Tenía que decirlo / Estimados usuarios, tenía que decir que siempre he sido muy reacio a las frases y citas que abundan por estos lares, pero ésta del célebre Gandhi merece una mención a parte: "Hay suficientes alimentos y agua para la vida humana, pero no para la codicia humana".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

47
Enviado por ac123 el 8 dic 2012, 15:35 / Reflexiones

Estimados usuarios, tenía que decir que siempre he sido muy reacio a las frases y citas que abundan por estos lares, pero ésta del célebre Gandhi merece una mención a parte: "Hay suficientes alimentos y agua para la vida humana, pero no para la codicia humana". TQD

#4 por SombraFundida
13 dic 2012, 12:03

Luego está la frase de no sé qué humorista de "si quieres acabar con el hambre y la pobreza en el mundo, cómete un mendigo"...

A favor En contra 6(8 votos)
#10 por edan
13 dic 2012, 12:13

#3 #3 cheseburger01 dijo: Para la población de cuando vivió Gandhi si que había suficientes recursos, pero ahora la superpoblación es evidente, y hará que nuestra sociedad colapse en pocas décadas. Ese es el pensamiento que nos han querido inculcar, tan cierto como falso, es cierto que hay superpoblación teniendo en cuenta que la producción de alimentos en el mundo no daría a basto para todos, sin embargo esto sucede porque no se producen los alimentos con miras de dárselos a todos, cada día se tiran toneladas de alimentos en perfecto estado solo por no cumplir con normas estúpidas, por ejemplo de lo fea que queda una naranja, si las cosas se hicieran bien no se podría ni hablar de superpoblación en el mundo.

3
A favor En contra 6(8 votos)
#2 por Panthalassa
13 dic 2012, 12:02

Estoy muy de acuerdo con su frase. Creo que él debía de dejar su ración de alimentos a los demás, porque estaba como el espíritu de la golosina.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#19 por edan
13 dic 2012, 12:32

#10 #10 edan dijo: #3 Ese es el pensamiento que nos han querido inculcar, tan cierto como falso, es cierto que hay superpoblación teniendo en cuenta que la producción de alimentos en el mundo no daría a basto para todos, sin embargo esto sucede porque no se producen los alimentos con miras de dárselos a todos, cada día se tiran toneladas de alimentos en perfecto estado solo por no cumplir con normas estúpidas, por ejemplo de lo fea que queda una naranja, si las cosas se hicieran bien no se podría ni hablar de superpoblación en el mundo.#12 #12 marianodelgado3 dijo: #10 Son normas estúpidas, pero seguro que si un día te comes algo que lleve 1 día caducado y terminas en el hospital medio muerto unos meses, te faltará tiempo para ver a quién pones la denuncia.#16 #16 cheseburger01 dijo: #10 Quien paga sus dos naranjas está en derecho de tirar una, o las dos. Lo que no vamos a hacer es dar a la India o a países africanos comida que no se ganan. Increíble, ¿eso es lo único que os da por pensar?, para empezar no estoy hablando de la caducidad de los alimentos, si no de las normas estúpidas que hay para que la fruta tenga X tamaño o X apariencia, si no cumple con esas especificaciones lo tiran a la basura, ¡y nadie paga nada por eso!, los propios agricultores (en este caso de la fruta) son los que tienen que tirar ese producto porque no se lo pagan, ellos pierden dinero y el resto del mundo alimento, #16 #16 cheseburger01 dijo: #10 Quien paga sus dos naranjas está en derecho de tirar una, o las dos. Lo que no vamos a hacer es dar a la India o a países africanos comida que no se ganan. ¿A esa simplificación hemos llegado?, espero que nunca tengas que pasar hambre.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#49 por miltonfriedman
22 dic 2012, 01:12

#47 #47 cheseburger01 dijo: #42 La tecnología no hará crecer la superficie cultivable, Einstein. Es cierto que la tecnología no hace crecer la superficie cultivable (por ahora) pero si la cantidad de alimentos que puedes obtener con la misma superficie o las características de los alimento, o es que los métodos de cultivo no han mejorado?
Un poco de sentido común porfavor.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por lokgor
13 dic 2012, 12:17

#3 #3 cheseburger01 dijo: Para la población de cuando vivió Gandhi si que había suficientes recursos, pero ahora la superpoblación es evidente, y hará que nuestra sociedad colapse en pocas décadas. Eso ya lo dijo Malthus hace tiempo y se equivocó, ¿qué pruebas tienes tú que no tuviese él?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por miltonfriedman
13 dic 2012, 18:29

#3 #3 cheseburger01 dijo: Para la población de cuando vivió Gandhi si que había suficientes recursos, pero ahora la superpoblación es evidente, y hará que nuestra sociedad colapse en pocas décadas. La falacia de la Catástrofe Malthusiana vuelve a hacer de las suyas. No se tuvo en cuenta el factor tecnología. El principal fallo fue no considerar el desarrollo tecnológico
PD: La catástrofe estaba pronosticada para el 1880.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por fumadorbohemio
13 dic 2012, 17:49

#16 #16 cheseburger01 dijo: #10 Quien paga sus dos naranjas está en derecho de tirar una, o las dos. Lo que no vamos a hacer es dar a la India o a países africanos comida que no se ganan. Tú eres tonto o nisiquiera tienes cerebro? No sabes qué es el imperialismo? Qué atrevida es la ignorancia. A diferencia de Edan yo sí espero que algunos de vosotros paséis hambre...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#36 por ac123
13 dic 2012, 17:42

#26 #26 ppgjwwpppp dijo: Y siempre he sido muy reacio a considerar tu inteligencia, y por lo visto puedo seguir siéndolo.Tengo la inteligencia de 300.000 patatas, que ya es mucho mejor que tener la de 20.000 coliflores, como tu.

A favor En contra 2(4 votos)
#34 por ac123
13 dic 2012, 17:39

#25 #25 blackdebil dijo: Hay paises en africa donde las mujeres tienen tranquilamente 20 hijos cada una. Si no se muriera ninguno y los alimentaramos a todos, cada uno tendria otros 20 hijos y asi sucesivamente. ¿Eso es lo que quieres?.¿Pero que coño dices?¿tan limitadito estás como para sacar ese sentido del TQD, que no tiene nada que ver?
Sobre el crecimiento de la población tengo una opinión completamente diferente de lo que tu crees:
http://www.teniaquedecirlo.com/reflexiones/852656/p/1#48
Ayyy como estamos de comprensión lectora....

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por bigbangdicktheory
13 dic 2012, 12:38

Y John Lennon decía "Imagine all the people living for today" y nunca pasara...

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por fumadorbohemio
14 dic 2012, 00:18

#32 #32 ac123 dijo: #22 A ver, eso puede sonar muy controvertido, pero hay que entender que esas declaraciones están enmarcadas dentro de una compleja filosofía de extrema no violencia: "la humanidad no puede librarse de la violencia más que por la no violencia".Claro que está guiado por una filosofía muy compleja y todo lo que tu quieras, pero en la realidad se ha demostrado de sobra, que la mejor manera de defender la paz es con las armas. La filosofía de Gandhi es totalmente absurda, es un suicidio.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por taciturno_
13 dic 2012, 12:04

#3 #3 cheseburger01 dijo: Para la población de cuando vivió Gandhi si que había suficientes recursos, pero ahora la superpoblación es evidente, y hará que nuestra sociedad colapse en pocas décadas. No es cierto, la tierra puede aguantar un siglo más la población.
Si no lee la teoría de Malthaus hará unos siglos, él también dijo lo que tú.

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por taciturno_
13 dic 2012, 12:03

Es que nunca puede haber suficiente para la codicia, porque esta no tiene límites, es infinita.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por ac123
13 dic 2012, 17:46

#21 #21 claroscuro dijo: Odio este tipo de tqd mierder con frases chorras, sobre todo cuando comienzan contando su vida. A nadie le importa!Yo también los odio, lo dejo bien claro en el TQD, pero eso no es contar mi vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por fumadorbohemio
13 dic 2012, 17:44

Buena frase, sin embargo Gandhi era un racista asqueroso que tiene una etiqueta que para nada le corresponde...Una persona que llamaba a los judíos a no oponer resistencia contra los nazis no merece el respeto de nadie.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#35 por ac123
13 dic 2012, 17:40

#29 #29 gaditanita dijo: En realidad, no. Hay recursos limitados en el mundo.¿Y...? eso es lo que he dicho, no?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por ac123
13 dic 2012, 17:30

#28 #28 guerrero1602 dijo: Soy el único que se ha dado cuenta de que "aparte" se escribe junto?Si, eres el único. En todos mis TQD introduzco gazapos adrede para ver quién los encuentra, algunos son muy descarados, y otros no tanto, como este. Enhorabuena.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por ac123
13 dic 2012, 17:04

#5 #5 taciturno_ dijo: Es que nunca puede haber suficiente para la codicia, porque esta no tiene límites, es infinita."Solo existen dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy seguro" Albert Einstein.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por gaditanita
13 dic 2012, 15:38

En realidad, no. Hay recursos limitados en el mundo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por guerrero1602
13 dic 2012, 15:17

Soy el único que se ha dado cuenta de que "aparte" se escribe junto?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por ac123
13 dic 2012, 17:49

#37 #37 fumadorbohemio dijo: Buena frase, sin embargo Gandhi era un racista asqueroso que tiene una etiqueta que para nada le corresponde...Una persona que llamaba a los judíos a no oponer resistencia contra los nazis no merece el respeto de nadie.te envío a: #32 #32 ac123 dijo: #22 A ver, eso puede sonar muy controvertido, pero hay que entender que esas declaraciones están enmarcadas dentro de una compleja filosofía de extrema no violencia: "la humanidad no puede librarse de la violencia más que por la no violencia".
No era racista, todo lo contrario, era un caso de pacifismo extremo inducido por una compleja filosofía, aunque pueda ser difícil de entender.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por gaditanita
13 dic 2012, 18:20

#35 #35 ac123 dijo: #29 ¿Y...? eso es lo que he dicho, no?No, no hay alimentos y agua para alimentar a todo el mundo.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por marianodelgado3
13 dic 2012, 12:13

#9 #9 cheseburger01 dijo: Pocas décadas pueden ser un siglo, me refiero a que la ausencia de selección natural nos llevará a acabar con todos los recursos. Las cosas se pueden calcular para que sean sostenibles, así que pensemos quienes son los que rompen esta regla para beneficio (económico) propio, en detrimento de los demás.

Pero no sé quién será, porque los organismos monetarios, los mercados, las farmacéuticas, las petrolíferas... están constituidas por expertos... juas juas juas

A favor En contra 1(5 votos)
#18 por psigma
13 dic 2012, 12:31

Mariconadas. La instauración social del canibalismo es la única vía para eliminar la pobreza y el hambre en el mundo. Llegaría una nueva revolución gastronómica, filosófica y cultural basada en la antropofagia sistemática. ¿No sería un mundo maravilloso?

A favor En contra 1(5 votos)
#45 por fumadorbohemio
14 dic 2012, 00:24

#32 #32 ac123 dijo: #22 A ver, eso puede sonar muy controvertido, pero hay que entender que esas declaraciones están enmarcadas dentro de una compleja filosofía de extrema no violencia: "la humanidad no puede librarse de la violencia más que por la no violencia".Pero Gandhi tenía una visión de la no violencia muy particular, pues admiraba a Musolini y se juntó con los camisas negras (fascistas) en más de una ocasión... En definitiva, un personaje que no merece la admiraciónde nadie.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por cheseburger01
13 dic 2012, 13:52

#19 #19 edan dijo: #10 #12 #16 Increíble, ¿eso es lo único que os da por pensar?, para empezar no estoy hablando de la caducidad de los alimentos, si no de las normas estúpidas que hay para que la fruta tenga X tamaño o X apariencia, si no cumple con esas especificaciones lo tiran a la basura, ¡y nadie paga nada por eso!, los propios agricultores (en este caso de la fruta) son los que tienen que tirar ese producto porque no se lo pagan, ellos pierden dinero y el resto del mundo alimento, #16 ¿A esa simplificación hemos llegado?, espero que nunca tengas que pasar hambre.No ayudandoles no solo fomentaríamos que se desarrollaran por si mismos, si no que además se reduciría la población, ayudando a la tierra a regenerarse.

A favor En contra 0(6 votos)
#22 por viento_de_verano
13 dic 2012, 13:33

Gandhi pidió a los judíos que se dejaran masacrar por Hitler para encontrar a Dios. Menos ídolos falsos, por favor.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#27 por miss_butterfly
13 dic 2012, 15:09

Yo no la había leído así, yo la leí como: "El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos,pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos".

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por claroscuro
13 dic 2012, 12:40

Odio este tipo de tqd mierder con frases chorras, sobre todo cuando comienzan contando su vida. A nadie le importa!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#3 por cheseburger01
13 dic 2012, 12:02

Para la población de cuando vivió Gandhi si que había suficientes recursos, pero ahora la superpoblación es evidente, y hará que nuestra sociedad colapse en pocas décadas.

4
A favor En contra 0(8 votos)
#31 por ac123
13 dic 2012, 17:06

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo único que saco de este comentario es que ahora los gatos tienen tentáculos...

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por ac123
13 dic 2012, 17:24

#22 #22 viento_de_verano dijo: Gandhi pidió a los judíos que se dejaran masacrar por Hitler para encontrar a Dios. Menos ídolos falsos, por favor.A ver, eso puede sonar muy controvertido, pero hay que entender que esas declaraciones están enmarcadas dentro de una compleja filosofía de extrema no violencia: "la humanidad no puede librarse de la violencia más que por la no violencia".

3
A favor En contra 0(2 votos)
#43 por fumadorbohemio
14 dic 2012, 00:15

#40 #40 ac123 dijo: #37 te envío a: #32
No era racista, todo lo contrario, era un caso de pacifismo extremo inducido por una compleja filosofía, aunque pueda ser difícil de entender.
Claro que era racista, te dejo una frase suya :"Los kaffirs son negros y sucios como animales, podiamos entender no estar clasificados con los blancos, pero siutarnos al mismo nivel que los nativos sudafricanos es permititir demasiado. Los Kaffirs son por norma incivilizados, son problematicos, sucios viven como animales"

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por cheseburger01
14 dic 2012, 01:08

#42 #42 miltonfriedman dijo: #3 La falacia de la Catástrofe Malthusiana vuelve a hacer de las suyas. No se tuvo en cuenta el factor tecnología. El principal fallo fue no considerar el desarrollo tecnológico
PD: La catástrofe estaba pronosticada para el 1880.
La tecnología no hará crecer la superficie cultivable, Einstein.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por AnonymousV
13 dic 2012, 12:17

#2 #2 Panthalassa dijo: Estoy muy de acuerdo con su frase. Creo que él debía de dejar su ración de alimentos a los demás, porque estaba como el espíritu de la golosina.Eso acaso importa? Manda huevos con el jodido físico.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por AnonymousV
13 dic 2012, 12:16

Gran verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por fumadorbohemio
15 dic 2012, 01:22

#46 #46 cheseburger01 dijo: #39 Sé que es el imperialismo, igual que sé que si trabajo, y pago mi fruta, puedo hacer con ella lo que me venga en gana. ¿Qué es el imperialismo?

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por ppgjwwpppp
13 dic 2012, 14:26

Y siempre he sido muy reacio a considerar tu inteligencia, y por lo visto puedo seguir siéndolo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#25 por blackdebil
13 dic 2012, 14:07

Hay paises en africa donde las mujeres tienen tranquilamente 20 hijos cada una. Si no se muriera ninguno y los alimentaramos a todos, cada uno tendria otros 20 hijos y asi sucesivamente. ¿Eso es lo que quieres?.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por johnfigtrees
13 dic 2012, 13:44

Tenemos derechos a ser gordos.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por marianodelgado3
13 dic 2012, 12:15

#10 #10 edan dijo: #3 Ese es el pensamiento que nos han querido inculcar, tan cierto como falso, es cierto que hay superpoblación teniendo en cuenta que la producción de alimentos en el mundo no daría a basto para todos, sin embargo esto sucede porque no se producen los alimentos con miras de dárselos a todos, cada día se tiran toneladas de alimentos en perfecto estado solo por no cumplir con normas estúpidas, por ejemplo de lo fea que queda una naranja, si las cosas se hicieran bien no se podría ni hablar de superpoblación en el mundo.Son normas estúpidas, pero seguro que si un día te comes algo que lleve 1 día caducado y terminas en el hospital medio muerto unos meses, te faltará tiempo para ver a quién pones la denuncia.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#7 por candra
13 dic 2012, 12:04

Pero es que Ghandi no comía. Así es trampa.

A favor En contra 1(5 votos)
#46 por cheseburger01
14 dic 2012, 01:07

#39 #39 fumadorbohemio dijo: #16 Tú eres tonto o nisiquiera tienes cerebro? No sabes qué es el imperialismo? Qué atrevida es la ignorancia. A diferencia de Edan yo sí espero que algunos de vosotros paséis hambre...Sé que es el imperialismo, igual que sé que si trabajo, y pago mi fruta, puedo hacer con ella lo que me venga en gana.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por cheseburger01
13 dic 2012, 12:10

Pocas décadas pueden ser un siglo, me refiero a que la ausencia de selección natural nos llevará a acabar con todos los recursos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por cheseburger01
13 dic 2012, 12:19

#14 #14 lokgor dijo: #3 Eso ya lo dijo Malthus hace tiempo y se equivocó, ¿qué pruebas tienes tú que no tuviese él?Ninguna, es algo que no puedo probar, pero seguiré creyéndolo.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por cheseburger01
13 dic 2012, 12:18

#10 #10 edan dijo: #3 Ese es el pensamiento que nos han querido inculcar, tan cierto como falso, es cierto que hay superpoblación teniendo en cuenta que la producción de alimentos en el mundo no daría a basto para todos, sin embargo esto sucede porque no se producen los alimentos con miras de dárselos a todos, cada día se tiran toneladas de alimentos en perfecto estado solo por no cumplir con normas estúpidas, por ejemplo de lo fea que queda una naranja, si las cosas se hicieran bien no se podría ni hablar de superpoblación en el mundo.Quien paga sus dos naranjas está en derecho de tirar una, o las dos. Lo que no vamos a hacer es dar a la India o a países africanos comida que no se ganan.

2
A favor En contra 6(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!