Tenía que decirlo / A todo el mundo, tenía que preguntar que por qué está tan mal visto abortar a un niño que va a nacer con Sindrome de Down? Estos niños nacen con graves problemas de salud debido a la malformación de los cromosomas, además de que necesitan mucha paciencia y cuidados. Simplemente se les quiere evitar una vida de discriminación, enfermedades y sufrimiento.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

281
Enviado por brokenmoonful el 7 jul 2012, 00:23 / Reflexiones

A todo el mundo, tenía que preguntar que por qué está tan mal visto abortar a un niño que va a nacer con Sindrome de Down? Estos niños nacen con graves problemas de salud debido a la malformación de los cromosomas, además de que necesitan mucha paciencia y cuidados. Simplemente se les quiere evitar una vida de discriminación, enfermedades y sufrimiento. TQD

#201 por YourFuckingNightmare_
10 jul 2012, 22:25

#168 #168 redrook2217 dijo: Con lo que voy a decir ahora me intentaréis apalear pero bueno...
Señores, ¿recordáis la selección natural?
Ahora pensad en esos niños, ¿creéis en serio que sobrevivirían como un ser humano (sin alteraciones en su sistema) a cualquier cambio que se pudiera dar en la naturaleza? Si es que sí estáis muy equivocados, no son lo suficientemente cualificados para sobrevivir sin nuestra protección, les estamos ayudando a vivir, lo que no hace ningún animal en la naturaleza.
Estáis protegiendo a un ser que no es apto para vivir, ¿para qué? ¿Acaso hay algún gran científico con Síndrome de Down? Si es así me gustaría que me lo presentarais
No, pero hay gente con sindrome de down que han llegado muy lejos, incluso los hay que han llegado y aprobado todo un curso de universidad. Hay casos y casos. Una chica con down que trabajaba en mi colegio en reprografía no sabía ni podía sumar dos más dos, pero poco a poco aprendió el oficio y actualmente sigue trabajando allí y cada día lo hace mejor (o eso me contaron, que yo dejé el cole hace dos años). Y luego están los que tienen menos retraso y llegan bastante más lejos, viviendo una vida medianamente normal.

A favor En contra 7(7 votos)
#203 por mattymatt
10 jul 2012, 22:30

#191 #191 jesuistonpere dijo: #96 Conozco muchos casos, por su entorno, de niños que cada dos por tres les dan crisis y se pasan media vida en el hospital, de niños vegetales, de chavales mayores ya, con retrasos graves, o que no pueden moverse, y miles y miles, no solo síndrome de down. Y por eso los padres se arrepienten de eso? PARA NADA. Y ningún padre en su momento, tuvo el mínimo pensamiento de abortar. Es tu hijo y es una persona más.Por supuesto que es tu hijo y si lo tienes le amas como a cualquier hijo que tengas (si eres una persona en tus cabales, claro) Y de la misma manera si lo tienes claro que no te arrepientes de haberlo tenido, porque es tu hijo y pensar en no tenerlo a tu lado es espantoso. ¿Pero crees que esos chicos medio vegetales que dices, son felices o que sus padres no sufren viéndole sufrir de esa manera? Yo sinceramente (que cada cual haga lo que crea conveniente) no podría soportar ver a mis hijos sufrir de esa manera (en todos los sentidos de la palabra que lo quieras ver) Por cierto, me alegro por tu hermano.

A favor En contra 3(3 votos)
#204 por cdl
10 jul 2012, 22:32

Uy, pues en España, Grecia, Portugal e Irlanda deberían hacer abortar a todas las mujeres, porqué traer al mundo niños que van a sufrir... me parece muy irresponsable!
Por dios, cada vez que leo un TDQ imbécil pienso que no puedo leer algo peor, pero siempre llega alguien que lo supera. Creo que esta vez no llegará ese alguien.

A favor En contra 1(7 votos)
#205 por ueee
10 jul 2012, 22:36

#29 #29 SombraFundida dijo: #2 #18 #12 No intento parecer buena persona, pero me temo que vosotros no habéis tratado en vuestra puñetera vida con un chico ese síndrome. Son personas cariñosas que no tienen por qué vivir excluídos, y la mayoría ni mucho menos tienen tal sufrimiento que dice el autor de este TQD, en parte porque muchos no son conscientes de su propia realidad.

Lo sé y lo afirmo porque he trabajado 2 años como voluntario con personas con este síndrome. Si quereis abortar engendros de la naturaleza, abortais gente con vuestra mentalidad, que será más provechoso....
Estoy de acuerdo, era lo que estaba pensando hasta llegar a tu comentario, menos mal que alguien lo ha dicho.
No es lo mismo una vida con sufrimiento real (dolores insoportables e inevitables, no poder levantarse de una cama, personas paralíticas, personas con malformaciones graves como que le falten todos los miembros etc.)., que las personas que padecen este síndrome las cuales pueden ser perfectamente felices y plenas, y con ganas de superarse a sí mismos, con motivaciones que no todos nosotros tenemos, y con las facultades necesarias para tener una vida plena y feliz.
Así que quien quiera abortar me parece bien, estoy a favor del aborto, pero por favor, que no sea este el motivo argumentado porque roza lo absurdo.

A favor En contra 1(3 votos)
#206 por redrook2217
10 jul 2012, 22:37

#200 #200 originalidadpoca dijo: #168 pues gran científico todavía no porque un profesor de universidad no se considera gran científico, pero te puedo presentar a actores, concertistas, escultores, deportistas de élite y hasta raperos que te darían mil vueltas a tí y a tu selección natural, porque por esa regla de tres, ¿dónde está nuestro depredador que controle el crecimiento de la población? y ¿por qué encumbramos a lo más estúpido de nuestra sociedad (léase telebasura) en vez de desesperarnos porque los genes más inteligentes sobrevivan? ¿o los más fuertes físicamente? admítelo, la selección natural ya no funciona con nosotrosPrimero y más importante, educación, yo no atentaré contra tí en ningún momento, así que tú no lo hagas contra mí diciendo que me darían mil vueltas si no me conoces, gracias
La selección natural no hace efecto en nosotros porque protegemos a los más débiles y destruimos todo a nuestro alrededor, ¿sabes qué será lo que nos elimine radicalmente? El planeta, ese amigo al que no cuidamos en absoluto, de eso nos deberíamos preocupar en vez de en salvar a gente que no es apta para vivir
Además, hablas de la telebasura, ¿quién te dice a ti que esa gente no es inteligente realmente? Se dedican a crear morbo, es un simple show en el que mucha gente se engancha para entretener, ¿nunca has oído hablar de que no hay que creerse todo lo que salga por la tele?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#207 por ellelaw
10 jul 2012, 22:42

Mira yo lo de los niños con sindrome de Down puede ser más o menos discutible (aunque se tiene que tener en cuenta que en el momento en el que a los padres les pase algo los niños van a encontrarse con grandes preocupaciones y este es uno de los mayores temores de los padres con hijos S.D. Pero por ejemplo una prima mia nacio con el sistema circulatorio mal, y lleva todos los años de su vida desde que se opero yendo a Madrid a que la operen a sabiendas de que puede morirse en cuaquier momento pork son operaciones muy complicadas. Yo no desearia tener una hija que vive ese dolor año tras año prefiero tener hijos sanos que no vivan con la ansiedad de que pueden palmarla en cualquier momento y sin poder hacer lo mismo que los demás niños, por lo que estoy a favor del creador de TQD.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#208 por aitanaaa
10 jul 2012, 22:43

Tú lo has dicho, se les quiere evitar una vida. Todos merecen vivir tengan o no algun defecto, me parece muy cruel este TQD.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#209 por Lady_in__red
10 jul 2012, 22:55

Te corrijo: Simplemente se les quiere evitar A LOS PADRES una vida de enfermedad y sufrimiento.
No al niño. No seamos hipócritas. Quien decida no tener a un niño porque padece síndrome de down está en su derecho, pero no lo hace pensando en el niño. A pocos síndromes de down has visto si afirmas que esos niños no son felices, porque dentro de sus posibilidades y de "su mundo" sí lo son.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#210 por Lady_in__red
10 jul 2012, 22:57

#209 #209 Lady_in__red dijo: Te corrijo: Simplemente se les quiere evitar A LOS PADRES una vida de enfermedad y sufrimiento.
No al niño. No seamos hipócritas. Quien decida no tener a un niño porque padece síndrome de down está en su derecho, pero no lo hace pensando en el niño. A pocos síndromes de down has visto si afirmas que esos niños no son felices, porque dentro de sus posibilidades y de "su mundo" sí lo son.
y si está mal visto es simplemente porque es como elegir un hijo a la carta.

Ya lo he dicho en otras ocasiones, espero que no llegue el día en el que durante el embarazo se pueda saber si el niño va a ser rubio, moreno, si va a ser un cani, una pija o si le va a gustar el metal o el reaggetton, porque con el poco sentido común que hay, quizás llegáramos a exterminar la especie humana.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#211 por Lady_in__red
10 jul 2012, 23:01

#207 #207 ellelaw dijo: Mira yo lo de los niños con sindrome de Down puede ser más o menos discutible (aunque se tiene que tener en cuenta que en el momento en el que a los padres les pase algo los niños van a encontrarse con grandes preocupaciones y este es uno de los mayores temores de los padres con hijos S.D. Pero por ejemplo una prima mia nacio con el sistema circulatorio mal, y lleva todos los años de su vida desde que se opero yendo a Madrid a que la operen a sabiendas de que puede morirse en cuaquier momento pork son operaciones muy complicadas. Yo no desearia tener una hija que vive ese dolor año tras año prefiero tener hijos sanos que no vivan con la ansiedad de que pueden palmarla en cualquier momento y sin poder hacer lo mismo que los demás niños, por lo que estoy a favor del creador de TQD. cualquier ser humano vive a sabiendas de que en cualquier momento puede morir. Es más, vivimos con la certeza de que un día moriremos.Qué cosas oye.

A favor En contra 0(0 votos)
#212 por Lady_in__red
10 jul 2012, 23:07

Como hay 5 páginas de comentarios y paso de leérmelos todos para ponerme de mal humor, diré que:

Los que digáis sisisisis que aborte si va a tener un hijo con síndrome de down blablabla. Perfecto. Yo si llega el día en el que me toca el caso de elegir una cosa así no sé qué haría la verdad. No soy tan suprahumana como vosotros y no decido en 2 segundos sobre si alguien debe nacer o no. Así que no sé qué haría. Pero al menos sé con total seguridad que si decidiera no tenerlo sería por MI Y POR MI EGOISMO personal, no por evitarle al otro sufrimientos ni leches. Cuando todo depende del grado en el que padezca el niño la enfermedad y demás.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#213 por Lady_in__red
10 jul 2012, 23:07

#212 #212 Lady_in__red dijo: Como hay 5 páginas de comentarios y paso de leérmelos todos para ponerme de mal humor, diré que:

Los que digáis sisisisis que aborte si va a tener un hijo con síndrome de down blablabla. Perfecto. Yo si llega el día en el que me toca el caso de elegir una cosa así no sé qué haría la verdad. No soy tan suprahumana como vosotros y no decido en 2 segundos sobre si alguien debe nacer o no. Así que no sé qué haría. Pero al menos sé con total seguridad que si decidiera no tenerlo sería por MI Y POR MI EGOISMO personal, no por evitarle al otro sufrimientos ni leches. Cuando todo depende del grado en el que padezca el niño la enfermedad y demás.

¿Qué queréis defender el aborto en tal caso? Estupendo. Pero al menos no os engañéis y de paso intentéis engañar al resto. Que es muy goloso callarse la conciencia diciendo "nooo si lo hago por el niño". Mentira. Lo haces por ti. Al menos seamos honestos.

A favor En contra 1(1 voto)
#214 por luna26
10 jul 2012, 23:13

Cada pareja es libre de tomar la decisión que quiera...pero me hace mucha gracia las personas que están en contra del aborto y argumentan el "porque todos tenemos derecho a la vida"...entonces ¿ por qué son los primeros en utilizar medios anticonceptivos? Si así ya estás evitando el derecho a la vida....

A favor En contra 2(2 votos)
#215 por Un_hueco_de_luz
10 jul 2012, 23:14

#161 #161 paxarela dijo: #31 GRACIAS, pensé que nadie lo diría! (trisomía en el cromosoma 21)

#12 Las personas con el síndrome de down tienen problemas de salud típicos de su enfermedad pero por el resto son igual de felices o incluso más que los demás. Algunos incluso tienen carreras universitarias. De sufrimiento nada, hay padres que son muy felices con sus hijos aunque éstos tengan síndrome de down.
Y yo sinceramente prefiero tener un hijo con el síndrome de down a un niño autista, un esquizofrénico o uno que tenga un trastorno de personalidad límite; los padres de estos niños si que sufren.

Totalmente de acuerdo contigo. No entiendo la mentalidad de la gente de aquí para poner que prefieren matar a un niño con síndrome de down. Enserio, tan liberales para unas cosas y tan cerrados para estas. Hoy, soy yo quien está perdiendo la fe en la humanidad después de ver estos comentarios.

Además he de añadir que los niños con síndrome de down, son lo más cariñoso que hay. Que es más tierno tratar con ellos que con muchos de los que os consideráis "listos". Que poca vergüenza de verdad..

A favor En contra 4(4 votos)
#216 por alexandermalfoy
10 jul 2012, 23:16

Yo no sé nada del síndrome de Down, pero vamos, que no es una terrible enfermedad que les cause dolor y sufrimiento desde que nacen, que les impida llevar una vida más o menos normal... yo he oído de gente con este síndrome que tiene estudios, vive independientemente, ellos tienen emociones, se relacionan con los demás... en comparación con otras terribles enfermedades con las que puede nacer un bebé, esto tampoco es tan horrible.
Estaría de acuerdo con el del TQD si hubiera dicho algo peor, pero no creo que tener Down sea motivo suficiente para abortar a un bebé.

A favor En contra 0(0 votos)
#217 por hipopotomonstrosesquipedaliofo
10 jul 2012, 23:17

#195 #195 Sirenida dijo: #181 No es propaganda nazi, es que por ejemplo conozco gente que trabaja en centros especiales para gente con sindrome de dawm que no puede valerse por si misma y ahora con los recortes han intentando enviar algunos a casa con un sueldo mensual para mantenimiento pero los padres se niegan porque son incapaces de cuidarlos. ¿Que sería de esa gente si el estado no se encargase de ellos?
Si tienes razón, no lo había visto así. Lo que pasa es que también hay mucha gente que para justificar este tipo de remedios dicen que para vivir una vida de esa forma es mejor no vivir. Por otro lado si de esa gente no puede hacerse cargo el estado es razón suficiente para no darles la oportinidad de vivir. Y sigue siendo lo mismo, como es una carga para el estado es mejor que no nazcan no? A mí lo que me horroriza es que se justifique el aborto porque después el crío será un problema, creo que entonces tenemos que replantear muchas cosas si se va a privar de la vida a alguien porque "molesta". Por último no soy ni pro ni contra aborto por ahora pero los argumentos del TQD no me parecen convincentes.

A favor En contra 1(1 voto)
#218 por TrancyAlois
10 jul 2012, 23:19

Esto va sonar cruel pero a mi me parece lo más normal del mundo. No solo con los niños que tienen síndrome de Down. Supongo que hay algunos padres que simplemente no quieren tener un hijo que este tan dependiente de ellos.

A favor En contra 1(3 votos)
#219 por scaramouge
10 jul 2012, 23:26

#199 #199 originalidadpoca dijo: #14 si tengo un hijo con Sindrome Down lo amaré y lo cuidaré igual que a los otros; y en mi familia ya se ha dado, así que no digas que hablo por hablar, porque tengo muchas papeletas de que eso ocurra y si ocurre la llamaré Lola igual que mi tía porque era la persona más cariñosa del mundo y la más buena, siempre estaba de buen humor y gastando bromas, siempre dispuesta a darte un abrazo hasta en los peores momentos (por cierto, gracias a ella gané un concurso de literatura regional también)


pues básicamente si tengo un niño con síndrome de Down...será MI HIJO, y lo querré más que a mi vida. Dándole TODO lo que esté en mi mano para darle una vida FELIZ ¿Qué pasa? ¿No tiene derecho a la vida? con comentarios como este me dan auténtico asco...y lástima por las personas que piensan así.

A favor En contra 2(2 votos)
#220 por liadara
10 jul 2012, 23:30

#145 #145 thegodfather dijo: #136 Me pareces una persona de lo más maleducada y desagradable. ¿Cómo puedes dirigirte hacia mí en esos términos? Me siento ofendido a la par que humillado, en cierto modo anodadado por tu reacción. Espero rectifiques tu actitud. En ningún momento he pretendido ofender a nadie, excepto a los homosexuales. ¡A la hoguera con ellos!
#138 Yo siempre hablo en serio, recuérdalo mientras me alejo con banda sonora de Ennio Morricone.
#140 Estudiamos buenas carreras, nos podremos permitir veranos de lujo.
#142 Pues te ajuantas, en tu ciudad habláis raro y además sois malas personas en su mayoría. Ojalá fuera pereza... el jueves acaba mi tortura, ahí ya sí será pereza.
Da la casualidad de que soy homosexual.

A favor En contra 0(0 votos)
#221 por maytefv
10 jul 2012, 23:36

#3 #3 klokblocked dijo: Me parece algo fatal, si se abortan todos los downs, ¿de quién me rio?De tu puta madre por ejemplo

A favor En contra 20(26 votos)
#222 por Sirenida
10 jul 2012, 23:39

Vamos a ver, que se nos va la olla. Estamos a favor del test de paternidad pero que no se aborte niños con sindrome de dowm. Hay que ver, no todos somos super humanos, hay muchos padres que ya les cuesta ser padres de un niño normal que ya son incapaces de serlo de un niño con sindrome de down. Yo la verdad es que si un padre no se ve preparado para cuidar de un niño así por todo lo que conlleva la verdad es que mejor no lo tenga porque después es horrible para los dos. Porque no se trata de su igualdad como ser humano, cosa que no discuto, sino de una responsabilidad que conlleva. No todo el mundo tiene la capacidad de echarse una carga así a hombros.

A favor En contra 3(3 votos)
#223 por liadara
10 jul 2012, 23:43

#149 #149 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Personas perfectas las de las pasarelas? ¿Esos esqueletos andantes? Espero que lo digas en ironía, porque vamos, de perfecto poco.

Adoptar a un niño no es lo mismo que sea tuyo, eso lo primero, dado que implica un esfuerzo mayor y eso puede condicionar mucho la decisión de una persona. Lo segundo es que no lo se, porque no he estado en esa situación, pero si te diré que mi decisión, más allá de su estado de salud, se vería condicionada por su vida anterior al orfanato, dado que a veces es más difícil criar a un niño que ha sido maltratado que alguien que tiene un retraso, y con esto no quiero decir que se deba marginar a los maltratados, simplemente creo que es más complicado acogerlos en tu casa. Así que, te repito, aprende a respetar, chato.

A favor En contra 1(3 votos)
#224 por soyreal
10 jul 2012, 23:47

Por motivos religiosos, como la mayoría de la gente tiene una linda vida cree que todos los demás también. Aúnque después discrimine a los tarados siendo hipocritas. O tal vez son sadicos pidiendo mas elementos para desquitar su sadismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#225 por soycanguro
10 jul 2012, 23:57

pero que no maten toros!!!!!!no a los toros si al aborto,lastima de aborto el tuyo animal

A favor En contra 1(1 voto)
#226 por prenatal5
11 jul 2012, 00:03

Pregúntale a cualquier Síndrome de Down (ojalá que no tengas a nadie en tu familia) si preferiría estar muerto. Por cierto, depende de la cantidad de cromosoma triplicado la enfermedad se vuelve gradual. Por eso hay Sindrome de Downs con carreras, etc.

A favor En contra 0(2 votos)
#227 por bazzinga88
11 jul 2012, 00:08

#47 #47 gloob dijo: Yo estoy de acuerdo contigo, y también con #27 porque aunque sepan que son conscientes de sí mismos y de lo que padecen, la media de edad está en 30 años, vamos, que mueren jóvenes. No seáis mamones, que aunque las personas con síndrome de Down sean muy cariñosas, a nadie le gustaría tener un hijo enfermo que sabes que morirá joven, te llevará la vida en cuidarlo y en tener que aguantar la burla social, que aun no ha desaparecido.la vida es dificil para todos.

A favor En contra 1(3 votos)
#228 por Sirenida
11 jul 2012, 00:10

Para esto pongo como ejemplo lo que le paso un día a mi suegra que trabaja con niños con sindrome de dowm. Un día volvió del trabajo con moratones porque el "niño" grande quería salir del recinto y no podía, entonces la embistió. Ese es el problema de tener un niño con sindrome de down. Hay muchos que son como niños grandes y lo seguirán siendo aunque tu tengas 60-70-80 años que ya estés viejo y hecho polvo.. En vuestro mundo de luz y color tener sindrome de down no es tan grave pero depende mucho del caso. Hay que partir de la base de que será alguien dependiente y tienes que asegurarle la vida gastándote todos tus ahorros y la herencia de tus otros hijos en una residencia donde lo cuiden como debe o salvo que consigas plaza en una estatal.

A favor En contra 3(3 votos)
#229 por helena87
11 jul 2012, 00:11

no seas hipócrita, lo abortas porque no quieres cargar él y no por "ahorrarles una vida de sufrimiento". Dios mío lo que hay que leer.

A favor En contra 0(2 votos)
#230 por Jesucristo_Garcia
11 jul 2012, 00:21

#29 #29 SombraFundida dijo: #2 #18 #12 No intento parecer buena persona, pero me temo que vosotros no habéis tratado en vuestra puñetera vida con un chico ese síndrome. Son personas cariñosas que no tienen por qué vivir excluídos, y la mayoría ni mucho menos tienen tal sufrimiento que dice el autor de este TQD, en parte porque muchos no son conscientes de su propia realidad.

Lo sé y lo afirmo porque he trabajado 2 años como voluntario con personas con este síndrome. Si quereis abortar engendros de la naturaleza, abortais gente con vuestra mentalidad, que será más provechoso....
Yo opino igual, no veo que el sindrome de down sea una razon para el aborto, pero si los padres deciden que no quieren cargar con ese peso (algo totalmente comprensible) a mi me parece perfecto tambien, no creo que nadie tenga que cargar con algo que no desea, aunque siempre hay buenas personas que cuidan de los disminuidos mentales/fisicos

A favor En contra 2(2 votos)
#231 por pyrodrago
11 jul 2012, 00:23

yo la verdad es que no estoy de acuerdo
Puede que sufra por todo eso pero... ¿Y lo que disfrutara de la vida? Todos tenemos nuestras dificultades, pero nos esforzamos por salir adelante y ser felices, crees que ellos no lo haran? ¿Se quedaran deprimidos durante toda su vida? Mira que conozco a gente con sindrome de Down que a pesar de las dificultades logran hacerse valer. Más que sentir pena por ellos, me asombran por su capacidad de seguir adelante pese a las dificultades

A favor En contra 0(2 votos)
#232 por Jesucristo_Garcia
11 jul 2012, 00:24

#202 #202 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo creo que hay gente que no llega a persona en toda su vida xD, no ahora en serio hasta que salga de la madre no es persona, es como si decides quitarte un trozo de higado porque te causa problemas, es parte de ti y tu decides, y si no los que esten en contra del aborto que esten tambien en contra de extirpar partes del cuerpo que causen problemas

A favor En contra 1(1 voto)
#233 por mattymatt
11 jul 2012, 00:27

Creo que más bien es una combinación de las dos cosas. Ni quieres sufrir tú, ni quieres que lo haga el niño. Yo personalmente no podría cargar con un hijo discapacitado, simplemente no podría. Creo que estar a favor del aborto no te hace mejor o peor padre, si nace te lo comes con patatas y puedo asegurar que lo querrás mas que tu vida misma sea niño, niña, miope, down, angelman, buen nene o *******.

A favor En contra 5(5 votos)
#234 por Jesucristo_Garcia
11 jul 2012, 00:27

#208 #208 aitanaaa dijo: Tú lo has dicho, se les quiere evitar una vida. Todos merecen vivir tengan o no algun defecto, me parece muy cruel este TQD.Todos merecen vivir? Hasta una persona que se dedique a matar gente, destrozar familias, dedicarse a la politica o que se dedique a la prensa rosa?

A favor En contra 1(1 voto)
#235 por Jesucristo_Garcia
11 jul 2012, 00:29

#210 #210 Lady_in__red dijo: #209 y si está mal visto es simplemente porque es como elegir un hijo a la carta.

Ya lo he dicho en otras ocasiones, espero que no llegue el día en el que durante el embarazo se pueda saber si el niño va a ser rubio, moreno, si va a ser un cani, una pija o si le va a gustar el metal o el reaggetton, porque con el poco sentido común que hay, quizás llegáramos a exterminar la especie humana.
El dia que se puedan saber esas cosas tambien se podra cambiar digo yo XD si yo tubiese un hijo me gustaria que tubiese los mismos gustos que yo, imaginate que me sale neonazi, o cani o politico... seria muy duro para mi tener un hijo asi

A favor En contra 2(2 votos)
#236 por roxy94
11 jul 2012, 00:38

¿Alguno de los que están aquí, conocen realmente la vida de una persona con Síndrome de Down?
Mi hermano lo tiene, y aún con ello, está más sano que un buey, tiene muchos amigos a los que eso les importa una m... Y segurísimo que tiene mucho más cerebro que tú. Que algunas personas tengan S. de Down no quiere decir que vaya a tener todos una mala vida, algunos la tendran mejor y otros peor, como todo ser humano.

A favor En contra 2(2 votos)
#237 por amelie78
11 jul 2012, 00:42

¿Evitar sufrimientos al niño, o a los padres? ¿Y si el niño tiene algún defecto en la pierna, o no se le ha formado algún órgano, también abortamos? Todo para evitar posibles discriminaciones, supongo.

A favor En contra 1(1 voto)
#238 por naota
11 jul 2012, 00:46

Que cada uno haga lo que quiera con su feto, en la naturaleza los animales que no son aptos para la supervivencia son los primero en morir. Nosotros, que somos humanos, podemos optar por evitar esa carga para los familiares, la sociedad y las mismas personas afectadas con este tipo de minusvalías antes de que suceda. cada uno es libre de decidir lo que prefiera ¿Por qué no dar esa opción a los que prefieren ahorrarse esa carga?

A favor En contra 0(2 votos)
#239 por ka0s88
11 jul 2012, 00:47

yo flipo... aquí la peña no quiere niños retrasados ni deformes ni nada "para evitarles un sufrimiento el resto de su vida". Eso sin darles oportunidad a experimentar su propia vida y vivirla. Conozco muchos downies (que aparte de tener mucho más sentido del humor que todos vosotros juntos), disfrutan la vida mucho más y se preocupan mucho más por los temas más importantes. Y no, no hablo del dinero precisamente como vosotros, panda de buitres.

A favor En contra 2(2 votos)
#240 por eternalove56
11 jul 2012, 01:13

Yo odio la gente que se pone muy bien puesta diciendo que si ellas tuvieran un niño con síndrome de down, no lo abortarían y que es muy injusto eso de abortarlos. Pero me haría mucha gracia ver a esas personas viendo como sus hijos son insultados todos los días por los demás niños(que unos tienen mucha maldad), viéndolos sufrir porque saben que cuando por ley de vida esos padres tenga que morir, el niño se quedará solo, porque no puede depender de él mismo. Claro que no es muy bonito quitarle la vida a un recién nacido, pero peor es darle una vida llena de sufrimiento, para eso mejor no vivir.

A favor En contra 0(4 votos)
#242 por melonconectoplasma
11 jul 2012, 01:31

#2 #2 SombraFundida dijo: A ti sí que te falta un cromosoma para decir la barbaridad que has dicho...¡¿Cómo puede tener este comentario tantísimos votos negativos?! Menos mal que @sombrafundida y un par más tienen las ideas tan claras. Cada vez me da más miedo esta página. Alguien debería de plantearse hacer un estudio sociológico sobre TQD, se haría de oro con las barbaridades que soltáis.

A favor En contra 7(9 votos)
#243 por deberiatrabajar
11 jul 2012, 01:33

Me choca la gente que dice que son tiernos, amorosos, que quieren a montones. Carajo, dejen de verlos como eternos niños, no son mejores ni peores que los demás. Son amorosos y también tienen mañas y son tan chocantes como cualquiera. Se convierten en adultos y también desean sexo, se masturban a veces compulsivamente. Es muy difícil y pesado trabajar con ellos, se requiere de vocación y no cualquiera la tiene. Es falso que sean las personas mas felices del mundo. Sienten el rechazo igual que cualquiera de nosotros. Yo soy pro aborto, porque he visto su realidad de cerca. Trabajé con ellos x 10 años.

A favor En contra 2(2 votos)
#244 por lanuit
11 jul 2012, 01:41

Lo que os pasa a muchos es que preferís no "soportar esa carga" y eso, no os engañéis, lo hacéis por vosotros.
Si pensarais en ellos, elegiríais darles la oportunidad de vivir, ayudarles y luchar a su lado.
Cuando más se cree en ellos, más cosas consiguen. Hay algunos que incluso van a la universidad, y con eso ya es un zas en toda la boca que le dan a más de la mitad del país.

A favor En contra 0(0 votos)
#245 por point
11 jul 2012, 01:46

¿Y no crees que merece la pena vivir la vida aunque tengas problemas de salud? Enfermedades y sufrimiento puedes tener aunque nazcas sano. Y lo de no vivir para evitar la discriminación es absurdo, hay que eliminar la discriminación, no lo que es discriminado. Creo que una persona con síndrome de down puede ser feliz perfectamente, incluso me atrevería a decir que tienen más facilidades para serlo que cualquier otra persona puesto que no tienen preocupaciones estúpidas.
(sigo abajo)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#246 por point
11 jul 2012, 01:47

#245 #245 point dijo: ¿Y no crees que merece la pena vivir la vida aunque tengas problemas de salud? Enfermedades y sufrimiento puedes tener aunque nazcas sano. Y lo de no vivir para evitar la discriminación es absurdo, hay que eliminar la discriminación, no lo que es discriminado. Creo que una persona con síndrome de down puede ser feliz perfectamente, incluso me atrevería a decir que tienen más facilidades para serlo que cualquier otra persona puesto que no tienen preocupaciones estúpidas.
(sigo abajo)

Sin embargo... si algún día tengo hijos, los tendré porque quiero que evolucionen, quiero verlos nacer, crecer y ser independientes algún día. Querré que sigan su vida cuando yo ya no esté. Así que posiblemente abortaría un hijo con síndrome de down, pero aunque suene duro decirlo, tengo claro que no lo haría por él, sino por mí.

A favor En contra 0(0 votos)
#247 por lucys89
11 jul 2012, 02:29

El tema del aborto es algo muy delicado y muy personal, eso para empezar. Que aquí mucha libertad de opiniones pero cuando alguien dice algo que se sale un poco de la opinión general lo machacáis.
Yo, personalmente, si sé que voy a tener un niño que lleve una vida con graves problemas de salud ( hablo en general, no una enfermedad o síndrome concreto) que queréis que os diga, pero prefiero evitarlo, por el niño y por mí, para sufrir ya hay tiempo...

A favor En contra 2(2 votos)
#248 por matitas10
11 jul 2012, 03:21

Por Favor! Me pregunto qué clase de personas publican esto, es mejor tener un vida "especial" a que no vivir. Cómo se nota que nunca se planteaste qué es la vida, que es un milagro, que cada día hay que vivirlo a pleno, como si fuese el último... yo te pregunto a vos y a los demás que te siguen: ¿Que pensas que te hubiese pasado a vos si te hubiesen abortado? ¿Que cosas maravillosas de la vida te hubieses perdido?
Y además no es cierto que vivirán una vida llena de sufrimiento, eso cae en responsabilidad de la gente de su alrededor, si está rodeado de animales como vos y los tantos que piensan igual que vos entonces si.

A favor En contra 2(2 votos)
#249 por matitas10
11 jul 2012, 03:21

Lo que también se nota mucho es que no conoces a nadie con síndrome de down, son como animales o bebes, ¿sabes por qué digo eso? porque los animales y los bebes tienen todas las cualidades de los humanos y ninguna de su desventajas por lo menos con los animales, porque luego los bebés desarrollan esas desventajas y se transforman en monstruos insensibles como vos.
La verdad es que se va perdiendo poco a poco la fe en la humanidad con esta clase de gente.

A favor En contra 0(0 votos)
#250 por luciapunto
11 jul 2012, 03:21

Yo creo que la decisión de abortar depende de la madurez de los padres: hay personas que a raíz de verse en la situación de que van a tener un hijo con Síndrome de Down maduran y optan por tenerlo, pero hay otras personas que no son lo suficientemente maduras mentalmente hablando como para afrontar este hecho y tener al niño. Conozco un caso en el que la misma madre ha caído en depresión por sentir que no podía dar a su hijo todo lo que necesitaba (tenía un grado alto de Síndrome de Down y su marido la abandonó cuando se quedó embarazada) . Uno debe plantearse si verdaderamente tiene todo el valor y la madurez mental necesarias para ver si abortar o no abortar.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!