Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que durante el primer sitio de Zaragoza (Guerra de la independencia), los zaragozanos estaban faltos de casi todo, incluso de ropa, y había soldados y civiles que luchaban con harapos. Los franceses, admirados, les conminaron a la rendición, "Rendios y os vestiremos". A lo que contestaron: "No sabemos rendirnos, y nuestros cuerpos sólo se cubren de gloria".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

52
Enviado por porta00 el 22 nov 2012, 18:01 / Reflexiones

Españoles, tenía que decir que durante el primer sitio de Zaragoza (Guerra de la independencia), los zaragozanos estaban faltos de casi todo, incluso de ropa, y había soldados y civiles que luchaban con harapos. Los franceses, admirados, les conminaron a la rendición, "Rendios y os vestiremos". A lo que contestaron: "No sabemos rendirnos, y nuestros cuerpos sólo se cubren de gloria". TQD

destacado
#3 por SombraFundida
25 nov 2012, 12:01

Menos mal que habló uno de los pocos españoles guays que teníamos. El español medio le hubiera respondido al francés con un "se va a rendir tu puta madre, cabrón" y punto...

A favor En contra 49(55 votos)
destacado
#11 por javier83
25 nov 2012, 12:19

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Zaragoza resistió a un ejército que le superaba en todo hasta que el hambre, enfermedades y el propio sitio había destrozado la ciudad, un año después. La pena es que no tuviéramos en aquella época un héroe de ratón y teclado como tú, que hubiera cambiado el curso de la historia. Subnormal.

2
A favor En contra 40(40 votos)
#43 por ChocapicForever
25 nov 2012, 15:56

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Esto decía el general francés a su superior al intentar tomar Zaragoza:
"Jamás he visto encarnizamiento igual al que muestran nuestros enemigos en la defensa de esta plaza. Las mujeres se dejan matar delante de la brecha. Es preciso organizar un asalto por cada casa. El sitio de Zaragoza no se parece en nada a nuestras anteriores guerras. Es una guerra que horroriza. La ciudad arde en estos momentos por cuatro puntos distintos, y llueven sobre ella las bombas a centenares, pero nada basta para intimidar a sus defensores ... ¡Qué guerra! ¡Qué hombres! Un asedio en cada calle, una mina bajo cada casa. ¡Verse obligado a matar a tantos valientes, o mejor a tantos furiosos! Esto es terrible. La victoria da pena"
#33 #33 ribosoma dijo: #7 A mí, como zaragozana que soy, sólo me queda decir que siento muchísimo lo de tu retraso.Gracias por ese comentario.

A favor En contra 14(14 votos)
#33 por ribosoma
25 nov 2012, 14:17

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A mí, como zaragozana que soy, sólo me queda decir que siento muchísimo lo de tu retraso.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#36 por toccini
25 nov 2012, 15:08

#8 #8 cuadrosyrayas dijo: #4 ¿Ahora te sale el aragonesismo, cariño? ¿Por qué no me hablas en fabla?¿ Hace falta hablar fabla para sentirse y estar orgulloso de ser aragonés ?. ¿Hablan vasco todos los vascos ? ¿ Hablan catalan todos los catalanes ?

2
A favor En contra 12(12 votos)
#5 por thegodfather
25 nov 2012, 12:01

¡NOOOOO! ¡APRENDER UN DOMINGO ES ILEGAL!

1
A favor En contra 11(19 votos)
#38 por ciro
25 nov 2012, 15:30

#8 #8 cuadrosyrayas dijo: #4 ¿Ahora te sale el aragonesismo, cariño? ¿Por qué no me hablas en fabla?¿Mentar la defensa de los sitios de Zaragoza es ser aragonesista?, pues entonces todos los maños lo somos, cariño imbécil.

A favor En contra 10(10 votos)
#34 por volxise
25 nov 2012, 14:47

Esto nos demuestra la fama de tozudos que tenemos los aragoneses, pero también lo nobles que somos, ya que fuimos capaces de llegar a esos extremos por la victória y solo nos rendimos cuando la situación no podia ir a peor. Y ahora me vendra una retahila de negativos y comentarios varios... Yo no estoy a favor de la monarquia, pero tampoco querria que un extrangero me quisiese conquistar y cambiar mi tierra. Poneros en su situación.

A favor En contra 10(10 votos)
#35 por toccini
25 nov 2012, 15:02

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A ver cenutrio, después de los dos sitios de zaragoza sobrevivieron 12.000 ciudadanos de los 55.000 que había antes de producirse los sitios, si a eso le llamas ser un cagao...Que pena que no estuvieras en esos momentos, habrías barrido a los franceses de un silbido. ¿ Por que no te metes en el ejercito ? COntigo al frente es imposible que no podamos volver a conquistar y formar un inmenso imperio. Inutil

A favor En contra 8(8 votos)
#25 por pepu
25 nov 2012, 13:05

#24 #24 nutzi dijo: #10 Muchos titulos y mucha honra, pero ha perdido su lengua y su identidad como pueblo el idioma puede (en la capital, no en algunas zonas rurales) pero la identidad te aseguro que no, aragonesa y a mucha honra!

1
A favor En contra 7(9 votos)
#41 por nodigodiferentedigorara
25 nov 2012, 15:42

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A mi como mañica, solo se me ocurre una pregunta... y es retórica, ¿eres tonto?.

A favor En contra 6(6 votos)
#21 por berkelio90
25 nov 2012, 12:37

Y sin embargo, los idiotas acomplejados habrán votado "menuda chorrada". Supongo que hablar francés les gustará mas...

Gracias a Wellington.

A favor En contra 6(8 votos)
#2 por pdfpueeth
25 nov 2012, 12:00

¿Eres mi profesor de Historia?

A favor En contra 5(13 votos)
#12 por ppgjwwpppp
25 nov 2012, 12:19

Lo que pasa es que los franceses se pusieron palotes al ver tanto macho al descubierto.

A favor En contra 5(7 votos)
#19 por unicornio_rosa_invisible
25 nov 2012, 12:32

#6 #6 Reflexiones dijo: Claaaaro, seguro que los campesinos dijeron eso y además al unísono.Y en un perfecto francés.

A favor En contra 4(8 votos)
#37 por mimenda
25 nov 2012, 15:25

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sabía que al mirar los comentarios de este tqd habría alguien que lo criticaría, pero tenía la esperanza de que no escribieran una gilipollez semejante, eres un subnormal y un imbecil de mierda, no tienes ni puta idea de lo que hablas, para eso de verdad mejor te callas la puta boca.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
25 nov 2012, 12:21

Me has hecho aprender, estarás contento... ¿Que va a ser lo siguiente, hacerme salir de la burbuja de aislamiento informativo alimentada por mi ignorancia y mi egoísmo en la que vivo? ¿Hacerme dejar de ser una oveja del rebaño para que así logre ser útil para lo demás? Joder, joder, joder, me has arruinado el día. Me voy a ver la tele.

A favor En contra 4(6 votos)
#23 por berkelio90
25 nov 2012, 12:41

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.

Ponte en la tesitura y el contexto histórico de aquellos tiempos. Pocos años antes, los borbones habian traido la ilustración a España. Y por supuesto, la mentalidad era otra.

Aunque es innegable que Fernando VII ha sido el peor rey de todos los tiempos.

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por berkelio90
25 nov 2012, 12:40

#15 #15 el_arni dijo: Pues que subnormales en aquella época Francia era el imperio con mas libertad del mundo y los españoles como somos subnormales preferíamos a nuestro rey.

Supongo que esclavizados y sin libertad, dignidad, y gloria estariamos mejor ¿no?. Seguro que tú venderías a tu abuela por una raya de coca.

Cuanto ******* de verdad. Mejor morir de pié que de rodillas haciendo un "frances". Nunca mejor dicho.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#48 por malacay
26 nov 2012, 00:20

¡¡¡Viva Zárágózá!!! y todos los mañicos jeje.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por terrainblack
25 nov 2012, 13:44

#15 #15 el_arni dijo: Pues que subnormales en aquella época Francia era el imperio con mas libertad del mundo y los españoles como somos subnormales preferíamos a nuestro rey.No te confundas, que los únicos que gozaban de la liberté y la equalité de Napoleón eran los franceses, a los territorios conquistados los trataban como colónias. Pero estoy de acuerdo en que no sé por qué cojones lucharon por el Rey, podríamos habernos transformado en una república después de la ocupación francesa y habernos dejado de tanto caciquismo como hicieron algunos países que también fueron ocupados...

A favor En contra 3(5 votos)
#50 por terrainblack
26 nov 2012, 15:39

#46 #46 cuadrosyrayas dijo: #36 Los vacos no sé, pero los catalanes hablan catalán, cariño.Tú y yo somos catalanes y estamos hablando castellano, cariño.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por nutzi
26 nov 2012, 22:00

#25 #25 pepu dijo: #24 el idioma puede (en la capital, no en algunas zonas rurales) pero la identidad te aseguro que no, aragonesa y a mucha honra!Una lengua es una manera propia y unica de vivir y de ver la vida. Al morir una lengua se pierde todo eso. Puede que seas nacida en aragon y aragonesa, pero creo que aragon ha perdido su entidad como tal y ahora solo es una comunidad autonoma mas de España.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por pepu
25 nov 2012, 13:09

#15 #15 el_arni dijo: Pues que subnormales en aquella época Francia era el imperio con mas libertad del mundo y los españoles como somos subnormales preferíamos a nuestro rey.Estoy de acuerdo contigo en parte, las ideas que intentaban expandir eran adecuadas y mucho más acertadas que las de Fernando VII; pero el fin no justifica los medios, y no puedes pretender inculcar a la gente ideas liberales por la fuerza, es un contrasentido en sí mismo.

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por VincenTroll
26 nov 2012, 04:12

Me encantan estas lecciones de historia ninjas. Estas tranquilamente en TQD y de repente... zasca! Lección de historia!

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por censuradmeotravezsipodeis
25 nov 2012, 12:28

#15 #15 el_arni dijo: Pues que subnormales en aquella época Francia era el imperio con mas libertad del mundo y los españoles como somos subnormales preferíamos a nuestro rey.Otra víctima de la LOGSE.

A favor En contra 1(11 votos)
#59 por fuckthealala
8 ago 2013, 12:52

pa' chulos nuestros cojones

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por Sed_De_Libertad
25 nov 2012, 15:33

www.teniaquedecirlo.com, tu página para aprender historia.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por davokk
25 nov 2012, 15:31

Na... Dirían ''nos vas a vestir la ******* con la boca''

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por guillech
5 abr 2013, 15:07

#11 #11 javier83 dijo: #7 Zaragoza resistió a un ejército que le superaba en todo hasta que el hambre, enfermedades y el propio sitio había destrozado la ciudad, un año después. La pena es que no tuviéramos en aquella época un héroe de ratón y teclado como tú, que hubiera cambiado el curso de la historia. Subnormal.¿que puso el 7?

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por chustas21
25 nov 2012, 18:49

#11 #11 javier83 dijo: #7 Zaragoza resistió a un ejército que le superaba en todo hasta que el hambre, enfermedades y el propio sitio había destrozado la ciudad, un año después. La pena es que no tuviéramos en aquella época un héroe de ratón y teclado como tú, que hubiera cambiado el curso de la historia. Subnormal.+1

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por missrock90
28 nov 2012, 17:16

Parece la típica frase que dirían en Spartacus... hahahahaha

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por pepu
27 nov 2012, 23:51

#53 #53 nutzi dijo: #25 Una lengua es una manera propia y unica de vivir y de ver la vida. Al morir una lengua se pierde todo eso. Puede que seas nacida en aragon y aragonesa, pero creo que aragon ha perdido su entidad como tal y ahora solo es una comunidad autonoma mas de España.Pues yo opino que una cultura tiene muchas más cosas aparte de la lengua, que con esto no quiero decir que no sea importante, pero es una cosa más entre otras: gastronomía, bailes o canciones típicos, trajes tradicionales, etc. Y te aseguro que todas esas cosas se mantienen, no en el día a día por supuesto, pero como en cualquier sitio supongo, en las fiestas y demás.
Y lo del lenguaje quiero recalcar que se ha perdido en algunas zonas, y aun así tenemos una forma de hablar muy nuestra y no me refiero sólo al acento, sino expresiones que se utilizan sólo aquí.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por nutzi
26 nov 2012, 21:54

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Penetró en aragon a causa del traslado de la corte a castilla. Simplemente se usaba mas porque castilla tenia mas poder y influencia que catalunya. El pueblo llano seguia usando el catalan, que era mas visto por las élites.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por nutzi
26 nov 2012, 22:31

"La identidad está muy bien en el plano folclórico, pero cuando trasciende al ámbito político se convierte en un ideario de reaccionarios y en un obstáculo para la libertad de circulación de personas y capitales y, en definitiva, se convierte en la antítesis del progreso." Una identidad que se nos niega. No se de donde sacas que la identidad es un obstáculo para la libertad de circulación y todo eso. La gente sigue podiendo moverse libremente por españa y por europa, y prueba es los miles de catalanes (o españoles, como quieras) que han nacido en cataluña y son hijos o nietos de personas del resto de españa que emigraron a cataluña (entre los que me incluyo). Segun tú, deberiamos unirnos todos en un pais porque las identidades de cada uno son un lastre.


A favor En contra 0(0 votos)
#54 por nutzi
26 nov 2012, 22:22

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La sociedad siempre va a estar dividida. La renaxença dio un impulso a la lengua catalana, que ha perdurado hasta hoy y resistió los años de la dictadura y la represión. El catalanismo como ideario de reaccionarios? No se de donde sacas eso, puesto que son unos de los pocos que luchaban por una españa plurinacional. Es mas, el hecho de unir paises y culturas en una sola es mas reacionario que el hecho de que puedan existir varias culturas en un estado, o que una cultura quiera adquirir su estado. Por esa regla de tres la reconquista de la península fue fruto del nacionalismo de la epoca, porque la mayor parte de la peninsula estaba bajo dominio musulman, y la mayoria de la población era árabe (o morisca/bereber).

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por madredeltopo
26 nov 2012, 18:07

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te recomiendo encarecidamente la lectura de algún libro, de los muchos que hay, que tratan el tema de los sitios de Zaragoza (si no te da para leer, siempre puedes ver algún documental). Lo que pasó allí no fue ni medio normal, pero siempre habrá gente como tú, menospreciando a quienes dieron su vida por su ciudad, su familia y su Hogar.

Ánimo, que lo tuyo seguramente tengo cura todavía. Y sino, siempre puedes seguir haciendo el ridículo anónimamente aquí.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por frenodecobre
25 nov 2012, 18:32

#5 #5 thegodfather dijo: ¡NOOOOO! ¡APRENDER UN DOMINGO ES ILEGAL!Totalmente de acuerdo, tendré que olvidar algún que otro dato para compensar este importante recorte de nuestra historia.

#0 #0 porta00 dijo: , tenía que decir que durante el primer sitio de Zaragoza (Guerra de la independencia), los zaragozanos estaban faltos de casi todo, incluso de ropa, y había soldados y civiles que luchaban con harapos. Los franceses, admirados, les conminaron a la rendición, "Rendios y os vestiremos". A lo que contestaron: "No sabemos rendirnos, y nuestros cuerpos sólo se cubren de gloria". TQDPor favor no confundas al personal y explica que gloria tenia otro significado en aquellos tiempos, se me viene a la cabeza "aceite" pero tampoco me hagas mucho caso.

A favor En contra 1(3 votos)
#60 por blackdebil
8 ago 2013, 13:38

¿De verdad hay gente tan terriblemente retrasada que pueda llegar a creerse esto? :O

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por Rodion_Romanovitch_Raskolnikof
25 nov 2012, 15:50

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vete a cagar.
#0 #0 porta00 dijo: , tenía que decir que durante el primer sitio de Zaragoza (Guerra de la independencia), los zaragozanos estaban faltos de casi todo, incluso de ropa, y había soldados y civiles que luchaban con harapos. Los franceses, admirados, les conminaron a la rendición, "Rendios y os vestiremos". A lo que contestaron: "No sabemos rendirnos, y nuestros cuerpos sólo se cubren de gloria". TQDY es por esto por lo que Aragón es si no la que mas, de entre ellas, la comunidad con menos habitantes por kilometro cuadrado; fue una masacre los sitios de Zaragoza.

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por dagal
25 nov 2012, 12:24

Y ahora están muertos. Es un mecanismo natural para perpetuar la especie humana, los cobardes se reproducen más. Hasta que trolleemos a la naturaleza con armas nucleares, claro.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por dagal
25 nov 2012, 13:17

#22 #22 berkelio90 dijo: #15

Supongo que esclavizados y sin libertad, dignidad, y gloria estariamos mejor ¿no?. Seguro que tú venderías a tu abuela por una raya de coca.

Cuanto ******* de verdad. Mejor morir de pié que de rodillas haciendo un "frances". Nunca mejor dicho.
Tiene gracia. Los franceses inventaron el patriotismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por blackdebil
25 nov 2012, 12:28

#6 #6 Reflexiones dijo: Claaaaro, seguro que los campesinos dijeron eso y además al unísono.Muy bueno. xD

A favor En contra 2(6 votos)
#47 por cuadrosyrayas
25 nov 2012, 22:49

#36 #36 toccini dijo: #8 ¿ Hace falta hablar fabla para sentirse y estar orgulloso de ser aragonés ?. ¿Hablan vasco todos los vascos ? ¿ Hablan catalan todos los catalanes ?#46 #46 cuadrosyrayas dijo: #36 Los vacos no sé, pero los catalanes hablan catalán, cariño.*Vascos, las elecciones me ponen nerviosa, cariño.

A favor En contra 3(5 votos)
#9 por frikidmc
25 nov 2012, 12:15

Ahora es alrevez

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!