Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, ¿soy la única que se indigna cada vez que oye publicidad de la campaña "Un juguete, una ilusión"? Creo que los niños de países en vías de desarrollo necesitan otras cosas más urgentemente. Que no hace falta tener juguetes para jugar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

44
Enviado por Anónimo el 7 ene 2013, 16:03 / Reflexiones

Gente, tenía que decir, ¿soy la única que se indigna cada vez que oye publicidad de la campaña "Un juguete, una ilusión"? Creo que los niños de países en vías de desarrollo necesitan otras cosas más urgentemente. Que no hace falta tener juguetes para jugar. TQD

destacado
#2 por SombraFundida
14 ene 2013, 15:59

A mí no me parece para nada indignante. Se supone que a esos niños ya se les ha llevado más o menos lo que es de primera necesidad, y aparte de eso se les llevan juguetes (esos que cuando eras niño ni les hacías caso) para que puedan olvidarse durante unos momentos de su dura realidad. No sé qué es lo que ves tan indignante...

A favor En contra 31(35 votos)
#6 por kebabconfalafel
14 ene 2013, 16:01

Un niño de un país en vías de desarrollo sigue siendo un niño. No está preocupado (tanto) por comer o por la educación, sino por jugar y ser feliz.

Obviamente hay bienes de primera necesidad que también necesitan, pero para eso existen otras campañas.

1
A favor En contra 20(24 votos)
#11 por quintosinascensor
14 ene 2013, 16:03

Tu argumento no puede ser más estúpido. Un niño necesita juguetes y entretenimiento casi tanto como comer o beber. Que la salud no es solo estar hidratado y alimentado, eh. Ya te quisiera ver yo a ti sin tus artilugios de entretenimiento, pero sólo con comida y agua.

A favor En contra 16(20 votos)
#1 por Un_hueco_de_luz
14 ene 2013, 15:58

Son niños, los juguetes son lo que les hace ilusión. No seamos tan derrotistas, que tampoco hay que meterse con todo lo que se publicita.

A favor En contra 15(21 votos)
#7 por reiwenx
14 ene 2013, 16:02

Es cierto que cosas como comida, agua potable y asistencia sanitaria es lo primordial, pero los niños son niños, y me parece triste cuando veo los juguetes que ellos mismos se confeccionan a partir de palos y piedras.

A favor En contra 13(15 votos)
#10 por aneleh
14 ene 2013, 16:03

A ti de pequeña tampoco te hacían falta, por motivos distintos, (bien que hemos jugado con las pinzas de la ropa o con una caja) pero te hacían ilusión

A favor En contra 12(14 votos)
#9 por reyloco
14 ene 2013, 16:03

El caso es quejarse de todo, esa organización les manda juguetes, otras organizaciones les mandan comida, otras ropa... en fin.

A favor En contra 9(13 votos)
#3 por a_man3c3r
14 ene 2013, 15:59

Sí, pero un juguete también les puede hacer mucha ilusión.

A favor En contra 8(10 votos)
#4 por nunubididoo
14 ene 2013, 16:00

Es como si a ti te regalan un iPhone, realmente no lo necesitas para nada pero te hace ilusión.

A favor En contra 7(13 votos)
#8 por ViolandoVersos
14 ene 2013, 16:02

Tampoco es tan indignante, ¿a que tú de pequeña tenías juguetes? ¿Pues por qué ellos no pueden tener?

A favor En contra 7(9 votos)
#13 por terrainblack
14 ene 2013, 16:13

A mí me indigna más que a ti te indigne eso antes que otras cosas.

A favor En contra 7(7 votos)
#14 por Sirenida
14 ene 2013, 16:13

¿Y que tiene de malo que tengan juguetes? Esos niños también necesitan tener infancia. Hay muchas ONG que se encargan de darles comida y medicinas, no tiene nada de malo una que les de un poco de ilusión.

A favor En contra 5(5 votos)
#33 por tromen
14 ene 2013, 20:10

La caridad, ideología de las clases altas pseudo-progresistas.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por nodigodiferentedigorara
14 ene 2013, 16:09

Nada de indignante. A parte de juguetes, se supone que se les ha llevado ya comida y otras necesidades varias y básicas, pero para un niño, un juguete es la vida, es la alegría y diversión. Da igual el juguete.

A favor En contra 4(6 votos)
#31 por merrymer
14 ene 2013, 19:07

Realmente lo que es una pena es que todos esos juguetes que se envían son los típicos juguetes de plástico, que cuando se rompen no hay nada que hacer con ellos y que son imposibles de reciclar en "países en vías de desarrollo" por lo que, unido a la pobreza intrínseca de los barrios marginales y la falta de salubridad que existe, lo que obtenemos en un montón de basura en lugar de un montón de juguetes.
Hay que pensar un poco más a largo plazo...juguetes de madera, de tela o de materiales más resistentes, no las mismas mierdas de plástico que compramos aquí que cuando se rompen (en nuestro caso) se tiran/se reciclan y se compran otras, pero en el suyo, se acumulan al lado de la casa/barrio y listo.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por indus
14 ene 2013, 16:21

Para nada me parece indignante, no hay olvidarse de que son niños y que bastante sufren ya en su infancia, que no tienen. Un juguete les supone olvidarse de esa situación y disfrutar de lo que realmente son, unos niños. Se supone que la comida también les llegará.

A favor En contra 2(6 votos)
#25 por diogeneselperro
14 ene 2013, 17:37

Yo solo sé una cosa, desde que hay crisis en España y a llegado la noticia a los países del norte de Europa, hay un montón de tiendas de segunda mano que VENDEN ropa a precios ridículos y que son negocios privados... cada uno que saque sus conclusiones sobre mandar cosas al extranjero, pero yo si quiero hacer algo por alguien desfavorecido, compro un saco de dormir bueno y se lo doy a un vagabundo, que seguro que le viene bien y nadie hace cosas raras con el saco.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por prefieropermanecerenelolvido
14 ene 2013, 16:49

¡¡ESTOY HASTA EL PUTO COÑO DE LEER "¿SOY EL ÚNICO/A QUE...?"!!

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por yomas
14 ene 2013, 16:44

Eso te lo parecerá a ti. Claro que tienen necesidades más urgentes, pero eso no quita que puedan disfrutar de un juguete. ¿Sabías que los juguetes ayudan al desarrollo de los niños?

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por elmegustadelagente
14 ene 2013, 16:17

Lo que pasa es que a un niño lo hace mas feliz un juguete que el pan de cada día.. Pero esto si cambia a pasar los años...

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por merlinelencantador
14 ene 2013, 17:50

yo creo que esos niños son como todos los demás y les hace ilusión recibir regalos y juguetes y no se están preocupando por lo que es importante y lo que no, sino por ser niños y deberían tener esa oportunidad como los de los países "desarrollados"

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por myrtus529
14 ene 2013, 19:04

1 Este mundo es muy grande y es casi imposible ser el único en algo
2 No siempre lo que queremos es lo que necesitamos...

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por marianodelgado3
14 ene 2013, 16:01

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir, ¿soy la única que se indigna cada vez que oye publicidad de la campaña "Un juguete, una ilusión"? Creo que los niños de países en vías de desarrollo necesitan otras cosas más urgentemente. Que no hace falta tener juguetes para jugar. TQDLo primero que necesitan es agua potable.

A favor En contra 1(9 votos)
#42 por alas
15 ene 2013, 10:22

Estoy de acuerdo contigo y no estoy de acuerdo. Los niños necesitan ser ante todo niños y mediante el juego se desarrollan múltiples áreas de la personalidad, como la socialización o la motricidad... Así que es verdad que les hacen falta otras cosas, pero también jugar.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por disociacioncognitiva
15 ene 2013, 11:15

No, eres de ese grupo de imbéciles que se quejan de lo que no deben. ¿Lo has vivido tú? ¿Has estado allí de voluntaria? Encima de que eres de las que dicen que hace falta ayuda, pero que ayude otro, no te pongas chula.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por soliloquio
15 ene 2013, 03:45

#6 #6 kebabconfalafel dijo: Un niño de un país en vías de desarrollo sigue siendo un niño. No está preocupado (tanto) por comer o por la educación, sino por jugar y ser feliz.

Obviamente hay bienes de primera necesidad que también necesitan, pero para eso existen otras campañas.
Por que te parece triste eso... de toda la vida la gente se ha construido sus juguetes, yo con solo 23 años si iba al parque, cogía una rama rota y hacía el cabra.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por inoah2
15 ene 2013, 03:01

Dime cómo te quedarías tu sin tu smartphone...

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por perdriel
17 ene 2013, 00:49

Quizás haya cosas más importantes, es verdad, pero las necesidades de subsistencia deberían satisfacerse en conjunto con las de juego y afecto. He ido varias veces en misiones solidarias y lo que más ansían los niños es poder jugar con nosotros y participar de todas las actividades que les preparamos, realmente los hace muy felices y creo que es algo que influye mucho en su salud.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por bombexir
15 ene 2013, 16:35

#38 #38 stygyan dijo: Puede no ser una cosa de primera necesidad, pero darles una semblanza de normalidad a sus infancias puede ser algo muy importante.si, pero antes que la infancia, va la comida y el agua, igualmente, estoy a tu favor, porque un niño no es un niño sin divertirse.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por stygyan
14 ene 2013, 22:48

Puede no ser una cosa de primera necesidad, pero darles una semblanza de normalidad a sus infancias puede ser algo muy importante.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por bombexir
14 ene 2013, 21:46

Lo primero que necesitan, agua, lo segundo, comida, lo tercero, ropa, lo cuarto, cariño con sus padres, lo quinto y sexto diversión (trompos, cuerdas, ruedas, un balón) y diversión (juguetes, consolas, videojuegos, etc). eso es lo que necesitan, tambien, necesitan dinero, pero antes que el dinero, lo anterior.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por Panceto03
14 ene 2013, 21:23

#35 #35 Panceto03 dijo: Pero que estas diciendo??
Cuando tu compras un juguete solidario lo que destinan alli es el dinero recaudado!!! no el juguete!!! el juguete te lo quedas tu!!!
hay que *******...
De verdad todo el mundo cree que lo que hace esa organización es enviar juguetes!?
lo que hace es recaudar dinero con el dinero de los juguetes y luego utiliza el dinero para lo que lo necesiten! ya sean juguetes, comida, ropa y un largo etc.
El sloogan es porque tu compras un juguete, y a ellos les das una ilusion. es como si donaras dinero, pero de forma distinta.

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por Panceto03
14 ene 2013, 21:19

Pero que estas diciendo??
Cuando tu compras un juguete solidario lo que destinan alli es el dinero recaudado!!! no el juguete!!! el juguete te lo quedas tu!!!
hay que *******...

2
A favor En contra 0(2 votos)
#34 por trollencio97
14 ene 2013, 21:08

Si les llevan comida la gastan y no hay para todos, si les llevan juguetes se mueren de hambre pero felices y el juguete se lo queda otro niño. Solidaridad capitalista al máximo.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por lisalimp
14 ene 2013, 19:44

Vivo un país en desarrollo y aquí también hace ilusión tener un juguete. No tiene nada que ver ninguna cosa con la otra. No hay niño en el mundo que no sea feliz con una cosa pequeña.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por whitetree
14 ene 2013, 19:05

Creo que tienes razón, eres la única que se indigna.
Puede que otras cosas sean más necesarias, pero la cara de ilusión de un niño cuando recibe un juguete y el regalo que le estás haciendo con ese simple gesto es también muy necesario.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por joaquinsn
14 ene 2013, 17:55

algo de lo que me he dado cuenta es que usan el término: "países en vías de desarrollo"; para referirse a países pobres con muchas necesidades, pero en realidad los "paises en vias de desarrollo" son algunos como Chile, el cual esta mejor económicamente que España por ejemplo. Otro ejemplo puede ser Uruguay, otro país "en vias de desarrollo" y que al mismo tiempo es "la Suiza latinoamericana"... TQD

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por oveja_negra
14 ene 2013, 17:51

#19 #19 sera75 dijo: A ver, creo que muchos no estáis entendiendo el TQD. O al menos no como lo he hecho yo. Estoy absolutamente de acuerdo en que la confianza y la felicidad son vitales para crecer bien, pero creo que el autor se refiere a que esa publicidad lleva implícito que tu bienestar dependerá de comprar más y más regalos. Básicamente fomentan el consumismo materialista, y te llevan a la conclusión de que cuanto más tienes, más eres; y por ende, cuando menos tienes, menos eres.
No es necesario comprar mil cosas para divertirse y ser feliz. La ilusión puede encontrarse en cosas muy sencillas
Pero eso es darle una vuelta de tuerca demasiado exagerada, es "un juguete una ilusión" no "una tonelada de juguetes es lo único que daría la felicidad"

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por el_morcillo
14 ene 2013, 17:30

eso está bien, pero a los niños les divkerte y hace ilusión un juguete, no?

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por eumani
14 ene 2013, 17:10

Dile a EEUU que deje de vender armas a demás países.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por guaja16
14 ene 2013, 16:27

Todos los niños tienen derecho a tener un juguete, aunque sea una muñeca de los chinos de un euro... Para algo hay otras organizaciones donde les dan comida y demás (como dicen en los comentarios de arriba). No todo es comida y medicinas, los niños también deben jugar, y no ser tratados como esclavos.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por PicaraxD
14 ene 2013, 16:15

Los niños se ilusionan con juguetes y chuches, y los publicistas juegan con esto para poder llegar a la gente haciéndola creer que se preocupan por los demás cuando sólo lo hacen por ellos mismos. Los niños no les importan una mierda.

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por sera75
14 ene 2013, 16:22

A ver, creo que muchos no estáis entendiendo el TQD. O al menos no como lo he hecho yo. Estoy absolutamente de acuerdo en que la confianza y la felicidad son vitales para crecer bien, pero creo que el autor se refiere a que esa publicidad lleva implícito que tu bienestar dependerá de comprar más y más regalos. Básicamente fomentan el consumismo materialista, y te llevan a la conclusión de que cuanto más tienes, más eres; y por ende, cuando menos tienes, menos eres.
No es necesario comprar mil cosas para divertirse y ser feliz. La ilusión puede encontrarse en cosas muy sencillas

1
A favor En contra 3(9 votos)
#17 por parsimoniademelocotones
14 ene 2013, 16:20

Ellos con una rama juegan a escapar de los leones.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!