Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir, que mi abuela siempre fue una persona muy sonriente y la gente le preguntaba por la calle cómo iba siempre tan alegre. Y ella les contestaba: "Porque los problemas me los dejo en casa". Creo que todos deberíamos aprender de esto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

30
Enviado por fueradeservicio el 28 dic 2012, 16:35 / Reflexiones

Todos, tenía que decir, que mi abuela siempre fue una persona muy sonriente y la gente le preguntaba por la calle cómo iba siempre tan alegre. Y ella les contestaba: "Porque los problemas me los dejo en casa". Creo que todos deberíamos aprender de esto. TQD

#1 por analfabestia
1 ene 2013, 21:59

Buf, eso me suena muy al aparentar típico de los pueblos.

A favor En contra 19(21 votos)
#2 por The_Spooky_Girl
1 ene 2013, 22:00

Sí, bueno, como si fuera tan fácil dejar los problemas a un lado.

''Año nuevo, vida nueva''. Creo que todos deberíamos aprender de eso.

A favor En contra 3(7 votos)
#3 por SombraFundida
1 ene 2013, 22:00

También hay problemas que no pueden dejarse en casa porque los tienes en la mente las 24 horas del día. Imagino que todo es cuestión de aparentar ser feliz, de poner una fachada bonita de cara al público...

A favor En contra 10(12 votos)
#4 por Duckling
1 ene 2013, 22:00

¿Sí? A cada uno le afectan los problemas de una manera distinta. No seas tan happyflower, anda.

A favor En contra 6(6 votos)
#5 por lambert_rush
1 ene 2013, 22:01

¡Eso! ¡Aparentemos que nuestra vida es maravillosa aunque todo se esté desmoronando a nuestro alrededor! Hará del mundo un lugar mejor, la gente no tendrá que soportar nuestras caras de desgraciados.

A favor En contra 11(11 votos)
#6 por candra
1 ene 2013, 22:02

No le veo mucho sentido. Tienes derecho a estar triste de vez en cuando sin tener que disimularlo y fingir que todo va bien.
No a tratar a la gente mal por culpa de tus problemas, pero fingir no tenerlos es... falso y estúpido.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#7 por morios
1 ene 2013, 22:04

yo hago al reves, los problemas fuera de mi casa, mi casa es sagrada, si no soy feliz en ella, donde lo voy a ser

A favor En contra 8(8 votos)
#8 por edan
1 ene 2013, 22:04

Osea que se los dejaba en casa, ¿no le haría sufrir eso al volver a casa?

A favor En contra 7(7 votos)
#9 por martiquendi
1 ene 2013, 22:04

Eso de aparentar cosas no me gusta, si estoy triste, lo estoy y tengo todo el derecho a estarlo.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por Un_hueco_de_luz
1 ene 2013, 22:04

#6 #6 candra dijo: No le veo mucho sentido. Tienes derecho a estar triste de vez en cuando sin tener que disimularlo y fingir que todo va bien.
No a tratar a la gente mal por culpa de tus problemas, pero fingir no tenerlos es... falso y estúpido.
Yo no veo nada de falso y estúpido en pasar de los problemas e intentar disfrutar del día con felicidad.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#11 por fitipalda
1 ene 2013, 22:07

En los pueblos son muy entrometidos. Imagino que luego, cuando llegue a casa, le pagará al marido por no tener echa la cena.

PD: Una cosa es ser optimista y otra no dejar que nadie vea que estás mal. Di no a las drogas,

1
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por candra
1 ene 2013, 22:08

#10 #10 Un_hueco_de_luz dijo: #6 Yo no veo nada de falso y estúpido en pasar de los problemas e intentar disfrutar del día con felicidad.Yo sí, y mucho. Y además lo encuentro bastante destructivo. Los problemas van a seguir estando ahí los mires o no, al fin y al cabo.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#13 por Un_hueco_de_luz
1 ene 2013, 22:12

#12 #12 candra dijo: #10 Yo sí, y mucho. Y además lo encuentro bastante destructivo. Los problemas van a seguir estando ahí los mires o no, al fin y al cabo.Sí, pero que tengas un problema no quiere decir que tenga que condicionar todo lo que hagas. Considero más inteligente disfrutar del día, antes que estar todo el día pendiente de un problema.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por CirujanoDeLaMuertePorKiki
1 ene 2013, 22:15

Lo verdaderamente triste es que llame tanto la atención que una persona sea alegre por naturaleza.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por candra
1 ene 2013, 22:16

#13 #13 Un_hueco_de_luz dijo: #12 Sí, pero que tengas un problema no quiere decir que tenga que condicionar todo lo que hagas. Considero más inteligente disfrutar del día, antes que estar todo el día pendiente de un problema.No se trata de condicionar toda tu vida al problema, se trata de enfrentarlo y superarlo, y para ello a veces hacen falta un par de días de tristeza (lo que se conoce como duelo) pues mira, es lo que hay, no tienes porqué fingir una alegría que no sientes. Reprimir la tristeza a la larga es mucho más perjudicial que estar un día un poco tristón.
Salir de casa fingiendo que todo va bien y volver a casa para encontrarte de frente con la realidad no es la opción más saludable, desde luego.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#16 por donkan
1 ene 2013, 22:31

yo solo sonrio todo el tiempo porque estoy loco.

:D

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por rilion
1 ene 2013, 22:33

Más bien lo que hacía tu abuela era poner buena cara aunque estuviera jodida. Eso no es bueno, tragarte los problemas y aguantar el sufrimiento solo hará que acabes explotando o amargado al final, hay que saber ponerle buena cara a la vida pero sin ignorar los malos momentos. De todas las experiencias se enriquece nuestra personalidad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por Un_hueco_de_luz
1 ene 2013, 22:34

#15 #15 candra dijo: #13 No se trata de condicionar toda tu vida al problema, se trata de enfrentarlo y superarlo, y para ello a veces hacen falta un par de días de tristeza (lo que se conoce como duelo) pues mira, es lo que hay, no tienes porqué fingir una alegría que no sientes. Reprimir la tristeza a la larga es mucho más perjudicial que estar un día un poco tristón.
Salir de casa fingiendo que todo va bien y volver a casa para encontrarte de frente con la realidad no es la opción más saludable, desde luego.
Pero a ver, una cosa es tener un problema grave que te encierre y otra cosa es hacer un mundo de cualquier cosa. El duelo no es necesario hacerlo por cualquier tontería sinceramente, tampoco hay que pasarse. Una muerte, una ruptura dolorosa, cosas así vale, pero no son problemas "cotidianos" puesto que no te pasan a menudo.
Entonces, salir de casa y disfrutar de la vida no es fingir que estás bien. Es dejar de lado algo que te come la cabeza para ver más allá de ese problema. No veo nada de malo sinceramente.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#19 por candra
1 ene 2013, 22:59

#18 #18 Un_hueco_de_luz dijo: #15 Pero a ver, una cosa es tener un problema grave que te encierre y otra cosa es hacer un mundo de cualquier cosa. El duelo no es necesario hacerlo por cualquier tontería sinceramente, tampoco hay que pasarse. Una muerte, una ruptura dolorosa, cosas así vale, pero no son problemas "cotidianos" puesto que no te pasan a menudo.
Entonces, salir de casa y disfrutar de la vida no es fingir que estás bien. Es dejar de lado algo que te come la cabeza para ver más allá de ese problema. No veo nada de malo sinceramente.
Creo que #17 #17 rilion dijo: Más bien lo que hacía tu abuela era poner buena cara aunque estuviera jodida. Eso no es bueno, tragarte los problemas y aguantar el sufrimiento solo hará que acabes explotando o amargado al final, hay que saber ponerle buena cara a la vida pero sin ignorar los malos momentos. De todas las experiencias se enriquece nuestra personalidad.expresa perfectamente lo que te intento decir. Sin necesidad de hacer un mundo de tus problemas, es necesario enfrentarlos y darles la importancia que tienen. No más, pero tampoco menos: cuando es el momento te enfrentas a él, lo superas y sigues con tu vida. Si ese problema te hace sentirte un poco mal en un momento determinado, no es motivo de vergüenza y no tienes porqué esconderlo tampoco.
Encerrar los problemas en el cajón de los pa’luegos para autoengañarte y no comerte la cabeza, como lo llamas tú, es lo que a la larga deriva en depresiones o que te convierte en un amargado que va guardándose el resentimiento hasta que estalla.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#20 por Un_hueco_de_luz
1 ene 2013, 23:25

#19 #19 candra dijo: #18 Creo que #17 expresa perfectamente lo que te intento decir. Sin necesidad de hacer un mundo de tus problemas, es necesario enfrentarlos y darles la importancia que tienen. No más, pero tampoco menos: cuando es el momento te enfrentas a él, lo superas y sigues con tu vida. Si ese problema te hace sentirte un poco mal en un momento determinado, no es motivo de vergüenza y no tienes porqué esconderlo tampoco.
Encerrar los problemas en el cajón de los pa’luegos para autoengañarte y no comerte la cabeza, como lo llamas tú, es lo que a la larga deriva en depresiones o que te convierte en un amargado que va guardándose el resentimiento hasta que estalla.
A mí me parece sinceramente que exageras. Nadie esté diciendo que la mujer esconda sus problemas, de hecho el decir que los tiene en casa es reconocer que los hay. Simplemente es una persona positiva que ve que hay vida más allá de un par de problemas. Eso no es malo para nada, simplemente se distrae y pasa de las cosas malas. Tener un problema no quiere decir que tengas que estar pendiente de él a todo momento.
Además, las depresiones no solo aparecen por gente que oculta sus problemas (que ya te digo que una cosa es ocultar tus problemas y otra es dejarlos de lado un poco para disfrutar tu vida), sino también porque la gente no ve más allá de ellos. Si más de uno pasara de todo un poco, les irían las cosas mejor.

A favor En contra 1(7 votos)
#21 por miltonfriedman
1 ene 2013, 23:46

#11 #11 fitipalda dijo: En los pueblos son muy entrometidos. Imagino que luego, cuando llegue a casa, le pagará al marido por no tener echa la cena.

PD: Una cosa es ser optimista y otra no dejar que nadie vea que estás mal. Di no a las drogas,
Por no tener echa la cena a mi no me pagan dinero : €

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por ThinIce
1 ene 2013, 23:54

Pues yo en casa prefiero estar relajada...

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por chicafffuuu
2 ene 2013, 00:12

Y haciendo eso mucha gente terminò suicidàndose.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por fueradeservicio
2 ene 2013, 00:36

Algunos no me habeis entendido bien. No es que ella se olvidase de los problemas y llegase a su casa y se volviese a amargar; solo se mostraba sonriente aunque lo estuviese pasando mal, porque no puedes hacer de los problemas un mundo y menos agobiar a todos con el careto. A veces una sonrisa es mejor para todos, y para ti tambien.

A favor En contra 0(6 votos)
#25 por PicaraxD
2 ene 2013, 00:56

Tu abuela sonríe porque le queda poco y prefiere pasar sus últimos años sonriendo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por davidellisto
2 ene 2013, 01:11

#25 #25 PicaraxD dijo: Tu abuela sonríe porque le queda poco y prefiere pasar sus últimos años sonriendo.ja lo dice una persona que en vez de tenerlos bien puesto se dedica a escribir tonterías como si alguien le importara lo mas mínimo. Es mas fácil criticar que ser creativo

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por lolailolaa
2 ene 2013, 01:32

Sí, mola mucho ir sonriente, de hecho yo lo hago siempre, pero yo no me dejo los problemas en casa, yo cuando tengo un problema que me afecte de verdad, se nota que estoy triste o disgustada, no tienes que ir aparentando lo que no eres, tienes que ser tú mismo sin complejos.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por juanantonioelbocas
2 ene 2013, 17:15

y una pregunta solo para que la pienses:
¿Tu abuela era feliz o solo lo parecía?
porque dejando los problemas en casa no desaparecen.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por oveja_negra
2 ene 2013, 19:29

No puedes dejar que tus problemas afecten a quien no tiene la culpa, pero tampoco puedes esconderlos y pretender que no pasa nada o forzar una sonrisa cuando te sientes triste, es decir no solo la alegría es el único sentimiento que debería salir aunque sea el más agradable, eso no quita que sea una buena actitud esa de ser positivos.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por me_crecen_los_enanos
6 ene 2013, 09:07

Los que no tengan casa donde se meten los problemas ?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!