Tenía que decirlo / A quien le importe, tenía que decir que según la teoría keynesiana, si el gobierno diese empleos y dinero, las empresas lo darían y se impulsaría la economía. Sin embargo, esta teoría sólo se aplica cuando es necesario rescatar una empresa, usando para lo demás el neoliberalismo, el cual fomenta el consumo. Creo que da qué pensar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

37
Enviado por Anónimo el 9 feb 2013, 08:04 / Reflexiones

A quien le importe, tenía que decir que según la teoría keynesiana, si el gobierno diese empleos y dinero, las empresas lo darían y se impulsaría la economía. Sin embargo, esta teoría sólo se aplica cuando es necesario rescatar una empresa, usando para lo demás el neoliberalismo, el cual fomenta el consumo. Creo que da qué pensar. TQD

#1 por CommanderShepard
12 feb 2013, 12:03

No hay mucho que pensar, los políticos solo quieren llenarse los bolsillos y pasarles el marrón a los siguientes. Esto es así desde que empezó la "Democracia"... Y lo pongo entre comillas porque últimamente no se deja ver mucho.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#2 por remeterio
12 feb 2013, 12:04

Las teorías económicas son eso, teorías, ninguna tiene la verdad absoluta y gran parte de nuestros problemas viene de creer en esas teorías como dogmas de fe.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#3 por kebabconfalafel
12 feb 2013, 12:04

1º de bachillerato de sociales, eh?

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por lambert_rush
12 feb 2013, 12:05

A mí me da que pensar que no tienes ni idea de teorías económicas y estás hablando de oídas.

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por sargento_ladillas
12 feb 2013, 12:06

#1 #1 CommanderShepard dijo: No hay mucho que pensar, los políticos solo quieren llenarse los bolsillos y pasarles el marrón a los siguientes. Esto es así desde que empezó la "Democracia"... Y lo pongo entre comillas porque últimamente no se deja ver mucho.DEDOcracia, querrás decir.

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por Esther_Rorista_Mental
12 feb 2013, 12:06

¿Qué cojones me cuentas?

Ve a calentar la cabeza a tu madre.

A favor En contra 1(5 votos)
#7 por edan
12 feb 2013, 12:11

#2 #2 remeterio dijo: Las teorías económicas son eso, teorías, ninguna tiene la verdad absoluta y gran parte de nuestros problemas viene de creer en esas teorías como dogmas de fe. Pues sera una teoria y algunas como dices no funcionaran, pero dejame recordarte como Alemania resurgio de la crisis que padecia tras la 1ª Guerra Mundial al llegar Hitler al poder y convertir a la población en funcionarios cobrando del estado por cualquier trabajo, hasta por cavar zanjas, todos con trabajo en un momento y el país otra vez arriba, que luego volviera a caer por ya sabemos que, es otro tema.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#8 por Gothic_Cynicism
12 feb 2013, 12:13

Lo que da que pensar es que tenemos un gobierno economicocentrista, el cual basa su punto de vista en como va la economia, pero mirando profundizar en el problema, por lo tanto, si una empresa grande cae la intentan reflotarla porque esta sujeta parte de la economía y buscan el consumo porque también la fomenta. No piensan en otros métodos quizás mas efectivos o almenos métodos diferentes a los típicos para que el ciudadano tenga lo necesario.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#9 por drb
12 feb 2013, 12:25

#7 #7 edan dijo: #2 Pues sera una teoria y algunas como dices no funcionaran, pero dejame recordarte como Alemania resurgio de la crisis que padecia tras la 1ª Guerra Mundial al llegar Hitler al poder y convertir a la población en funcionarios cobrando del estado por cualquier trabajo, hasta por cavar zanjas, todos con trabajo en un momento y el país otra vez arriba, que luego volviera a caer por ya sabemos que, es otro tema.pero precisamente ese "ya sabemos que" era inevitable.. El despegue industrial se debio en gran parte a la proliferación de la industria armamentística. En cuanto al emplieo, gran parte de los que trabajaban para el estado eran como soldados. En resumen, la economía nazi estaba pensada por y para una guerra, asi que esta era inevitable (o si no, el sistema económico que tenian se habria colapsado tarde o temprano)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#10 por Gothic_Cynicism
12 feb 2013, 12:26

#8 #8 Gothic_Cynicism dijo: Lo que da que pensar es que tenemos un gobierno economicocentrista, el cual basa su punto de vista en como va la economia, pero mirando profundizar en el problema, por lo tanto, si una empresa grande cae la intentan reflotarla porque esta sujeta parte de la economía y buscan el consumo porque también la fomenta. No piensan en otros métodos quizás mas efectivos o almenos métodos diferentes a los típicos para que el ciudadano tenga lo necesario.Porque no es logico que se le de a los bancos la oportunidad de caerse tantas veces quiera si es importante porque jugaba con activos de riesgo con tan de maximizar sus beneficios. Así se consigue un libertinaje en el que puedes hacer lo que quieras que cuando te sale el tiro por la culata te viene el estado a ayudar. Y el estado, en vez de profundizar en el problema y una vez rescatados hacer leyes que dificulten la inestabilidad y eviten los errores por los que se creó el problema, mirén para otro lado como si el problema no volvierá a suceder si ello no arreglan los problemas que lo generaron.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por Gothic_Cynicism
12 feb 2013, 12:30

#8 #8 Gothic_Cynicism dijo: Lo que da que pensar es que tenemos un gobierno economicocentrista, el cual basa su punto de vista en como va la economia, pero mirando profundizar en el problema, por lo tanto, si una empresa grande cae la intentan reflotarla porque esta sujeta parte de la economía y buscan el consumo porque también la fomenta. No piensan en otros métodos quizás mas efectivos o almenos métodos diferentes a los típicos para que el ciudadano tenga lo necesario.pero no mirando*

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por hyte
12 feb 2013, 12:30

Joder no he entendido nada, el gobierno diese dinero a quién? Malditos amateurs que venís aquí a darnos lecciones.

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por Surt
12 feb 2013, 12:33

Si mi profesor de Economía Política te leyera te daría dos hostias por simplificar tantísimo a Keynes.

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por mariaclaudia
12 feb 2013, 12:41

Enseñando economía keynesiana... lo estás haciendo mal hijo.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por dagal
12 feb 2013, 12:47

Leí la primera frase. Luego fui a mirar cuándo fue enviado. Sábado, 08:04. No pienso seguir leyendo.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por edan
12 feb 2013, 13:03

#9 #9 drb dijo: #7 pero precisamente ese "ya sabemos que" era inevitable.. El despegue industrial se debio en gran parte a la proliferación de la industria armamentística. En cuanto al emplieo, gran parte de los que trabajaban para el estado eran como soldados. En resumen, la economía nazi estaba pensada por y para una guerra, asi que esta era inevitable (o si no, el sistema económico que tenian se habria colapsado tarde o temprano)Siento discrepar contigo, la economia Alemana de aquella epoca no se baso en la industria armamentistica, de echo fueron los unicos en cumplir el tratado de Versalles, empezaron a crear armamento cuando el confrontamiento era inevitable, lo que pasa es que segun la historia escrita por los vencedores Alemania era la mala, puedes o no creerlo pero medita sobre esto, Alemania creo una autentica revolución en cuanto a armamento se refiere, cohetes, tanques mejores que nadie, radio control, etc... si de verdad se hubieran estado preparando no hubieran perdido, las demas potencias estaban en pañales, la prueba, cuando todo acabo ¿quienes se llevaron a los cientificos alemanes?, ¿alguien se acuerda a quien pusieron de director en la NASA los EEUU?, es de risa XD

2
A favor En contra 7(7 votos)
#18 por Weed_Love
12 feb 2013, 13:06

Lo que me da que pensar es como no apruebe el exámen de hoy, el viernes tengo que hacer recuperación...eso es lo que me da que pensar.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por pianosis
12 feb 2013, 13:11

No me hagas pensar a estas horas de la madrugada...

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por PicaraxD
12 feb 2013, 13:13

Creo que mejor que #1 #1 CommanderShepard dijo: No hay mucho que pensar, los políticos solo quieren llenarse los bolsillos y pasarles el marrón a los siguientes. Esto es así desde que empezó la "Democracia"... Y lo pongo entre comillas porque últimamente no se deja ver mucho.no se puede expresar nadie.
Al gobierno le conviene rescatar a los bancos no por el pueblo, sino porque se llevan tajada.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por drb
12 feb 2013, 13:25

#16 #16 edan dijo: #9 Siento discrepar contigo, la economia Alemana de aquella epoca no se baso en la industria armamentistica, de echo fueron los unicos en cumplir el tratado de Versalles, empezaron a crear armamento cuando el confrontamiento era inevitable, lo que pasa es que segun la historia escrita por los vencedores Alemania era la mala, puedes o no creerlo pero medita sobre esto, Alemania creo una autentica revolución en cuanto a armamento se refiere, cohetes, tanques mejores que nadie, radio control, etc... si de verdad se hubieran estado preparando no hubieran perdido, las demas potencias estaban en pañales, la prueba, cuando todo acabo ¿quienes se llevaron a los cientificos alemanes?, ¿alguien se acuerda a quien pusieron de director en la NASA los EEUU?, es de risa XDpor supuesto, yo no quería decir que la industria alemana se basara exclusivamente en el armamento, simplemente que con hitler sufrio un desarrollo importante y se convirtio en uno de los motores de la economia. Lo de que solo fue al final no lo tengo tan claro, ya que llega al poder en 1933 y tiene que estar armado para 1939 (y u poco antes si tenemos en cuanta que envio ayuda militar en la guerra civil española). Fu un rearme muy rapido y estaba claro que era para una guerra. Si no huebiera entrado en ella no podria haber mantenido esos niveles de producción (que era lo que queria poner al principio).

1
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por drb
12 feb 2013, 13:27

#16 #16 edan dijo: #9 Siento discrepar contigo, la economia Alemana de aquella epoca no se baso en la industria armamentistica, de echo fueron los unicos en cumplir el tratado de Versalles, empezaron a crear armamento cuando el confrontamiento era inevitable, lo que pasa es que segun la historia escrita por los vencedores Alemania era la mala, puedes o no creerlo pero medita sobre esto, Alemania creo una autentica revolución en cuanto a armamento se refiere, cohetes, tanques mejores que nadie, radio control, etc... si de verdad se hubieran estado preparando no hubieran perdido, las demas potencias estaban en pañales, la prueba, cuando todo acabo ¿quienes se llevaron a los cientificos alemanes?, ¿alguien se acuerda a quien pusieron de director en la NASA los EEUU?, es de risa XD#25 #25 drb dijo: #16 por supuesto, yo no quería decir que la industria alemana se basara exclusivamente en el armamento, simplemente que con hitler sufrio un desarrollo importante y se convirtio en uno de los motores de la economia. Lo de que solo fue al final no lo tengo tan claro, ya que llega al poder en 1933 y tiene que estar armado para 1939 (y u poco antes si tenemos en cuanta que envio ayuda militar en la guerra civil española). Fu un rearme muy rapido y estaba claro que era para una guerra. Si no huebiera entrado en ella no podria haber mantenido esos niveles de producción (que era lo que queria poner al principio).y bueno, en todo lo demas simplemente llevas razon , tanto en lo de que la historia los ha hecho quedar como el prototipo de "malos" (aunque eso no quita que no fueran unos angelitos precisamente) y en lo de que la mitad de las grandes mentes acabaron donde acabaron. XD

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por roketto
12 feb 2013, 13:30

¿Otra vez? El neoliberalismo es una patraña, basura, el mayor timo de la historia.

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por baldellou
12 feb 2013, 13:39

Hay teorías económicas que dicen de todo. Las hay que dicen que si el gobierno da trabajo, el mercado va bien. Las hay que dicen que si no da trabajo, el mercado va bien. Las hay que dicen que si no hay gobierno, el mercado va bien. No hay ninguna que funcione en la práctica, porque el mercado va mal de cojones.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por roketto
12 feb 2013, 13:42

#28 #28 baldellou dijo: Hay teorías económicas que dicen de todo. Las hay que dicen que si el gobierno da trabajo, el mercado va bien. Las hay que dicen que si no da trabajo, el mercado va bien. Las hay que dicen que si no hay gobierno, el mercado va bien. No hay ninguna que funcione en la práctica, porque el mercado va mal de cojones.Funcionarían si el gobierno no fuese un atajo de necios incompetentes ocupados en robar el dinero que se debería usar para impulsar la economía.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por roketto
12 feb 2013, 13:57

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues eso es porque tienes dos dedos de frente.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por drb
12 feb 2013, 13:57

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.completamente de acuerdo, ahora que estamos hablando de politicas keynesianas este seria un buen ejemplo de incremento del gasto para incentivar la economia. La unica pega que le veo, yo no habria destinado tantos recursos como destino a armamento.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por chicafffuuu
12 feb 2013, 14:01

Si no quieres consumo, a la montaña con una huertita.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por iadv
12 feb 2013, 16:15

#7 #7 edan dijo: #2 Pues sera una teoria y algunas como dices no funcionaran, pero dejame recordarte como Alemania resurgio de la crisis que padecia tras la 1ª Guerra Mundial al llegar Hitler al poder y convertir a la población en funcionarios cobrando del estado por cualquier trabajo, hasta por cavar zanjas, todos con trabajo en un momento y el país otra vez arriba, que luego volviera a caer por ya sabemos que, es otro tema.Si ponemos a todos los españoles en tanques y los mandamos a conquistar marruecos, también habrá pleno empleo y hasta acabará la crisis. Eso no le convierte en un maestro,

Y de echo, después de esa "caida", resultado de una guerra, alemania se recuperó, irónicamente, no aplicando ninguna teoría ni contratando a nadie, sino levantando de la noche a la mañana todas las travas/ regulaciones y tasas.

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por iadv
12 feb 2013, 16:33

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Realmente no necesita ninguna escusa para seguir en sus cosas. Pero tu sí por supuesto, porque quieres meterte en ellas. La gente puede buscar los modelos que quiera para organizarse a si misma, pueden cambiar su cultivo al barbecho, pero supongo que no te refieres a eso, no? No puedes buscar la mejor manera de hacernos felices, porque no sabes que nos hace felices.
Bueno, puedes saber que todos tenemos que comer, porque sin ello morimos y muertos no vamos a participar en la economía... y porque es difícil morderle la teta a tu mama cuando naces

P.D: eres una mujer? solo los pechos pueden compensar esa maraña de ignorancia y odio. y prepotencia, pero eso no tienes que compensarlo ;)

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por ultracab
12 feb 2013, 20:42

El keynesianismo parte de la base de que el gobierno sabe lo que hace. Eso lo invalida en el 90% de países. Hace bien poco el gobierno pesoista aplicó la teoría keynesiana y ejecutó el plan E o plan Zapatero. Los resultados están ahí. Una deuda absurda que no sirvió para nada en absoluto. Como tampoco sirvió para nada que cada chiringuito autonómico gastara un pastizal en aeropuertos, aves y coches oficiales.

Miles de millones tirados al retrete y no vale ni para que nos pensemos dos veces eso de permitir a los políticos gastar nuestro dinero... Y luego decimos que no merecemos una clase política corrupta y estúpida... ¡Claro que los merecemos! ¡Pocas cosas nos merecemos más!

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por iadv
12 feb 2013, 21:14

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tenía muchas ganas de que me alentaran a escribirlo. Lamento no poder vertelos, pero que manifieste mi interes por tu físico no me quita intelecto, aunque tu moral quiera quitarmela por decir "tetillas" en público.

Tetillas. Y cuadradas no!!

Una social liberal - en que sentido, social va primero? - que habla de "sistemas de opresión" y "beneficiarios y perdedores". La idea de libertad de elección no la has entendido del todo, no? Llamarme banquero a mi, y capitalismo a españa, indica que no eres una liberal convencida. Entras aquí a trollear o quieres argumentos contra tu amado liberalismo?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#41 por iadv
12 feb 2013, 23:43

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Al concepto de "socialliberalismo", le estas dando un significado distinto. Las bases que defienden los socioliberales no son la dictadura neoliberal. Así que explica mejor a que te refieres cuando usas esa palabra, porque las personas con las que he hablado y que se proclaman así son distintas, excepto los del BNG, con el cual -supuse- no estas de acuerdo. xD

Tus argumentos son más bien socialistas/progresistas. Hoy en día, socialdemócratas, pero no socialliberales. Puedes creer en los unicornios si quieres, pero no te llames cristiano.

Una vez esté esto claro, podemos pasar a discutir por qué firmar un prestamo convierte en un dictador al prestatatario.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por iadv
12 feb 2013, 23:44

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te voy a dar un voto negativo, tu date uno positivo, y así equilibramos la balanza. Preferiría no tener que molestarme en darle al boton, pero si a ti te gusta así. xD

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por yohoy2
13 feb 2013, 13:26

Por supuesto, todos vimos lo bien que funcionó el plan E de nuestro añorado líder ZP

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por pacope
13 feb 2013, 16:51

Tenía que decir que no tienes la mas remota idea de economía ya que el modelo Keynesiano solo se puede usar cuando no hay mercados de dinero y los precios son fijos, y algo me dice que la situación actual dista mucho de estos requisitos.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por iadv
14 feb 2013, 19:58

#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Gran argumento, libertad caca. Y bien por ti si te defines como te sale de las narices. Pero cuando hablas con otras personas, usas PALABRAS. Esas cosas bonitas que, para que sean entendidas, tienen que significar lo mismo para los 2.

Si tu llamas liberalismo social al comunismo, tenemos un grave problema. Sobretodo tu, que usas la palabra "liberalismo" a propósito, para que parezca lo que dice el termino real. Realmente me preocupa.

Realmente el ejemplo es simplista, pero creo que lo explica bastante bien. No es un banco un prestatario? Que? Ahora te explota por tener dinero o por dejartelo?

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por trollencio97
18 feb 2013, 22:16

el keynesianismo es el capitalismo bestia y explotador pero que incluye limosnas a una minoria de los explotados.

2
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!