Tenía que decirlo / Sistema educativo, tenía que decir que no entiendo la razón de por qué hay que estar 13 años estudiando cosas de 10 asignaturas de las cuales, sólo 1, 2 como mucho te servirán a la hora de la Universidad. Comprendo 5 años de cultura general para no ser catetos, pero tantos no tiene sentido.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

57
Enviado por rutinger el 8 ene 2013, 20:08 / Reflexiones

Sistema educativo, tenía que decir que no entiendo la razón de por qué hay que estar 13 años estudiando cosas de 10 asignaturas de las cuales, sólo 1, 2 como mucho te servirán a la hora de la Universidad. Comprendo 5 años de cultura general para no ser catetos, pero tantos no tiene sentido. TQD

destacado
#1 por Un_hueco_de_luz
16 ene 2013, 13:57

Y cuando llegas a la universidad, te toca estudiar otras 10 asignaturas de bolonia que no te sirven para una mierda.

2
A favor En contra 37(43 votos)
destacado
#36 por pausenbrot
16 ene 2013, 16:18

Y cómo hacen para elegir qué enseñar? Porque lo que necesito yo para prepararme para la Universidad, no es lo mismo que necesitas tú. Vamos, que para estudiar astrofísica no necesito, por ejemplo, biología. Pero quienes vayan a ser médicos o veterinarios sí lo necesitan, y se pasarán física y matemática por el culo.
Además, hay gente que sabe desde una edad temprana qué quiere estudiar, pero otros no. Por eso es necesario dar una amplia gama de temas, para que esos indecisos tengan oportunidad de encontrar lo que les gusta.
Y por último, conocimientos generales nunca vienen mal, así que deja de quejarte.

2
A favor En contra 34(34 votos)
#2 por knoword
16 ene 2013, 13:59

Nuestro sistema está hecho para memorizar, no para comprender. Esta es una idea que ya ha salido en otros tqds del mismo calibre.

3
A favor En contra 18(20 votos)
#9 por milady_de_winter
16 ene 2013, 14:10

Eso de que no te sirvan en la universidad... vale que igual no haces muchos análisis sintácticos en una ingeniería, o no haces muchas ecuaciones en filología, o no utilizas los nombres de los planetas en el módulo de peluquería, pero es que los trabajos son tan sumamente diferentes que hay que formar a los alumnos en muchas disciplinas diferentes, y luego ellos ya se especializarán. Además de que hay cosas que crees que no te servirán para nada y llega un día que dices, anda, ahora necesito esto...

1
A favor En contra 17(17 votos)
#15 por candra
16 ene 2013, 14:19

Siempre defendiendo la ignorancia...
No sé de qué coño te quejas. Hablas de cultura general, pero no jodas, si ahora se sale del instituto sin saber hacer una miserable raíz cuadrada, si los conocimientos de física o biología básica son nulos, si hay gente que no sabe hacer un porcentaje, o qué es el Volga, o cuál es la capital de Rumanía.
¿Y pretendes dar en 5 años cultura general? Ja.

A favor En contra 16(20 votos)
#7 por dr_antineutrino
16 ene 2013, 14:08

Claro, está lleno el país de incultos y tu aún quieres reducir el número de años de enseñanza básica. Según tú habría que reducirlo a cinco años, es decir, terminar a los 8, eres todo un genio.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#8 por meatieso
16 ene 2013, 14:10

Ya está el típico amargado de bachillerato que se queja por dar asignaturas que no necesita en la universidad. Yo también era así, pero después te das cuenta de que una formación más generalizada no es negativa, ya que es difícil tener las cosas muy claras a esas edades. Tener que decidir el camino a seguir durante el resto de tu vida a los 16 años cuando todavía no eres capaz de tomar decisiones del todo maduras me parece un suicidio. Yo lo sufrí, y sé que no soy el único. Pero SIEMPRE os estáis quejando de todo, lloricas. ¿Dónde quedó Gary Cooper, el hombre fuerte y silencioso? No se quejaba, hacía lo que tenía que hacer.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#39 por pausenbrot
16 ene 2013, 16:47

#38 #38 neer0n93 dijo: #36 Pues ahí está la cosa, ¿de que te sirven lengua castellana en una carrera de química? y al revés lo mismo, ¿de que te sirve física para estudiar derecho?.
Yo creo que una buena forma de combatir esto es en primaria enseñar todo lo básico, por ejemplo, de lengua saber escribir sin faltas y de matemáticas las 4 operaciones básicas(por ejemplo) y en la eso comenzar a elegir más o menos para donde tirar y dar del resto de asignaturas sólo cultura básica, sin profundizar, una vez acabada ya tomar la elección definitiva, algo parecido a lo que opino sería una buen opción, aunque primero debemos mejorar el sistema de educación y premiar conocimientos no memoria como se hace ahora
No estaría mal, la verdad. Pero sigue estando el problema de que a esa edad es muy probable que no sepan qué elegir. A eso hay que sumarle que los padres pueden decidir por ellos. No es lo mismo elegir una orientación a los 16 años, que tienes cierto control sobre tu vida, que hacerlo cuando eres un crío y tus padres pueden obligarte a hacer algo que no quieres.
"MI hijo va a ser médico". Y allá ves al niño estudiando biología, aunque no lo quiera.
De todas formas, lo primero sería lograr que los estudiantes se INTERESEN por lo que están estudiando. Vamos, que la mayoría ve el estudio como una obligación, una traba antes de entrar a trabajar. Y no debería ser asi.

A favor En contra 12(12 votos)
#10 por gnomomo
16 ene 2013, 14:10

Y en la Universidad también hay varias asignaturas que no usarás porque no te especializarás en ese campo. El sistema educativo tiene que proveer unos determinados conocimientos para poder así homologar títulos. De otra forma no podrías saber el nivel educativo de cada uno, los títulos perderían validez porque serían distintos según la persona. Igualmente, los conocimientos que enseñan en el instituto son muy básicos como para que os quejéis, ya llegará la Universidad a llenarte de páginas y páginas xD

A favor En contra 12(12 votos)
#13 por eiwaz
16 ene 2013, 14:13

Pues porque la capacidad de aprendizaje no es la misma con 5, 10 o 15 años.
Sólo en el ámbito de las letras: primero tienes que aprender a hablar, después a escribir. Eso ya te cuesta unos años. Después hay que aprender las reglas de la lengua, de la comunicación y del discurso. Todo eso se va haciendo con un poco de historia de la literatura, eso ya implica un entendimiento. Pero es que no vale con entender, también hay que aprender a juzgar, para creer o no lo, y a crear, para la expresión propia. Y con un poco de suerte llegarás a los 25 años sin faltas de ortografía y sabiendo quién es Sócrates, Robespierre, Primo de Rivera y Pablo Neruda.

A favor En contra 11(11 votos)
#11 por ciarle
16 ene 2013, 14:11

No estoy de acuerdo,
1. ¿En serio? Hay muchísima incultura
2. Tienes que estudiar de todo para poder decidir que te gusta.

A favor En contra 10(10 votos)
#17 por jyll
16 ene 2013, 14:32

Lo que no tiene sentido es que sepas que hay gente que aun estudiando 13 años, no consigue ni el mínimo aceptable de cultura general, y digas que con 5 años sería suficiente.

A favor En contra 10(10 votos)
#5 por makkk
16 ene 2013, 14:05

Si que tiene si, la educación es un proceso lento. Además, no habías oido eso de FORMACIÓN PERMANENTE??
Incluso como adultos debemos seguir formandonos. Además, el saber no ocupa lugar!!

1
A favor En contra 9(9 votos)
#3 por sitemironomeacuerdo
16 ene 2013, 14:00

Sí, está claro que necesita una reforma urgente.

A favor En contra 8(8 votos)
#18 por cientoquince
16 ene 2013, 14:34

#0 #0 rutinger dijo: , tenía que decir que no entiendo la razón de por qué hay que estar 13 años estudiando cosas de 10 asignaturas de las cuales, sólo 1, 2 como mucho te servirán a la hora de la Universidad. Comprendo 5 años de cultura general para no ser catetos, pero tantos no tiene sentido. TQDClaaro, que niños de 8 años decidan, casi irremediablemente, cuál será su futuro profesional. Así evitaremos que se culturicen, por si las moscas.

Cojones, puede que cuando estés estudiando una carrera 13 años te parezcan una eternidad, pero estamos hablando de niños en plena formación. En esos 13 años se forma LA PERSONA, en los otros 5 el PROFESIONAL y ambas son muy importantes.

#4 #4 razer dijo: Cuando se intentó modificar, entre otras cosas, diversificando antes, salieron los estudiantes y los giliprogres a la calle a protestar.
Aquí las reformas de educación que se han hecho ha sido para que la gente estudie menos, peor y de memoria.
Mírese la reforma de ESO y el plan Bolonia.
Lamentable...

1
A favor En contra 7(11 votos)
#4 por razer
16 ene 2013, 14:03

Cuando se intentó modificar, entre otras cosas, diversificando antes, salieron los estudiantes y los giliprogres a la calle a protestar.
Aquí las reformas de educación que se han hecho ha sido para que la gente estudie menos, peor y de memoria.
Mírese la reforma de ESO y el plan Bolonia.

2
A favor En contra 7(15 votos)
#16 por cientoquince
16 ene 2013, 14:28

Por favor, ¿por qué queréis a un pueblo aún más ignorante? ¿Acaso sois políticos?

A favor En contra 6(6 votos)
#19 por misssusu
16 ene 2013, 14:35

¿Cuántas dices que has suspendo?

A favor En contra 5(5 votos)
#44 por esytu
16 ene 2013, 17:49

En Hogwarts con 7 años les basta. Implantemos el sistema de Hogwarts con lechuzas y todo

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por quetejodangilipollas
16 ene 2013, 15:03

¿Desde cuándo el objetivo del colegio y del instituto es prepararte para la universidad?

Menudo puto retrasado, esto no me va a servir en la universidad no debería estudiarlo, esto que doy en la universidad no me va a servir para ganar el dinero que necesito para comprarme la nueva playstation no debería estudiarlo.
Lárgate por donde has venido, cani de mierda.

A favor En contra 3(5 votos)
#51 por laurriss
16 ene 2013, 23:17

no estas trece años en el sistema educativo para ir a la universidad, se supone q la escuela es para formarte como persona, el instituto para adquirir conocimientos para inicierte en una rama (para elegir, primero hay que conocer) y la universidad para formarte definitivamente en una profesión... no digo que luego se consiga ni siquiera que se plantee de la forma correcta,... pero partiendo de la estructura, lo que dices carece de sentido. CATETO

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por mamatengomiedo
16 ene 2013, 15:34

En mi modesta opinión, pienso que si hubiera suficientes profesores por alumnado, tal que por cada profesor hubieran máximo diez alumnos no haría falta tantos años de enseñanza. Se reduciría el fracaso escolar un montón, ya que mejoraría la disciplina y la atención al alumno, y al enfocar información a menor número de alumnos, podrían asimilarse conceptos con mayor rapidez y por ende, en menor cantidad de tiempo. Luego aí tienes una posible solución.
De todas formas, aquí te dejo un vídeo que quizás responda a tu pregunta:
http://www.youtube.com/watch?v=t9rysu9YQ_Y (reprodúcelo a partir del minuto 4)

2
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por danosa
16 ene 2013, 15:15

Si tu hubieses estudiado 5 años de pequeño la cultura general ahora serías un gañan de cuidado. A ver si entendemos que todos los días hay que aprender algo. ¿Cuál es tu idea? Empezar la carrera a los 10 años, cuando nadie sabe ni qué es ser mayor?
Otra cosa es el modo que tiene el sistema este de mierda de "educar", con el que no estoy de acuerdo. Pero joder, date cuenta de lo ignorantes que somos la mayoría y eso que todos hemos estudiado mínimo hasta los 18. Me parece que estás picado porque mañana tienes un examen que no has estudiado.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por feliz_como_una_perdiz
16 ene 2013, 15:04

si estudiando 13 años los chavalines ya salen borregos... imagínate con menos

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por shamsia
16 ene 2013, 14:59

La educación primaria y secundaria, en teoría, actúa como un nivelador entre menores que ya vienen sabiendo algo, y menores que no saben nada. Y una materia inútil para ti será muy útil para tus compañeros o compañeras, ya que no se tiene una bola de cristal para saber qué te servirá en la universidad, si es que vas.
Además, no se trata sólo de aprender las materias, sino de aprender, por ejemplo, a retener información, analizarla, esforzarte en hacer cosas que debes hacer (te guste o no), socializar con gente de otras familias, etc.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por likeastar
16 ene 2013, 14:57

Yo creo que el problema viene cuando después de toda esa cultura general, sigue habiendo catetos por doquier.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por sitemironomeacuerdo
16 ene 2013, 14:05

#4 #4 razer dijo: Cuando se intentó modificar, entre otras cosas, diversificando antes, salieron los estudiantes y los giliprogres a la calle a protestar.
Aquí las reformas de educación que se han hecho ha sido para que la gente estudie menos, peor y de memoria.
Mírese la reforma de ESO y el plan Bolonia.
Sí, esas reformas que sirven para empeorar... Ya me dirás para qué sirve memorizar si dentro de unos días no te vas a acordar.
Para eso mejor que no se haga nada...

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por grrrr
16 ene 2013, 14:50

Te crees que la meta de todo lo que haces y aprendes en la vida es la universidad?

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por frungiresvivir
16 ene 2013, 14:14

#2 #2 knoword dijo: Nuestro sistema está hecho para memorizar, no para comprender. Esta es una idea que ya ha salido en otros tqds del mismo calibre.Cierto, tengo un profesor que en todos los trabajos nos deja escrito esto: Hay que evitar lo que decía Mark Twain: “El sistema educativo actual consiste en conseguir que los apuntes que tiene el profesor en su libreta acaben en la libreta del estudiante sin pasar por el cerebro del uno ni del otro”.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por gnomomo
16 ene 2013, 14:42

#18 #18 cientoquince dijo: #0 Claaro, que niños de 8 años decidan, casi irremediablemente, cuál será su futuro profesional. Así evitaremos que se culturicen, por si las moscas.

Cojones, puede que cuando estés estudiando una carrera 13 años te parezcan una eternidad, pero estamos hablando de niños en plena formación. En esos 13 años se forma LA PERSONA, en los otros 5 el PROFESIONAL y ambas son muy importantes.

#4 Lamentable...
Realmente sería un niño de 11 años porque la educación obligatoria empieza a los 6. Pero viene a ser lo mismo. La pregunta es: ¿qué esperabas? El que ha enviado esto seguro que es uno de los niños tontos de Cuánto Cabrón que no pegan un palo al agua y después le echan la culpa al profesor de suspender.

A favor En contra 3(5 votos)
#48 por afr47
16 ene 2013, 20:49

oye si no hubieran esas 10 materias distintas seria mas dificil para ti saber cuales te gustaria estudiar en la universidad

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por quetejodangilipollas
16 ene 2013, 15:19

#27 #27 cirio dijo: #7 #8 #9 ... Una cosa es un pueblo ignorante y otra un sistema educativo ineficaz! Para que os hagais una ides éramos uno de los países de Europa con más inversión en educación por alumno pero también con los mayores índices de fracaso escolar. La inversión no es directamente proporcional a la efectividad. No sé por que nos empeñamos en mantener en las aulas a jóvenes que suspenden seis, siete u ocho asignaturas, hagàmonos un favor a todos y que puedan dejar las aulas y despuès si quieren y eso que vuelvan.
#5 la educación permanente poco o nada tiene que ver con la educación obligatoria o de cultura general.
Efectivamente. La gente se empeña en que hay que invertir más en educación, como si eso sirviera para algo. Si España es un país de analfabetos por mucho dinero que te gastes en comprar ordenadores para que los payasos de la eso se metan en tuenti seguirá siendo un país de analfabetos.
Si alguien no quiere estudiar no va a estudiar, y todo el dinero que te gastes en él es dinero perdido porque va a seguir sin estudiar. Lo que hay que hacer es echarles del colegio lo antes posible para que dejen de molestar a los que sí que quieren estudiar.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#31 por oveja_negra
16 ene 2013, 15:34

Con lo bonito que es saber un poco de todo caray

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por mamatengomiedo
16 ene 2013, 15:36

#32 #32 mamatengomiedo dijo: En mi modesta opinión, pienso que si hubiera suficientes profesores por alumnado, tal que por cada profesor hubieran máximo diez alumnos no haría falta tantos años de enseñanza. Se reduciría el fracaso escolar un montón, ya que mejoraría la disciplina y la atención al alumno, y al enfocar información a menor número de alumnos, podrían asimilarse conceptos con mayor rapidez y por ende, en menor cantidad de tiempo. Luego aí tienes una posible solución.
De todas formas, aquí te dejo un vídeo que quizás responda a tu pregunta:
http://www.youtube.com/watch?v=t9rysu9YQ_Y (reprodúcelo a partir del minuto 4)
La falta de ortografía "aí" ha sido accidental. Soy consciente que en páginas de este índole se masacra a los que cometen faltas de ortografía. Esta, sin embargo, no es más que un desliz, una errata puntual.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por harrypottera
16 ene 2013, 21:47

#38 #38 neer0n93 dijo: #36 Pues ahí está la cosa, ¿de que te sirven lengua castellana en una carrera de química? y al revés lo mismo, ¿de que te sirve física para estudiar derecho?.
Yo creo que una buena forma de combatir esto es en primaria enseñar todo lo básico, por ejemplo, de lengua saber escribir sin faltas y de matemáticas las 4 operaciones básicas(por ejemplo) y en la eso comenzar a elegir más o menos para donde tirar y dar del resto de asignaturas sólo cultura básica, sin profundizar, una vez acabada ya tomar la elección definitiva, algo parecido a lo que opino sería una buen opción, aunque primero debemos mejorar el sistema de educación y premiar conocimientos no memoria como se hace ahora
Con los 11 tiernos años a los que acabas la primaria no sabes lo que quieres o no quieres estudiar. Yo lo tuve que elegir con 16 y aún tenía dudas, y como yo muchos otros, así que imaginate con 11. Probablemente elegirían algo de lo que luego se arrepentirían.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por neipo
16 ene 2013, 16:27

En 5 años no habría tiempo suficiente para que una persona tenga el nivel requerido de cultura general, especialmente con la poca eficiencia de nuestro sistema educativo. Yo los fallos los veo en otra parte, especialmente en el hecho de que nos hagan memorizar la lección como papagayos para que después del examen podamos formatear el disco duro.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por amgl
16 ene 2013, 19:26

Pues con la cantidad de catetos que hay en este país, igual hacían falta má años...o gente más lista.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por B1EA4
16 ene 2013, 18:43

Exacto, a mi por ejemplo la gramática se me da fatal y en toda la ESO y lo que llevo de Bachiller no he pasado de un 6, cuando me gusta la literatura y al escribir es muy raro que cometa faltas, y lo único que hace es bajarme la media, además, ¿de qué cojones me sirve a mi saber clasificar textos cuando estoy en la rama de ciencias?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por PicaraxD
16 ene 2013, 17:36

Bueno, aunque hayan 5 asignaturas también se iban a quejar.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por xuntarita
16 ene 2013, 23:18

#1 #1 Un_hueco_de_luz dijo: Y cuando llegas a la universidad, te toca estudiar otras 10 asignaturas de bolonia que no te sirven para una mierda.Y luego aspiras a ejercer prácticas en otro país y resulta que la carga académica española (medicina, en mi caso) es insuficiente y tienes que estudiar otros tres años para completar el mínimo de créditos y poder aspirar a licencia profesional para practicar.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por SusanneRenoir
16 ene 2013, 15:52

Y después de todos esos años aún hay gente inculta que dice que en una República hay rey o que si los pájaros pueden tener caries (se lo he escuchado decir a algún compañero).

A favor En contra 1(3 votos)
#56 por lotion
18 ene 2013, 04:10

Pues visto el bajisimo nivel cutural que existe en España, no sé como te atreves a decir que son muchos años, ya que todo apunta a que son pocos!

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por guaje
16 ene 2013, 15:01

#0 #0 rutinger dijo: , tenía que decir que no entiendo la razón de por qué hay que estar 13 años estudiando cosas de 10 asignaturas de las cuales, sólo 1, 2 como mucho te servirán a la hora de la Universidad. Comprendo 5 años de cultura general para no ser catetos, pero tantos no tiene sentido. TQDvamos a ver, si a los niños se los escolariza con 3 años, pongamos que tú has empezado a contar desde los 5 que empiezan la Primaria. Según tu idea, con 12 años ya debería enseñárseles sólamente lo que valga de algo para la universidad. Piénsalo un poco más, dale otra vuelta.
Hay muchas cosas que no se pueden enseñar en primaria, y aunque no tengan que ver con lo que quieras estudiar en la universidad, sí que te servirán en la vida. La cultura no ocupa lugar.

A favor En contra 1(3 votos)
#53 por melusina
17 ene 2013, 04:01

#2 #2 knoword dijo: Nuestro sistema está hecho para memorizar, no para comprender. Esta es una idea que ya ha salido en otros tqds del mismo calibre.eso se cambió hace 6 años con la LOE, otra cosa es que en los centros no lo apliquen. La LOE se evalúa no solo por contenidos sino por competencias. Que pasa es que hay mucho profesor que le cuesta erradicar el sistema antiguo...

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por B1EA4
15 may 2014, 20:33

#45 #45 B1EA4 dijo: Exacto, a mi por ejemplo la gramática se me da fatal y en toda la ESO y lo que llevo de Bachiller no he pasado de un 6, cuando me gusta la literatura y al escribir es muy raro que cometa faltas, y lo único que hace es bajarme la media, además, ¿de qué cojones me sirve a mi saber clasificar textos cuando estoy en la rama de ciencias?por casualidad vi este comentario mio, no creo que a nadie le importe pero hoy me dieron la nota que tendré en lengua en 2º de BACH... ¡un 10!

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por wawi91
17 ene 2013, 07:16

Hasta ahora no sé para que sirve saber si los animales son del reino monera o si el movimiento rectilineo uniforme es realmente esencial

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por cirio
17 ene 2013, 14:11

#30.#30 quetejodangilipollas dijo: #27 Efectivamente. La gente se empeña en que hay que invertir más en educación, como si eso sirviera para algo. Si España es un país de analfabetos por mucho dinero que te gastes en comprar ordenadores para que los payasos de la eso se metan en tuenti seguirá siendo un país de analfabetos.
Si alguien no quiere estudiar no va a estudiar, y todo el dinero que te gastes en él es dinero perdido porque va a seguir sin estudiar. Lo que hay que hacer es echarles del colegio lo antes posible para que dejen de molestar a los que sí que quieren estudiar.
Exactamente eso! Queda muy bien sobre el papel "vivimos en un país en el que tenemos una educación mínima y gratuita hasta los 16 años" pero la realidad es que en este mundo son tan necesarios los ingenieros, barrenderos, los de las fosas sépticas, los pilotos, peluqueros etc! No todos tenemos que acabar en la universidad y ser abogados de éxito. Si mi sueÑo es montarme una pelu y hablar todo el dia de Belèn Esteban con las del barrio mientras les pongo los rulos. Mejor que me den la posibilidad de aprender a hacer lo que quiero y me enseñen como hacer de mi negocio algo rentable y pròspero que beneficie a la sociedad y no ser un agujero negro para ella.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por nonphixion
16 ene 2013, 21:05

#2 #2 knoword dijo: Nuestro sistema está hecho para memorizar, no para comprender. Esta es una idea que ya ha salido en otros tqds del mismo calibre.exacto, aqui no se califica bien al mas sabio, si no al mas docil, se aprueba al que mas memoriza pero sin pensar, y encima la nota misma intentando quedar superior a los demas, muy penoso...

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por rion13
16 ene 2013, 19:47

Pues es curioso que siga habiendo tant@ catet@....

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por vampiro
16 ene 2013, 17:41

Fíjate si con 10 años ya somos catetos, imagínate si solo fueran 5

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!