo quiera cubrir, que se lo cubra, y quien no pues no. No nos pongamos a obligar a unos a llevar o no llevar esto porque nos rebejaríamos a su nivel

A favor En contra 6(6 votos)
#232 por yoyo
17 abr 2012, 22:53

#218,#218 MorganaLeFay dijo: #137 Yo creo que al que le falta abrir los ojos es a ti, chaval. España ya no es el mundo de las oportunidades. Ahora somos nosotros los emigrantes. Veremos si cuando a ti te toque marchar con el rabo entre las piernas sueltas el rollo de "que lo dejen todo atrás que nadie les manda venirse"

Por cierto, con ese rollo siempre me asalta la misma duda: no sé de donde eres, pero suponiendo que seas de una comunidad monolingüe, entiendo que si te transladas a Galicia, Euskadi o Cataluña no tendrás problema ninguno en recibir clases / trabajar en la correspondiente lengua propia de la comunidad a la que te transladas, no?


si yo me viera en la situación de tener que marchar a otro país, en primer lugar aceptaría que tendría que realizar sacrificios. Por supuesto que el que ha dicho que hay que dejar todo atrás se ha columpiado, pero lo que sí es verdad es que tendría que estar dispuesto a renunciar a ciertas cosas. También respetaría las leyes y la forma de vivir de ese país, salvo que me parecieran inaceptables, y si ese fuera el caso, me buscaría otro sitio donde emigrar.

(sigue)

A favor En contra 1(1 voto)
#233 por yoyo
17 abr 2012, 22:54

(viene de #232)

En cuanto a tu segunda pregunta, si me viera en otra comunidad (o país) donde necesitara hablar otro idioma para sobrevivir, me esforzaría al máximo por aprenderlo en el menor tiempo posible. Incluso aunque no fuera completamente necesario (como en el caso de Galicia, Cataluña o el País Vasco, donde te puedes manejar perfectamente en español), me interesaría por aprender la lengua.

Saludos.

A favor En contra 1(1 voto)
#234 por valenciiana
17 abr 2012, 23:02

Las monjas lo son por voluntad propia, allí son todas las mujeres.

A favor En contra 0(2 votos)
#235 por kamykaze
17 abr 2012, 23:09

Venga, no vayas de listillo que a ti eso no se te ocurriría si no fuera copiando como has hecho, eso es del Chojin

A favor En contra 1(3 votos)
#236 por limpita87
17 abr 2012, 23:30

OPINIONES DIVERSAS
eh!!!!!! El TQD es de una canción que yo me sé :P

A favor En contra 1(1 voto)
#237 por Red_Rose
17 abr 2012, 23:37

#51 #51 pasodoble dijo: #5 Que yo sepa (tengo varias amigas musulmanas), el hiyab es a partir de los 16. Las niñas no llevan.#224 #224 estraik dijo: #5 De familia musumana (en parte, estoy mezclado con un caribeño) y puedo decir ke mi prima de 26 años se lo puso hace dos años =) no es obligatorio, todas pueden elegir, pero al ser su cultura asi, (como aqui es que todos tengan un iPhone y si no te miran raro, que consumistas somos) es normal que la mayoria lo haga.Hablamos de casos extremos.
Pero no hace mucho hubo polemica con una niña por lo mismo .
Y tambien conozco a alguna musulmana , y de casualidad una de ella cuando quedo viuda se caso con un Español bien que se lo quito.
Religion? En algunos casos si en otros no tanto.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#238 por pollacomix
17 abr 2012, 23:52

Creo que me suena a una frase de la canción del Chojin , titulada NEGRO , se que es un buen TQD pero no me gusta que sea de esta manera.

A favor En contra 2(2 votos)
#239 por big_foku
18 abr 2012, 00:05

Firmado, El Chojin.

A favor En contra 2(2 votos)
#240 por jibaro
18 abr 2012, 00:21

#191 #191 dylancz dijo: #181 El burka no es obligatorio. Es una tontería impuesta en países con gobiernos extremistas como Arabia Saudí; pero he de decirte que hasta mis abuelos, que son musulmanes a 500% (?) están en contra del burka y otras leyes extremistas usadas en algunos países que usan el Islam como argumento para justificar sus actos.
De hecho, en Siria ni es usado en todas partes. En Damasco de repente bastantes lo usaron; mi tía me contó que se puso de moda en Damasco.

#180 Muy tolerante tu opinión, siempre pudiste decirlo de una manera más sutil o algo. Pero bueno... :/

Si que es obligatorio en muchos lugares.. No se si hay una ley explicita o no que obligue a las mujeres a llevar el burka, pero si que sé que las hay que dicen que si el marido le ordena a una de sus 80 mujeres que lo lleve, y esta no lo hace, puede ser lapidada por desobediencia, y casos parecidos hay miles que concluyen en que en muchos puntos de paises extremistas la mujer no puede ni toser.

A favor En contra 1(3 votos)
#241 por jibaro
18 abr 2012, 00:43

#218 #218 MorganaLeFay dijo: #137 Yo creo que al que le falta abrir los ojos es a ti, chaval. España ya no es el mundo de las oportunidades. Ahora somos nosotros los emigrantes. Veremos si cuando a ti te toque marchar con el rabo entre las piernas sueltas el rollo de "que lo dejen todo atrás que nadie les manda venirse"

Por cierto, con ese rollo siempre me asalta la misma duda: no sé de donde eres, pero suponiendo que seas de una comunidad monolingüe, entiendo que si te transladas a Galicia, Euskadi o Cataluña no tendrás problema ninguno en recibir clases / trabajar en la correspondiente lengua propia de la comunidad a la que te transladas, no?
Pues hace 70 años en Galicia mas del 90% de la poblacion solo hablaba gallego, hasta que llego un dictador que fusiló a los maestros y puso a otros, que traían otra lengua, y torturaban a los alumnos que no la conocian, imponiendoles su lengua a varias generaciones para que los señoritos que venian a veranear a Galicia se sintieran como en casa. El gallegotiene 1500 años de historia y es la lengua de Galicia, y tengo derecho a estudiar en ella, a recibir mi correspondencia en ella, y a expresarme en ella. Cuando visite Madrid, Cadiz.. o escriba en una web donde los usuarios hablan español ahí utilizare el español, pero mientras esté en Galicia, utilizare su lengua, que es la mia, no voy a dejar de usarla porque a ti no te guste.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#242 por sidrial
18 abr 2012, 01:23

#18 #18 lest dijo: De entrada; ambas religiones son machistas
Para serguir; las musulmanas están casadas, las monjas no.... lo que se busca precisamente es eso, que el resto de varones no se fije en su posible belleza...
Continuo con; Una monja puede coger y decir: Abandono esta religión. ¿Tu crees que una musulmana puede hacer eso?
Finalizo con: Una monja se ha metido a monja de forma voluntaria... a las crías musulmanas lo de ponerse velo no es una opción....

¿más demagogia o ya te la he refutado toda?
ES una opción el llevar o no el pañuelo. Dejando de lado los paises con una ideología radical, que no sigue el Coran, sino que hacen lo que les viene en gana y lo que sea mejor para ellos, en el resto de paises se puede o no llevar el velo. Es más, en algunos se hace una gran fiesta para celebrar que su hija se lo pone (siempre voluntariamente, aunque a la mayoria le hace ilusión, por raro que os suene)

No penseis en el hecho de que lleven una prenda de más, en los paises islamicos es normal llevarlo (o no), al igual que seguramente si vais a vivir con alguna tribu africana, les parezca raro que lleveis camiseta y pantalón. Cada cultura es un mundo, dejarlo así.

A favor En contra 4(4 votos)
#243 por MorganaLeFay
18 abr 2012, 02:10

#241 #241 jibaro dijo: #218 Pues hace 70 años en Galicia mas del 90% de la poblacion solo hablaba gallego, hasta que llego un dictador que fusiló a los maestros y puso a otros, que traían otra lengua, y torturaban a los alumnos que no la conocian, imponiendoles su lengua a varias generaciones para que los señoritos que venian a veranear a Galicia se sintieran como en casa. El gallegotiene 1500 años de historia y es la lengua de Galicia, y tengo derecho a estudiar en ella, a recibir mi correspondencia en ella, y a expresarme en ella. Cuando visite Madrid, Cadiz.. o escriba en una web donde los usuarios hablan español ahí utilizare el español, pero mientras esté en Galicia, utilizare su lengua, que es la mia, no voy a dejar de usarla porque a ti no te guste.Te estás columpiando un pelín. Lee despacio e intenta entender lo que le intento hacer ver al ghicho este, anda...

Ah, y las lecciones te las guardas para alguien que no tenga una licenciatura en filología gallega y te pueda corregir algún dato en el que también te columpias bastante (guiño, guiño)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#244 por lirikadelghetto
18 abr 2012, 10:48

Esto es calcado a un fragmento de la canción NEGRO del mc español El Chojin. Quizás es pura coincidencia, aunque vamos... no creo que así sea. No me voy a meter en lo que tiene de razón o no esta frase, sea como sea, ninguna fe debería imponer ese tipo de privaciones a la libertad humana.

A favor En contra 2(2 votos)
#245 por yatehascallao
18 abr 2012, 15:33

¿Chojin?

A favor En contra 0(0 votos)
#246 por kiadimundy
18 abr 2012, 15:53

Otro que escucha al Chojin y hace de sus letras una idea propia.... personalidad

A favor En contra 0(0 votos)
#247 por simbad
18 abr 2012, 17:14

Esto es del Chojín, si no me equivoco..
la canción Negro.

A favor En contra 0(0 votos)
#248 por boingboing
18 abr 2012, 17:21

#173 #173 boingboing dijo: #3 ¿Te das cuenta de la tontería que acabas de decir? ¿Sabes lo que son los musulmanes? Son personas que siguen al islam, "islámicos", como tú los nombras incorrectamente (ya que islámico es todo aquello relacionado con el Islam y su práctica). Estás diciendo que los musulmanes pueden ser laicos... A lo que te refieres es que a mujeres nacidas en países islámicos se les obliga a llevar el velo.
Y la gente te vota a ti sin saber una mierda de lo que dices erróneamente. Luego decís que son los medios los que intentan controlar a la gente, cuando se ve claramente que sois vosotros los fácilmente controlables.
Votáis mi comentario negativo por... ¿resentimiento? ¿no aceptación de la verdad? ¿orgullo?
Si no os lo creéis, id a mirarlo a al Wiki, a la RAE o a donde queráis.

A favor En contra 1(1 voto)
#249 por dario666
18 abr 2012, 18:27

oye y ese plumero que dicees que se les ve, se lo has visto tu o lo ha visto el chojin y tu solo lo has copiado, estoy de acuerdo contigo pero aun asi minimo mencionar que la frase no es tuya y ke se lo has sacado a otro artista seria cuanto menos de buena educacion... por cierto N.E.G.R.O. es una gran cancion :P

A favor En contra 0(0 votos)
#250 por hichamdhj
18 abr 2012, 18:39

Una mujer puede dejar de ser musulmana es mas hay muchas mujeres arabes que no son musulmanas sino cristianas y viven en un país musulman. Una monja hace lo mismo por fe y dejad de joder a la gente con argumentos falsos si no teneis idea informaros antes. Lo malo es que en algunos casos las OBLIGAN

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!