Tenía que decirlo / Curiosos, tenía que decir, que la palabra "hipócrita" tiene su origen en el griego, significa "persona que habla detrás de la máscara" y se utilizaba para designar a los actores. A lo que hemos llegado.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

51
Enviado por bevviemarsh el 10 feb 2013, 02:03 / Reflexiones

Curiosos, tenía que decir, que la palabra "hipócrita" tiene su origen en el griego, significa "persona que habla detrás de la máscara" y se utilizaba para designar a los actores. A lo que hemos llegado. TQD

#5 por kebabconfalafel
13 feb 2013, 00:03

A lo que hemos llegado por?

Qué tiene que ver la etimología de una palabra con su significado real?

A favor En contra 17(19 votos)
#2 por Esther_Rorista_Mental
13 feb 2013, 00:02

Un tío que se ******* a Sauron no sé si tiene derecho a quejarse de algo tan mundano como la hipocresía...

A favor En contra 15(19 votos)
#11 por astrotastico
13 feb 2013, 00:08

¿A qué hemos llegado? ¿A que las lenguas evolucionen tras miles de años?

#3 #3 expeliarmus dijo: ¿Hipo no era para caballos y cratos para poder? Es confuso esto del griego...Caballo viene de Híppos, esto de Hipo (o Hypo). Según Wikipedia, claro, yo soy de ciencias. :)

A favor En contra 8(8 votos)
#21 por filemon
13 feb 2013, 00:39

#3 #3 expeliarmus dijo: ¿Hipo no era para caballos y cratos para poder? Es confuso esto del griego...¿Osea que un hipócrita es un caballo con poderes?

1
A favor En contra 6(6 votos)
#15 por ppgjwwpppp
13 feb 2013, 00:10

No entiendo esa coletilla final. Es una consecuencia lógica de la evolución del lenguaje, así hemos llegado. Conviene que os desprendáis de esa aura paranoica y catastrofista que siempre os envuelve, dais pena.

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por Zander14
13 feb 2013, 00:04

¡Qué hipócrita! Tú no te ******* a Sauron, me lo ******* yo

1
A favor En contra 5(5 votos)
#14 por 2y2son22
13 feb 2013, 00:10

Curiosos, tenía que decir, que la palabra "idiota" tiene su origen en el griego, significa "lo privado, lo personal" y se utilizaba para designar la persona que sólo se preocupaba de sus propios asuntos en vez de los asuntos públicos o políticos. A lo que hemos llegado.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#13 por PicaraxD
13 feb 2013, 00:10

Es lo que tiene que la lengua evolucione.

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por expeliarmus
13 feb 2013, 00:42

#3 #3 expeliarmus dijo: ¿Hipo no era para caballos y cratos para poder? Es confuso esto del griego...#21 #21 filemon dijo: #3 ¿Osea que un hipócrita es un caballo con poderes?La hipocracia, esto es, el poder de los caballos, es una de las formas de gobierno más habituales, junto a la democracia y la aristocracia XD

1
A favor En contra 4(4 votos)
#12 por lachikita
13 feb 2013, 00:09

Hemos creado máquinas para volar. Hemos hecho una red que conecta a personas de puntos opuestos del globo terráqueo. Hemos creado helado de tarta de queso con fresas y hemos puesto un pie en la luna.

Folladora de Sauron, no resistas tus ansias de cogerme de las manos y cantar conmigo "Imagine" remezclado con "Somewhere over the rainbow". Que la energía rosa te controle.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por makkk
13 feb 2013, 00:07

Bueno, los hipócritas actuan y se esconden detrás de una máscara, eso es cierto...

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por rbbsgs
13 feb 2013, 00:03

Tiene su lógica. Personas falsas, que hablan escondidas tras una máscara. Personas que hablan por la espalda y luego ponen buena cara.

A favor En contra 4(8 votos)
#3 por expeliarmus
13 feb 2013, 00:03

¿Hipo no era para caballos y cratos para poder? Es confuso esto del griego...

5
A favor En contra 4(6 votos)
#9 por makkk
13 feb 2013, 00:06

#3 #3 expeliarmus dijo: ¿Hipo no era para caballos y cratos para poder? Es confuso esto del griego...Y "crita" venía de croqueta ¿Me equivoco?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#8 por Efstaquio
13 feb 2013, 00:06

#3 #3 expeliarmus dijo: ¿Hipo no era para caballos y cratos para poder? Es confuso esto del griego...Cratos no sé, habrá más cosas, pero "hipo" puede ser también "bajo" (hipotermia > bajo calor). En realidad una es "hip" y la otra "hyp", pero en español como se escriben las dos con i latina..

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por kebabconfalafel
13 feb 2013, 00:10

#9 #9 makkk dijo: #3 Y "crita" venía de croqueta ¿Me equivoco?Crita viene de creppe, ignorante.

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por ratatasalvaje
13 feb 2013, 00:16

Sí, pero se te olvida decir que no a los actores en sentido estricto, sino que en Grecia se consideraba que las personas debían desarrollar el rol que la sociedad le encomendaba (como un actor interpretando un papel).
O sea, que no es que la palabra "hipócrita" se asocie con un actor o actriz, sino que se asocia con el papel de las personas en la sociedad.

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por roketto
13 feb 2013, 01:26

#36 #36 bevviemarsh dijo: #35 Mira majo, que yo haya cometido un error y esa frase realmente no deba estar ahí es una cosa, que me faltes al respeto, ya es otra. Que parece que aquí entras a compartir algo con buena voluntad y nos ponemos a criticar hasta el último detalle. Bueno, pues esa frase no pinta nada, ¡lo siento mundo! Aún así no cambia el contenido, que creo yo, es lo que importa. Así que no te las vayas de ente cultivado hasta el máximo, que tu pedantería mejor no te digo como te hace quedar a ti.Claro que cambia el contenido. Sin esa frase lo que tu dices queda como un simple dato. Con esa frase lo que dices queda como una crítica a la evolución del ser humano desde entonces reflejada en esa palabra. Todo con connotaciones muy negativas.
El continente es muchas veces tan importante como el contenido, porque el uno puede modificar al otro. ¿O acaso en algún examen te ha funcionado eso de ''es que quería decir esto otro''?
Y no te ofendas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por Glamdring_Mink
13 feb 2013, 00:33

#14 #14 2y2son22 dijo: Curiosos, tenía que decir, que la palabra "idiota" tiene su origen en el griego, significa "lo privado, lo personal" y se utilizaba para designar la persona que sólo se preocupaba de sus propios asuntos en vez de los asuntos públicos o políticos. A lo que hemos llegado.Y si nos ponemos así hay para mil publicaciones.
Te van los malotes, ¿eh, pillina?

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por kebabconfalafel
13 feb 2013, 01:25

#36 #36 bevviemarsh dijo: #35 Mira majo, que yo haya cometido un error y esa frase realmente no deba estar ahí es una cosa, que me faltes al respeto, ya es otra. Que parece que aquí entras a compartir algo con buena voluntad y nos ponemos a criticar hasta el último detalle. Bueno, pues esa frase no pinta nada, ¡lo siento mundo! Aún así no cambia el contenido, que creo yo, es lo que importa. Así que no te las vayas de ente cultivado hasta el máximo, que tu pedantería mejor no te digo como te hace quedar a ti.Mierda pa ti.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#33 por henrrybr21
13 feb 2013, 01:14

muy buen dato

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por roketto
13 feb 2013, 01:31

#40 #40 bevviemarsh dijo: #39 No me ofendo. Pero también depende de las connotaciones que le de cada persona, realmente cuando lo escribí lo único que pretendía era expresar una admiración hacia la evolución del lenguaje y de la sociedad. Aunque, obviamente, me he equivocado. Y no pasa nada, unos días te equivocarás tú, otros días se equivocará @kebabconfalafel . Hoy te ha tocado a ti, lo reconoces y no pasa ni mierda.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por bevviemarsh
13 feb 2013, 01:32

#41 #41 roketto dijo: #40 Y no pasa nada, unos días te equivocarás tú, otros días se equivocará @kebabconfalafel . Hoy te ha tocado a ti, lo reconoces y no pasa ni mierda. Te lo agradezco ^^

A favor En contra 2(2 votos)
#1 por pianosis
13 feb 2013, 00:02

¿Todos los actores son unos hipócritas? :D (matadme a negativos, me lo merezco).

A favor En contra 2(16 votos)
#44 por roketto
13 feb 2013, 01:34

Y después de este momento de armonía y paz, yo me vuelvo a mi... no, espera que quedan 25 minutos para la siguiente tanda, esperaré 25 minutos a la siguiente tanda y me volveré a mi planeta.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por bevviemarsh
13 feb 2013, 01:36

#43 #43 kebabconfalafel dijo: #41 Yo siempre me estoy equivocando, pero no me pongo tan a la defensiva, hombre...Sé que he estado a la defensiva, quizá demasiado, pero es que no me gusta que me llamen tonta. Siento si te ofendí, no pretendía, así que te presento mis disculpas.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por kebabconfalafel
13 feb 2013, 00:46

#22 #22 expeliarmus dijo: #3 #21 La hipocracia, esto es, el poder de los caballos, es una de las formas de gobierno más habituales, junto a la democracia y la aristocracia XDY la *******.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por roketto
13 feb 2013, 00:36

¿Y un hipócrita no es el que dice una cosa pensando otra? ¿Acaso no está bien la evolución de la palabra?

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por kebabconfalafel
13 feb 2013, 01:33

#41 #41 roketto dijo: #40 Y no pasa nada, unos días te equivocarás tú, otros días se equivocará @kebabconfalafel . Hoy te ha tocado a ti, lo reconoces y no pasa ni mierda. Yo siempre me estoy equivocando, pero no me pongo tan a la defensiva, hombre...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por bevviemarsh
13 feb 2013, 01:29

#39 #39 roketto dijo: #36 Claro que cambia el contenido. Sin esa frase lo que tu dices queda como un simple dato. Con esa frase lo que dices queda como una crítica a la evolución del ser humano desde entonces reflejada en esa palabra. Todo con connotaciones muy negativas.
El continente es muchas veces tan importante como el contenido, porque el uno puede modificar al otro. ¿O acaso en algún examen te ha funcionado eso de ''es que quería decir esto otro''?
Y no te ofendas.
No me ofendo. Pero también depende de las connotaciones que le de cada persona, realmente cuando lo escribí lo único que pretendía era expresar una admiración hacia la evolución del lenguaje y de la sociedad. Aunque, obviamente, me he equivocado.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#48 por reyloco
13 feb 2013, 10:11

Aquí en TQD hipócrita y actor van de la mano.

A favor En contra 1(3 votos)
#51 por daaviid_15
14 feb 2013, 01:57

#47 #47 nutxy dijo: Con tanta máscara actualmente, ¿quién conoce a quién?.Es en la antigua Grecia

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por bevviemarsh
13 feb 2013, 01:25

#37 #37 kebabconfalafel dijo: #36 Mierda pa ti.Muy elegante por tu parte.

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por kebabconfalafel
13 feb 2013, 00:59

#25 #25 expeliarmus dijo: #23 Mola, cojamos todos los trozos de palabras que nos sabemos en griego. Me acuerdo de Neolítico-neo+lithos= nueva piedra. De ahí, Hipólito= caballo de piedra. Y era coprolitófago (perteneciente o relativo al que come mierdas de piedra)

Buena idea.

Bios es vida, no? Biocopro sería bio-mierda? Biocoprofagia es el que solo come mierda biológica?

Filos es amor, no? Filolitofagia es que que ama comer piedras?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por kebabconfalafel
13 feb 2013, 01:16

#31 #31 bevviemarsh dijo: #30 perdona machote, pero lo que yo digo si tiene sentido y se entiende perfectamente. Quizá el tonto ignorante seas tú."A lo que hemos llegado".

Podría ponerme a discutir contigo, pero dudo mucho que seas capaz de comprender que esa frase ahí no pinta nada y te ha hecho quedar como un idiota.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#36 por bevviemarsh
13 feb 2013, 01:20

#35 #35 kebabconfalafel dijo: #31 "A lo que hemos llegado".

Podría ponerme a discutir contigo, pero dudo mucho que seas capaz de comprender que esa frase ahí no pinta nada y te ha hecho quedar como un idiota.
Mira majo, que yo haya cometido un error y esa frase realmente no deba estar ahí es una cosa, que me faltes al respeto, ya es otra. Que parece que aquí entras a compartir algo con buena voluntad y nos ponemos a criticar hasta el último detalle. Bueno, pues esa frase no pinta nada, ¡lo siento mundo! Aún así no cambia el contenido, que creo yo, es lo que importa. Así que no te las vayas de ente cultivado hasta el máximo, que tu pedantería mejor no te digo como te hace quedar a ti.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#30 por kebabconfalafel
13 feb 2013, 01:11

#28 #28 bevviemarsh dijo: Pero vamos a ver, "a lo que hemos llegado" es una forma de hablar. No creo que yo haya ofendido a nadie con mi TQD, no hace falta que seáis ni tan sarcásticos ni tan hirientes. Yo solo traté de comentar algo que me pareció curioso e interesante, pero parece que lo único que importa es la forma en la que me expreso. Sé que el lenguaje evoluciona, como las sociedades, las culturas y un largo etcétera Y mi nick es mío, y me ******* a Sauron si quiero. #6, lo siento, te pone los cuernos conmigo.Ya titi, pero entiende que si lo que dices no tiene sentido alguno te vamos a tratar como tonto y/o ignorante.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#29 por expeliarmus
13 feb 2013, 01:04

#27 #27 kebabconfalafel dijo: #25 Buena idea.

Bios es vida, no? Biocopro sería bio-mierda? Biocoprofagia es el que solo come mierda biológica?

Filos es amor, no? Filolitofagia es que que ama comer piedras?
¡Biocopro! ¡La mierda viva! Mujeres, protejan a sus hijos.
El que ama comer piedras sería más bien un Litofagófilo.

- Señor, padece usted, litofagofili...!¡CUIDADO, ES BIOCOPRO!!

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por miguel3356797
13 feb 2013, 00:26

bueno los hipocratas asi actuan

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por expeliarmus
13 feb 2013, 00:57

#23 #23 kebabconfalafel dijo: #22 Y la *******.Mola, cojamos todos los trozos de palabras que nos sabemos en griego. Me acuerdo de Neolítico-neo+lithos= nueva piedra. De ahí, Hipólito= caballo de piedra. Y era coprolitófago (perteneciente o relativo al que come mierdas de piedra)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por kottani
16 jun 2013, 21:28

"Persona, -ae" en latín significa máscara, es tres cuartos de lo mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por Zander14
13 feb 2013, 18:48

#28 #28 bevviemarsh dijo: Pero vamos a ver, "a lo que hemos llegado" es una forma de hablar. No creo que yo haya ofendido a nadie con mi TQD, no hace falta que seáis ni tan sarcásticos ni tan hirientes. Yo solo traté de comentar algo que me pareció curioso e interesante, pero parece que lo único que importa es la forma en la que me expreso. Sé que el lenguaje evoluciona, como las sociedades, las culturas y un largo etcétera Y mi nick es mío, y me ******* a Sauron si quiero. #6, lo siento, te pone los cuernos conmigo.No puedes estar hablando en serio. ¿Me ha sido infiel? No puede ser... Me voy al baño a llorar.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por littlemmf
13 feb 2013, 13:27

Que yo sepa los hipócritas eran unos filósofos griegos que llamaban la atención de la gente diciendo tonterías cuando pueblo no les prestaba atención para luego recriminarles el solo hacer caso cuando decían cosas absurdas.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por nutxy
13 feb 2013, 03:32

Con tanta máscara actualmente, ¿quién conoce a quién?.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por 2y2son22
13 feb 2013, 00:46

@Glamdring_Mink, tenía que decir que la pillina eres tú, yo soy un pillín y me van las malotas, pls.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por oveja_negra
13 feb 2013, 00:57

¡Noticias frescas! ¡Las palabras evolucionan y cambian a través del tiempo!

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por bevviemarsh
13 feb 2013, 01:12

#30 #30 kebabconfalafel dijo: #28 Ya titi, pero entiende que si lo que dices no tiene sentido alguno te vamos a tratar como tonto y/o ignorante.perdona machote, pero lo que yo digo si tiene sentido y se entiende perfectamente. Quizá el tonto ignorante seas tú.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#34 por bevviemarsh
13 feb 2013, 01:15

Gracias :) #33

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por enegrotesque
13 feb 2013, 01:13

hola jajajajajajaj

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!