Tenía que decirlo / Estadounidenses, tenía que decir no os entiendo. Casi ninguno es descendiente real de nativos americanos, algunos provenís de África, otros de distintas partes de Europa... Entonces: ¿a qué demonios se debe ese ultra-patriotismo cerrado y esa intolerancia? Si los que no son estadounidenses son el enemigo, vuestros ascendientes fueron una vez el enemigo de ese Estado que tanto amáis.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por Er Zippy el 15 Jan 2019, 01:57 / Reflexiones

Estadounidenses, tenía que decir no os entiendo. Casi ninguno es descendiente real de nativos americanos, algunos provenís de África, otros de distintas partes de Europa... Entonces: ¿a qué demonios se debe ese ultra-patriotismo cerrado y esa intolerancia? Si los que no son estadounidenses son el enemigo, vuestros ascendientes fueron una vez el enemigo de ese Estado que tanto amáis. TQD

#1 por alma_podrida
11 May 2019, 22:20

La respuesta es que Estados Unidos tiene una identidad cultural manufacturada y que se sustenta en sí misma como en un círculo vicioso. Lo que sucede es que han propagado su cultura tan profunda y globalmente en el panorama internacional que no nos damos cuenta y nos tragamos sin pensar todo lo que nos echan, como en la pregunta que tú te haces.

A favor En contra 9(9 votos)
#2 por aemilius_paulus
11 May 2019, 23:28

Hay que remontarse a los exiliados del Mayflower, un grupo puritano que estaba tocao' del ala y se creían el Nuevo Israel. De todas formas, la tradición estadounidense no suele rechazar al inmigrante qua inmigrante, más bien a aquel contrario al supuesto ethos estadounidense (cristianismo evangélico en sus múltiples ramas).

Dicho esto, sus ascendientes no fueron enemigos del Estado actual, como mucho de la Confederación Iroquesa o de lo que hubiera por entonces.

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por frion
12 May 2019, 02:50

No, porque el estado no era aquel conformado por los pueblos originarios, si no el conformado por los colonizadores. Se asentaron en el territorio y ellos crearon aquel estado desde el principio. Así que lo que dices solo se aplicaría a los inmigrantes que vinieron luego, una vez se conformo ese estado, si tu punto es que no deberían estar en contra de la inmigración. Además de que aun si sus ascendientes fueron "enemigos", el crimen no pasa a los descendientes. Los enemigos del estado hubieran sido ellos, no los que viven allí ahora. Y lo que los hace estadounidenses no es en sí su ascendencia, si no su educación.
y aun si estamos en contra de que sean cerrados, no es contradictorio que alguien, criado y educado en estados unido sea cerrado a aquellos que no fueron criados y educados en estados unidos. Ya que eso ya marco una gran diferencia entre ellos.
Si es contradictorio si se ponen a hablar de raza y quieren un estado blanco y esas mierda. Pero esos ya son los más loquitos.

No digo esto porque me guste su patriotismo. Solo estoy en contra de los malos argumentos.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por tamareses
12 May 2019, 07:54

Emm por qué crees que los masacraron a todos entonces? Que yo sepa la invasión y/o exclusión a los indígenas fue tal que precisamente por eso no son "Americanos puros"

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por ladycorazonoscura
12 May 2019, 18:36

Porque los Estados Unidos no tienen un nacionalismo identitario o étnico como sucede en Europa.
En general en América los nacionalismos giran en torno a la creación estado liberal en lugar de la historia, en especial la historia militar como pasa en Europa.
Los antepasados de los estadounidenses aceptaron el modo de vivir de ese estado liberal y de sus peculiaridades, y mientras lo hacían eran hostilizados (como irlandeses e italianos, estos más por el catolicismo que otra cosa) y lo mismo pasará en el futuro cuando los mexicanos muestren hostilidad a los musulmanes.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por surinamy
13 May 2019, 14:11

Bastante simple:

dime de que presumes, y te diré de qué careces.

Precisamente por ser un país fundado por emigrantes con apenas cultura y tradición, se aferran a lo poco que tienen y rechazan el resto.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!