Tenía que decirlo / A todos, tenía que deciros, que según los principios más básicos de las ideas democráticas y de sus padres, si un gobierno acapara el poder y no hace lo que el pueblo quiere, no tiene derecho a gobernar y la rebelión está totalmente justificada. Así que vamos a echarle huevos y defender nuestros derechos fundamentales.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por Anónimo el 8 ene 2019, 15:54 / Reflexiones

A todos, tenía que deciros, que según los principios más básicos de las ideas democráticas y de sus padres, si un gobierno acapara el poder y no hace lo que el pueblo quiere, no tiene derecho a gobernar y la rebelión está totalmente justificada. Así que vamos a echarle huevos y defender nuestros derechos fundamentales. TQD

#1 por tamareses
11 may 2019, 10:13

Venga, tú solo quieres poner cabezas en picas... Aunque me gusta esa idea

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por miguel_lacambra
11 may 2019, 10:24

Alguien se ha leído una versión desnatada de ''Vindiciae Contra Tyrannos''.

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por el_emperador
11 may 2019, 10:48

Si el gobierno acapara poder y no hace caso del pueblo digo yo que será, tal vez, porque no vivimos bajo una democracia, por muchas elecciones que haya y polladas varias.

A favor En contra 9(9 votos)
#4 por aemilius_paulus
11 may 2019, 12:15

Las democracias son una basura, yo propongo que nos gobierne una aristocracia de sangre formada por un grupo de 200-300 familias o el que sea suficiente para evitar efectos adversos de la endogamia.

También me vale una monarquía feudal e incluso un grupo de reaccionarios barrocos con peluca.

A favor En contra 0(4 votos)
#5 por queenmadalena
11 may 2019, 14:57

"Apolitico desde el 28A"

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por frion
12 may 2019, 02:35

No exactamente. la democracia representativa fue diseñada de forma que se evite la "tiranía de la mayoría". Es decir, las minorías también tienen su peso en el gobierno. Y el pueblo como tu lo dices no es un ente uniforme. La voluntad del pueblo suele terminar siendo la de la mayoría. Y se intenta evitar que esta mayoría vulnere los derechos de las minorías, o se deje de lado sus intereses. Por lo que, desde la teoría, el hecho de que el gobierno no pueda hacer algo que la mayoría quiera, no necesariamente justifica una rebelión. Dado a como esta diseñado, aun si es el partido mayoritario el que gobierna, por su diseño tendrán que considerarse los intereses de los otros partidos (pactos entre partidos, etc), y no siempre se hará lo que la mayoría quiso.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!