Tenía que decirlo / A los católicos, tenía que decir que no puedo entender la negativa de los matrimonios de curas. Querer a una persona no hace negar a Dios ni no poder dedicarle tiempo. De esta manera se ahorrarían muchísimos problemas de tipo sexual y no se mancharían sus nombres ni el de Dios.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

103
Enviado por ayla91 el 14 nov 2012, 00:07 / Reflexiones

A los católicos, tenía que decir que no puedo entender la negativa de los matrimonios de curas. Querer a una persona no hace negar a Dios ni no poder dedicarle tiempo. De esta manera se ahorrarían muchísimos problemas de tipo sexual y no se mancharían sus nombres ni el de Dios. TQD

destacado
#4 por thegodfather
15 nov 2012, 20:01

¿Querer a una persona? Ya estáis los típicos retrógados intolerantes que no me dejáis expersar mi amor por los objetos, que el sacapuntas es mío y me lo trinco cuando quiero.

A favor En contra 29(33 votos)
destacado
#12 por Birono
15 nov 2012, 20:06

Un día, un obispo feo y asocial, al ver que no ligaba ni con las piedras y no tenía sexo ni pagando, se le hincharon las pelotas y dijo "a tomar por culo, prohibo terminantemente, desde ahora, que los curas puedan tener mujeres, es pecado mortal". Yo creo que empezó así. Es mi versión de los hechos.

1
A favor En contra 28(36 votos)
#14 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
15 nov 2012, 20:07

Yo creo que es bueno que haya matrimonio de curas. Eso si, las monjas no deberían casarse, pues al ser novias de Cristo, Dios podría ponerse celoso. Y Dios celoso debe tener MUY mala leche.

Y si os preguntáis porque llevo todas las tardes comentando a todo el rato chorradas desde hace tres días, la respuesta es fácil: Tengo exámenes, tengo que estudiar desde el ordenador y soy muy vago. Sé que nadie se lo preguntaba. Pero mola hablar solo.

1
A favor En contra 18(22 votos)
#8 por eiwaz
15 nov 2012, 20:02

Y de ahí surgió el protestantismo.

E aquí una tecudera que se cree Lutero.

2
A favor En contra 9(13 votos)
#15 por mi_gato_se_llama_guantes
15 nov 2012, 20:07

Ahora será el celibato el problema de que sean unos pedófilos. Si violan a niños es porque están mal de la cabeza, no por cualquier otra cosa.

A favor En contra 7(7 votos)
#52 por sugar_bijou
15 nov 2012, 21:02

#3 #3 the_snooki_girl dijo: Lo que pasa es que no se casan con mujeres, porque les gustan los niños. Estoy segura en un 91%.Y eres ignorante en un 91%.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#18 por LordTaiki
15 nov 2012, 20:09

#12 #12 Birono dijo: Un día, un obispo feo y asocial, al ver que no ligaba ni con las piedras y no tenía sexo ni pagando, se le hincharon las pelotas y dijo "a tomar por culo, prohibo terminantemente, desde ahora, que los curas puedan tener mujeres, es pecado mortal". Yo creo que empezó así. Es mi versión de los hechos.Esta me la sé. Fue San Agustín, que era putero y borracho, y los cristianos dijeron: Hasta aquí.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#30 por liliymj
15 nov 2012, 20:24

Pues la escusa es "el celibato" para que los sacerdotes se centren en su tarea a Dios sin entretenerse en otras cuestiones, pero en realidad es por temas económicos, en los primeros siglos del I al V se podían casar pero en tales matrimonios cuando se disolvían (muerte) había problemas cuando la esposa exigía bienes que los fieles daban a la comunidad.

A favor En contra 6(6 votos)
#43 por puppetonastrain
15 nov 2012, 20:42

Vamos a empezar por pedir la posibilidad de mujeres curas, pero estoy completamente de acuerdo contigo. Ah! Y no todos los curas son unos *******, igual que no todos los musulmanes se autoinmolan por Ala.

A favor En contra 5(5 votos)
#90 por baranopsike
16 nov 2012, 00:22

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En realidad lo del celibato dentro del clero viene de otro tema, mucho más mundano y terrenal que el hecho de que supuestamente Jesús no se caso.
Si los curas, sacerdotes, obispos y demás se casaban y, por lo tanto, tenían hijos, todo el dinero que tuviesen a su muerte quedaría en herencia para sus mujeres e hijos, mientras que si se imponía el celibato las herencias quedarían de manera integra y "natural" para las arcas de la iglesia.

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por eiwaz
15 nov 2012, 20:04

#8 #8 eiwaz dijo: Y de ahí surgió el protestantismo.

E aquí una tecudera que se cree Lutero.
*He

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por darklightness
15 nov 2012, 20:09

#14 #14 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Yo creo que es bueno que haya matrimonio de curas. Eso si, las monjas no deberían casarse, pues al ser novias de Cristo, Dios podría ponerse celoso. Y Dios celoso debe tener MUY mala leche.

Y si os preguntáis porque llevo todas las tardes comentando a todo el rato chorradas desde hace tres días, la respuesta es fácil: Tengo exámenes, tengo que estudiar desde el ordenador y soy muy vago. Sé que nadie se lo preguntaba. Pero mola hablar solo.
Si fueras vago no te gastarías en comentar. Que no quieras estudiar es algo muy diferente.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#25 por auri_
15 nov 2012, 20:16

Que yo sepa es una cosa de historia, el papa Gregorio (no se cuanto) durante el periodo de las cruzadas proclamó que los curas no se podían casar. Una de las teorías por lo que lo hizo por que si ellos morían todas sus posesiones se irían a la iglesia y no a su familia.

A favor En contra 4(4 votos)
#45 por paco_95
15 nov 2012, 20:48

De hecho, el celibato es una medida de la iglesia muy posterior a su fundación para que los bienes de los ministros de Dios vayan a ella, tarde o temprado volverána poder casarse...

A favor En contra 4(6 votos)
#62 por the_snooki_girl
15 nov 2012, 21:20

#59 #59 The_Spooky_Girl dijo: #58 Sólo te ha faltado chasquear los dedos al acabar con ese ''por algo soy the_snooki_girl''. Por cierto, qué Forever Alone, te has estrenado tú misma las menciones... bueno, supongo que nadie lo iba a hacer. Sí vamos, de tu comentario podemos deducir que sólo te relacionas por internet, y para colmo tus amigos son de aquí. Pobre miserable.
#51 #51 _Calamity_ dijo: #26 jajajajaja
Te voto positivo porque tu respuesta es buenísima !!!
Gracias! como soy una niña tonta de 12 años estas cosas me hacen ilusión #votaPSOE #arribaIU #paguemoslelosrelojesacándidomendez #porlatercerarepublicaesperoqueduremásquelasegunda

Retweet por favor! :P

A favor En contra 4(6 votos)
#81 por robin_fleur
15 nov 2012, 22:38

#8 #8 eiwaz dijo: Y de ahí surgió el protestantismo.

E aquí una tecudera que se cree Lutero.
En realidad es justo al revés... El celibato de los clérigos católicos se fijó en el primer concilio de Trento, que intentó diferenciar más la práctica católica de la protestante. Hasta entonces no estaba mal visto que un clérigo tuviera amantes. No se casaban, pero mantenían relaciones y nadie decía nada, estaba bien.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#47 por LordTaiki
15 nov 2012, 20:50

#46 #46 the_snooki_girl dijo: #29#32 Jejejej que grasiosas, son dos niñas ignorantes que no han vivido la república pero la echan de menos. Este tipo de cosas reflejan el alto índice de analfabetismo de aquella época, pues era ingrediente necesario. Y es.Vaya, me he cambiado de sexo, y yo sin enterarme.

Al menos, no cometo errores gramaticales, a diferencia de otros...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por katakana
15 nov 2012, 20:06

Perdona pero el que viola a un niño es un enfermo, porque pueden irse de putas si les da gana pero no, se lo montan con niños. Si esas personas estarían casadas les seguirían gustado los niños.
Hay gente que no se casa y no va por ahí abusando de críos.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#16 por LordTaiki
15 nov 2012, 20:08

#10 #10 The_Spooky_Girl dijo: #3 ¿the_snooki_girl? ¿me ha salido un fan?Yo soy fan tuyo, quiéreme :c

P.D: El autor es un pecador por infamias contra su Santísima Sede Gomana, pogque en Goma, todos los geliguiosos son así, así que usted, junto con su nombge, igán a la hoguega.

Figmado: Pijus Magníficus.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por the_snooki_girl
15 nov 2012, 20:26

#29 #29 The_Spooky_Girl dijo: #16 Claro (L)

#26 JAJAJJAJAJ eres toda una choni de barrio. Me gusta, sigue así.
Como si tu valieses más que una choni jajajaja. No sé quién puede albergar más ignorancia.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#86 por allyouneedisme
15 nov 2012, 23:47

Están casados con Dios y la poligamia como que la prohíben. Dios es como la cinta adhesiva, muy celoso.
Si preguntan los del psiquiatra por mí estoy con Simba

A favor En contra 2(2 votos)
#95 por ishida19
16 nov 2012, 06:18

Solo por cultura general:
En la religión cristiana, los sacerdotes no se pueden casar debido a que durante el tiempo de las cruzadas si tenían familia, y cuando se desato la guerra, los extorsionaban mediante sus familiares ademas de que se tomo la decisión de que mantuvieran selibato para evitar que heredaran a su familia bienes que no eran de ellos y si no de la institución.
Fue principalmente por estas razones, no tiene nada que ver que le quitaran tiempo y eso.
Si vais a publicar algo, por favor informe te antes de publicar. Gracias

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por risketto_cheese
15 nov 2012, 20:01

Por esa regla de tres, también nos ahorraríamos aberraciones sexuales si los llevasen de putillas una vez al mes.

A favor En contra 1(9 votos)
#10 por The_Spooky_Girl
15 nov 2012, 20:04

#3 #3 the_snooki_girl dijo: Lo que pasa es que no se casan con mujeres, porque les gustan los niños. Estoy segura en un 91%.¿the_snooki_girl? ¿me ha salido un fan?

2
A favor En contra 1(7 votos)
#23 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
15 nov 2012, 20:15

#19 #19 darklightness dijo: #14 Si fueras vago no te gastarías en comentar. Que no quieras estudiar es algo muy diferente.Tampoco comentar me supone mucho esfuerzo. Tan solo me bebo una mezcla de LSD,C ola Cao y Vodka y escribo lo primero que se me pase por la cabeza.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por KatVonDana
15 nov 2012, 20:15

Los protestantes hacen eso, son pastores y dan su misa pero se casan, tienen hijos y trabajos como otros cualquiera. Y si prohibes el sexo es cuando salen tantos casos de violaciones a menores. Seguro que si se casaran habria menos violaciones por parte de curas.

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por jalejaburrida
15 nov 2012, 20:19

Pues la verdad, es que no sé porque no se pueden casar. Lo que sí sé es que de poder hacerlo, seguro que había más hombres que se metían a cura...
Por cierto, conozco el caso de un cura que se casó con una monja. Evidentemente, ahora ni él es cura ni ella monja.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por eduard3
15 nov 2012, 20:21

ya pero bueno..... es el catolicismo y este tiene sus reglas, por muy absurdas que sean, como esta....

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por ac123
15 nov 2012, 20:25

Cuando iba al colegio le pregunté lo mismo a mi maestra de religión y me dijo que era por que estaban casados con Dios, y no le pueden ser infiel.

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por LordTaiki
15 nov 2012, 20:25

#29 #29 The_Spooky_Girl dijo: #16 Claro (L)

#26 JAJAJJAJAJ eres toda una choni de barrio. Me gusta, sigue así.
Oish, que mona ella con su bandera tricolor :3, yo tengo otra igual, pero me da cosa sacarla a la calle, vivo en un pueblo de Falangistas :c

2
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por anr
15 nov 2012, 20:53

Hombre la religion catolica es asi que quieres, se supone que tiene que hacer celibato o no se que y que estan casados con Dios no?los protestantes y luteranos si se pueden casar, pero cada religion es la que es vamos, ellos mismos se la han hecho asi, cosa suya :S

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por carolinamz
15 nov 2012, 21:02

Estoy de acuerdo. No tiene sentido promover el matrimonio por la iglesia si ellos mismos no quieren casarse. Que tiene que ver dedicarse a la vida de Dios y poder estar con una persona que quieres. ¿No es el matrimonio algo bien visto a los ojos de Dios?

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por polinr
15 nov 2012, 21:16

No dejan que lo hagan porque luego la riqueza de la Iglesia se vería distribuida entre las familias de los sacerdotes cuando estos mueran ¿tan difícil es de entenderlo?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por the_snooki_girl
15 nov 2012, 21:23

#60 #60 polinr dijo: No dejan que lo hagan porque luego la riqueza de la Iglesia se vería distribuida entre las familias de los sacerdotes cuando estos mueran ¿tan difícil es de entenderlo?Yo he pensado (pensado jeje, entiendase...) que si reparten comida y ayudan a tanta gente necesitada, es porque no tienen tanto afán de dinero. Aunque seguro que la comida es robada.

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por diogeneselperro
15 nov 2012, 21:36

Creo que viene de una creencia pagana obsoleta, por la cual si ******* tienes pierdes energía a la hora de hacer hechizos, por eso está obsoleto, ya que los curas cristianos hace más de un milenio que no hacen hechizos ni magia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por raven91
15 nov 2012, 21:37

Te diré que el problema de los matrimonios de los ordenados católicos viene desde la reforma gregoriana en plena alta edad media. En la que mediante esta prohibición se combatió el pecado de la simonía y el de nicolaismo (casarse y vender títulos) para así evitar que la aristocracia le quitara poder a la Iglesia. Está claro que desde el punto de vista del amor es totalmente aceptable. Pero desde el punto de vista del derecho canónigo y la propiedad eclesiástica no. Si te permiten el matrimonio, tienes herederos, ergo puedes vincular los bienes de la iglesia a tus hijos. Y los bienes de la iglesia con como la energía, ni se crean ni se destruyen, simplemente se amortizan.

4
A favor En contra 1(1 voto)
#67 por herr_realista
15 nov 2012, 21:46

#16 #16 LordTaiki dijo: #10 Yo soy fan tuyo, quiéreme :c

P.D: El autor es un pecador por infamias contra su Santísima Sede Gomana, pogque en Goma, todos los geliguiosos son así, así que usted, junto con su nombge, igán a la hoguega.

Figmado: Pijus Magníficus.
Era Pilato el que hablaba azí. Yo zoy Pijuz Magnificuz, crei que eramoz amigoz, y ahora me uzurpaz mi identidad, zubnormal zin honor, que todoz loz diozez te maldigan

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por diogeneselperro
15 nov 2012, 21:50

#65 #65 raven91 dijo: Te diré que el problema de los matrimonios de los ordenados católicos viene desde la reforma gregoriana en plena alta edad media. En la que mediante esta prohibición se combatió el pecado de la simonía y el de nicolaismo (casarse y vender títulos) para así evitar que la aristocracia le quitara poder a la Iglesia. Está claro que desde el punto de vista del amor es totalmente aceptable. Pero desde el punto de vista del derecho canónigo y la propiedad eclesiástica no. Si te permiten el matrimonio, tienes herederos, ergo puedes vincular los bienes de la iglesia a tus hijos. Y los bienes de la iglesia con como la energía, ni se crean ni se destruyen, simplemente se amortizan.ES cierto se me olvidaba eso, ¿pero en el inicio del crisitianismo sí se podían casar?

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por diogeneselperro
15 nov 2012, 21:57

#65 #65 raven91 dijo: Te diré que el problema de los matrimonios de los ordenados católicos viene desde la reforma gregoriana en plena alta edad media. En la que mediante esta prohibición se combatió el pecado de la simonía y el de nicolaismo (casarse y vender títulos) para así evitar que la aristocracia le quitara poder a la Iglesia. Está claro que desde el punto de vista del amor es totalmente aceptable. Pero desde el punto de vista del derecho canónigo y la propiedad eclesiástica no. Si te permiten el matrimonio, tienes herederos, ergo puedes vincular los bienes de la iglesia a tus hijos. Y los bienes de la iglesia con como la energía, ni se crean ni se destruyen, simplemente se amortizan.He leído un poco sobre la reforma y creo que no fue cuando no se permitió el casamiento, sino cuando se le otorgo el máximo poder al Papa sobre las propiedades y la disciplina eclesiástica.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por juanillo_dj_96
15 nov 2012, 22:07

Que mas os da? Acaso les decis a los musulmanes que por que las mujeres tienen que llevar velo o a los indios por que tratan a las vacas mejor que a los humanos? No, pues dejad a los catolicos en paz que ya cansa

2
A favor En contra 1(1 voto)
#75 por diogeneselperro
15 nov 2012, 22:12

#72 #72 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#65 #65 raven91 dijo: Te diré que el problema de los matrimonios de los ordenados católicos viene desde la reforma gregoriana en plena alta edad media. En la que mediante esta prohibición se combatió el pecado de la simonía y el de nicolaismo (casarse y vender títulos) para así evitar que la aristocracia le quitara poder a la Iglesia. Está claro que desde el punto de vista del amor es totalmente aceptable. Pero desde el punto de vista del derecho canónigo y la propiedad eclesiástica no. Si te permiten el matrimonio, tienes herederos, ergo puedes vincular los bienes de la iglesia a tus hijos. Y los bienes de la iglesia con como la energía, ni se crean ni se destruyen, simplemente se amortizan.#64 #64 diogeneselperro dijo: Creo que viene de una creencia pagana obsoleta, por la cual si ******* tienes pierdes energía a la hora de hacer hechizos, por eso está obsoleto, ya que los curas cristianos hace más de un milenio que no hacen hechizos ni magia.Al final una vez leído todo, los dos tenemos razón.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por diogeneselperro
15 nov 2012, 22:18

#74 #74 metheplatypus dijo: Mira, chica, los sacerdotes no se casan no porque no vayan a dedicarle suficiente tiempo a Dios, sino porque Jesus lo instauro asi y los propios sacerdotes previamente han realizado votos de castidad. A ver si nos informamos antes de criticar, que parece que esta de moda criticar todo lo que la Iglesia hace.Anda que estás tú muy informado jajaja #72 #72 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.aquí está la información.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por diogeneselperro
15 nov 2012, 22:21

#73 #73 juanillo_dj_96 dijo: Que mas os da? Acaso les decis a los musulmanes que por que las mujeres tienen que llevar velo o a los indios por que tratan a las vacas mejor que a los humanos? No, pues dejad a los catolicos en paz que ya cansaQue va... es un tema tabú que nadie menta nunca... en la vida había escuchado una crítica contra eso... espera se me ha ocurrido otra... ¿por qué no se critica la ablación o los burcas? que a todo el mundo le parece bien

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por josega84
15 nov 2012, 22:22

Los curas católicos sí se pueden casar, pero depende del rito al que pertenezca; es decir, los sacerdotes de ritos orientales (armenio, copto, etc.) sí se pueden casar y siguen siendo católicos, quienes no pueden son los de rito latino. Eso sí, quien quiera hacerse cura sabe lo que es celibato, así que antes de meterse que se lo piense, nadie le pone una pistola a un chico para que sea cura. Esa razón no les sirve de excusa.

Además, lo de estar casado no garantiza nada, ¿o es que no hay hombres casados (profesores, monitores, etc.) que abusan de niños o trafican pornografía infantil? El que es pederasta, es pederasta y punto, no hay excusas, con lo cual tienen que ir a la cárcel por lo que han hecho (y si allí se llevan una paliza, bien merecido se lo tienen).

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por guerreroeuropeo
15 nov 2012, 22:44

a ver chiquilla... no es tan fácil..

antiguamente si se podían casar..pero dejaron de hacerlo por muchas razones, como la teoria platónica de que lso dirigentes espirituales y culturales ( que eran entonces ellos) no debían tener hijos, para que así no pudieran pasarles sus riquezas.., para que se dedicaran solo a sus labores eclesiales y no se metieran a curas para vivir.... por otodo eso.. pero vamos , que si que hoy en dñia deberían poder casarse...

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por guerreroeuropeo
15 nov 2012, 22:48

#81 #81 robin_fleur dijo: #8 En realidad es justo al revés... El celibato de los clérigos católicos se fijó en el primer concilio de Trento, que intentó diferenciar más la práctica católica de la protestante. Hasta entonces no estaba mal visto que un clérigo tuviera amantes. No se casaban, pero mantenían relaciones y nadie decía nada, estaba bien. eso es verdad, pero precisamente esa hipocresía fue criticada por los protestantes y reformistas, ergo...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#91 por kithas
16 nov 2012, 00:37

Se supone que el pastor tiene que cuidar de una comunidad, tambíen ideológicamente y moralmente, y si tuviera familia como es normal no solo no le dedicaría todo su tiempo a dios y a los demás sino que miraría por sus intereses de familia en vez de al colectivo.

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por absurdez
16 nov 2012, 15:23

#84 #84 jormgusta dijo: #13 Tu eres gilipoyas, porque el 1% de los curos, que ya es mucho, violen niños ya lo son todos no ? Metes a todos en el mismo saco y no tienes ni puta idea de lo que hablas, así que cállate. Pues si no lo son todos, que digan los nombres por televisión, así nos evitaríamos el generalizar.

¡Ah, espera! Que la iglesia se negó a hacerlo...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!