Tenía que decirlo / Curiosos, tenía que deciros que la palabra "Nike" proviene del griego y significa "victoria". De ahí que sea una "v" como logo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

102
Enviado por tdw100 el 1 may 2012, 20:00 / Reflexiones

Curiosos, tenía que deciros que la palabra "Nike" proviene del griego y significa "victoria". De ahí que sea una "v" como logo. TQD

#30 por crasmoriemur
2 may 2012, 18:28

#1 #1 dave_throat dijo: Que nadie ponga el típico comentario de "gente traduciendo en 3, 2, 1...".#2 #2 necrophagus92 dijo: Mentira. El logotipo de Nike lo hizo un estudiante de artes de nosedónde.#26 #26 mecmec11 dijo: #2 Tienes razón. Es el pliegue que hace el vestido de una talla de la diosa Niké que hay en Éfeso. Lo que representa el signo de Nike no es una V de victoria, sino las alas de la Diosa Atenea Nike (victoriosa)
El TQD se equivoca y acierta a medias

3
A favor En contra 22(24 votos)
#3 por tqdcurioso
2 may 2012, 18:01

El nombre Nike viene de la diosa Nike.

3
A favor En contra 19(29 votos)
#10 por luna_lg
2 may 2012, 18:02

La forma del logo viene de las alas de una escultura griega que representa una diosa o algo así.

A favor En contra 17(21 votos)
#8 por artemisa237
2 may 2012, 18:02

Sí, viene del griego "niké" y deberíamos pronunciarlo como "naiki" y no "naik", como mal hacemos.

3
A favor En contra 15(17 votos)
#16 por artemisa237
2 may 2012, 18:06

#3 #3 tqdcurioso dijo: El nombre Nike viene de la diosa Nike.¿Y quién es la diosa Niké sino la diosa de la victoria?

A favor En contra 13(21 votos)
#9 por Land_of_nobody
2 may 2012, 18:02

De hecho hay un templo en el acropolis de Atenas llamado "Atenas Niké" dedicado a la diosa Atenea, que era la diosa de la guerra y la victoria.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#12 por deivy_17
2 may 2012, 18:03

Según tengo entendido, el logo simboliza una de las alas de la diosa... No tiene mucha pinta de V xD

A favor En contra 7(7 votos)
#29 por Kyyu
2 may 2012, 18:26

#8 #8 artemisa237 dijo: Sí, viene del griego "niké" y deberíamos pronunciarlo como "naiki" y no "naik", como mal hacemos.De hecho, la pronunciación correcta en griego es "niké", que los angloparlantes lo pronuncien como les da la gana es otra cosa.

#23 #23 miguelsufur dijo: curioso que te lo publiquen siendo incorrecto, el simbolo es un ala de la diosa victoria de samotracia (nike en griego)La victoria de Samotracia no es una diosa, es una estatua de una representación de la victoria alada, que se llama así porque proviene de Samotracia (pero en lo del ala tienes razón)

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.WTF? Una cosa es corregir a alguien por publicar algo incorrecto, y otra, insultar por insultar...

1
A favor En contra 7(7 votos)
#19 por landocalrissian
2 may 2012, 18:08

#18 #18 artemisa237 dijo: #13 #8 Sí, eso quería decir, pensaba que se me había entendido. Gracias ;)Naik de qué.

A favor En contra 6(6 votos)
#23 por miguelsufur
2 may 2012, 18:11

curioso que te lo publiquen siendo incorrecto, el simbolo es un ala de la diosa victoria de samotracia (nike en griego)

1
A favor En contra 6(6 votos)
#5 por makkk
2 may 2012, 18:01

Sii, claaaarooo

Mas que una V, parece un tic, de correcto...

A favor En contra 5(9 votos)
#61 por meatieso
2 may 2012, 20:29

Archiconocida anécdota que te podrías haber guardado, tanto por obvia como por errónea. Nike viene del griego Niké, que significa victoria, efectivamente (hay que recordar que los griegos tenían una concepción especial; al hablar de algo, también se refieren a su dios, no quiere decir que Niké fuese el nombre de la victoria, sino que la victoria se representaba así, como una diosa). Pero el logo no simboliza una V, que eso no es griego sino moderno; sino que representa un ala de tal diosa. ¿No conocéis la Victoria de Samotracia? INFORMAOS ANTES DE SOLTAR UNA GILIPOLLEZ, PANDA DE ANORMALES.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#17 por landocalrissian
2 may 2012, 18:06

Y "lacoste" en pobre, se dice "cocodrilo".

Os lo superjuro de la muerte.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por Policia_del_buen_gusto
2 may 2012, 18:02

¿Nike no era una diosa?

A favor En contra 3(7 votos)
#13 por garrapato
2 may 2012, 18:05

#8 #8 artemisa237 dijo: Sí, viene del griego "niké" y deberíamos pronunciarlo como "naiki" y no "naik", como mal hacemos.En inglés lo pronuncian "naiki"

1
A favor En contra 3(5 votos)
#21 por gloob
2 may 2012, 18:09

Y no se pronuncia "naik", sino "niqué" (en griego, me refiero). Sí, muy curioso el dato, hala.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por GonMegurine
2 may 2012, 18:20

Nike viene de la palabra griega Niké, que es el nombre de la diosa griega de la victoria que siempre acompañaba a Atenea. Y el logo no es una uve, es una imagen estilizada de un ala de la diosa Victoria/Niké.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#2 por necrophagus92
2 may 2012, 18:01

Mentira. El logotipo de Nike lo hizo un estudiante de artes de nosedónde.

3
A favor En contra 2(14 votos)
#26 por mecmec11
2 may 2012, 18:15

#2 #2 necrophagus92 dijo: Mentira. El logotipo de Nike lo hizo un estudiante de artes de nosedónde.Tienes razón. Es el pliegue que hace el vestido de una talla de la diosa Niké que hay en Éfeso.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#36 por cerezax
2 may 2012, 18:53

Que yo sepa no es ni una v ni un ala. Efectivamente viene de la palabra griega "niké", que significa victoria como ya se ha dicho, el símbolo no es una "v" sino una letra "ni" ( la equivalente a nuestra "n" y la inicial de "niké"). Es muy parecida a la v pero con el palito de la derecha curvo.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por lechesemidesnatada
2 may 2012, 19:47

Nike viene de la diosa Niké, y ''v'' viene de su ala, no me acuerdo si la derecha o la izquierda. Que me acuerdo porque en el museo de Alicante del Marq nos lo dijeron.

A favor En contra 2(2 votos)
#92 por boingboing
3 may 2012, 16:23

#3 #3 tqdcurioso dijo: El nombre Nike viene de la diosa Nike.Atenea Nike viene precisamente del verbo νίκεω /níqueo/, es decir, ganar y sus derivados.

A favor En contra 2(2 votos)
#98 por gagapc
4 may 2012, 00:28

#49 #49 asdfg300 dijo: No es una 'v', es la curva de una pista de atletismo.no sé porque te votan negativo, tienes toda la razón, ni "V" ni ostias en vinagre, es una pista de atletismo

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por Adenki
2 may 2012, 18:05

#2 #2 necrophagus92 dijo: Mentira. El logotipo de Nike lo hizo un estudiante de artes de nosedónde.y aparece en Estambul con la forma de la uve.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por artemisa237
2 may 2012, 18:08

#13 #13 garrapato dijo: #8 #8 artemisa237 dijo: Sí, viene del griego "niké" y deberíamos pronunciarlo como "naiki" y no "naik", como mal hacemos.En inglés lo pronuncian "naiki"#8 #8 artemisa237 dijo: Sí, viene del griego "niké" y deberíamos pronunciarlo como "naiki" y no "naik", como mal hacemos.Sí, eso quería decir, pensaba que se me había entendido. Gracias ;)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#39 por aleix33
2 may 2012, 19:04

5934719873 TQDeros ya sabían eso...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por lunatica16
2 may 2012, 19:07

Nike era la diosa griega que representaba la Victoria. Lo digo como dato curioso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por lunatica16
2 may 2012, 19:08

#30 #30 crasmoriemur dijo: #1 #2 #26 Lo que representa el signo de Nike no es una V de victoria, sino las alas de la Diosa Atenea Nike (victoriosa)
El TQD se equivoca y acierta a medias
Atenea no tenía alas. Esa es Nike (La Victoria)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por cerezax
2 may 2012, 19:21

#41 #41 lunatica16 dijo: Nike era la diosa griega que representaba la Victoria. Lo digo como dato curioso.Ya lo han dicho 30 personas antes que tú. Lo digo como dato curioso

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por trimisu
2 may 2012, 19:29

Siento decirte que no estás en lo cierto (al menos en cuanto al logo). El logo tiene esa forma de "V" característica porque, en las pistas de correr olímpicas, hay un momento en el que el sol incide de tal manera que hay una parte de la pista que queda en sombras, formando una "V". Los de Nike simplemente cogieron el dibujo que se formaba con las sombras y lo pusieron como logo a su marca.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#51 por bonahause
2 may 2012, 19:43

Tu supuesta V es en realidad el ala de la NIKE GRIEGA una escultura que conducia a la victoria.

A favor En contra 1(5 votos)
#55 por ntrollsciencen
2 may 2012, 19:49

Pues mi profesora de plástica nos dijo que simulaba la forma de una pista de atletismo :/

A favor En contra 1(3 votos)
#56 por azazel48
2 may 2012, 19:54

La diosa griega atenea nike que en uno de sus primeros relieves en la entrada de atenas , se la representa poniendose una sandalia. no tengo ni idea si realmente de hay viene el nombre pero yo creo que es la teoria que mas encaja. El logotipo sera aparte. no tiene que tener obligatoriamebte relacion con el nombre , y estoy seguro wje originnalmente era muy distinto al que es hoy en dia.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por ascodeviiida
2 may 2012, 20:16

El logo no es una V, es una de las alas de la diosa!

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por larias
2 may 2012, 20:38

Provine de una estatua que hay en Efeso de la diosa de la victoria, llamada Nike, pronunciado "nique", al igual que el símbolo de la marca.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por shygirl
2 may 2012, 22:22

¿Pero no explicaron en nosedonde que era el simbolo del la velocidad y viento por noseque de unas zapatillas?

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por runig006
2 may 2012, 22:59

anda que cuantas versiones hay. Tienes razon en una cosa en la victoria pero no tiene que ver con la palabra sino con la diosa Nike que es una variante de Atenea. Esta version tiene alas con la forma rara del icono nike

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por I_Scream
2 may 2012, 23:02

#61 #61 meatieso dijo: Archiconocida anécdota que te podrías haber guardado, tanto por obvia como por errónea. Nike viene del griego Niké, que significa victoria, efectivamente (hay que recordar que los griegos tenían una concepción especial; al hablar de algo, también se refieren a su dios, no quiere decir que Niké fuese el nombre de la victoria, sino que la victoria se representaba así, como una diosa). Pero el logo no simboliza una V, que eso no es griego sino moderno; sino que representa un ala de tal diosa. ¿No conocéis la Victoria de Samotracia? INFORMAOS ANTES DE SOLTAR UNA GILIPOLLEZ, PANDA DE ANORMALES.¡TE AMO! También está el templo de Atenea Niké. En el caso de la Niké de Samotracia se representa la victoria alada, con las alas hacía atrás y las ropas mojadas y pegadas al cuerpo representando la fuerza de la tempestad, así como el apoyo de las piernas para hacer frente a dicha fuerza, situada en la proa de una nao, conmemorando la victoria naval en Salamina. Actualmente en el Louvre y unas 2 ó 3 veces dibujada por mí desde distintas perspectivas porque me encanta ^^

1
A favor En contra 1(1 voto)
#79 por rapepotato
2 may 2012, 23:51

En realidad, el logotipo de Nike proviene del templo de atenea nike con la escultura que tiene, aunque tienes razón con que representa la victoria, pero el símbolo parte del perfil de la escultura, lo que hace con las alas y los ombros.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por neferneferuaton
3 may 2012, 01:25

Y el logotipo es por un pliegue del vestido de la diosa, no por la "v" de victoria.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por juliid
3 may 2012, 06:55

V de Victini! El Pokemon De La Victoria!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por izant_922
6 may 2012, 03:49

A los que dicen que no tiene relación la V con Nike, la letra "Ni" en griego (el equivalente en sonido a la N) se escribe como una V.

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por guakamole
17 may 2012, 21:02

Mentira, el logo de Nike, viene de la Diosa griega Niké, que era la diosa del triunfo, la victoria y esas cosas...

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por katakana
2 may 2012, 18:01

#1 #1 dave_throat dijo: Que nadie ponga el típico comentario de "gente traduciendo en 3, 2, 1...".Ya le has puesto tu.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#20 por dagal
2 may 2012, 18:09

Eso último te lo has inventado para hacerlo más interesante.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por susanowoo
2 may 2012, 18:21

un tqd que te habria nikelado si no fuera porque lo sabe casi el 99% de la gente.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!