Tenía que decirlo / A los que creéis que conocéis la verdad absoluta, tenia que decir que soy ateo, pero viendo Friends escuché lo siguiente: "Hace 2500 años, las mentes más brillantes del planeta estaban totalmente seguras de que la Tierra era plana. ¿Acaso eres tan arrogante que no crees que existe una ínfima posibilidad de que te equivoques?".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

111
Enviado por Si, soy yo el 9 dic 2012, 22:23 / Reflexiones

A los que creéis que conocéis la verdad absoluta, tenia que decir que soy ateo, pero viendo Friends escuché lo siguiente: "Hace 2500 años, las mentes más brillantes del planeta estaban totalmente seguras de que la Tierra era plana. ¿Acaso eres tan arrogante que no crees que existe una ínfima posibilidad de que te equivoques?". TQD

#102 por roketto
15 dic 2012, 19:55

#96 #96 danther dijo: #92 Yo conozco a muchas personas que compatibilizan ciencia y religion y no me parece mal.
Pero la Iglesia Catolica ha hecho mucho por atrasar el conocimiento... Matando a quien investigaba y imponiendo ignorancias absurdas.
Lo de que el saber se guardaba en monasterios depende a que edad te refieras. Muchiiisimos cientificos y matematicos han tenido su saber entre ellos, como Newton etc Y para algunos miembros destacados en ciencia de la curia, como Copernico, ya sabras como lo trataron...
Sinceramente, viendo la increíble evolución tecnológica del ser humano y la pequeña evolución moral que hemos tenido desde que descubrimos el uso del fuego, menos mal que alguien puso trabas a esa evolución tecnológica. Si la bomba atómica hubiese salido 30 años antes, ahora no habría humanidad.
Los medios y motivos de la iglesia no fueron justificables ni buenos, pero hasta que no tengamos la capacidad moral de usar ciertas tecnologías exclusivamente para el bien, esas tecnologías no deberían ver la luz.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#103 por danther
15 dic 2012, 19:57

#97 #97 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#98 #98 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No sere yo quien te diga de que debes hablar, pero se nota cuando alguien no sabe muy bien del tema del que habla xD

El que la gravedad se produce por una deformacion en el espacio es algo que se teoriza desde hace bastante. Que esa deformacion no dependa de la masa (que si depende) es algo que has sacado tu mismo... Y lo de "la energia de la estrella" ni siquiera te entiendo muy bien...

Por cierto, la teoria Big Bang no esta desechada... Como mucho, esta ampliada. Es mas, cuanto mas sabemos mas pruebas encontramos del Big Bang. Podria ponerte algunos ejemplos si quisieras, buscate por ejemplo la explicacion que dan a que la temperatura del espacio se encuentre sobre los 3º grados kelvin.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#104 por roketto
15 dic 2012, 19:58

#100 #100 danther dijo: #94 De prejucios nada... No hubo muchos cientificos y matematicos de renombre que estuviesen en la curia.
Ahora, que pueden investigar sin que los quemen por herejes, si que pueden haber mas ;)
Y no he dicho que los cientificos no sean creyentes. Aunque ahora hay muchos mas ateos que antes, han habido muchos mas cientificos de renombre creyentes que ateos.
Ahora hay más ateos... pero eso se está volviendo a invertir. Ahora que el consumismo nos ha fallado, que los gobiernos nos han hundido y que la ciencia no nos da la suficiente esperanza para arreglar los problemas que gracias a la ciencia en si misma hemos creado al hombre solo le queda la esperanza de la fe. Cuando volvamos al estado de bienestar y volvamos a sentirnos una raza capaz de lo que sea, se volverá a dejar a Dios de lado. Pasó en el renacimiento, pasó en la grecia clásica y pasó en el imperio romano, y cada vez que dejamos a dios de lado es que esa civilización se cree tan poderosa que se duerme y cae en declive. Ahora, nos está pasando.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#105 por danther
15 dic 2012, 19:58

#101 #101 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si tu eres de ciencia, yo soy Michael Jackson y todos en paz...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#106 por lachikita
15 dic 2012, 19:59

#101 #101 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues chico, ahora no me estoy poniendo de los nervios pero me es curioso ver que te sientas aludido cuando escribo algo de lo que hablo en general.

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por danther
15 dic 2012, 20:02

#107 #107 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No he dicho que no hubo... ¿Sabes leer? Solo he dicho que no fueron muchos.
En ciencias de la salud hubieron varios, y luego tenemos otros ejemplos como Copernico. Pero ya, ahi se acaba de contar. Te reto a dar nombres a ver si superan en numeros a los que no formaban parte de la curia...
Y deja de hablar de prejuicios para justificarte, me da acidez -.-

1
A favor En contra 0(0 votos)
#111 por danther
15 dic 2012, 20:04

#110 #110 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Todo es posible si crees en ello. xD O al menos eso dice este TQD...

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por roketto
15 dic 2012, 20:07

#109 #109 danther dijo: #107 No he dicho que no hubo... ¿Sabes leer? Solo he dicho que no fueron muchos.
En ciencias de la salud hubieron varios, y luego tenemos otros ejemplos como Copernico. Pero ya, ahi se acaba de contar. Te reto a dar nombres a ver si superan en numeros a los que no formaban parte de la curia...
Y deja de hablar de prejuicios para justificarte, me da acidez -.-
Ya te lo he dicho, no hay constancia de ellos porque la iglesia no quería hacer públicos esos avances.
Pero si quieres nos asomamos por oriente que ahí la religión no tenía los prejuicios con la ciencia que tenía la iglesia occidental. O incluso nos vamos a los países árabes donde el 99% de los científicos eran creyentes. Al no haber una iglesia estamentada como la nuestra no puedo decir que fuesen curas.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#113 por danther
15 dic 2012, 20:10

#97 #97 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#98 #98 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#103 #103 danther dijo: #97 #98 No sere yo quien te diga de que debes hablar, pero se nota cuando alguien no sabe muy bien del tema del que habla xD

El que la gravedad se produce por una deformacion en el espacio es algo que se teoriza desde hace bastante. Que esa deformacion no dependa de la masa (que si depende) es algo que has sacado tu mismo... Y lo de "la energia de la estrella" ni siquiera te entiendo muy bien...

Por cierto, la teoria Big Bang no esta desechada... Como mucho, esta ampliada. Es mas, cuanto mas sabemos mas pruebas encontramos del Big Bang. Podria ponerte algunos ejemplos si quisieras, buscate por ejemplo la explicacion que dan a que la temperatura del espacio se encuentre sobre los 3º grados kelvin.
Por cierto, como tu mismo has hablado de las ampliaciones de la teoria del Big Bang. Me encanta fantasear con lo que algunas sugieren, como cuando se junta la teoria de los infinitos Big Bangs y de la simultaniedad del tiempo.
Pensar que mientras escribo esto esta sucediendo no solo mi vida entera, ni siquiera la historia de la humanidad entera, sino infinitas versiones de este universo es algo que mola. :3

1
A favor En contra 0(0 votos)
#115 por danther
15 dic 2012, 20:14

#112 #112 roketto dijo: #109 Ya te lo he dicho, no hay constancia de ellos porque la iglesia no quería hacer públicos esos avances.
Pero si quieres nos asomamos por oriente que ahí la religión no tenía los prejuicios con la ciencia que tenía la iglesia occidental. O incluso nos vamos a los países árabes donde el 99% de los científicos eran creyentes. Al no haber una iglesia estamentada como la nuestra no puedo decir que fuesen curas.
Hombre, ya he dicho antes que practicamente todos los cientificos occidentales eran creyentes.
Y lo de que la iglesia no queria hacerlo publico es muy gratuito xD Cuando la iglesia no queria hacerlo publico, quemaba al que dijera que el ser humano tenia venas y luego eso lo sabemos ahora...
Otra cosa es que puso trabas a la investigacion, eso si que paso de verdad... No digo que la iglesia no trajese algo de moral, pero actuo perversamente en muchas ocasiones. Y gracias a ella se produjo un gran atraso innecesario. Si la iglesia no dejaba a sus miembros investigar, no pudieron haber muchos miembros que fueran grandes cientificos...

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por danther
15 dic 2012, 20:15

#112 #112 roketto dijo: #109 Ya te lo he dicho, no hay constancia de ellos porque la iglesia no quería hacer públicos esos avances.
Pero si quieres nos asomamos por oriente que ahí la religión no tenía los prejuicios con la ciencia que tenía la iglesia occidental. O incluso nos vamos a los países árabes donde el 99% de los científicos eran creyentes. Al no haber una iglesia estamentada como la nuestra no puedo decir que fuesen curas.
Fijate que luego siempre que sabemos algo de los egipcios o los griegos nos damos cuenta de que sabian muchas cosas que luego se perdieron durante la edad media. Adivina quien tuvo la culpa...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#117 por danther
15 dic 2012, 20:16

#114 #114 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vamos a ver, empiezo a leer. Pon el cronometro en marcha.

A favor En contra 0(2 votos)
#118 por roketto
15 dic 2012, 20:21

#116 #116 danther dijo: #112 Fijate que luego siempre que sabemos algo de los egipcios o los griegos nos damos cuenta de que sabian muchas cosas que luego se perdieron durante la edad media. Adivina quien tuvo la culpa...La pérdida de los papiros de la biblioteca de Alejandría.
Por cierto, la cultura que tenemos ahora es gracias a la labor de la iglesia conservando el conocimiento antiguo, pero claro, como está de moda meterse con la iglesia ¿por qué va a reconocerlo nadie? La iglesia ha pedido perdón en numerosas ocasiones por lo que hizo en la edad media, pero tampoco nadie quiere recordarlo... También se perdió el conocimiento de la civilización maya o azteca ¿también es culpa de la iglesia? Y sí dejaba a sus miembros investigar, la iglesia es una organización milenaria ¿acaso no va a querer saber más que los demás? Lo que no permitía era publicar los descubrimientos.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#120 por danther
15 dic 2012, 20:27

#114 #114 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si bien es cierto que encontrarme con la piramide y el ojo, el tipico fondo negro, el lenguaje pedante y algunas joyitas como "No he podido evitar sonreírme al recordar a otros que como él" me ha echado un poco pa' tras, en si no esta mal.
Un articulo donde se exponen cuatro teorias, de las cuales 3 de ellas pertenecen al Big Bang. La teoria original del big bang, la que postula que el big bang provoca una expansion continua y la que postula infinitos big bangs. No digo nada, pero ya que hablaba de contradecir a un defensor del big bang no se porque el 75% del post lo apoya y porque acaba concluyendo que el big bang es la teoria mas aceptada y igualmente probable.

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por danther
15 dic 2012, 20:27

#114 #114 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Aun asi, me ha parecido curioso el uso gratuito y equivocado de un axioma hermetico. ("Como es arriba es abajo"). Encima lo llama "antiguo tratado ocultista", en fin... Y si, el hermetismo y la alquimia siempre me han fascinado.

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por danther
15 dic 2012, 20:29

#118 #118 roketto dijo: #116 La pérdida de los papiros de la biblioteca de Alejandría.
Por cierto, la cultura que tenemos ahora es gracias a la labor de la iglesia conservando el conocimiento antiguo, pero claro, como está de moda meterse con la iglesia ¿por qué va a reconocerlo nadie? La iglesia ha pedido perdón en numerosas ocasiones por lo que hizo en la edad media, pero tampoco nadie quiere recordarlo... También se perdió el conocimiento de la civilización maya o azteca ¿también es culpa de la iglesia? Y sí dejaba a sus miembros investigar, la iglesia es una organización milenaria ¿acaso no va a querer saber más que los demás? Lo que no permitía era publicar los descubrimientos.
No hay que reconocer la labor de la iglesia en la preservacion de conocimientos... La iglesia OBLIGO a que ellos fueran quienes preservaran el conocimiento, para poder asi controlarlo.
Si no hubieran hecho tal cosa, el conocimiento se hubiera guardado igual por gente con ganas de usarlo y no de GUARDARLO. En fin...

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por danther
15 dic 2012, 20:30

#119 #119 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Sirve de algo obligar a las personas inteligentes a darte su trabajo y luego guardarlo sin que "vea la luz" como tu has dicho? ¿Sirve de algo que yo descubra la cura del cancer si luego alguien se apodera de ella y la oculta para siempre?

Yo creo que eso mas bien prueba que atrasaron el conocimiento...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#124 por roketto
15 dic 2012, 20:44

#123 #123 danther dijo: #119 ¿Sirve de algo obligar a las personas inteligentes a darte su trabajo y luego guardarlo sin que "vea la luz" como tu has dicho? ¿Sirve de algo que yo descubra la cura del cancer si luego alguien se apodera de ella y la oculta para siempre?

Yo creo que eso mas bien prueba que atrasaron el conocimiento...
Es que de eso se encargan las farmacéuticas.
¿Qué no hay nada que reconocerles? 1300, peste negra, un pueblo analfabeto, muriendose de hambre y frio. Le dabas un libro y ellos lo quemaban para calentarse, o quemar cuerpos. Y tú en tu posición privilegiada dices que no hay que reconocerles nada...
Si, lo atrasaron, nadie dice lo contrario. Pero lo conservaron, evitaron su mal uso, su buen uso también, pero en esa época el mal uso habría sido peor. ¿Has oído hablar de la antimateria? Una fuente de energía ilimitada. La mayor bomba de la historia. ¿Seguro que queremos que eso salga a la luz ahora?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#126 por zora_lafriki
15 dic 2012, 20:47

No olvidemos que Pheobe se burlo de Ross por admitir que podia estar equivocado. Solo digo.

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por zora_lafriki
15 dic 2012, 20:50

#21 #21 marianodelgado3 dijo: #15 Y solo* se merece...
#16 Creo que esa forma de actuar es más propia de los que no están dispuestos a debatir...
Creo que los que estan dispuestos a debatir deben estar dispuestos a defender su punto de vista hasta su ultimo argumento razonable y reflexionar si tiene o no la razon, si no la tiene, admite que el otro la tiene. Todo sin entrar en los insultos.

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por liubliutebia
15 dic 2012, 20:56

Una mente brillante nunca aceptará que no lleva la razón. Las mentes débiles son las que se dejan influir. Una mente brillante lucha y defiende sus ideas, y si con el tiempo, después de haber defendido sus ideales, ve que no lleva la razón, sólo entonces lo aceptará.

A favor En contra 1(1 voto)
#129 por danther
15 dic 2012, 21:06

#124 #124 roketto dijo: #123 Es que de eso se encargan las farmacéuticas.
¿Qué no hay nada que reconocerles? 1300, peste negra, un pueblo analfabeto, muriendose de hambre y frio. Le dabas un libro y ellos lo quemaban para calentarse, o quemar cuerpos. Y tú en tu posición privilegiada dices que no hay que reconocerles nada...
Si, lo atrasaron, nadie dice lo contrario. Pero lo conservaron, evitaron su mal uso, su buen uso también, pero en esa época el mal uso habría sido peor. ¿Has oído hablar de la antimateria? Una fuente de energía ilimitada. La mayor bomba de la historia. ¿Seguro que queremos que eso salga a la luz ahora?
Incluso si evitaron su mal uso, no estaba ni de lejos en su intencion. Controlar y monopolizar el pueblo si.
Te vuelvo a decir, que si no hubiera la iglesia obligado a la gente a entregarle todo conocimiento para guardarlo y hacerlo inutil, otro lo habria hecho con quiza, mejores intenciones. Asi que no pienso reconocerle su avaricia y su mal comportamiento... Otros lo habrian hecho sin obligar a nadie.

Y si, conozco la antimateria. No es la mayor bomba de la historia, puesto que algo que aun no esta creado no puede serlo... Ahora mismo la unica cantida de antimateria que se consigue es ridicula, solo para experimentos. Y si, como algunos avances, es capaz de lo mejor y de lo peor. El uso esta en nosotros...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#130 por danther
15 dic 2012, 21:09

#125 #125 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Venga ya... encima de que me leo tu enlace y no dices nada...

Yo no he negado que la iglesia robara el conocimiento de la gente y lo convirtiera en inutil. Es mas, lo he dicho varias veces. Esto refuerza mi teoria de que no sabes leer...
Ademas, incluso sea asi o no, ¿podrias ponerme ejemplos que pueda contrastar de ese conocimiento? No se, si dices que hay tanto, ¿Como lo sabes? ¿La iglesia lo ha hecho publico y lo han puesto en algun sitio accesible? ¿Podrias darme un enlace? En fin...

A favor En contra 0(0 votos)
#131 por raka
15 dic 2012, 21:13

Te equivocas, hace 2500 años las mentes brillantes pensaban que la tierra era redonda, los griegos sabían que era redonda, pero se volvió plana en la edad media por cosas del cristianismo, se dio un paso atrás en la Edad media.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#132 por nonphixion
15 dic 2012, 21:49

#9 #9 marianodelgado3 dijo: #1 Te equivocas, cuando @jagu @sargento_ladillas @virtualboy o yo mismo, entre otros, venimos y soltamos unas cuantas parrafadas. Es para debatir con alguna mente pensante. Pero nadie debate, el nivel de la página es muy bajo, la gente no tiene ideas, y menos aún sabe razonarlas y darles un orden para llegar a una conclusión.me cago en! falto yo tio, te has vendio xD

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por nonphixion
15 dic 2012, 21:55

por cierto este tqd tiene mas razón que yo xd!! como e dicho muchas veces, ahi muchas evidencia que la ciencia se equivoca y por otro lado la ciencia esta comprada en varias cosas..

A favor En contra 0(0 votos)
#134 por vicote
15 dic 2012, 21:57

Hace 2500 años los griegos ya habian demostrado que la tierra es redonda.

A favor En contra 0(0 votos)
#135 por ghostgirl96
15 dic 2012, 22:08

Bueno si tu crees tener razón...No piensas que también puedas estar equivocado?

A favor En contra 0(0 votos)
#136 por roketto
15 dic 2012, 22:19

#129 #129 danther dijo: #124 Incluso si evitaron su mal uso, no estaba ni de lejos en su intencion. Controlar y monopolizar el pueblo si.
Te vuelvo a decir, que si no hubiera la iglesia obligado a la gente a entregarle todo conocimiento para guardarlo y hacerlo inutil, otro lo habria hecho con quiza, mejores intenciones. Asi que no pienso reconocerle su avaricia y su mal comportamiento... Otros lo habrian hecho sin obligar a nadie.

Y si, conozco la antimateria. No es la mayor bomba de la historia, puesto que algo que aun no esta creado no puede serlo... Ahora mismo la unica cantida de antimateria que se consigue es ridicula, solo para experimentos. Y si, como algunos avances, es capaz de lo mejor y de lo peor. El uso esta en nosotros...
No sabes cómo estaba la cosa en la edad media por lo que veo. A nadie le interesaba el conocimiento, bastante tenían con sobrevivir. También he dicho que sus razones no eran buenas ni sus métodos justificables, pero lo que hicieron a la larga hizo mayor bien que mal.

La anti-materia es el mayor arma de destrucción masiva de la historia, y encima no deja residuos radiactivos. Gracias que se hacen pequeñas cantidades, y aún así son muy peligrosas.
#131 #131 raka dijo: Te equivocas, hace 2500 años las mentes brillantes pensaban que la tierra era redonda, los griegos sabían que era redonda, pero se volvió plana en la edad media por cosas del cristianismo, se dio un paso atrás en la Edad media. ¿Y cómo es que el dios griego Atlas era el encargado de sostener la tierra a sus espaldas?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#137 por 7cajaspry
15 dic 2012, 22:56

Phoebe es una genia. Ross a cuadros se ha quedado.

A favor En contra 0(0 votos)
#138 por masmantequilla
16 dic 2012, 03:34

Hace 2500 años se SABIA que la Tierra era redonda, no en bano lo demostró Eratóstenes.
Por otro lado; la base de la ciencia actual es: Nada es verdaderó hasta que se compruebe racional y experimentalmente, una vez demostrado, se aceptará provisionalmente hasta que venga otra teoria y lo desmonte. No es arrogancia, es que si no crees de verdad lo que estas afirmando ¿Para que narices molestarse en decir nada?

A favor En contra 0(0 votos)
#139 por ladyedd
16 dic 2012, 04:43

#1 #1 lachikita dijo: Tienes mucha razón pero justo has venido a un sitio en el que todos se creen que tienen la verdad absoluta de cualquier tema. Ya sea economía, religión, como los hábitos de apareamiento de la trucha. #4 #4 pepet19 dijo: Seas ateo o religioso, es metafísico, así que no se puede comprobar su existencia o negación de ésta por métodos físicos, así que cada uno crea lo que quiera, mientras no de por culo al resto. Y mira que es fácil.#2 #2 SombraFundida dijo: En realidad eso no sirve para defender tu condición de ateo. Te recuerdo que las mentes más brillantes de hace 2000 años atribuían a los Dioses que lloviera o tuvieran cosechas, cosas que ahora sabes que no tiene nada que ver con nada divino...#0 #0 Si, soy yo dijo: Si, soy yo, tenia que decir que soy ateo, pero viendo Friends escuché lo siguiente: "Hace 2500 años, las mentes más brillantes del planeta estaban totalmente seguras de que la Tierra era plana. ¿Acaso eres tan arrogante que no crees que existe una ínfima posibilidad de que te equivoques?". TQDEntiendo el punto de la frase. Sin embargo, para esa misma época Eratóstenes ya había calculado el radio de la tierra y por ende, era consciente de que era esférica. Los egipcios la tenían bastante clara en cuanto a la redondez de la tierra y las cartas astrales. Los chinos ya tenían un cálculo aproximado de los ciclos solares y los mayas para el 1500 aC ya predecían eclipses lunares y solares. A veces se estudia la historia de la ciencia como si la única referencia posible fuese la ilustración.

A favor En contra 1(3 votos)
#140 por tromen
16 dic 2012, 05:19

Pero Phoebe sólo lo decía para engañar a Ross, para hacerlo dudar de lo que pensabe, y luego burlarse de eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#141 por tromen
16 dic 2012, 05:25

No se como la discusión ha llegado a esto, pero la ciencia y la religión no se pueden probar ni refutar la una a la otra, porque sencillamente no tratan de lo mismo ni en los mismos términos. Y por cierto, ninguna de ellas tiene nada que ver con la búsqueda de la verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#142 por yeicob
16 dic 2012, 09:17

#11 #11 deivy_17 dijo: La ciencia sólo atribuye como verdad hechos probados, como por ejemplo afirmar que la Tierra es redonda es una realidad incuestionable. Todo aquello que no se puede conocer al 100% no se da como cierto, si no como teoría (la teoría del Big Bang, la teoría de la evolución...). Yo no veo la arrogancia por ninguna parte.

Te equivocas. Tanto el Big Bang como la evolución son aceptadas como hechos científicos. Si se le considera una teoría, es porque el mecanismo que las gobierna no es seguro que sea el demostrado. Es como dcir que porque la Relatividad General sea una teoría, la gravedad o la curvatura de la trayectoria realizada por un haz de luz también sean algo teórico.

A favor En contra 1(1 voto)
#143 por wesse
16 dic 2012, 16:53

#70 #70 marianodelgado3 dijo: #67 Hombre, yo miro la tierra desde mis 1,82 metros, y no la veo muy curva. Si miras un barco alejarse por el mar, veras que lo primero en desaparecer es el casco del barco.

A favor En contra 0(0 votos)
#144 por bombadeinyeccion
16 dic 2012, 18:40

coincido contigo

A favor En contra 0(0 votos)
#145 por danther
16 dic 2012, 18:56

#136 #136 roketto dijo: #129 No sabes cómo estaba la cosa en la edad media por lo que veo. A nadie le interesaba el conocimiento, bastante tenían con sobrevivir. También he dicho que sus razones no eran buenas ni sus métodos justificables, pero lo que hicieron a la larga hizo mayor bien que mal.

La anti-materia es el mayor arma de destrucción masiva de la historia, y encima no deja residuos radiactivos. Gracias que se hacen pequeñas cantidades, y aún así son muy peligrosas.
#131 ¿Y cómo es que el dios griego Atlas era el encargado de sostener la tierra a sus espaldas?
¿Acaso he mentado la edad media en mi post? ¿No sera que estoy hablando de toda la historia del catolicismo? ¿Si a la gente no le importaba el conocimiento, que conocimiento habia que guardar entonces? Piensa lo que escribes antes, por favor...

Que no. Que la antimateria no es "el mayor arma de destruccion masiva de la historia" puesto que aun no se puede usar como arma. Ahora mismo las unicas cantidades que se hacen son absolutamente infimas, para estudios cientificos con maquinas de mucha presicion. Mas adelante, si encontramos una forma de crear antimateria en mayor cantidad, entonces tal vez si sera el mayor arma de destruccion masiva. (y la mayor fuente de energia, practicamente renovable)

A favor En contra 0(0 votos)
#146 por elminster
17 dic 2012, 00:36

#93 #93 danther dijo: #88 Dios mio, que desconocimiento y que insulto a la historia de la medicina. La medicina no avanzo ni un apice por los experimentos nazis. Es simplemente una creencia popular.
De los pocos experimentos nazis aprovechables esta por ejemplo el de la resistencia humana al frio, y punto.

Menguele paso gran parte de su vida estudiando a gemelos para ver como interaccionaban sus cuerpos y no saco ninguna conclusion de utilidad. La mayoria de experimentos Nazis eran absurdos e inutiles.
En realidad, hay algunas cosas, pocas tal vez que sí que avanzaron con los experimentos de los nazis. Principalmente en el campo de la farmacologia, donde se desconocian muchos efectos, beneficiosos o perjudiciales, de los fármacos, los experimentos con seres humanos que llevarona cabo permitieron recabar datos sobre éstos. Los datos concretos los puedes buscar en Pubmed (web de publicaciones médicas en inglés), páginas similares o libros de farmacologia o de historia de la medicina.

A favor En contra 0(0 votos)
#147 por sonit3
17 dic 2012, 21:47

Grandes palabras de Phoebe Buffeu

A favor En contra 0(0 votos)
#148 por rexesminombre
20 dic 2012, 20:47

#35 #35 pepet19 dijo: #30 la teoría de la relatividad está mas que comprobada. Si no, el GPS no funcionaría. La evolución es una teoría presuntamente cierta hasta que se encuentre una que cumpla mejor las observaciones. Y las investigaciones sobre agujeros negros de Stephen Hawking, se cumplen en las ecuaciones que gobiernan el universo (cuántica y relatividad). Que no he dicho que todo lo que digan esté erróneo, eh? Me refiero a ******* que he encontrado por ahí que dicen que Dios no existe porque "Lo dijo el nerd ese de la silla de ruedas" (transmito textualmente). Soy fan de Einstein, con Darwin no me llevo ni lo odio, y admiro el trabajo de Hawkings, pero hay imbéciles que los toman como dioses.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!