Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que si cada iglesia hubiese sido un colegio, cada catedral una universidad y cada cura un maestro, seríamos la primer potencia mundial.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

106
Enviado por gera1009 el 4 ago 2012, 20:48 / Reflexiones

Todos, tenía que decir que si cada iglesia hubiese sido un colegio, cada catedral una universidad y cada cura un maestro, seríamos la primer potencia mundial. TQD

#1 por valium__
6 ago 2012, 18:02

Y si no fuerais tan ******* no tendria de quien reirme, aun asi esto empieza a cansar.

1
A favor En contra 5(41 votos)
destacado
#2 por SombraFundida
6 ago 2012, 18:02

Mira que a mí todo lo religioso me importa poco tirando a nada, pero no es algo exclusivamente español, así que no entiendo a qué viene esta reflexión...

A favor En contra 28(42 votos)
#3 por Gengarina
6 ago 2012, 18:03

Sí, hombre, será que no hay Universidades en España.

1
A favor En contra 13(21 votos)
#4 por quintosinascensor
6 ago 2012, 18:03

Si claro, sobre todo porque las leyes de educación en este país son buenísimas.

A favor En contra 18(20 votos)
#5 por marianodelgado3
6 ago 2012, 18:03

¿Has leído algo sobre las primeras universidades en España y los primeros Maestros?

A favor En contra 24(30 votos)
destacado
#6 por ac123
6 ago 2012, 18:03

Más vale calidad que cantidad, si los profesores y los alumnos fueran buenos...

A favor En contra 28(28 votos)
#7 por quarterbackcelona
6 ago 2012, 18:03

Potencia mundial en niños violados y con el ojete sangrante.

3
A favor En contra 15(23 votos)
#8 por milady_de_winter
6 ago 2012, 18:04

Pues si no me equivoco en la mayoría de ciudades con catedral hay universidad, y en casi todos los pueblos que tienen iglesia en activo hay colegio, y la mayoría de pueblos tienen más profesores que curas...

1
A favor En contra 20(22 votos)
#9 por ojito_al_dato
6 ago 2012, 18:04

Desde luego que sí, y con la mente mucho más abierta.

Que bonito es soñar.

A favor En contra 1(11 votos)
#10 por rasarne
6 ago 2012, 18:04

Para que dos curas se peleen les tiras un niño pequeño entre ellos.

A favor En contra 5(9 votos)
#11 por tacata
6 ago 2012, 18:05

Y si cada electricista hubiera sido maestro también seríamos la primera potencia mundial. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Cada cosa tiene su espacio. Y mira que yo no soy creyente, pero algunos sois nazis, joder.

Por cierto, las iglesias y catedrales son ARTE, independientemente de tus creencias.

2
A favor En contra 23(25 votos)
#12 por cacerolo
6 ago 2012, 18:05

Ja y rejá. Pero últimamente los colegios no están tan "habitados", por así decirlo. En algunas provincias de escasa población hay colegios donde no hay ni 20 alumnos, y hay colegios que sobran por muchas zonas de España. Colegios tenemos los justos ¿Pa' qué queremos más? Y encima en la profesión de cura hay muchos que son, a su vez, profesores de magisterio, religión, de derecho, etc. Ser sacerdote no implica tener otra profesión.

A favor En contra 11(11 votos)
#13 por dafoc
6 ago 2012, 18:05

Y si mi abuela tuviese ******* sería mi abuelo, pero es lo que hay.

A favor En contra 9(11 votos)
#14 por doordie
6 ago 2012, 18:06

Claro, y si me dieran 1€ por cada tecudé chorra que se publica sería el mismísimo Roquefeller.

A favor En contra 5(7 votos)
#15 por lambert_rush
6 ago 2012, 18:06

¿Cada catedral una universidad? Joder, pues si llegamos a haber puesto una universidad en cada sitio que hay catedral nos faltan alumnos para llenarlas.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por quarterbackcelona
6 ago 2012, 18:07

#11 #11 tacata dijo: Y si cada electricista hubiera sido maestro también seríamos la primera potencia mundial. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Cada cosa tiene su espacio. Y mira que yo no soy creyente, pero algunos sois nazis, joder.

Por cierto, las iglesias y catedrales son ARTE, independientemente de tus creencias.
Ya estoy esperando que algun subnormal profundo publique el cartel: "ARTE / Nivel: Iglesias y catedrales".

4
A favor En contra 15(17 votos)
#18 por tacata
6 ago 2012, 18:08

#17 #17 quarterbackcelona dijo: #11 Ya estoy esperando que algun subnormal profundo publique el cartel: "ARTE / Nivel: Iglesias y catedrales".O "ARTE: descripción gráfica".

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por candra
6 ago 2012, 18:10

#7 #7 quarterbackcelona dijo: Potencia mundial en niños violados y con el ojete sangrante.Será porque hay pocos casos de ******* sexuales de maestros hacia los alumnos.

A favor En contra 4(12 votos)
#20 por quarterbackcelona
6 ago 2012, 18:11

#18 #18 tacata dijo: #17 O "ARTE: descripción gráfica".Publicaré un cartel con una foto mía dibujando y meando a la vez. "ME arte".




Vale, matadme.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#21 por pugg
6 ago 2012, 18:14

serà por eso que estamos así.... menos demagogia, que no será por falta de universidades ( en las cuales siempre sobran plazas en casi todas las carreras, menos en medicina)

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por ojito_al_dato
6 ago 2012, 18:15

#20 #20 quarterbackcelona dijo: #18 Publicaré un cartel con una foto mía dibujando y meando a la vez. "ME arte".




Vale, matadme.
A mi me resultas gracioso, de momento no lo haré.

De momento. No te flipes tampoco.

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por cientoquince
6 ago 2012, 18:15

Una de dos, extremista religioso o ignorante.

Pista: Iglesia y educación, relación estrecha durante toda la historia

2
A favor En contra 3(3 votos)
#24 por cientoquince
6 ago 2012, 18:16

Curiosamente, cuando cada Iglesia era una escuela España era la primera potencia mundial. Pero por otras causas... en aquellos tiempos la educación no primaba

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por ojito_al_dato
6 ago 2012, 18:18

#23 #23 cientoquince dijo: Una de dos, extremista religioso o ignorante.

Pista: Iglesia y educación, relación estrecha durante toda la historia
La educación que les ha salido a ellos de la *******, omitiendo hechos como la evolución del ser humano, la homosexualidad, fomentando el racismo... Y podría seguir, pero creo que ya captas el tema. No?

Por eso me tocan la ******* los que defienden a la iglesia por "educar".

2
A favor En contra 4(6 votos)
#26 por hommeiniac
6 ago 2012, 18:19

#0 #0 gera1009 dijo: , tenía que decir que si cada iglesia hubiese sido un colegio, cada catedral una universidad y cada cura un maestro, seríamos la primer potencia mundial. TQDEspaña no es ni por asomo tan católica como lo es Italia, Irlanda, México o Brasil, esto es pura demagogia barata atea.

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por hommeiniac
6 ago 2012, 18:20

#7 #7 quarterbackcelona dijo: Potencia mundial en niños violados y con el ojete sangrante.Delicioso y elegantísimo comentario, ahora solo por romper las pelotas te tomaré a tí como ejemplo de lo que es un ateo.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#28 por quarterbackcelona
6 ago 2012, 18:23

#27 #27 hommeiniac dijo: #7 Delicioso y elegantísimo comentario, ahora solo por romper las pelotas te tomaré a tí como ejemplo de lo que es un ateo.Tranquilo, Dios te ayudará.

Pero vigila, a mi me ayudará Santa Claus, y montaré un unicornio.

A favor En contra 4(6 votos)
#29 por marianodelgado3
6 ago 2012, 18:32

#7 #7 quarterbackcelona dijo: Potencia mundial en niños violados y con el ojete sangrante.Pues tienes una cara de pedófilo importante. Y de paso implantate pelo payaso.

2
A favor En contra 5(13 votos)
#30 por quarterbackcelona
6 ago 2012, 18:37

#29 #29 marianodelgado3 dijo: #7 Pues tienes una cara de pedófilo importante. Y de paso implantate pelo payaso.jajajaja que pasa, que tu tio es cura y te gustó lo que te hizo, no? ¡Es vuestro secreto!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#31 por gyogyszer
6 ago 2012, 18:38

Claro, y si por cada millón que cobran los futbolistas en España y/o españoles se invirtiese en rescatar al país, ya estaríamos fuera de la crisis. Verdad que lo que he dicho es absurdo y demagogo? Pues es lo mismo que has puesto tu. Ya me dirás que tiene que ver la Iglesia con la educación y con ser la primera potencia mundial. No sé si sabrás que EEUU tiene muchas iglesias y muchos creyentes y ahí está, dominando el mundo... o Rusia con su Iglesia ortodoxa. Pero nada, en TQD lo que mola es meter-se con la Iglesia, culpable de todos los males de nuestro país. Patético.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por esminteo
6 ago 2012, 18:40

#17 #17 quarterbackcelona dijo: #11 Ya estoy esperando que algun subnormal profundo publique el cartel: "ARTE / Nivel: Iglesias y catedrales".te suena de algo El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia? me parece que lo puedes encontrar en tu ciudad y mucha gente lo consideraria un edificio de una gran calidad artistica, aunque quizas no hayas visto mas alla de los andamios.., que todavia si el diseñador no hubiese sido catalan entenderia que no lo consideraseis arte vosotros pero siendo paisano vuestro.. -.-

A favor En contra 4(4 votos)
#33 por hommeiniac
6 ago 2012, 18:41

#29 #29 marianodelgado3 dijo: #7 Pues tienes una cara de pedófilo importante. Y de paso implantate pelo payaso.Otro exquisito comentario, me encanta ver a la multitud atea creyendo que ladrar en internet es como viajar a las Galápagos o que se sientan como aquel pez que salió a la superficie, sigan adelante supermagos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#34 por hommeiniac
6 ago 2012, 18:42

#20 #20 quarterbackcelona dijo: #18 Publicaré un cartel con una foto mía dibujando y meando a la vez. "ME arte".




Vale, matadme.
El cirujano que arregle tu jeto sí que será un artista

1
A favor En contra 1(3 votos)
#35 por quarterbackcelona
6 ago 2012, 18:47

#17 #17 quarterbackcelona dijo: #11 Ya estoy esperando que algun subnormal profundo publique el cartel: "ARTE / Nivel: Iglesias y catedrales".Yo no he dicho que no considere las catedrales arte, mi comentario no dice nada de eso, lo que critico son los molestos carteles de "ARTE Nivel: loquesea" donde la mayoría de las veces ni es arte lo que se muestra ni el nivel expresa realmente un sistema de nivelaje. Pero bueno, si quieres tergiversarlo de ese modo allá tú.

A parte, no veo qué tiene que ver lo de ser o no catalán. Quizás pasas demasiado tiempo viendo Intereconomía o Telemadrid y realmente piensas que los catalanes no valoramos nada que no sea catalán, pero la verdad, a mi (y a la mayoría) me importa bien poco que alguien sea "paisano" mío o de Burgos o de Tombuctú.

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por quarterbackcelona
6 ago 2012, 18:51

#34 #34 hommeiniac dijo: #20 El cirujano que arregle tu jeto sí que será un artista ¿Se supone que ese comentario prueba la gran educación de los religiosos, la de los sudamericanos o la de los tontitos que se dejan guiar por un libro de 2000 años de antigüedad?

¡Vigila no seas maleducado con la gente que irás al Infierno!

A parte, en tu comentario #33 #33 hommeiniac dijo: #29 Otro exquisito comentario, me encanta ver a la multitud atea creyendo que ladrar en internet es como viajar a las Galápagos o que se sientan como aquel pez que salió a la superficie, sigan adelante supermagos.en realidad has insultado a otro retrógrado como tú que defendía a los curas porque su padre le pegaba y le decía que tenía que ser un hombre de bien.

¿Realmente no crees en la evolución? ¿Queda gente tan retrasada por tus tierras?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#37 por cientoquince
6 ago 2012, 18:51

#25 #25 ojito_al_dato dijo: #23 La educación que les ha salido a ellos de la *******, omitiendo hechos como la evolución del ser humano, la homosexualidad, fomentando el racismo... Y podría seguir, pero creo que ya captas el tema. No?

Por eso me tocan la ******* los que defienden a la iglesia por "educar".
Eso no tieene nada que ver y lo sabes

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por caserilla
6 ago 2012, 18:53

Cada catedral una Universidad? Pues menuda ruina. En fin, vaya gilipollez más grande que has soltado, el caso era meterse con la Iglesia.

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por hommeiniac
6 ago 2012, 18:55

#36 #36 quarterbackcelona dijo: #34 ¿Se supone que ese comentario prueba la gran educación de los religiosos, la de los sudamericanos o la de los tontitos que se dejan guiar por un libro de 2000 años de antigüedad?

¡Vigila no seas maleducado con la gente que irás al Infierno!

A parte, en tu comentario #33 en realidad has insultado a otro retrógrado como tú que defendía a los curas porque su padre le pegaba y le decía que tenía que ser un hombre de bien.

¿Realmente no crees en la evolución? ¿Queda gente tan retrasada por tus tierras?
Ateo y racista aparte, todo un crack. En mi pais también hay retrasados como en el tuyo (y tu eres la prueba reina), sigue así, discipulo de Jagu.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#40 por quarterbackcelona
6 ago 2012, 18:59

#39 #39 hommeiniac dijo: #36 Ateo y racista aparte, todo un crack. En mi pais también hay retrasados como en el tuyo (y tu eres la prueba reina), sigue así, discipulo de Jagu.¿Racista? Dime la frase racista en mi comentario, y no una que te inventes, pero bueno, si quieres jugar la carta de la víctima porque no te quedan argumentos para defender a tu Diosito... allá tú.

Y saluda al Espíritu Santo de mi parte en tus rezos diarios, cuando acabes de insultar a gente por internet (una actividad muy propia de un hombre de Dios, para nada hipócrita).

1
A favor En contra 1(3 votos)
#41 por hommeiniac
6 ago 2012, 18:59

#25 #25 ojito_al_dato dijo: #23 La educación que les ha salido a ellos de la *******, omitiendo hechos como la evolución del ser humano, la homosexualidad, fomentando el racismo... Y podría seguir, pero creo que ya captas el tema. No?

Por eso me tocan la ******* los que defienden a la iglesia por "educar".
Lo raro de todo esto es que el regimen cubano y el soviético (ateísimos ellos) tambien eran (y en el caso del cubano, son) homofóbicos hasta la muerte y el regimen chino (que tambien es super ateo) es super tolerante con la minoria uigur, cierto (y con el Tibet)

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por hommeiniac
6 ago 2012, 19:03

#40 #40 quarterbackcelona dijo: #39 ¿Racista? Dime la frase racista en mi comentario, y no una que te inventes, pero bueno, si quieres jugar la carta de la víctima porque no te quedan argumentos para defender a tu Diosito... allá tú.

Y saluda al Espíritu Santo de mi parte en tus rezos diarios, cuando acabes de insultar a gente por internet (una actividad muy propia de un hombre de Dios, para nada hipócrita).
Ah bueno, será que me invente la palabra suramericano, qué tiene que ver el que yo sea latinoamericano con una discusión sobre educación y religión eh! y vete al carajo, la gente sigue rezando y yendo a la iglesia a pesar de tus candorosas palabras y asi será hasta que la raza humana se extinga, la religión seguira dando lora acá cuando tu seas un costal de huesos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por naota
6 ago 2012, 19:03

Si X fuera Y, este mundo sería mejor. Ya tenéis muy quemada esta plantilla de demagogia barata.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#44 por emilio16
6 ago 2012, 19:04

Pf... yo moderé este TQD, y le di a rechazar
Que patético que lo hayan publicado.

A favor En contra 4(6 votos)
#45 por sjam25
6 ago 2012, 19:04

Es una reflexión un tanto estúpida..

De hecho es muy estúpida.

Hay colegios, hay universidades y hay profesores. pero también hay un excedente de capullos que no estudian, profesores que son una mierda. y gente estúpida en general que no ven un palmo mas allá de sus narices.

Para que pides mas de eso?

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por quarterbackcelona
6 ago 2012, 19:09

#42 #42 hommeiniac dijo: #40 Ah bueno, será que me invente la palabra suramericano, qué tiene que ver el que yo sea latinoamericano con una discusión sobre educación y religión eh! y vete al carajo, la gente sigue rezando y yendo a la iglesia a pesar de tus candorosas palabras y asi será hasta que la raza humana se extinga, la religión seguira dando lora acá cuando tu seas un costal de huesos.No tiene nada que ver que seas latinoamericano, como tampoco tiene nada que ver que yo sea ateo en una discusión sobre educación, como tampoco tiene nada que ver si te parece o no atractiva mi cara. Así que aplícate el cuento y sé un poco más coherente.

Pero bueno, supongo que pedir coherencia a un tipo que cree en que un ser Omnipotente y Bueno deja que millones de gentes mueran de hambre y guerras en el mundo, que lo ha creado todo pero esconde su presencia, que ha creado los animales actuales pero tambien ha enterrado fósiles en el subsuelo, que pese a ser Bueno hace arder a los que no creen en él en el Infierno para toda la Eternidad, etc; sólo porque lo dice un libro de ciencia ficción de hace 2000 años... claro, es pedir demasiado.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#47 por ogrodelosnegativos
6 ago 2012, 19:12

Insinúas que los profesores son pederastas?

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por hommeiniac
6 ago 2012, 19:13

Toda esta discusión es un pobre calco de la discusión que se da en USA sobre la enseñanza del evolucionismo sobre el creacionismo, un patético remedo de una discusión que se da en un pais con una cultura muy alejada a la nuestra (me parece más importante que se discuta sobre educación sexual y derechos reproductivos en las escuelas, el embarazo adolescente es un problema muy serio y el sistema educativo debe proveer las herramientas para que los jovenes sean responsables con su vida sexual). Lamentablemente en este punto fallan las escuelas católicas, creo que las escuelas deben ser laicas pero es un hecho que las escuelas católicas tiene un nivel más alto que las públicas.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por hommeiniac
6 ago 2012, 19:18

#46 #46 quarterbackcelona dijo: #42 No tiene nada que ver que seas latinoamericano, como tampoco tiene nada que ver que yo sea ateo en una discusión sobre educación, como tampoco tiene nada que ver si te parece o no atractiva mi cara. Así que aplícate el cuento y sé un poco más coherente.

Pero bueno, supongo que pedir coherencia a un tipo que cree en que un ser Omnipotente y Bueno deja que millones de gentes mueran de hambre y guerras en el mundo, que lo ha creado todo pero esconde su presencia, que ha creado los animales actuales pero tambien ha enterrado fósiles en el subsuelo, que pese a ser Bueno hace arder a los que no creen en él en el Infierno para toda la Eternidad, etc; sólo porque lo dice un libro de ciencia ficción de hace 2000 años... claro, es pedir demasiado.
Sea coherente usted, usted fue el que ingresó a mi perfil y vió que era sudamericano, el que lo sacó a colación fue usted, no fui yo, aplíquese el cuento usted y además, qué pena pero usted no me va a venir a decir en qué creo o en qué no creo, mi sistema de creencias personales es un asunto personal y a diferencia de los evangélicos, su alma me interesa más bien poco ( y sobre todo este cuento chorra de Dios y como deja que la gente muera y blablabla yo creo que no es culpa de Dios, es culpa del hombre y echarle la culpa a Dios o al Diablo sobre nuestras conductas es patético, en ese aspecto0 soy más bien calvinista y creo que el hombre es malo por naturaleza), por lo pronto ya he terminado la discusión con usted, suerte y abrase.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#50 por quarterbackcelona
6 ago 2012, 19:19

#48 #48 hommeiniac dijo: Toda esta discusión es un pobre calco de la discusión que se da en USA sobre la enseñanza del evolucionismo sobre el creacionismo, un patético remedo de una discusión que se da en un pais con una cultura muy alejada a la nuestra (me parece más importante que se discuta sobre educación sexual y derechos reproductivos en las escuelas, el embarazo adolescente es un problema muy serio y el sistema educativo debe proveer las herramientas para que los jovenes sean responsables con su vida sexual). Lamentablemente en este punto fallan las escuelas católicas, creo que las escuelas deben ser laicas pero es un hecho que las escuelas católicas tiene un nivel más alto que las públicas.Tienen mayor nivel porque son privadas, no porque sean católicas.

Y el problema es que en las escuelas católicas, en cuanto a educación sexual, se les dirá a los jóvenes que la solución es la abstinencia, y se les obligará a desconocer el sexo y reprimir sus impulsos y curiosidades naturales, teniendo más generaciones de reprimidos y agresivos.

Cuando lo que se tendría que hacer es darles una EDUCACIÓN real, es decir, contarles todo, la verdad, y decirles que es algo natural, que no hay nada se sucio, y que existen los embarazos y las enfermedades, y que por lo tanto, se pongan condón.

Pero claro, tu querida Iglesia no quiere oír hablar del condón.

2
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!