Tenía que decirlo / Usuarios, tenía que decir que nos hemos acostumbrado tanto a internet que no nos damos cuenta del inventazo que es. ¿Os imagináis pagar por cada película, cada canción, cada receta de cocina, cada artículo de revista, cada videoconferencia, cada mensaje?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

59
Enviado por expeliarmus el 9 mar 2013, 14:37 / Reflexiones

Usuarios, tenía que decir que nos hemos acostumbrado tanto a internet que no nos damos cuenta del inventazo que es. ¿Os imagináis pagar por cada película, cada canción, cada receta de cocina, cada artículo de revista, cada videoconferencia, cada mensaje? TQD

#1 por pianosis
14 mar 2013, 02:02

A eso es a lo que nos quieren llevar, querida.

A favor En contra 8(8 votos)
#2 por dazed_and_confused
14 mar 2013, 02:03

¿os imagináis que los que creamos todas esas cosas viéramos algo de dinero por ellas de vez en cuando?

anda que...

2
A favor En contra 10(18 votos)
#3 por kebabconfalafel
14 mar 2013, 02:04

Me haces sentir viejo, y no lo merezco. Pero yo si que recuerdo una época sin internet de tener que ahorrar durante semanas para comprarme un disco.

A favor En contra 14(16 votos)
#4 por gulaggers
14 mar 2013, 02:05

Que bien se vivia hace unos años...

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por nehueng
14 mar 2013, 02:06

Eso no es nada, con la de gente que perderíamos contacto y lo dificil que se nos haría encontrar informaciones...

A favor En contra 9(9 votos)
#6 por sorbetedlimon
14 mar 2013, 02:07

shhh caya!!! no les des ideas que a este paso nos tocara pagar hasta por el sol que entra por las mañanas en nuestras casas.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por wamber
14 mar 2013, 02:11

Y por no hablar del prono...

3
A favor En contra 2(8 votos)
#8 por dazed_and_confused
14 mar 2013, 02:13

#2 #2 dazed_and_confused dijo: ¿os imagináis que los que creamos todas esas cosas viéramos algo de dinero por ellas de vez en cuando?

anda que...
ojo, que no estoy yo defendiendo a patanes tipo SGAE, que incluso por una obra de teatro amateur te sacan hasta el último céntimo.
sólo quiero decir que con internet hemos pasado a infravalorar el esfuerzo de algunas personas, como artistas, periodistas... que muchas veces ven su trabajo distribuido de forma gratuita (e ilegítima) y eso tampoco debería ser así.

2
A favor En contra 13(19 votos)
#9 por claroscuro
14 mar 2013, 02:13

Ya pagamos internet, a no ser que le robes el wifi al vecino. También pagamos o pagábamos un canon digital.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por manu_gpg
14 mar 2013, 02:14

Pasa con todos los adelantos, ya no te digo vivir sin internet, te imaginas vivir sin telefono? tener que quedar con la gente de un dia para otro, si no vienen no saber si irte o si llegara tarde, si no esta en casa no poder enterarte de donde esta...

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por PicaraxD
14 mar 2013, 02:14

Me lo imagino y me río, a la vez me odio por haberme gastado dinero comprado CD's.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por wamber
14 mar 2013, 02:17

#7 #7 wamber dijo: Y por no hablar del prono...Ya sean revistas o películas...

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por tartufa
14 mar 2013, 02:25

Eso es siempre lo que dice mi madre... mientras sacaba la carrera de programación de PCs salió la noticia de una "herramienta que permitiría comunicar gente de todo el globo fácilmente". Nadie se lo creyó. Hoy, a 10000 km de distancia hablo con españoles que probablemente nunca en mi vida conozca. ¿Qué sería de nosotros sin Internet?

3
A favor En contra 0(2 votos)
#14 por _mj23
14 mar 2013, 02:39

#8 #8 dazed_and_confused dijo: #2 ojo, que no estoy yo defendiendo a patanes tipo SGAE, que incluso por una obra de teatro amateur te sacan hasta el último céntimo.
sólo quiero decir que con internet hemos pasado a infravalorar el esfuerzo de algunas personas, como artistas, periodistas... que muchas veces ven su trabajo distribuido de forma gratuita (e ilegítima) y eso tampoco debería ser así.
Ya, por eso este tipo de cosas tendran que cambiar, y enfocarse a un acceso facil y gratuito orientado a que el consumidor satisfecho compre el producto de forma posterior una vez disfrutado, apelando a una responsabilidad en el consumo. Lo malo es que eso puede llevar a hacer arte solo para que guste y no porque responda a inquietudes artisticas, pero nah, seguro que sera menos de como lo pinto.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#15 por wamber
14 mar 2013, 03:35

#13 #13 tartufa dijo: Eso es siempre lo que dice mi madre... mientras sacaba la carrera de programación de PCs salió la noticia de una "herramienta que permitiría comunicar gente de todo el globo fácilmente". Nadie se lo creyó. Hoy, a 10000 km de distancia hablo con españoles que probablemente nunca en mi vida conozca. ¿Qué sería de nosotros sin Internet?Pues si no existiera Internet seguramente no tendríamos ordenadores y la mayoría de nosotros probablemente estaríamos en un bar hablando sobre futbol o política en vez de estar comentando por estos foros.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por wamber
14 mar 2013, 03:39

#13 #13 tartufa dijo: Eso es siempre lo que dice mi madre... mientras sacaba la carrera de programación de PCs salió la noticia de una "herramienta que permitiría comunicar gente de todo el globo fácilmente". Nadie se lo creyó. Hoy, a 10000 km de distancia hablo con españoles que probablemente nunca en mi vida conozca. ¿Qué sería de nosotros sin Internet?#15 #15 wamber dijo: #13 Pues si no existiera Internet seguramente no tendríamos ordenadores y la mayoría de nosotros probablemente estaríamos en un bar hablando sobre futbol o política en vez de estar comentando por estos foros.Comentando sobre aquel primo lejano que se fue a trabajar al extranjero , criticando la parsimonia de las nuevas generaciones y todo eso mientras leemos el periódico con las noticias del otro día.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por wamber
14 mar 2013, 03:41

#13 #13 tartufa dijo: Eso es siempre lo que dice mi madre... mientras sacaba la carrera de programación de PCs salió la noticia de una "herramienta que permitiría comunicar gente de todo el globo fácilmente". Nadie se lo creyó. Hoy, a 10000 km de distancia hablo con españoles que probablemente nunca en mi vida conozca. ¿Qué sería de nosotros sin Internet?#16 #16 wamber dijo: #13 #15 #15 wamber dijo: #13 Pues si no existiera Internet seguramente no tendríamos ordenadores y la mayoría de nosotros probablemente estaríamos en un bar hablando sobre futbol o política en vez de estar comentando por estos foros.Comentando sobre aquel primo lejano que se fue a trabajar al extranjero , criticando la parsimonia de las nuevas generaciones y todo eso mientras leemos el periódico con las noticias del otro día.#15 #15 wamber dijo: #13 Pues si no existiera Internet seguramente no tendríamos ordenadores y la mayoría de nosotros probablemente estaríamos en un bar hablando sobre futbol o política en vez de estar comentando por estos foros.Creo que lo que quiero decir que Internet no cambia tanto lo que hacemos si no como lo hacemos y a las personas involucradas en nuestros actos y todo eso...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por diogeneselperro
14 mar 2013, 03:42

Tengo más de treinta, recuerdo lo que era eso, tampoco llorábamos por las noches ni nada parecido, no creas, las pelis daban más ilusión verlas, veíamos muchas menos y salíamos más a la calle, los rumores solían ser más ciertos y cualquier idiota no iba de entendido por alguna chorrada que hubiese leído en una web, para decir chorradas interesantes, había que leer libros interesantes. Por lo demás, más que las pelis, lo grandioso de internet es la cantidad de información sobre cosas distintas que tiene a veces hasta en profundidad, pero la gente no lo suele usar para a eso, como mucho la wiki para medio saber y hacerse el listo.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por diogeneselperro
14 mar 2013, 03:51

#7 #7 wamber dijo: Y por no hablar del prono...aprietan el botón del ratón para darte negativo con el mismo dedo lleno de lefa mal secada de la última paja que se hicieron con "burro cagando encima de una ******* enculada". Ya tan metidos en la cantidad de ******* que hay en la red que nada les sorprende, les llena o se la pone del todo dura. xD

PD Perdonar mi lenguaje chicos, es que hoy me han leído un par de poesías de Bukowki que me han llegado al alma y me impiden poner el modo "sensibles políticamente correctos" ni el "trasngresivo de pastel escondiendo su retraso mental"... no os ofendáis, por favor.
PPD Por favor.

A favor En contra 2(6 votos)
#20 por tartufa
14 mar 2013, 03:52

#17 #17 wamber dijo: #13 #16 #16 wamber dijo: #13 #15 #15 wamber dijo: #13 Pues si no existiera Internet seguramente no tendríamos ordenadores y la mayoría de nosotros probablemente estaríamos en un bar hablando sobre futbol o política en vez de estar comentando por estos foros.Comentando sobre aquel primo lejano que se fue a trabajar al extranjero , criticando la parsimonia de las nuevas generaciones y todo eso mientras leemos el periódico con las noticias del otro día.#15 #15 wamber dijo: #13 Pues si no existiera Internet seguramente no tendríamos ordenadores y la mayoría de nosotros probablemente estaríamos en un bar hablando sobre futbol o política en vez de estar comentando por estos foros.Creo que lo que quiero decir que Internet no cambia tanto lo que hacemos si no como lo hacemos y a las personas involucradas en nuestros actos y todo eso...#16 #16 wamber dijo: #13 #15 #15 wamber dijo: #13 Pues si no existiera Internet seguramente no tendríamos ordenadores y la mayoría de nosotros probablemente estaríamos en un bar hablando sobre futbol o política en vez de estar comentando por estos foros.Comentando sobre aquel primo lejano que se fue a trabajar al extranjero , criticando la parsimonia de las nuevas generaciones y todo eso mientras leemos el periódico con las noticias del otro día.#15 #15 wamber dijo: #13 Pues si no existiera Internet seguramente no tendríamos ordenadores y la mayoría de nosotros probablemente estaríamos en un bar hablando sobre futbol o política en vez de estar comentando por estos foros.No podés asegurar que estaríamos en un bar. No, no quiero decir que estaríamos llorando por los rincones (si no conociésemos Internet no lo extrañaríamos, lógico), sino que nadie puede decir con seguridad como sería el siglo XXI, a eso me refiero. Y yo creo que Internet si cambia lo que hacemos, lo hace RADICALMENTE. Ya te digo, yo no hablaría sobre esto con vos, no podría jugar al Gran DT, no me enteraría de todo lo que pasa en el mundo en el momento en que pasa etc.
Por cierto, ¿cómo que "no tendríamos ordenadores"? Los ordenadores son más viejos que el Internet.

4
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por wamber
14 mar 2013, 06:55

#20 #20 tartufa dijo: #17 #16 #15 No podés asegurar que estaríamos en un bar. No, no quiero decir que estaríamos llorando por los rincones (si no conociésemos Internet no lo extrañaríamos, lógico), sino que nadie puede decir con seguridad como sería el siglo XXI, a eso me refiero. Y yo creo que Internet si cambia lo que hacemos, lo hace RADICALMENTE. Ya te digo, yo no hablaría sobre esto con vos, no podría jugar al Gran DT, no me enteraría de todo lo que pasa en el mundo en el momento en que pasa etc.
Por cierto, ¿cómo que "no tendríamos ordenadores"? Los ordenadores son más viejos que el Internet.
Quiero decir uno en cada casa , o si un caso dos o mas , quiero decir , cierto que los ordenadores son muchos mas viejos que Internet pero , hoy en día apenas utilizaríamos los ordenadores si no fuera por Internet , por eso tal vez hasta perdería el sentido tenerlo , simplemente irías a la biblioteca , ya que no existe Internet y de allí sacarías toda la información directamente de los libros y imprimirías in situ , por que no necesitarías nada mas de ese dispositivo .

4
A favor En contra 2(4 votos)
#22 por wamber
14 mar 2013, 06:58

#21 #21 wamber dijo: #20 Quiero decir uno en cada casa , o si un caso dos o mas , quiero decir , cierto que los ordenadores son muchos mas viejos que Internet pero , hoy en día apenas utilizaríamos los ordenadores si no fuera por Internet , por eso tal vez hasta perdería el sentido tenerlo , simplemente irías a la biblioteca , ya que no existe Internet y de allí sacarías toda la información directamente de los libros y imprimirías in situ , por que no necesitarías nada mas de ese dispositivo .Así que un ordenador sin red es básicamente una maquina de escribir , es cierto que se pueden hacer programas y esas cosas pero para los usuarios es solo una maquina de escribir bizarra.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por wamber
14 mar 2013, 07:04

#22 #22 wamber dijo: #21 #21 wamber dijo: #20 #20 tartufa dijo: #17 #16 #15 No podés asegurar que estaríamos en un bar. No, no quiero decir que estaríamos llorando por los rincones (si no conociésemos Internet no lo extrañaríamos, lógico), sino que nadie puede decir con seguridad como sería el siglo XXI, a eso me refiero. Y yo creo que Internet si cambia lo que hacemos, lo hace RADICALMENTE. Ya te digo, yo no hablaría sobre esto con vos, no podría jugar al Gran DT, no me enteraría de todo lo que pasa en el mundo en el momento en que pasa etc.
Por cierto, ¿cómo que "no tendríamos ordenadores"? Los ordenadores son más viejos que el Internet.
Quiero decir uno en cada casa , o si un caso dos o mas , quiero decir , cierto que los ordenadores son muchos mas viejos que Internet pero , hoy en día apenas utilizaríamos los ordenadores si no fuera por Internet , por eso tal vez hasta perdería el sentido tenerlo , simplemente irías a la biblioteca , ya que no existe Internet y de allí sacarías toda la información directamente de los libros y imprimirías in situ , por que no necesitarías nada mas de ese dispositivo .
Así que un ordenador sin red es básicamente una maquina de escribir , es cierto que se pueden hacer programas y esas cosas pero para los usuarios es solo una maquina de escribir bizarra.
#21 #21 wamber dijo: #20 #20 tartufa dijo: #17 #16 #15 No podés asegurar que estaríamos en un bar. No, no quiero decir que estaríamos llorando por los rincones (si no conociésemos Internet no lo extrañaríamos, lógico), sino que nadie puede decir con seguridad como sería el siglo XXI, a eso me refiero. Y yo creo que Internet si cambia lo que hacemos, lo hace RADICALMENTE. Ya te digo, yo no hablaría sobre esto con vos, no podría jugar al Gran DT, no me enteraría de todo lo que pasa en el mundo en el momento en que pasa etc.
Por cierto, ¿cómo que "no tendríamos ordenadores"? Los ordenadores son más viejos que el Internet.
Quiero decir uno en cada casa , o si un caso dos o mas , quiero decir , cierto que los ordenadores son muchos mas viejos que Internet pero , hoy en día apenas utilizaríamos los ordenadores si no fuera por Internet , por eso tal vez hasta perdería el sentido tenerlo , simplemente irías a la biblioteca , ya que no existe Internet y de allí sacarías toda la información directamente de los libros y imprimirías in situ , por que no necesitarías nada mas de ese dispositivo .
#20 #20 tartufa dijo: #17 #16 #15 No podés asegurar que estaríamos en un bar. No, no quiero decir que estaríamos llorando por los rincones (si no conociésemos Internet no lo extrañaríamos, lógico), sino que nadie puede decir con seguridad como sería el siglo XXI, a eso me refiero. Y yo creo que Internet si cambia lo que hacemos, lo hace RADICALMENTE. Ya te digo, yo no hablaría sobre esto con vos, no podría jugar al Gran DT, no me enteraría de todo lo que pasa en el mundo en el momento en que pasa etc.
Por cierto, ¿cómo que "no tendríamos ordenadores"? Los ordenadores son más viejos que el Internet.
Y no me parece que se vendieran muy bien , sinceramente.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#24 por wamber
14 mar 2013, 07:11

#20 #20 tartufa dijo: #17 #16 #15 No podés asegurar que estaríamos en un bar. No, no quiero decir que estaríamos llorando por los rincones (si no conociésemos Internet no lo extrañaríamos, lógico), sino que nadie puede decir con seguridad como sería el siglo XXI, a eso me refiero. Y yo creo que Internet si cambia lo que hacemos, lo hace RADICALMENTE. Ya te digo, yo no hablaría sobre esto con vos, no podría jugar al Gran DT, no me enteraría de todo lo que pasa en el mundo en el momento en que pasa etc.
Por cierto, ¿cómo que "no tendríamos ordenadores"? Los ordenadores son más viejos que el Internet.
#21 #21 wamber dijo: #20 Quiero decir uno en cada casa , o si un caso dos o mas , quiero decir , cierto que los ordenadores son muchos mas viejos que Internet pero , hoy en día apenas utilizaríamos los ordenadores si no fuera por Internet , por eso tal vez hasta perdería el sentido tenerlo , simplemente irías a la biblioteca , ya que no existe Internet y de allí sacarías toda la información directamente de los libros y imprimirías in situ , por que no necesitarías nada mas de ese dispositivo .#22 #22 wamber dijo: #21 Así que un ordenador sin red es básicamente una maquina de escribir , es cierto que se pueden hacer programas y esas cosas pero para los usuarios es solo una maquina de escribir bizarra.#23 #23 wamber dijo: #22 #21 #20 Y no me parece que se vendieran muy bien , sinceramente.En el tema juegos no se si habrían juegos para PC en un mundo sin Internet , los de esta "Industria" demuestran a cada año que hacen siempre lo que les sale de los huevos .

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por wamber
14 mar 2013, 07:15

#24 #24 wamber dijo: #20 #21 #22 #23 En el tema juegos no se si habrían juegos para PC en un mundo sin Internet , los de esta "Industria" demuestran a cada año que hacen siempre lo que les sale de los huevos .Hemos hecho un juego petadisimo de gráficos que es solo la continuación del primero que podía funcionar con un dual core bastante sencillo pero ahora hemos pensado que te jodas y que te vayas ahorrando un dinerillo para pillar un cuard core de 2,2 GHz y alli llega el punto en el que piensas en que podrían ir a fornicarse a si mismos con un palo de escoba.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por wamber
14 mar 2013, 07:22

#25 #25 wamber dijo: #24 Hemos hecho un juego petadisimo de gráficos que es solo la continuación del primero que podía funcionar con un dual core bastante sencillo pero ahora hemos pensado que te jodas y que te vayas ahorrando un dinerillo para pillar un cuard core de 2,2 GHz y alli llega el punto en el que piensas en que podrían ir a fornicarse a si mismos con un palo de escoba.Al final los mandas a todos a chupar los bastos prados de Vergonia y te compras una videoconsola que sabes que seguramente los juegos que vayan saliendo los soportara y punto.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por wamber
14 mar 2013, 07:27

#20 #20 tartufa dijo: #17 #16 #15 No podés asegurar que estaríamos en un bar. No, no quiero decir que estaríamos llorando por los rincones (si no conociésemos Internet no lo extrañaríamos, lógico), sino que nadie puede decir con seguridad como sería el siglo XXI, a eso me refiero. Y yo creo que Internet si cambia lo que hacemos, lo hace RADICALMENTE. Ya te digo, yo no hablaría sobre esto con vos, no podría jugar al Gran DT, no me enteraría de todo lo que pasa en el mundo en el momento en que pasa etc.
Por cierto, ¿cómo que "no tendríamos ordenadores"? Los ordenadores son más viejos que el Internet.
Lo del bar lo digo por que cuando no sabemos que mierda hacer con nuestro tiempo pues imitamos a los mayores , o nos vamos de fiesta o jugamos al futbol o nos vamos al bar o montamos una peña en su defecto y la llenamos de botellas de Vodka cuando tenemos tan solo 13 años , así son las cosas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por wamber
14 mar 2013, 07:33

#27 #27 wamber dijo: #20 Lo del bar lo digo por que cuando no sabemos que mierda hacer con nuestro tiempo pues imitamos a los mayores , o nos vamos de fiesta o jugamos al futbol o nos vamos al bar o montamos una peña en su defecto y la llenamos de botellas de Vodka cuando tenemos tan solo 13 años , así son las cosas.O eso o hacemos gilipolleces , así es momo es la juventud.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por yoyo
14 mar 2013, 07:42

No nos lo imaginamos, lo recordamos. Hace no tantos años la cosa iba así. Y parece ser que en breve también volverá a serlo, o al menos eso es lo que pretenden.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por yoyo
14 mar 2013, 07:49

#21,#21 wamber dijo: #20 Quiero decir uno en cada casa , o si un caso dos o mas , quiero decir , cierto que los ordenadores son muchos mas viejos que Internet pero , hoy en día apenas utilizaríamos los ordenadores si no fuera por Internet , por eso tal vez hasta perdería el sentido tenerlo , simplemente irías a la biblioteca , ya que no existe Internet y de allí sacarías toda la información directamente de los libros y imprimirías in situ , por que no necesitarías nada mas de ese dispositivo . antes de que Internet estuviera disponible para el gran público (aproximadamente desde 1995 en adelante), ya había gente con ordenadores en sus casas. Claro que no los usaban para navegar, pero parece que ahora con Internet se nos ha olvidado que lo usábamos para mil cosas más.

Es verdad que no los tenía cualquiera, como ahora, porque no todo el mundo los necesitaba y no había Tuenti al que engancharse. Por otra parte, también eran mucho más caros.



1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por candra
14 mar 2013, 08:12

#14 #14 _mj23 dijo: #8 Ya, por eso este tipo de cosas tendran que cambiar, y enfocarse a un acceso facil y gratuito orientado a que el consumidor satisfecho compre el producto de forma posterior una vez disfrutado, apelando a una responsabilidad en el consumo. Lo malo es que eso puede llevar a hacer arte solo para que guste y no porque responda a inquietudes artisticas, pero nah, seguro que sera menos de como lo pinto.Eso lleva a que la gente disfrute del producto sin pagar por él. ¿Conoces a alguien que haya pagado el WinRar?

2
A favor En contra 5(5 votos)
#32 por wamber
14 mar 2013, 08:17

#30 #30 yoyo dijo: #21, antes de que Internet estuviera disponible para el gran público (aproximadamente desde 1995 en adelante), ya había gente con ordenadores en sus casas. Claro que no los usaban para navegar, pero parece que ahora con Internet se nos ha olvidado que lo usábamos para mil cosas más.

Es verdad que no los tenía cualquiera, como ahora, porque no todo el mundo los necesitaba y no había Tuenti al que engancharse. Por otra parte, también eran mucho más caros.



Eran mucho mas caros por que vendían pocos , ahora se producen en masa y por eso los costes han bajado por que nos hemos creado la necesidad del ordenador igual que antaño nos creamos la del coche , por ejemplo si todo el mundo se moviera en hidroaviones serian mucho mas baratos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por maldini
14 mar 2013, 08:38

No me hace falta imaginar nada, sólo recordar cómo vivía hace unos quince años.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por rasterized
14 mar 2013, 08:43

A los artistas les gusta vivir de su trabajo o, aunque pocos lo consiguen, al menos recuperar la inversión.
Ya no hablemos de cine, quedémonos en algo más asequible: ¿quién se va a gastar 6000 euros en grabar un disco para regalarte tu tiempo, dinero y esfuerzo? ¿Quién va a dedicar 20 horas a documentarse y preparar un artículo sin recibir nada a cambio?

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por wamber
14 mar 2013, 08:48

#31 #31 candra dijo: #14 Eso lleva a que la gente disfrute del producto sin pagar por él. ¿Conoces a alguien que haya pagado el WinRar?Conozco a uno que si que pago por el WinRar pero esta algo quemado y le da miedo la gente y salir de casa...

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por i_dumper
14 mar 2013, 08:52

Tu no pagas internet? Porque a mi ver pelis, escuchar musica o mandar emails. Me cuesta 50 euros al mes.
Si pagamos. Solo que a otras personas.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por yoyo
14 mar 2013, 08:58

#32,#32 wamber dijo: #30 Eran mucho mas caros por que vendían pocos , ahora se producen en masa y por eso los costes han bajado por que nos hemos creado la necesidad del ordenador igual que antaño nos creamos la del coche , por ejemplo si todo el mundo se moviera en hidroaviones serian mucho mas baratos. no te creas que se vendían tan pocos. Sobre todo a finales de los 80 y principios de los 90 empezaron a ser muy populares, y esto fue antes de la llegada de internet. Por supuesto que ahora hay más, claro, pero eso no significa que antes fueran raros. No lo eran, ya te lo digo yo.

Han bajado porque la tecnología baja de precio según se amortizan los costes de investigación y desarrollo, y eso es especialmente notable en informática.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por shinla
14 mar 2013, 09:27

eso es lo que se hacia hace no más de 15 años, así que si, puedo imaginarmelo

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por blad
14 mar 2013, 09:53

#8 #8 dazed_and_confused dijo: #2 ojo, que no estoy yo defendiendo a patanes tipo SGAE, que incluso por una obra de teatro amateur te sacan hasta el último céntimo.
sólo quiero decir que con internet hemos pasado a infravalorar el esfuerzo de algunas personas, como artistas, periodistas... que muchas veces ven su trabajo distribuido de forma gratuita (e ilegítima) y eso tampoco debería ser así.
Por supuesto que la gente merece cobrar por su trabajo. Pero vivimos en la era de internet, es un hecho. Los artistas y creadores debéis asumirlo, acoplaros a ello y buscar formas de explotarlo para vuestro beneficio. Seguir luchando contra la marea llamando (falazmente) ladrones a quienes copian o descargan no va a ayudar en nada.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#40 por MePlusU
14 mar 2013, 10:14

#0 #0 expeliarmus dijo: , tenía que decir que nos hemos acostumbrado tanto a internet que no nos damos cuenta del inventazo que es. ¿Os imagináis pagar por cada película, cada canción, cada receta de cocina, cada artículo de revista, cada videoconferencia, cada mensaje? TQDYo no me lo imagino por que ya me he acostumbrado, pero hay cosas que antes molaban bastante, sobretodo cuando esperabas mucho por un CD, o una peli, y la ilusión que te hacía cuando ya lo tenías en tus manos, los niños de hoy en día no van a saber lo que es eso, lo tienen todo a pedir de boca -.-
Por cierto, me ha gustado tu nombre de usuario.

A favor En contra 8(10 votos)
#41 por el_molina
14 mar 2013, 10:39

No me lo imagino, lo hice, y no hace tanto tiempo.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por GodOfLulz
14 mar 2013, 11:05

¿Tío, de qué año eres? Yo he tenido que pagar por cada película, cada mensaje y cada canción que tenía. Bueno, yo no, mis padres, pero he vivido la situación.
Aunque me gusta el TQD, está bien que la gente sea consciente de las ventajas que supone internet.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por the_max
14 mar 2013, 11:13

No es necesario imaginarselo, hace no mucho tiempo era exactamente lo que hacíamos:
¿querias ver una pelicula? al cine o rentarla en la tienda o comprarla.
¿querias leer un artículo? compra la revista
¿querias hacer una videoconferencia? pagar por el equipo + el uso de instalaciones especiales
¿querias una receta de cocina? compra el libro, paga un curso o, en el mejor de los casos, un amigo/a que supiera te podía enseñar.

tu TQD nos dice a todos claramente que con suerte naciste en 1995, si no después.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por blackdebil
14 mar 2013, 11:35

#7 #7 wamber dijo: Y por no hablar del prono...El prono es lo mejor.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por blackdebil
14 mar 2013, 11:41

A mi no me gusta la musica, el cine de los ultimos 10-15 años es una mierda y no hago videoconferencias por ser feo, asi que... sinceramente vivia mejor antes.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por robin_fleur
14 mar 2013, 11:45

#39 #39 blad dijo: #8 Por supuesto que la gente merece cobrar por su trabajo. Pero vivimos en la era de internet, es un hecho. Los artistas y creadores debéis asumirlo, acoplaros a ello y buscar formas de explotarlo para vuestro beneficio. Seguir luchando contra la marea llamando (falazmente) ladrones a quienes copian o descargan no va a ayudar en nada. ¿Falazmente? ¿Perdón? Que yo soy la primera que descarga cosas, pero no es falazmente en absoluto. Si ellos no acuerdan una distribución gratuita y tú la utilizas, les estás robando.
Yo procuro comprar las series, libros, películas y discos que más disfruto. Quizás no los compro de salida, pero en cuanto el precio ronda los 10€, allá voy. O al menos busco de segunda mano, que no les da beneficios directos pero favorece que circule el producto (sabiendo que cuando no te interese lo revenderás bien, hay más predisposición a comprar).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por toccini
14 mar 2013, 11:46

No, pero en parte ya las pagas, porque gracias al desgobiernos de Zapatero ( Superado en de terminos de puta mierda por Rajoy rápidamente ) y su canon para la SGAE, pagas por todo. Estas pagando canon si te compras un lector de libros aunque luego te los bajes de internet, si te compras cd, cd vírgenes, DVD's, reproductores mp3,mp4,mp5, teléfonos, equipos musicales, ordenadores...Así que técnicamente aunque los veamos por internet de gratis, ya hemos pagado una cuota al adquirir previamente ese equipo, gracias al maravilloso canon.

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por toccini
14 mar 2013, 11:55

#46 #46 robin_fleur dijo: #39 ¿Falazmente? ¿Perdón? Que yo soy la primera que descarga cosas, pero no es falazmente en absoluto. Si ellos no acuerdan una distribución gratuita y tú la utilizas, les estás robando.
Yo procuro comprar las series, libros, películas y discos que más disfruto. Quizás no los compro de salida, pero en cuanto el precio ronda los 10€, allá voy. O al menos busco de segunda mano, que no les da beneficios directos pero favorece que circule el producto (sabiendo que cuando no te interese lo revenderás bien, hay más predisposición a comprar).
Vale, pero...¿ Y por qué tenemos que pagar canon por ejemplo por reproducir un disco con música de mozart, chopin...o leer la Iliada, el Quijote, Garcilaso...todo ello de autores muertos ? No veo porque cuando un colegio quiere representar una obra de teatro de Shakespeare tiene que pagar por representarla a gente de la SGAE como Ramoncín o Pilar Bardem o cualquiera de ellos que nada tienen que ver con el autor de la obra o la obra en sí. ¿ Quienes son ellos para pasarme la factura por querer representar por ejemplo El lazarillo de tormes ? ¿ Acaso lo escribieron ellos ? Lo que son es unos trepas y unos vagos que quieren sacar dinero de la nada dado que la gran mayoría de la SGAE son unos inútiles.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#49 por _mj23
14 mar 2013, 13:17

#31 #31 candra dijo: #14 Eso lleva a que la gente disfrute del producto sin pagar por él. ¿Conoces a alguien que haya pagado el WinRar?Como es que la Wikipedia sacó tantos donativos si es gratuita?

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por _mj23
14 mar 2013, 13:20

#48 #48 toccini dijo: #46 Vale, pero...¿ Y por qué tenemos que pagar canon por ejemplo por reproducir un disco con música de mozart, chopin...o leer la Iliada, el Quijote, Garcilaso...todo ello de autores muertos ? No veo porque cuando un colegio quiere representar una obra de teatro de Shakespeare tiene que pagar por representarla a gente de la SGAE como Ramoncín o Pilar Bardem o cualquiera de ellos que nada tienen que ver con el autor de la obra o la obra en sí. ¿ Quienes son ellos para pasarme la factura por querer representar por ejemplo El lazarillo de tormes ? ¿ Acaso lo escribieron ellos ? Lo que son es unos trepas y unos vagos que quieren sacar dinero de la nada dado que la gran mayoría de la SGAE son unos inútiles.Obviando que el Lazarillo no es teatro, creo que a los 100 años de muertos los derechos de autor desaparecen.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!