Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que un libro es realmente bueno cuando tiene más de 1200 páginas y aún así te parece corto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

77
Enviado por Anónima el 12 jul 2012, 15:52 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que un libro es realmente bueno cuando tiene más de 1200 páginas y aún así te parece corto. TQD

destacado
#2 por quintosinascensor
18 jul 2012, 02:01

No. Un libro es bueno si el argumento te engancha desde la primera página hasta la última. Da igual el número de páginas.

1
A favor En contra 47(55 votos)
#8 por reckox
18 jul 2012, 02:05

Boris Vian, Albert Camus, y un largo etc de autores querrían darte una colleja por pensar que un libro es bueno solo en ese caso.


Es más, cuando un libro se hace muy corto teniendo muchas páginas es muy posible que sea un libro de poca esencia (no siempre sucede, pero si a menudo). Es como decir que una hamburguesa gigante es lo mejor de la gastronomía por estar buena y llenar mucho.

1
A favor En contra 19(21 votos)
#4 por pichujj
18 jul 2012, 02:01

Aunque llevas razón, también he leído cosas cortas con mucho más fundamento que libros de 1000 páginas. Pero sí, esos libros largos y gordos que se te hacen cortos, da gusto encontrártelos.

A favor En contra 16(18 votos)
#12 por buscaddor
18 jul 2012, 02:09

#5 #5 nadezhda dijo: Menuda gilipollez. Hay buenos libros que lo son sin tener 1200 páginas. A ver, hostia, es obvio que no pone ese número de hojas como límite obligado, sino como un ejemplo de que aun siendo tan largo, se te hace corto.

A favor En contra 13(13 votos)
#7 por mithrandir
18 jul 2012, 02:04

Otro que está leyendo El temor de un hombre sabio? Gran libro!

2
A favor En contra 13(17 votos)
#19 por reckox
18 jul 2012, 02:28

#2 #2 quintosinascensor dijo: No. Un libro es bueno si el argumento te engancha desde la primera página hasta la última. Da igual el número de páginas.Hombre, también puede engancharte un libro que no sea muy bueno; y viceversa. Hoy en día Don Quijote de la Mancha no creo que sea una obra que enganche de primera a última página (creo que es un libro que no debería leerse del tirón), y sería un delito dudar de su calidad.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#10 por lachikita
18 jul 2012, 02:07

Mentira: El Péndulo de Foucault me costó lo mío leérmelo y es genial. Que un libro sea rápido y fácil de leer no indica que sea bueno o malo.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#6 por strawberryfields_
18 jul 2012, 02:04

Yo creo que un libro es bueno por su contenido y no por su número de páginas. Que te haya sabido a poco tiene que ver con que te ha gustado, no con que con sea bueno o malo.

A favor En contra 8(12 votos)
#5 por nadezhda
18 jul 2012, 02:03

Menuda gilipollez. Hay buenos libros que lo son sin tener 1200 páginas.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#9 por dafoc
18 jul 2012, 02:06

Discrepo, el numero exacto son 1987,789 páginas y eso lo sabe todo el mundo.
Estupideces a parte, has dejado fuera el principito, el sun tsu, 1984 y una lista bastante larga de libros de bastante menos de 1200 páginas.
Si piensas que el tamaño importa es tu vida, pero ningún libro largo tendrá tanta densidad de ideas como un libro corto.

A favor En contra 4(8 votos)
#51 por eiwaz
18 jul 2012, 10:27

Menuda chorrada.
Un libro de 50 páginas te puede cambiar la vida.

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por reckox
18 jul 2012, 02:50

#20 #20 lachikita dijo: #17 ¿Acaso la bruma ha nublado nuestro recuerdo? ¿Acaso la hiel se ha mezclado con la hiel en un confuso sabor que nos abandona en la vergüenza? No temáis, pues, joven. Aquellos a los que no recordamos serán recordados por miles a través de la Historia ya estén nuestros cuerpos con el ardor del aliento de vida o con el tétrico frió del más allá. En cualquier caso esto será olvidado, igual que su rubor y mi humilde homenaje al señor Ecco.Pero, ¿quién os dice a vos que estos renglones que me regaláis, tejidos con tal fina aguja que con una Aracne literaria pudiera compararos, serán olvidados? Quizá con el tiempo estas dulces gotas de miel que caen sobre nuestras pantallas se tornen imperecederas, como imperecederos serán los nombres de aquellos que con su ingenio dotaron de color a un mundo que sin su arte, lloraría eternamente en una escala de grises.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por lachikita
18 jul 2012, 02:12

#13 #13 guaja16 dijo: Un libro es bueno si te gusta y punto. Que tendrá que ver las páginas.A mi me gustan libros que sé que no son buenos pero que me entretienen. Hay que saber diferenciar entre uno objetivamente bueno y uno que te guste.

A favor En contra 3(3 votos)
#1 por buscaddor
18 jul 2012, 02:00

Y eso es lo que me está pasando a mí con la saga de Canción de Hielo y Fuego

1
A favor En contra 3(15 votos)
#11 por lachikita
18 jul 2012, 02:08

#8 #8 reckox dijo: Boris Vian, Albert Camus, y un largo etc de autores querrían darte una colleja por pensar que un libro es bueno solo en ese caso.


Es más, cuando un libro se hace muy corto teniendo muchas páginas es muy posible que sea un libro de poca esencia (no siempre sucede, pero si a menudo). Es como decir que una hamburguesa gigante es lo mejor de la gastronomía por estar buena y llenar mucho.
He de admitir que usted lo ha expresado mejor que yo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#13 por guaja16
18 jul 2012, 02:11

Un libro es bueno si te gusta y punto. Que tendrá que ver las páginas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#68 por diogeneselperro
18 jul 2012, 16:42

#65Te entiendo, no es lo mismo ni de lejos, pero es que por ejemplo así puedo hacer ejercicio y escuchar un libro. Y por supuesto porque a veces me da pereza ponerme a leer xD, pero está claro que leyéndolo a tu ritmo lo imaginas mil veces mejor.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por reckox
18 jul 2012, 02:23

#16 #16 lachikita dijo: #14 ¿Acaso usted se ha ruborizado? No tiene motivo, mi querido/a señorito/a. Por mencionar, su merced y yo, no nos habremos recordado de muchos autores que lo merecen.el sentimiento de abandono que la empatía guardada a algunos de los autores que paseaban por las vías del olvido que componen mi mente ha provocado una súbita sensación de traición interna hacia dichos creadores, motivo por el que la vergüenza ha bañado en rubor mis mejillas.

Aunque este joven señor agradece las palabras de apoyo por parte de su estimada persona.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#57 por khc
18 jul 2012, 12:46

Menuda puta mierda de libros leeis. Los pilares de la tierra, juego de tronos y , para las niñitas, crepúsculos, enganchan, igual que series como perdidos o los culebrones, eso solo quiere decir que es entretenido y engancha, no que sea bueno.

Bueno es si te emociona con fundamento o te conmueve, punto final.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por diogeneselperro
18 jul 2012, 03:16

#23 #23 reckox dijo: #22 Engloba todos los géneros de la literatura, es una obra que cabalga entre la ficción y la realidad, tiene una cantidad de interpretaciones que es difícil encontrar en otras obras, absolutamente nadie se escapa de la crítica... no se, yo creo que es ''la obra''. Ojo, que yo reconozco que NO me resultaría divertido leerme esa obra como si se tratase de una novela cualquiera.Por ejemplo la pelea de Gongora y Quevedo con la actuación de Lope de Vega es la primera "batalla de gallos" con mucho nivel. No sé, no creo que haya que encumbrar a ninguna obra española como se hace con el quijote, habiendo tantas tan buenas, sin contar que muchos de los que la adoran con suerte solo han visto la versión en dibujos animados (muy buena por cierto).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por omegajynx
18 jul 2012, 02:51

Sep, la enciclopedia larousse se me hacia corta.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por reckox
18 jul 2012, 02:43

#22 #22 diogeneselperro dijo: #19 Pues a mí no me parece la joya que dicen que es, no voy a decir que es malo, porque es indudable de que está muy bien escrito, que la historia describe muchas tonterías que tiene hoy en día más que en tiempos de Cervantes la gente, pero la verdad no me enganchó demasiado, es bastante predecible y como historia quitando los diálogos no es nada especial comparado con otras joyas de la literatura española.Engloba todos los géneros de la literatura, es una obra que cabalga entre la ficción y la realidad, tiene una cantidad de interpretaciones que es difícil encontrar en otras obras, absolutamente nadie se escapa de la crítica... no se, yo creo que es ''la obra''. Ojo, que yo reconozco que NO me resultaría divertido leerme esa obra como si se tratase de una novela cualquiera.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#59 por elchikodelmaiz
18 jul 2012, 13:01

Falso. Los libros filosoficos acostumbran a tener pocas páginas (a excepción de los de Marx xD) i des de mi punto de vista son los mejores.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por vidawinter
18 jul 2012, 04:48

Para ti eso es un libro bueno, para mi un libro bueno es aquel que me mantiene interesada conforme avanza mi lectura, sea corto o largo. :) Pero tu opinión es tan valida como la mía.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por lachikita
18 jul 2012, 11:15

#29 #29 diogeneselperro dijo: #24 ¿cuales?¿Qué contexto tiene "El quijote"? ¿El de una castilla la mancha rural, sus caminos, sus posadas y sus montes? creo que le intentas dar vueltas a algo que no las tiene, te parezca una genialidad o no.XDDDDD Pues no soy una experta del tema pero lo mínimo es saber un poco de su contexto literario y de las obras de caballería de la época. Toda obra se encuadra en un contexto que nos hace comprenderla más. Es como un cuadro, lo entiendes mejor si sabes un poquito de la época en la que fue creado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por gordatragona
18 jul 2012, 10:16

Mira que sois...es un ejemplo quien dice 1200 dice 300 la idea es que se te haga corto y te deje con esa sensación de querer más y más, realmente eso es un buen libro, cuando te lo terminas y te deja ese vacío en tu interior...

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por _ishtar_
18 jul 2012, 09:21

¿Y si no llega a las 1200 páginas?Porque sé de muchos libros cortos que merecen mucho más la pena que una larguísimo pero soso donde el escritor ha querido llenar páginas sin más

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por locobetis
18 jul 2012, 07:51

Lo primero un libro no se juzga
por la portada y lo mismo se podria aplicar al numero de hojas, por ejemplo yo me lei los hijos de hurin de J.R.K Tolkien y eran pocas paginas y era un gran libro. Lo segundo te puede gustar o no pero nadie puede dudar de grandes obras como la hiliada

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por edan
18 jul 2012, 07:09

Para gustos colores, hay libros de pocas paginas muy buenos.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por Infamia
18 jul 2012, 11:20

No sé cómo decir esto de forma respetuosa así que pido perdón por adelantado. Tu teoría es de lector de mierda. Te mereces pagar 20 euros por una edición de tapa dura. ¿Eres de los que se sienten importantes leyendo un libro tocho en el bus para que la gente te mire y piense "Oh, mirad qué persona más culta..."? ¿Querías que todos supiéramos que te has leído 1200 páginas? ¬¬ Me vas a perdonar, pero la gran mayoría de esos libros tan gordos son literatura comercial que tiene que justificar de alguna forma la clavada que te meten en el precio. Según tu teoría debería quemar mi "Niebla", mi "Werther", mis "Cumbres Borrascosas", mis "Crónicas marcianas"... porque como no son mamotretos no pueden ser buenos.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por vamp_addicted
18 jul 2012, 13:00

No exageres. No tiene por qué tener tantas páginas, que yo he leído bastantes, de unas 600 y son geniales también.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por diogeneselperro
18 jul 2012, 13:43

#47 #47 zweifel dijo: #10 Yo adoro la Divina Comedia de Dante... pero es un hueso que me cuesta muchísimo, la tengo ahí, en el estante... y cada verano digo: este verano me la leo sí o sí.Para esos casos están los audiolibros xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por diogeneselperro
18 jul 2012, 13:45

#52 #52 lachikita dijo: #29 XDDDDD Pues no soy una experta del tema pero lo mínimo es saber un poco de su contexto literario y de las obras de caballería de la época. Toda obra se encuadra en un contexto que nos hace comprenderla más. Es como un cuadro, lo entiendes mejor si sabes un poquito de la época en la que fue creado.Bueno, pero el caso es que si conozco el contexto histórico, aparte de que lo describe bastante bien la novela.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por quierounaharley
18 jul 2012, 13:52

#7 #7 mithrandir dijo: Otro que está leyendo El temor de un hombre sabio? Gran libro!Eso mismo estaba pensando yo cuando he visto el número de páginas xD

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por CuentaFail
19 jul 2012, 21:34

ME encanta este TQD, me identifico con él, aunque un libro es bueno si te engancha desde el principio al fin da igual las páginas que tenga, y aun así te quedas con ganas de más.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por buguis
18 jul 2012, 14:05

Pfff... menuda chorrada. Si hablamos de calidad literaria... un libro no tiene porque tener ni mucho menos 1200 páginas para ser bueno. Véanse, sin más, poemarios como Poeta en Nueva York de Lorca o Las Nubes de Cernuda u obras narrativas como Si te dicen que caí de Juan Marsé.

Otra cosa es que en lugar de hablar de literatura pura y dura, hablemos de meras obras narrativas que se dedican a contar una historia y no tienen ningún transfondo literario. Que os tiráis a los Best-Seller, coño.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por alchemistsim
18 jul 2012, 17:44

#7 #7 mithrandir dijo: Otro que está leyendo El temor de un hombre sabio? Gran libro!oh, dios, he pensado lo mismo!! situaciones como esta me alegran el día!!

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por reckox
18 jul 2012, 02:12

#11 #11 lachikita dijo: #8 He de admitir que usted lo ha expresado mejor que yo. pero usted ha hecho mención a un señor al que me ruboriza haber olvidado, Umberto Eco; gracias por su aportación.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por gaditanita
18 jul 2012, 02:36

Eso no es un libro, es una enciclopedia.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por lachikita
18 jul 2012, 02:35

#17 #17 reckox dijo: #16 el sentimiento de abandono que la empatía guardada a algunos de los autores que paseaban por las vías del olvido que componen mi mente ha provocado una súbita sensación de traición interna hacia dichos creadores, motivo por el que la vergüenza ha bañado en rubor mis mejillas.

Aunque este joven señor agradece las palabras de apoyo por parte de su estimada persona.
¿Acaso la bruma ha nublado nuestro recuerdo? ¿Acaso la hiel se ha mezclado con la hiel en un confuso sabor que nos abandona en la vergüenza? No temáis, pues, joven. Aquellos a los que no recordamos serán recordados por miles a través de la Historia ya estén nuestros cuerpos con el ardor del aliento de vida o con el tétrico frió del más allá. En cualquier caso esto será olvidado, igual que su rubor y mi humilde homenaje al señor Ecco.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por diogeneselperro
18 jul 2012, 02:24

Tienes razón, pero hay muy buenas historias que no son muy largas como por ejemplo cualquier tragedia de Shakepeare.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por lachikita
18 jul 2012, 02:15

#14 #14 reckox dijo: #11 pero usted ha hecho mención a un señor al que me ruboriza haber olvidado, Umberto Eco; gracias por su aportación.¿Acaso usted se ha ruborizado? No tiene motivo, mi querido/a señorito/a. Por mencionar, su merced y yo, no nos habremos recordado de muchos autores que lo merecen.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por reckox
18 jul 2012, 03:20

#28 #28 lachikita dijo: #25 Oh, ahora es mi rubor el que toma parte, cual relámpago que atormenta la dulce oscuridad. Vuestra amabilidad me conmueve, pero no he dejado de percibir que es una dulce mentira con la que queréis regocijar mi alma dicha en la inconsciencia y arrebato del momento. Mi vanidad no me nubla ¿veis? Mi cabeza aún sabe distinguir lo que pasará desapercibido o se detendrá en el tiempo para ser admirado por las generaciones venideras.Dulce y mentira, dos venenos, uno para el alma, otro para el vicio, y ambos subjetivos ya que el creer que es mentira entra dentro del imaginario de quien nos rodea, mas no del mío puesto que en mí la sinceridad es comparable en magnitud con la nariz de Cyrano; el creer que es dulce ya no lo discuto puesto que siendo igual de subjetivo, no busco sino encontrar un medio de corresponder el delicado tacto con el que acariciáis el lenguaje.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por reckox
18 jul 2012, 03:21

#28 #28 lachikita dijo: #25 Oh, ahora es mi rubor el que toma parte, cual relámpago que atormenta la dulce oscuridad. Vuestra amabilidad me conmueve, pero no he dejado de percibir que es una dulce mentira con la que queréis regocijar mi alma dicha en la inconsciencia y arrebato del momento. Mi vanidad no me nubla ¿veis? Mi cabeza aún sabe distinguir lo que pasará desapercibido o se detendrá en el tiempo para ser admirado por las generaciones venideras.¿Qué pasará desapercibido? ¿Qué se mantendrá en el tiempo? Solo el incesante fluir del tiempo lo dirá, puesto que ¡imagine usted el caso!; un servidor podría anotar todos los elementos de los que se compone nuestra conversación en un papel, guardarlo en un recipiente seguro, y...¿quién le dice cuál será el futuro de dicho escrito?
Reconozco que esta idea roza la ficción más de lo que me gustaría reconocer...pero fue bello imaginar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por diogeneselperro
18 jul 2012, 03:30

#30 #30 reckox dijo: #27 Ficción tiene, ya que la obra es ficticia. Cierto es que la obra no es picaresca.

Una de las cosas que muchos alaban de Don Quijote es la capacidad de la obra de hacer dudar al lector de si lo que lee es ficticio o real; por el mismo realismo del que hablabas antes. Respecto a las críticas a la Iglesia, otra cosa tremenda es que de las críticas en esa obra no se salva nadie.
Queda claro desde el principio que es ficción, en especial cuando queman los libros y Cervantes se da autobombo hablando sobre sus propias obras y el cura dice conocerle y "ser muy buen amigos suyo, una muy buena persona". Con la nobleza no se mete en ningún momento por ejemplo Don Fernando resulta ser una maravillosa persona después de las que lía ******* a la primera y obligando a casarse con el a una segunda.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por diogeneselperro
18 jul 2012, 03:46

#36 #36 reckox dijo: #35 pues yo creo recordar respecto a lo que acabas de decir de la nobleza que hay algún capítulo en el que si les da palos, pero con total sinceridad te digo que no recuerdo cual, no se si algún juicio o suceso... Yo la verdad he leído la primera parte, en la segunda es posible que ocurra, pero lo digo porque me sorprendió como el don Fernando ese salía como un tío de puta madre cuando lo que se relataba que había hecho era de total hijo de puta.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por furia_nocturna
18 jul 2012, 04:04

Un libro es bueno cuando pones en marcha tu imaginación y te metes en la historia como si fueses uno más, o cuando no puedes parar de leer, y cuando te pones triste porque el libro acabó ...

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por quierounaharley
18 jul 2012, 19:48

#72 #72 zweifel dijo: #71 A mi me ha encantado, King reniega un poco de ella.
Es sobre Roland de Gilead, persigue al hombre de negro, su mundo está en declive, y es culpa del Rey Carmesí.
Es muy curiosa, todos los personajes tienen nombre de otros de novelas anteriores de King. Tiene un final increíble, pero tiene poco que ver con pistolas, es más la búsqueda de un hombre.
Mmmm, tiene buena pinta, pues en cuanto pueda, me lo compro y me lo leo.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por zweifel
18 jul 2012, 19:43

#71 #71 quierounaharley dijo: #66 ¿Cómo está la saga de la Torre Oscura? Llevo tiempo queriéndola leer, pero el título del primer volumen ("El pistolero") me echa un poco para atrás por si es alguna historia en plan John Wayne, es bastante poco probable que sea así por las críticas que he leído, pero no estoy segura.
A mi me ha encantado, King reniega un poco de ella.
Es sobre Roland de Gilead, persigue al hombre de negro, su mundo está en declive, y es culpa del Rey Carmesí.
Es muy curiosa, todos los personajes tienen nombre de otros de novelas anteriores de King. Tiene un final increíble, pero tiene poco que ver con pistolas, es más la búsqueda de un hombre.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#71 por quierounaharley
18 jul 2012, 19:11

#66 #66 zweifel dijo: #57 Reconozco que no he leído Juego de Tronos (y no voy a hacerlo), me leí Los Pilares de la Tierra a los 12 años, y no sé si fue por la edad o por qué, pero no me entusiasma ese tocho, y la Saga Crepúsculo también me la he leído... después de leerme algo tan denso como la Saga Torre Oscura de Stephen King (que adoro e idolatro), necesitaba literatura ligera que entrase y saliese sin hacerme pensar.
Además tienes razón, somo las mujeres, obsesionadas con el amor perfecto y eterno...
¿Cómo está la saga de la Torre Oscura? Llevo tiempo queriéndola leer, pero el título del primer volumen ("El pistolero") me echa un poco para atrás por si es alguna historia en plan John Wayne, es bastante poco probable que sea así por las críticas que he leído, pero no estoy segura.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!