Tenía que decirlo / Sociedad, tenía que deciros que la crisis en España no es económica ni política; la crisis es del carácter de la nación y su política de "ley del mínimo esfuerzo". Un claro ejemplo de ello se da en las huelgas: aquí se deja de trabajar; en Japón, una huelga significa trabajar el doble y causar superproducción. Eso sí que es efectivo y dice mucho de sus individuos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

55
Enviado por Anónima el 15 mar 2013, 20:30 / Reflexiones

Sociedad, tenía que deciros que la crisis en España no es económica ni política; la crisis es del carácter de la nación y su política de "ley del mínimo esfuerzo". Un claro ejemplo de ello se da en las huelgas: aquí se deja de trabajar; en Japón, una huelga significa trabajar el doble y causar superproducción. Eso sí que es efectivo y dice mucho de sus individuos. TQD

#1 por pianosis
19 mar 2013, 02:01

Nena, el único país que hace eso es Japón. Y sí, puede que en general la gente de este país sea así, pero de ahí a meter la crisis entera en ese saco... pues no. La crisis la han creado los de arriba y sanseacabó, otra cosa es que la podamos parar nosotros.

1
A favor En contra 22(28 votos)
#5 por diogeneselperro
19 mar 2013, 02:04

Bla, bla, bla, el ejemplo de las huelgas japonesas. Tú también has hecho la ley del mínimo esfuerzo con este argumento gastado cuando mi abuelo era niño. Seguro que no sabes ni el por qué de que se haga eso en Japón.

1
A favor En contra 20(24 votos)
#2 por Panthalassa
19 mar 2013, 02:01

Personalmente, no creo que las huelgas a la japonesa den más resultados que una huelga corriente. Creo que hay ejemplos más ilustrativos de que somos los reyes de la ley del mínimo esfuerzo.

A favor En contra 19(21 votos)
#3 por vasorotodecristal
19 mar 2013, 02:02

A ver subnormal, cuando el que te jode es el Gobierno ir a por el empresario no tiene sentido alguno. Además, esas huelgas solo tienen algun sentido en empresas pequeñas que no pueden absorver el stock.

RETRASADA

2
A favor En contra 15(23 votos)
#9 por Dinosaurier
19 mar 2013, 02:05

Que sepas que lo de la "huelga a la japonesa" es una leyenda urbana. Búscalo si no te lo crees.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#41 por squeespleen
19 mar 2013, 11:05

#5 #5 diogeneselperro dijo: Bla, bla, bla, el ejemplo de las huelgas japonesas. Tú también has hecho la ley del mínimo esfuerzo con este argumento gastado cuando mi abuelo era niño. Seguro que no sabes ni el por qué de que se haga eso en Japón.Segun lo que me enseñaron en el colegio, el motivo era simple:
La cadena de produccion esta armada de tal forma que todo va directo al cliente, que no hay planificados lugares para guardar las cosas y el hecho de sobreproducir genera perdidas por ese mismo motivo.
O sea, funciona por razones muy particulares de la economia de Japon, en otros paises si sucediese lo mismo los empresarios se verian beneficiados en vez de perjudicados, y la huelga dificilmente ayudaria.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#4 por vasorotodecristal
19 mar 2013, 02:03

SUBNORMAL MENUDA KNOWERÍA

A favor En contra 6(12 votos)
#6 por PicaraxD
19 mar 2013, 02:04

Aquí apenas hay gente con trabajo, no pretenderás que ellos lo hagan todo, no?

A favor En contra 6(6 votos)
#17 por vasorotodecristal
19 mar 2013, 02:15

#15 #15 caserilla dijo: Otro TQD más al superinteresante tema de "causas de la crisis en España y sus soluciones". Por qué no te juntas con tus predecesores y escribís un libro? No sería interesante pero al menos aquí nos libraríamos de leer siempre lo mismo.El motivo de este tipo de TQDs no es analizar la realidad de España si no DESMORALIZAR AL PUEBLO haciéndolo culpable de su propia miseria.

A favor En contra 6(6 votos)
#42 por hchinasky
19 mar 2013, 11:13

Es efectivo debido a su alto porcentaje de la producción industrial, sobretodo a nivel de exportaciones. Causa más problemas no tener dónde almacenar los productos, que tener menos productos, sólo porqué la mayoría de productos industriales que realizan (electrodomésticos, vehículos, nuevas tecnologías) los exportan a patadas. En España que exportan? En España causa más estragos, es decir, más posibilidad de chantage, que se pare la producción que el hecho de que aumente. Si aumenta aquí todos tan contentos.
Además, el problema no es nacional, ni por asomo. Que yo sepa también existe el problema en las otras naciones que forman el Estado.

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por aspecto
19 mar 2013, 02:10

Cuánta MENTIRA.

1-España vive una profunda crisis económica, pero es cícica y propia del capitalismo
2- La cultura española tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero no es muy diferente a la del resto de Europa
3-España, sus razas y culturas NO son inferiores a Alemania, sus razas y culturas. Que quede bien claro,
4-La huelga a la japonesa no se hace en ningún país, PORQUE ES ILEGAL y te meten en la cárcel perfectamente.

Nada, parece que basas tus analisis en leyendas urbanas (huelga japonesa y supuesta inferioridad de la cultura española frente a la considerada nación aria). Es la lucha de clases quien explica los fenómenos que están ocurriendo.

2
A favor En contra 4(14 votos)
#10 por ADVmehaBANEADO
19 mar 2013, 02:07

Los japoneses también se hacen el harakiri y no pretenderás que en España hagamos lo mismo, ¿no?

1
A favor En contra 4(6 votos)
#34 por Mollynera
19 mar 2013, 09:24

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por fin alguien con sentido común.

A favor En contra 4(4 votos)
#45 por toccini
19 mar 2013, 12:08

Tú lo que eres es tonto. Somos tan vagos, que trabajamos aproximádamente un 20% más de horas al año que nuestros colegas los alemanas, franceses, holandeses...pero cobrando una tercera parte,así de vagos somos. Estamos así porque tenemos unas leyes que protegen antes al empresario que a los trabajadores, tenemos unos empresarios que no hay más que ver en la CEOE quienes los representan, y una clase política que mejor no mentarla, un tejido industrial de risa, inversiones industriales y en IDI nulas...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#47 por toccini
19 mar 2013, 12:32

#46 #46 Lady_in__red dijo: #45 sí, pero ¿tú crees que todas las horas que se echan en ESpaña son horas útiles?

Porque te aseguro que hay mucha gente que pasa en el trabajo x horas, pero trabajando en serio, pasa x -7.....

#0 te doy la razón en que la cultura del esfuerzo está muy poco valorada en este país, en general.
Que hay gente muy trabajadora, muy emprendedora, etc sí, pero desde luego que hay mucho trepa, vago etc también. Para ver lo que se valora el esfuerzo sólo hay que ver el nuevo sistema universitario, y aún vienen aquí muchas veces bolonios llorando y quejándose "de lo dura que es su vida". xD
Pero a ver, es que vagos y trepas hay en todo el mundo, yo trabajé en Inglaterra y puedo asegurarte que no son más trabajadores que en España, pero se va a trabajar con otra mentalidad porque cualquier persona que trabaje en uno de los denominados trabajos basura, tiene mejores condiciones y más derechos que cualquier trabajador en España. En españa lo que hay es un regimen de explotación laboral, donde entras a las 8 y sales a las 8, la gente va con miedo porque te pueden echar a la mínima, es más con la nueva ley incluso si estas de baja por romperte una pierna pueden echarte...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por noteimportta
19 mar 2013, 16:01

#0 #0 Anónima dijo: Anónima, tenía que deciros que la crisis en España no es económica ni política; la crisis es del carácter de la nación y su política de "ley del mínimo esfuerzo". Un claro ejemplo de ello se da en las huelgas: aquí se deja de trabajar; en Japón, una huelga significa trabajar el doble y causar superproducción. Eso sí que es efectivo y dice mucho de sus individuos. TQDEnorme fuga de cerebros por falta de salidas en españa, burrocracia que imposibilita el progreso de emprendedores, crisis financiera a nivel global y bancos que se aprovechan de ellos, corrupcion y falta de principios morales en los dos grandes partidos, desahucios y mas desahucios por impagos leves mietras que los bancos siguen teniendo deudas con la sociedad por los rescates y ayudas prestadas..... Pero si, la culpa es de la ley del minimo esfuerzo... A la que nos esforzemos a partir caras de impresentables como los que nos axfisian o la tuya misma por decir estas cosas bien que se pondrian las pilas....

Esque hay gente que pone de mal humor.... Y pensar que el aire que respiras le podria ir bien a un buzo....

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por alas
19 mar 2013, 10:35

Otro TQD alabando a cualquier país para poder menospreciar al nuestro.

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por noteimportta
19 mar 2013, 16:08

#13 #13 aspecto dijo: Cuánta MENTIRA.

1-España vive una profunda crisis económica, pero es cícica y propia del capitalismo
2- La cultura española tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero no es muy diferente a la del resto de Europa
3-España, sus razas y culturas NO son inferiores a Alemania, sus razas y culturas. Que quede bien claro,
4-La huelga a la japonesa no se hace en ningún país, PORQUE ES ILEGAL y te meten en la cárcel perfectamente.

Nada, parece que basas tus analisis en leyendas urbanas (huelga japonesa y supuesta inferioridad de la cultura española frente a la considerada nación aria). Es la lucha de clases quien explica los fenómenos que están ocurriendo.
A pesar de que mas o menos coincido contigo, no ha nombrado en ningun momento motivos raciales. Simplemente dice que somos unos vagos y que tenemos que trabajar mas... Si dice eso, o es una niña de papa que no ha sufrido nunca nada (ni en carnes propias ni en su entorno cercano) o tiene una buena patada en la boca.

Y pese a que sea cíclica, es de las mas duras recordadas (sobre el 92 hubo otra, pero tampoco fue tan cafre... No hubieron ni corralitos en paises europeos ni quiebras como la griega, italiana... y lo que vendrá. ). Un sistema, si continuamente colapsa, por deficinión no puede ser bueno... Y si esta es especialmente dura, y sufren solo un tipo de personas en concreto.... No se yo, pero algo huele mal....

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por alt126
19 mar 2013, 10:31

Ejemplo de mínimo esfuerzo: éste TQD.

Busca "huelga japonesa" en google y comprueba que es mentira, que eso no existe mas que en nuestra imaginación, y deja de dar juicios morales si, para empezar, ni tú lo haces.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por neonatsakar
19 mar 2013, 10:01

Sector servicios de este país ocupa la gran mayoría de la población activa. Una huelga japonesa es inviable. ¿Los camareros qué hacen?¿Invitan a rondas y rondas? ¿Y los taxistas?¿Secuestran gente? podría seguir así todo el día, pero en fin. En la construcción construir más rápido significa perder el empleo antes, en la industria simplemente el mandamás desconecta las cadenas de montaje cuando tenga lo que necesita y listo. En agricultura regar de más es perder la cosecha, y sobrealimentar una vaca es perder el doble de dinero (1 porque gastan en comida, 2 porque el excedente de leche no se compra).

La huelga general funciona si se sostiene varios días. Cuando el país se pare, el gobierno deja de girar.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por claroscuro
19 mar 2013, 09:29

De hecho, no podias estar más equivocado. Para empezar, los japoneses cuando hacen huelga la hacen como nosotros. De hecho ellos llevan en crisis más de 20 años. Consultadlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por jkd
19 mar 2013, 22:33

#41 #41 squeespleen dijo: #5 Segun lo que me enseñaron en el colegio, el motivo era simple:
La cadena de produccion esta armada de tal forma que todo va directo al cliente, que no hay planificados lugares para guardar las cosas y el hecho de sobreproducir genera perdidas por ese mismo motivo.
O sea, funciona por razones muy particulares de la economia de Japon, en otros paises si sucediese lo mismo los empresarios se verian beneficiados en vez de perjudicados, y la huelga dificilmente ayudaria.
Exactamente, con pensarlo un poco deberíais de daros cuenta: en Japón como el dice, no hay donde guardar la mercancía, casi todo va directo al consumidor. Pero en España no es así, jodería pero no demasiado. También, hay mucha importancia en el sector servicio, imagina que un trabajador de Zara (por poner algo) trabaja hasta las 00:00 en vez de hasta las 21:00, serían 3 horas de mas en las que cualquiera puede entrar y comprar algo (beneficios para la empresa) y encima él perdería tiempo.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por Barney___Stinson
19 mar 2013, 08:36

A ver bocazas que no tiene ni puta idea de como nos hemos metido en esto, la gente hace huelga y no va a ser a la japonesa, y te lo explico, muy sencillo, ahora, una gran mayoría trabajan dos o más horas de las que les corresponden y siempre rindiendo al máximo, ya sea para sacar un negocio a delanteo para evitar su despido, si hiciéramos tu propósito estaríamos muertos de estrés y ansiedad.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por vasorotodecristal
19 mar 2013, 02:04

Con tal de meterse con mi querida España y con los españoles os inventáis cada knowería...No reventaréis...

A favor En contra 2(6 votos)
#30 por alvaro346
19 mar 2013, 07:08

En España es imposible hacer este tipo de huelgas, porque solo es posible en paises que tienen una industria con gran peso en la economia, y España no es uno de esos paises, con lo cual si hacemos una huelga a la japonesa, lo que hacemos es enriquecer aun mas a los empresarios

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por vasorotodecristal
19 mar 2013, 02:11

#11 #11 vasorotodecristal dijo: VIVA ESPAÑA PUTOS ROJOS DE MIERDA

Como soy muy comunista voy a compartir mi cuenta con todos los usuarios

Mi contraseña es asmejere
Esta es la cuenta comunista, así que todo el proletariado tiene acceso.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#50 por gandulcongracia
19 mar 2013, 13:08

A ver, esas huelgas solamente tienen el resultado buscado en el sector industrial donde la superproduccion obliga a bajar los precios para eliminar el stock pero en un pais como el nuestro donde el 75% aproximadamente( dato no contrastado) de nuestra economia se basa en el sector servicios una huelga de ese tipo es totalmente inutil pues si tu en lugar de trabajar 8 hora trabajas 16 en el hotel de recepcionista el hotel no se hace mas grande ni vienen mas huespedes. Como siempre digo, no deberiais creer saber de economia solo porque todos los dias la menten en los maniputelediarios, saludos

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por blowin_in_the_wind
19 mar 2013, 03:29

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hay una gran diferencia entre horas de trabajo y productividad.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por toccini
19 mar 2013, 12:37

#47 #47 toccini dijo: #46 Pero a ver, es que vagos y trepas hay en todo el mundo, yo trabajé en Inglaterra y puedo asegurarte que no son más trabajadores que en España, pero se va a trabajar con otra mentalidad porque cualquier persona que trabaje en uno de los denominados trabajos basura, tiene mejores condiciones y más derechos que cualquier trabajador en España. En españa lo que hay es un regimen de explotación laboral, donde entras a las 8 y sales a las 8, la gente va con miedo porque te pueden echar a la mínima, es más con la nueva ley incluso si estas de baja por romperte una pierna pueden echarte...No vas a trabajar de la misma manera en un país donde tus derechos priman por encima de todo, que en un país donde a día de hoy la gente va con miedo al trabajo, con miedo al despotismo de sus jefes, con miedo a ser despedido día sí día también, con miedo a ponerte enfermo porque con la nueva ley pueden despedirte, con miedo a que mañana te bajen el sueldo al mínimo laboral aduciendo pérdidas, con miedo a que si eres jóven te cancelen el contrato y te hagan uno de prácticas por el hecho de ser joven y sin remuneración...no, no trabajamos igual porque en España se va al trabajo a día de hoy con miedo y jodido.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por rfb
19 mar 2013, 16:41

claaaro que siii campeon.. la culpa es nuestra por vagos e idiotas..¿¿algo mas??

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por Lady_in__red
19 mar 2013, 12:24

#45 #45 toccini dijo: Tú lo que eres es tonto. Somos tan vagos, que trabajamos aproximádamente un 20% más de horas al año que nuestros colegas los alemanas, franceses, holandeses...pero cobrando una tercera parte,así de vagos somos. Estamos así porque tenemos unas leyes que protegen antes al empresario que a los trabajadores, tenemos unos empresarios que no hay más que ver en la CEOE quienes los representan, y una clase política que mejor no mentarla, un tejido industrial de risa, inversiones industriales y en IDI nulas...sí, pero ¿tú crees que todas las horas que se echan en ESpaña son horas útiles?

Porque te aseguro que hay mucha gente que pasa en el trabajo x horas, pero trabajando en serio, pasa x -7.....

#0 #0 Anónima dijo: Anónima, tenía que deciros que la crisis en España no es económica ni política; la crisis es del carácter de la nación y su política de "ley del mínimo esfuerzo". Un claro ejemplo de ello se da en las huelgas: aquí se deja de trabajar; en Japón, una huelga significa trabajar el doble y causar superproducción. Eso sí que es efectivo y dice mucho de sus individuos. TQDte doy la razón en que la cultura del esfuerzo está muy poco valorada en este país, en general.
Que hay gente muy trabajadora, muy emprendedora, etc sí, pero desde luego que hay mucho trepa, vago etc también. Para ver lo que se valora el esfuerzo sólo hay que ver el nuevo sistema universitario, y aún vienen aquí muchas veces bolonios llorando y quejándose "de lo dura que es su vida". xD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#8 por ADVmehaBANEADO
19 mar 2013, 02:04

El TQD estaba muy bien hasta la mitad. La huelga a la japonesa no arreglaría ésta crisis.

A favor En contra 1(5 votos)
#53 por grrrr
19 mar 2013, 14:28

Uy sí, producir más y gratis, eso joderá al gobierno!

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por lasotadebastos
19 mar 2013, 11:45

Los que hemos vivido en Japón sabemos que lo de sobre-producir en huelga es una leyenda urbana. Los japoneses no van a la huelga prácticamente nunca y cuando van, pues eso, no curran como en el resto de países. La no-producción causa más pérdidas que ninguna otra cosa.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por noteimportta
19 mar 2013, 16:11

#15 #15 caserilla dijo: Otro TQD más al superinteresante tema de "causas de la crisis en España y sus soluciones". Por qué no te juntas con tus predecesores y escribís un libro? No sería interesante pero al menos aquí nos libraríamos de leer siempre lo mismo.Estoy a favor de que se junten, pero justamente no para escribir un libro... mas bien para regalarles un viaje de ida al sitio mas lejano, incomunicado y remoto que sea posible.... Alguna propuesta¿??

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por nonphixion
19 mar 2013, 13:55

no me hagas reir anda...

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por panacea
19 mar 2013, 14:32

#14 #14 vasorotodecristal dijo: #11 Esta es la cuenta comunista, así que todo el proletariado tiene acceso.a mi no me engañas, lo que quieres es que consigamos los logros por vos.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por diogeneselperro
19 mar 2013, 02:09

#10 #10 ADVmehaBANEADO dijo: Los japoneses también se hacen el harakiri y no pretenderás que en España hagamos lo mismo, ¿no?Pues si más de uno que sé se lo hiciera, la cosa no estaría ni tan mal.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por ivanete44
19 mar 2013, 18:48

¿Cómo van a hacer una huelga a la japonesa aquí, si no hay trabajo? XDDDD

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por konata
19 mar 2013, 21:24

Sabes que ese tipo de huelga es ilegal en España? No? Pues hala, un dato mas, aprende un poquito y con la demagogia a tocar la pandereta a otro lado.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por apeiron
19 mar 2013, 23:36

La huelga a la japonesa no la conocen ni los propios japoneses; basicamente porque no es verdad.
hay que informarse antes de hacer el ridiculo

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por antifazz
22 mar 2013, 16:08

No estoy de acuerdo, de hecho pienso bastante mal de ti y tu pensamiento ahora mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!