Tenía que decirlo / "Querido" Gobierno, tenía que decir que estoy totalmente a favor de la igualdad de género, tanto en condiciones laborales como en todo lo demás. Solo tenía que decir que ya que creo en la igualdad total, no veo justo que para ser Policía Nacional una de las pruebas sea que los hombres corran 2km y las mujeres solo 1. Para levantar peso lo entiendo pero, ¿Correr?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

65
Enviado por guid013 el 30 oct 2012, 10:38 / Reflexiones

"Querido" Gobierno, tenía que decir que estoy totalmente a favor de la igualdad de género, tanto en condiciones laborales como en todo lo demás. Solo tenía que decir que ya que creo en la igualdad total, no veo justo que para ser Policía Nacional una de las pruebas sea que los hombres corran 2km y las mujeres solo 1. Para levantar peso lo entiendo pero, ¿Correr? TQD

#68 por monty871
2 nov 2012, 01:37

En lo del peso no tiene razón porque si las mujeres entrenan con 80kg(por ejemplo) que pasa si tiene que cargar con un compañero herido de 100kg de peso +equipamiento - lo siento no puedo ?? Venga ya hombre

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por yunko
1 nov 2012, 01:34

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estas basándote en si eres competente a partir de una altura cuando lo que están midiendo es "normalidad física", es decir, no es que el trabajo en si requiera una altura para realizarse pero quieren pedir lo mínimo a cada genero para no considerarlos "enanos" (teniendo en cuenta que ustedes son una sociedad alta).

Entonces no hay machismo ni feminismo en ese requisito, lo que hay es exclusión a los "enanos".

En tus msj hablas mucho de que ninguna feminista responde pero la verdad es que hay muchos argumentos que están hechos al estilo "si no me quieres entonces me odias"

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por yeicob
1 nov 2012, 12:35

#38 #38 bigbangdicktheory dijo: #36 Si en realidad lo rápido que corran no importa porque se le hace la prueba???

Tus padres son hermanos?
¿Cuántos policías y bomberos has visto de 50 años y más bien gordos? ¿Muchos, verdad? Que sean ágiles ayuda, pero no es para nada necesario correr 5 km en 10 minutos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por pepitou85
2 nov 2012, 11:55

#67 #67 becqueriana dijo: Muy sencillo, yo te respondo. Las mujeres corremos menos que los hombres, igual que tenemos menos fuerza (aunque hay excepciones, claro está). Los hombres tienen un corazón más grande y, por lo tanto, mayor volumen cardíaco, por lo que les llega más oxígeno y son capaces de resistir más con menos esfuerzo. Eso sin tener en cuenta la menor masa muscular de la mujer. Y al contrario de lo que se piensa, nosotras somos necesarias dentro de la policía, ¿o va a cachear un hombre a una mujer?#69 #69 Olvidarme dijo: #67 Respuesta inteligente, lástima que después de no leerla te digan, pero si es una feminazi que intenta aprovecharse de los derechos de igualdad para dominar el mundo y blablablaNo, no es una respuesta inteligente. Supongamos un caso más 'comprensible' como es el ejército. En caso de retirada y tener que salir por patas, ¿creéis que el enemigo va a ponerse a mirar si es un hombre o una mujer el que corre para dejarle más tiempo? Naturalmente, el policía o el militar rara vez van a tener que correr a toda pastilla tanto tiempo, pero si llega a ser necesario, casi todas esas mujeres se quedarán atrás, caerán como moscas y la única responsable será esa discriminación. Las pruebas físicas son una tontería para el 99% del trabajo de un policía pero si están ahí es por algo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por becqueriana
3 nov 2012, 11:21

#70 #70 pepitou85 dijo: #67 #69 No, no es una respuesta inteligente. Supongamos un caso más 'comprensible' como es el ejército. En caso de retirada y tener que salir por patas, ¿creéis que el enemigo va a ponerse a mirar si es un hombre o una mujer el que corre para dejarle más tiempo? Naturalmente, el policía o el militar rara vez van a tener que correr a toda pastilla tanto tiempo, pero si llega a ser necesario, casi todas esas mujeres se quedarán atrás, caerán como moscas y la única responsable será esa discriminación. Las pruebas físicas son una tontería para el 99% del trabajo de un policía pero si están ahí es por algo.Pero es más frecuente, como he dicho antes, que se tenga que cachear a una mujer, a que se tenga que salir corriendo detrás de un delincuente durante horas. Te lo digo por experiencia. A parte de otras situaciones como en el caso de violaciones, etc, que quien se tiene que encargar de ello es una mujer.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por bigbangdicktheory
5 nov 2012, 10:57

#66 #66 yeicob dijo: #38 ¿Cuántos policías y bomberos has visto de 50 años y más bien gordos? ¿Muchos, verdad? Que sean ágiles ayuda, pero no es para nada necesario correr 5 km en 10 minutos.Pues bomberos ninguno y policias gordos los veo en la oficina cuando voy a poner una denuncia pero por la calle no

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por Sirenida
31 oct 2012, 20:33

#51 #51 khc dijo: #42 Si, tantos años con debates sobre inteligencia hombre- mujer y ahora resulta que tu lo tienes demostradísimo. SUpongo que junto al de los blancos son más listo que los negros.******* mental.Eso, insúltame mi pequeño troll de caverna. Gracias por dejar claro quien es el sexo inteligente. :)

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por toccini
31 oct 2012, 11:24

Las pruebas deberían ser las mismas para trabajos así, no se trata de ser abogago, juez, médico, cajero o camarero...trabajos dónde no tienes que emplear la fuerza, un policía tiene que detener gente la cual muchas veces se resiste, no te van a poner las manos y te van a decir: Oh Oh sí por favor, póngame los grilletes, me hace ilusión ! Los policías van por parejas, precisamente para ayudarse mutuamente y hacerlo menos peligroso, si alguien de la pareja ha llegado allí únicamente por tenerlo más fácil esa pareja está descompensada. Los dos debén tener la misma preparación.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por bigbangdicktheory
31 oct 2012, 11:42

Si digo lo que opino de esto me vais a tachar de machista.

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por nousername
31 oct 2012, 13:05

Totalmente de acuerdo. Van a desempeñar el mismo trabajo, con lo cual debería pedir las mismas capacidades. También piden menos estatura en las mujeres que en los hombres. No es justo. Y que conste que soy mujer.

De todas maneras esas características que piden para entrar en la Policía, Guarcia civil...etc, debería ser obligatorio mantenerlas, porque hay alguno que ya hace años que entró en el cuerpo y que si ahora tiene que correr 2 km revienta.

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por xicoteta_
31 oct 2012, 15:54

Vale, esto ya es el colmo. Es OBVIO que un hombre siempre va a tener más fuerza y resistencia que una mujer cojones, no es discriminación es pura naturaleza. En gimnasia para pasar un examen los chicos corren más que nosotras, hicimos un test y para aprobar las chicas debiamos pasar del periodo 4 y ellos del 5 creo.
Hay excepciones claro que sí, pero no vais a negar que tiene sentido que se les pida más a los hombres.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#47 por xicoteta_
31 oct 2012, 16:33

#43 #43 Olvidarme dijo: Yo lo veo así, puede que la igualdad de derechos sea un hecho, pero la igualdad física no lo es, simplemente por naturaleza los tíos son más fuertes, ya sea porque en su niñez se les enseñó a dedicarse más a la fuerza o porque sí, hay chicas que por mucha fuerza que tengan al lado de otras chicas no se igualan a la de los chicos, yo por lo menos soy una que se desploma con un sólo golpe xD Claro, es que es eso. Se han vuelto muy tiquismiquis por aquí.. Joder, por ejemplo las mujeres tenemos más elasticidad, es naturaleza, y punto. Si es que xDD

2
A favor En contra 0(2 votos)
#58 por ueee
31 oct 2012, 21:57

Por un lado estoy de acuerdo con los que decís que lo que se mide es la eficacia y que por eso debería ser para todos lo mismo, pero por otro lado... ¿seguro que lo que se mide es la eficacia realmente? esas pruebas una vez las pasas, no las tienes que volver a hacer, vamos que puedes bajar físicamente en el trabajo bastante y no pasa nada. Yo creo que más bien es un punto de corte para seleccionar, como la selectividad para las universidades, para que no se pueda meter todo el mundo, eso junto a las pruebas psicológicas que algunos suspenden por auténticas chorradas precisamente por eso, para hacer una criba.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por laharl1984
1 nov 2012, 12:24

es que estos inutiles que tenemos por gobernantes se creen que el ladron correra menos si le persigue una mujer policia XD

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por madusen
31 oct 2012, 15:15

Este es el TQD mas falso que he visto porque a 2KM/h va mi abuela cuando saca a pasear su tortuga¡¡¡

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por xicoteta_
2 nov 2012, 14:10

#54 #54 seneca84 dijo: #43 #47 #45 #52
Y dale perico con el torno. Aquí no se está diciendo que no se entienda por que se hace, se está diciendo que ese por que no es válido. Que sí, que por naturaleza los hombres son más fuertes. ¿Y eso qué más da? Las pruebas físicas para un trabajo deben ser las que marquen el mínimo necesario para ejercer ese trabajo y, por lo tanto, deben ser las mismas para ambos sexos. Si a una mujer le cuesta más llegar, eso no importa, pues que le cueste. Lo VA a necesitar y eso podría salvarle la vida a alguien. O se baja el nivel de las pruebas para ellos, o se sube para ellas, pero los requisitos deben ser los mismos.
Pero vamos a ver. NO es justo que si un hombre es más fuerte que una mujer les pongan lo mismo para pasar una prueba joder, si tienen que levanta X kg para entrenarse y todo el hombre tiene más ventaja. Simplemente eso... Si lo ponen será por algo joder.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por iooooon
31 oct 2012, 04:01

Y con este comentario ya tengo otro logro.

A favor En contra 1(5 votos)
#50 por khc
31 oct 2012, 16:40

#21 #21 Sirenida dijo: Pues nada hagamos test de CI y de aptitud que ahí las mujeres se supone que van mas avanzadas y se hace media porque un bombero retrasado por muchos kg que levante y muchos m/s que corra es un peligro público. Así se compensan las desigualdades.Claro, y eso por que lo dice tu coño. De momento si miramos en la historia hombres inteligentes influyentes y mujeres la comparación se cae.

Y que coño dices de desigualdad subnormal, un requisito mínimo para una tarea solo puede haber uno. Asi de sencillo. Vamos, que tu precisamente demeustras tu poco C.i si no entiendes eso.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#36 por yeicob
31 oct 2012, 11:59

Pues es por una razón simple. Estas pruebas no representan el trabajo real que van a realizar, son simplemente una forma de cribar a quienes se considera menos aptos, y por tanto para no discriminar a las mujeres cambian los criterios en las pruebas físicas porque en realidad lo rápido que corran no importa.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#52 por calledebesos
31 oct 2012, 17:46

Porque en teoría las tías tenemos menos fuerza física que los hombres. Hay casos que no, pero por norma general los hombres tienen más fuerza y por tanto más aguante. Pero como he dicho, hay tias que parecen hombres y hombres que parecen mujeres..

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por Sirenida
31 oct 2012, 06:38

Pues nada hagamos test de CI y de aptitud que ahí las mujeres se supone que van mas avanzadas y se hace media porque un bombero retrasado por muchos kg que levante y muchos m/s que corra es un peligro público. Así se compensan las desigualdades.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#42 por Sirenida
31 oct 2012, 14:51

#28 #28 marianodelgado3 dijo: #21 Esos estudios se han hecho ya. No sé con qué rigor exactamente ni nada, pero el caso es que los hombres dieron 2 o 3 puntos de c.i. más que las mujeres. XDDD

La única superioridad que se puede admitir hoy en día con exactitud sobre este tema, es que las mujeres sois más empollonas desde siempre. Otros podéis llamarlo "trabajadoras" si queréis.. xD. Para todo lo demás.. te has flipado mucho.
Eso es relativo, mientras que los hombres se reparten entre superdotados y retrasados las mujeres siempre se mantienen en el 100, es mas difícil que tengamos CI de genio pero es raro que tengamos CI inferior de modo que aunque en el lado los hombres haya mas genios también hay muchos mas retrasados de modo que si se pusiesen en plan duro con los psicotécnicos a la hora de entrar en la policía o los bomberos seguramente iba a haber muchos problemas y aunque obviamente el físico importe yo prefiero que alguien que tiene que salvar vidas o llevar una pistola tenga un buen test de aptitud, no que levante 100 kg en plan troll de la caverna.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#7 por PicaraxD
31 oct 2012, 02:15

Puestos a igualar cosas, que ellas usen calzoncillos en lugar de bragas y los tíos sujetadores.

A favor En contra 10(12 votos)
#9 por Reflexiones
31 oct 2012, 02:31

No sé si te has dado cuenta de que físicamente hombres y mujeres somos diferentes, por lo tanto físicamente nuestro máximo potencial debe ser diferente, así que lo exigible no va a ser lo mismo.

Porque un hombre para estar en forma y blablabla le sean exigibles más km que a una mujer pues bueno, ni que ser policía consistiera en echar carreras una y otra vez...

3
A favor En contra 14(22 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!