Tenía que decirlo / A todo el mundo, tenía que preguntar que por qué está tan mal visto abortar a un niño que va a nacer con Sindrome de Down? Estos niños nacen con graves problemas de salud debido a la malformación de los cromosomas, además de que necesitan mucha paciencia y cuidados. Simplemente se les quiere evitar una vida de discriminación, enfermedades y sufrimiento.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

281
Enviado por brokenmoonful el 7 jul 2012, 00:23 / Reflexiones

A todo el mundo, tenía que preguntar que por qué está tan mal visto abortar a un niño que va a nacer con Sindrome de Down? Estos niños nacen con graves problemas de salud debido a la malformación de los cromosomas, además de que necesitan mucha paciencia y cuidados. Simplemente se les quiere evitar una vida de discriminación, enfermedades y sufrimiento. TQD

#35 por Reflexiones
10 jul 2012, 20:11

#23 #23 WeirdPatoMel dijo: #13 ¿Esconderte? No seas boba y trae palomitas para mí también, este va a ser un baño de sangre "interesante"... Venga, va, traigo dulces y saladas con mantequilla.

¿Con eso de baño de sangre "interesante" te estás posicionando a favor de los pro-abortistas? ¿Quieres apostar? Yo me pido ir con ese que saca espuma por la boca.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por chiclesdechocolate
10 jul 2012, 20:11

#31 #31 ojosdepollo dijo: Los niños con Síndrome de Down NO TIENEN MALFORMACIONES EN LOS CROMOSOMAS. Únicamente tienen un cromosoma de más en el par 21.Casi nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por nuri25
10 jul 2012, 20:11

Si,el tema es delicado..pero nadie sabe lo q es hasta q lo vive..yo sinceramente no sabria q hacer

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por klokblocked
10 jul 2012, 20:12

#33 #33 doordie dijo: #19 Espero que no estés insinuando que soy un nazi.
#20 No es lo mismo, ni siquiera se le parece
Un down y un paralítico son diferentes, pero si buscas que las personas que vayan a sufrir vidas con impedimentos no vivan entonces ambos son lo mismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por el_tito_mc
10 jul 2012, 20:14

Pues según la lógica de los que dicen que no, porque quien elige tener un hijo sabe a lo que se enfrenta y tal, bla bla bla, que el niño no es quien ha pedido nacer y por tanto los padres son responsables de haberlo creado y eso.....
El elegir si es moral o inmoral depende de vosotros, la moral no es algo que se haya descubierto como las matemáticas o la tabla periódica, depende de la filosofía de cada persona así que....

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por misssusu
10 jul 2012, 20:15

#35 #35 Reflexiones dijo: #23 Venga, va, traigo dulces y saladas con mantequilla.

¿Con eso de baño de sangre "interesante" te estás posicionando a favor de los pro-abortistas? ¿Quieres apostar? Yo me pido ir con ese que saca espuma por la boca.
Yo quiero de las de mantequilla. He opinado, pero ya me retiro a observar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por siestazzadicaffe
10 jul 2012, 20:17

#48 #48 misssusu dijo: #35 Yo quiero de las de mantequilla. He opinado, pero ya me retiro a observar.Qué poco gusto culinario, por favor. Y que pija (L)

Para ser más progre hay que usar margarina, que la mantequilla es de pijos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por siestazzadicaffe
10 jul 2012, 20:18

#44 #44 candra dijo: #29 #32 Gracias, así me ahorráis a mí tener que comentar y ponerme de mala hostia con cierto tipo de gente y su doble moral para las cosas que les convienen.#51 #51 thegodfather dijo: #44 @candra defiende a los down. ¡Ella es down! ¡Hay que llevarla a Mongolia para que viva con sus semejantes! jijijijiEsa gente da ASCO, verdadero ASCO.

A esos sí que les aplicaba yo medidas eugenésicas...xD

1
A favor En contra 1(5 votos)
#55 por jesuistonpere
10 jul 2012, 20:19

#47 #47 gloob dijo: Yo estoy de acuerdo contigo, y también con #27 porque aunque sepan que son conscientes de sí mismos y de lo que padecen, la media de edad está en 30 años, vamos, que mueren jóvenes. No seáis mamones, que aunque las personas con síndrome de Down sean muy cariñosas, a nadie le gustaría tener un hijo enfermo que sabes que morirá joven, te llevará la vida en cuidarlo y en tener que aguantar la burla social, que aun no ha desaparecido.puff, no sé cuales has conocido tú, pero vamos, síndromes de down conozco yo hasta de 60 años y más no porque en el colegio de mi hermano tan mayores ya no van.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#60 por thegodfather
10 jul 2012, 20:20

#54 #54 siestazzadicaffe dijo: #44 #51 Esa gente da ASCO, verdadero ASCO.

A esos sí que les aplicaba yo medidas eugenésicas...xD
¿A los chinos? Osea a los que no son de China China quiero decir, los que son de los pueblos de alrededor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por arr2444
10 jul 2012, 20:21

Bueno, segun tu logica, no veo ningunn problema en que hitler matara a toda esa gente que, en su civilizacion habria tenido problemas y sufrido discriminacion por le pueblo nazi no?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#66 por jesuistonpere
10 jul 2012, 20:25

#61 #61 misssusu dijo: #55 Depende del tipo de problema de salud que tengan. Las personas con ese síndrome son propensas a tener problemas del corazón bastante graves.Y acaso todas las discapacidades intelectuales son síndrome de down? porque la mayoría no lo son. Son más propensos a problemas de salud, pero bueno, conozco más personas sin discapacidad que murieron jóvenes.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por secretodifuso
10 jul 2012, 20:26

#0 #0 brokenmoonful dijo: , tenía que preguntar que por qué está tan mal visto abortar a un niño que va a nacer con Sindrome de Down? Estos niños nacen con graves problemas de salud debido a la malformación de los cromosomas, además de que necesitan mucha paciencia y cuidados. Simplemente se les quiere evitar una vida de discriminación, enfermedades y sufrimiento. TQDMuy simple, porque una cosa es que no quisieras un crío, por accidente te hubieras quedado embarazada, y quisieras abortar.

Otra es que quisieras un niño, te saliera con síndrome de down, y por ello decidas abortar.
¿Es ético abortar si el crío no es como tú quieres? Ahí el debate. Lo de ahorrarle sufrimiento al crío no se lo traga ni dios, seguro que el crío si tuviera facultades para decidir decidía vivir.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#80 por gvidilpurigi
10 jul 2012, 20:31

Antes que nada, aclaro que soy comunista, por si se me quiere acusar de ello.
Primero, la madre es dueña de su cuerpo, y esa patraña cristiana de atribuir características de ser independiente a un feto estamos ya bastante avanzados tanto en la ciencia como en la filosofía como para poder superarlo.
Segundo, por muy buena persona que pueda llegar a ser ese individuo una vez desarrollado, no quita que su vida esté llena de sufrimiento físico e intelectual, en mayor o menor grado.
Tercero, una persona nacida NO es lo mismo que un no nato. Quien compara esto con matar a los parapléjicos es un SOCIÓPATA sin empatía.

A favor En contra 1(3 votos)
#85 por liadara
10 jul 2012, 20:34

Una cosa es que una mujer pueda decidir lo que quiera hacer con su futuro hijo, cosa que muchos de los de aquí veis como algo "malisimo", y otra es que, esa decisión, repentinamente, sea aplaudida por toda la sociedad por el simple hecho de que el niño tiene una enfermedad como el Síndorme de Down. ESO es lo que se ve mal, especialmente cuando se tratan de transtornos que, os gusten o no, permiten a la persona vivir una vida plena sin ningún problema.

Tio, teneis un doble rasero que da asco ¿eh? Pero asco asco macho. Si la mujer no puede manternerlo y por ello aborta, es mala y una irresponsable, pero si tiene una enfermedad el crio ¿Ya esta todo justificado? ¿Asi es como funciona vuestra logica? En fin... me voy a callar.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por Reflexiones
10 jul 2012, 20:39

#81 #81 misssusu dijo: #77 No, lo dije por la sal que llevan. La otra opción era con azúcar y eso la sube menos.
De todas formas, es bueno ser hipotenso. No da ningún problema salvo algún posible mareo o desmayo ocasional, así que, no te esfuerces mucho en subir la tensión. La hipertensión sí que es mala malísima.
Gracias, sí, eso dicen que la hipotensión es una "garantía de vida", quién no se contenta es porque no quiere.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#103 por thegodfather
10 jul 2012, 20:43

#89 #89 WeirdPatoMel dijo: #83 ¡Palomitas de matequillé! Pero de que no vuelan, son más cutres. Así que era eso eh Actriz Secundaria... ¿y por qué no me invitas a unas pocas? :( PD: Me falta fascículo y medio.
#94 #94 misssusu dijo: #83 ¡Metementodo!¡Soplanucas! (?)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#113 por Adenki
10 jul 2012, 20:47

Vamos a ver, hay distintos grados dentro del Síndrome de Down, sino es tan severo no tiene porque ser abortado, además pueden llevar una vida normal, puede que tarde algo más que una persona; pero incluso he llegado a oír en las noticias de un profesor con este síndrome. Que mucho hablar, pero no tienen ni flores de la gravedad de una enfermedad de verdad, como el síndrome de Klinefelter.

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por WeirdPatoMel
10 jul 2012, 20:48

#93 #93 siestazzadicaffe dijo: #89 Uich, las palomitas de mantequilla me encantan. Tienen ese saborcito especial que oich, me relamo toah.Las de sal no saben a ná y las dulces son engendros que jamás debieron ver la luz, en cambio las de mantequilla... ay, las de mantequilla.

#103 #103 thegodfather dijo: #89 Así que era eso eh Actriz Secundaria... ¿y por qué no me invitas a unas pocas? :( PD: Me falta fascículo y medio.
#94 ¡Soplanucas! (?)
¡Ja! Las que le gorronee a Agua serán para mí, ni una para ti. Chincha rabiñaaaa.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#117 por liadara
10 jul 2012, 20:48

#96 #96 mattymatt dijo: #29 #32 #37 Tomáis como ejemplo el Sindrome de Down cuando es algo "muy leve", comparado con lo que hay, ¿realmente darías a luz a un niño con una enfermedad que sufrirá dolor y sabes que luego no podrá vivir por si mismo? Y no me digais que hay personas que se dedican a eso porque el discapacitado NO será feliz sin el padre, madre o hermano que tanto amaba (igual que no lo sería cualquier persona). Y creo que no he insultado a nadie para que me llaméis engendro de la naturaleza.Evidentemente, hay enfermedades y enfermedades. Por ejemplo, tener un hijo que sabes que tiene una enfermedad que lo matará a las pocas semanas de vida, mucho sentido no tiene, pero este TQD no se esta refiriendo a eso, sino que ha concretado en el caso del Sindrome de Down.

Personalmente, creo que si pueden mantenerlo y darle lo que necesita, no hay razón para abortar, pero eso cada persona, estando en la situación, debe decidirlo, dado que nadie esta capacitado para juzgar la situación en la que se encuentra nadie. Eso si, si se acepta esta idea, hay que ser consciente que en TODOS los embarazos, sea como sea el bebe, sus progenitores tienen derecho a decidir que es lo que haran con él, sin presiones externas, pero claro, esta idea ya esta peor vista.

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por liadara
10 jul 2012, 20:54

#107 #107 secretodifuso dijo: #101 Si yo me convirtiera en un vegetal rezaría para que alguien me matase de forma rápida e indolora.Te entiendo, yo también pienso así, pero no todo el mundo lo hace, de la misma manera en que no todos los que se quedan paraliticos o tetraplegicos quieren morir, a pesar de que no son exactamente un beneficio para la sociedad. Y si respetamos su decisión y su derecho a vivir (ojo, yo la primera por supuesto), también deberiamos hacerlo con el de los enfermos de Sindrome de Down, siempre que su família este preparada para asumir todo lo que supone.

A favor En contra 1(1 voto)
#126 por thegodfather
10 jul 2012, 20:54

#115 #115 WeirdPatoMel dijo: #93 Las de sal no saben a ná y las dulces son engendros que jamás debieron ver la luz, en cambio las de mantequilla... ay, las de mantequilla.

#103 ¡Ja! Las que le gorronee a Agua serán para mí, ni una para ti. Chincha rabiñaaaa.
¿Qué he hecho mal para que me trates así? ¿Acaso fue aquella vez que me pediste palomitas y no te dí? En cualquier caso tu castigo me parece excesivo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#130 por thegodfather
10 jul 2012, 20:57

#123 #123 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡Ni me menciones enfermo sexual! Que seguro que podéis contagiarlo si queréis. Tengo un método de succión que lo hace impenetrable, podría aguantar meses sin defecar sólo para no tener que descuidarme.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#131 por siestazzadicaffe
10 jul 2012, 20:57

#115 #115 WeirdPatoMel dijo: #93 Las de sal no saben a ná y las dulces son engendros que jamás debieron ver la luz, en cambio las de mantequilla... ay, las de mantequilla.

#103 ¡Ja! Las que le gorronee a Agua serán para mí, ni una para ti. Chincha rabiñaaaa.
¿Cómo puedes decir eso de las palomitas dulces? Ellas nunca dirían eso de ti. Me has defraudado, patita. :(

1
A favor En contra 1(1 voto)
#134 por Reflexiones
10 jul 2012, 20:59

#119 #119 WeirdPatoMel dijo: #114 ¡Eh, que fue mi idea! Provéeme de palomitas a mí primero mientras me abanicas y me halagas. :DTe abanicaré, pero porque me gusta el sonido del abanico contra el viento.
"Oh, WeirdPatoMel, qué pata con menudas patas, me eclipsas, me empatas"

1
A favor En contra 1(1 voto)
#140 por misssusu
10 jul 2012, 21:01

#122 #122 thegodfather dijo: #116 ¡Toma! Tener hijos implica sexo, en la mayoría de los casos. Me puedo autochocar de orgullo o/o Tengo dos cabezas porque quiero. ¿Podemos vivir en una Fnac para cumplir las buenas costumbres tecuderas?Sin duda, y de veraneo al metro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#141 por cris_crash92
10 jul 2012, 21:01

#129 #129 liadara dijo: #120 O podemos empezar a reeducarnos para respetar a todo el mundo tal y como es, con sus virtudes y carencias, en lugar de dedicarnos a desplazar e intentar hacer desaparece a todo aquello que es diferente, pero OH, eso es mucho esfuerzo ¿verdad? Pues estoy de acuerdo contigo, los mismos animales lo hacen, no discriminan a otros por tener deficiencias físicas, se tratan todos como iguales. Otra cosa es que estos animales mueran por sus deficiencias, pero por lo menos entre ellos no se discriminan.

A favor En contra 1(1 voto)
#142 por WeirdPatoMel
10 jul 2012, 21:02

#126 #126 thegodfather dijo: #115 ¿Qué he hecho mal para que me trates así? ¿Acaso fue aquella vez que me pediste palomitas y no te dí? En cualquier caso tu castigo me parece excesivo.Aún te guardo resentimiento porque no sabías que era una zara... y menos aún mi zaraleta. Fue duro para mí.
Por cierto, acabo de pillar lo del medio fascículo testículo xD Ahora la vagancia para responder testamentos te posee a ti muahahah ¡No podrás escapar nunca! *relámpagos*

1
A favor En contra 1(1 voto)
#145 por thegodfather
10 jul 2012, 21:09

#136 #136 liadara dijo: #130 Tranquilo, la subnormalidad ya la tienes, nadie puede pegartela más. Me pareces una persona de lo más maleducada y desagradable. ¿Cómo puedes dirigirte hacia mí en esos términos? Me siento ofendido a la par que humillado, en cierto modo anodadado por tu reacción. Espero rectifiques tu actitud. En ningún momento he pretendido ofender a nadie, excepto a los homosexuales. ¡A la hoguera con ellos!
#138 #138 siestazzadicaffe dijo: #136 Menos con Goddie, maja. Que lo está diciendo de coña. Yo siempre hablo en serio, recuérdalo mientras me alejo con banda sonora de Ennio Morricone.
#140 #140 misssusu dijo: #122 Sin duda, y de veraneo al metro.Estudiamos buenas carreras, nos podremos permitir veranos de lujo.
#142 #142 WeirdPatoMel dijo: #126 Aún te guardo resentimiento porque no sabías que era una zara... y menos aún mi zaraleta. Fue duro para mí.
Por cierto, acabo de pillar lo del medio fascículo testículo xD Ahora la vagancia para responder testamentos te posee a ti muahahah ¡No podrás escapar nunca! *relámpagos*
Pues te ajuantas, en tu ciudad habláis raro y además sois malas personas en su mayoría. Ojalá fuera pereza... el jueves acaba mi tortura, ahí ya sí será pereza.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#147 por elchikodelmaiz
10 jul 2012, 21:12

Joder el nietzsche del siglo XXI, si se ha de sacrificar gente con problemas genéticos porque este hace que llegar al superhombre sea más complicado y solo es un estorbo... porque no lo eliminamos? el fin justifica los medios no? que mas da... solo por tener mala suerte en el campo genético no tiene el mismo derecho de vivir que nosotros....
Lo que se ha de oír

A favor En contra 1(1 voto)
#154 por SrtaFukencia
10 jul 2012, 21:20

Subnormales, subnormales everywhere.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#156 por jufracaqui2
10 jul 2012, 21:21

Eres un hijo de puta

A favor En contra 1(3 votos)
#159 por WeirdPatoMel
10 jul 2012, 21:23

#151 #151 WeirdPatoMel dijo: #154 Serás...

Encuesta popular: En cuestión de chuches y demás delicias, ¿alguien sabe lo que es una zara?
Si decidís ignorarme lloraré, que lo sepáis.
Iba para el malvado y retorcido #145
No sé citar :DDDD

A favor En contra 1(1 voto)
#166 por xicoteta_
10 jul 2012, 21:26

Yo estoy de acuerdo. Igual pasa con una chica que es muy joven, o por la razón que sea. Si una mujer decide abortar, sus razones tendrá. Lo digo porque vendrá el típico/a: 'si son unas ******* que apechuguen'
Abortar NO es un capricho, hay que pensarlo muy bien, y no somos nadie para decirle a alguien que no debe hacerlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#167 por Reflexiones
10 jul 2012, 21:28

#151 #151 WeirdPatoMel dijo: #154 Serás...

Encuesta popular: En cuestión de chuches y demás delicias, ¿alguien sabe lo que es una zara?
Si decidís ignorarme lloraré, que lo sepáis.
Será una nomeclatura territorial o un dulce regional porque yo en chuches estoy bastante puesta.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#172 por mdelsdesastres
10 jul 2012, 21:31

#161 #161 paxarela dijo: #31 GRACIAS, pensé que nadie lo diría! (trisomía en el cromosoma 21)

#12 Las personas con el síndrome de down tienen problemas de salud típicos de su enfermedad pero por el resto son igual de felices o incluso más que los demás. Algunos incluso tienen carreras universitarias. De sufrimiento nada, hay padres que son muy felices con sus hijos aunque éstos tengan síndrome de down.
Y yo sinceramente prefiero tener un hijo con el síndrome de down a un niño autista, un esquizofrénico o uno que tenga un trastorno de personalidad límite; los padres de estos niños si que sufren.

Es verdad, Pablo Pineda es un buen ejemplo de ello.

A favor En contra 1(1 voto)
#174 por Starbuck
10 jul 2012, 21:34

#161 #161 paxarela dijo: #31 GRACIAS, pensé que nadie lo diría! (trisomía en el cromosoma 21)

#12 Las personas con el síndrome de down tienen problemas de salud típicos de su enfermedad pero por el resto son igual de felices o incluso más que los demás. Algunos incluso tienen carreras universitarias. De sufrimiento nada, hay padres que son muy felices con sus hijos aunque éstos tengan síndrome de down.
Y yo sinceramente prefiero tener un hijo con el síndrome de down a un niño autista, un esquizofrénico o uno que tenga un trastorno de personalidad límite; los padres de estos niños si que sufren.

Tú lo has dicho, hay padres felices... pero también los hay que sufren muchísimo... Esta gente se merece lo mejor, pero no digáis que es lo más feliz del mundo, conozco a una amiga con un familiar así y desde luego felices lo que se dice felices no lo son...

A favor En contra 1(1 voto)
#176 por paniser
10 jul 2012, 21:35

Y ademas 1 paga menos de por vida para el estado.

A favor En contra 1(1 voto)
#177 por eumani
10 jul 2012, 21:37

es ovbio, aquí la gente se queja de abortar a una persona con retraso pero seguro que no les gustaría que en su familia hubiera una persona con retraso.

A favor En contra 1(3 votos)
#182 por WeirdPatoMel
10 jul 2012, 21:41

#158 #158 Reflexiones dijo: #148 Yo te daría más..., pero siestazadicaffe ha agotado todas las que había con su 110C de escote! #133¡Pero @siestazadicaffe rellena todo eso con calcetines, camisetas, elefantes y edredones! No vale T.T
Pero bueno, no importa, ahora mismo estoy comiendo palomitas, soy feliz. Chinchaos todos.

A favor En contra 1(1 voto)
#185 por WeirdPatoMel
10 jul 2012, 21:45

Será que #167 #167 Reflexiones dijo: #151 Será una nomeclatura territorial o un dulce regional porque yo en chuches estoy bastante puesta.tiene razón. Pero #169 #169 thegodfather dijo: #151 #167 ¡¿Lo ves Actriz Secundaria?! ¡Son cosas tuyas extrañas!no hace falta revolcarte en tu victoria cual cerdo en su mierda.

#160 #160 misssusu dijo: #151 Yo te estoy ignorando, no puedo contestarte.Me has citado jujuju, no me has ignorado del todo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#186 por thefacundorx
10 jul 2012, 21:46

claro, están enfermos y por eso no merecen vivir. por cierto... ¿quien eres para decidir si alguien nace?

A favor En contra 1(1 voto)
#199 por originalidadpoca
10 jul 2012, 22:24

#14 #14 misssusu dijo: Podéis decir lo que queráis y atacar a los que deciden abortarlos, pero me gustaría ver qué hacéis si realmente vais a tener a un niño con esa enfermedad.si tengo un hijo con Sindrome Down lo amaré y lo cuidaré igual que a los otros; y en mi familia ya se ha dado, así que no digas que hablo por hablar, porque tengo muchas papeletas de que eso ocurra y si ocurre la llamaré Lola igual que mi tía porque era la persona más cariñosa del mundo y la más buena, siempre estaba de buen humor y gastando bromas, siempre dispuesta a darte un abrazo hasta en los peores momentos (por cierto, gracias a ella gané un concurso de literatura regional también)


1
A favor En contra 1(7 votos)
#204 por cdl
10 jul 2012, 22:32

Uy, pues en España, Grecia, Portugal e Irlanda deberían hacer abortar a todas las mujeres, porqué traer al mundo niños que van a sufrir... me parece muy irresponsable!
Por dios, cada vez que leo un TDQ imbécil pienso que no puedo leer algo peor, pero siempre llega alguien que lo supera. Creo que esta vez no llegará ese alguien.

A favor En contra 1(7 votos)
#205 por ueee
10 jul 2012, 22:36

#29 #29 SombraFundida dijo: #2 #18 #12 No intento parecer buena persona, pero me temo que vosotros no habéis tratado en vuestra puñetera vida con un chico ese síndrome. Son personas cariñosas que no tienen por qué vivir excluídos, y la mayoría ni mucho menos tienen tal sufrimiento que dice el autor de este TQD, en parte porque muchos no son conscientes de su propia realidad.

Lo sé y lo afirmo porque he trabajado 2 años como voluntario con personas con este síndrome. Si quereis abortar engendros de la naturaleza, abortais gente con vuestra mentalidad, que será más provechoso....
Estoy de acuerdo, era lo que estaba pensando hasta llegar a tu comentario, menos mal que alguien lo ha dicho.
No es lo mismo una vida con sufrimiento real (dolores insoportables e inevitables, no poder levantarse de una cama, personas paralíticas, personas con malformaciones graves como que le falten todos los miembros etc.)., que las personas que padecen este síndrome las cuales pueden ser perfectamente felices y plenas, y con ganas de superarse a sí mismos, con motivaciones que no todos nosotros tenemos, y con las facultades necesarias para tener una vida plena y feliz.
Así que quien quiera abortar me parece bien, estoy a favor del aborto, pero por favor, que no sea este el motivo argumentado porque roza lo absurdo.

A favor En contra 1(3 votos)
#212 por Lady_in__red
10 jul 2012, 23:07

Como hay 5 páginas de comentarios y paso de leérmelos todos para ponerme de mal humor, diré que:

Los que digáis sisisisis que aborte si va a tener un hijo con síndrome de down blablabla. Perfecto. Yo si llega el día en el que me toca el caso de elegir una cosa así no sé qué haría la verdad. No soy tan suprahumana como vosotros y no decido en 2 segundos sobre si alguien debe nacer o no. Así que no sé qué haría. Pero al menos sé con total seguridad que si decidiera no tenerlo sería por MI Y POR MI EGOISMO personal, no por evitarle al otro sufrimientos ni leches. Cuando todo depende del grado en el que padezca el niño la enfermedad y demás.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!