Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que el otro día mi padre me dijo algo que me hizo pensar y quería compartirlo con vosotros: "El problema es que antes se llegaba al deseo a través del amor, y ahora, pretendéis llegar al amor a través del deseo.".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

42
Enviado por colocon_de_realidad el 18 may 2012, 07:46 / Reflexiones

Todos, tenía que decir que el otro día mi padre me dijo algo que me hizo pensar y quería compartirlo con vosotros: "El problema es que antes se llegaba al deseo a través del amor, y ahora, pretendéis llegar al amor a través del deseo.". TQD

#1 por artemisa237
19 may 2012, 02:03

Y eso te lo dijo porque eres mujer.

1
A favor En contra 9(15 votos)
#2 por lambert_rush
19 may 2012, 02:03

Porque antes no fornicaban en un pajar a la mínima de cambio ni se quedaba embarazada más de una a los quince, ¿verdad?

A favor En contra 16(20 votos)
#3 por Perroverdebotella
19 may 2012, 02:04

Por no mencionar que hay gente que no es capaz de diferenciar entre uno y otro.

A favor En contra 4(6 votos)
destacado
#4 por meatieso
19 may 2012, 02:04

Claro, porque antes el amor era casto y puro, la gente no soñaba con *******, claro que no, eso es de ahora. Antes había tabúes sociales que evitaban que la gente *******se más, pero ahora que tales tabúes no existen, se ******* mucho. Pero no porque ahora la gente sea distinta, sino porque antes no se podía por una moral asfixiante. Nuestros antepasados eran igual (o más) lujuriosos que nosotros, y del amor, la mayoría de las veces los matrimonios eran por conveniencia, no como ahora que sí que existe la posibilidad de casarse por amor. No me toques los cojones.

1
A favor En contra 36(48 votos)
#7 por meatieso
19 may 2012, 02:10

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Coño, es que se quejan de que las niñas de 14 años ya van pensando en ******* y diciendo que antes no era así, cuando hace 300 años lo normal era casarse a esa edad, y tener hijos. No me jodas, el padre de esta chica no quería cepillarse a su madre en cuanto la viese, no te jode.

A favor En contra 11(13 votos)
#8 por anonadada1
19 may 2012, 02:16

bueno es una frase que anda mucho en estos dias, desde que el sexo se hizo mas facil de conseguir, el amor se hizo mas dificil de encontrar

A favor En contra 0(6 votos)
#9 por candra
19 may 2012, 02:20

Antes lo que se quería era meter en caliente y, quizá, hacía falta regalarle un poco los oídos a la otra parte y disimular las intenciones un poco. Ahora se va a lo que se va y punto, se ahorra tiempo y todo el mundo contento: quién quiere enamorarse se enamora y quien quiere ******* *******.

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por lpoik
19 may 2012, 02:24

Joderrrrrr... Idos a filosofar a vuestra #&!$ casa y dejadnos en paz! ¿Acaso a alguien le importa? en serio, ¡¿¡a alguien le importa!?!

A favor En contra 0(10 votos)
#11 por ironicmodeon
19 may 2012, 02:25

Hoy en dia la gente que quiere ******* *******, y si la que se quiere enamorar se enamora de alguien que quiere ******* es ahi donde esta el problema. Ademas de que hoy en dia se valora el sexo por encima de casi todo y yo creo que se esta pasando de que te guste a una obsesion,

A favor En contra 3(5 votos)
#12 por Namakemono
19 may 2012, 02:36

Es problema es que ahora pretendéis que os publique un TQD con frases sacadas del Tuenti

A favor En contra 1(5 votos)
#13 por lance11
19 may 2012, 02:38

Chorradas, lo que pasa es que ahora hay más libertad sexual y menos tabús. Quizá gran parte de la gente de épocas anteriores eran unos reprimidos que estaban tirándose gente en su imaginación 24 horas al día.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por joelmm
19 may 2012, 03:25

Por mucho que se diga en esta página que cómo está la juventud de hoy en día antes había un % muuuuuucho mayor de gente que follaba a los 14 que ahora.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por ulster
19 may 2012, 03:40

Bueh, pues me quedo con lo de ahora

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por hayabusa1300
19 may 2012, 05:02

sere un completo inepto pero no que alguien me explique la diferencia

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por tmiller
19 may 2012, 07:51

Pues me parece mucho más lógico llegar al amor desde el deseo que al revés...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#18 por belzyrus
19 may 2012, 08:15

Pues por si alguien no lo sabía se puede hacer las dos cosas. Las rutas cerebrales que están implicadas en el proceso están bastante relacionadas y las hormonas producidas son prácticamente las mismas, así que realmente el proceso es bidireccional. Aún no está muy estudiada la calidad de la relación de apego o cariño que se establece en una u otra situación comparándolas, es decir, no se ha visto si una es mejor que otra. Pero vamos, poder se puede.
PD: que yo soy un romántico empedernido, pero bueno, dejo el dato por si a alguien le interesa.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por gloob
19 may 2012, 08:33

Forma parte de la naturaleza de todo ser humano querer fornicarte a la persona que te gusta. Es el único dato que puedo adoptar después de todas las verdades de #4

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por talisker
19 may 2012, 08:54

LOS COJOOONES. Como dice #1 #1 artemisa237 dijo: Y eso te lo dijo porque eres mujer.te lo dice porque eres chica, y vas tu y te lo crees.
Y como dice #17 #17 tmiller dijo: Pues me parece mucho más lógico llegar al amor desde el deseo que al revés...es más lógico ir de menos a más que de más a menos, así que problema no veo ninguno, lo unico, que tu padre te quiere meter en la cabeza que hay que ******* con amor. Eso sí, lo ha hecho de forma muy discreta...

A favor En contra 1(9 votos)
#21 por Kyyu
19 may 2012, 10:58

A veeeeeer, lo que quiere decir esa frase es simplemente que conocer a un tío bueno o tía buena en una discoteca y follártelo no es la mejor formar de encontrar al amor de tu vida. Que una persona te ponga mucho no es sinónimo de amor.

Para enamorarse es mejor hacerlo al revés. Primero encuentras a una persona, te enamoras, y el sexo viene después. Tampoco os alteréis tanto. Aunque creo que la frase está mal formulada, y eso ha dado lugar a muchas confusiones...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por Gothic_Cynicism
19 may 2012, 11:00

El problema???.... oh no!!!! ahora se llega al amor de otras formas aparte de la "normal"!! Así va España!! (IRONIA off)
y que problema hay, no se puede llegar al amor a traves del deseo (que me imagino que sera sexo pero no lo se)??? Al fin y al cabo de las dos maneras se llega al amor, no?? Pues que importa!!

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por Gothic_Cynicism
19 may 2012, 11:11

#21 #21 Kyyu dijo: A veeeeeer, lo que quiere decir esa frase es simplemente que conocer a un tío bueno o tía buena en una discoteca y follártelo no es la mejor formar de encontrar al amor de tu vida. Que una persona te ponga mucho no es sinónimo de amor.

Para enamorarse es mejor hacerlo al revés. Primero encuentras a una persona, te enamoras, y el sexo viene después. Tampoco os alteréis tanto. Aunque creo que la frase está mal formulada, y eso ha dado lugar a muchas confusiones...
Una, importa el orden con que se hacen las cosas para enamorarse?? te puede poner primero y luego ver su personalidad y enamorarte, no hqy mejores formas de llegar hasta él. Ademas que cojones importa "el amor de tu vida" es un poco cutre esperar al amor de tu vida, que ademas el amor de tu vida no existe (siempre me a parecido la que es algo que dices... hasta que rompes con él y entonces al cabo de poco lo niegas), asi que mejor divertirse, y vivir el amor y el sexo, pero sin esperar tonterias como el amor verdadero (al menos yo nunca he encontrado uno que sea falso XD)

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por Gothic_Cynicism
19 may 2012, 11:15

#4 #4 meatieso dijo: Claro, porque antes el amor era casto y puro, la gente no soñaba con *******, claro que no, eso es de ahora. Antes había tabúes sociales que evitaban que la gente *******se más, pero ahora que tales tabúes no existen, se ******* mucho. Pero no porque ahora la gente sea distinta, sino porque antes no se podía por una moral asfixiante. Nuestros antepasados eran igual (o más) lujuriosos que nosotros, y del amor, la mayoría de las veces los matrimonios eran por conveniencia, no como ahora que sí que existe la posibilidad de casarse por amor. No me toques los cojones.el amor romantico y puro que nos venden como lo unico y mas bonito mas la moral de aquellos que creen que el sexo no puede ir relacionado con el amor, hace que algunas personas se crean que tienen que llegar al amor de forma "pura" y romantica para encontrar algun dia a "su amor verdadero"

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por tmiller
19 may 2012, 11:27

#21 #21 Kyyu dijo: A veeeeeer, lo que quiere decir esa frase es simplemente que conocer a un tío bueno o tía buena en una discoteca y follártelo no es la mejor formar de encontrar al amor de tu vida. Que una persona te ponga mucho no es sinónimo de amor.

Para enamorarse es mejor hacerlo al revés. Primero encuentras a una persona, te enamoras, y el sexo viene después. Tampoco os alteréis tanto. Aunque creo que la frase está mal formulada, y eso ha dado lugar a muchas confusiones...
Será por gente que por querer ser casta/o, pura/o, romántico/a, antiguo/a o como cojones quieran llamarse, se reservan el tema sexual con su pareja y después acaba siendo todo un desastre. El sexo (en la mayoría de las parejas) es algo muy importante, fundamental, y si lo dejas de lado, porque claro, que desfachatez, querer follarte a la persona que te gusta, puede que después resulta que esa persona que tanto te gustaba no se complementa demasiado bien contigo. Y si, hay veces que se puede cambiar y mejorar, y otras veces que no tiene remedio. Dos encajan muy bien en la vida, pero en la cama son una mala partida de tetris.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por sariem
19 may 2012, 11:36

Brave New World

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por Efstaquio
19 may 2012, 11:42

Creo que la gente está malinterpretando lo que dijo tu padre, yo lo interpreto con que, no es que no pueda haber atracción y sexo desde el primer momento, sino que lo primero y única causa para ir a algo es amor, no comenzar una relación por simple atracción y luego "el amor ya llegará". ¿Me equivoco?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#28 por talisker
19 may 2012, 12:45

#25 #25 tmiller dijo: #21 Será por gente que por querer ser casta/o, pura/o, romántico/a, antiguo/a o como cojones quieran llamarse, se reservan el tema sexual con su pareja y después acaba siendo todo un desastre. El sexo (en la mayoría de las parejas) es algo muy importante, fundamental, y si lo dejas de lado, porque claro, que desfachatez, querer follarte a la persona que te gusta, puede que después resulta que esa persona que tanto te gustaba no se complementa demasiado bien contigo. Y si, hay veces que se puede cambiar y mejorar, y otras veces que no tiene remedio. Dos encajan muy bien en la vida, pero en la cama son una mala partida de tetris.Encima eso, que dejar el sexo como algo secundario es un error. Es fundamental encajar en el sexo, igual que en lo intelectual. Una suma de las dos cosas es la que hace que esa persona sea idónea para ti.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por robertobm09
19 may 2012, 12:45

#27 #27 Efstaquio dijo: Creo que la gente está malinterpretando lo que dijo tu padre, yo lo interpreto con que, no es que no pueda haber atracción y sexo desde el primer momento, sino que lo primero y única causa para ir a algo es amor, no comenzar una relación por simple atracción y luego "el amor ya llegará". ¿Me equivoco? muy bien dicho¡

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por robertobm09
19 may 2012, 12:47

#28 #28 talisker dijo: #25 Encima eso, que dejar el sexo como algo secundario es un error. Es fundamental encajar en el sexo, igual que en lo intelectual. Una suma de las dos cosas es la que hace que esa persona sea idónea para ti.ni que solo existiera el sexo ,parece que no hay otra cosa en este mundo

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por anayteresa
19 may 2012, 12:54

Eso es de antes, no ha empezado ahora. Solamente que antes, estaba mal visto mantener relaciones sexuales porque el sexo era malo, y solo se podía para reproducirse y demás cosas, al igual que el casarse, que eran casi todos matrimonios concertados...Qué quieres que te diga, prefiero ahora que hay más libertad, a estar con alguien con quien tú no desees

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por koe78
19 may 2012, 13:18

Perdon: precoces ha habido siempre. Pero lo que se referia el padre de esta chica es que antes la sociedad priorizaba el romanticismo antes que el sexo, y ahora va al reves: lo primero es seducir y satisfacer, luego si eso ya se vera si la gente es compatible.
Y eso tambien lo dicen mis padres: ahora con cualquier problema de nada una pareja se va al garete, no cuesta nada rehacer la vida al parecer, mientras que antes se quería a la persona y se luchaba más por el bien de ambos aunque los problemas fueran enormes.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por Lady_in__red
19 may 2012, 13:57

Con comentarios como los que se ven por aquí me convenzo de que el tqdero medio es retrasado.

#0 #0 colocon_de_realidad dijo: , tenía que decir que el otro día mi padre me dijo algo que me hizo pensar y quería compartirlo con vosotros: "El problema es que antes se llegaba al deseo a través del amor, y ahora, pretendéis llegar al amor a través del deseo.". TQDUna cosa es el deseo y otra el sexo. No te has acabado de explicar bien. El deseo es fundamental para empezar a sentir algo por alguien (ya sea que ese algo derive simplemente en atracción sexual o en amor)

Al resto, si sustituye la pàlabra "deseo" por "Sexo" lleva bastante razón. Porque anda que no habrá gente que empiece simplemente *******, se encoñe y crea que se ha enamorado. A eso es a lo que se refiere el padre de #0 #0 colocon_de_realidad dijo: , tenía que decir que el otro día mi padre me dijo algo que me hizo pensar y quería compartirlo con vosotros: "El problema es que antes se llegaba al deseo a través del amor, y ahora, pretendéis llegar al amor a través del deseo.". TQDpero se ve que vosotros leer entre líneas lo justo.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por Lady_in__red
19 may 2012, 14:00

#28 #28 talisker dijo: #25 Encima eso, que dejar el sexo como algo secundario es un error. Es fundamental encajar en el sexo, igual que en lo intelectual. Una suma de las dos cosas es la que hace que esa persona sea idónea para ti.Pues para mí el sexo no está al mismo nivel que lo intelectual, mental o emocional. En el sexo siempre se puede acabar "encajando" como dices, sin embargo si una persona tiene una manera de ser, unos pensamientos, principios etc y no encajas con ellos, no habrá manera de mejorar eso ni de cambiarlo. MEjor que te busques a otro.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por tmiller
19 may 2012, 14:02

#32 #32 koe78 dijo: Perdon: precoces ha habido siempre. Pero lo que se referia el padre de esta chica es que antes la sociedad priorizaba el romanticismo antes que el sexo, y ahora va al reves: lo primero es seducir y satisfacer, luego si eso ya se vera si la gente es compatible.
Y eso tambien lo dicen mis padres: ahora con cualquier problema de nada una pareja se va al garete, no cuesta nada rehacer la vida al parecer, mientras que antes se quería a la persona y se luchaba más por el bien de ambos aunque los problemas fueran enormes.
Ciertamente el divorcio, su legalización y posterior normalización han generado que muchísimas parejas se casen de forma precipitada sabiendo que si algo sale mal, podrán separarse cómo si no hubiera pasado nada. PERO no se puede negar que el divorcio es un gran avance, ser conscientes y aceptar que ciertas cosas se acaban, que a veces uno comete errores, o que si algo no funciona, a veces lo mejor es dejarlo. Todo el mundo tiene derecho a rehacer su vida. Me dirás tú cuál es la gracia de seguir con alguien a quien ya no quieres, con quien no te llevas bien o con quien no quieres convivir, no todo es capricho.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por Lady_in__red
19 may 2012, 14:03

#32 #32 koe78 dijo: Perdon: precoces ha habido siempre. Pero lo que se referia el padre de esta chica es que antes la sociedad priorizaba el romanticismo antes que el sexo, y ahora va al reves: lo primero es seducir y satisfacer, luego si eso ya se vera si la gente es compatible.
Y eso tambien lo dicen mis padres: ahora con cualquier problema de nada una pareja se va al garete, no cuesta nada rehacer la vida al parecer, mientras que antes se quería a la persona y se luchaba más por el bien de ambos aunque los problemas fueran enormes.
como dice un amigo mío "mientras te follen bien, todo irá bien"

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por Lady_in__red
19 may 2012, 14:05

#35 #35 tmiller dijo: #32 Ciertamente el divorcio, su legalización y posterior normalización han generado que muchísimas parejas se casen de forma precipitada sabiendo que si algo sale mal, podrán separarse cómo si no hubiera pasado nada. PERO no se puede negar que el divorcio es un gran avance, ser conscientes y aceptar que ciertas cosas se acaban, que a veces uno comete errores, o que si algo no funciona, a veces lo mejor es dejarlo. Todo el mundo tiene derecho a rehacer su vida. Me dirás tú cuál es la gracia de seguir con alguien a quien ya no quieres, con quien no te llevas bien o con quien no quieres convivir, no todo es capricho.El divorcio es un gran avance sí. El problema es que el divorcio debería ser la excepción a la norma y en los últimos tiempos ha pasado a ser la norma general. Ese es el problema. Mucha gente se casa a tontas y a locas y la vida familiar/matrimonial conlleva muchos sacrificios para los que mucha gente no está preparada. Peeeeeero como si no sale bien me divorcio y listo, pues así hay matrimonios que no duran ni un año

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por tmiller
19 may 2012, 14:26

#37,#37 Lady_in__red dijo: #35 El divorcio es un gran avance sí. El problema es que el divorcio debería ser la excepción a la norma y en los últimos tiempos ha pasado a ser la norma general. Ese es el problema. Mucha gente se casa a tontas y a locas y la vida familiar/matrimonial conlleva muchos sacrificios para los que mucha gente no está preparada. Peeeeeero como si no sale bien me divorcio y listo, pues así hay matrimonios que no duran ni un año si si, como ya he dicho la comodidad del "Da igual, si sale mal nos divorciamos" es un cáncer de la sociedad, que pasa con todo hoy en día. Lo compro barato y si se rompe pronto lo tiro y compro otro. Simplemente considero que no hay que irse ni a un extremo ni al otro. La gente tiene derecho a equivocarse, y no creo que volver al "te casas con el primero que le pida tu mano a tu padre" o al "aquí no se ******* hasta que el cura no lo autorice" sea beneficioso para nadie. Hay y tiene que haber un término medio, pero somos (la sociedad, así en general) demasiado vagos como para enseñar correctamente esa zona de en medio. Los extremos son mucho más fáciles. De ahí que no me guste el TQD.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por Lady_in__red
19 may 2012, 14:31

#38 #38 tmiller dijo: #37, si si, como ya he dicho la comodidad del "Da igual, si sale mal nos divorciamos" es un cáncer de la sociedad, que pasa con todo hoy en día. Lo compro barato y si se rompe pronto lo tiro y compro otro. Simplemente considero que no hay que irse ni a un extremo ni al otro. La gente tiene derecho a equivocarse, y no creo que volver al "te casas con el primero que le pida tu mano a tu padre" o al "aquí no se ******* hasta que el cura no lo autorice" sea beneficioso para nadie. Hay y tiene que haber un término medio, pero somos (la sociedad, así en general) demasiado vagos como para enseñar correctamente esa zona de en medio. Los extremos son mucho más fáciles. De ahí que no me guste el TQD. Sí, estoy de acuerdo contigo. Antes pasara lo que pasara te jodías, si tu marido te pegaba, a aguantar, si se iba con otra a aguantar, si tenías un novio, te tenías que casar con él pòrque sino "qué iban a decir" y así miles de cosas....El problema es que ahora como dices, es el extremo contrario, y ni uno ni otro son buenos. En general el término medio es imposible, creo que lo más a lo que podemos llegar es a que unas pocas personas sí se comporten de una manera equilibrada entre ambos extremos. Yo las conozco vamos, y me alegro de estar rodeada de gente así

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por khc
19 may 2012, 16:46

Bla bla bla, que puta manía con creer que tiempos pasados fueron mejores y distintos. En el pasado la mujer estaba para ******* y por "convención", sin amor salvo en algun poema.

Para acabar, *******, yo puedo hacerte tener ******* sin quitarte la ropa ni tocarte nada intimo, me amarias más que a cualquier buen chico, so puta.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por apartamentodesoltera
19 may 2012, 19:56

El problema esta en intentar vincular obligatoriamente esas dos cosas... Deseo y amor si van unidos mejoran, pero se puede amar sin deseo y se puede desear sin amar, y nos es malo

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por archival
19 may 2012, 20:44

La culpa es de los padres, que les comen la cabeza desde pequeñas con frases como esta...

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por koe78
20 may 2012, 10:47

#35 #35 tmiller dijo: #32 Ciertamente el divorcio, su legalización y posterior normalización han generado que muchísimas parejas se casen de forma precipitada sabiendo que si algo sale mal, podrán separarse cómo si no hubiera pasado nada. PERO no se puede negar que el divorcio es un gran avance, ser conscientes y aceptar que ciertas cosas se acaban, que a veces uno comete errores, o que si algo no funciona, a veces lo mejor es dejarlo. Todo el mundo tiene derecho a rehacer su vida. Me dirás tú cuál es la gracia de seguir con alguien a quien ya no quieres, con quien no te llevas bien o con quien no quieres convivir, no todo es capricho.Creo que no me has entendido: no me refiero a parejas del tipo "El es un cabron que la maltrata fisica o psicologicamente". Hay ocasiones en que el problema ya te esta diciendo que te alejes de la otra persona.

Me refiero a que mucha gente con problemas, digamos, de convivencia, en vez de hablarlos y tener paciencia, pues pasan del tema hasta que llega un punto en que, directamente, explotan, y se van dando un portazo. Aquello de sentarse y hablar las cosas, se ha perdido mucho. Ahora cada cual a su rollo con sus cosas en vez de querer encarar las cosas juntos, o estar dispuestos a ceder un poco por el bien comun.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por slayers
20 may 2012, 11:11

Pues mi novio y yo empezamos de follamigos, y estamos mejor que cuando empezamos otras relaciones con la típica cita y el "me enamoro y luego te la meto"

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!