Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir, o más bien compartir una frase que dijo mi padre: "la medicina de ahora no sirve para curar, sólo sirve para ir tapando pequeñas enfermedades y así ir dependiendo de los medicamentos y nunca dejarlos".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

88
Enviado por ñaaa el 21 abr 2012, 21:41 / Reflexiones

Mundo, tenía que decir, o más bien compartir una frase que dijo mi padre: "la medicina de ahora no sirve para curar, sólo sirve para ir tapando pequeñas enfermedades y así ir dependiendo de los medicamentos y nunca dejarlos". TQD

#51 por quinorrinco
22 abr 2012, 22:53

#45 #45 Adenki dijo: #34 Resumen de las clases de jagu:
-1º Afirmar una idea extravagante.
-2º Pedirle pruebas.
-3º Llamarte troll e ignorante.
-4º Aportarle tus argumentos de verdad y con lógica.
-5º Llamarte dogmático y presumir de ser el único iluminado.
Mas o menos todas las conversaciones con el son así, es lo que tiene discutir con alguien que se cree que tiene la razón absoluta.
Pd: Otra cosa curiosa con el es que segun el el nunca insulta, el "define" pero cuando le "defines" al el si que es un insulto, oirlo de el mismo: http://www.teniaquedecirlo.com/salud/749492/p/4#175 comentario 163

A favor En contra 3(5 votos)
#52 por marisacj
22 abr 2012, 23:01

Y es totalmente cierto.
A las farmacéuticas le sale más rentable mantener a los enfermos crónicos que proporcionar un medicamento que cure del todo. Es así. El dinero es el que mueve el mundo, no es nada nuevo.

A favor En contra 3(7 votos)
#53 por tristevida
22 abr 2012, 23:06

Antiguamente en el oriente, los "médicos" eran terapeutas naturales, en su gran mayoría acupuntores. La gente sana acudía a ellos para mantener una vida sana, y por ello se le llama "medicina de la salud". Si un paciente se les ponía enfermo, a aquel terapeuta le quitaban el lujo de seguir practicando terapias, pues no era apto. Actualmente la gente vive mal y acude al médico cuando enferma, para que le atiborren de pastillas y se hagan enfermos crónicos (todos lo somos), por lo que se le llama "medicina de la enfermedad".

2
A favor En contra 4(10 votos)
#54 por myu
22 abr 2012, 23:07

Si las medicinas son tan malas, dejad de tomarlas, moríos como Steve Jobs por no recibir los tratamientos que necesitaba, y así evolucionaremos a una sociedad más libre de idiotas.

A favor En contra 7(9 votos)
#55 por miracomomeregistro
22 abr 2012, 23:08

Claro, y por eso la expectativa de vida actual es 20 años mayor a la de hace 100 años atrás.

A favor En contra 3(5 votos)
#56 por khc
22 abr 2012, 23:16

Tu padre es un cateto, no un iluminado. Y tu un inculto.

Anda y ve a a un hospital ydime si curamos o no gente. Lo que hay que oir.

A favor En contra 0(4 votos)
#59 por tristevida
22 abr 2012, 23:34

#58 #58 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Ni he hablado de conspiraciones, ni he dicho que el único método de mejorar la salud sean las terapias naturales. Soy terapeuta, pero sufro migraña y psoriasis y me medico farmacéuticamente por ello. Simplemente me remito a hechos.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#61 por taham33
22 abr 2012, 23:36

#58 #58 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te juro que te comeria la ******* si me lo pidieras (Hipotéticamente hablando)

A favor En contra 1(3 votos)
#62 por tristevida
22 abr 2012, 23:40

#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A mí los votos negativos me la pelan sobremanera XD no escribo para que los numeritos salgan verdes, pero sí para mostrar a la peña otros puntos de vista, les guste o no. Si por ello me suspendieran la carrera, me echasen del curro o me dejase mi pareja, pues me lo pensaría. ¿Pero por tener un marcador alto? Pf, ya pueden decir misa los cuatro catetos que rondan por aquí! XD

2
A favor En contra 4(6 votos)
#63 por romancilla
22 abr 2012, 23:43

Otra visionaria...

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por enanone
22 abr 2012, 23:52

Es obviamente falso (que se lo pregunten a un enfermo de viruela de hace 50 años) y es obviamente ofensivo para millones de profesionales del mundo de la salud.

A favor En contra 0(2 votos)
#65 por quinorrinco
22 abr 2012, 23:52

#62 #62 tristevida dijo: #60 A mí los votos negativos me la pelan sobremanera XD no escribo para que los numeritos salgan verdes, pero sí para mostrar a la peña otros puntos de vista, les guste o no. Si por ello me suspendieran la carrera, me echasen del curro o me dejase mi pareja, pues me lo pensaría. ¿Pero por tener un marcador alto? Pf, ya pueden decir misa los cuatro catetos que rondan por aquí! XD"para mostrar a la peña otros puntos de vista, les guste o no" y haces muy bien, la diferencia entre lo que dices tu y lo que dice jagu, es que tu lo dices sin faltar a nadie y sin ser pretencioso ni creerte que la unica verdad es la tuya.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#66 por tristevida
22 abr 2012, 23:55

#65 #65 quinorrinco dijo: #62 "para mostrar a la peña otros puntos de vista, les guste o no" y haces muy bien, la diferencia entre lo que dices tu y lo que dice jagu, es que tu lo dices sin faltar a nadie y sin ser pretencioso ni creerte que la unica verdad es la tuya.
Si un punto de vista se impone, deja de ser útil y pierde su significado. El aprendizaje desaparece y lo único que queda es que la gente se cabree. La violencia genera violencia.

A favor En contra 3(5 votos)
#67 por lafufi
23 abr 2012, 00:03

#10 #10 quintosinascensor dijo: Hay enfermedades de las cuales no se conocen cura, y por eso se dan medicamentos que ralentizan un poco su proceso. Véase el alzheimer.En realidad sería más correcto decir que hay enfermedades que son muy rentables "mantenerlas". Esto es como la obsolescencia programada, la industria farmacéutica no investiga lo que cura,investiga lo que mantiene muchos años una enfermedad controlada.

A favor En contra 23(33 votos)
#69 por Rutilofobia
23 abr 2012, 00:09

#57 #57 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.hombre... es que sólo hay un puñado de seres extraordinarios en el mundo y separados a lo largo de la Historia que han sido capaces de hacer un 0 con canuto.

A favor En contra 0(4 votos)
#70 por quinorrinco
23 abr 2012, 00:14

#68 #68 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te remito #65

A favor En contra 1(3 votos)
#71 por Rutilofobia
23 abr 2012, 00:16

#53 #53 tristevida dijo: Antiguamente en el oriente, los "médicos" eran terapeutas naturales, en su gran mayoría acupuntores. La gente sana acudía a ellos para mantener una vida sana, y por ello se le llama "medicina de la salud". Si un paciente se les ponía enfermo, a aquel terapeuta le quitaban el lujo de seguir practicando terapias, pues no era apto. Actualmente la gente vive mal y acude al médico cuando enferma, para que le atiborren de pastillas y se hagan enfermos crónicos (todos lo somos), por lo que se le llama "medicina de la enfermedad".hay una diferencia sutil entre: 1) las personas que van a aprender cómo llevar una vida sana y 2) las que directamente quieren vivir como les de la puta gana pero yendo al médico para solucionar sus percances*

*Ejemplo: comer 10 bigking diarios y leer 50 páginas de un libro erótico en el baño para ir a que te mediquen para el colesterol y las hemorroides que a esas alturas deben tener hasta dni

1
A favor En contra 2(4 votos)
#72 por Rutilofobia
23 abr 2012, 00:18

#71 #71 Rutilofobia dijo: #53 hay una diferencia sutil entre: 1) las personas que van a aprender cómo llevar una vida sana y 2) las que directamente quieren vivir como les de la puta gana pero yendo al médico para solucionar sus percances*

*Ejemplo: comer 10 bigking diarios y leer 50 páginas de un libro erótico en el baño para ir a que te mediquen para el colesterol y las hemorroides que a esas alturas deben tener hasta dni
ah, se me olvidaba el tercer grupo: y 3) las que van a aprender cómo llevar vida sana y luego tienen voluntad para llevarla a cabo.

"Pero en realidad todo es una conspiración del gobierno para que mantengamos a las farmacéuticas, que al mismo tiempo mantienen a las sociedades secretas.", por jagu

A favor En contra 1(5 votos)
#73 por shadowxt
23 abr 2012, 00:24

#57 #57 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si que sabes ganarte a tus fans @jagu...

A favor En contra 3(7 votos)
#74 por bioluminiscente
23 abr 2012, 00:43

#44 #44 enmendador dijo: #33 Es otro troll más, simplemente. Todas sus formas, sus modales y sus ideas son muy sobreactuadas. Me da que sólo busca crear polémica.No, no creo que sea un troll. Simplemente es un cínico, un hipócrita, un prepotente y un negacionista.

A favor En contra 1(5 votos)
#75 por nicksnake87
23 abr 2012, 00:45

A tu padre le ha dado complejo de cereal guy.

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por adz
23 abr 2012, 01:05

¿La Medicina no sirve para curar? Cuando tengas una bronquitis tú pasa de tomarte medicamentos, vaya a ser que te enganchen.

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por anayteresa
23 abr 2012, 07:49

Antes no había forma de que te mantuvieses sano físicamente debido a que no había fármacos para curar o ralentizar los efectos y prolongar la duración. Tu padre, creo, que no tiene ni idea, y espero que no le suceda nada para que tenga que "depender" como dice él, de un fármaco. Antes, los pocos que había, solo se lo podía permitir la gente con dinero, y eso demuestra la calidad que tenía cada uno, obrero a funcionario...

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por chrystia
23 abr 2012, 08:31

Claro que sí campeón, si la medicina no sirve para una mierda, no sé ni para qué siguen investigando. Eso de aumentar la esperanza de vida y curar enfermedades que antes eran mortales se deberá a que estamos evolucionando, no a que la medicina sirva para algo.
Idiotas, todos idiotas...

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por ppgjwwpppp
23 abr 2012, 10:13

#59 #59 tristevida dijo: #58 Ni he hablado de conspiraciones, ni he dicho que el único método de mejorar la salud sean las terapias naturales. Soy terapeuta, pero sufro migraña y psoriasis y me medico farmacéuticamente por ello. Simplemente me remito a hechos.Cuando conozcas más a @jagu te darás cuenta de que tiene la necesidad de adornar todo lo que dice con un tinte de conspiración. Absolutamente todas sus opiniones van en contra de lo establecido, por eso son tapadas por el gobieno, o en su defecto los administradores de TQD tal como insinúa en #57.#57 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.

A favor En contra 2(4 votos)
#80 por supermanchino
23 abr 2012, 10:54

Solo quiero el logro de sant jordi jajajajaja

A favor En contra 1(3 votos)
#81 por andadasandadillas
23 abr 2012, 10:59

Claaaro, como el cáncer tiene cura, que a mi madre le hayan destrozado la vida por la puta quimioterapia (aunque obviamente gracias a la quimio no está a diez metros bajo tierra) es solo para que las farmacéuticas se forren a costa de la salud de mi madre y así ya de paso se divierten un rato...dejar de decir gilipolleces por favor que ahora la gente no se muere de gripe, cosa que antes si

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por angy91
23 abr 2012, 12:27

Como estudiante de medicina te digo que tienes toda la razón, actualmente se puede decir que las únicas enfermedades que se curan por completo son las infecciones, precisamente por eso se investiga cada vez menos en antibióticos, porque a las farmacéuticas no les renta invertir en algo que te vas a consumir durante como mucho unos meses.
En cambio, la cantidad de estudios sobre nuevos medicamentos para enfermedades como la diabetes o la hipertensión es impresionante. Con el cáncer y el SIDA, pasa lo mismo, se ha avanzado mucho en su tratamiento y normalmente la enfermedad se controla, pero una vez diagnosticado, el paciente se tira medicado toda su vida, y con tratamientos que no son baratos precisamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por angy91
23 abr 2012, 12:32

Ahora, eso sí, desde luego, esos tratamientos no son inútiles ni mucho menos, pero es más rentable utilizar un tratamiento eficaz que cronifica la enfermedad, que curarla por completo, porque dejan de consumir el fármaco.
Es lo que pasa cuando conviertes la salud y la vida de una persona, en otra mercancía más

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por naggyn
23 abr 2012, 12:48

#2 #2 luso dijo: Y la medicina de antes consistía en amputar, fíjate en la diferencia.Y en pagar a los curas para que recen por ti

A favor En contra 4(6 votos)
#85 por alexandermalfoy
23 abr 2012, 13:23

Es que antes no podías tapar pequeñas enfermedades: con la primera que pillabas la palmabas.

A todos estos listos que se quejan de los médicos los mandaba yo a la edad media, a que les sacasen sangre a tropel incluso por un catarro, a que les amputasen los miembros, a morir en el parto, a perder a sus hijos por enfermedades tan fáciles de erradicar hoy con las vacunas, a que pillasen cualquier infección cada dos por tres, a sufrir la peste negra, a ser diabéticos, asmáticos, a que les pegasen un tiro o les acuchillasen; y a ver cuántos sobrevivían a eso.

Gracias debíais darles a los médicos e investigadores de ahora.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por anonimous123456789
23 abr 2012, 17:55

Simplemente CUANTA RAZÓN, enhorabuena por tener un padre así.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por xxpepeluxx
23 abr 2012, 19:25

No se trata de medicina, se trata de movimiento de dinero por parte de las empresas farmacéuticas.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por manu_sixx
23 abr 2012, 22:17

#0 #0 ñaaa dijo: ñaaa, tenía que decir, o más bien compartir una frase que dijo mi padre: "la medicina de ahora no sirve para curar, sólo sirve para ir tapando pequeñas enfermedades y así ir dependiendo de los medicamentos y nunca dejarlos". TQDEn cambio la medicina de antes es lo más. Una trepanación y una sangría es lo mejor que puedes hacer para un resfriado. Dile a tu padre que estudie un poquito antes de decir chorradas.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por proximapecruz
24 abr 2012, 14:40

Pues yo no estoy de acuerdo, no creo que le vayan a poner un corazón defectuoso a quién necesita un transplante de corazón, no? No veo la ganancia en ese caso.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por Krasoerros
24 abr 2012, 15:47

Como se nota que tu padre no ha mezclado marihuana, ibuprofeno y colacao en la misma jeringuilla

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por timocito
25 abr 2012, 02:38

#18 #18 raews dijo: #8 Y a la Bicodina?¿y a la Vicodina?

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por Krasoerros
25 abr 2012, 18:44

#20 #20 chaneque dijo: Ultimamente abundan las teorias de conspiracion sobre los medicos y las medicinas.

si nos vamos a volver paranoicos por lo menos hay que variar de tema no?
podemos hacer paranoias sobre magdalenas venenosas

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por grinpis
27 abr 2012, 14:13

la acupuntura trata el mal de raiz eliminando asi los sintomas , en la occidental solo se centra en eliminar los sintomas.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por sarita33
15 sep 2012, 19:02

Ay sí qué mala es la medicina! pero ponte malo y verás como vas corriendo a por un médico! estoy harta de niñatos que sólo saben quejarse por todo e ir de reivindicativos por la vida, pero a la hora de la verdad quedan como verdaderos farsantes. HIPÓCRITAS.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!