Tenía que decirlo / Ateos agresivos, tenía que decir que las masacres cometidas por la iglesia hace siglos no son culpa de los creyentes de ahora. Insultad al Papa, no a nosotros. Muchas gracias.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por Joder el 12 ene 2019, 23:22 / Reflexiones

Ateos agresivos, tenía que decir que las masacres cometidas por la iglesia hace siglos no son culpa de los creyentes de ahora. Insultad al Papa, no a nosotros. Muchas gracias. TQD

#1 por ivicc
24 may 2019, 00:05

Tiene la misma culpa el Papa que tú.
Desde mi punto de vista, ninguna (de hecho, creo recordar ya se pidieron disculpas por los crímenes cometidos hace tiempo).
Desde tu punto de vida, lo que tu conciencia te permita.

A favor En contra 0(8 votos)
#2 por alma_podrida
24 may 2019, 00:08

De acuerdo.

A favor En contra 2(6 votos)
#3 por aemilius_paulus
24 may 2019, 00:09

Masacres que tampoco es que fueran nada comparado con lo que hacían otros, dicho sea. De hecho, si nos ponemos rigurosos la Iglesia lo que hacia era relajar al reo al poder civil, si hablamos de la época de la Inquisición.

En cualquier caso, no veo qué necesidad tienes de pedir que insulten al Papa si eres creyente. Es cierto que ha habido papas nefastos (véase Alejandro VI o la época del sínodo cadavérico), pero lo único que un cristiano le debe pedir al Papa es que confirme en la Fe a sus hermanos (Lc 22,32) y dirija al redil.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#4 por tamareses
24 may 2019, 00:13

Me recuerda a cada pendejo de mi país que insulta a los del país vecino solo porque nos ganaron una guerra de hace más de 100 años. Me cagan

A favor En contra 9(13 votos)
#5 por aemilius_paulus
24 may 2019, 00:23

#3 #3 aemilius_paulus dijo: Masacres que tampoco es que fueran nada comparado con lo que hacían otros, dicho sea. De hecho, si nos ponemos rigurosos la Iglesia lo que hacia era relajar al reo al poder civil, si hablamos de la época de la Inquisición.

En cualquier caso, no veo qué necesidad tienes de pedir que insulten al Papa si eres creyente. Es cierto que ha habido papas nefastos (véase Alejandro VI o la época del sínodo cadavérico), pero lo único que un cristiano le debe pedir al Papa es que confirme en la Fe a sus hermanos (Lc 22,32) y dirija al redil.
Y de paso comento que prácticas como la ejecución de los herejes no arrepentidos está defendida por teológico como Santo Tomás y por Papas, como Inocencio no recuerdo qué número y León X en Exsurge Domine. Es decir, que como católico uno no puede considerar intrínsecamente mala la ejecución del hereje. Otra cosa es si cada época actual lo requiere o lo hace posible.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#6 por profeta_noscagamus
24 may 2019, 00:26

Las masacres de la iglesia fueron culpa del comemierdas de Diocleciano, por no tener los cojones suficientes para exterminar a los cristianos cuando aún eran 4 gatos y no la puta plaga asquerosa que son ahora...¿se quedó sin leones o qué?

A favor En contra 3(9 votos)
#7 por aemilius_paulus
24 may 2019, 00:28

#5 #5 aemilius_paulus dijo: #3 Y de paso comento que prácticas como la ejecución de los herejes no arrepentidos está defendida por teológico como Santo Tomás y por Papas, como Inocencio no recuerdo qué número y León X en Exsurge Domine. Es decir, que como católico uno no puede considerar intrínsecamente mala la ejecución del hereje. Otra cosa es si cada época actual lo requiere o lo hace posible.Teólogos*.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por mr_reemplazo
24 may 2019, 01:05

Cómo agnóstico, respeto que los cristianos tengan sus creencias y creo que insultar a cualquier cristiano por hechos de hace más de 100 años, es estúpido cómo insultar a alguien de un país por lo que hizo ese país en el pasado.
No me agrada el concepto del papa, pero tampoco lo veo cómo alguien a quien insultar por lo del pasado, a lo dicho, el papa tampoco es responsable por lo hecho hace tiempo atrás.
Sin embargo, quien merecería ser insultado es el que defiende injusticias hechas en el pasado o aún en el presente, sólo por el hecho de que fueron hechas por alguien de tu misma creencia.
Esto aplica al cristianismo y a cualquier religión, acepto que creas en ello pero no que justifiques atrocidades o injusticias.

A favor En contra 8(8 votos)
#9 por paquilo2
24 may 2019, 07:49

Cualquier religión y cualquier ideología política ha cometido atrocidades para no perder el poder que ejercen sobre la población. TODAS. Y, básicamente, sobre el dinero.
Ya lo dice Sabina: "...el dinero, el único Dios verdadero".
#0 #0 Joder dijo: Joder, tenía que decir que las masacres cometidas por la iglesia hace siglos no son culpa de los creyentes de ahora. Insultad al Papa, no a nosotros. Muchas gracias. TQDY no te alteres con los ateos, si no son títeres de la iglesia...lo son de otras cosas 😂. Como todos 🤣🤣🤣

Y Ale, negativos a mí. Jijiji

A favor En contra 2(6 votos)
#10 por silvernorth
24 may 2019, 08:05

Mira, de la fe no diré nada, lo respeto, pero el dogma de la iglesia es otra historia. Si apoyas este dogma adoctrinador, tienes tanta culpa como el papa, por perpetrar una 'institución' que no sirve para nada por lo mucho que tiene. Si el vaticano donase la mitad de sus riquezas se acabó la hambre en el mundo, ale, ya están pecando, el de la codicia.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#11 por surinamy
24 may 2019, 09:30

No hay que olvidar que uno de los grandes argumentos de los cristianos contra los judíos durante muchos siglos (y se sigue oyendo hoy en día) es que es el pueblo que mató a Jesús. Más o menos es lo mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por patatasconhuevos
24 may 2019, 10:01

#10 #10 silvernorth dijo: Mira, de la fe no diré nada, lo respeto, pero el dogma de la iglesia es otra historia. Si apoyas este dogma adoctrinador, tienes tanta culpa como el papa, por perpetrar una 'institución' que no sirve para nada por lo mucho que tiene. Si el vaticano donase la mitad de sus riquezas se acabó la hambre en el mundo, ale, ya están pecando, el de la codicia.@silvernorth No confundas el Estado del Vaticano con la religión católica. Del mismo modo que no se pide a España o a Francia que done la mitad de sus riquezas, es ridículo pedir al estado Vaticano que lo haga.
Aparte que normalmente con las donaciones económicas lo que se consigue es que los jefes locales sean un poco más ricos, llega un porcentaje bajísimo de ellas a su destino real.
#9 #9 paquilo2 dijo: Cualquier religión y cualquier ideología política ha cometido atrocidades para no perder el poder que ejercen sobre la población. TODAS. Y, básicamente, sobre el dinero.
Ya lo dice Sabina: "...el dinero, el único Dios verdadero".
#0 Y no te alteres con los ateos, si no son títeres de la iglesia...lo son de otras cosas 😂. Como todos 🤣🤣🤣

Y Ale, negativos a mí. Jijiji

@paquilo2 Es cierto, cualquier religión o ideología (sea del signo que sea) termina siendo una excusa para la violencia. Todo queda justificado con: "No pasa nada porque es en nombre de (aquí tu Dios o Ideología favoritos)"

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por silvernorth
24 may 2019, 11:31

#12 #12 patatasconhuevos dijo: #10 @silvernorth No confundas el Estado del Vaticano con la religión católica. Del mismo modo que no se pide a España o a Francia que done la mitad de sus riquezas, es ridículo pedir al estado Vaticano que lo haga.
Aparte que normalmente con las donaciones económicas lo que se consigue es que los jefes locales sean un poco más ricos, llega un porcentaje bajísimo de ellas a su destino real.
#9 @paquilo2 Es cierto, cualquier religión o ideología (sea del signo que sea) termina siendo una excusa para la violencia. Todo queda justificado con: "No pasa nada porque es en nombre de (aquí tu Dios o Ideología favoritos)"
@patatasconhuevos Tienen la obligación de repartir la riqueza, ya que su propio dios se lo dice en la biblia, aparte de que recibe millones en 'donaciones' que teoricamente están para fomentar la caridad y bondad. Y no me pongas lo de caritas y eso, porque eso está super límitado. Por la diosa, si esconden y protegen pederastas ¿Que coño en defender este dogma?

3
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por yoymiyo86
24 may 2019, 12:38

De las masacres no se os puede culpar ni a los creyentes actuales ni al Papa actual. Ahora bien, de las atrocidades como el robo de bebés, pederastia eclesiástica, comentarios homófobos y misóginos... entre otros, sois tan culpables el Papa como los creyentes. Sois cómplices necesarios porque, sin vosotros, ellos no tendrían nada que hacer.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#15 por patatasconhuevos
24 may 2019, 12:52

#13 #13 silvernorth dijo: #12 @patatasconhuevos Tienen la obligación de repartir la riqueza, ya que su propio dios se lo dice en la biblia, aparte de que recibe millones en 'donaciones' que teoricamente están para fomentar la caridad y bondad. Y no me pongas lo de caritas y eso, porque eso está super límitado. Por la diosa, si esconden y protegen pederastas ¿Que coño en defender este dogma?@silvernorth Mezclas demasiado las cosas. Desde mi punto de vista, por un lado está el Estado Vaticano, cuyo Jefe de Estado es además jefe de la Iglesia, y por otro lado están las creencias de las personas.
Como Estado, hay tesoros que no pueden vender (igual que no se puede vender la Sagrada Familia de Barcelona o las pinturas rupestres de Altamira, porque son tesoros Patrimonio de la Humanidad y en teoría deben ser conservados y respetados en cualquier caso (repito, en teoría). Las donaciones, en parte se destinan a proteger esos bienes. Por ejemplo, hace poco se ha restaurado la catedral de Ávila (lo he visto) y según los carteles ha costado una pasta. Ese dinero sale de los fondos de la Iglesia, que para eso es propietaria legal. ¿Que sería mejor tratar de hacer más obras de caridad? Seguramente, pero yo personalmente quiero que se conserven los monumentos históricos, primero porque un pueblo que no conoce su historia repetirá muchas veces sus errores (España lleva 3 guerras civiles por desconocimiento) y segundo porque es fascinante ver lo que hacían hace 500 años sin los medios actuales.
Quizás sería mas coherente pedir a los empresarios que tienen explotaciones con salarios ínfimos en Malasia, África o Brasil que subieran el sueldo a sus empleados para que vivieran correctamente, aunque eso suponga pagar 60 euros por una camisa que ahora cuesta 6. Es fácil opinar cuando el dinero es de otro, pero cuando es el mío la cosa cambia.
Como Jefe de la Iglesia, el papa debería actuar de pleno contra cualquier tipo de acto criminal cometido por sus representantes, no sólo contra la pederastia (que también), sino contra violaciones, robos,... y poner al responsable donde debe estar. De hecho creo que el actual papa lo está empezando a hacer... tarde y despacio, pero va.
Respecto a las creencias de cada uno, las respeto, aunque no las comparta. Nada más que añadir.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#16 por patatasconhuevos
24 may 2019, 13:12

#14 #14 yoymiyo86 dijo: De las masacres no se os puede culpar ni a los creyentes actuales ni al Papa actual. Ahora bien, de las atrocidades como el robo de bebés, pederastia eclesiástica, comentarios homófobos y misóginos... entre otros, sois tan culpables el Papa como los creyentes. Sois cómplices necesarios porque, sin vosotros, ellos no tendrían nada que hacer. @yoymiyo86 No creo que ni los creyentes ni la institución sean responsables de lo que un individuo haga. Eso es tan incoherente como pretender que si una persona conduce borracha todos los conductores, y la DGT son responsables. No, responsable es quien lo hace y como mucho puedes encontrar responsabilidad en quien lo permite (otra persona).
Un ejemplo, los bebés robados tenían certificado de defunción en muchos casos, todos firmados por un médico. ¿Todos los médicos son responsables? Desde mi punto de vista, no.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#17 por aemilius_paulus
24 may 2019, 13:38

#15 #15 patatasconhuevos dijo: #13 #13 silvernorth dijo: #12 @patatasconhuevos Tienen la obligación de repartir la riqueza, ya que su propio dios se lo dice en la biblia, aparte de que recibe millones en 'donaciones' que teoricamente están para fomentar la caridad y bondad. Y no me pongas lo de caritas y eso, porque eso está super límitado. Por la diosa, si esconden y protegen pederastas ¿Que coño en defender este dogma?@silvernorth Mezclas demasiado las cosas. Desde mi punto de vista, por un lado está el Estado Vaticano, cuyo Jefe de Estado es además jefe de la Iglesia, y por otro lado están las creencias de las personas.
Como Estado, hay tesoros que no pueden vender (igual que no se puede vender la Sagrada Familia de Barcelona o las pinturas rupestres de Altamira, porque son tesoros Patrimonio de la Humanidad y en teoría deben ser conservados y respetados en cualquier caso (repito, en teoría). Las donaciones, en parte se destinan a proteger esos bienes. Por ejemplo, hace poco se ha restaurado la catedral de Ávila (lo he visto) y según los carteles ha costado una pasta. Ese dinero sale de los fondos de la Iglesia, que para eso es propietaria legal. ¿Que sería mejor tratar de hacer más obras de caridad? Seguramente, pero yo personalmente quiero que se conserven los monumentos históricos, primero porque un pueblo que no conoce su historia repetirá muchas veces sus errores (España lleva 3 guerras civiles por desconocimiento) y segundo porque es fascinante ver lo que hacían hace 500 años sin los medios actuales.
Quizás sería mas coherente pedir a los empresarios que tienen explotaciones con salarios ínfimos en Malasia, África o Brasil que subieran el sueldo a sus empleados para que vivieran correctamente, aunque eso suponga pagar 60 euros por una camisa que ahora cuesta 6. Es fácil opinar cuando el dinero es de otro, pero cuando es el mío la cosa cambia.
Como Jefe de la Iglesia, el papa debería actuar de pleno contra cualquier tipo de acto criminal cometido por sus representantes, no sólo contra la pederastia (que también), sino contra violaciones, robos,... y poner al responsable donde debe estar. De hecho creo que el actual papa lo está empezando a hacer... tarde y despacio, pero va.
Respecto a las creencias de cada uno, las respeto, aunque no las comparta. Nada más que añadir.
@patatasconhuevos

#13 #13 silvernorth dijo: #12 @patatasconhuevos Tienen la obligación de repartir la riqueza, ya que su propio dios se lo dice en la biblia, aparte de que recibe millones en 'donaciones' que teoricamente están para fomentar la caridad y bondad. Y no me pongas lo de caritas y eso, porque eso está super límitado. Por la diosa, si esconden y protegen pederastas ¿Que coño en defender este dogma?@silvernorth

Además, el caso de la pederastia (que no es solo entre los curas, pero dada su posición entiendo y comparto las críticas) tiene una doble explicación: la infiltración de homosexuales en el clero y y la curia y la liberación sexual en general.

Ya en la época de Pío V se veía con horror la ******* (Horrendum Illud Scelus, https://moimunanblog.com/2018/05/24/horrendum-illud-scelus-constitucion-apostolica-de-san-pio-v/) y en esa época existía una colaboración entre ambos poderes que permitían que el culpable fuera despojado de toda condición y ejecutado.

Un católico siempre tiene que estar en contra de actos como los que han salido a la luz en EEUU o Irlanda, pero también separar entre la Iglesia como comunidad de creyentes, Esposa de Cristo y depósito de la fe recibida y sus miembros, que son pecadores por descender de Adán y tienden al mal (Concilio de Trento, http://www.conoze.com/doc.php?doc=5245). Esto, para el católico. Para el que no lo es, creo que además de pedir justicia para los abusados, le convendría entender que la Iglesia no tiene el objetivo primario de llevar el bienestar material y la comodidad a la gente, sino el Evangelio para salvar almas. Así es más fácil comprender por qué pedirle a la Iglesia que se adapte a criterios materialistas es como quejarse de que un burro es capaz de hacerte la cena.

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por rayita
24 may 2019, 14:25

La masacre hace siglos, la represión sigue actual

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por yoymiyo86
24 may 2019, 14:46

#16 #16 patatasconhuevos dijo: #14 @yoymiyo86 No creo que ni los creyentes ni la institución sean responsables de lo que un individuo haga. Eso es tan incoherente como pretender que si una persona conduce borracha todos los conductores, y la DGT son responsables. No, responsable es quien lo hace y como mucho puedes encontrar responsabilidad en quien lo permite (otra persona).
Un ejemplo, los bebés robados tenían certificado de defunción en muchos casos, todos firmados por un médico. ¿Todos los médicos son responsables? Desde mi punto de vista, no.
@patatasconhuevos Todos los médicos IMPLICADOS, directa o indirectamente (ocultación del suceso), sí, lo son. Y aún diría más: la institución médica lo es por ocultar todo lo sucedido ¿Cuerpos de los difuntos? ¿Comprobación de la defunción? ¿incineración/entierro/autopsia para encontrar la causa?
Si no hay seguidores, la institución deja de tener fuerza y control y, por lo tanto, habría menos casos por parte de dicha institución.
Y digo más: El estado es partícipe indirecto en los ******* habidos y por haber por parte del clero ¿por qué? Por no juzgar, por aceptar la ley interna de la santa sede y no la legal del país en cuestión.
No todo es tan simple como lo quieres dar a entender. Hay mucha mierda de por medio y mucha gente implicada, repito, indirecta o directamente.

A favor En contra 3(5 votos)
#20 por vance_sirron
30 may 2019, 03:15

¿Pero entonces estás diciendo que el Papa si tiene la culpa? ¿Eres imbécil?

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!