Tenía que decirlo / A todo el mundo, tenía que preguntar que por qué está tan mal visto abortar a un niño que va a nacer con Sindrome de Down? Estos niños nacen con graves problemas de salud debido a la malformación de los cromosomas, además de que necesitan mucha paciencia y cuidados. Simplemente se les quiere evitar una vida de discriminación, enfermedades y sufrimiento.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

281
Enviado por brokenmoonful el 7 jul 2012, 00:23 / Reflexiones

A todo el mundo, tenía que preguntar que por qué está tan mal visto abortar a un niño que va a nacer con Sindrome de Down? Estos niños nacen con graves problemas de salud debido a la malformación de los cromosomas, además de que necesitan mucha paciencia y cuidados. Simplemente se les quiere evitar una vida de discriminación, enfermedades y sufrimiento. TQD

#294 por ryukhan
13 jul 2012, 21:10

#18 #18 mattymatt dijo: #4 #2 ¿Por que os esforzáis en parecer buenas personas?
#0 Tiene toda la razón del mundo, el aborto no sólo se hace porque no quieras tener al niño sino para ahorrarle un sufrimiento ya que sufrirá todo tipo de discriminación y dolencias propias de la enfermedad, así como (según la enfermedad que sea) quedarse completamente solos en el mundo al morir sus padres siendo dependientes.
No me puedo creer que pienses realmente lo que dices. Eso, o nunca has trabajado o convivido con una persona con Sindrome de Down. Si tienes huevos, vas y le preguntas a uno de ellos si preferirían no haber nacido nunca. Eso si que es crueldad, el no darles la oportunidad de vivir (tanto con sus discapacidades, etc) Y de su sufrimiento y discapacidad, tu no sufras, que de eso ya nos encargamos los que de verdad queremos que tengan la mejor vida posible y aprendan a ser lo más independientes posible. Y si te crees que cuando mueren sus padres solo les queda sentarse a llorar y morir, no tienes ni idea. Cuando no sepas de un tema, no opines
#47 #47 gloob dijo: Yo estoy de acuerdo contigo, y también con #27 porque aunque sepan que son conscientes de sí mismos y de lo que padecen, la media de edad está en 30 años, vamos, que mueren jóvenes. No seáis mamones, que aunque las personas con síndrome de Down sean muy cariñosas, a nadie le gustaría tener un hijo enfermo que sabes que morirá joven, te llevará la vida en cuidarlo y en tener que aguantar la burla social, que aun no ha desaparecido.A nadie le gustaría, eso es discutible. Pero no les prives de su derecho a intentar disfrutar de la vida, a su manera.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#295 por amugal
14 jul 2012, 08:40

... Había un tal Hitler que pensaba algo muy parecido a eso...

A favor En contra 0(0 votos)
#296 por alborrot
14 jul 2012, 14:41

¿y tu te crees con derecho de decidir si vive o no? eres adivina, ¿verdad? tu que sabrás si ese niño va a sufrir. conozco a una niña así que es muchísimo mas feliz que la mayoría de gente que escribe en estas páginas.

A favor En contra 0(0 votos)
#297 por alborrot
14 jul 2012, 14:56

#287 #287 evakis dijo: Desde el total ateísmo os digo que no juzguéis si no queréis ser juzgados. Cada cual sabe su situación como para decidir qué debe hacer con su vida. He dicho.tu lo has dicho con su vida, pero no con la de otros.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por thegodfather
10 jul 2012, 20:16

#44 #44 candra dijo: #29 #32 Gracias, así me ahorráis a mí tener que comentar y ponerme de mala hostia con cierto tipo de gente y su doble moral para las cosas que les convienen.@candra defiende a los down. ¡Ella es down! ¡Hay que llevarla a Mongolia para que viva con sus semejantes! jijijiji

1
A favor En contra 1(11 votos)
#68 por guaja16
10 jul 2012, 20:25

Tienes razón, además de que son muchas dificultades para sus padres, etc. Y ellos sufren también toda la vida.

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por siestazzadicaffe
10 jul 2012, 20:26

#65 #65 SombraFundida dijo: #38 Va en serio, si después de 450 comentarios sobre mis puntos suspensivos sigo ignorándote, ¿por qué piensas que me va a importar a la 451? Lo digo por si te apetece hacer algo más aparte de leerme o algo...No le hables así, pobrete, es un niño. ¡Déjalo en paz!

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por el_tito_mc
10 jul 2012, 20:26

#63 #63 arr2444 dijo: Bueno, segun tu logica, no veo ningunn problema en que hitler matara a toda esa gente que, en su civilizacion habria tenido problemas y sufrido discriminacion por le pueblo nazi no?No tenían ninguna limitación. No es lo mismo. Joder, parad ya de intentar hacer ver que sois maestros de la retórica con vuestras deducciones demagogas y fuera de contexto.

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por Reflexiones
10 jul 2012, 20:28

#57 #57 misssusu dijo: #52 Es que tengo que subirme la tensión, soy una hipotensa total (65/58) ¡No me juzgues!Todos en mi familia somos hipotensos, no quiero que te complejo de viejecito de Saber vivir, pero...¿la mantequilla sube mucho la tensión?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#86 por vulcana
10 jul 2012, 20:36

#72 #72 secretodifuso dijo: #0 Muy simple, porque una cosa es que no quisieras un crío, por accidente te hubieras quedado embarazada, y quisieras abortar.

Otra es que quisieras un niño, te saliera con síndrome de down, y por ello decidas abortar.
¿Es ético abortar si el crío no es como tú quieres? Ahí el debate. Lo de ahorrarle sufrimiento al crío no se lo traga ni dios, seguro que el crío si tuviera facultades para decidir decidía vivir.
Me parece más razonable que alguien aborte porque va a tener un hijo con x enfermedad que implica problemas de salud a lo largo de su vida (y puede que incluso en el momento del parto esté en peligro el niño y su madre) que alguien que aborta porque se ha quedado embarazada por "accidente". En ese grupo de embarazas "accidentalmente" entran muchas de las parejas que aún sabiendo que antes de llover chispea, prefieren ahorrarse en métodos conceptivos, que de esas conozco unas cuantas.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#105 por siestazzadicaffe
10 jul 2012, 20:43

#101 #101 liadara dijo: #87 Realista voy a ser yo contigo, subnormal de mierda, las únicas personas que deberían desaparecer del mundo son la gentuza como tú, que os creéis superiores a los demás solo por haber tenido la gran suerte de nacer bien. Porque, perdona que te diga, pero eso no es garantía de nada, porque un día puedes tener un accidente y OH, convertirte en un vegetal. ¿Entonces que? ¿Te matamos porque te has convertido en un lastre que no sirve de nada? Porque vamos, si crees que tienes derecho a matar a un Sindrome de Down, el cual aporta mucho más a la sociedad que tú siendo un vegetal, ¿Porque coño vamos a hacer una excepción contigo? No caigáis en sus chorradas, que sólo pretende provocar.

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por siestazzadicaffe
10 jul 2012, 21:00

#136 #136 liadara dijo: #130 Tranquilo, la subnormalidad ya la tienes, nadie puede pegartela más. Menos con Goddie, maja. Que lo está diciendo de coña.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#168 por redrook2217
10 jul 2012, 21:28

Con lo que voy a decir ahora me intentaréis apalear pero bueno...
Señores, ¿recordáis la selección natural?
Ahora pensad en esos niños, ¿creéis en serio que sobrevivirían como un ser humano (sin alteraciones en su sistema) a cualquier cambio que se pudiera dar en la naturaleza? Si es que sí estáis muy equivocados, no son lo suficientemente cualificados para sobrevivir sin nuestra protección, les estamos ayudando a vivir, lo que no hace ningún animal en la naturaleza.
Estáis protegiendo a un ser que no es apto para vivir, ¿para qué? ¿Acaso hay algún gran científico con Síndrome de Down? Si es así me gustaría que me lo presentarais

2
A favor En contra 1(1 voto)
#171 por redrook2217
10 jul 2012, 21:31

El filósofo Friedrich Niezstche dijo en uno de sus libros estas mismas palabras y lo tacharon de nazi
Pero yo creo que es verdad, por selección natural no deberían existir simplemente, aunque sean buenas personas y demás, he conocido gente así, pero tengo la realidad presente.
Los que tenéis gente así por familia no podéis verlo, pero es la realidad aunque os duela a todos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#209 por Lady_in__red
10 jul 2012, 22:55

Te corrijo: Simplemente se les quiere evitar A LOS PADRES una vida de enfermedad y sufrimiento.
No al niño. No seamos hipócritas. Quien decida no tener a un niño porque padece síndrome de down está en su derecho, pero no lo hace pensando en el niño. A pocos síndromes de down has visto si afirmas que esos niños no son felices, porque dentro de sus posibilidades y de "su mundo" sí lo son.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#225 por soycanguro
10 jul 2012, 23:57

pero que no maten toros!!!!!!no a los toros si al aborto,lastima de aborto el tuyo animal

A favor En contra 1(1 voto)
#252 por darkjuan
11 jul 2012, 06:31

#12 #12 doordie dijo: #2 ¿Barbaridad por qué?¿Por ahorrarle una vida de sufrimiento al chaval y a sus padres?ps nose tu, o mas bn nose si en españa se discrimina a las personas con ese sindrome pero al menos en mi pais nose discriminan, bueno por lo visto en españa ay gente tan hp que son capaces de discriminar a una persona asi, la verdad ay q tener el corazon bn negro para hacer algo asi y aun mas una mujer que aborta.....

A favor En contra 1(5 votos)
#272 por hiho
11 jul 2012, 15:55

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#12 #12 doordie dijo: #2 ¿Barbaridad por qué?¿Por ahorrarle una vida de sufrimiento al chaval y a sus padres?tu quien eres para decidir sobre la vida un pobre niño?

A favor En contra 1(3 votos)
#275 por darkblue30
11 jul 2012, 17:11

Ea... si fuese así probablemente este TQD no habría sido escrito...
La vida es vida, y por muy mala que vaya a ser, todo el mundo tiene derecho a vivir, mucho de esos chicos con síndrome de down, son mas felices que muchos infelices que nos rodean, aun con lo mal que lo pasan, sonríen como si el mas feliz del mundo. No necesitan que le quites la vida, necesitan que les quieran o ¿qué sera lo siguiente? ¿matar a los de otras razas por qué los veis inferiores y lo pasarán muy mal en esta vida?

A favor En contra 1(1 voto)
#276 por idiotaseverywhere10
11 jul 2012, 17:30

#18 #18 mattymatt dijo: #4 #2 ¿Por que os esforzáis en parecer buenas personas?
#0 Tiene toda la razón del mundo, el aborto no sólo se hace porque no quieras tener al niño sino para ahorrarle un sufrimiento ya que sufrirá todo tipo de discriminación y dolencias propias de la enfermedad, así como (según la enfermedad que sea) quedarse completamente solos en el mundo al morir sus padres siendo dependientes.
Tu nunca has tratado con personas con dicho sindrome, ¿¿verdad?? Porque vamos de sufrimiento nada, todos los que he conocido que son unos cuantos siempre han ido con una sonrisa en la cara, jamás los vi tristes y los que hallan tratado o tengan familiares así lo saben.
Y, ¿Como que dependientes? Muchos de ellos tienen carreras universitarias o ciclos informativos, trabajo y una vida normal. Para algo están los planes de integración. Por esa regla de tres vamos a abortar a todos los niños con malformaciones. ¿Qué nacerá con ceguera? ¡Abortémoslo! ¿Qué nacerá sin un brazo? ¡Abortémoslo! A ver cuando coño os entra en la cabeza que los seres humanos no siempre son perfectos y eso no quiere decir que no lleven una vida normal o satisfactoria.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#298 por WednesdayMars
21 jul 2012, 16:53

Vivo desde siempre con mi tía, que padece Síndrome de Down, y yo sí abortaría, porque sé lo que es cuidar y convivir con una persona con este problema. Tampoco por eso defiendo que sí hay que abortar por narices, si lo quieres tener o no, es tu hijo: quiérelo y cuídalo como tal, independientemente de como sea.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por razorback_
10 jul 2012, 20:07

#17 #17 chiclesdechocolate dijo: #11 "retrasado del coño"... Me se de alguien que ha aprendido a insultar en un PCPI.dime quién?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#50 por razorback_
10 jul 2012, 20:16

#30 #30 chiclesdechocolate dijo: #25 Joder, sabia que lo habia puesto demasiado complicado.vamos que no lo adivinas ni tú.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#74 por fractal
10 jul 2012, 20:27

Es cierto que las personas con ese síndrome pueden llegar a vivir felices y semi-independientes, y que cada vez la sociedad trata integrarlos lo máximo posible, lo cual me parece estupendo, pero no os engañéis, os guste o no es una enfermedad, una putada para el que la sufre y para sus padres y siempre será mejor no tenerla. Ya que la ciencia nos da la oportunidad, ¿por qué no elegir tener un hijo sano?

A favor En contra 2(2 votos)
#183 por absol1994
10 jul 2012, 21:43

muy deacuerdo con este tqd. yo tampoco entiendo porque traen niños a sufrir a este mundo

A favor En contra 2(2 votos)
#243 por deberiatrabajar
11 jul 2012, 01:33

Me choca la gente que dice que son tiernos, amorosos, que quieren a montones. Carajo, dejen de verlos como eternos niños, no son mejores ni peores que los demás. Son amorosos y también tienen mañas y son tan chocantes como cualquiera. Se convierten en adultos y también desean sexo, se masturban a veces compulsivamente. Es muy difícil y pesado trabajar con ellos, se requiere de vocación y no cualquiera la tiene. Es falso que sean las personas mas felices del mundo. Sienten el rechazo igual que cualquiera de nosotros. Yo soy pro aborto, porque he visto su realidad de cerca. Trabajé con ellos x 10 años.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por lachikita
10 jul 2012, 20:04

Me has convencido, ahora soy proaborto. Pero para personas como tú. Pfff...

A favor En contra 3(15 votos)
#45 por ppgjwwpppp
10 jul 2012, 20:14

Porque si no los curas y los enfermos mentales como yo no tendríamos de quien abusar.

A favor En contra 3(5 votos)
#109 por thegodfather
10 jul 2012, 20:44

#101 #101 liadara dijo: #87 Realista voy a ser yo contigo, subnormal de mierda, las únicas personas que deberían desaparecer del mundo son la gentuza como tú, que os creéis superiores a los demás solo por haber tenido la gran suerte de nacer bien. Porque, perdona que te diga, pero eso no es garantía de nada, porque un día puedes tener un accidente y OH, convertirte en un vegetal. ¿Entonces que? ¿Te matamos porque te has convertido en un lastre que no sirve de nada? Porque vamos, si crees que tienes derecho a matar a un Sindrome de Down, el cual aporta mucho más a la sociedad que tú siendo un vegetal, ¿Porque coño vamos a hacer una excepción contigo? No es superior porque es homosexual. Está a una escala tan baja de la sociedad como los retrasados y los portugueses.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#143 por carleshd
10 jul 2012, 21:06

#29 #29 SombraFundida dijo: #2 #18 #12 No intento parecer buena persona, pero me temo que vosotros no habéis tratado en vuestra puñetera vida con un chico ese síndrome. Son personas cariñosas que no tienen por qué vivir excluídos, y la mayoría ni mucho menos tienen tal sufrimiento que dice el autor de este TQD, en parte porque muchos no son conscientes de su propia realidad.

Lo sé y lo afirmo porque he trabajado 2 años como voluntario con personas con este síndrome. Si quereis abortar engendros de la naturaleza, abortais gente con vuestra mentalidad, que será más provechoso....
Estoy de acuerdo contigo no tendrían que tratar seles mal
pero el echo innegable es que se hace y que son ganas de traer al mundo una persona que solo sufrirá y provocara sufrimiento en los seres que realmente lo quieren.

A favor En contra 3(3 votos)
#153 por vulcana
10 jul 2012, 21:20

#104 #104 secretodifuso dijo: #86 Demagogía, dices que en ese grupo entra...qué cojones, he dicho gente que se queda embarazada por accidente, no gente que es retromongola o que se arriesga.¿Demagogía? No lo he entendido, pero bueno, creo q sé más o menos lo q quieres decir. Lo que quería decir es que veo que la gente acepta con menos prejuicios la situación de chicas que se han quedado embarazadas por accidente y "por accidente" y que abortan porque no están preparadas para tener hijos que la situación de aquellas que deciden abortar pq saben que sus hijos van a nacer con tal enfermedad, por ejemplo el Síndrome de Down. Muchos dicen "oh, qué cruel" pero no llegan a pensar que cuidar a una persona así puede conllevar atenciones y sobre todo gastos que muchas familias por desgracia no pueden asumir. Es muy fácil hablar, pero creo que si muchos viviésemos la situación nos tendríamos que tragar nuestras propias palabras.

A favor En contra 3(7 votos)
#38 por thegodfather
10 jul 2012, 20:11

#2 #2 SombraFundida dijo: A ti sí que te falta un cromosoma para decir la barbaridad que has dicho...Va en serio, hasta un síndrome de down sabría escribir sin poner siempre unos puntos suspensivos. No hace falta que los defiendas porque creas que son más inteligentes que tú...

1
A favor En contra 4(24 votos)
#7 por WeirdPatoMel
10 jul 2012, 20:02

A esos se les echa a los lobos rabiosos para el entretenimiento del pueblo. Ay, cuándo abandonamos estas maravillosas costumbres...

A favor En contra 5(21 votos)
#1 por marianodelgado4
10 jul 2012, 20:01

Asco de tqd.

A favor En contra 9(79 votos)
#11 por razorback_
10 jul 2012, 20:03

Debes de ser un enorme enfermo mental para decir semejante burrada, seguro ni tienes cromosmas, retrasado del coño. He perdido 10 segundos de mi vida.

1
A favor En contra 9(29 votos)
#21 por chiclesdechocolate
10 jul 2012, 20:06

#2 #2 SombraFundida dijo: A ti sí que te falta un cromosoma para decir la barbaridad que has dicho...Que los down tienen los cromosomas perfectos no? Que gran ironia que utilices lo de los cromosomas como insulto para defender a aquellos con anomalias cromosomicas.

A favor En contra 9(23 votos)
#9 por chiclesdechocolate
10 jul 2012, 20:02

Evitar sufrimientos a quien? Al niño o a los padres?

No, estoy de acuerdo con que los aborten. No necesito mas tentaciones que con esas caritas tan excitantes y ese retraso que los hace tan vulnerables....

A favor En contra 11(17 votos)
#4 por jesuistonpere
10 jul 2012, 20:01

A lo mejor te deberían de haber abortado a ti, animal! ..¬¬

1
A favor En contra 25(85 votos)

+  Ver comentario

7
A favor En contra 48(130 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 73(125 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!