Tenía que decirlo / Gente de estas páginas, tenía que decir que, aunque sea difícil de creer, hay padres que han hecho mucho daño a sus hijos a lo largo de sus vidas y, por eso, cuando nosotros (los hijos) somos mayores, no queremos saber nada de nuestros progenitores y no es por niñerías.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

76
Enviado por spykerxxx el 6 jun 2012, 17:09 / Reflexiones

Gente de estas páginas, tenía que decir que, aunque sea difícil de creer, hay padres que han hecho mucho daño a sus hijos a lo largo de sus vidas y, por eso, cuando nosotros (los hijos) somos mayores, no queremos saber nada de nuestros progenitores y no es por niñerías. TQD

destacado
#2 por saragon
8 jun 2012, 10:03

¡Gracias! Estoy harto de que cuando digo que no me hablo con mi madre me digan: "Pero ella te ha parido". Sí, me ha parido y después ha hecho más cosas por las cuales no le hablo. Que un padre es un padre, pero ante todo es una persona y si te trata mal no tienes por qué aguantarlo.

3
A favor En contra 80(86 votos)
destacado
#4 por ladypapiro
8 jun 2012, 10:08

Totalmente de acuerdo. A una mujer que consiente que tu padre te viole y que cuando eres adulta y lo denuncias te arroja ácido para desfigurarte la cara (caso real ocurrido aquí en Galicia) hay que quererla porque te ha parido?

2
A favor En contra 70(70 votos)
destacado
#5 por onira
8 jun 2012, 10:08

Yo llevo 3 años sin ver a mi madre porque ella no quiso saber nada de mí después de que me mudase a vivir con mi padre porque no podía más con ella. Fui de Guatemala a Guatepeor, y dudo que de aquí unos años tenga una buena relación con mi padre. La gente no lo entiende, pero mi madre me dio una infancia horrible y me ha hecho cosas que no se hacen a una hija. Para mí son sólo mis progenitores, no se han portado como padres conmigo.

3
A favor En contra 53(55 votos)
destacado
#6 por alejandra23
8 jun 2012, 10:09

Y lo mismo con hermanos.. Todos quisieramos tener una familia que se reune todos los domingos y se rien juntos pero una persona por mucho que sea familia si es un cabronazo es un cabronazo y no vas a perdonar determinadas cosas solo por eso.

A favor En contra 42(44 votos)
destacado
#32 por esther_21
8 jun 2012, 11:26

#2 #2 saragon dijo: ¡Gracias! Estoy harto de que cuando digo que no me hablo con mi madre me digan: "Pero ella te ha parido". Sí, me ha parido y después ha hecho más cosas por las cuales no le hablo. Que un padre es un padre, pero ante todo es una persona y si te trata mal no tienes por qué aguantarlo. Es verdad, lo peor es cuando te abres un poco a la gente más cercana, y te miran como si el problema fuera tuyo, como si fueras un exagerado porque "en todas las casas hay peleas".
Perdón, pero en todas las casas lo que debería haber, y lo que la gente tiene es amor, y cuando tienes una madre que por norma te insulta, te desprecia, te humilla, te maltrata, paga contigo todos sus fracasos y te dice cosas que nadie podría ni imaginar, si, la odias, y quieres no volver a verla jamás y eliminar a esa persona de tu recuerdo, porque solo te trae dolor e impotencia. Y la culpa es nuestra???
Que daño puede hacer un hijo de 3, 6, 10, 14 años... a una madre para merecer insultos, peleas, desprecios y humillaciones diarias?

A favor En contra 41(41 votos)
destacado
#12 por YukikoYamamoto
8 jun 2012, 10:17

Te entiendo. Yo llevo años sin hablarme con mi padre porque aunque a él le sobre el dinero y le dé para irse de viaje a Nueva York, renovar su piso y comprarse una moto BMW, no tiene la decencia de preocuparse de si necesito algo, pasándole solo a mi madre 200 euros para pasar el mes, que encima se queja porque dice que "sería mejor tirar el dinero por el balcón". Y también me han dicho "pero es que es tu padre". Para mí no es nada. Y aunque mi madre tampoco haya sido la mejor del mundo, es la que me ha cuidado y la que me ha ayudado a ser como soy, y estoy muy orgullosa de ser su hija, aunque tenga defectos. Es obvio que la gente que no ha pasado por estas situaciones no lo entiende y, supongo que es normal que te digan: "pero es que...".

1
A favor En contra 39(39 votos)
#14 por talisker
8 jun 2012, 10:20

Joder, un TQD con criterio, por fin. Aunque no faltará el ******* que diga "PERO ES TU PADRE!!!"
Fdo: Una que lleva dos años sin hablarse ni ver a su padre por hijo de la gran puta.

A favor En contra 24(24 votos)
#27 por 13pistachosamarillos
8 jun 2012, 10:49

#17 #17 eiwaz dijo: Sí, tienes razón, pero es una minoría. Son casos excepcionales.

En la inmensa mayoría de los casos es una cuestión de edad. Un adolescente que se siente incomprendido y lo cuestiona todo que no entiende por qué su vida tiene que tener cierta disciplina. Y por lo visto es natural que sea así. Pero luego se pasa.
Yo llegaba a 4º de primaria llorando al cole. Mi mejor amiga del momento me decía que era normal, que ella también se enfadaba con sus padres, pero yo nunca la vi llorar y no me cuadraba. Los profesores hablaron conmigo y con mis padres (por separado). Han pasado bastantes años y ahora veo mi madre una vez al mes y porque paso a ver a mi hermano, que sino, una vez al año para ver la familia y gracias.
Con esto te quiero decir que cuando los problemas son ajenos a ti, parecen minorías (y más este tipos de problemas que no se van gritando por la calle), pero es como todo: hay más de los que creemos.

1
A favor En contra 21(21 votos)
#7 por elliber
8 jun 2012, 10:10

La verdad es que el concepto de "niñerias" puede ser muy diferente segun con quien hables...

1
A favor En contra 16(16 votos)
#34 por justanothercrush
8 jun 2012, 11:26

En mi caso, mi familia ha sido buena conmigo cuando les seguía el juego. Cuando he dejado de de pensar y actuar como quieren que lo haga, cuando he empezado a ser yo misma y a querer vivir mi vida sin tener que sentir miedo, me he convertido en la mala de la película. Cuando no tengo dinero para darles, o salir a cenar con mi novio sin avisar con una semana de antelación, soy mala y egoísta. Cuando me quiero ir a pasar un fin de semana con mi novio, o quiero ir al ginecólogo a por anticonceptivos, soy puta. He soportado gritos, amenazas, bofetones y zarandeos. Y no, no soy una adolescente. Tengo casi 30 años.

Así que no me extraña que haya gente que no quiera ver a sus padres. Hay casos en los que lo antinatural sería querer vivir con ellos.

1
A favor En contra 16(16 votos)
#15 por koterilla
8 jun 2012, 10:21

Es cierto que la familia en muchos casos son los que más abusan y putean con el rollo de "como somos familia te jodes" pero las peores perradas que se le pueden hacer a un ser humano no las he visto fuera sino dentro de determinadas familias, historias que he escuchado de mis amigos, ******* de poder tipo "si no te gusta, largate a la calle a mendigar", de hecho y sin ir mas lejos, conozco a una mujer que no se habla con su madre y dice que para ella su suegra ha sido su verdadera madre en cuanto a comportamiento y enseñanzas, ya que su madre biológica la estuvo moliendo a palos desde que nació hasta que se largó con 18 años de casa... y padres q abusan de sus hijas, madres que lo saben y no hacen nada, padres que tratan a determinados hijos con favoritismo y a otros con crueldad...

A favor En contra 16(18 votos)
#20 por 13pistachosamarillos
8 jun 2012, 10:30

#11 #11 strawberryfields_ dijo: Yo también creo que si alguien te hace mucho daño no lo perdonas solo por parentesco.

Lo que no entiendo es la gente que pone verde a su familia en público. En mi opinión los trapos sucios se levan en casa y hablar tan mal de la familia, no dice nada bueno de uno.
Depende de lo que consideres "fuera de casa". Yo tengo problemas con mi madre y me va muy bien hablarlo con mis amigos (no con todos, con los más cercanos, aunque muchos saben que no me llevo bien con ella a secas) y después con el psicólogo.
Mi madre, en cambio, lo habla con todos los del trabajo y hasta me manda amigas suyas para hablar conmigo O.o

1
A favor En contra 15(19 votos)
#37 por siilvy
8 jun 2012, 11:58

#2 #2 saragon dijo: ¡Gracias! Estoy harto de que cuando digo que no me hablo con mi madre me digan: "Pero ella te ha parido". Sí, me ha parido y después ha hecho más cosas por las cuales no le hablo. Que un padre es un padre, pero ante todo es una persona y si te trata mal no tienes por qué aguantarlo. Estoy de acuerdo contigo , sí, te ha parido , pero precisamente por eso es la persona que mas te tendría que apollar, ayudar, corregirte cuando te equivoques (ya que debe educarte) y escucharte siempre cuando la necesites. Debe ser muy duro sentir que no tienes ahí a tu propia madre cuando la necesitas.
Con esto no quiero decir que te tenga que mantener o sacarte de los problemas que tu solito te hallas buscado.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#25 por slayers
8 jun 2012, 10:42

Un aplauso para alguien sensato!Por muy de tu familia que sea, si te humilla durante años y te hace daño, no merece pertenecer a tu vida. Así que si digo que ojala y no vuelva a ver a mi madre en la vida, no me miréis como si fuera satán, miradme como una chica que ha sido maltratada durante años... bueno, eso tampoco

A favor En contra 14(14 votos)
#8 por feliz_como_una_perdiz
8 jun 2012, 10:10

Totalmente de acuerdo, que sean los que te han creado no les da derecho a tener la potestad sobre tí y hacerte lo que quieran.

A favor En contra 14(16 votos)
#16 por greenhornet
8 jun 2012, 10:23

También hay quien las pasa putas y aguantan, y aun así, por misterios de la vida, cuando este progenitor pide ayuda pierdes el culo por ayudar, porque es como (por gracia o por desgracia) te han educado. Cuanto más lloras, más te pegan y a tu madre le has de limpiar el culo con la lengua si hace falta.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#63 por elasientodeatras
8 jun 2012, 16:58

#5 #5 onira dijo: Yo llevo 3 años sin ver a mi madre porque ella no quiso saber nada de mí después de que me mudase a vivir con mi padre porque no podía más con ella. Fui de Guatemala a Guatepeor, y dudo que de aquí unos años tenga una buena relación con mi padre. La gente no lo entiende, pero mi madre me dio una infancia horrible y me ha hecho cosas que no se hacen a una hija. Para mí son sólo mis progenitores, no se han portado como padres conmigo.Me has recordado muchísimo a una amiga. Sus padres se separaron cuando era muy pequeña y se fue a vivir con su madre la cual le trataba de chacha (tenía que barrer, fregar, limpiar los platos, poner las lavadoras, planchar, etc. TODO lo que vendrían a ser las tareas domésticas con menos de 8 años mientras la mujer estaba todo el santo día en el sofá), a parte de soportar insultos y críticas diarias. Con 8 años se fue a vivir con su padre y este empezó a pegarle casi a diario desde hace cosa de 2 años. Por si a alguien le interesa actualmente vive con su abuela y no se habla con ninguno de los dos. ¿A esta gente hay que llamarle padres? Lo siento pero NO.

A favor En contra 12(12 votos)
#21 por andadasandadillas
8 jun 2012, 10:31

Siempre se dice, que ser padres no es fácil....bueno vale y ser hijo tampoco, la gente está muy confundida "te lo dicen por tu bien" entiendo que mis padres me digan ciertas cosas por mi bien, pero que me humillen me insulten y me hagan pasarlas putas no NO ES POR MI BIEN así que estoy de acuerdo con vosotros...porque yo he sufrido y sufro mucho por mi madre, y ya no por mi, porque me da igual, si no por los desprecios que a veces le hace a mi hermano

A favor En contra 12(12 votos)
#26 por talisker
8 jun 2012, 10:42

#17 #17 eiwaz dijo: Sí, tienes razón, pero es una minoría. Son casos excepcionales.

En la inmensa mayoría de los casos es una cuestión de edad. Un adolescente que se siente incomprendido y lo cuestiona todo que no entiende por qué su vida tiene que tener cierta disciplina. Y por lo visto es natural que sea así. Pero luego se pasa.
A ver, *******, si no sabes de lo que hablas, mejor no comentes. No son casos excepcionales, ni la mayoría son "niñatos" que no quieren hacer caso a sus padres, hay problemas y putadas mucho más serias que el que no te dejen salir de fiesta, o que te quieran imponer unas reglas. Lo cojonudo es que los que no teneis ni puta idea de lo que es tener un padre ******* os permitís tachar a quienes sí lo has experimentado de inmaduros y no de no querer acatar normas, cuando NO ES ASÍ.

1
A favor En contra 12(22 votos)
#36 por justanothercrush
8 jun 2012, 11:54

#35 #35 feliz_como_una_perdiz dijo: llamadme tonta, pero hay una cosa que no entiendo: conozco a gente que dice (que no lo pongo en duda) que sus padres les maltrataban/trataban mal, pero siguen viviendo con ellos aunque tengan ya edad para independizarse, entonces, si tan mal estás porqué no te vas de casa aunque tengas que vivir bajo el puente o compartir piso con 8 personas?la respuesta es sencilla, pero la situación no lo es: porque durante tantos años te han machacado haciéndote creer que no vales para vivir sol@, que nadie te va a aguantar, que no hay nadie mejor que la familia, y que no sobrevivirías sin ellos. Cuando te lo han metido tan dentro de la cabeza, dar el paso de marcharse no es fácil.

A favor En contra 10(10 votos)
#40 por eumani
8 jun 2012, 12:13

#9 #9 rafitaonline dijo: ¿Y quién dice que es difícil de creer? En todas las casas se cuecen habas, que cada cual aguante sus miserias.aguantalas tu, cabeza-cuadrada.

A favor En contra 9(9 votos)
#52 por esther_21
8 jun 2012, 13:44

#51 #51 esther_21 dijo: #35 Sé que parece la opción fácil, pero es mucho más difícil de explicar...
Siempre deseé cumplir los 18 y largarme de aquí, pero llegué a esa edad y tuve que elegir.
Irme, buscarme la vida con un trabajo de mierda (si es que encontraba algo) y subsistir con el suelo de mierda que me dieran, el trabajo de alguien de 18 años sin experiencia y desesperado por encontrar algo, sin posibilidades reales de mejorar mucho más. Y la decisión de irte de casa cuando toda la vida te han estado minando la moral, tratando de inútil, basura y fracasada... no tienes suficiente seguridad en ti mismo, toda la vida oyendo que eres un cero a la izquierda.... (continuo abajo)

Quedarme, apretar los dientes y tirar para adelante, total, con 18 años podía soportar mucho mejor el maltrato que con 10 años, me había hecho más fuerte, estudiar mi vocación, ingeniería, y en cuanto pudiera salir de aquí, sin mirar para atrás, sin arrepentirme toda mi vida de no haber hecho lo que quería por culpa de canalla de mi madre, no, no iba a darla la satisfacción de truncar mi vida por su culpa.
Cada dia que paso aquí es una cuenta atrás, me he hecho mucho más fuerte, sé lo que quiero y lo que no, y sé luchar por ello.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#41 por SombraEnmascarada
8 jun 2012, 12:14

#34 #34 justanothercrush dijo: En mi caso, mi familia ha sido buena conmigo cuando les seguía el juego. Cuando he dejado de de pensar y actuar como quieren que lo haga, cuando he empezado a ser yo misma y a querer vivir mi vida sin tener que sentir miedo, me he convertido en la mala de la película. Cuando no tengo dinero para darles, o salir a cenar con mi novio sin avisar con una semana de antelación, soy mala y egoísta. Cuando me quiero ir a pasar un fin de semana con mi novio, o quiero ir al ginecólogo a por anticonceptivos, soy puta. He soportado gritos, amenazas, bofetones y zarandeos. Y no, no soy una adolescente. Tengo casi 30 años.

Así que no me extraña que haya gente que no quiera ver a sus padres. Hay casos en los que lo antinatural sería querer vivir con ellos.
te entiendo perfectamente. A mí me pasa igual; mientras actúo (y pienso) como ellos quieren, soy la hija perfecta... Pero desde que hay ciertos aspectos en los que pienso diferente, de puta no me bajan. Y lo aguanto, porque no me queda otra, porque si tuviera la oportunidad, me hubiera largado ya a cualquier otra parte.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#51 por esther_21
8 jun 2012, 13:42

#35 #35 feliz_como_una_perdiz dijo: llamadme tonta, pero hay una cosa que no entiendo: conozco a gente que dice (que no lo pongo en duda) que sus padres les maltrataban/trataban mal, pero siguen viviendo con ellos aunque tengan ya edad para independizarse, entonces, si tan mal estás porqué no te vas de casa aunque tengas que vivir bajo el puente o compartir piso con 8 personas?Sé que parece la opción fácil, pero es mucho más difícil de explicar...
Siempre deseé cumplir los 18 y largarme de aquí, pero llegué a esa edad y tuve que elegir.
Irme, buscarme la vida con un trabajo de mierda (si es que encontraba algo) y subsistir con el suelo de mierda que me dieran, el trabajo de alguien de 18 años sin experiencia y desesperado por encontrar algo, sin posibilidades reales de mejorar mucho más. Y la decisión de irte de casa cuando toda la vida te han estado minando la moral, tratando de inútil, basura y fracasada... no tienes suficiente seguridad en ti mismo, toda la vida oyendo que eres un cero a la izquierda.... (continuo abajo)

1
A favor En contra 8(8 votos)
#45 por kat35
8 jun 2012, 13:17

yo os leo y creo que lo mio no es para tanto, pero si yo he dicho lo de "la hija de puta de mi madre" a los 21 años sali corriendo de mi casa y no he vuelto ni volvere. Me he hecho a mi misma y sin ayuda de nadie. tambien mis amigas me miraban mal hasta que me harte y las conte alguna de las joyas que me habia hecho mi madre, ahora lo entienden perfectamente. desde que me fui de casa he cambiado muchisimo de ser una chica discola, amargada con muchos problemas de nervios y demas ahora soy la mujer mas tranquila amable y agradable. Mi novio y mi exnovio (ambos relaciones despues de irme de casa) me adoran y dicen que soy lo mas cariñoso del mundo hace 10 años no me lo hubiera creido. Te animo a que te vayas de casa te vas a sorprender lo que vas a descubrir de ti misma.

A favor En contra 6(6 votos)
#31 por pere_292
8 jun 2012, 11:19

Totalmente de acuerdo. Mis padres se separaron cuando yo tenía 4 años y ahora mi madre y su actual novio (que es un hijo de puta) me están jodiendo la vida...
Así que yo de mayor tampoco querré saber nada de ellos.
"Familia y trastos viejos, pocos y lejos"

A favor En contra 6(6 votos)
#33 por justanothercrush
8 jun 2012, 11:26

[Dos comentarios que en uno solo no me entra]

A ver, hay casos y casos. Los hay muy extremos, los hay menos extremos, pero lo que no puede permitir ningún ser humano es que le maltraten tanto física como psicológicamente. Y no estoy hablando de adolescentes que necesiten disciplina. A veces, por pensar que están en la edad del pavo, pasamos por alto muchos comportamientos y situaciones que luego degeneran y acaban muy mal.

A favor En contra 6(6 votos)
#22 por silentbobgrn
8 jun 2012, 10:34

Si, claro, hay gente que tiene toda la razón del mundo en no llevarse bien con sus progenitores, pero a otros muchos se les llena la boca de "¡¡es que la hija de puta de mi madre me trata mal!!" cuando lo único que hace es no dejarla salir al botellón con 14 años y no darle dinero para pircings.
Hay padres ******* por ahí (el de #12 #12 YukikoYamamoto dijo: Te entiendo. Yo llevo años sin hablarme con mi padre porque aunque a él le sobre el dinero y le dé para irse de viaje a Nueva York, renovar su piso y comprarse una moto BMW, no tiene la decencia de preocuparse de si necesito algo, pasándole solo a mi madre 200 euros para pasar el mes, que encima se queja porque dice que "sería mejor tirar el dinero por el balcón". Y también me han dicho "pero es que es tu padre". Para mí no es nada. Y aunque mi madre tampoco haya sido la mejor del mundo, es la que me ha cuidado y la que me ha ayudado a ser como soy, y estoy muy orgullosa de ser su hija, aunque tenga defectos. Es obvio que la gente que no ha pasado por estas situaciones no lo entiende y, supongo que es normal que te digan: "pero es que...".apunta maneras y el que menciona #4 #4 ladypapiro dijo: Totalmente de acuerdo. A una mujer que consiente que tu padre te viole y que cuando eres adulta y lo denuncias te arroja ácido para desfigurarte la cara (caso real ocurrido aquí en Galicia) hay que quererla porque te ha parido?con todas las letras), pero creo que la gran mayoría de los padres y madres quieren lo mejor para sus hijos.

1
A favor En contra 5(25 votos)
#43 por justanothercrush
8 jun 2012, 12:22

#41 #41 SombraEnmascarada dijo: #34 te entiendo perfectamente. A mí me pasa igual; mientras actúo (y pienso) como ellos quieren, soy la hija perfecta... Pero desde que hay ciertos aspectos en los que pienso diferente, de puta no me bajan. Y lo aguanto, porque no me queda otra, porque si tuviera la oportunidad, me hubiera largado ya a cualquier otra parte.yo he tenido la oportunidad de irme y no me he ido porque sigo teniendo muy enraizado el pensamiento de que realmente no me las apañaría sola. Mi madre, a la que adoro, por cierto, se ha encargado de que no sepa hacer nada de la casa, y mi hermana es la que ha aprendido a hacerlo porque, desde que yo soy la mala de la historia y ella es la hija perfecta, es a la que hay que enseñar cómo funciona el manejo de la casa donde vivo porque va a ser ella quien se quede a vivir allí, con o sin su pareja. Pero yo no puedo irme hasta que no me case, porque independizarse o irse a vivir con el novio es de putas.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#29 por whatthefrack
8 jun 2012, 11:09

A mí no me parece raro. Si una persona es una hij@ de la gran puta y no sólo te hace daño a ti sino a más gente, me da lo mismo sea quien sea...

A favor En contra 5(5 votos)
#30 por maldito_karma
8 jun 2012, 11:14

Correcto. Al habla una persona que ha estado 4 años en un centro de acogida de menores por que para su madre eran más importantes unos perros que su propio hijo.

A favor En contra 5(5 votos)
#56 por naevia_
8 jun 2012, 15:55

A mi mi madre me ha marginado, humillado y despreciado solo por ser mujer. Siempre mis hermanos han sido
los reyes de la casa, incluso el dia de mi boda se porto mal conmigo. Pero lo peor para mi fue cuando despues de perder a mi bebé no solo no me apoyo en la pena, es que dejo de hablarme, ni una sola llamada y con ella el resto de la familia, menos mi hermana. Como si fuera culpa mia sentirme tan mal. Por eso entiendo este TQD y tan bien...

A favor En contra 4(4 votos)
#47 por mrexdie
8 jun 2012, 13:24

Lo mismo me ha pasado a mi mi madre me ha hecho putadas mil incluso tengo 3 denuncias de parte de ella. Me llevo sin verla ni hablar con ella ya 2 años y si bien a gusto que estoy sin ella y la gente todavía se extraña porque les digo que no tengo madre. SI ALGUIEN TE HACE TANTAS PUTADAS NO SE MERECE EL TITULO DE MADRE.

A favor En contra 4(4 votos)
#53 por Gantztard_Alice
8 jun 2012, 13:45

Yo siempre estuve al "otro lado",creyendo que eso de "odio a mis padres" es tonteria,pero he visto esas cosas desde dentro y compadezco a los que lo tienen que aguantar cada dia.

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por feliz_como_una_perdiz
8 jun 2012, 11:44

llamadme tonta, pero hay una cosa que no entiendo: conozco a gente que dice (que no lo pongo en duda) que sus padres les maltrataban/trataban mal, pero siguen viviendo con ellos aunque tengan ya edad para independizarse, entonces, si tan mal estás porqué no te vas de casa aunque tengas que vivir bajo el puente o compartir piso con 8 personas?

2
A favor En contra 4(6 votos)
#54 por justanothercrush
8 jun 2012, 13:53

#52 #52 esther_21 dijo: #51 Quedarme, apretar los dientes y tirar para adelante, total, con 18 años podía soportar mucho mejor el maltrato que con 10 años, me había hecho más fuerte, estudiar mi vocación, ingeniería, y en cuanto pudiera salir de aquí, sin mirar para atrás, sin arrepentirme toda mi vida de no haber hecho lo que quería por culpa de canalla de mi madre, no, no iba a darla la satisfacción de truncar mi vida por su culpa.
Cada dia que paso aquí es una cuenta atrás, me he hecho mucho más fuerte, sé lo que quiero y lo que no, y sé luchar por ello.
yo te entiendo, de verdad, y espero que pronto puedas cumplir tu sueño de marcharte!

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por alejandra23
8 jun 2012, 10:11

#4 #4 ladypapiro dijo: Totalmente de acuerdo. A una mujer que consiente que tu padre te viole y que cuando eres adulta y lo denuncias te arroja ácido para desfigurarte la cara (caso real ocurrido aquí en Galicia) hay que quererla porque te ha parido?bueno eso son ya casos muy extremos..

A favor En contra 3(25 votos)
#24 por pichurri
8 jun 2012, 10:38

Mi novio tampoco se habla con su madre, el dia que ingresaron a su abuela pocos dias antes de morir no se dignó a avisarle alegando que ella no tenia porque llamarle entre otras muchas cosas y yo me fui de mi casa arta de mi padre que me hablaba como si fuese un perro o una esclava, solo de buenas maneras cuando le conviene. A mi hermana la trata igual o peor.

A favor En contra 3(5 votos)
#50 por antia2046
8 jun 2012, 13:29

Estoy totalmente de acuerdo. Ellos te han traído al mundo, pero un padre y una madre como tal son aquellos que te cuidan y te quieren.
Yo no conocí a ''mi padre'' y no sé nada de él porque abandonó a mi madre cuando nací, y me dicen que por qué no le busco y le conozco, sino me pica la curiosidad.
Pues no, él no se ha interesado por mí nunca, así que yo menos.

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por kiss_my_ass
8 jun 2012, 16:17

#16 #16 greenhornet dijo: También hay quien las pasa putas y aguantan, y aun así, por misterios de la vida, cuando este progenitor pide ayuda pierdes el culo por ayudar, porque es como (por gracia o por desgracia) te han educado. Cuanto más lloras, más te pegan y a tu madre le has de limpiar el culo con la lengua si hace falta.En mi caso cada vez que llegamos al punto de "no voy a volver a hablar con mi madre/padre" "ya van demasiadas y no se merece nada" etc, como tonta vuelvo a dar todo como hija y después me dan el palo de nuevo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#61 por kiss_my_ass
8 jun 2012, 16:25

#52 #52 esther_21 dijo: #51 Quedarme, apretar los dientes y tirar para adelante, total, con 18 años podía soportar mucho mejor el maltrato que con 10 años, me había hecho más fuerte, estudiar mi vocación, ingeniería, y en cuanto pudiera salir de aquí, sin mirar para atrás, sin arrepentirme toda mi vida de no haber hecho lo que quería por culpa de canalla de mi madre, no, no iba a darla la satisfacción de truncar mi vida por su culpa.
Cada dia que paso aquí es una cuenta atrás, me he hecho mucho más fuerte, sé lo que quiero y lo que no, y sé luchar por ello.
Totalmente de acuerdo, si yo no me fui de casa fue por no joderme la vida con tal de no tener que aguantar. Una vez que creces todo se lleva mejor, bueno, mejor, tu animo es triste y decaído, pero ya eres fuerte como para que las cosas te resbalen. Repetí un año cuando tenia 13 pues las cosas de casa me afectaban demasiado, y ahora casi repito 2º bach pero no, ahora por mucho daño que se me haya hecho en casa soy mas fuerte y madura y para la carrera trabajare y estudiare y hare lo que sea necesario para lograr mis sueños sin tener que depender de nada ni nadie, y algún día, en un futuro devolvere el dinero que como madre/padre gastaban por mi, para ya no deber les absolutamente nada.

A favor En contra 3(3 votos)
#69 por FrootLoops
8 jun 2012, 22:09

#7 #7 elliber dijo: La verdad es que el concepto de "niñerias" puede ser muy diferente segun con quien hables... No estoy segura, pero creo que se refiere a tonterías como "odio a mi madre porque me obliga a asear la casa", "quiero matar a mi padre porque a mis 13 años me prohibe tener novio", "no estudio ni trabajo pero mis padres son unos ogros por no darme mi paga ", etc. No a las cosas series y realmente horribles que algunos padres son capaces de hacer a sus hijos.

A favor En contra 3(3 votos)
#68 por talisker
8 jun 2012, 21:09

#28 #28 eiwaz dijo: #26 Mira bonita, el "*******" te lo metes por el culo. Pretendes decir que la mayoría de los padres maltratan a sus hijos? Ya te digo yo que no, porque va contranatura. Pero que los adolescentes son más conflictivos sí que es verdad, es una cuestión biológica.
#27 Y no digo que no existan casos así, y lo siento mucho por los que os habéis visto afectados por unos padres cabrones. Pero seguís siendo una minoría.
No, pretendo decir que quienes habéis tenido las típicas riñas con los padres sin mayor problema tendéis a tachar a los que no se hablan con sus padres como inmaduros o exagerados, lo dicho, sin puta idea. Insinúas que la mayoria de casos en los que alguien no se habla con sus padres es cuestion de edad y de inmadurez, pues hija, sí, eres *******.

A favor En contra 3(5 votos)
#44 por feliz_como_una_perdiz
8 jun 2012, 12:37

#43 #43 justanothercrush dijo: #41 yo he tenido la oportunidad de irme y no me he ido porque sigo teniendo muy enraizado el pensamiento de que realmente no me las apañaría sola. Mi madre, a la que adoro, por cierto, se ha encargado de que no sepa hacer nada de la casa, y mi hermana es la que ha aprendido a hacerlo porque, desde que yo soy la mala de la historia y ella es la hija perfecta, es a la que hay que enseñar cómo funciona el manejo de la casa donde vivo porque va a ser ella quien se quede a vivir allí, con o sin su pareja. Pero yo no puedo irme hasta que no me case, porque independizarse o irse a vivir con el novio es de putas.no se, sigo sin entenderlo mucho, si no estás bien te vas, da igual lo que crean, pero teniendo pareja, o sin tenerlo, yendote sola o a compartir piso, siempre estarás mejor que en casa. Da igual que no sepas hacer las cosas de casa o lo que sea, ya te digo yo que cuando te las has de apañar, lo consigues, no importa que "no vengas enseñada"

1
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por Red_Rose
8 jun 2012, 12:15

Por desgracia es asi , yo llevo meses sin hablarle a mi padre y si le hablaba antes es por mi hermano que era menor de edad y siempre era yo la que llevaba a mi hermano para que se vieran , si no pasaban meses y algu que otro año entero si que viera a mi hermano , y vive a 80 kilometros no a 1000.
Ahora es mayor de edad , si quiere verlo que vaya el que yo ya no tengo porque.

A favor En contra 3(3 votos)
#74 por scoobydoo
10 jun 2012, 02:19

#17 #17 eiwaz dijo: Sí, tienes razón, pero es una minoría. Son casos excepcionales.

En la inmensa mayoría de los casos es una cuestión de edad. Un adolescente que se siente incomprendido y lo cuestiona todo que no entiende por qué su vida tiene que tener cierta disciplina. Y por lo visto es natural que sea así. Pero luego se pasa.
Ni son casos excepcionales, ni somos minoría. Hay muchísimas "familias" con serios problemas, familias separadas, que por algún motivo no se ven entre ellos o que como mínimo algún familiar que tiene un problema grave con otro; de hijos con padres, hermanos contra hermanos etc.. Y que tú quizá hayas podido tener una familia en las que lo más que se ha podido ver son las peleas de quinceañeros/as enfadados con sus padres por no poder salir de fiesta un sábado noche o tener pareja no te da derecho de venir aquí a menospreciar nuestros sentimientos, que justamente tambien es lo que crítica el TQD, por si no lo leíste bien.

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por justanothercrush
8 jun 2012, 13:26

#44 #44 feliz_como_una_perdiz dijo: #43 no se, sigo sin entenderlo mucho, si no estás bien te vas, da igual lo que crean, pero teniendo pareja, o sin tenerlo, yendote sola o a compartir piso, siempre estarás mejor que en casa. Da igual que no sepas hacer las cosas de casa o lo que sea, ya te digo yo que cuando te las has de apañar, lo consigues, no importa que "no vengas enseñada"es por lo que te digo de que tienes dentro la idea de que no vales nada sin tu familia. Es complicado de explicar, pero el miedo que produce es paralizante, y la verdad es que jode mucho, pero mi terapeuta me está ayudando mucho a superar ese miedo y a reconocer que puedo ser una persona completa sin mi familia. Pero como la elección es o con ellos o sin ellos, con todo lo que eso conlleva, y como durante tantísimos años me han hecho creer que lo único que tengo son ellos, el irme de casa y perderlos me aterroriza. Y sé que es contradictorio y que no se entiende.

A favor En contra 2(4 votos)
#39 por eumani
8 jun 2012, 12:09

¡ cuanta razón !

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por siilvy
8 jun 2012, 12:01

#37 #37 siilvy dijo: #2 Estoy de acuerdo contigo , sí, te ha parido , pero precisamente por eso es la persona que mas te tendría que apollar, ayudar, corregirte cuando te equivoques (ya que debe educarte) y escucharte siempre cuando la necesites. Debe ser muy duro sentir que no tienes ahí a tu propia madre cuando la necesitas.
Con esto no quiero decir que te tenga que mantener o sacarte de los problemas que tu solito te hallas buscado.
apoyar* hayas*
Lo siento estoy un poco espesa xD

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!