Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hoy, mi profesor de Historia dijo: "La Movida madrileña surgió en época de crisis, cuando los jóvenes comenzaron a reivindicar sus ideales. Vosotros sois los jóvenes ahora y la situación es similar. Podríais y deberíais ser la nueva generación". Cuanta razón.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

36
Enviado por electricfeeling el 23 may 2012, 17:33 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que hoy, mi profesor de Historia dijo: "La Movida madrileña surgió en época de crisis, cuando los jóvenes comenzaron a reivindicar sus ideales. Vosotros sois los jóvenes ahora y la situación es similar. Podríais y deberíais ser la nueva generación". Cuanta razón. TQD

#1 por elpumafeliz
25 may 2012, 12:02

Pues como haya que vestirse como en los 80's yo paso.....

2
A favor En contra 11(25 votos)
#3 por rafitaonline
25 may 2012, 12:03

Di que sí, saldremos de la crisis a base de tocar rock y ponernos de farlopa hasta las patillas... telita con lo tuyo, majo

A favor En contra 9(27 votos)
#4 por seven7
25 may 2012, 12:03

Y tú, como acto conmemorativo a dicha frase que te llenó de orgullo y para ponerla en práctica, mandas un TQD. ¡Bravo! Creo que es la hazaña que tu profesor estaba esperando.

A favor En contra 3(15 votos)
#5 por Panthalassa
25 may 2012, 12:05

¿Se consiguió algún cambio político con la movida madrileña? Que sí, habrá a quien le gusten las riñoneras, hombreras y vaqueros nevados, pero fue más bien un movimiento creativo (con mejores o peores consecuencias). No creo que es lo que necesitemos. Si al menos lo hubiera comparado con otra cosa...

A favor En contra 7(17 votos)
#6 por Paddin
25 may 2012, 12:05

#1 #1 elpumafeliz dijo: Pues como haya que vestirse como en los 80's yo paso.....Por que?? Vamos, sería divertido

1
A favor En contra 2(10 votos)
#7 por saragon
25 may 2012, 12:05

Si, pero a partir de ahí ya se han ido encargando de reforzar el sistema para intentar evitar que vuelva a ocurrir. Y manifestarse por mucho que digan solo sirve para mandar un mensaje, nada más. Los políticos lo ven desde sus despachos y se quedan sin más.

A favor En contra 1(7 votos)
#8 por nocho14
25 may 2012, 12:07

La movida madrileña, sin ser un experto, creo que nació más por motivos de libertad que por motivos económicos. Es muy dificil que se produzca un fenómenos de esas características otra vez porque no existe la privación de la libertad que existía en el Franquismo.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#9 por squadrista1488
25 may 2012, 12:07

Todos los de la movida madrileña( o casi todos) están muertos por la heroína, si quereis ser la nueva generación de drogadictos asquerosos y parásitos adelante.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#10 por kreep
25 may 2012, 12:10

Se necesitan ideas, no una simple moda.

A favor En contra 7(11 votos)
#11 por eiwaz
25 may 2012, 12:17

Lo somos, es algo que no podemos evitar. Y salimos a reivindicar nuestros ideales.

Pero no quiero para nada algo parecido a la movida de los 80. Acababan de salir de la dictadura y no sabían distinguir bien entre libertad y libertinaje. Sólo pretendían escandalizar al personal. La estética estridente cuyo cometido era romper con todo lo anterior, no tenía por qué ser mejor y en música hablaban de zorrear, prostitución infantil, y no olvidemos los estragos del caballo.

Ahora hemos superado la dictadura y la movida. Y no tenemos por qué repetirlo.

A favor En contra 14(18 votos)
#14 por notelodigo
25 may 2012, 12:27

me encanta que pongas "Cuanta Razón" a tu propio comentario

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por defecatorplus
25 may 2012, 12:33

¿Que la movida fue para reivindicar ideales? ¿Salir a ponerse hasta el culo? Joder, menudo eufemismo, brutal.

#9 #9 squadrista1488 dijo: Todos los de la movida madrileña( o casi todos) están muertos por la heroína, si quereis ser la nueva generación de drogadictos asquerosos y parásitos adelante.¿Acaso no tenemos una generación de alcohólicos en potencia y drogadictos (cristal, speed, etc.) en camino?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#16 por doordie
25 may 2012, 12:37

Yo creía que eso de la movida madrileña era de las clases acomodadas...

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por eiwaz
25 may 2012, 12:41

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Almodóvar, Alaska, Loquillo, Mecano.... infraseres todos!

2
A favor En contra 3(11 votos)
#18 por squadrista1488
25 may 2012, 12:45

#15 #15 defecatorplus dijo: ¿Que la movida fue para reivindicar ideales? ¿Salir a ponerse hasta el culo? Joder, menudo eufemismo, brutal.

#9 ¿Acaso no tenemos una generación de alcohólicos en potencia y drogadictos (cristal, speed, etc.) en camino?

si la verdad, y en camino no, ya ha llegao al destino. Lo que mas me jode es que la gente ve eso como algo normal ya, meterse mierda y emborracharse está muy generalizado , y acostarse a las 7 la mañana de fiesta tb, pero después te tienes ke levantar a las 5 pa meterte 12 horas de curro y no tienen cojones.

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por Critico_jones
25 may 2012, 13:07

Ese movimiento, más que movimiento fue un cambio de mentalidad. No fue de protesta, sino de liberación que concurrió tras el cambio de orden político en este pais y los jóvenes lo que hicieron fue salir de la tendencia marcada. Lo que hay ahora es una generación que lucha por no sufrir el resultado de un desorden económico. Pero que hay debeis ser la nueva generación, desde luego. Estancarse es lo peor que le puede pasar a una generación.

A favor En contra 5(5 votos)
#22 por defecatorplus
25 may 2012, 13:12

#17 #17 eiwaz dijo: #12 Almodóvar, Alaska, Loquillo, Mecano.... infraseres todos! A ver si te crees que Almodóvar hubiera podido parir películas como "La piel que habito" sin haberse puesto hasta las cejas...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por futurefist
25 may 2012, 13:35

¿Reivindicar ideales? El grueso de gente de la movida madrileña eran unos pijaitas hijos de papá. Ya toca las pelotas que se cite a la movida madrileña como referente de movimiento contracultural cuando la mayor parte de la movida que se conoce era la variante más comercial, dejando de lado siempre al movimiento punk con grupos como La ******* Records, Eskorbuto, RIP, Cicatriz, etc. Que me diga alguien que reivindicaciones hay en "la chica de ayer" , "el Twist del autobús"...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por Red_Rose
25 may 2012, 13:45

#6 #6 Paddin dijo: #1 Por que?? Vamos, sería divertidoSi claro con hombreras XXL..........que horror!!!

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por electricfeeling
25 may 2012, 14:03

Está claro que no se refería a REPETIR la movida madrileña. No se trata de salir a un escenario borracho y hasta arriba de coca, se trata de transmitir el apoyo a través de letras, poemas, etc; o simplemente salir no a un escenario, si no a la calle para manifestarnos. A eso se refería, a que tal y como están las cosas, deberíamos hacer algo, no quedarnos de brazos cruzados.
Pero claro, aquí ultimamente no se puede publicar nada sin que te ataquen.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#26 por yoyo
25 may 2012, 15:31

#25,#25 electricfeeling dijo: Está claro que no se refería a REPETIR la movida madrileña. No se trata de salir a un escenario borracho y hasta arriba de coca, se trata de transmitir el apoyo a través de letras, poemas, etc; o simplemente salir no a un escenario, si no a la calle para manifestarnos. A eso se refería, a que tal y como están las cosas, deberíamos hacer algo, no quedarnos de brazos cruzados.
Pero claro, aquí ultimamente no se puede publicar nada sin que te ataquen.
pues claro que no se puede, ¿qué esperabas? Si publicas, tienes que ser consciente de que va a haber gente a la que no le gusta lo que digas. Si no estás dispuesto a aguantarlo, ¿por qué publicas?

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por bombadeinyeccion
25 may 2012, 15:34

Que casualidad, porque mi profe de historia del año pasado nos decía lo mismo, yo he intentado convencer amigos y grupos por redes sociales de hacer algo así, pero nada, parece que o se resignan o que creen que dentro de poco terminará la mala racha por si sola...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por tsunamy
25 may 2012, 16:28

como haya que aguantar una nueva Fangoria y cosas así paso.... yo me voy a Austria, allí se vive bien

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por mejorcreetelo
25 may 2012, 16:38

Pos será mejor que nos demos prisa si no queremos que la inicien los canis

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por eiwaz
25 may 2012, 16:41

#19,#19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. #20,#20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. #22 #22 defecatorplus dijo: #17 A ver si te crees que Almodóvar hubiera podido parir películas como "La piel que habito" sin haberse puesto hasta las cejas...
Son gente que tiene éxito. Se habrán puesto hasta las cejas, por supuesto, pero eso no les convierte en infraseres, ni en yonkis. Son gente que vivió la movida y la superó y no sólo eso sino que treinta años después mantienen su puesto en la vida pública, cada uno en lo suyo.
Así que no, no puedo darle la razón, porque no creo que la tenga. Mis padres malasañeaban en la movida y no por eso son infraseres, ni ninguno de esos, ni muchos otros.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por khc
25 may 2012, 16:52

¿quieres que salgamos de fiesta, nos pongamos ahsta las cejas y adoremos travestis y ropa hortera? ¿que vamos a conseguir con eso?

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por elputa
25 may 2012, 18:02

#23 #23 futurefist dijo: ¿Reivindicar ideales? El grueso de gente de la movida madrileña eran unos pijaitas hijos de papá. Ya toca las pelotas que se cite a la movida madrileña como referente de movimiento contracultural cuando la mayor parte de la movida que se conoce era la variante más comercial, dejando de lado siempre al movimiento punk con grupos como La ******* Records, Eskorbuto, RIP, Cicatriz, etc. Que me diga alguien que reivindicaciones hay en "la chica de ayer" , "el Twist del autobús"...Estoy de acuerdo, pero todos los grupos que citas son vascos, así que no tienen mucho de esa movida madrileña...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por krazyxarly
25 may 2012, 20:10

¡A dejarse de acampadas en Sol Y TODOS A PONERNOS DE NUEVO HOMBRERAS! WOOOO!!!!!! *0*!!! [MODO IRÓNICO: DESACTIVAR]

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por morios
25 may 2012, 23:07

somos una generación surgida de la crisis, ellos surgían de una democracia que en principio debía prosperar
tiene que haber otra transición política para que surja una nueva generación, de lo contrario, seguiremos en las mismas

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por morios
25 may 2012, 23:08

generación del 2012 mode ON, molaría xD

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por chukgimenez
26 may 2012, 09:36

la diferencia es que en los 80 no habia internet

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por futurefist
26 may 2012, 14:07

#32 #32 elputa dijo: #23 Estoy de acuerdo, pero todos los grupos que citas son vascos, así que no tienen mucho de esa movida madrileña...No he dicho que esos grupos sean de la movida madrileña. Sólo que me parece mucho más reivindicativo el rock radical vasco que la movida madrileña que es de lo que nos hablan cada vez que sale el tema de los 80 en España.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por diablilla77
26 may 2012, 22:00

#1 #1 elpumafeliz dijo: Pues como haya que vestirse como en los 80's yo paso.....Las tiendas están llenas de ropa como la de los 80... Date una vuelta

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por diablilla77
26 may 2012, 22:02

#8 #8 nocho14 dijo: La movida madrileña, sin ser un experto, creo que nació más por motivos de libertad que por motivos económicos. Es muy dificil que se produzca un fenómenos de esas características otra vez porque no existe la privación de la libertad que existía en el Franquismo. NO, no fue por motivos económicos porque España era un país avanzadísimo y tenía un modelo económico que nos permitía vivir como jeques árabes, claro!

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por diablilla77
26 may 2012, 22:06

#27 #27 bombadeinyeccion dijo: Que casualidad, porque mi profe de historia del año pasado nos decía lo mismo, yo he intentado convencer amigos y grupos por redes sociales de hacer algo así, pero nada, parece que o se resignan o que creen que dentro de poco terminará la mala racha por si sola...Lo que han conseguido con todas estas redes sociales variadas y variopintas es que la gente no salga a la calle, y así todos en casita y los políticos y banqueros haciendo y deshaciendo lo que quieren. "Los chavales se entretienen con el facebook y el whatsapp" estarán diciendo todos contentos. No me puedo creer que en 30 años este país haya cambiado tanto

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por centrado
29 may 2012, 10:53

Y ya lo hacen, ya reivindican las cosas y tal... pero desde el salón de su casa, creando grupos de facebook y gilipolleces así.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!