Tenía que decirlo / TQDeros/as que queráis tener hijos, tenía que decir, o más bien preguntar, ¿os habéis planteado alguna vez adoptar a un niño de un país en vías de desarrollo? Sería una forma mediante la que podría evitarse que un niño pase hambre, sea maltratado, violado o usado para la guerra.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por gryphus7 el 15 ene 2019, 11:00 / Reflexiones

TQDeros/as que queráis tener hijos, tenía que decir, o más bien preguntar, ¿os habéis planteado alguna vez adoptar a un niño de un país en vías de desarrollo? Sería una forma mediante la que podría evitarse que un niño pase hambre, sea maltratado, violado o usado para la guerra. TQD

#1 por yoymiyo86
31 ene 2019, 10:15

De esos también hay en España, por desgracia, y tienen el mismo derecho a ser adoptados por los mismos motivos.
Con ésto no digo que los que comentas no lo merezcan.
¿La solución? Facilitar las adopciones, agilizarlas, economizarlas y permitir que las personas que estén solas (futuras madres o padres solteros), parejas homoparentales... puedan adoptar sin impedimentos más allá de los estrictamente necesarios (economía, hogar, pruebas psicológicas...)

1
A favor En contra 13(15 votos)
#5 por yoymiyo86
31 ene 2019, 12:02

#4 #4 penypenypeny dijo: Yo tengo muy claro que si soy madre será por adopción, me da igual del país que sea. Pero mis motivos no son tan altruistas, pienso que es poco productivo estar embarazada 9 meses para que lleve mi sangre y mis genes cuando eso significa que la criatura va a tener una cabeza enorme que tiene que salir de mi vagina. No creo que sea posible querer más a un hijo por haberlo parido. Pero me enfrento a mi madre y a mi suegra que dicen que ellas tienen derecho a un nieto de sangre. @penypenypeny Sobre su derecho está el tuyo, que es tu cuerpo. Y si les fastidia, que les fastidie. O que se hagan tu vientre de alquiler.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#2 por silvernorth
31 ene 2019, 10:36

#1 #1 yoymiyo86 dijo: De esos también hay en España, por desgracia, y tienen el mismo derecho a ser adoptados por los mismos motivos.
Con ésto no digo que los que comentas no lo merezcan.
¿La solución? Facilitar las adopciones, agilizarlas, economizarlas y permitir que las personas que estén solas (futuras madres o padres solteros), parejas homoparentales... puedan adoptar sin impedimentos más allá de los estrictamente necesarios (economía, hogar, pruebas psicológicas...)
@yoymiyo86 Muy de acuerdo contigo. Yo si en un futuro no puedo tener hijos pues adoptar estaría bien, la cuestión es...¿Acaso me dejarían adoptar siendo soltero? ya de por si dudo que tendría una pareja, pero creo que lo de tener hijos soltero, no entra en la ecuación de adopción. Además, los problemas económicos y las pocas facilidades que nos dan, pues como que no nos dan muchos ánimos, la verdad. Luego se preguntan el porque la baja natalidad de este país ¿En serio lo preguntan de verdad?

1
A favor En contra 5(9 votos)
#4 por penypenypeny
31 ene 2019, 11:55

Yo tengo muy claro que si soy madre será por adopción, me da igual del país que sea. Pero mis motivos no son tan altruistas, pienso que es poco productivo estar embarazada 9 meses para que lleve mi sangre y mis genes cuando eso significa que la criatura va a tener una cabeza enorme que tiene que salir de mi vagina. No creo que sea posible querer más a un hijo por haberlo parido. Pero me enfrento a mi madre y a mi suegra que dicen que ellas tienen derecho a un nieto de sangre.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#8 por merula
31 ene 2019, 12:51

Si. Yo me lo he planteado. De hecho mi marido y yo lo hemos comentado, pero es muy muy difícil, te ponen mil pegas, mil requisitos, y requiere años de trámites, viajes al país de origen del niño y cantidades ingentes de dinero gastados absurdamente que podrían usarse para darle más cosas a dicho niño. Si no fuera tan complicado, probablemente lo habría hecho. Pero siendo como es y teniendo la posibilidad de tener un hijo biológico, la verdad es que tuve uno y voy a tener otro. Si quisiera adoptar un tercero ahora mismo no me dejarían por varias razones: mi casa solo tiene 3 dormitorios, con lo cual dos de mis hijos tendrían que compartir cuarto y es un requisito de las adopciones que cada niño tenga cuarto propio, en mi casa solo entra un suelo y se exige que haya dos (o uno descomunal, vamos que estés nadando en pasta) y el problema más grave serían los viajes. Hay que hacer un mínimo de 3 viajes al país donde vas a adoptar y embarazada y con un bebé de un año no puedo estar viajando de aquí para allá. En resumen, si facilitaran un poco las cosas muchas más personas adoptarian. Cómo dice @penypenypeny no creo que se quiera más a los niños biológicos que a los adoptados, son tus hijos, los vas a querer a todos por igual.

A favor En contra 4(8 votos)
#9 por coldas1ce
31 ene 2019, 15:15

#6 #6 An0nym0 dijo: Sinceramente y yendo más allá, lo que tendríamos que hacer es educarnos para no tener hijos no deseados, y en caso de desearlos, responsabilizarnos de si tenemos o no los recursos para hacerlos felices. Me sigue sorprendiendo que a día de hoy, en pleno siglo XXI aun con toda la información de medidas preventivas de las cuales disponemos, hay tantos hijos abandonados. Considero la adopción una solución pero el problema es que hay muchísima demanda. Como ya han dicho más arriba, aquí también hay niños sin padres no solo en los países pobres.

Luego nos extrañamos de porqué hay políticos que quieren defender el concepto de "familia natural".
@An0nym0 no entiendo la relación con lo de la "familia natural". Si dices que hay muchos niños abandonados o sin padres, lo mejor sería encontrarles una familia, sea considerada "natural" o no por los políticos que sean. Es decir, precisamente es un argumento a favor de la adopción por parte de todo tipo de personas o parejas. ¿O acaso es mejor que un niño no tenga familia a que lo críen una pareja homosexual? Se ve que algunos políticos contestarían que es mejor que no tenga, por lo que dices en tu comentario.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por Veren
31 ene 2019, 17:32

¿Tú sabes lo difícil y caro que es adoptar un niño? Ya no sólo el tiempo que tardan en darte al niño (que pueden ser años aunque seas el padre ideal, a mi tío le pasó y ahora tiene dos preciosos perros), sino lo coñazo que debe ser ir a su país cada X tiempo. Mi novio es adoptado y me contó que tuvo que hacerse varios viajes a Rusia por papeleo cuando era pequeño y eso no es precisamente barato.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por vojack
1 feb 2019, 20:39

#9 #9 coldas1ce dijo: #6 @An0nym0 no entiendo la relación con lo de la "familia natural". Si dices que hay muchos niños abandonados o sin padres, lo mejor sería encontrarles una familia, sea considerada "natural" o no por los políticos que sean. Es decir, precisamente es un argumento a favor de la adopción por parte de todo tipo de personas o parejas. ¿O acaso es mejor que un niño no tenga familia a que lo críen una pareja homosexual? Se ve que algunos políticos contestarían que es mejor que no tenga, por lo que dices en tu comentario. @coldas1ce estaba exactamente igual que tú. No entiendo su referencia a la "familia natural". Lo que sí concuerdo es que debería haber un refuerzo educativo sobre todo en las zonas más empobrecidas y vulnerables sobre la importancia de la concepción (y la contracepción). Cada día menos, pero en España sigue habiendo gente religiosa que se opone a usar métodos anticonceptivos o culturas donde las mujeres tienen la obligación prioritaria de traer descendencia al marido. Cuando ves a chavalas de 18 años que van por su segundo hijo... a mí se me cae el alma a los pies. La mayoría de esos niños viven en condiciones de pobreza y falta de sanidad e higiene brutales, como sus progenitores, muchas veces.

Trae niños al mundo si puedes y lo deseas, pero con la condición de que puedas darles una vida digna, leches...

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por woodsakuya
1 feb 2019, 11:56

Te tiene que sobrar mucho dinero y mucho tiempo libre, la burocracia es espantosa y tienes que hacer muchísimos viajes y pasar mucho tiempo en el país de origen de la criatura, lo cual dependiendo de tu trabajo puede ser problemático (y si pierdes el trabajo te podrían revocar el derecho a adoptar).

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por penypenypeny
31 ene 2019, 12:33

#5 #5 yoymiyo86 dijo: #4 @penypenypeny Sobre su derecho está el tuyo, que es tu cuerpo. Y si les fastidia, que les fastidie. O que se hagan tu vientre de alquiler.@yoymiyo86 no si yo lo tengo clarísimo, se van a comer una mierda. Ser madre o abuela no es un derecho, ni mucho menos en las circunstancias que ellas digan. Yo ya pensaba de mocita que tendría uno biológico sólo si eso era importante para mi futura pareja, pero si pudiera mantener a más adoptaría. Con los años me he encontrado dos circunstancias: a mi novio le da exactamente igual y encima no me puedo quedar embarazada, necesito donante de óvulo. Veo ridículo gastarme el dinero en la reproducción asistida y explotar a otra mujer (no nos vamos a engañar, aquí pagan mil euros por óvulo y se hace por necesidad económica, altruismo los cojones). Con ese dinero me tendré que meter en el maravilloso mundo de la burocracia para adoptar... Pero bueno puedo entender que son mujeres de otra época, lo que no entiendo es a las de mi edad que dicen "bueno cuando madures cambiarás de opinión", claro porque ser madura es parir. Que no descarto cambiar de opinión, pero no le veo la relación con madurar.

A favor En contra 1(5 votos)
#6 por An0nym0
31 ene 2019, 12:31

Sinceramente y yendo más allá, lo que tendríamos que hacer es educarnos para no tener hijos no deseados, y en caso de desearlos, responsabilizarnos de si tenemos o no los recursos para hacerlos felices. Me sigue sorprendiendo que a día de hoy, en pleno siglo XXI aun con toda la información de medidas preventivas de las cuales disponemos, hay tantos hijos abandonados. Considero la adopción una solución pero el problema es que hay muchísima demanda. Como ya han dicho más arriba, aquí también hay niños sin padres no solo en los países pobres.

Luego nos extrañamos de porqué hay políticos que quieren defender el concepto de "familia natural".

1
A favor En contra 1(5 votos)
#11 por cuandolaperdizcanta
31 ene 2019, 18:55

Pues qué quieres que te diga... voy a ser borde, y eso que no me gusta serlo. ¿Te has planteado tú dejar de meterte donde no te llaman? La decisión de tener o no hijos, adoptarlos o no hacerlo, es algo muy personal. No creo que sea necesario ir moralizando sobre ello.

A favor En contra 0(4 votos)
#12 por queenmadalena
31 ene 2019, 19:52

Pues mira, investigue sobre eso hace un tiempo y te lo resumo. Supongo que esto ya lo habran dicho arriba pero te lo cuento:

- En España, es gratis. Pero puede tardar mas de 5 años.
- En el extranjero, tarda menos pero puede alcanzar cifras increibles porque tienes que pagar agencias, traductores y viajes. Al final parece que estas comprando un niño (me parece terrible que se juegue con la ilusion de la gente que quiere tener hijos asi) y ademas, puede venir con defectos congenitos como una enfermedad (que ahora no recuerdo el nombre) que se desarrolla si la madre bebe mucho alcohol durante el embarazo.

A eso sumale todo el papeleo, burocracia y pegas que les ponen a las familias. Por ejemplo en España tienen que ser menores de cierta edad porque sino se convierten en abuelos mas que en padres (supongo que principalmente porque el proceso de adopción se alarga hasta el infinito y luego a lo mejor no te lo dan)

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por xdurgax
31 ene 2019, 21:51

Tienes ideas de los requisitos que pide para adoptar a un niño extranjero? Son bestiales.

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por oldesnake
31 ene 2019, 10:40

no, porque solo no creo que sea posible mantener a un niño.

A favor En contra 0(4 votos)
#16 por peppercat
2 feb 2019, 01:18

Siendo mi país un país en vías de desarrollo (y usando la palabra desarrollo de una forma bastante laxa), sí, de hecho mi pareja y yo tenemos pensado adoptar. Recién estoy estabilizando nuestra situación laboral y nos casaremos hasta el fin de año, pero la idea es empezar los trámites en un plazo de dos años (si todo sale como hemos planeado).

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por wakkah
8 feb 2019, 11:57

#2 #2 silvernorth dijo: #1 @yoymiyo86 Muy de acuerdo contigo. Yo si en un futuro no puedo tener hijos pues adoptar estaría bien, la cuestión es...¿Acaso me dejarían adoptar siendo soltero? ya de por si dudo que tendría una pareja, pero creo que lo de tener hijos soltero, no entra en la ecuación de adopción. Además, los problemas económicos y las pocas facilidades que nos dan, pues como que no nos dan muchos ánimos, la verdad. Luego se preguntan el porque la baja natalidad de este país ¿En serio lo preguntan de verdad?@silvernorth si te hubieras informado sabrías que las adopciones en españa no tienen restricción: pueden adoptar solteros, solteras y parejas (casados, de hecho, heteros, gays, lesbianas) sin problemas. de hecho, yo recomiendo a TODOS los hombres solteros que presenten los papeles de adopción ya, si dentro de 6-7 años te dan a un niño, siempre puedes decir que no, pero si en ese momento quieres ser padre, ya lo tienes. Mejor presentarlos a los 25-30 que a los 40.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!