Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que decir que quienes se someten a una operación de cambio de sexo no lo hacen por capricho o por presión social como quien se aumenta el pecho, sienten que viven en un cuerpo que no les pertenece y que puede plantear traumas psicológicos realmente serios. Priorizar, sí; rechazar, no.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

80
Enviado por exceptmeandmymonkey el 4 mar 2013, 21:03 / Reflexiones

TQDeros, tenía que decir que quienes se someten a una operación de cambio de sexo no lo hacen por capricho o por presión social como quien se aumenta el pecho, sienten que viven en un cuerpo que no les pertenece y que puede plantear traumas psicológicos realmente serios. Priorizar, sí; rechazar, no. TQD

#1 por mantra
8 mar 2013, 00:03

¿Por presión social?
-Jo, tía hazte tío que ahora está de moda y que si no lo haces no eres cool.
-Vale pero dejad de acosarme psicológicamente, ladyboys.

A favor En contra 14(26 votos)
destacado
#2 por mi_gato_se_llama_guantes
8 mar 2013, 00:03

Pero que ésto esté cubierto por la seguridad social antes que el dentista me parece indignante, te pongas como te pongas.

6
A favor En contra 27(45 votos)
#3 por uve
8 mar 2013, 00:03

Pues yo priorizo el hecho de que mientras haya gente muriéndose porque las colas de los quirófanos van llenas, un trauma psicológico es un mal menor.

3
A favor En contra 16(36 votos)
#4 por blowin_in_the_wind
8 mar 2013, 00:03

Un hombre se cambio de sexo.
Decia que era una mujer lesbiana atrapada en el cuerpo de un hombre.

A este lo mando yo de cabeza al psiquiatra.

1
A favor En contra 4(20 votos)
#5 por PicaraxD
8 mar 2013, 00:05

Igualmente no justifica que estén por encima de la salud dental.

A favor En contra 10(12 votos)
destacado
#6 por kebabconfalafel
8 mar 2013, 00:05

#2 #2 mi_gato_se_llama_guantes dijo: Pero que ésto esté cubierto por la seguridad social antes que el dentista me parece indignante, te pongas como te pongas. Exactamente. Por la simple razón de que dientes tenemos todos. Necesidad de cambiarnos de sexo no.

1
A favor En contra 31(39 votos)
#7 por psigma
8 mar 2013, 00:05

Bobadas. Lo que deberíamos hacer es crear un tercer sexo. Eso sí que se pondría de moda. La gente se operaría por miles.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por nakedandfurious
8 mar 2013, 00:06

#4 #4 blowin_in_the_wind dijo: Un hombre se cambio de sexo.
Decia que era una mujer lesbiana atrapada en el cuerpo de un hombre.

A este lo mando yo de cabeza al psiquiatra.
si se siente del género femenino y le gustan las mujeres es como él decía, cómo exageras...

A favor En contra 2(8 votos)
#9 por traskimonias
8 mar 2013, 00:06

Y ¿Como te das cuenta de que deberías tener un *******? Si yo nunca he tenido vagina no puede echarla de menos. Sin embargo hay otras personas que tienen todos los cambios de la pubertad femeninos, pero tienen *******, esos si que podrían sentir que el pequeño palillo de azúcar sobra.
Que nadie se ofenda, es solo curiosidad.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#10 por adj
8 mar 2013, 00:07

cuantas mierdas se han inventado ya los psicologos para ganar pasta?? antes no habia tantas mierdas de trastornos y esas cosas

1
A favor En contra 1(7 votos)
#11 por mi_gato_se_llama_guantes
8 mar 2013, 00:07

#2 #2 mi_gato_se_llama_guantes dijo: Pero que ésto esté cubierto por la seguridad social antes que el dentista me parece indignante, te pongas como te pongas. Aparte, que no me parece ni medio normal lo que te cobran en el dentista, que con los sablazos que te meten parece que te pongan dientes de diamante y que los instrumentos esos sean de titanio...

1
A favor En contra 15(23 votos)
#12 por javihitokiri
8 mar 2013, 00:07

Pues con lo que vale esa operación, se puede dar una cobertura sanitaria más completa y a más población.
Por no mencionar que hoy en día los problemas psicológicos son la gilipollez que se pone de excusa para cualquier mierda. Menos lloriqueos y má sentido común.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#13 por historiadorazorreada
8 mar 2013, 00:08

#3 #3 uve dijo: Pues yo priorizo el hecho de que mientras haya gente muriéndose porque las colas de los quirófanos van llenas, un trauma psicológico es un mal menor.Teniendo en cuenta que los quirófanos sólo están abierto la mitad del tiempo de lo que podrían estarlo no creo que volvernos a tirar piedras contra nuestros tejado sea lo más lógico. Estas personas no están realizadas hasta que lo consiguen.

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por SombraFundida
8 mar 2013, 00:08

#3 #3 uve dijo: Pues yo priorizo el hecho de que mientras haya gente muriéndose porque las colas de los quirófanos van llenas, un trauma psicológico es un mal menor.Como decía aquel anuncio, hace ya muchos años:
"Cuando te duele la cabeza sabes a quién acudir, pero... ¿y cuando te duele el alma?"

Un mal físico, que es el que te lleva al quirófano como dices, es más "visible" y puedes notárselo a otra persona con más facilidad, pero un trauma psicológico, un mal psíquico, no creo que sea un "trauma menor". Ese tipo de trastornos también te pueden llevar a un quirófano (si tienes suerte...) cuando quien lo sufre no ve más salida que cometer una locura...

A favor En contra 10(16 votos)
#15 por traskimonias
8 mar 2013, 00:09

#6 #6 kebabconfalafel dijo: #2 Exactamente. Por la simple razón de que dientes tenemos todos. Necesidad de cambiarnos de sexo no.Los transexuales también necesitan empastes.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#16 por TheMarilynBite
8 mar 2013, 00:09

La cosa es, y corregidme si me equivoco, que las operaciones de cambio de sexo son mucho menos frecuentes que, por ejemplo, el dentista y por tanto no suponen un gasto demasiado importante para la SS.

A favor En contra 4(8 votos)
#17 por kebabconfalafel
8 mar 2013, 00:11

#15 #15 traskimonias dijo: #6 Los transexuales también necesitan empastes.No estoy en contra de que los transexuales tengan dentista. No se qué parte de mi comentario has podido malinterpretar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por traskimonias
8 mar 2013, 00:14

#17 #17 kebabconfalafel dijo: #15 No estoy en contra de que los transexuales tengan dentista. No se qué parte de mi comentario has podido malinterpretar.Todos necesitamos dentista, los transexuales también, los cambios de sexo solo le hacen falta a ellos, si los empastes los cubre la seguridad social, ganamos todos.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por nakedandfurious
8 mar 2013, 00:15

#9 #9 traskimonias dijo: Y ¿Como te das cuenta de que deberías tener un *******? Si yo nunca he tenido vagina no puede echarla de menos. Sin embargo hay otras personas que tienen todos los cambios de la pubertad femeninos, pero tienen *******, esos si que podrían sentir que el pequeño palillo de azúcar sobra.
Que nadie se ofenda, es solo curiosidad.
Supongo que sentirás que lo que tienes no te pertenece...

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por mente_perturbada
8 mar 2013, 00:16

#9 #9 traskimonias dijo: Y ¿Como te das cuenta de que deberías tener un *******? Si yo nunca he tenido vagina no puede echarla de menos. Sin embargo hay otras personas que tienen todos los cambios de la pubertad femeninos, pero tienen *******, esos si que podrían sentir que el pequeño palillo de azúcar sobra.
Que nadie se ofenda, es solo curiosidad.
A mi la gran duda que me crea todo este tema del cambió de sexo es... tu te sientes mujer pese a ser hombre, vale. ¿Pero porque les tranquiliza él convertirse en pseudomujeres, modificandose el cuerpo? No se, pero creo que aun hablando de carne humana, el habito no hace al monje, igual que tener el cuerpo para asemejarse a una mujer no te convierte una. Solo que antes eras un hombre con mente de mujer, y ahora sigues siendo un hombre, operado para parecer una mujer pese no serlo, con mente de mujer. Pero sigues sin ser mujer

3
A favor En contra 2(8 votos)
#21 por conchitabautista
8 mar 2013, 00:18

Las operaciones de cambio de sexo se cuentan por decenas anuales, si llega, además, sólo estan cubiertas por la seguridad social en determinadas comunidades autónomas (por lo que sé, en Andalucia), el gasto que estas operaciones representa es irrisorio y anecdótico. Se puede discutir que incluir estas intervenciones en la ss fue demagógico, pero atacar su situación también lo és, sobretodo porque la gente se queja como si todos los días la gente fuera en masa a los quirófanos a cambiarse de sexo y esto no es así. Además, el tratamiento de reasignación sexual es muy largo (años) y antes de la intervención se precisa evaluación psiquiátrica.

A favor En contra 7(7 votos)
#22 por elbithril
8 mar 2013, 00:19

Me parece genial, ahora, que lo paguen de su bolsillo, que, como bien dices, hay otras prioridades.

A favor En contra 2(6 votos)
#23 por conchitabautista
8 mar 2013, 00:23

#20 #20 mente_perturbada dijo: #9 A mi la gran duda que me crea todo este tema del cambió de sexo es... tu te sientes mujer pese a ser hombre, vale. ¿Pero porque les tranquiliza él convertirse en pseudomujeres, modificandose el cuerpo? No se, pero creo que aun hablando de carne humana, el habito no hace al monje, igual que tener el cuerpo para asemejarse a una mujer no te convierte una. Solo que antes eras un hombre con mente de mujer, y ahora sigues siendo un hombre, operado para parecer una mujer pese no serlo, con mente de mujer. Pero sigues sin ser mujerLa persona derivada a un proceso de reasignación sexual tiene que cumplir con una serie de "requisitos" (por decirlo entendible) avalados por psiquiátras. Estos "requisitos" incluyen que la persona se haya sentido parte del otro sexo desde que tiene uso de razón, declaraciones de familiares pròximos, amigos... etc. La persona ha de manifestar un determinado patrón (que suele ser común) como el rechazo a sus genitales y a las características secundarias sexuales, entre otras cosas (es común que el transexual no operado no permita a su pareja que interactue con sus genitales).

1
A favor En contra 1(5 votos)
#25 por terrainblack
8 mar 2013, 00:25

En ningún momento me ha parecido a mí que se intente justificar en este TQD que las operaciones de cambio de sexo sean prioritarias por la seguridad social antes que otras cosas más necesarias, no sé, alomejor me equivoco, pero creo que la autora sólo intenta defender a quienes deciden operarse de aquellos que los atacan alegando que "eso es jugar a ser Dios", "son caprichos" o "son problemas mentales" y todas esas mierdas. Pero en fin, esto es TQD, aquí hablas de la Coca-Cola y no sé cómo la gente te acaba atacando diciendo que eres nazi o algo por el estilo.

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por conchitabautista
8 mar 2013, 00:28

#20 #20 mente_perturbada dijo: #9 A mi la gran duda que me crea todo este tema del cambió de sexo es... tu te sientes mujer pese a ser hombre, vale. ¿Pero porque les tranquiliza él convertirse en pseudomujeres, modificandose el cuerpo? No se, pero creo que aun hablando de carne humana, el habito no hace al monje, igual que tener el cuerpo para asemejarse a una mujer no te convierte una. Solo que antes eras un hombre con mente de mujer, y ahora sigues siendo un hombre, operado para parecer una mujer pese no serlo, con mente de mujer. Pero sigues sin ser mujertambién la persona ha tenido que pasar por un proceso de hormonación y adopción de patrones sociales del sexo contrario (en caso del nacer hombre y sentirse mujer, sería vestir como una mujer, peinarse como una mujer... etc... ) es durante este momento cuando los transexuales son más llamativos, ya que no son del otro sexo pero intentan aparentarlo, sin embargo, los transexuales agradecen mucho poder expresarse como se sienten y el rechazo no supera a la satisfacción de sentirse libres. Si todo este proceso es superado, la persona se somete a la operación de reasignación sexual que es completada con una serie de operaciones estéticas.

A favor En contra 1(5 votos)
#27 por helvetti
8 mar 2013, 00:29

#3 #3 uve dijo: Pues yo priorizo el hecho de que mientras haya gente muriéndose porque las colas de los quirófanos van llenas, un trauma psicológico es un mal menor.No es un trauma psicológico, tiene su causa en el cerebro. La transexualidad es pura biología. Además ¿tú sabes la elevadísima tasa de suicidio que hay entre ellos, entre otras cosas por no sentirse en un cuerpo que es suyo?
#12 #12 javihitokiri dijo: Pues con lo que vale esa operación, se puede dar una cobertura sanitaria más completa y a más población.
Por no mencionar que hoy en día los problemas psicológicos son la gilipollez que se pone de excusa para cualquier mierda. Menos lloriqueos y má sentido común.
Señores, aquí tenemos el primer afectado por los recortes en educación. ¿Cómo se siente, señor javihitoki; al saber que lo que suelta por su boca es fruto de la injusticia social de los recortes?
#9 #9 traskimonias dijo: Y ¿Como te das cuenta de que deberías tener un *******? Si yo nunca he tenido vagina no puede echarla de menos. Sin embargo hay otras personas que tienen todos los cambios de la pubertad femeninos, pero tienen *******, esos si que podrían sentir que el pequeño palillo de azúcar sobra.
Que nadie se ofenda, es solo curiosidad.
No se sienten identificados con su género desde edades muy tempranas, no es ni mucho menos cuestión de "envidia de genital que no poseo" sino de pura identidad, constructo que abarca lo biológico, social, personal, etc.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#28 por puxu
8 mar 2013, 00:31

Yo no me arreglo las encías o dientes por capricho, no me pongo gafas por capricho, vamos que...ademas la higiene dental evita muchísimos otros problemas y hay gente que no puede pagarse ni una limpieza bucal.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por traskimonias
8 mar 2013, 00:32

#27 #27 helvetti dijo: #3 No es un trauma psicológico, tiene su causa en el cerebro. La transexualidad es pura biología. Además ¿tú sabes la elevadísima tasa de suicidio que hay entre ellos, entre otras cosas por no sentirse en un cuerpo que es suyo?
#12 Señores, aquí tenemos el primer afectado por los recortes en educación. ¿Cómo se siente, señor javihitoki; al saber que lo que suelta por su boca es fruto de la injusticia social de los recortes?
#9 No se sienten identificados con su género desde edades muy tempranas, no es ni mucho menos cuestión de "envidia de genital que no poseo" sino de pura identidad, constructo que abarca lo biológico, social, personal, etc.
entonces, ¿se podría decir que se operan para tener unos genitales que coincidan con el rol que desean ejercer?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por helvetti
8 mar 2013, 00:33

#2 #2 mi_gato_se_llama_guantes dijo: Pero que ésto esté cubierto por la seguridad social antes que el dentista me parece indignante, te pongas como te pongas. Lo está por varias razones. La primera porque es un gasto infinitamente menor. La segunda porque es en realidad un ahorro: una transexual operado tiene muchas menos probabilidades de padecer depresión, ansiedad, de caer en la drogadicción, no cotizar por no trabajar, cobrar prestaciones sociales por bajas... Cosa que al final acaba provocando más gasto por los servicios sociales. Es un problema mucho más grande que el dentista, ya que las operaciones de ésta que realmente son necesarias (como la extracción de muelas del juicio) sí que se cubren por la SS.
Créeme que a todos nos gustaría que el dentista estuviese cubierto, pero la vía para conseguirlo no es quitarle a alguien su derecho.

2
A favor En contra 4(26 votos)
#31 por point
8 mar 2013, 00:35

Estoy completamente de acuerdo en lo de el cambio de sexo y los traumas psicológicos, pero por el mismo motivo creo que una chica que no tenga pecho puede acarrear esos mismos traumas en esta sociedad en la que cuanto mas pecho tienes más buena estás. Así que tampoco desprecies la cirugía estética de esa forma, la presión social es fuerte y un motivo de depresión y problemas psicológicos tan válido como otro cualquiera.

A favor En contra 4(4 votos)
#32 por mente_perturbada
8 mar 2013, 00:36

#23 #23 conchitabautista dijo: #20 La persona derivada a un proceso de reasignación sexual tiene que cumplir con una serie de "requisitos" (por decirlo entendible) avalados por psiquiátras. Estos "requisitos" incluyen que la persona se haya sentido parte del otro sexo desde que tiene uso de razón, declaraciones de familiares pròximos, amigos... etc. La persona ha de manifestar un determinado patrón (que suele ser común) como el rechazo a sus genitales y a las características secundarias sexuales, entre otras cosas (es común que el transexual no operado no permita a su pareja que interactue con sus genitales).No contestaste a mi duda sobre este tema, que es porque les tranquiliza el modificar su cuerpo para parecer una mujer cuando pese a cambiar el aspecto siguen siendo hombres, ya que no creo que ser hombre o mujer se defina por patrones tan sencillos. Ya se lo demás, Ya se que tienen por así decirlo una mente de mujer (una forma de decir que por dentro son mujeres) pero me extraña que se sientan en su sexo con el cambio cuando solo le han cambiado la forma a su cuerpo para asemejarse a una mujer. Tal como he dicho el habito no hace al monje, y por mucho que lo deseen no serán nunca mujeres.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por V_de_Vatman
8 mar 2013, 00:41

Yo tengo la nariz demasiado grande. Ese no es el cuerpo por el que yo firmé, quiero que me paguen la operación.

A favor En contra 0(8 votos)
#34 por aneracam
8 mar 2013, 00:51

¿Y no es un trauma ser mujer y no tener nada de pecho? Y cuando digo nada es NADA, que no pueden ni usar sujetador porque no hay, y conozco un par de casos así. Yo pienso que me sentiría incompleta. Al igual que si te quitan un pecho por cáncer y cuando por fin lo recuperas (no sé si esa operación de reconstrucción o relleno la cubre la seguridad social) tienes que gastarte 300€ en un salón de estética (los hay más baratos pero el resultado puede no ser el deseado) para que te micropigmenten, osea, tatúen, el pezón igual que el que sí tienes, porque si no tienes un pecho completo y en el otro lado tienes un bulto color chicha.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por auri
8 mar 2013, 00:56

#10 #10 adj dijo: cuantas mierdas se han inventado ya los psicologos para ganar pasta?? antes no habia tantas mierdas de trastornos y esas cosasNo es que no los hubiera, es que no se descubrían porque la gente supongo que no se lo tomaría a lo mejor tan en serio... La esquizofrenia, por ejemplo, se empieza a diagnosticar a finales del siglo XIX, y fijo que ya había gente con ese trastorno antes. Y así, pues supongo que muchas otras.
A fin de cuentas, no dejan de ser enfermedades, y muchas de ellas radican en el estilo de vida que llevamos hoy día, mucho más sometida a estrés y presiones que pueden afectar tanto física como psicológicamente.
De todos modos, me parecen priotarias otras cosas antes que esto, pero yo no mando en sanidad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por aneracam
8 mar 2013, 01:00

Bueno, y por no hablar de las quemaduras que produce la radioterapia en el tratamiento del cáncer, que solo se curan con aceite de rosa mosqueta, que es carísimo y TAMPOCO lo cubre la seguridad social; o las mujeres que tienen el pecho de un tamaño desproporcionado y acarrean problemas de espalda por el peso; o quien tiene el tabique nasal torcido y no puede respirar; o las personas que tienen los dientes hechos un desastre, descolocados por completo, que no les encajan al masticar y tienen problemas de estómago e incluso úlceras por tragar la comida sin masticar todo lo que debieran, y si no quieren tenerlos así pues se gastan el dineral en un ortodoncista privado que les ponga el aparato, porque.......tampoco cubre esto la seguridad social!!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por aneracam
8 mar 2013, 01:00

Yo no veo mal que si alguien tiene un trauma por estar atrapado en un cuerpo que no le corresponde le operen, hormonen, etc... pero un cambio de sexo cuesta alrededor de 120.000€, mientras que una ortodoncia en casos extremos rondará los 5000 como mucho, un aumento o reducción de pecho más o menos 5000 y una rinoplastia para enderezar el tabique entre 4000-6000 €. Simplemente se trata de que cosas que afectan a más población, que tienen consecuencias graves para la salud como el caso de las quemaduras o las úlceras de estómago, y que son menos costosas (tanto en tiempo como en dinero) no se cubren.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por helvetti
8 mar 2013, 01:00

#29 #29 traskimonias dijo: #27 entonces, ¿se podría decir que se operan para tener unos genitales que coincidan con el rol que desean ejercer?No no, a ver; un cambio de sexo es mucho más complicado que cambiarse simplemente los genitales. Es hormonarse, implantarse pechos o quitárselos según el caso, hacer una intervención con la familia y sus círculos sociales para que lo acepten... Es ser el sexo con el que se sienten, "liberarse" de ese cuerpo en el que se sienten atrapados; que va mucho más allá de un simple cambio de genitales: un cambio físico completo pasa por muchas más fases, y lleva a un reconocimiento social y propio de que el sexo con el que se sienten.
#32 #32 mente_perturbada dijo: #23 No contestaste a mi duda sobre este tema, que es porque les tranquiliza el modificar su cuerpo para parecer una mujer cuando pese a cambiar el aspecto siguen siendo hombres, ya que no creo que ser hombre o mujer se defina por patrones tan sencillos. Ya se lo demás, Ya se que tienen por así decirlo una mente de mujer (una forma de decir que por dentro son mujeres) pero me extraña que se sientan en su sexo con el cambio cuando solo le han cambiado la forma a su cuerpo para asemejarse a una mujer. Tal como he dicho el habito no hace al monje, y por mucho que lo deseen no serán nunca mujeres.Sólo en su cromosoma no lo lograrán, sí en otros aspectos: físico, social, etc.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por helvetti
8 mar 2013, 01:06

#34 #34 aneracam dijo: ¿Y no es un trauma ser mujer y no tener nada de pecho? Y cuando digo nada es NADA, que no pueden ni usar sujetador porque no hay, y conozco un par de casos así. Yo pienso que me sentiría incompleta. Al igual que si te quitan un pecho por cáncer y cuando por fin lo recuperas (no sé si esa operación de reconstrucción o relleno la cubre la seguridad social) tienes que gastarte 300€ en un salón de estética (los hay más baratos pero el resultado puede no ser el deseado) para que te micropigmenten, osea, tatúen, el pezón igual que el que sí tienes, porque si no tienes un pecho completo y en el otro lado tienes un bulto color chicha.Lo del pecho sí que te lo cubre la SS en caso de haber perdido uno o ambos en algún accidente o por enfermedades; y si has nacido con deficiencias en la glándula mamaria u hormonales que han hecho no desarrollar pecho en absoluto. Y primero se realizan peritajes psicológicos para el segundo caso.
#36 #36 aneracam dijo: Bueno, y por no hablar de las quemaduras que produce la radioterapia en el tratamiento del cáncer, que solo se curan con aceite de rosa mosqueta, que es carísimo y TAMPOCO lo cubre la seguridad social; o las mujeres que tienen el pecho de un tamaño desproporcionado y acarrean problemas de espalda por el peso; o quien tiene el tabique nasal torcido y no puede respirar; o las personas que tienen los dientes hechos un desastre, descolocados por completo, que no les encajan al masticar y tienen problemas de estómago e incluso úlceras por tragar la comida sin masticar todo lo que debieran, y si no quieren tenerlos así pues se gastan el dineral en un ortodoncista privado que les ponga el aparato, porque.......tampoco cubre esto la seguridad social!!Los 4 casos después de el de la radioterapia sí que los cubre la SS, si se han probado ser tan perjudiciales para la salud.
#37 #37 aneracam dijo: Yo no veo mal que si alguien tiene un trauma por estar atrapado en un cuerpo que no le corresponde le operen, hormonen, etc... pero un cambio de sexo cuesta alrededor de 120.000€, mientras que una ortodoncia en casos extremos rondará los 5000 como mucho, un aumento o reducción de pecho más o menos 5000 y una rinoplastia para enderezar el tabique entre 4000-6000 €. Simplemente se trata de que cosas que afectan a más población, que tienen consecuencias graves para la salud como el caso de las quemaduras o las úlceras de estómago, y que son menos costosas (tanto en tiempo como en dinero) no se cubren.Te equivocas. Un cambio de sexo es más barato porque lo pide poquísima gente comparado con ortodoncias, en las que por cierto sí que cubre la SS en casos extremos. Lo que no entiendo es por qué para pedir que cubran más cosas criticas algo cubierto que es necesario. Se pueden pedir derechos sin quitárselos a otros.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por helvetti
8 mar 2013, 01:09

#30 #30 helvetti dijo: #2 Lo está por varias razones. La primera porque es un gasto infinitamente menor. La segunda porque es en realidad un ahorro: una transexual operado tiene muchas menos probabilidades de padecer depresión, ansiedad, de caer en la drogadicción, no cotizar por no trabajar, cobrar prestaciones sociales por bajas... Cosa que al final acaba provocando más gasto por los servicios sociales. Es un problema mucho más grande que el dentista, ya que las operaciones de ésta que realmente son necesarias (como la extracción de muelas del juicio) sí que se cubren por la SS.
Créeme que a todos nos gustaría que el dentista estuviese cubierto, pero la vía para conseguirlo no es quitarle a alguien su derecho.
Que algún iluminado me diga qué de lo que he dicho es mentira como para votarme en rojo.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por mente_perturbada
8 mar 2013, 01:13

#20 #20 mente_perturbada dijo: #9 A mi la gran duda que me crea todo este tema del cambió de sexo es... tu te sientes mujer pese a ser hombre, vale. ¿Pero porque les tranquiliza él convertirse en pseudomujeres, modificandose el cuerpo? No se, pero creo que aun hablando de carne humana, el habito no hace al monje, igual que tener el cuerpo para asemejarse a una mujer no te convierte una. Solo que antes eras un hombre con mente de mujer, y ahora sigues siendo un hombre, operado para parecer una mujer pese no serlo, con mente de mujer. Pero sigues sin ser mujer#38 #38 helvetti dijo: #29 No no, a ver; un cambio de sexo es mucho más complicado que cambiarse simplemente los genitales. Es hormonarse, implantarse pechos o quitárselos según el caso, hacer una intervención con la familia y sus círculos sociales para que lo acepten... Es ser el sexo con el que se sienten, "liberarse" de ese cuerpo en el que se sienten atrapados; que va mucho más allá de un simple cambio de genitales: un cambio físico completo pasa por muchas más fases, y lleva a un reconocimiento social y propio de que el sexo con el que se sienten.
#32 Sólo en su cromosoma no lo lograrán, sí en otros aspectos: físico, social, etc.
gracias por la respuesta, ahora lo entiendo o mejor dicho creo que lo entiendo, con el cambio de sexo no es tanto cambiar de hombre a mujer o viceversa (pues aun cambiar el aspecto y las hormonas, el ADN nos define como tal) sino mas el hecho de poderse ver como a el le hubiese gustado ser y que los demas lo vean como el realmente se siente, una mujer.

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por adj
8 mar 2013, 01:21

#35 #35 auri dijo: #10 No es que no los hubiera, es que no se descubrían porque la gente supongo que no se lo tomaría a lo mejor tan en serio... La esquizofrenia, por ejemplo, se empieza a diagnosticar a finales del siglo XIX, y fijo que ya había gente con ese trastorno antes. Y así, pues supongo que muchas otras.
A fin de cuentas, no dejan de ser enfermedades, y muchas de ellas radican en el estilo de vida que llevamos hoy día, mucho más sometida a estrés y presiones que pueden afectar tanto física como psicológicamente.
De todos modos, me parecen priotarias otras cosas antes que esto, pero yo no mando en sanidad.
pero por ejemplo ahora por que un niño se distraiga en clase ya dicen que necesita ir al psicologo por que puede ser un problema, no digo que no haya algunas enfermedades o trastornos que si son importantes catalogar y tratar, pero es que en este campo me parece que muchas veces se exagera

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por looklikesawyer
8 mar 2013, 01:58

Los traumas psicológicos los tienen de antes.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por enprosa
8 mar 2013, 02:15

A la gente que le parece indignante que la Seguridad Social cubra los cambios de sexo, les pediré por favor que se informen bien. Porque lo que realmente pagan son las hormonas y en muchos de los casos ni siquiera son todos los meses y que además no es un cargo especialmente caro. Que sí, que las operaciones también entran por la Seguridad Social, pero NO en todas las Comunidades Autónomas, y encima la GRAN MAYORÍA de transexuales se operan por privado. ¿De que os quejais realmente? Que no lo sufraís no significa que no sea necesario o sea una tontería. Empezad a empatizar un poco, que estáis pesaditos con los empastes, menos guarrerías y más higiene, que eso si se puede evitar y la disforia de género NO.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#45 por trolleveryone
8 mar 2013, 02:18

#30 #30 helvetti dijo: #2 Lo está por varias razones. La primera porque es un gasto infinitamente menor. La segunda porque es en realidad un ahorro: una transexual operado tiene muchas menos probabilidades de padecer depresión, ansiedad, de caer en la drogadicción, no cotizar por no trabajar, cobrar prestaciones sociales por bajas... Cosa que al final acaba provocando más gasto por los servicios sociales. Es un problema mucho más grande que el dentista, ya que las operaciones de ésta que realmente son necesarias (como la extracción de muelas del juicio) sí que se cubren por la SS.
Créeme que a todos nos gustaría que el dentista estuviese cubierto, pero la vía para conseguirlo no es quitarle a alguien su derecho.
Derecho de que?? cambiarse de sexo un derecho?, por favor...
Se nota que no tenéis ningún familiar con problemas, serios, muy serios... y que la SS no lo cubra o tengas que pagar el 50% para que te realicen pruebas y te operen para poder sobrevivir/vencer la enfermedad.
Eso si, si a una personita quiere cambiarse de sexo por que no se siente en su "cuerpo" TENGO que pagar yo su capric.... a perdón que luego os indignáis, su necesesidad y su derecho, por que es un asunto de Vida o Muerte, claro.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#46 por xenxo
8 mar 2013, 02:19

#11 #11 mi_gato_se_llama_guantes dijo: #2 Aparte, que no me parece ni medio normal lo que te cobran en el dentista, que con los sablazos que te meten parece que te pongan dientes de diamante y que los instrumentos esos sean de titanio...Montar una clínica dental es caro de cojones...

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por grace_hale
8 mar 2013, 04:26

¿Como lo sabes tu? Y aun peor ¿como lo se yo?, ah pero eso si, yo si que se como duele una muela, y si que siento que no me "pertenece" es mas, en esos momentos desearia que esa muela fuera de otro...aun asi, a pesar de que creas que no existe presion social, claro que esta ahi, ¿no has notado que absolutamente todos los transexuales tienen historias pero que muy interesantes?. Es simple, la television te lo muetra asi, pero yo se de 2 que ahora se arrepienten, y eso no te lo muestra la tele en sus "casos de la vida real".

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por whatdoyouknow1
8 mar 2013, 08:13

#2 #2 mi_gato_se_llama_guantes dijo: Pero que ésto esté cubierto por la seguridad social antes que el dentista me parece indignante, te pongas como te pongas. sólo el que vive en esa situación lo puede entender. El ser transexual es algo físico y psicológico, esa gente necesita ayuda de psicólogos y cirujanos para llegar a sentirse bien con ellos mismos. El dentista no, y por cierto, si hay dentistas por la SS, si no mirad un poquito anda

A favor En contra 2(6 votos)
#49 por whatdoyouknow1
8 mar 2013, 08:15

#44 #44 enprosa dijo: A la gente que le parece indignante que la Seguridad Social cubra los cambios de sexo, les pediré por favor que se informen bien. Porque lo que realmente pagan son las hormonas y en muchos de los casos ni siquiera son todos los meses y que además no es un cargo especialmente caro. Que sí, que las operaciones también entran por la Seguridad Social, pero NO en todas las Comunidades Autónomas, y encima la GRAN MAYORÍA de transexuales se operan por privado. ¿De que os quejais realmente? Que no lo sufraís no significa que no sea necesario o sea una tontería. Empezad a empatizar un poco, que estáis pesaditos con los empastes, menos guarrerías y más higiene, que eso si se puede evitar y la disforia de género NO.exacto, las operaciones las pagan ellos mismos.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por cruza2s
8 mar 2013, 08:37

Los transexuales son enfermos mentales.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!