Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que mi padre hasta hace unos años era carpintero, y cada vez que huelo serrín o madera cortada me entra un felicidad indescriptible; y muchos y bonitos recuerdos vuelven a mí. ¿A alguien más le pasa algo así con alguna otra cosa? Espero que sí.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por kawed el 14 Jan 2019, 16:31 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que mi padre hasta hace unos años era carpintero, y cada vez que huelo serrín o madera cortada me entra un felicidad indescriptible; y muchos y bonitos recuerdos vuelven a mí. ¿A alguien más le pasa algo así con alguna otra cosa? Espero que sí. TQD

#1 por eriol321
24 Feb 2019, 02:03

No sé si tu padre está vivo pero cuando hueles a algo que te recuerda a un muerto al que querías probablemente felicidad no sea la palabra.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#2 por peppercat
24 Feb 2019, 02:54

El sentido del olfato es el más ligado a la memoria, normal que los aromas nos transporten a otros tiempos y lugares. A mi me pasa con el olor de las especias, chocolate y chiles (ají picante) de los almacenes, que asocio con mi padre trabajando en el molino cuando era niña (es productor de mole, una salsa mexicana a base de chile, especias, fruta y chocolate, y en ese entonces lo molía él mismo). También me pasa con el olor de los mercados (como a fruta y tortilla de maíz), el de las ofrendas de muertos (a pan, café, fruta, incienso y flores de muerto), el de la comida navideña, y el de la leña ardiendo. Todos ligados a mi infancia, a mi familia y a mi concepción de hogar.

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por peppercat
24 Feb 2019, 02:58

#1 #1 eriol321 dijo: No sé si tu padre está vivo pero cuando hueles a algo que te recuerda a un muerto al que querías probablemente felicidad no sea la palabra.@eriol321 Eso no es necesariamente cierto. Cuando pasa el dolor inicial, donde cualquier cosa que te lo recuerde es una experiencia difícil, empiezas a valorar y a encontrar confort en las cosas que evocan a ese ser perdido. Hay aromas que me traen a la mente a mis abuelos, y hoy constituyen parte de mis recuerdos más felices y preciados.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#4 por eriol321
24 Feb 2019, 04:12

#3 #3 peppercat dijo: #1 @eriol321 Eso no es necesariamente cierto. Cuando pasa el dolor inicial, donde cualquier cosa que te lo recuerde es una experiencia difícil, empiezas a valorar y a encontrar confort en las cosas que evocan a ese ser perdido. Hay aromas que me traen a la mente a mis abuelos, y hoy constituyen parte de mis recuerdos más felices y preciados.@peppercat Supongo que dependerá, a mi pasa con el olor a floyd, mi padre murió de una manera un tanto violenta, no he conocido eso de dolor inicial como algo que luego desaparece ,y hace más de siete años que no está.

A favor En contra 0(2 votos)
#5 por eriol321
24 Feb 2019, 04:48

#3 #3 peppercat dijo: #1 @eriol321 Eso no es necesariamente cierto. Cuando pasa el dolor inicial, donde cualquier cosa que te lo recuerde es una experiencia difícil, empiezas a valorar y a encontrar confort en las cosas que evocan a ese ser perdido. Hay aromas que me traen a la mente a mis abuelos, y hoy constituyen parte de mis recuerdos más felices y preciados.@peppercat Y también te diré yo que hace mucho que no tengo abuelos de ningún tipo que cuando se murió mi padre no fue ni remotamente comparable.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por rubymeme
24 Feb 2019, 14:19

La coca por ejemplo.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por todotolo
25 Feb 2019, 11:16

A mi me pasa lo mismo con la pintura (mi padre era pintor)

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por esentor
25 Feb 2019, 13:06

Partiendo de la base de que los olores son un disparador de recuerdos, básicamente por un tema de supervivencia, pues sí, le pasa al 99% de la gente.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!