Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir, o más bien preguntar, ¿por qué no se hace un golpe de estado ya? ¿Queréis esperar a estar en la verdadera miseria? Aún estamos a tiempo de quitar la sanguijuela que está chupando la sangre de muchos españoles.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

177
Enviado por xxxkeikoxxx el 6 jun 2012, 01:06 / Reflexiones

Españoles, tenía que decir, o más bien preguntar, ¿por qué no se hace un golpe de estado ya? ¿Queréis esperar a estar en la verdadera miseria? Aún estamos a tiempo de quitar la sanguijuela que está chupando la sangre de muchos españoles. TQD

destacado
#1 por gaditanita
7 jun 2012, 12:01

Fomentando la guerra en una web, si al final nos la cerrarán.

4
A favor En contra 73(87 votos)
destacado
#2 por SombraFundida
7 jun 2012, 12:01

¿Tú eres así de siempre o te has intoxicado con algo?

A favor En contra 84(116 votos)
#3 por ElectricSplash
7 jun 2012, 12:01

Porque semos millones y es difícil organizarse.

Y si se hace un golpe de estaremos peor porque nos estarán gobernando a la fuerza quienes usan el miedo.

1
A favor En contra 10(36 votos)
destacado
#4 por mnicoa
7 jun 2012, 12:02

Te recuerdo que la dictadura franquista comenzó con un golpe de estado, pasando por una guerra civil.

2
A favor En contra 104(124 votos)
#5 por bigbangdicktheory
7 jun 2012, 12:02

Porque tiene que reventar por un sitio para que haya golpe de estado, lo ideal seria que fuera por el ejercito aunque parece que los Mineros son capaces jajajaja

1
A favor En contra 2(14 votos)
destacado
#6 por onira
7 jun 2012, 12:03

Porque la gente teme por su vida y por la de sus seres queridos, y aunque ahora estén mal, por lo menos viven. Con un golpe de estado, quién sabe si entraríamos en otra guerra civil, o simplemente que las autoridades pudieran matar a alguien. La gente no quiere arriesgarse.

A favor En contra 30(40 votos)
destacado
#7 por _magic_
7 jun 2012, 12:03

Sí, por la historia de España sabemos que los golpes de estado siempre funcionan genial y traen prosperidad a este país... Venga ya.

A favor En contra 93(99 votos)
#8 por chandlerbing
7 jun 2012, 12:03

#3 #3 ElectricSplash dijo: Porque semos millones y es difícil organizarse.

Y si se hace un golpe de estaremos peor porque nos estarán gobernando a la fuerza quienes usan el miedo.
Quienes usan el miedo ya están gobernando. El miedo al cambio.

A favor En contra 4(24 votos)
destacado
#9 por marc_s
7 jun 2012, 12:03

claro, nos irá mejor con otra sanguijuela vestida de verde y estrellas en el pecho. ¿Tus padres son familia?

A favor En contra 93(103 votos)
destacado
#10 por naota
7 jun 2012, 12:05

Eso dijo Franco cuando apareció en escena, voy a salvar a España de...

1
A favor En contra 39(43 votos)
#11 por simplemente_yo
7 jun 2012, 12:05

¿La sanguijuela? Claro, como sólo hay una...

A favor En contra 20(22 votos)
destacado
#12 por meatieso
7 jun 2012, 12:06

Los golpes de Estado no los da la masa, como tú propones, sino determinados grupos, normalmente militares por contar con el armamento necesario, o como mínimo grupos armados paramilitares. Así que achacaré la imbecilidad que acabas de soltar a que tienes 15 años y mucho tiempo libre.

4
A favor En contra 88(94 votos)
#13 por malkav
7 jun 2012, 12:06

Te recuerdo que en los dos últimos golpes de estado:
el primero terminó en guerra civil
el segundo en hoguera (la cantidad de carnets del psoe y del pce que ardieron esa noche no fue ni normal)

Déjate de tonterías, que en España el monopolio de la violencia está bien controlado, no creo que piedra pueda con pistola.

Y para terminar, a ver cuantos te secundan, porque yo no.

A favor En contra 17(19 votos)
destacado
#14 por vacaparda
7 jun 2012, 12:09

¿Pero tu que pretendes? ¿Otra guerra civil? ¿Estas drogado o que eres tonto de natural?

A favor En contra 35(37 votos)
#15 por smash7
7 jun 2012, 12:09

Creo que a lo que tu te refieres es a una revolución social..... Más que nada porque el término golpe de estado se suele emplear para levantamientos en contra del gobierno por parte de militares que deciden tomar el papel del gobierno, algo que no sería eliminar a las sanguijuelas que nos chupan la sangre. Vamos al menos según alcanzan mis conocimientos de historia. No teniendo en cuenta ese matiz... Sí, tienes razón

A favor En contra 12(16 votos)
#16 por seven7
7 jun 2012, 12:12

Y tú serías la líder, claro. Y tus armas serían cacerolas y tirachinas con escarabajos, porque ya me dirás. Imaginación sí que tienes, un punto por eso.

A favor En contra 15(15 votos)
#17 por jvent
7 jun 2012, 12:12

Si se hace un golpe de estado esto se convertiría en una guerra civil de derechas contra izquierda, para evitar esto yo prefiero aguantar hasta que los votantes del PP asuman que el cambio que prometía Rajoy es un fake . Así si hacemos una revolución que sea los de abajo contra los de arriba y no derechas contra izquierda.

El momento llegara todo es cuestión de tiempo, cada día hay más votantes del PP arrepentidos

3
A favor En contra 3(7 votos)
#18 por isidere
7 jun 2012, 12:14

Podríamos irnos todos de p_t_s. y por lo menos nos chuparían otra cosa

1
A favor En contra 4(8 votos)
#19 por centrado
7 jun 2012, 12:14

¿Un golpe de estado? A ver muchacho piensa... ¿crees que todos los españoles piensan como tú? Muchos se pondrían del lado contrario. Además, ¿quien controla el ejército? El ejército está formado por cabezas no pensantes que necesitan recibir órdenes. Si les ordenan que ataquen y maten a sus compatriotas ellos lo harán, así qeu de esa forma lo único que conseguirás es que la gente que piensa que hay que arreglar esto muera.

A favor En contra 7(9 votos)
#20 por kebabconfalafel
7 jun 2012, 12:14

Que desperdicio de materia gris...

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por I_Scream
7 jun 2012, 12:15

¡Wow! O mejor aún ¡resucitemos a Franco! ¡Ese Franco cómo mola, se merece una ola .o. o |o| /o/ .o.

Seamos francos, no literalmente, no tienes ni puta idea de lo que es 'dar un golpe de estado', en qué consiste y cosas así ¿no? Mira que hasta yo lo sé, y eso que soy medio rubia, aparte de mujer.

#12 #12 meatieso dijo: Los golpes de Estado no los da la masa, como tú propones, sino determinados grupos, normalmente militares por contar con el armamento necesario, o como mínimo grupos armados paramilitares. Así que achacaré la imbecilidad que acabas de soltar a que tienes 15 años y mucho tiempo libre.*voz ronca* ¡¡Buenos dias, princesa!! xD

A favor En contra 18(30 votos)
#23 por saemi
7 jun 2012, 12:16

Pero tu eres tonta o te has dado un golpe grave en la cabeza? Lo que nos faltaba, un golpe de estado; si hubieses estudiado historia (que dudo que lo hayas hecho) sabrías que políticamente, esta es la época con más estabilidad, porque no hay golpes de estado, nadie se impone a nadie. Vamos, nos falta Franco II, el retorno

A favor En contra 6(6 votos)
#24 por otro_dia
7 jun 2012, 12:17

Guerra Civil peor que la del 36... muy bien. Eres consciente que la miseria que hay ahora no se acercaba ni de lejos, pero ni de lejos, eh, con la que había en el 36? Tienes ordenador, seguramente Iphone, no hay asesinatos en las calles como en los días previos a la guerra. No has estudiado historia? Quieres que volvamos a perderlo todo, cuando aun hay mucho que perder?? Porque la gente que quiere derrocar el sistema no es precisamente una mayoría absoluta. Estarías intentando imponer tus valores a los de los demás. Y como se que te va a joder: fascista.

A favor En contra 4(6 votos)
#25 por comopuedenosermantequilla
7 jun 2012, 12:17

No podemos chatina, los golpes de estado suelen ser de carácter militar y de gente que tenga mucho poder y a no ser que tú dispongas de tanques y una gran convicción sobre las personas o seas una persona clave en este país... el pueblo no tiene ni el poder (nos hacen creer que lo tenemos, ojo) ni los medios.

#4 #4 mnicoa dijo: Te recuerdo que la dictadura franquista comenzó con un golpe de estado, pasando por una guerra civil.Recuerda bien tú quiénes fueron los golpistas.

5
A favor En contra 11(21 votos)
#26 por otro_dia
7 jun 2012, 12:21

#25 #25 comopuedenosermantequilla dijo: No podemos chatina, los golpes de estado suelen ser de carácter militar y de gente que tenga mucho poder y a no ser que tú dispongas de tanques y una gran convicción sobre las personas o seas una persona clave en este país... el pueblo no tiene ni el poder (nos hacen creer que lo tenemos, ojo) ni los medios.

#4 Recuerda bien tú quiénes fueron los golpistas.
Da igual. Tuvieron tanta culpa unos extremistas como otros. Si en la II República cada cual no hubiese intentado gritar más que su vecino, como parece hacer la autora, no se habría llegado a lo que se llegó.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por rafitaonline
7 jun 2012, 12:22

Un golpe de Estado contra un gobierno elegido, te guste o no, democráticamente, ¿no? ¿Y qué ponemos después? ¿Otra vez democracia? ¿Alguien se va a fiar de esa democracia si cada vez que no nos guste el gobierno electo vengan cantamañanas como tú a reclamar golpes de Estado? ¿O directamente metemos otra dictadura y que manden unos cuantos sobre el resto de la peña? ¿Acaso todo el mundo piensa como tú y tienes el deber moral de decirnos lo que debemos hacer?

Dado tu nivel intelectual, entiendo que son muchas preguntas, tómate tu tiempo para responderlas. Sin prisas, por favor.

A favor En contra 7(9 votos)
#28 por secretodifuso
7 jun 2012, 12:22

Porque la mayoría del pueblo ha sido convencido de que la culpa de la crisis es suya, por "vivir por encima de sus posibilidades" y considerados culpables, se acabo la rabia.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por censuradmeotravezsipodeis
7 jun 2012, 12:23

#25 #25 comopuedenosermantequilla dijo: No podemos chatina, los golpes de estado suelen ser de carácter militar y de gente que tenga mucho poder y a no ser que tú dispongas de tanques y una gran convicción sobre las personas o seas una persona clave en este país... el pueblo no tiene ni el poder (nos hacen creer que lo tenemos, ojo) ni los medios.

#4 Recuerda bien tú quiénes fueron los golpistas.
Se sabe bien quienes fueron: los rojos en el 34 y los fachas en el 36. La diferencia es que unos lo hicieron mal (como siempre) y a los otros les salió bien.

Pero a mucha gente le gusta olvidar el primero...

1
A favor En contra 2(8 votos)
#30 por emlord
7 jun 2012, 12:23

#25 #25 comopuedenosermantequilla dijo: No podemos chatina, los golpes de estado suelen ser de carácter militar y de gente que tenga mucho poder y a no ser que tú dispongas de tanques y una gran convicción sobre las personas o seas una persona clave en este país... el pueblo no tiene ni el poder (nos hacen creer que lo tenemos, ojo) ni los medios.

#4 Recuerda bien tú quiénes fueron los golpistas.
Revisionista a la vista¡¡¡

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por josega84
7 jun 2012, 12:23

¡De lujo! Y a partir de ahora en vez de gritar "¡Huelga General!", diremos "¡Vuelva General!". En serio, ¿es que no has hablado con tus abuelos o bisabuelos acerca de lo que supone un guerra? Deja de beber, que te está sentando mal.

Y a los moderadores: tenéis unos huevos gigantes. ¿Cómo dejáis pasar mierdas de estas y luego censuráis otras?

A favor En contra 6(6 votos)
#32 por sugar_bijou
7 jun 2012, 12:24

¡¡Oh, Dios!! Que original!!! ¿Otra vez, en serio? Vete yendo tú, en vez de estar sentada delante del ordenador, Ché de Web.

A favor En contra 2(4 votos)
#33 por comopuedenosermantequilla
7 jun 2012, 12:26

#26 #26 otro_dia dijo: #25 Da igual. Tuvieron tanta culpa unos extremistas como otros. Si en la II República cada cual no hubiese intentado gritar más que su vecino, como parece hacer la autora, no se habría llegado a lo que se llegó.Pero el malestar por la política que había y por las reformas que se llevaron a cabo solo afectaba al bando que se revoltó*. Y los otros obviamente no se iban a quedar de brazos cruzados, cuando los que querían subir lo hicieron por la fuerza no teniendo al pueblo a favor, solo a los grupos vinculados a ellos y a la clase acomodada y asustada.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por rafitaonline
7 jun 2012, 12:27

#25 #25 comopuedenosermantequilla dijo: No podemos chatina, los golpes de estado suelen ser de carácter militar y de gente que tenga mucho poder y a no ser que tú dispongas de tanques y una gran convicción sobre las personas o seas una persona clave en este país... el pueblo no tiene ni el poder (nos hacen creer que lo tenemos, ojo) ni los medios.

#4 Recuerda bien tú quiénes fueron los golpistas.
Lo que no se cuenta es que en el 36 ganó la coalición de la CEDA (derechas) y el presidente Azaña le dio el gobierno al Frente Popular. Que no justifico nada, ni de lejos, pero las cosas como son: se vende el alzamiento militar del 36 como un golpe de estado contra un gobierno electo y no es verdad.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por otro_dia
7 jun 2012, 12:32

#33 #33 comopuedenosermantequilla dijo: #26 Pero el malestar por la política que había y por las reformas que se llevaron a cabo solo afectaba al bando que se revoltó*. Y los otros obviamente no se iban a quedar de brazos cruzados, cuando los que querían subir lo hicieron por la fuerza no teniendo al pueblo a favor, solo a los grupos vinculados a ellos y a la clase acomodada y asustada. Como te dicen por ahí (aunque te lo iba a decir de todas todas), los extremistas de izquierda también se sublevaron en el 34. Porque estaba el CEDA. No les gustaba, e intentaron acabar con el gobierno de la misma forma que lo hicieron los "azules". Intentar gritar más. Ni que decir tiene que fueron brutalmente reprimidos. Y me da igual que fuese el CEDA, y el comandante responsable Franco. El gobierno era la II República española, y esa II República dio la orden. De ahí un motivo por el que digo que ese régimen fue una traición a la democracia, en gran parte por el desorden e intolerancia que había.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#36 por smash7
7 jun 2012, 12:32

#17 #17 jvent dijo: Si se hace un golpe de estado esto se convertiría en una guerra civil de derechas contra izquierda, para evitar esto yo prefiero aguantar hasta que los votantes del PP asuman que el cambio que prometía Rajoy es un fake . Así si hacemos una revolución que sea los de abajo contra los de arriba y no derechas contra izquierda.

El momento llegara todo es cuestión de tiempo, cada día hay más votantes del PP arrepentidos
Comúnmente, y digo comúnmente porque no tiene por qué ser así, la gente que está "arriba" suele ser más conservadora y menos revolucionaria que la gente que está "abajo" ya que, al encontrarse en una posición privilegiada que le beneficia no desea deshacerse de la misma, son por tanto son reacios al cambio.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#37 por smash7
7 jun 2012, 12:32

#17 #17 jvent dijo: Si se hace un golpe de estado esto se convertiría en una guerra civil de derechas contra izquierda, para evitar esto yo prefiero aguantar hasta que los votantes del PP asuman que el cambio que prometía Rajoy es un fake . Así si hacemos una revolución que sea los de abajo contra los de arriba y no derechas contra izquierda.

El momento llegara todo es cuestión de tiempo, cada día hay más votantes del PP arrepentidos
Que esto sea así trae consigo que sí, sí acabaría siendo una lucha de los de izquierdas contra los de derechas porque para conseguir una sociedad en la que no haya personas arriba hay que decantarse por una ideología actualmente denominada de izquierdas ya que sólo una sociedad no jerárquica cumple con esta definición, váyase a marxismo o anarquismo. No se puede no querer que haya ideología porque toda opinión acerca de una cuestión social o actuación lleva detrás una ideología política. Al menos según veo yo.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#38 por elliber
7 jun 2012, 12:33

Porque no creo que la mayoria de militares tengan ganas de matar a sus vecinos y familiares.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por otro_dia
7 jun 2012, 12:35

#36 #36 smash7 dijo: #17 #17 jvent dijo: Si se hace un golpe de estado esto se convertiría en una guerra civil de derechas contra izquierda, para evitar esto yo prefiero aguantar hasta que los votantes del PP asuman que el cambio que prometía Rajoy es un fake . Así si hacemos una revolución que sea los de abajo contra los de arriba y no derechas contra izquierda.

El momento llegara todo es cuestión de tiempo, cada día hay más votantes del PP arrepentidos
Comúnmente, y digo comúnmente porque no tiene por qué ser así, la gente que está "arriba" suele ser más conservadora y menos revolucionaria que la gente que está "abajo" ya que, al encontrarse en una posición privilegiada que le beneficia no desea deshacerse de la misma, son por tanto son reacios al cambio.
#37 #37 smash7 dijo: #17 #17 jvent dijo: Si se hace un golpe de estado esto se convertiría en una guerra civil de derechas contra izquierda, para evitar esto yo prefiero aguantar hasta que los votantes del PP asuman que el cambio que prometía Rajoy es un fake . Así si hacemos una revolución que sea los de abajo contra los de arriba y no derechas contra izquierda.

El momento llegara todo es cuestión de tiempo, cada día hay más votantes del PP arrepentidos
Que esto sea así trae consigo que sí, sí acabaría siendo una lucha de los de izquierdas contra los de derechas porque para conseguir una sociedad en la que no haya personas arriba hay que decantarse por una ideología actualmente denominada de izquierdas ya que sólo una sociedad no jerárquica cumple con esta definición, váyase a marxismo o anarquismo. No se puede no querer que haya ideología porque toda opinión acerca de una cuestión social o actuación lleva detrás una ideología política. Al menos según veo yo.
#17 #17 jvent dijo: Si se hace un golpe de estado esto se convertiría en una guerra civil de derechas contra izquierda, para evitar esto yo prefiero aguantar hasta que los votantes del PP asuman que el cambio que prometía Rajoy es un fake . Así si hacemos una revolución que sea los de abajo contra los de arriba y no derechas contra izquierda.

El momento llegara todo es cuestión de tiempo, cada día hay más votantes del PP arrepentidos
Sería una lucha absurda y carente de sentido, como todas las guerras. Y sobre todo en un caso como este.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#40 por smash7
7 jun 2012, 12:36

#39 #39 otro_dia dijo: #36 #37 #17 Sería una lucha absurda y carente de sentido, como todas las guerras. Y sobre todo en un caso como este.¿El qué sería una lucha absurda y por qué?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por burn99
7 jun 2012, 12:41

Puede que el país no esté bien, pero un golpe de estado que acabará en dictadura no es la solución. Por muy buenas intenciones que se tengan ninguna dictadura es ni será buena para todos.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por otro_dia
7 jun 2012, 12:42

#40 #40 smash7 dijo: #39 ¿El qué sería una lucha absurda y por qué?Pues la lucha de la que estáis hablando. Si tuvieras la más mínima idea de lo que es una guerra (es decir, si prestarais atención a cuando os hablan de ella), sabrías lo absurda que es. Y en este caso más. Por qué? Quieres cambiar la situación vigene, y para ello vas a matar gente que también quiere solucionar el problema, pero de distinta forma que tu, o de forma menos extremista. Un problema grave en un país es que su gente olvide su historia, y aquí hay muchos que la olvidan.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#43 por comopuedenosermantequilla
7 jun 2012, 12:43

#35 #35 otro_dia dijo: #33 Como te dicen por ahí (aunque te lo iba a decir de todas todas), los extremistas de izquierda también se sublevaron en el 34. Porque estaba el CEDA. No les gustaba, e intentaron acabar con el gobierno de la misma forma que lo hicieron los "azules". Intentar gritar más. Ni que decir tiene que fueron brutalmente reprimidos. Y me da igual que fuese el CEDA, y el comandante responsable Franco. El gobierno era la II República española, y esa II República dio la orden. De ahí un motivo por el que digo que ese régimen fue una traición a la democracia, en gran parte por el desorden e intolerancia que había.Desde siempre he creído que en la II República habían dos bandos (como siempre, vamos): los "buenos" y los "malos". Pues bien, estando los "buenos" en el poder y bajo la amenaza constante de los malos, por fin estos últimos consiguen hacerse con el poder, gracias a que las elecciones que ganó Lerroux y éste, bajo las amenazas de la CEDA le dio poder en el gobierno y de ahí se originó la revolución, porque los ideales del nuevo gobierno de derechas atentaban directamente contra la II República y todos los avances que hasta entonces se habían logrado.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#44 por otro_dia
7 jun 2012, 12:48

#43 #43 comopuedenosermantequilla dijo: #35 Desde siempre he creído que en la II República habían dos bandos (como siempre, vamos): los "buenos" y los "malos". Pues bien, estando los "buenos" en el poder y bajo la amenaza constante de los malos, por fin estos últimos consiguen hacerse con el poder, gracias a que las elecciones que ganó Lerroux y éste, bajo las amenazas de la CEDA le dio poder en el gobierno y de ahí se originó la revolución, porque los ideales del nuevo gobierno de derechas atentaban directamente contra la II República y todos los avances que hasta entonces se habían logrado. Buenos y malos??... madre mía, eso es una gilipollez, y de las gordas. Te recuerdo que toda la gente que inició esa guerra estaba dentro de un país común. Y la mayor parte de esa gente no quería hacerse con el poder, si no soluconar las cosas a su manera, creyéndose con la verdad absoluta, como tu estás rozando. Y tengo entendido que las elecciones las había ganado la CEDA. Y de todos modos, al salir elegidos, tienen derecho a hacerlo, para algo se les han elegido, y unos extremistas no tienen derecho a intentar tomar el poder por la fuerza. Impedírselo es fascismo. Pero no voy a negar que esa república fuese un circo, por eso estuvieron a cambiarlo todo, intentando gritar más.Por eso hubo guerra.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por otro_dia
7 jun 2012, 12:49

#44 #44 otro_dia dijo: #43 Buenos y malos??... madre mía, eso es una gilipollez, y de las gordas. Te recuerdo que toda la gente que inició esa guerra estaba dentro de un país común. Y la mayor parte de esa gente no quería hacerse con el poder, si no soluconar las cosas a su manera, creyéndose con la verdad absoluta, como tu estás rozando. Y tengo entendido que las elecciones las había ganado la CEDA. Y de todos modos, al salir elegidos, tienen derecho a hacerlo, para algo se les han elegido, y unos extremistas no tienen derecho a intentar tomar el poder por la fuerza. Impedírselo es fascismo. Pero no voy a negar que esa república fuese un circo, por eso estuvieron a cambiarlo todo, intentando gritar más.Por eso hubo guerra. O sea, intentar tomar el gobierno por la fuerza es fascismo, no impedírselo.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por smash7
7 jun 2012, 12:49

#42 #42 otro_dia dijo: #40 Pues la lucha de la que estáis hablando. Si tuvieras la más mínima idea de lo que es una guerra (es decir, si prestarais atención a cuando os hablan de ella), sabrías lo absurda que es. Y en este caso más. Por qué? Quieres cambiar la situación vigene, y para ello vas a matar gente que también quiere solucionar el problema, pero de distinta forma que tu, o de forma menos extremista. Un problema grave en un país es que su gente olvide su historia, y aquí hay muchos que la olvidan.xD Creo que en ningún momento he hablado de una guerra. De la lucha que estoy hablando yo es de la lucha de clases, si escuchases la historia sabrías que todos los cambios políticos se han producido como consecuencia de esta lucha de clases. Una revolución puede o no puede ser sangrienta, depende del enfoque que le quieras dar, pero desde luego seguir sometiéndose a aquellas personas de las que creo que hablas y prometen solucionar los problemas, desde luego, se limitan a reformar el sistema para conservar su posición privilegiada y por tanto nunca atacar a la raíz del problema ya que si la atacasen tendrían que despojarse del poder que poseen.

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por kellkelten
7 jun 2012, 12:50

Vale! Ve tirando que ahora voy..............................................................................

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por jvent
7 jun 2012, 12:50

#37 #37 smash7 dijo: #17 Que esto sea así trae consigo que sí, sí acabaría siendo una lucha de los de izquierdas contra los de derechas porque para conseguir una sociedad en la que no haya personas arriba hay que decantarse por una ideología actualmente denominada de izquierdas ya que sólo una sociedad no jerárquica cumple con esta definición, váyase a marxismo o anarquismo. No se puede no querer que haya ideología porque toda opinión acerca de una cuestión social o actuación lleva detrás una ideología política. Al menos según veo yo.Ya cada no tendrá su idiologia y siempre habrá piques, pero siempre habrá cosas que nos unan más: como ir en contra de la corrupción, limitar los sueldazos de los políticos y banqueros rescatados, más transparencia en las administraciones...

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por smash7
7 jun 2012, 12:51

#42 #42 otro_dia dijo: #40 Pues la lucha de la que estáis hablando. Si tuvieras la más mínima idea de lo que es una guerra (es decir, si prestarais atención a cuando os hablan de ella), sabrías lo absurda que es. Y en este caso más. Por qué? Quieres cambiar la situación vigene, y para ello vas a matar gente que también quiere solucionar el problema, pero de distinta forma que tu, o de forma menos extremista. Un problema grave en un país es que su gente olvide su historia, y aquí hay muchos que la olvidan.No es una lucha absurda. Sería una lucha por la libertad y en contra de la opresión, en búsqueda de una sociedad horizontal, una sociedad más justa y más igualitaria y efectivamente una lucha por el fin de muchísimos problemas sociales generados por el capitalismo que no se van a solucionar con reformas en la raíz del problema

5
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!