Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, que tras mucho sopesarlo, he decidido hacerme afín al modelo económico comunista, aunque por desgracia, sea inviable mientras exista el capitalismo en la mayoría de países. Sé que muchos me pondréis a parir en los comentarios, pero me da igual, ahí estaré para rebatiros vuestros comentarios tanto como pueda.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por tradico el 20 jul 2019, 12:00 / Reflexiones

Gente, tenía que decir, que tras mucho sopesarlo, he decidido hacerme afín al modelo económico comunista, aunque por desgracia, sea inviable mientras exista el capitalismo en la mayoría de países. Sé que muchos me pondréis a parir en los comentarios, pero me da igual, ahí estaré para rebatiros vuestros comentarios tanto como pueda. TQD

#1 por realexpectro
13 ago 2019, 00:12

No tienes mucho que rebatir, la verdad: No puedes rebatir un sistema donde la planificación hace exactamente lo mismo que el consumismo (que no "capitalismo", como algunos queréis llamarlo para ir desprestigiándo al "enemigo") con la salvedad de que en lugar de producir "para todos porque el empresario quiere" se produce "para todos porque el Estado quiere"...

A favor En contra 1(7 votos)
#2 por thelinkfucker
13 ago 2019, 01:10

Deberías fijarte más en la historia. Mira lo bien que funcionó el lado comunista cuando existía el muro de Berlín, que sus ciudadanos quería huir y ni les dejaban

A favor En contra 2(8 votos)
#3 por reaccionario
13 ago 2019, 01:31

Eso es estúpido.
Se supone que primero habrá una revolución en un mundo capitalista que conducirá al socialismo y después al comunismo. Es decir, primero habrá forzosamente una existencia simultánea de socialismo y capitalismo; esto para Lenin, que fue el gran formulador del movimiento comunista tal y como se manifiesta en la actualidad.
No puedes hacerte afín al modelo económico comunista. Se concuerda con esa filosofía de la historia economicista de la cual deriva el ser MARXISTA y se trabaja para el advenimiento de la revolución.
Llegada la revolución se deben aniquilar a todos los que no trabajen de forma adecuada para la misma pues estarían impidiendo el alcanzar los objetivos históricamente inevitables.

A favor En contra 2(6 votos)
#4 por nlalolandam
13 ago 2019, 01:45

No soy un gran entendido, así que posiblemente mi opinión sea muy deficiente. Pero para mí, el poder de los líderes en el modelo comunista es mucho mayor que en un sistema capitalista, ya que pueden controlar más "variables". Esto lo hace muy dependiente del capricho de sus líderes, lo que lo hace impracticable.
Pero de nuevo, no sé mucho sobre esto. Es básicamente la observación de los pocos ejemplos "comunistas" que han existido hasta ahora.

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por godhates_us
13 ago 2019, 04:12

En serio, los que creéis que el comunismo es "lo mejor", ¿entendéis que tendréis que sacrificar vuestra libertad de elegir lo que queráis para sólo obtener lo que necesitáis?

A favor En contra 0(8 votos)
#6 por frion
13 ago 2019, 05:26

No te preocupes, no te pondré a parir. solo te juzgaré y despreciaré en silencio.


Nice weather huh?.

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por lucecita9
13 ago 2019, 05:56

Te gusta morirte de hambre?

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por shamash25
13 ago 2019, 07:03

En mi opinion el comunismo es inviable para el ser humano por el simple motivo de que somos egoistas y buscamos nuestro propio interes y el de nuestros allegados. Por eso mismo, en general, no estamos dispuestos a renunciar a nuestros "lujos" a cambio de que los que no tienen nada vivan mejor. Suena mal, pero el ser humano es asi ( en mi opinion)

A favor En contra 5(7 votos)
#9 por ifritzz
13 ago 2019, 09:01

Al final es un asunto de condición humana. El comunismo es una utopía donde todo miembro de la sociedad se auto regula en pos de un bien común. Esto, en si, no es inalcanzable, pero tampoco es incompatible con un sistema "capitalista" (siendo que el término "capitalismo" es un reduccionismo absurdo que engloba todas las escuelas económicas que no sean "del marxismo").

Según la teoría comunista, esto solo es alcanzable a través de un sistema socialista, o sea, buscar acabar con la tiranía del capital... Cambiando a los tiranos. Porque al final el socialismo es que el estado asuma plenos poderes sobre la economía en representación "del pueblo", una suerte de despotismo ilustrado en el que todo se hace por el pueblo, sin el pueblo.

El principal problema de esto es que, primero, debes tratar al pueblo como una masa homogénea, cosa que no es; convencerle de que está viviendo en una tiranía, cosa que tampoco; y, por último, lograr que acepten otra que si lo es en pos del bien común. En si lo último no es inaceptable, pero la vida humana es breve y nadie quiere vivir en la mierda solo porque, tal vez, dentro de 100 años, sus bisnietos vivirán mejor, porque hace 200 años hubo un tipo que lo dijo.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por ifritzz
13 ago 2019, 09:05

Luego está el asunto de la competitividad. El ser humano ha llegado ha donde ha llegado gracias a esta, con sus luces y sus sombras. No tendríamos los avances científicos de los que gozamos si no hubiera nadie a quien superar (incluso a uno mismo), ni tendríamos obras de arte como las que tenemos si no hubiera nadie a quien "embelesar".

El comunismo, tal cómo está definido y propuesto, solo es alcanzable a través de una tiranía que controla todo tu modo de vida, un sistema absoluto y casi dogmático que dirige tus quehaceres para alcanzar "la gloria".

A favor En contra 3(5 votos)
#11 por surinamy
13 ago 2019, 10:06

Creo que hacerse afín a un movimiento que sólo existe en un plano teórico no tiene un gran sentido, porque cualquier argumento que te pongan en contra podrías rebatirlo con la teoría. Luego la práctica sería muy diferente.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por vance_sirron
13 ago 2019, 20:46

Los seres humanos somos diferentes entre nosotros, en prácticamente todos los aspectos. Cualquier modelo económico o político que trate de negar esa verdad fundamental está destinado al fracaso.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por mockingbruno
14 ago 2019, 00:59

Es bastante triste que, como alternativa al sistema deficiente actual, tengamos una ideología ideada en el siglo XIX, que también lo es.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por tradico
25 sep 2019, 11:40

Eeeemmmm asi como curiosidad, hace AÑOS que envié este TQD, por mucho que ponga fecha 20 de julio, acabo de enterarme hasta que existe porque hasta Agosto no he vuelto a TQD tras un parón largo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!