Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
¿Y qué paÃs no tiene historias oscuras en su pasado? Si nos ponemos a sacar mierda hay de todos, si les gusta la cultura actual de allÃ, no veo porqué tendrÃan que saberse de memoria lo que hicieran japoneses anteriores.
Madre mÃa, una historia oscura en el pasado. Si solo fuera eso. Los japoneses son un pueblo bastante frÃo y sádico, aun hoy en dÃa.
Todos tenemos un oscuro pasado, incluido los paises, e incluido tú mismo, @Sargento_ladillas
Me gusta a dónde quieres ir, pero no la forma en que lo llevas.
No hace falta ir al pasado para ver cosas oscuras en japon, además que, como bien dice #3 #3 milady_de_winter dijo: ¿Y qué paÃs no tiene historias oscuras en su pasado? Si nos ponemos a sacar mierda hay de todos, si les gusta la cultura actual de allÃ, no veo porqué tendrÃan que saberse de memoria lo que hicieran japoneses anteriores.todos los paises tienen oscuridad en el pasado. Actualmente japón es un paÃs muy oprimido, donde se suele mirar por mal a todo aquel que se sale del rebaño y actua de forma diferente. Además, la sociedad de ahà vive terriblemente presionada por las espectativas de como han de ser, motivo por el cual existen los hikkikomoris. También hay que decir que son bastante racistas, no es raro que en un informativo relacionan el aumento de crÃmenes con el cada vez mayor nimero de gaijin (extranjeros) que viven en el paÃs. (sigo)
DeberÃas haberte dirigido a los otakus o simplemente frikis, y no a los amantes de la cultura japonesa. Yo soy amante de la cultura japonesa y me intereso tanto por el anime como por su historia.
Es lo que me molesta de la mayorÃa de los frikis que van de "amantes del Japón" y no conocen lo más mÃnimo de su cultura, de su historia ni de sus tradiciones. No digáis que admiráis Japón, admiráis el manga y punto, coño.
Tengo amigos otakus que prácticamente se saben la historia completa de japón, no generalices...
#7 #7 adj dijo: y entonces, tampoco me puede gustar la cultura alemana por ejemplo??No dice que no les pueda gustar, sino que no tienen ni idea de su cultura. Se quedan solo con su parte superficial.
Muchos afirman que el sueño de su vida es vivir en Japón, sin tener idea de la represión y censura existentes allÃ...
y entonces, tampoco me puede gustar la cultura alemana por ejemplo??
Porque idolatrar lo japo les mola y no les parece cool fijarse en lo peor.
Estoy muy de acuerdo con #6,#6 lambert_rush dijo: Es lo que me molesta de la mayorÃa de los frikis que van de "amantes del Japón" y no conocen lo más mÃnimo de su cultura, de su historia ni de sus tradiciones. No digáis que admiráis Japón, admiráis el manga y punto, coño. #11,#11 alejandra23 dijo: #7 No dice que no les pueda gustar, sino que no tienen ni idea de su cultura. Se quedan solo con su parte superficial. #24 #24 sargento_ladillas dijo: #12 Tienes mucha razón, pero envié un TQD muy parecido pero refiriéndome a los otakus directamente y la censura hizo su labor, jamás salió a la luz.
Sin embargo, escrito asà ha colado. Los japoneses están como cabras y a nadie le gusta hablar de las barbaridades que hicieron al pueblo chino y por qué allà son tan odiados. Ese es el ejemplo más claro, por no hablar de su represión y de su polÃtica actual de desarrollo. Sólo a ellos se le ocurre abastecerse con centrales nucleares viviendo en una de las zonas más activas del movimiento de placas tectónicas de la tierra.
#4 Espero que no sea Sushi, de lo contrario se acabaron los gusanitos en el cuartel.y #26.#26 Perroverdebotella dijo: Me gusta a dónde quieres ir, pero no la forma en que lo llevas.
No hace falta ir al pasado para ver cosas oscuras en japon, además que, como bien dice #3 todos los paises tienen oscuridad en el pasado. Actualmente japón es un paÃs muy oprimido, donde se suele mirar por mal a todo aquel que se sale del rebaño y actua de forma diferente. Además, la sociedad de ahà vive terriblemente presionada por las espectativas de como han de ser, motivo por el cual existen los hikkikomoris. También hay que decir que son bastante racistas, no es raro que en un informativo relacionan el aumento de crÃmenes con el cada vez mayor nimero de gaijin (extranjeros) que viven en el paÃs. (sigo) Es evidente que este TQD va dirigido a los otakus que se autoconsideran "amantes de la cultura japonesa" sin informarse (como también resulta evidente que cada cual, tras leerlo, entenderá lo que sea capaz).
Esporádicamente suelo prestar apoyo (cuando la situación lo requiere) a unas amistades cuyo negocio es el merchandising asociado al manganime, razón por la que suelo visitar salones del manga con bastante frecuencia... y los otakus obsesivos no son apenas nada comparados con muchas fans de K-Pop, esas que no se cansan de afirmar "qué guapos son TODOS los coreanos".
Las mismas que deberÃan buscar en Google "selección nacional de Korea" y elegir una pared contra la que estrellar su concepto de "todos".
#6 #6 lambert_rush dijo: Es lo que me molesta de la mayorÃa de los frikis que van de "amantes del Japón" y no conocen lo más mÃnimo de su cultura, de su historia ni de sus tradiciones. No digáis que admiráis Japón, admiráis el manga y punto, coño.Admiran el manga y el anime, les gusta el sushi y algunos aspiran a vestirse de formas estrambóticas como en el barrio ese de Tokio. Y al 90% no los sacas de ahÃ.
#3 #3 milady_de_winter dijo: ¿Y qué paÃs no tiene historias oscuras en su pasado? Si nos ponemos a sacar mierda hay de todos, si les gusta la cultura actual de allÃ, no veo porqué tendrÃan que saberse de memoria lo que hicieran japoneses anteriores.#20 #20 sargento_ladillas dijo: #3 Todos los paÃses están cubiertos de mierda, no creo que se libre ninguno.
Pero ser un otaku ciego, amante de los dibujitos y las chorradas e ir diciendo por ahà que les encanta Japón y toda su cultura, es para meterles un libro de historia por el culo.
Y lo digo con todo el cariño, pero otakus por esta página hay bastantes y me intrigan las razones por la que no muestran interés por la historia.Coño, a mi me pasó al revés, me gusta el k-pop porque en hace 5 o 6 años estudiaba la historia de Corea del Norte y su historia a través de documentales (peor la del presente que la del pasado) y me dio por buscar música coreana y asà acabé.
#12 #12 terrainblack dijo: DeberÃas haberte dirigido a los otakus o simplemente frikis, y no a los amantes de la cultura japonesa. Yo soy amante de la cultura japonesa y me intereso tanto por el anime como por su historia.muy cieto,la gente tiende a mezclarlos, no por molarte los mangas, adoras la cultura japonesa
#21 #21 Glamdring_Mink dijo: #20 Pero también ten en cuenta que una cosa es ser otaku y otra fan del manganime (como de cualesquiera otras series), como es mi caso, hay una diferencia.Conozco el caso de una amiga que se fue en verano a japón, y aunque evidentemente también conoció a gente amable y tal, también sufrió el caso de que cuando fue a unos baños publicos, los japos que habÃan ahà se pusieron a protestar y se negaban a que unos gaijin se bañasen en el mismo lugar que ellos.
Por otro lado, yo soy el primero que no soporto a os que dicen ser otakus y todo lo que saben del paÃs es por lo que han leido en los comics, que evidentemente distan y mucho (salvo quizá algunos de los dirijidos para adultos) de representar la sociedad japonesa. Sobretodo a esos que afirman odiar ]insertar aquà paÃs de origen] y que ojala hubiesen nacido en japón porque es el paÃs mas megaperfect del mundo.
Todos los paÃses, personas, cosas o animales, tenemos nuestro lado oscuro. Odiemos todo pues.
#51 #51 kangsangyoo dijo: #40 Hola, yo escucho Kpop desde hace unos 9 años. No pienso que todos los coreanos sean guapos en absoluto. He estudiado coreano, tengo amigos coreanos, y si bien los que son guapos lo son con avaricia (al menos según mis cánones), en general, son bastante feos.
Todas las amigas que tengo que escuchan Kpop piensan lo mismo que yo, somos conscientes de que los cantantes coreanos siguen un estricto entrenamiento antes de debutar y muchos incluso pasan por quirófano. No confundas a gente informada con crÃas de 14 años que siguen "una moda", y que son como las beliebers o como las "emo-góticas" de pega que solo escuchan Evanescence.Por eso he puesto cuidado en decir "muchas fans" en lugar de "todas". Aquellas de las que hablo suelen rondar la edad de la sabidurÃa y forman legión en los salones del manga (algo habitual en esa clase de eventos, si como imagino has acudido al menos a tres de ellos).
Tu caso (y el de tus amigas, según las defines) no tiene comparación con lo que he comentado porque tenéis suficiente sentido común como para informaros y comprobar que no todos los coreanos son guapos por defecto. No lo cerráis a un todo absoluto e incluso sois conscientes de que son un producto prefabricado, y eso me parece muy maduro.
Hay muchos niveles de afición, mi sargento! Conozco a gente muuuuy fan de toda la cultura japonesa (historia, polÃtica y artes incluidos), gente a la que sólo le gusta una parte de su industria cultural, hay quien solo disfruta de su comida y a quien le es ligeramente indiferente.
Por lo general, quienes se declaran "Amantes de la cultura japonesa" pertenecen al primer grupo, o van en camino.
Historia oscura dices?
Te refieres a lo de los monstruos con tentáculos violando niñas?
#20 #20 sargento_ladillas dijo: #3 Todos los paÃses están cubiertos de mierda, no creo que se libre ninguno.
Pero ser un otaku ciego, amante de los dibujitos y las chorradas e ir diciendo por ahà que les encanta Japón y toda su cultura, es para meterles un libro de historia por el culo.
Y lo digo con todo el cariño, pero otakus por esta página hay bastantes y me intrigan las razones por la que no muestran interés por la historia.Pero también ten en cuenta que una cosa es ser otaku y otra fan del manganime (como de cualesquiera otras series), como es mi caso, hay una diferencia.
Bueno a mi también me gustan ciertas cosas de japón pero no por eso tiene que gustarme absolutamente todo lo que ha hecho hace y va a hacer ese paÃs ni todo lo que le rodea porque estoy convencido de que ni la mitad de la gente que vitoreaba a la Roja en el mundial sabe la de cosas "oscuras" que ha hecho España. No me seas demagogo barato hombre.
Como si España u otros paÃses no tuvieran también sus pasados oscuros,EEUU tiene un peor historial y a nadie parece importarle.
Nos gusta una parte de la cultura de allà y es en lo que nos fijamos. De EEUU se idolatran desde hace años la comida basura y los vaqueros y nadie se ha quejado de ello nunca.
Es que el pasado oscuro no mola... Mola más el áura de friquez que rodea ese pais...
#29 #29 Perroverdebotella dijo: #21 Conozco el caso de una amiga que se fue en verano a japón, y aunque evidentemente también conoció a gente amable y tal, también sufrió el caso de que cuando fue a unos baños publicos, los japos que habÃan ahà se pusieron a protestar y se negaban a que unos gaijin se bañasen en el mismo lugar que ellos.
Por otro lado, yo soy el primero que no soporto a os que dicen ser otakus y todo lo que saben del paÃs es por lo que han leido en los comics, que evidentemente distan y mucho (salvo quizá algunos de los dirijidos para adultos) de representar la sociedad japonesa. Sobretodo a esos que afirman odiar ]insertar aquà paÃs de origen] y que ojala hubiesen nacido en japón porque es el paÃs mas megaperfect del mundo.
¡ups! el enlace de iba a #26,#26 Perroverdebotella dijo: Me gusta a dónde quieres ir, pero no la forma en que lo llevas.
No hace falta ir al pasado para ver cosas oscuras en japon, además que, como bien dice #3 todos los paises tienen oscuridad en el pasado. Actualmente japón es un paÃs muy oprimido, donde se suele mirar por mal a todo aquel que se sale del rebaño y actua de forma diferente. Además, la sociedad de ahà vive terriblemente presionada por las espectativas de como han de ser, motivo por el cual existen los hikkikomoris. También hay que decir que son bastante racistas, no es raro que en un informativo relacionan el aumento de crÃmenes con el cada vez mayor nimero de gaijin (extranjeros) que viven en el paÃs. (sigo) no #21,#21 Glamdring_Mink dijo: #20 Pero también ten en cuenta que una cosa es ser otaku y otra fan del manganime (como de cualesquiera otras series), como es mi caso, hay una diferencia. lo siento.
#27 #27 aszith dijo: Ser otaku significa que te gusta solamente lo enfocado al anime y al manga, joder, a ver si nos documentamos antes de soltar gilipolleces, los amantes de la cultura japonesa son exactamente eso, por lo que se interesan también en el pasado y en toda su historiaOtaku es aquél que tiene interes en la cultura popular japonesa, no exclusivamente el "mango &animu".
Según esa teorÃa no puedes ser "amante" de ninguna cultura ni paÃs existente en el mundo, puesto que todos han tenido algún momento oscuro en su vida. Me parece bastante absurdo.
Por otra parte, si lo que querÃas criticar es a los weeaboos que dicen que idolatran Japón y no tienen npi aparte del manganimu, estoy de acuerdo contigo, aunque entonces el tqd está mal explicado.
No sé si os habréis enterado de esto: http://www.cuantarazon.com/795249/moralidad
Tanto peca la falta de moralidad, como el exceso, en mi opinión.
#29 #29 Perroverdebotella dijo: #21 Conozco el caso de una amiga que se fue en verano a japón, y aunque evidentemente también conoció a gente amable y tal, también sufrió el caso de que cuando fue a unos baños publicos, los japos que habÃan ahà se pusieron a protestar y se negaban a que unos gaijin se bañasen en el mismo lugar que ellos.
Por otro lado, yo soy el primero que no soporto a os que dicen ser otakus y todo lo que saben del paÃs es por lo que han leido en los comics, que evidentemente distan y mucho (salvo quizá algunos de los dirijidos para adultos) de representar la sociedad japonesa. Sobretodo a esos que afirman odiar ]insertar aquà paÃs de origen] y que ojala hubiesen nacido en japón porque es el paÃs mas megaperfect del mundo.
O sea, no soportas a los que son idiotas. Si, la verdad es que hay un perfil de gente que allá dónde va da mala fama al resto que comparte su afición, ya sea el fanático de fútbol que se lÃa a ostias por una falta mal pitada, el amante de lo japonés que lo más que sabe de allà es por Naruto o los que presumen de todas las aplicaciones de su nuevo teléfono y apenas saben encenderlo, etc
No tienes que irte al pasado; actualmente tienen un presente bastante siniestro. No hay más que ver la forma de "contracultura" que poseen.
Y huelga decir que muchas de sus frikadas con las que los otakus nos partimos el culo tienen una base anclada en esa historia oscura.
Pero claro, es difÃcil encontrar a alguien dispuesto a admitir que los ninjas eran vÃctima de un condicionamiento inhumano que los psicopatizaba, y eran herramientas en manos de los no tan queridos y ligeramente opresores daimyos...
#14 #14 kebabconfalafel dijo: No, en serio... qué coño tiene japón?
Un paÃs de chinos que comen pescado crudo, que hablan como si siempre estuvieran cabreados y cuya fantasÃa erótica más extendida es follarse un pulpo.Japón un paÃs de chinos?
Soy una persona considerada "friki" por mi entorno. A pesar de que no baso mi vida en ello, y tengo otras aficiones que no tienen nada que ver con Japón y su cultura popular, reconozco que me gusta leer mangas, ver animes, escucho a algunos cantantes japoneses, he leÃdo bastante literatura japonesa, tanto actual como de hace siglos (Genji Monogatari, por poner un ejemplo), entre otras cosas. Y no, no me gustan todos los aspectos de esa cultura. Su machismo, su extraño sentido de la "moralidad" por la cual una "cantante" puede fotografiarse medio desnuda para todos los pajilleros del paÃs, pero no puede tener relaciones sexuales con nadie (incluso lo estipulan mediante contratos), su racismo...
Doy fe del racismo de los japoneses. Estando un tiempo allà lo sufrà en mis propias carnes en transportes públicos, baños termales e incluso tiendas donde el dependiente se negaba a atenderme mirando a la pared, aún hablándole en japonés.
Aún asÃ, creo que nos desviamos del tema. Aunque el TQD generalice, entendemos de sobra que habla de los frikis que les gusta el anime, el j-rock y ya dicen que admiran el paÃs entero.
Por cierto, existe un libro llamado "Némesis: la derrota de japón" que explica bastante bien (entre otras muchas cosas) las barbaridades que hizo el pueblo nipón en la 2a Guerra Mundial. Muy recomendable.
#51 #51 kangsangyoo dijo: #40 Hola, yo escucho Kpop desde hace unos 9 años. No pienso que todos los coreanos sean guapos en absoluto. He estudiado coreano, tengo amigos coreanos, y si bien los que son guapos lo son con avaricia (al menos según mis cánones), en general, son bastante feos.
Todas las amigas que tengo que escuchan Kpop piensan lo mismo que yo, somos conscientes de que los cantantes coreanos siguen un estricto entrenamiento antes de debutar y muchos incluso pasan por quirófano. No confundas a gente informada con crÃas de 14 años que siguen "una moda", y que son como las beliebers o como las "emo-góticas" de pega que solo escuchan Evanescence.Es que Korea es el paraÃso de la cirugÃa estética... luego ves a las niñas de los grupitos y las series que son monas monÃsimas pero clónicas; y ellos igual. Y si miras páginas de clÃnicas de estética koreanas (vaya hobbies los mios) ya te ofrecen el pack completo: apertura de ojos, limar la mandÃbula y retocar la nariz.
PD: pero hay que reconocer que aunque sean de bisturÃ, los dejan muy guapos y los tÃos tienen cuerpazo.
#19 #19 kebabconfalafel dijo: #18 Joder que no.¿Quién pone trabas a la gente por vestir vaqueros o comer hamburguesas? ¿Desde cuando se margina a alguien por eso? ¿A quién se pone en entredicho?
Me pregunto de donde sacáis esas afirmaciones sentenciosas de personas que no conocéis de nada. Ahora resulta que el tipo este conoce a todos los amantes de la cultura Japonesa y sabe a ciencia cierta, y sin lugar a dudas, que sólo se preocupan por ver la cara que muestran al publico sin preocuparse lo más mÃnimo por entender un poco más de su historia. Pues si que tiene vida social y conocimiento de causa el individuo este.
#0 #0 sargento_ladillas dijo: , tenÃa que decir que vuestra iniciativa me parece genial, siempre y cuando seáis conscientes de que, además de los dibujos, comidas, tradiciones y demás propaganda populista, tiene una historia oscura en el pasado. Me sorprende que, siendo tan frikis, no mostréis apenas interés. TQD#20 #20 sargento_ladillas dijo: #3 Todos los paÃses están cubiertos de mierda, no creo que se libre ninguno.
Pero ser un otaku ciego, amante de los dibujitos y las chorradas e ir diciendo por ahà que les encanta Japón y toda su cultura, es para meterles un libro de historia por el culo.
Y lo digo con todo el cariño, pero otakus por esta página hay bastantes y me intrigan las razones por la que no muestran interés por la historia.Yo soy una amante de la cultura japonesa y, a diferencia de lo que dices, yo muestro interés por algo más que por los dibujitos y 'las chorradas'. He leÃdo bastantes artÃculos y algunos libros basados en la historia japonesa, y aun asà me sigue gustando su cultura. No hay que juzgar a una cultura sólo porque su pasado haya sido oscuro. Y otra cosa, no digas que un otaku es ciego porque tú sólo les oigas hablar de los dibujos, sus tradiciones y tal. Quizás saben más de lo que tú piensas, simplemente sólo hablan y disfrutan de la parte de la cultura japonesa que realmente les gusta.
#3 #3 milady_de_winter dijo: ¿Y qué paÃs no tiene historias oscuras en su pasado? Si nos ponemos a sacar mierda hay de todos, si les gusta la cultura actual de allÃ, no veo porqué tendrÃan que saberse de memoria lo que hicieran japoneses anteriores.De todas formas creo que si tanto le gusta a alguien la cultura de un lugar no hay solo que conformarse con saber solo la sociedad y tendencias actuales de dicho paÃs, región... De todas formas tienes razón, nadie va a dejar de gustarle por su oscura historia.
No digais que todos tienes historia oscura, es que la historia de Japón es con diferencia la más oscura.
Hasta hace poco más de 50 años eran la cultura más enferma, con las más brutales culturas, inhumanas, feudal, machista y horrible. Sin ir más lejos lo que hicieron los nazis al lado de lo que hizo japón fue eutanasia caritativa.
Ah, y de paso informaros sobre la katana, que es posiblemente el peor sable de caballerÃa que existe y que para colmo el diseño conocido fue importado y se llama en realidad sable austriaco.Pero para que informarse tan siquiera de que la espada de sus amados samurais para empezar era ceremonial y usaban en batalla arco y lanza.
#20 #20 sargento_ladillas dijo: #3 Todos los paÃses están cubiertos de mierda, no creo que se libre ninguno.
Pero ser un otaku ciego, amante de los dibujitos y las chorradas e ir diciendo por ahà que les encanta Japón y toda su cultura, es para meterles un libro de historia por el culo.
Y lo digo con todo el cariño, pero otakus por esta página hay bastantes y me intrigan las razones por la que no muestran interés por la historia.¿Y cómo das tan por sentado que todo el que diga que le encanta japón y su cultura (sea otaku o no) es un ciego que no tiene ni idea de su historia?
#24 #24 sargento_ladillas dijo: #12 Tienes mucha razón, pero envié un TQD muy parecido pero refiriéndome a los otakus directamente y la censura hizo su labor, jamás salió a la luz.
Sin embargo, escrito asà ha colado. Los japoneses están como cabras y a nadie le gusta hablar de las barbaridades que hicieron al pueblo chino y por qué allà son tan odiados. Ese es el ejemplo más claro, por no hablar de su represión y de su polÃtica actual de desarrollo. Sólo a ellos se le ocurre abastecerse con centrales nucleares viviendo en una de las zonas más activas del movimiento de placas tectónicas de la tierra.
#4 Espero que no sea Sushi, de lo contrario se acabaron los gusanitos en el cuartel.Tengo entendido que el Emperador japonés se disculpó públicamente ante los pueblos chino y coreano por las atrocidades cometidas durante la ocupación... ya sé que eso no enmienda todo el daño causado en el pasado, pero creo que peor es no hacer nada.
La mayorÃa de frikis que conozco, basan su vida en idolatrar cualquier cosa que venga de Japón (no es mi caso, hay cosas que me parecen una mierda, o simplemente estúpidas), y sueñan con irse a vivir allÃ.
A mi lo que me encantaria seria ver cuánto durarÃan en ese paÃs XDDD
¿Qué historia oscura? Espero que nadie ignore que el japonés es un pueblo fiero y conquistador, pero de ahà a llamarlo oscuro hay un trecho.
+Juan, de qué vas disfrazado?!
-Soy otaku, es mi manera de vivir.
+Vale, y en qué consiste?
-En comer sushi, vivir bajo el feng shui, adorar dragon ball y tener un Honda.
+Mmm... Entiendo... Eres gilipollas.
-Exacto.
No quiero que nadie piense que estoy generalizando. Habrá personas que no sean asÃ. Pero llevo muchos años conociendo a ese paÃs, yo todavÃa no he estado, pero conozco algunas personas que han vivido allÃ, y cuentan cosas como que les espiaban por la ventana en la residencia de estudiantes, que algunos no se querian meter en el ascensor con ellos, y muchas otras cosas.
Japón tiene cosas buenas y malas, como cualquier paÃs, y su historia y pasado tiene tantos episodios oscuros como la de cualquier paÃs con una historia que se precie (y Japón no es de los que tienen una historia más variada, debido a su cerrazón de siglos....).
De todas formas, el "postureo" del que te quejas suele ser una cosa muy pueril que se va superando con el tiempo.
¡Registra tu cuenta ahora!