Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, o más bien preguntar ¿Soy la única que cree que las diferencias b/v, g/j o z/c son una gilipollez? Me parece muy bien que todo venga de una etimología y todo eso, pero objetivamente es absurdo. Si se escribiera fonéticamente nos ahorraríamos muchos problemas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

337
Enviado por Kuroihoo el 17 jun 2012, 16:47 / Reflexiones

Gente, tenía que decir, o más bien preguntar ¿Soy la única que cree que las diferencias b/v, g/j o z/c son una gilipollez? Me parece muy bien que todo venga de una etimología y todo eso, pero objetivamente es absurdo. Si se escribiera fonéticamente nos ahorraríamos muchos problemas. TQD

#151 por hommeiniac
18 jun 2012, 19:32

#142 #142 Kuroihoo dijo: #138 A mi me resultan graciosos los ; . Yo la teoría la se jajaja pero es que a la hora de escribir no cuadran en ningún sitio. Por eso te digo que eso es como metalinguístico y hasta allí no llego. Es lo mismo que sucede con los puntos (finales, seguidos etc), para utilizarlos correctamente tienes que tener un esquema mental de lo que vas a escribir, dividir el texto en ideas principales y secundarias y utilizar adecuadamente los signos de puntuación para que el texto quede estructurado adecuadamente, sea legible, se pueda distinguir el cuerpo del texto, el inicio, las conclusiones etc. Yo hasta allí no llego.

A favor En contra 1(1 voto)
#152 por cdl
18 jun 2012, 19:34

Un día, hablando con un amigo finés, me dijo que en Finlandia habían sacado un anuncio con una frase incorrecta (la habían hecho más fácil) pero que se entendía y que le parecía fatal que intentaran hacer más fácil su idioma. Nosotros tenemos uno de los idiomas más fáciles del mundo y ¿aún nos quejamos que a veces no sabemos si escribir una 'b' o una 'v'? ¡venga va! esas pequeñas cosas que nos hacen distinguir a gente que lee de la que no, gente que se preocupa de hablar bien (y hasta en algunos casos dejamos de flirtear con alguien porqué no sabe escribir...).¡ No le pongamos las cosas más fáciles a los tontos por dios!

4
A favor En contra 2(4 votos)
#153 por hommeiniac
18 jun 2012, 19:37

#152 #152 cdl dijo: Un día, hablando con un amigo finés, me dijo que en Finlandia habían sacado un anuncio con una frase incorrecta (la habían hecho más fácil) pero que se entendía y que le parecía fatal que intentaran hacer más fácil su idioma. Nosotros tenemos uno de los idiomas más fáciles del mundo y ¿aún nos quejamos que a veces no sabemos si escribir una 'b' o una 'v'? ¡venga va! esas pequeñas cosas que nos hacen distinguir a gente que lee de la que no, gente que se preocupa de hablar bien (y hasta en algunos casos dejamos de flirtear con alguien porqué no sabe escribir...).¡ No le pongamos las cosas más fáciles a los tontos por dios!Y el finlandés es una de las lenguas más complicadas que existen (y lo más irónico de todo es que el inglés - según un profesor de bachillerato- es todavía más fácil que el español).

2
A favor En contra 0(0 votos)
#154 por dagal
18 jun 2012, 19:38

#152 #152 cdl dijo: Un día, hablando con un amigo finés, me dijo que en Finlandia habían sacado un anuncio con una frase incorrecta (la habían hecho más fácil) pero que se entendía y que le parecía fatal que intentaran hacer más fácil su idioma. Nosotros tenemos uno de los idiomas más fáciles del mundo y ¿aún nos quejamos que a veces no sabemos si escribir una 'b' o una 'v'? ¡venga va! esas pequeñas cosas que nos hacen distinguir a gente que lee de la que no, gente que se preocupa de hablar bien (y hasta en algunos casos dejamos de flirtear con alguien porqué no sabe escribir...).¡ No le pongamos las cosas más fáciles a los tontos por dios!Yo siempre fui del principio KISS: Keep It Simple and Stupid. Si se le puede quitar algo, normalmente es que está mal hecho.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#155 por cdl
18 jun 2012, 19:39

#153 #153 hommeiniac dijo: #152 Y el finlandés es una de las lenguas más complicadas que existen (y lo más irónico de todo es que el inglés - según un profesor de bachillerato- es todavía más fácil que el español).gramaticalmente lo es... y también tienen mucho menos vocabulario. ¡Así que tengo que darle la razón a tu profesor! El finés es jodidamente complicado, pero también es precioso (o al menos a mí me lo parece), así que espero poder hablarlo algún día :)

A favor En contra 2(2 votos)
#156 por unicornio_rosa_invisible
18 jun 2012, 19:41

#152 #152 cdl dijo: Un día, hablando con un amigo finés, me dijo que en Finlandia habían sacado un anuncio con una frase incorrecta (la habían hecho más fácil) pero que se entendía y que le parecía fatal que intentaran hacer más fácil su idioma. Nosotros tenemos uno de los idiomas más fáciles del mundo y ¿aún nos quejamos que a veces no sabemos si escribir una 'b' o una 'v'? ¡venga va! esas pequeñas cosas que nos hacen distinguir a gente que lee de la que no, gente que se preocupa de hablar bien (y hasta en algunos casos dejamos de flirtear con alguien porqué no sabe escribir...).¡ No le pongamos las cosas más fáciles a los tontos por dios!Tenemos morfemas de número, de género, nuestros verbos se conjugan (tenemos tiempos que ni usamos), el orden de palabras es a veces arbitrario, la mayoría de las veces hay que suponer el sujeto (habiendo ambigüedades)... Es muy bonito, pero eso de fácil lo discreparé en nombre de amigos extranjeros estudiantes de español xD.
#153 #153 hommeiniac dijo: #152 Y el finlandés es una de las lenguas más complicadas que existen (y lo más irónico de todo es que el inglés - según un profesor de bachillerato- es todavía más fácil que el español).¿Por qué es irónico? Es mucho más fácil de aprender. Otra cosa es que cueste pronunciarlo por la cantidad de vocales que tienen, pero en cuanto a gramática es muy sencillo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#157 por hommeiniac
18 jun 2012, 19:43

#154 #154 dagal dijo: #152 Yo siempre fui del principio KISS: Keep It Simple and Stupid. Si se le puede quitar algo, normalmente es que está mal hecho.Sabes, la verguenza ajena que me dio el otro día al entrar en un bar y ver un video subtitulado de Kiss, leer ese portento de letra es abismal.

A favor En contra 1(1 voto)
#158 por Kuroihoo
18 jun 2012, 19:45

#152 #152 cdl dijo: Un día, hablando con un amigo finés, me dijo que en Finlandia habían sacado un anuncio con una frase incorrecta (la habían hecho más fácil) pero que se entendía y que le parecía fatal que intentaran hacer más fácil su idioma. Nosotros tenemos uno de los idiomas más fáciles del mundo y ¿aún nos quejamos que a veces no sabemos si escribir una 'b' o una 'v'? ¡venga va! esas pequeñas cosas que nos hacen distinguir a gente que lee de la que no, gente que se preocupa de hablar bien (y hasta en algunos casos dejamos de flirtear con alguien porqué no sabe escribir...).¡ No le pongamos las cosas más fáciles a los tontos por dios!No se porque asociáis leer a aprender ortografía. Os repito que he devorado libros y libros. Me jode que os creáis mejores por leer, o más cultos, yo no me considero especial por leer. Me gusta y adoro escribir y jugar con las palabras, crear una imagen a partir de metáforas que te hagan introducirte de lleno en las sensaciones y sentimientos que se quieren transmitir. Que la ortografía me parezca absurda no quiere decir que no ame el lenguaje y la literatura. Pedantes, que sois unos pedantes pretenciosos. Algunos.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#159 por ppgjwwpppp
18 jun 2012, 19:45

Y como reaccionarías si te llamara baca?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#160 por Kuroihoo
18 jun 2012, 19:47

#148 #148 charmandergirl dijo: klaro ke zi surmanitoh i todoz zeremoz felises x ziempre biba la lojik




Era coña.Que asco de TQD.
Y votan positivo a un media neurona que se pasa por aquí después de tres horas y deja una perla que, además de repetida, tiene el ingenio de una ameba hiperosmótica.

A favor En contra 1(5 votos)
#161 por jezabel
18 jun 2012, 19:48

#97 #97 Kuroihoo dijo: #82 Solo que me parece sumamente absurdo tener que recurrir a perder tu tiempo en memorizar como se escribe una palabra... y a mi además me resulta muy muy difícil no digo que tengamos que escribir casi como los chonis pero que más daria decir baca siempre si todo depende del contexto, hablando no sabes si es con b o v y lo entiendes perfectamente, creo que i/y, c/z, c/k, y/ll y esas cosas ya seria demasiado pero la v y la b suenan siempre siempre igual.

PD: lo de no te creas que eres la única no era a mal era en plan no somos ni uno ni dos =)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#162 por Kuroihoo
18 jun 2012, 19:48

#159 #159 ppgjwwpppp dijo: Y como reaccionarías si te llamara baca?Te estamparía contra una pared y te sorbería el alma hasta que estallaras en el más colosal de los *******.

A favor En contra 1(5 votos)
#163 por Kuroihoo
18 jun 2012, 19:49

#161 #161 jezabel dijo: #97 y a mi además me resulta muy muy difícil no digo que tengamos que escribir casi como los chonis pero que más daria decir baca siempre si todo depende del contexto, hablando no sabes si es con b o v y lo entiendes perfectamente, creo que i/y, c/z, c/k, y/ll y esas cosas ya seria demasiado pero la v y la b suenan siempre siempre igual.

PD: lo de no te creas que eres la única no era a mal era en plan no somos ni uno ni dos =)
Ya, iba a saltar, pero al final me di cuenta de que no iba por mal :) Siento si sono borde... es que escribo rápido para leerlo todo. Para un TQD polémico que protagonizo kukuku.

A favor En contra 2(2 votos)
#164 por cdl
18 jun 2012, 19:50

#158 #158 Kuroihoo dijo: #152 No se porque asociáis leer a aprender ortografía. Os repito que he devorado libros y libros. Me jode que os creáis mejores por leer, o más cultos, yo no me considero especial por leer. Me gusta y adoro escribir y jugar con las palabras, crear una imagen a partir de metáforas que te hagan introducirte de lleno en las sensaciones y sentimientos que se quieren transmitir. Que la ortografía me parezca absurda no quiere decir que no ame el lenguaje y la literatura. Pedantes, que sois unos pedantes pretenciosos. Algunos.pues no es muy difícil entender la asociación. Si lees, ves más palabras y de tanto verlas, se te queda cómo se escriben. Si en tu vida coges un libro, es normal que no sepas si se escribe "móvil" o "móbil". Y no sé de dónde sacas que me considero mejor o más culta, estoy dando mi opinión sobre el debate que has creado, nada más. Pero ya veo tu tolerancia, si la gente no piensa igual que tú, es que se cree guay.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#165 por hommeiniac
18 jun 2012, 19:50

#158 #158 Kuroihoo dijo: #152 No se porque asociáis leer a aprender ortografía. Os repito que he devorado libros y libros. Me jode que os creáis mejores por leer, o más cultos, yo no me considero especial por leer. Me gusta y adoro escribir y jugar con las palabras, crear una imagen a partir de metáforas que te hagan introducirte de lleno en las sensaciones y sentimientos que se quieren transmitir. Que la ortografía me parezca absurda no quiere decir que no ame el lenguaje y la literatura. Pedantes, que sois unos pedantes pretenciosos. Algunos.Mujer, me meto en una discusión ajena pero debo decirte que al exponer tus ideas personales en un TQD y que este TQD sea aprobado, te has expuesto al escrutinio público. Si estás convencida de los argumentos con los que defiendes tu idea, no debería haber ningún problema con las críticas de los demás. Sé que en esta página pululan impresentables que parecen haber sido criados por animales salvajes pero tú tambien decides a cuáles comentarios les haces réplica y a cuales no.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#166 por Kuroihoo
18 jun 2012, 19:52

#150 #150 biteme dijo: #142 Entonces es que no sabes escribir o lo sigues haciendo como una cría. No quiero ni pensar en que tipo de trabajos escritos le entregas a los profesores, o proyectos o papeleo en general.Repito que odio tener que recurrir a parecer que soy una pedante fardona pero esta clase de comentarios, que yo haría en otras ocasiones, sacan lo peor de mi. En lengua era la mejor de la clase, al igual que en todas las demás asignaturas, (Chapona! Chapona!) y ya me gustaría a mi ver si eres capaz de elaborar las intrincadas metáforas y relatos que yo tengo expuesto en mis trabajos y mi tiempo libre. Eso no me impide ser humilde y admitir que no sé como se usa el ; . Como mucha otra gente que conozco y no se va de pro.

A favor En contra 0(2 votos)
#167 por naota
18 jun 2012, 19:52

Si nos ponemos a escribir con precisión fonética todos los sonidos, necesitaríamos un curso entero para enseñar a escribir a los críos.
Dejemos la fonética para los filólogos y dejemonos de tonterías que todo tiene su porqué.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#168 por zora_lafriki
18 jun 2012, 19:52

#60 #60 Kuroihoo dijo: #8 Yo solo he dicho que me parece ilógico que la escritura se rija por normas arbitrarias y que sería mucho más intuitiva la correspondencia fonema-grafema. En su día me chapé las normas como todos y aún tengo dudas muchas veces, y no me digáis que vosotros no (Alguno habrá que tenga una mente privilegiada para ello). Pero no es la primera vez que te paras con el boli encima del papel y te quedas con cara de mongolo a lo: "era b o v" ¿Que sentido tiene?ME gustaria saber de donde sacaste que fue arbitraria. Eso quiere decir que los de la RAE se sientan a rascarse las pelotas reguntandose como jodernos a todos con la gramatica.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#169 por cdl
18 jun 2012, 19:52

#156 #156 unicornio_rosa_invisible dijo: #152 Tenemos morfemas de número, de género, nuestros verbos se conjugan (tenemos tiempos que ni usamos), el orden de palabras es a veces arbitrario, la mayoría de las veces hay que suponer el sujeto (habiendo ambigüedades)... Es muy bonito, pero eso de fácil lo discreparé en nombre de amigos extranjeros estudiantes de español xD.
#153 ¿Por qué es irónico? Es mucho más fácil de aprender. Otra cosa es que cueste pronunciarlo por la cantidad de vocales que tienen, pero en cuanto a gramática es muy sencillo.
hombre, no digo que sea el idioma más fácil del mundo, pero perdona que te diga, casi cualquier idioma europeo es mucho más difícil de aprender y pronunciar que el español (excepto el inglés, no entraría aquí pronunciación, y el italiano quizás...). Y, personalmente, a mí no me parece bonito, pero ese ya es otro tema.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#170 por zora_lafriki
18 jun 2012, 19:53

#168 #168 zora_lafriki dijo: #60 ME gustaria saber de donde sacaste que fue arbitraria. Eso quiere decir que los de la RAE se sientan a rascarse las pelotas reguntandose como jodernos a todos con la gramatica. *preguntandose.

A favor En contra 0(0 votos)
#171 por Kuroihoo
18 jun 2012, 19:54

#164 #164 cdl dijo: #158 pues no es muy difícil entender la asociación. Si lees, ves más palabras y de tanto verlas, se te queda cómo se escriben. Si en tu vida coges un libro, es normal que no sepas si se escribe "móvil" o "móbil". Y no sé de dónde sacas que me considero mejor o más culta, estoy dando mi opinión sobre el debate que has creado, nada más. Pero ya veo tu tolerancia, si la gente no piensa igual que tú, es que se cree guay.Me baso en las múltiples veces que me han dicho lo mismo con tono de prepotencia. Yo leo, pero no veo letras, veo imágenes. Y eso es lo que me hace disfrutar de un libro, que abandono mi habitación para meterme de lleno en las aventuras que se pasean ante mis ojos. no me fijo en como se escriben las palabras.

A favor En contra 2(2 votos)
#172 por zora_lafriki
18 jun 2012, 19:55

#158 #158 Kuroihoo dijo: #152 No se porque asociáis leer a aprender ortografía. Os repito que he devorado libros y libros. Me jode que os creáis mejores por leer, o más cultos, yo no me considero especial por leer. Me gusta y adoro escribir y jugar con las palabras, crear una imagen a partir de metáforas que te hagan introducirte de lleno en las sensaciones y sentimientos que se quieren transmitir. Que la ortografía me parezca absurda no quiere decir que no ame el lenguaje y la literatura. Pedantes, que sois unos pedantes pretenciosos. Algunos.porque leyendo aprendes a escribir alguna palabra que antes ni tenias idea de como se escribia.

A favor En contra 0(2 votos)
#173 por Kuroihoo
18 jun 2012, 19:56

#165 #165 hommeiniac dijo: #158 Mujer, me meto en una discusión ajena pero debo decirte que al exponer tus ideas personales en un TQD y que este TQD sea aprobado, te has expuesto al escrutinio público. Si estás convencida de los argumentos con los que defiendes tu idea, no debería haber ningún problema con las críticas de los demás. Sé que en esta página pululan impresentables que parecen haber sido criados por animales salvajes pero tú tambien decides a cuáles comentarios les haces réplica y a cuales no.He respondido a gente bien y a gente con acritud, según y como a mi me suene que me estén hablando. A los que hacen chistes se los sigo y a los que me parecen pedantes se lo digo. Me puedo confundir y malinterpretar un tono de voz dado que está ausente, pero me sonó pedante y pretencioso.

A favor En contra 3(3 votos)
#174 por joelle
18 jun 2012, 19:56

Vaya fail de TQD. Y a la autora, si tanto te gusta escribir tal y como suena, aprende coreano.

A favor En contra 0(2 votos)
#175 por Kuroihoo
18 jun 2012, 19:57

#168 #168 zora_lafriki dijo: #60 ME gustaria saber de donde sacaste que fue arbitraria. Eso quiere decir que los de la RAE se sientan a rascarse las pelotas reguntandose como jodernos a todos con la gramatica.Tu sabes lo que significa arbitrario?

A favor En contra 2(2 votos)
#176 por hommeiniac
18 jun 2012, 19:59

#169 #169 cdl dijo: #156 hombre, no digo que sea el idioma más fácil del mundo, pero perdona que te diga, casi cualquier idioma europeo es mucho más difícil de aprender y pronunciar que el español (excepto el inglés, no entraría aquí pronunciación, y el italiano quizás...). Y, personalmente, a mí no me parece bonito, pero ese ya es otro tema.Me hiciste recordar una entrevista a los integrantes de Sepultura que vi hace mucho tiempo en donde Igor Cavalera hablaba sobre lo poco adecuado que era el portugués para cantar metal pero lo bonito que era para hablar ( esa es una buena discusión, hay idiomas adecuados para ciertas cosas y para otras no tanto?)

A favor En contra 0(0 votos)
#177 por morios
18 jun 2012, 19:59

escribir mal o foneticamente es tan años 2000 xD

A favor En contra 0(0 votos)
#178 por Eselese
18 jun 2012, 20:05

A my me parese vuena ydea azer eso ke tu dizes: asi es mas fazil escrivir i no me confundo tanto quando no se si ba una letra u otra. Tamvienh podriamosh ponerh H enh muchash palavrash, porkeh komoh noh suenah...

Ahora en serio: no, no eres la única a quien le parece una tontería diferencias las letras que suenan igual a la hora de escribirlas: los canis y las chonis tampoco le encuentran el sentido al hecho de tener que escribir correctamente sin faltas de ortografía.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#179 por agentepolilla
18 jun 2012, 20:05

#49 #49 Kuroihoo dijo: #3 Pues las palabras que llevo usando toda mi vida sí. Pero estoy hasta los ovarios de que la gente te tache de inculto por escribir mal una palabra que no has usado nunca por escrito... Es que no tiene lógica ¿Por qué tendrías que saberlo? Si son normas arbitrarias sin una base lógica. Si te tachan de inculta por haber escrito mal una palabra que no conoces, se dice «ah, vale. Es que no la conocía, usted perdone» y te aprendes la nueva palabra (y si no te la quieres aprender es normal que te tachen de inculta). Si es lo que te molesta, es que desconoces muchas palabras (a nadie le molesta que le corrijan un par de ellas muy de cuando en cuando), con lo cual eres una inculta. Ah, y para terminar, defender escribir mal es de QUERER ser una inculta. En fin. Supongo que sólo eres castellanoparlante. Como mucho también inglés.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#180 por coyote3007
18 jun 2012, 20:11

#2 #2 comomolaescribir dijo: Claro y que cada uno escriba como le salga de las narices y viviremos todos felices en el país de la piruleta.no es eso, simplemente se establecerían unas reglas por lo que ciertas letras desaparecerían
por ejemplo escribir con b tanto la /b/ como la /v/
la lengua evoluciona, y lo hace hacia un nivel mas económico a la hora de escribir y hablar y eso esta comprobado históricamente

A favor En contra 2(12 votos)
#181 por bonitosojos
18 jun 2012, 20:12

sí eres la única felicidades, nunca hubo un poeta que escribía todos los sonidos guturales con j ni nada llamado Juan Ramón Jimenez. Por cierto, :motherofgod: no todos los sonidos fonéticos son iguales aunque se parezcan.

A favor En contra 1(1 voto)
#182 por eric5_ir
18 jun 2012, 20:20

Si los canis tienen problemas para escribir correctamente con el abecedario normal, ¿cómo nos entenderíamos con ellos por escrito si escribiéramos fonéticamente? ¿Y tú crees que van a hacer un teclado especial? Porque si no es así, no voy a ir buscando uno a uno todos los símbolos fonéticos con el ratón en la pantalla... Sinceramente, no le veo dificultad a aprender o al menos intentar aprender a escribir correctamente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#183 por Kuroihoo
18 jun 2012, 20:21

#179 #179 agentepolilla dijo: #49 Si te tachan de inculta por haber escrito mal una palabra que no conoces, se dice «ah, vale. Es que no la conocía, usted perdone» y te aprendes la nueva palabra (y si no te la quieres aprender es normal que te tachen de inculta). Si es lo que te molesta, es que desconoces muchas palabras (a nadie le molesta que le corrijan un par de ellas muy de cuando en cuando), con lo cual eres una inculta. Ah, y para terminar, defender escribir mal es de QUERER ser una inculta. En fin. Supongo que sólo eres castellanoparlante. Como mucho también inglés.Ves? Es que sacáis lo peor que hay en mi! Ya tengo ganas de fardar de mi B+ en el Advance, de mis notas, de todo lo que leo, de que estoy aprendiendo Japonés... ¿Por qué tenéis que ser tan prepotentes y pedantes? Hacéis que yo me vuelva peor que vosotros! Arrrrgggg soy un montruo!!!!! Y no escribo mal, doñasabelotodo. Simplemente me parecen ilógicas ciertas normas y que alguna gente se crea súper culto por conocerlas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#184 por Kuroihoo
18 jun 2012, 20:22

#182 #182 eric5_ir dijo: Si los canis tienen problemas para escribir correctamente con el abecedario normal, ¿cómo nos entenderíamos con ellos por escrito si escribiéramos fonéticamente? ¿Y tú crees que van a hacer un teclado especial? Porque si no es así, no voy a ir buscando uno a uno todos los símbolos fonéticos con el ratón en la pantalla... Sinceramente, no le veo dificultad a aprender o al menos intentar aprender a escribir correctamente.No sabes lo que es la escritura foneticista. Lee los comentarios para más información. Gracias.

A favor En contra 1(1 voto)
#185 por ini8
18 jun 2012, 20:23

Y como escribes zorra, ¿corra?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#186 por Kuroihoo
18 jun 2012, 20:24

#178 #178 Eselese dijo: A my me parese vuena ydea azer eso ke tu dizes: asi es mas fazil escrivir i no me confundo tanto quando no se si ba una letra u otra. Tamvienh podriamosh ponerh H enh muchash palavrash, porkeh komoh noh suenah...

Ahora en serio: no, no eres la única a quien le parece una tontería diferencias las letras que suenan igual a la hora de escribirlas: los canis y las chonis tampoco le encuentran el sentido al hecho de tener que escribir correctamente sin faltas de ortografía.
Aisss que lista eres que intentaste poner un ejemplo y te has equivocado en todo lo que yo quería decir. y no digo que haya que escribir mal, sino simplificar las normas. Pero una mente tan cuadriculada como la tuya es incapaz de razonar y llegar a conclusiones por sí sola que no vengan predeterminadas por lo que te enseñaron en el cole. (Para los que crean que soy borde leed los comentarios y veréis que respondo bien a quien me critica con ironía o con fundamentos)

A favor En contra 1(3 votos)
#187 por Kuroihoo
18 jun 2012, 20:25

#185 #185 ini8 dijo: Y como escribes zorra, ¿corra?No, Zorra. Como tu puta madre (Ahi no hay duda ortográfica que quepa no?)

1
A favor En contra 2(6 votos)
#188 por ness
18 jun 2012, 20:29

Hasta hace no tantos años en español se seguían diferenciando V y B como aun se hace en muchos otros idiomas. Y creo que está claro que G y J no siempre suenan igual, como tampoco C y Z, así que no, no creo que sea una gilipollez diferenciarlas.
Otra cosa es el tema de las tildes: ahí, sin ser yo experta yo en nada, aclaro, sí que vería interesante que se escribiera siempre tilde, independientemente de que acabe en una letra o en otra la palabra. Sería mucho más intuitivo al leer una palabra desconocida ver dónde va la acentuación, y más fácil a la hora de escribir.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#189 por namidaoi
18 jun 2012, 20:33

#71 #71 Kuroihoo dijo: #66 No me refiero a escribir como se habla. Obviamente se mantendría el léxico común sin las variaciones de los acentos y las regiones. Solo digo que cada sonido se corresponda con una letra. Por ejemplo que desaparezca la c y se escriba z o k según corresponda. Lo veo mucho más lógico. ¡¡Di qué si!! ¡Yo estoy contigo! Aunque la transcripción fonética parece que la escribe un cani, me parece perfectísima tu idea. En clase, mi profesor de fonética y fonología propuso exactamente lo mismo. Aunque ahora es un caos escribir fonéticamente a pc, pero bueno, digo yo que se adaptaría el asunto xD Los teclados tendrían que ser enormes, teniendo en cuenta todo el AFI para poder escribir en todos los idiomas, pero me encanta la idea.
Para los que hacen el tonto, en la vida habréis visto una transcripción fonética. Hijos mios, /no es neθesaɾio kambiaɾ toðas las letɾas de luɣaɾ paɾa eskɾibiɾ fonetikamente/

1
A favor En contra 2(2 votos)
#190 por cdl
18 jun 2012, 20:34

#183 #183 Kuroihoo dijo: #179 Ves? Es que sacáis lo peor que hay en mi! Ya tengo ganas de fardar de mi B+ en el Advance, de mis notas, de todo lo que leo, de que estoy aprendiendo Japonés... ¿Por qué tenéis que ser tan prepotentes y pedantes? Hacéis que yo me vuelva peor que vosotros! Arrrrgggg soy un montruo!!!!! Y no escribo mal, doñasabelotodo. Simplemente me parecen ilógicas ciertas normas y que alguna gente se crea súper culto por conocerlas. pues no fardes tanto, porqué no sabes ni cómo se llama el título que tienes. Advanced.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#191 por mak12
18 jun 2012, 20:35

Qué problema te ahorrarías? Que te bajaran la nota por no querer aprenderte las normas ortográficas? Precisamente por eso mismo que tú has dicho, por razones etimológicas, deben escribirse así, y no es absurdo ni objetiva ni subjetivamente. Hay temas sobre los que sólo deberían opinar los expertos (en este caso, los filólogos), que para eso han estudiado.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#192 por namidaoi
18 jun 2012, 20:35

#189 #189 namidaoi dijo: #71 ¡¡Di qué si!! ¡Yo estoy contigo! Aunque la transcripción fonética parece que la escribe un cani, me parece perfectísima tu idea. En clase, mi profesor de fonética y fonología propuso exactamente lo mismo. Aunque ahora es un caos escribir fonéticamente a pc, pero bueno, digo yo que se adaptaría el asunto xD Los teclados tendrían que ser enormes, teniendo en cuenta todo el AFI para poder escribir en todos los idiomas, pero me encanta la idea.
Para los que hacen el tonto, en la vida habréis visto una transcripción fonética. Hijos mios, /no es neθesaɾio kambiaɾ toðas las letɾas de luɣaɾ paɾa eskɾibiɾ fonetikamente/
por lo visto, de momento es imposible escribir fonéticamente xD No acepta los símbolos, pero creo que se ve bastante bien la intención ^^ (ni copiándolos de internet, oye! qué vergüenza!)

A favor En contra 1(1 voto)
#193 por ness
18 jun 2012, 20:35

#167 #167 naota dijo: Si nos ponemos a escribir con precisión fonética todos los sonidos, necesitaríamos un curso entero para enseñar a escribir a los críos.
Dejemos la fonética para los filólogos y dejemonos de tonterías que todo tiene su porqué.
no tienes a tu alrededor muchos niños, ¿no? Lo digo porque parece que creas que aprenden a escribir en dos días, tardan lo suyo, como todos tardamos en su momento. A escribir correctamente, conociendo todas las reglas ortográficas, se tarda más de un curso y de dos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#194 por Kuroihoo
18 jun 2012, 20:36

#190 #190 cdl dijo: #183 pues no fardes tanto, porqué no sabes ni cómo se llama el título que tienes. Advanced.CAE si te gusta más. Y me comí una letra, Oh crucifíquenme!

A favor En contra 1(5 votos)
#195 por victimadelasociedad
18 jun 2012, 20:37

cani detected!!!!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#196 por risketto_cheese
18 jun 2012, 20:37

#49 #49 Kuroihoo dijo: #3 Pues las palabras que llevo usando toda mi vida sí. Pero estoy hasta los ovarios de que la gente te tache de inculto por escribir mal una palabra que no has usado nunca por escrito... Es que no tiene lógica ¿Por qué tendrías que saberlo? Si son normas arbitrarias sin una base lógica. Perdona pero, hay ciertas normas para su uso. Que nunca hayas escuchado tal palabra no te justifica.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#197 por yeicob
18 jun 2012, 20:38

En parte estoy de acuerdo contigo, porque ahora estoy estudiando francés y es una locura precisamente por querer mantener el idioma escrito intacto, y acaba que ni los franceses saben de ortografía, más o menos como en inglés, vaya. El español ha sido muy simplificado, si lees poesía medieval, verás que hay notables diferencias. Aunque por otro lado, yo la b y la v las pronuncio distintas (una se pronuncia labio con labio y la otra es labio con dientes). Pero respecto a la g y la j, y la c y la z estoy de acuerdo, nos costaría acostumbrarnos pero lo agradeceríamos, igual que eliminando la hache.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#198 por helena87
18 jun 2012, 20:39

y por qué no ladramos? total!

A favor En contra 1(3 votos)
#199 por Kuroihoo
18 jun 2012, 20:39

#191 #191 mak12 dijo: Qué problema te ahorrarías? Que te bajaran la nota por no querer aprenderte las normas ortográficas? Precisamente por eso mismo que tú has dicho, por razones etimológicas, deben escribirse así, y no es absurdo ni objetiva ni subjetivamente. Hay temas sobre los que sólo deberían opinar los expertos (en este caso, los filólogos), que para eso han estudiado.Como persona madura intelectualmente que soy puedo elaborar mis propias conclusiones y defenderlas. Leed los comentarios anteriores que ya repetí muchas veces mis argumentos.

PARA TODOS LOS QUE NO SABEN LO QUE ES LA ESCRITURA FONETICISTA o al menos mi interpretación de la misma. Es reducir las correspondencias entre grafema y fonema a una, es decir, que un sonido se correponda con una letra. Que la c sea k o z, o la supresión de la V, o la supresión de la g con sonido j... No diga que TENGA que ser así, digo que me parece más práctico.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#200 por enemeris
18 jun 2012, 20:39

Si Cervantes levantara la cabeza...

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!