Tenía que decirlo / Todos, tenía que deciros que el Titanic tiene tanta fama porque representa una realidad bastante cruel. En el hundimiento, los que menos posibilidades tenían de sobrevivir era la gente pobre de las plantas inferiores, mientras que los ricos podían llegar antes a los botes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

55
Enviado por dafne_dc el 16 abr 2012, 00:50 / Reflexiones

Todos, tenía que deciros que el Titanic tiene tanta fama porque representa una realidad bastante cruel. En el hundimiento, los que menos posibilidades tenían de sobrevivir era la gente pobre de las plantas inferiores, mientras que los ricos podían llegar antes a los botes. TQD

destacado
#1 por WeirdPatoMel
17 abr 2012, 16:02

Y yo sigo diciendo que en la tabla esa cabían los dos perfectamente.

A favor En contra 58(66 votos)
#2 por ThinIce
17 abr 2012, 16:02

Pero ya si ves la peli, sabes que lo importante es el polvo en el coche entre el Jack y Rose.

A favor En contra 21(23 votos)
#7 por lawoogirl
17 abr 2012, 16:03

A los pobres incluso les encerraron dejándolos morir ahogados

A favor En contra 21(23 votos)
#5 por calicolica
17 abr 2012, 16:03

Al menos en la pelicula (en la realidad no tengo ni idea) los de las plantas inferiores estaban incluso encerrados con verjas mientras se hunde

1
A favor En contra 16(20 votos)
#6 por kristina16
17 abr 2012, 16:03

los ricos siempre tienen privilegios en el Titanic y en cualquier parte.triste pero cierto

A favor En contra 15(17 votos)
#21 por sweetniki
17 abr 2012, 16:19

#5 #5 calicolica dijo: Al menos en la pelicula (en la realidad no tengo ni idea) los de las plantas inferiores estaban incluso encerrados con verjas mientras se hunde Segun he leido, si es verdad que los encerraban y muchos murieron ahogados por eso. Tambien murio gente de primera clase pero muy poca comparada con los de tercera. Más de la mitad de la tercera clase, no sobrevivió.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#3 por audrey90
17 abr 2012, 16:03

Han pasado otras cosas, pero de eso no hay tanto tema...

A favor En contra 9(11 votos)
#10 por lovemosphere
17 abr 2012, 16:03

Al final dio igual, porque tuvieron prioridad las mujeres y niños por delante de los hombres, fuera cual fuera el estrato social al que pertenecieran. Murieron todos por igual.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#15 por sexandthecity
17 abr 2012, 16:06

Para mí, en el Titanic estábamos todos... Personas pobres, ricas, con sueños por cumplir, con sueños cumplidos, que iban a reencontrarse con sus familias, que iban a empezar una nueva vida...

1
A favor En contra 9(13 votos)
#4 por peluuuusa
17 abr 2012, 16:03

El dinero no compra la felicidad, pero sí salva vidas.

A favor En contra 8(14 votos)
#8 por quequedentrenosotros
17 abr 2012, 16:03

Titanic tiene tanta fama porque la película es buena, tiene una historia de amor bonita y llega la gente. Que no te digo que lo que has dicho no sea verdad, pero a veces no todo tiene que tener un sentido filosófico.

2
A favor En contra 7(21 votos)
#22 por shawarma
17 abr 2012, 16:20

#15 #15 sexandthecity dijo: Para mí, en el Titanic estábamos todos... Personas pobres, ricas, con sueños por cumplir, con sueños cumplidos, que iban a reencontrarse con sus familias, que iban a empezar una nueva vida... Joder, qué bonito ¡coño!

A favor En contra 7(9 votos)
#11 por meigas8
17 abr 2012, 16:04

De hecho, cuando fueron a recuperar los cadáveres del agua los marineros iban sobornados por las familias de los pasajeros muertos de primera clase para que sus cuerpos tuvieran preferencia a la hora de ser recogidos.
Por eso, la mayoría de los cadáveres que se recuperaron de tercera clase fueron devueltos al mar.

A favor En contra 6(8 votos)
#24 por siki
17 abr 2012, 16:35

No solo es que los de tercera clase tuvieran menos probabilidades de llegar a los botes, es que en los botes tenían prioridad las personas de primera y segunda clase, y dentro de esta, mujeres y niños. De ahí que hubiera hombres de primera clase que tuvieran lugar en los botes y aún así decidieran cedérselo a otras mujeres que iban a morir.

A favor En contra 5(5 votos)
#29 por eiwaz
17 abr 2012, 16:48

No jodas!!

Después de la película, de los documentales, y de la abismal cantidad de TQDs sobre el tema, aún no me había enterado de que tenían una primera y una tercera clase (exactamente igual que pasa en los cruceros en la actualidad). TQD

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por hola_caracola
17 abr 2012, 16:29

#21 #21 sweetniki dijo: #5 Segun he leido, si es verdad que los encerraban y muchos murieron ahogados por eso. Tambien murio gente de primera clase pero muy poca comparada con los de tercera. Más de la mitad de la tercera clase, no sobrevivió.El 60 porciento de 1ª clase se salvo, pero solo el 25 porciento de 3ª... Y nosotros como mucho seriamos de segunda clase, asi que...

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por ThinIce
17 abr 2012, 16:05

#8 #8 quequedentrenosotros dijo: Titanic tiene tanta fama porque la película es buena, tiene una historia de amor bonita y llega la gente. Que no te digo que lo que has dicho no sea verdad, pero a veces no todo tiene que tener un sentido filosófico.Yo no le veo el sentido filosófico al TQD, lo veo bastante realista. De hecho, es una observación a la que puede llegar cualquiera.

A favor En contra 4(8 votos)
#9 por quintosinascensor
17 abr 2012, 16:03

También en una guerra cualquiera, los pobres son los que tienen menos posibilidades de sobrevivir.
Poderoso caballero es don Dinero.

Y si, sois pesados con el Titanic.

A favor En contra 4(12 votos)
#14 por dave_throat
17 abr 2012, 16:06

Como bien dijo Homer Simpson:

¡Maldita seas, realidad!

A favor En contra 3(5 votos)
#30 por eumani
17 abr 2012, 16:50

Es una historia que da hasta vergüenza, los ricos viviendo a todo lujo y las clases no pudientes, viviendo en condicionsa insalubres.

A favor En contra 3(5 votos)
#41 por NikitaWarehouse
17 abr 2012, 19:55

Lo vi en discovery max el domingo por la noche.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por cristilovecc
17 abr 2012, 18:54

También enseña que hasta el amor más verdadero se hunde.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por clonc
17 abr 2012, 17:22

Hombre, eso fue una putada, pero la fama la tiene más bien porque era el buque con los mejores avances tecnológicos del momento, y se vendió como absolutamente insumergible, y en su primer viaje, pues...

A favor En contra 2(4 votos)
#57 por allyouneedisme
18 abr 2012, 21:27

Y una *******, tiene tanta fama porque dijeron que era imposible que le pasase algo y se hundió en el primer viaje

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por grrrCookiesgrrr
17 abr 2012, 17:13

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A santo de que se sacrifican más de 1500 personas?!

2
A favor En contra 2(6 votos)
#60 por VincenTroll
19 abr 2012, 22:09

Hm. Que hubiérais hecho vosotros en el Titanic siendo de primera clase? Vamos, no lo negéis, todos iríamos a salvarnos el culo en un barco que se hundía con 16 botes salvavidas, 16, para 2500 personas.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por tayta
17 abr 2012, 19:28

Por favor dejaros ya de tanto Titanic, hay cosas más importantes que decir!! ya cansa un poco...

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por _noname_
17 abr 2012, 23:11

Huy mira, igualito que con el hundimiento de un pais...

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por tiropalante
17 abr 2012, 22:16

De echo, al rescatar los cadáveres que flotaban, ocurrió algo curioso.
La gran mayoría de los cadáveres recuperados fueron de los de primera clase, ya que las familias tenían dinero y pagaban a los rescatadores. Esos cuerpos eran conservados en hielo y bien amortajados después.
Los pocos que se rescataban de tercera clase eran apilados en un montón malamente, y cuando vieron que no había más hueco, tiraron muchos cuerpos de tercera clase de vuelta al mar, después de haber sido recuperados :/

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por metalera94
17 abr 2012, 18:59

Sí fuera famoso por eso todos sabríamos lo que nos acabas de contar y el TQD sería inútil. Es famoso por la película romanticona

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por grass
17 abr 2012, 16:10

Te equivocas #10,#10 lovemosphere dijo: Al final dio igual, porque tuvieron prioridad las mujeres y niños por delante de los hombres, fuera cual fuera el estrato social al que pertenecieran. Murieron todos por igual. si pudo haber alguna prioridad con mujeres o niños, pero a los viajantes "de tercera" o a los miembros rasos de la tripulación, los llegabas a tirar por la borda si los identificaban, sin miramientos.

A favor En contra 1(5 votos)
#56 por jibaro
18 abr 2012, 01:20

Ostia.. Pues no lo habia pensado nunca pero tienes razón

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por luiscan
17 abr 2012, 16:15

Es increible que publiquen cosas tan obvias, esto ya todo mundo lo sabe.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por yinsel
17 abr 2012, 21:17

Entre otras muchas cosas que ocurrieron y que tienen un significado moral.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por cherulina1
19 abr 2012, 15:13

Como siempre, el capitalismo dijo presente.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por emmy
17 abr 2012, 22:54

Sí que es cierto, aunque murió mucha gente de primera, ya que normalmente se salvó a las mujeres y los niños, fueran de cualquier condición aunque las mujeres de 1ª tenían preferencia.

PD: La escena de la peli en que dos ancianos se mueren juntos abrazados, ocurrió de verdad

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por malodena
19 abr 2012, 04:25

La razón de que llame tanto la atención es que tiene todos los ingredientes para serlo: un drama americano-europeo con el escenario mas lujoso de su momento.
Si os dais cuenta el cine es muy clasista también: las peliculas sobre terremotos, maremotos, volcanes, etc. dramas que ocurren en el resto del mundo son malisimas y nos las encasquetan en antena3 por las tardes.
Las peliculas sobre las dos guerras mundiales o cualquier otro drama americano-europeo se hacen en Hollywood y ganan montones de premios.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por bittincookies
17 abr 2012, 22:11

...básicamente porque a los pobres de las plantas inferiores (3ª clase) los encerraron a todos. Sí, puede parecer una exageración en la película, pero si os informáis un poco veréis que fue así como sucedió. Asco de Gente.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por funnylittleworld
17 abr 2012, 22:00

Por desgracia, tal y como van las cosas, seguirá siendo así.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por nocho
17 abr 2012, 16:37

Al creador de este mensaje solo puedo darle un enorme aplauso por llegar a una conclusión más que evidente. Las clases subalternas son sujetos "sin historia" entre otras cosas porque son los que carecen de medios para difundirla. Eso y porque hasta hace poco la historiografía los ha marginado absolutamente, aunque eso ya es tema de la ciencia histórica y no del mensaje.

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por 1002
17 abr 2012, 21:40

No es que pudieran llegar antes, es que no había botes para todos.

Pero tienes razón es famoso porque representa una realidad cruel, la que dice que no importa cuanto nos preparemos o lo superior que creamos que es la tecnología, siempre habrá un detalle que haga que todo se estropee.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por grrrCookiesgrrr
17 abr 2012, 21:35

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bueno bueno una cosa és un atentado terrorista un tanto sospechoso y lo otro és el accidente de un barco en el atlántico...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por guayray
17 abr 2012, 20:18

Que gentuza, siempre los ricos predominan como los mejores

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por grrrCookiesgrrr
17 abr 2012, 16:08

O basicamente la realidad:las mujeres y niños de familias ricas a los botes,los que són pobres ya pueden empezar a nadar por el agua helada!

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por davinxi
18 abr 2012, 00:28

en vez de virar se hubiera chocado de frente (se me ha olvidado poner eso) XDD

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por blehh
18 abr 2012, 00:11

Estaba viendo (hasta hace unos 20 minutos o así) el programa este de Iker Jiménez, en el que hoy hablaban del titanic y tal, y basicamente dijo esto que tu has dicho por lo que el Titanic es tan "famoso".
... ¿Eres Iker Jiménez? xD

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por davinxi
18 abr 2012, 00:17

da igual que hubieran llegado a los botes los pobres de abajo. solo dejaron pasar a mujeres y niños.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por davinxi
18 abr 2012, 00:27

según un documental que vi hace un par de días, en el titanic había nada mas unos sesenta botes para casi 2000 personas. también dijeron que debido a un malentendido por parte de la tripulación embarcaron solo a mujeres y niños (el capitán dijo mujeres y niños primero). un dato que yo no sabía, ademas, es que si el titanic en vez de virar para esquivar el izeberg (que tenia muy pocas probabilidades de estar donde estaba) muy probablemente se hubiera mantenido a flote, llegando a salvo a su destino.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!