Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que mi padre cada vez que me quejo de España me dice: ''si nosotros mismo no nos queremos, nunca levantaremos la cabeza''.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por anaz el 25 ene 2019, 16:05 / Reflexiones

Todos, tenía que decir que mi padre cada vez que me quejo de España me dice: ''si nosotros mismo no nos queremos, nunca levantaremos la cabeza''. TQD

#1 por deuanted
12 abr 2019, 18:49

Una cosa es quererse, y la otra no ver nuestros propios defectos. Si no nos conocemos no podemos mejorar.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#4 por ralf
13 abr 2019, 00:15

Tu padre tiene toda la razón del mundo y sería una persona a la que, si la conociese, sé que me iba a llevar muy bien con él.

Ya no sólo porque tenemos unas ideas muy parecidas en cuestión de país (O patria si lo prefieres llamar así), también te ha dado una lección de autoestima, de no tener que pedir perdón por algo que no has hecho, de no avergonzarte de lo que eres, de, como también dice #1 #1 deuanted dijo: Una cosa es quererse, y la otra no ver nuestros propios defectos. Si no nos conocemos no podemos mejorar., conocerse y quererse como país con sus virtudes y sus defectos.

Tu padre sabe perfectamente que no somos perfectos, nadie lo es, pero seguramente (Salvo que sea extranjero o haya pasado mucho tiempo de su vida fuera de España) la mayor parte de las experiencias vitales las ha vivido aquí, y eso es lo que le ha marcado y lo que le ha hecho ser lo que es.

Mis más sinceras felicitaciones hacia él. Ojalá que se pase por aquí y se haga una cuenta.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#5 por yoymiyo86
13 abr 2019, 10:41

#4 #4 ralf dijo: Tu padre tiene toda la razón del mundo y sería una persona a la que, si la conociese, sé que me iba a llevar muy bien con él.

Ya no sólo porque tenemos unas ideas muy parecidas en cuestión de país (O patria si lo prefieres llamar así), también te ha dado una lección de autoestima, de no tener que pedir perdón por algo que no has hecho, de no avergonzarte de lo que eres, de, como también dice #1 , conocerse y quererse como país con sus virtudes y sus defectos.

Tu padre sabe perfectamente que no somos perfectos, nadie lo es, pero seguramente (Salvo que sea extranjero o haya pasado mucho tiempo de su vida fuera de España) la mayor parte de las experiencias vitales las ha vivido aquí, y eso es lo que le ha marcado y lo que le ha hecho ser lo que es.

Mis más sinceras felicitaciones hacia él. Ojalá que se pase por aquí y se haga una cuenta.
@ralf Me llevaré muchos negativos pero ¿Lo que dices no se puede aplicar desde una comunidad autónoma hasta un continente entero?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#2 por yoymiyo86
12 abr 2019, 19:35

La cosa está en que quienes tienen poder tergiversan todo para que los demás nos odiemos los unos con los otros; en que quienes mueven las informaciones manipulan para que desviemos la atención en temas superfluos.
Ahí radica todo.

A favor En contra 2(6 votos)
#6 por ralf
13 abr 2019, 14:43

#5 #5 yoymiyo86 dijo: #4 @ralf Me llevaré muchos negativos pero ¿Lo que dices no se puede aplicar desde una comunidad autónoma hasta un continente entero? Igual esto es un poco contradictorio con lo que yo pienso de España, pero una persona debería poder sentirse lo que le diese la gana, otra cosa es lo real o irreal que pueda ser eso. Por ejemplo: No tendría mucho sentido que yo me sintiese australiano cuando en mi vida puse un pie en Australia (Y me gustaría).

Entiendo tu mensaje, pero ésto viene a cuento que parece que la gente (Afortunadamente, está empezando a cambiar y muy rápido) si le dices que te sientes español ya te llaman facha o racista, como si un "viva España" fuese lo mismo que un "muera el resto del mundo". En cuanto al TQD, yo sigo admirando al padre de #0 #0 anaz dijo: anaz, tenía que decir que mi padre cada vez que me quejo de España me dice: ''si nosotros mismo no nos queremos, nunca levantaremos la cabeza''. TQDpor valorar lo que tiene, pero sobre todo, lo que quiero decir es que nadie tiene derecho a, estando en un territorio legal (Como es España) perseguir, insultar, acosar y agredir a gente que dice algo tan obvio como que se siente parte de ese territorio.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por yoymiyo86
15 abr 2019, 05:48

#12 #12 ralf dijo: #11
Basándonos en que unos agreden a militantes de un partido que no les gusta y otros no
Basándonos en que hasta hace no mucho, se mataba por querer a España y viendo hoy lo de Rentería, la situación apenas mejoró
Basándonos en que haya sitios en los que no puedas hablar español (Pueblos perdidos de la Cataluña profunda) porque todo dios te "atiende" en catalán
Basándonos en que a día de hoy, decir "visca cataluña" es muy molón y muy progre y decir VIVA ESPAÑA es poco menos que defensa propia.

La situación es la que es. Que se normalice Cataluña, que a Torra y sus compinches les metan en la cárcel de una p-uta vez, que metan a los CDR en la jaula de los monos del zoo, que los desgraciados que gritaron hoy en Rentería a los de C´s estén inhabilitados para ejercer política (Me da igual cómo lo hagan) y entonces empezaremos a hablar de naCionalismos, referéndum y demás, pero a día de hoy, yo eso lo veo inviable.
@ralf ¿Me vas a decir que los de "viva España" no agreden? ¿No agredieron a los de ERC en su misma sede? En lo de hablar castellano en pueblos de la Catalunya profunda te doy la razón, igual que oasa en pueblos de la Galicia profunda (aunque yo he estado en Pont de Suert, Vielha, Vilaller... y hemos hablado en castellano porque su catalán yo no lo entendía, pero es mi experiencia personal y no la extrapolo a todo, solo lo pongo a modo de ejemplo)
Entonces, todo aquél que vitorea "Viva España" ¿está a favor de la corrupción del PP, del PsoE...? Lo digo como comparativa de encarcelar a delincuentes...

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por yoymiyo86
13 abr 2019, 17:11

#6 #6 ralf dijo: #5 Igual esto es un poco contradictorio con lo que yo pienso de España, pero una persona debería poder sentirse lo que le diese la gana, otra cosa es lo real o irreal que pueda ser eso. Por ejemplo: No tendría mucho sentido que yo me sintiese australiano cuando en mi vida puse un pie en Australia (Y me gustaría).

Entiendo tu mensaje, pero ésto viene a cuento que parece que la gente (Afortunadamente, está empezando a cambiar y muy rápido) si le dices que te sientes español ya te llaman facha o racista, como si un "viva España" fuese lo mismo que un "muera el resto del mundo". En cuanto al TQD, yo sigo admirando al padre de #0 por valorar lo que tiene, pero sobre todo, lo que quiero decir es que nadie tiene derecho a, estando en un territorio legal (Como es España) perseguir, insultar, acosar y agredir a gente que dice algo tan obvio como que se siente parte de ese territorio.
@ralf Entonces estarás de acuerdo que el sentimiento vasco, catalán... está totalmente justificado aunque no quieran sentirse parte de todo el territorio español y prefieran independizarse ¿no?
En la primera parte, la de Australia, estoy totalmente de acuerdo con tu argumento.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por laviejachochea
12 abr 2019, 20:28

Para mi solo es el cacho de tierra donde vivir. Querer a el país e identificarte en su sociedad, después de dejarnos vacilar tantísimo desde siempre, es de ser *******.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por ralf
13 abr 2019, 21:02

No, porque lo que pretenden es robar un trozo de España que pertenece a todos los españoles. Eso si nos ceñimos a los nacionalismos que tenemos hoy.

Si alguien se siente vasco o catalán está en su derecho, a lo que no tiene derecho es a obligar a sus vecinos a vivir bajo un estado que ellos no pidieron y si quieren independencia lo que tienen que hacer es preguntar si la mayor parte de su gente también la quiere (Cosa que actualmente no se da) y en el caso de que salga que sí, preguntar al resto de los españoles en que nos puede beneficiar perder una parte del territorio.

Evidentemente, si me preguntas si apoyo los movimientos nazionalistas de ahora mi respuesta es un rotundo NO. El día que quienes los defienden se dejen de comportar como cerdos y se empiecen a comportar como personas hablamos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por yoymiyo86
14 abr 2019, 08:23

#8 #8 ralf dijo: No, porque lo que pretenden es robar un trozo de España que pertenece a todos los españoles. Eso si nos ceñimos a los nacionalismos que tenemos hoy.

Si alguien se siente vasco o catalán está en su derecho, a lo que no tiene derecho es a obligar a sus vecinos a vivir bajo un estado que ellos no pidieron y si quieren independencia lo que tienen que hacer es preguntar si la mayor parte de su gente también la quiere (Cosa que actualmente no se da) y en el caso de que salga que sí, preguntar al resto de los españoles en que nos puede beneficiar perder una parte del territorio.

Evidentemente, si me preguntas si apoyo los movimientos nazionalistas de ahora mi respuesta es un rotundo NO. El día que quienes los defienden se dejen de comportar como cerdos y se empiecen a comportar como personas hablamos.
@ralf Supongo que lo de "comportarse como cerdos" va por ambas partes, también.
Y dije sentirse y querer, no montar un tinglado o circo populista. Hablaba de sentimientos únicamente.
De todos modos, y aunque no comparto la visión de separar territorios cuando se busca la unificación "global", muchos países se han ido formando mediante la segregación o fusión de territorios a lo largo de los años, con o sin consentimiento de todo el territorio, sin preguntar a la otra punta del territorio qué es lo que prefiere... A fin de cuentas, si se pregunta ya no es por sentimiento sino por beneficios económicos.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por ralf
14 abr 2019, 11:48

El problema es que no podemos partir España a trozos solo porque no ofender a una turba de fanáticos.

Si se sienten catalanes me parece perfecto, pero no pueden pretender robar un territorio que no es suyo y que no les pase nada militarmente hablando. Cataluña tiene derecho a protestar, pero España también lo tiene a defenderse.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por yoymiyo86
14 abr 2019, 19:39

#10 #10 ralf dijo: El problema es que no podemos partir España a trozos solo porque no ofender a una turba de fanáticos.

Si se sienten catalanes me parece perfecto, pero no pueden pretender robar un territorio que no es suyo y que no les pase nada militarmente hablando. Cataluña tiene derecho a protestar, pero España también lo tiene a defenderse.
@ralf Pero eso basándonos ¿en qué? Porque, a mi parecer, tan fanáticos son los que quieren la indepen. como los que no quieren que se indepen.
Tan fanáticos son los de "viva España" como los de "visca Catalunya", porque ambos rozan lo que pusiste: nazionalismos.
No dejan de ser sentimientos (y ya sabes: un andaluz, madrileño, gallego... que no ha pisado tierra catalana no puede decir que también es suya... es lo mismo que lo de Australia)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por ralf
14 abr 2019, 22:38

#11 #11 yoymiyo86 dijo: #10 @ralf Pero eso basándonos ¿en qué? Porque, a mi parecer, tan fanáticos son los que quieren la indepen. como los que no quieren que se indepen.
Tan fanáticos son los de "viva España" como los de "visca Catalunya", porque ambos rozan lo que pusiste: nazionalismos.
No dejan de ser sentimientos (y ya sabes: un andaluz, madrileño, gallego... que no ha pisado tierra catalana no puede decir que también es suya... es lo mismo que lo de Australia)

Basándonos en que unos agreden a militantes de un partido que no les gusta y otros no
Basándonos en que hasta hace no mucho, se mataba por querer a España y viendo hoy lo de Rentería, la situación apenas mejoró
Basándonos en que haya sitios en los que no puedas hablar español (Pueblos perdidos de la Cataluña profunda) porque todo dios te "atiende" en catalán
Basándonos en que a día de hoy, decir "visca cataluña" es muy molón y muy progre y decir VIVA ESPAÑA es poco menos que defensa propia.

La situación es la que es. Que se normalice Cataluña, que a Torra y sus compinches les metan en la cárcel de una p-uta vez, que metan a los CDR en la jaula de los monos del zoo, que los desgraciados que gritaron hoy en Rentería a los de C´s estén inhabilitados para ejercer política (Me da igual cómo lo hagan) y entonces empezaremos a hablar de naCionalismos, referéndum y demás, pero a día de hoy, yo eso lo veo inviable.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!