Tenía que decirlo / Insensibles, tenía que decir que estoy totalmente en contra de cortarles la cola a los perros cuando nacen. No los hace más bonitos y no sabéis del cierto si les hace daño o no. Es un capricho tonto, y además es ilegal. Para mí, es mucho más bonito llegar a casa y que tu perro te reciba moviendo la cola.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

138
Enviado por mak12 el 5 ene 2013, 13:37 / Reflexiones

Insensibles, tenía que decir que estoy totalmente en contra de cortarles la cola a los perros cuando nacen. No los hace más bonitos y no sabéis del cierto si les hace daño o no. Es un capricho tonto, y además es ilegal. Para mí, es mucho más bonito llegar a casa y que tu perro te reciba moviendo la cola. TQD

#56 por alteramilledeindecentum
9 ene 2013, 22:37

Lo más gracioso del asunto es que hay gente que se declara amante de los animales pero luego les ******* la cola...

A favor En contra 2(6 votos)
#75 por volxise
9 ene 2013, 23:05

La cola se suele cortar en según que razas, ya que, hay algunas que la mueven con mucha fuerza y si se hacen alguna herida (raspar en el suelo, o golpe con muebles...etc) es imposible que la herida se cierre del todo, ya que es una parte del cuerpo que no se les puede inmovilizar ni vendar de forma segura, y la inercia del movimiento impide frenar la hemorrágia. Si a todo esto le sumamos que el perro suele tiender a mordersela por ansiedad....lo único que da es problemas, te lo digo por experiéncia...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#78 por Salamon
9 ene 2013, 23:10

Pues hay que ser muy cruel hacerle eso a un pobre perro.

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por mak12
9 ene 2013, 23:13

#67 #67 reddot dijo: #65 Claro, lo tuyo es mucho mejor. Si tienes un terreno o un jardín amplio (más de 200m2) me retracto. Si no, tu conducta es mucho peor que un corte como los que mencionas. ¿Tú tienes encerrado a un perro en un piso y pretendes afear la conducta de otros respecto a sus mascotas? Aún te sentirás un buen dueño por sacarlo 4 veces al día... los animales no están hechos para estar encerrados, por muy domesticas que se hayan vuelto las razas en cuestión. Si tienes un terreno, ¿lo dejas atado? ¿Le pones bozal? Espero que no... Si tienes un terreno y a tu perro suelto en él, no tengo nada que reprocharte, pero debes entender que tener un pastor belga en un piso de 80m2 es mucho peor que tener un pastor belga con el rabo cortado. Y si no lo ves es que te obcecas con minucias.A ver, para el carro, hij@ de mi vida.
1. "¿Tú tienes encerrado a un perro en un piso y pretendes afear la conducta de otros respecto a sus mascotas?" ¿Cómo sabes tú si tengo a un perro encerrado en un piso? ¿Sabes dónde vivo? ¿Sabes quién soy? ¿Sabes cuántas veces al día saco a mi perro?
2. Teniendo en cuenta que no sabes si tengo terreno o no, ¿cómo puedes atreverte a reprocharme que ate a mi perro y le ponga bozal, cuando no sabes ni si quiera si tengo perro?
3. Mi comentario no tenía absolutamente nada que ver con la parrafada inútil que me has soltado, además hablando sin saber.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#85 por shiraarena
9 ene 2013, 23:28

#75 #75 volxise dijo: La cola se suele cortar en según que razas, ya que, hay algunas que la mueven con mucha fuerza y si se hacen alguna herida (raspar en el suelo, o golpe con muebles...etc) es imposible que la herida se cierre del todo, ya que es una parte del cuerpo que no se les puede inmovilizar ni vendar de forma segura, y la inercia del movimiento impide frenar la hemorrágia. Si a todo esto le sumamos que el perro suele tiender a mordersela por ansiedad....lo único que da es problemas, te lo digo por experiéncia...Pues entonces no entiendo por qué los perros no se han extinguido ya. Con esas, cada vez que un perro se hiciera una herida, moriría y creo que no es así xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#93 por adama
9 ene 2013, 23:49

#90 #90 volxise dijo: #85 A ver, se supone que para eso están los dueños xD para que no le pase nada, a su perro. Y no todos los perros se hacen herídas en la cola! Ellos no son tontos. Y #83 si, la cola es parte de la cocolumna vertebral, muy bien, pero la médula no llega hasta la punta de la cola, por lo tanto, no le afecta al sistéma nervioso locomotor...Al sistema locomotor le afecta per se pues cambia la morfologia del cuerpo. Es como si tu tubieras un cuerno entre las cejas: eso pesa, va hacia delante y por tanto tú te tiras para atrás. Dicho de otro modo, modifica el centro de gravedad de su cuerpo. Al sistema nervioso también les afecta, pues está inervada: si estubiera denervada no la moverían.

Si te fijas, estas conclusiones se pueden observar sin ser muy buen veterinario: cualquier persona puede ver que la cola tiene masa y que se mueve. Por tanto, es obvio que tiene un efecto en la vida del animal.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#96 por ilovecatalunya
10 ene 2013, 00:00

Yo realmente nunca lo habia oído, pero si tanto os molesta la cola de vuestros perros, a mi me molesta que me den codazos cuando voy en el metro y no voy cortando brazos por ahí. Lo siento pero me parece de una indecencia moral increible.

A favor En contra 2(2 votos)
#97 por ilovecatalunya
10 ene 2013, 00:02

#59 #59 polinr dijo: A ver campeón, algunos perros se les tienen que cortar la cola porque luego suelen desarrollar tumores en esta parte (especialmente los caniches o puddles)Una cosa es cortales la cola por algo benefico para ellos, siempre en caso que no haya ninguna otra salida. Pero cortarsela simplemente porque molesta es algo muy distinto.

A favor En contra 2(2 votos)
#113 por desconocido93
10 ene 2013, 01:01

Hay un caso en el que suele ser muy común el "corte" o mutilación: los perros grandes. Esto se debe a que al ser tan grandes tienen mucha fuerza en la cola, y cuando viven en casas y apartamentos puede conllevar a objetos rotos y golpes. Pero a ver, si has elegido tener un perro grande apechugas con las concecuencias, que a mi no me gustaría que me cortasen nada por ser grande, coño!!! (mido 1,95m)

A favor En contra 2(2 votos)
#122 por Panceto03
10 ene 2013, 13:00

Todo esto empezó con los perros de pelea, en la época romana, en la que a las razas de pelea, se les cortaba la cola, de tal forma que su adversario no tuviera un apéndice más del que agarrarle y morderle. Lo mismo ocurre con las orejas. Si les cortaban la cola, no le podían agarrar y tirar de la cola. Tambien ha sido así siempre en los perro utilizados en la guerra. Un rabo del que agarrarle y tirar es una desventaja para el animal en caso de pelea.
Actualmente se sigue haciendo con esas mismas razas de pelea, no porque peleen, logicamente, si no porque se cree que como siempre se ha hecho así con esas razas determinadas, así debe ser. En mi opinión una estupidez y una brutalidad innecesaria.

A favor En contra 2(2 votos)
#136 por MorganaLeFay
12 ene 2013, 14:09

#134 #134 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro, vamos a amputar por si sufre una diarrea ocasional que no se ensucie. Y si tienes propensión a los hongos en las uñas, lo mejor es extirparlas, no? Total, utilidad, lo que se dice utilidad, tampoco es que tengan tanta. O mejor, qué tal si empezamos a amputar ******* en prevención de las ladillas? No dejan de ser apéndices inútiles del cuerpo humano, a buen seguro que sin ellos la persona es más higiénica.

Mis perros tienen cola, el pelo largo y rizo, y han sufrido diarreas como cualquier otro animal, y sigo sin ver la utilidad de amputarles la cola. Aunque no lo creas, la levantan para cagar. En caso de diarrea lo que se ensucia es la zona que rodea al ano, no la cola, y se va a ensuciar igual por mucho que cortes.

A favor En contra 2(2 votos)
#141 por lagartoverde
9 ene 2014, 14:06

#7 #7 brunonoesnombredeperro dijo: Joder que si tienen cola por algo será que sino por medio de la evolucion ya les habría desaparecido, como a nosotros. No es que esté a favor de cortarles la cola, pero no me parece ese un buen argumento. También nos depilamos, ¿si están los pelos ahí por algo será no?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#63 por reyloco
9 ene 2013, 22:40

Comparto tu opinión, es una salvajada, pero lo de bonito, cada uno tiene sus gustos...

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por shitlittleparrot
9 ene 2013, 23:23

#82 #82 warco dijo: Me parece que la gente está hipersensible con cosas que se llevan haciendo mucho tiempo y que tienen un motivo para ser así. Venga hombre, ¿me estás diciendo que cortarle la cola es una tortura? De pequeños ni se enteran, y ahorra muchos problemas. Que viváis en ciudades es otra cosa, que poco se puede pillar allí. ¿Habéis tenido alguno un perro con lombrices en el culo? Pues son más difíciles de ver cuando tienen la cola larga, y te das cuenta cuando el perro ya va cojo, que es una infección seria.Y dale asumiendo que todos vivimos en la ciudad, que yo soy de campooo, si tu perro coge lombrices en el culo y te das cuenta cuando va cojo es que no ve mucho al veterinario ni tu tampoco le prestas mucha atención, además no tiene que ver el culo con la cola, ni el tocino con la velocidad, préstales atención si los vas a tener, que salir a cazar es muy bonito pero quiere mas cuidado el perro que la escopeta.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#89 por tontoquienloleation
9 ene 2013, 23:38

buf!! que malpensada soy xDD
cuando dijiste "cortarle la cola" creí que te referías a la otra cola

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por Chino_cudeiro
9 ene 2013, 23:43

#57 #57 herr_realista dijo: #49 La respuesta es esta: ANALGÉSICOSClaro. Analgésicos mágicos que eliminan absoluta y completamente el dolor. Los cojones!!!!


¿Qué necesidad tendrá un animal de tener que tomar analgésicos para aliviar un dolor infringido por un capricho estético? Que se corte la cola el dueño y se infle a analgésicos, no te digo.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por lostsol
9 ene 2013, 23:43

Sobre canceres o no en la cola, no se de perros de caza, hay un tipo de traumatismo que se confunde con cosas de esas, y da igual si esta cortada o no, que son los nodulos en la cola, que son provocados por un golpe en la cola, normalmente en la parte final, que se convierte en una bolita en la cola.
Luego, defiendo el corte del rabo en ciertos perros, como en alguno gigante, que he conocido a unos dueños que se referia a su rabo como un latigo capaz de dejarte moretones en las piernas (y los huevecillos de uno) de la felicidad... Eso no quita que sean adorables con esos latigos.

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por coeuraza
10 ene 2013, 00:09

Que yo sepa, lo de cortarles la cola se hacia a los perros de caza, pero como ahora a la gente le ha dado por que es guay tener perros que parezcan peligrosos pues verán eso como super bonito... Que se corten ellos un brazo, ¿no?

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por adama
10 ene 2013, 00:33

#103 #103 volxise dijo: Reeeeepetimos, no estoy a favor de cortar colas por estética, sino por la salud del animal! De echo los perros que tengo tienen la cola todos! Porque los adopté así, ya me he encargado yo de que no se hiciesen daño.ni cogiesen la costumbre de perseguirse y morderse la colaSi yo no me estoy metiendo con tu opinión, me limito a decir lo que tengo entendido que pasa. También puede pasar que tu y yo tengamos visiones de lo que es la salud distinta. Para mi un perro saludable es un perro que no esté bién solo físicamente sino también mentalmente. Bajo mi punto de vista (y ahora sí que expreso mi opinión y no una serie de echos) si el perro tiene un problema en su cola siempre se está a tiempo de cortar. Igual que se puede cortar un brazo a un humano por gangrena o cáncer se le puede cortar la cola al perro por motivos de salud. Pero opino que sin ningun factor que lo determine es una manera de crearle carencias al perro completamente grtuitas y evitables.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#109 por adama
10 ene 2013, 00:43

#108 #108 volxise dijo: Y lo del control de la temperatúra por la cola ponme algún ejemplo, porque hasta donde yo sé, el perro regula su temperatúra por la boca, ya que no regulan su temperatúra por los poros de la piel ccomo los humanos. Les es imposible sudar para regular su temperatúraCreo recordar que el Husky, pero no te lo puedo asegurar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#110 por hikariyagami
10 ene 2013, 00:49

Pobres... Yo tengo un pastor alemán y nunca le cortaría nada. Hay gente que le corta algo a los pastores 8no se el que) a mi eso me parece horrendo, mi perro es precioso tal y como es.
Para los perros que les corten la cola es como si a nosotros nos cortasen la oreja. ¿os gustaría? no verdad pues a los perro tampoco

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por innercia
10 ene 2013, 03:31

Yo también he leído/me han contado que también se le recortan las orejas a algunas razas...

Nunca lo entenderé, con lo bonito que debe de ser un perro con su largo pelo, su cola y sus orejitas gachas...

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por adama
10 ene 2013, 08:23

#112 #112 volxise dijo: #109 siento decirte que lo del husky es leyenda urbana, aunque sigo investigando ya que hay várias opiniones, mantiene el calor corporal por su tupido manto de pelo y lo genera haciendo ejercício. Su manera de refrescarse es la misma que la del resto, beber agua, jadear, tirarse en un charco de agua...etcHasta donde yo se, si el pelo de un animal en una zona evita la pérdida de calor tiene una función termorreguladora, sea en el rabo o en el lomo. Esto és como el oso polar y su pelaje transparente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#121 por scaretale
10 ene 2013, 12:01

En primer lugar, muchas veces se les corta la cola a los perros para que cuando salgan a cazar no se enreden con la maleza y se hagan heridas. En segundo lugar, hay perros que nacen con el rabo corto, ¿cómo sabes si se lo han cortado?? Y en tercer lugar, aunque sea corto también lo mueven, y es graciosísimo :3

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por mayandra
10 ene 2013, 18:01

#126 #126 MorganaLeFay dijo: #119 Perdón, yo no he esterilizado voluntariamente a ninguna de mis mascotas (una lo está por una infección) y nunca he buscado sacar dinero con ello. Es más, de todos los cachorros "accidentales" que hemos tenido, todos los hemos regalado siempre a familias donde sabíamos que estarían bien cuidados. Y son perros de raza. Simplemente no quiero esterilizar a mis mascotas porque sé que no estarán conmigo toda la vida, y en algún momento querré tener un descendiente suyo.Supongo que sabes que las perras/gatas no esterilizadas tienen más posibilidad de sufrir tumores en las mamas e infecciones de matriz (muy dolorosas y, a menudo, mortales). Los machos pueden desarrollar tumores en los testículos. Si realmente quieres a tus mascotas, esterilízalas cuando tengas el descendiente que quieres.
Espero que te tranquilice saber que ellos no perciben la esterilización como nosotros, les molestan los puntos al inicio pero no son realmente conscientes de haber sido esterilizados.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#131 por MorganaLeFay
11 ene 2013, 00:02

#130 #130 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me explicas qué tiene que ver la cola con la higiene del perro?

A favor En contra 1(1 voto)
#139 por shitlittleparrot
13 ene 2013, 20:45

#135 #135 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Qué tiene que ver el parvovirus canino con la cola del perro? Confundes el tocino con la velocidad, nada tiene que ver cortar la cola o no con tener al día las vacunas de tu perro y tenerlo controlado de cachorro tal como exige el protocolo para apartarlo de la amenaza del parvovirus, no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra, ni mucho menos con que sea mas o menos "higiénico" eso es problema, una vez mas, de que el propietario sea limpio y tenga cuidado al perro puesto que incluso con diarrea hay que limpiarle, y con la diarrea tampoco tiene la cola nada que ver.

A favor En contra 1(1 voto)
#143 por mery28
9 ene 2014, 17:16

Insensibles hay en todos lados, y es una mierda.

A favor En contra 1(1 voto)
#144 por mak12
9 ene 2014, 19:57

#141 #141 lagartoverde dijo: #7 No es que esté a favor de cortarles la cola, pero no me parece ese un buen argumento. También nos depilamos, ¿si están los pelos ahí por algo será no?Pero eso lo decide cada uno sobre sí mismo. Un perro no puede elegir que le corten o no la cola.
#142 #142 gutievans1112 dijo: Es como los agujeros de pendientes a las niñas.Se lo hacen nada más nacer,queda más bonito y les duele un segundín y después ni se acuerdan.¿Y si resulta que la niña crece y no le gustan ni los agujeros sueltos ni los pendientes? Una persona puede elegir más adelante si quiere llevar pendientes o no. Y lo de que "queda más bonito" es totalmente subjetivo. Además, si queda feo, ajo y agua, es un perro y ha venido así, no es un muñeco que lo decoras como quieres.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por candra
9 ene 2013, 22:14

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ay, sí, y si les preguntas seguro que te contarán las mil y una ventajas que tiene para tu perro. Porque, por supuesto, lo hacen por él, pobrecito.

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por perlagris
9 ene 2013, 22:14

yo no sabia que les cortaban la cola a los perros... a los caballos si que lo sabia.. me acabas de dejar un poco tocada con el tema! qué grima y pobrecitos

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por lostsol
9 ene 2013, 22:15

Lo de cortarle la colita no era ilegal hace unos años atras, es más, si no cortabas la punta de la colita a los cachorros (Caniches, Yorksire Terrier, etc) no eran comprados y no podian inscribirse en la Real Sociedad Canina.
Ahora por suerte, esa barbarie no hay que hacerse, por que el procedimiento era cortarselo con tijeras, sin anestesia, en el primer mes de vida, cuya herida se cortaba con unos polvos cicatrizantes estadounidenses.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por candra
9 ene 2013, 22:25

#33 #33 herr_realista dijo: #29 Créeme, los de producción son mil veces más burros XDSí, pero esos no van de amigos de las vacas.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por mercede
9 ene 2013, 22:27

ah por cierto, y a pesar de tenerla cortada, la mueve

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por perlagris
9 ene 2013, 22:29

todo esto te lo podias haber ahorrado. Hay mucho psicopata suelto ! pobre mujer! sin palabras

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por herr_realista
9 ene 2013, 22:37

#49 #49 Chino_cudeiro dijo: #38 Lo que tú digas. Ahora resulta que los perros no tienen sistema nervioso central ni terminaciones nerviosas y que la anestesia les dura hasta la cicatrización de la herida. Claro, de toda la vida.

Aquí la peña afirma tajantemente aunque estén equivocados en plan: "si cuela, cuela y si no, me la pela".

La respuesta es esta: ANALGÉSICOS

1
A favor En contra 0(4 votos)
#64 por MorganaLeFay
9 ene 2013, 22:43

#59 #59 polinr dijo: A ver campeón, algunos perros se les tienen que cortar la cola porque luego suelen desarrollar tumores en esta parte (especialmente los caniches o puddles)Propensión a los tumores en la cola los caniches? Tengo caniches de toda la vida, con cola, y nunca tal cosa he visto ni oído.

A favor En contra 0(4 votos)
#66 por berkelio90
9 ene 2013, 22:45

Vamos a ver, a muchas razas de perros, como a los boxer, se les corta el rabo para evitar que se lo partan ellos mismos, ya que tienen mucha fuerza en el rabo.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por Whitcatus
9 ene 2013, 22:59

A ver, la cola no es antiestética y es cierto que es bonito. Pero realmente se hacen más daño, un boxer de mi familia al cual le dejaron la cola se hizo un esguince o algo parecido.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por murasaki
9 ene 2013, 23:09

#11 #11 analfabestia dijo: ¿Alguien puede explicar el motivo por el que lo hacen?A mi me dijeron que se les corta la cola a los perros de raza, sobretodo si tiene pedigree. De esa forma cuando ves a alguien llevar un perro con la cola cortada sabes que se ha gastado una buena cantidad de dinero en el perro.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#82 por warco
9 ene 2013, 23:18

Me parece que la gente está hipersensible con cosas que se llevan haciendo mucho tiempo y que tienen un motivo para ser así. Venga hombre, ¿me estás diciendo que cortarle la cola es una tortura? De pequeños ni se enteran, y ahorra muchos problemas. Que viváis en ciudades es otra cosa, que poco se puede pillar allí. ¿Habéis tenido alguno un perro con lombrices en el culo? Pues son más difíciles de ver cuando tienen la cola larga, y te das cuenta cuando el perro ya va cojo, que es una infección seria.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#83 por shitlittleparrot
9 ene 2013, 23:21

#81 #81 warco dijo: #25 La cola es, en muchos animales, innecesaria. ¿Llevas a tu perro por el monte? ¿Cazas con él? Claro que no tiene parásitos, como si pudieras encontrar una caparra en una ciudad.Será innecesaria para el ser humano pero en los animales es un elemento que como bien se ha dicho antes forma parte de su columna vertebral y afecta al aparato locomotor, es además un elemento de comunicación entre congéneres y por cierto ¿Qué es una caparra? Yo tengo perros y van conmigo al monte y se meten en bosque cerrado entre matorrales, rastrojos, aulagas y la hostia y no les pasa nada, y tienen sus colas intactas, en cuanto a parásitos tampoco tiene nada que ver, eso tiene que ver con la responsabilidad del propietario, que los tenga bien desparasitados, se preocupe de revisarlos y bañarlos con antiparasitarios con cierta regularidad, lo normal, vuelvo a lo de siempre, quien no quiera trabajo que no tenga animales...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#87 por confucionoinventolaconfusion
9 ene 2013, 23:33

Yo me encontre una perrita en la basura con horas de vida la lleve al veterinario y me dijo que era un rottweiler y me dijo que me aconsejaba cortarle el rabo. Y se lo corte y en Madrid entonces no es ilegal porque yo soy de madrid y lo que os estoy contando es del mes de septiembre de 2012 asique dudo que en 4 meses ya sea ilegal y perseguido por la ley

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por muris
9 ene 2013, 23:33

Yo confirmo que a las crías de perro les duele cuando les cortan la cola.
Les están cortando parte de las vértebras. Lo único que a esa edad no pueden quejarse.

El cortado de orejas también duele, por si cabe alguna duda.

Yo tampoco entiendo el tema de mutilar animales por una supuesta belleza..

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por volxise
9 ene 2013, 23:39

#85 #85 shiraarena dijo: #75 Pues entonces no entiendo por qué los perros no se han extinguido ya. Con esas, cada vez que un perro se hiciera una herida, moriría y creo que no es así xDA ver, se supone que para eso están los dueños xD para que no le pase nada, a su perro. Y no todos los perros se hacen herídas en la cola! Ellos no son tontos. Y #83 #83 shitlittleparrot dijo: #81 Será innecesaria para el ser humano pero en los animales es un elemento que como bien se ha dicho antes forma parte de su columna vertebral y afecta al aparato locomotor, es además un elemento de comunicación entre congéneres y por cierto ¿Qué es una caparra? Yo tengo perros y van conmigo al monte y se meten en bosque cerrado entre matorrales, rastrojos, aulagas y la hostia y no les pasa nada, y tienen sus colas intactas, en cuanto a parásitos tampoco tiene nada que ver, eso tiene que ver con la responsabilidad del propietario, que los tenga bien desparasitados, se preocupe de revisarlos y bañarlos con antiparasitarios con cierta regularidad, lo normal, vuelvo a lo de siempre, quien no quiera trabajo que no tenga animales... si, la cola es parte de la cocolumna vertebral, muy bien, pero la médula no llega hasta la punta de la cola, por lo tanto, no le afecta al sistéma nervioso locomotor...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#94 por reddot
9 ene 2013, 23:52

#80 #80 mak12 dijo: #67 A ver, para el carro, hij@ de mi vida.
1. "¿Tú tienes encerrado a un perro en un piso y pretendes afear la conducta de otros respecto a sus mascotas?" ¿Cómo sabes tú si tengo a un perro encerrado en un piso? ¿Sabes dónde vivo? ¿Sabes quién soy? ¿Sabes cuántas veces al día saco a mi perro?
2. Teniendo en cuenta que no sabes si tengo terreno o no, ¿cómo puedes atreverte a reprocharme que ate a mi perro y le ponga bozal, cuando no sabes ni si quiera si tengo perro?
3. Mi comentario no tenía absolutamente nada que ver con la parrafada inútil que me has soltado, además hablando sin saber.
no lo sé, por eso he puesto supuestos para ambos casos. Madre mía, los hay cortos... Igualmente dado que no has dicho inmediatamente que no eres uno de esos cabrones que tiene al perro encerrado en un piso me temo que lo eres, y si ese es el caso para mí no eres más que otro maltratador cegado por el estereotipo social que ha querido tomar en propiedad una forma de vida manejable. Disfruta creyéndote superior a los que hacen lo mismo que tú y además les cortan la cola, como si esa fuera la gran tortura para el perro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#98 por volxise
10 ene 2013, 00:09

#93,#93 adama dijo: #90 Al sistema locomotor le afecta per se pues cambia la morfologia del cuerpo. Es como si tu tubieras un cuerno entre las cejas: eso pesa, va hacia delante y por tanto tú te tiras para atrás. Dicho de otro modo, modifica el centro de gravedad de su cuerpo. Al sistema nervioso también les afecta, pues está inervada: si estubiera denervada no la moverían.

Si te fijas, estas conclusiones se pueden observar sin ser muy buen veterinario: cualquier persona puede ver que la cola tiene masa y que se mueve. Por tanto, es obvio que tiene un efecto en la vida del animal.
su "cometido" en razas tipo pastor alemán, se investigó la teoría de que la usaban como timón para girar o hacer quiebros, pero lo último que se sobre eso es que se descartó, si un perro nunca ha tenido cola, no nota la diferéncia de tener un contrapeso o no tenerlo, no tiene el problema de. A lo que me refiero cuando digo lo de la médula es, que no estás cortando la médula, cortarás nervios, pero eso no le afecta en el sentido de dejarlo paralítico. Y recalco, yo no estoy a favor de cortar orejas! Solo la cola y cuando acaban de nacer, a la vez que se les corta el cordón umbilical, se le extirpa la cola.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por juanantonioelbocas
10 ene 2013, 00:18

las orejas se les empezó a cortar hace siglos porque la infección estimulaba las defensas y enfermaban menos de adultos, que yo sepa el corte del rabo es para peleas.

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por volxise
10 ene 2013, 00:23

Reeeeepetimos, no estoy a favor de cortar colas por estética, sino por la salud del animal! De echo los perros que tengo tienen la cola todos! Porque los adopté así, ya me he encargado yo de que no se hiciesen daño.ni cogiesen la costumbre de perseguirse y morderse la cola

1
A favor En contra 0(0 votos)
#106 por yoyo
10 ene 2013, 00:35

#61,#61 MorganaLeFay dijo: #48 A ver, en eso estoy de acuerdo, pero tampoco puedes tachar a nadie directamente por tener un perro de raza. Yo estoy cansada de escuchar que tengo "perros pijos", cuando nunca he pagado nada por ninguno de ellos. La primera me la dio un vecino que no podía seguir cuidándola y el resto de los que he tenido fueron hijos suyos.

te entiendo, pero no es eso a lo que me refiero. Lo que critico no es el hecho de tener un perro de raza, es más, creo que un perro de raza tiene el mismo derecho a ser adoptado que cualquier otro.

Lo que no me parece bien es que personas que se declaran amantes de los animales estén dispuestas a dejarse un pastizal en un animal sólo por algo tan estúpido como el pedigrí, mientras desprecian a otros que no les costarían nada, y que de no ser adoptados ya sabemos cómo acabarán. Estos animales son tan buenos como cualquier otro, y la mayoría de las veces mucho más agradecidos, pero claro... no tienen raza y no sirven para presumir.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!