Tenía que decirlo / Curiosos, tenía que deciros que en el 598 aC, Babilonia derrotó a Israel, arrasando Jerusalén y tomando prisioneros a todos los supervivientes, los primeros judíos. Una vez llegaron a Babilonia como presos, la tolerancia cultural del lugar permitió que unificaran sus textos y así, se cree, nació la biblia. El Cristianismo existe hoy en día gracias a una tolerancia que ellos no dan.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

58
Enviado por lovemosphere el 27 mar 2013, 17:52 / Reflexiones

Curiosos, tenía que deciros que en el 598 aC, Babilonia derrotó a Israel, arrasando Jerusalén y tomando prisioneros a todos los supervivientes, los primeros judíos. Una vez llegaron a Babilonia como presos, la tolerancia cultural del lugar permitió que unificaran sus textos y así, se cree, nació la biblia. El Cristianismo existe hoy en día gracias a una tolerancia que ellos no dan. TQD

destacado
#2 por meatieso
3 abr 2013, 12:04

Lso relatos que dieron lugar a la Biblia son bastante más antiguos, ya que se trata de la historia del pueblo judío, que empieza antes de la conquista babilónica. Bebe de las mismas fuentes, presentes en todo el Creciente Fértil, por supuesto. Pero en realidad es una serie muy larga de acontecimientos como para condensarlos todos en la conquista babilónica. Además, eso es el origen más bien del pueblo judío. Y de ahí pasar a una crítica del cristianismo bastante gratuita y chorra va un trecho. Tontería de TQD.

7
A favor En contra 36(50 votos)
#3 por candra
3 abr 2013, 12:04

La inexactitud histórica es poderosa en ti...

1
A favor En contra 22(24 votos)
#4 por Panthalassa
3 abr 2013, 12:05

#2 #2 meatieso dijo: Lso relatos que dieron lugar a la Biblia son bastante más antiguos, ya que se trata de la historia del pueblo judío, que empieza antes de la conquista babilónica. Bebe de las mismas fuentes, presentes en todo el Creciente Fértil, por supuesto. Pero en realidad es una serie muy larga de acontecimientos como para condensarlos todos en la conquista babilónica. Además, eso es el origen más bien del pueblo judío. Y de ahí pasar a una crítica del cristianismo bastante gratuita y chorra va un trecho. Tontería de TQD.Gracias, estaba esperando el comentario de alguien que pusiera algo de cordura en este TQD.

A favor En contra 17(19 votos)
#5 por milady_de_winter
3 abr 2013, 12:05

Así nacería el antiguo testamento, libros que comparten judíos, cristianos y hasta musulmanes. No puedes reducir la existencia de una religión milenaria a un sólo momento histórico, si nos ponemos así durante el imperio romano el cristianismo fue perseguido, tolerado y después obligado.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#13 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
3 abr 2013, 12:14

#5 #5 milady_de_winter dijo: Así nacería el antiguo testamento, libros que comparten judíos, cristianos y hasta musulmanes. No puedes reducir la existencia de una religión milenaria a un sólo momento histórico, si nos ponemos así durante el imperio romano el cristianismo fue perseguido, tolerado y después obligado.Todo el mundo sabe que en la historia, como en la vida, todo es blanco o es negro. Es como las películas: Los cristianos acarician un gato mientras ríen con la mandíbula abierta y los babilonios eran los paladines de la tolerancia y el buenrrollismo que tenían un sistema político basado en Paulo Coelho.

4
A favor En contra 12(14 votos)
#21 por candra
3 abr 2013, 12:35

#13 #13 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #5 Todo el mundo sabe que en la historia, como en la vida, todo es blanco o es negro. Es como las películas: Los cristianos acarician un gato mientras ríen con la mandíbula abierta y los babilonios eran los paladines de la tolerancia y el buenrrollismo que tenían un sistema político basado en Paulo Coelho.¡Claro, coño! ¿Cómo puedes dudarlo? Si los babilonios eran los adalides de la libertad y la tolerancia. Lo de arrasar el templo de Jerusalen fue por hacerles un favor, porque necesitaba unas reformas y eso.

A favor En contra 7(7 votos)
#40 por censuradmeotravezsipodeis
3 abr 2013, 15:06

Sí vamos, arrasar sus tierras y llevarse prisioneros a los supervivientes.

Tolerancia pura y dura.

Cada día superáis las cotas de subnormalidad.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#8 por candra
3 abr 2013, 12:08

#2 #2 meatieso dijo: Lso relatos que dieron lugar a la Biblia son bastante más antiguos, ya que se trata de la historia del pueblo judío, que empieza antes de la conquista babilónica. Bebe de las mismas fuentes, presentes en todo el Creciente Fértil, por supuesto. Pero en realidad es una serie muy larga de acontecimientos como para condensarlos todos en la conquista babilónica. Además, eso es el origen más bien del pueblo judío. Y de ahí pasar a una crítica del cristianismo bastante gratuita y chorra va un trecho. Tontería de TQD.El caso es que yo lo que está diciendo este tipo lo leído en algún lado y no hace mucho, y me juego una mano a que fue en un National Geographic mientras esperaba en el dentista.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#23 por meatieso
3 abr 2013, 12:49

#8 #8 candra dijo: #2 El caso es que yo lo que está diciendo este tipo lo leído en algún lado y no hace mucho, y me juego una mano a que fue en un National Geographic mientras esperaba en el dentista.Yo no he dicho que la primera parte no sea verdad, he dicho que no es del todo así. Es posible que fuese en esa época cuando se recopilaron muchos de los textos hasta dejarlos en su forma actual, pero ni mucho menos los crearon en esa época, ya que hay relatos de siglos antes de la conquista, probablemente transmitidos de forma oral. Y ya de ahí a criticar al cristianismo... eso merece golpe de remo.
#10 #10 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #2 Da igual, critica al cristianismo y dice un montón de nombres guapos como Babilonia, por no decir que menciona una fecha. Por lo tanto, debe tener razón, y cualquiera que niegue esta es un peor que el inquisidor Torquemada. Así que cállate, intolerante.¿Desde cuándo Torquemada es malo? Torquemada era el chérif, que expulsó a los judíos. Eso es de agradecer.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#14 por gusanita
3 abr 2013, 12:14

¿Qué tolerancia no da el cristianismo? Que yo sepa, no se dedican a pegar, insultar o matar a los que no creen en lo mismo que ellos, y eso es lo que se llama tolerancia. Pueden estar en contra de unas u otras cosas, pero no tiene nada que ver con lo que tú estás diciendo.

A favor En contra 4(8 votos)
#48 por ADVmehaBANEADO
3 abr 2013, 16:11

Oye, los cristianos son por naturaleza tolerantes con los demás.

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por aneleh
3 abr 2013, 12:26

#12 #12 ppgjwwpppp dijo: Niños portaos bien o vendrá el coco.O los cristianos, que son malos malos remalos

A favor En contra 3(3 votos)
#1 por EvilClown
3 abr 2013, 12:03

Biblia. Por favor.

A favor En contra 3(23 votos)
#25 por pepitou85
3 abr 2013, 12:51

Con tal de atacar al cristianismo vale soltar cualquier mentira. Arrasaron y tomaron prisioneros, pero eran tolerantes. Hoy los cristianos opinan, ergo son intolerantes. ¿Doble vara de medir? Que vaaa apenas.

A favor En contra 3(5 votos)
#47 por meatieso
3 abr 2013, 16:02

#39 #39 lovemosphere dijo: #2 Que mania teneis de criticar siempre y no sabeis ni lo que habeis leido, cojones.

Claro que los relatos judios eran anteriores, lo que se cree es que fue en Babilonia donde se unificaron por primera vez para crear la biblia, que no es mas que una recopilacion de libros, cartas y epistolas.
Muy bien, chaval. Ahora júntalo con la crítica gratuita al cristianismo y verás por qué considero TQD una chorrada. No por el dato que aportas, que critico de forma constructiva. Date un aplauso. A poder ser, en la cara.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por milady_de_winter
3 abr 2013, 12:23

#13 #13 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #5 Todo el mundo sabe que en la historia, como en la vida, todo es blanco o es negro. Es como las películas: Los cristianos acarician un gato mientras ríen con la mandíbula abierta y los babilonios eran los paladines de la tolerancia y el buenrrollismo que tenían un sistema político basado en Paulo Coelho.¡Jajajaja! Majestad, lo de Paulo Coelho me ha matado... Y no se olvide del plan para destruir el mundo, todo villano que acaricia un gato harto de demasiado buenrrollismo necesita un plan así...

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
3 abr 2013, 12:12

#2 #2 meatieso dijo: Lso relatos que dieron lugar a la Biblia son bastante más antiguos, ya que se trata de la historia del pueblo judío, que empieza antes de la conquista babilónica. Bebe de las mismas fuentes, presentes en todo el Creciente Fértil, por supuesto. Pero en realidad es una serie muy larga de acontecimientos como para condensarlos todos en la conquista babilónica. Además, eso es el origen más bien del pueblo judío. Y de ahí pasar a una crítica del cristianismo bastante gratuita y chorra va un trecho. Tontería de TQD.Da igual, critica al cristianismo y dice un montón de nombres guapos como Babilonia, por no decir que menciona una fecha. Por lo tanto, debe tener razón, y cualquiera que niegue esta es un peor que el inquisidor Torquemada. Así que cállate, intolerante.

2
A favor En contra 3(19 votos)
#37 por bazzinga88
3 abr 2013, 14:40

me suena algo hipocrita tu tqd, estas discriminando a una religion como intolerante. En si eso ya es ser intolerante.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por sunshadow
3 abr 2013, 16:34

Osea, hablas del judaismo... y de repente sueltas una perla sobre el cristianismo?
Mmm, estaria bien q aprendieras a diferenciar esas dos religiones q existen hoy en dia antes q nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por kebabconfalafel
3 abr 2013, 12:12

#7 #7 mono_loko dijo: y sino eres catolico que mas te daYo no soy católico, pero me interesa el orígen de una de las mayores religiones del mundo. Tampoco soy del Amazonas y me entusiasma conocer las costumbres de los indígenas.

A favor En contra 2(6 votos)
#26 por memnon
3 abr 2013, 12:56

#2 #2 meatieso dijo: Lso relatos que dieron lugar a la Biblia son bastante más antiguos, ya que se trata de la historia del pueblo judío, que empieza antes de la conquista babilónica. Bebe de las mismas fuentes, presentes en todo el Creciente Fértil, por supuesto. Pero en realidad es una serie muy larga de acontecimientos como para condensarlos todos en la conquista babilónica. Además, eso es el origen más bien del pueblo judío. Y de ahí pasar a una crítica del cristianismo bastante gratuita y chorra va un trecho. Tontería de TQD.Tienes razón, las historias son mas antiguas pero es cierto que se trasmitian oralmente, el dato es que se escribieron en papel (o papiro) que es lo interesante.
Concuerdo en que la critica es demasiado gratuita. Pero aparte de eso un tqd muy interesante, gracias por el dato.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#44 por ka0s88
3 abr 2013, 15:45

#3 #3 candra dijo: La inexactitud histórica es poderosa en ti...lo mejor de todo es llamar "tolerante" a los que, frase anterior, dice que entraron arrasando un pueblo. Esa es la tolerancia perroflautil actual xD

A favor En contra 2(6 votos)
#43 por rasterized
3 abr 2013, 15:44

#39 #39 lovemosphere dijo: #2 Que mania teneis de criticar siempre y no sabeis ni lo que habeis leido, cojones.

Claro que los relatos judios eran anteriores, lo que se cree es que fue en Babilonia donde se unificaron por primera vez para crear la biblia, que no es mas que una recopilacion de libros, cartas y epistolas.
Que manía de no aceptar una crítica y seguir insistiendo cuando te demuestran que estás equivocado, cojones.

Los relatos que componen el Tanaj hebreo empezaron a escribirse entre el 1000a.C. y el 900a.C. y el cambio religioso que se experimentó en Babilonia, si bien influyó en mitos como el de la creación, es más de carácter espiritual, haciendo que cambiase la forma de entender a Dios como una fuerza castigadora y vengativa.
La Biblia aquí no pinta nada. En el 600a.C. no había cristianos joder.

A favor En contra 2(4 votos)
#56 por blowitup
3 abr 2013, 19:56

#2 #2 meatieso dijo: Lso relatos que dieron lugar a la Biblia son bastante más antiguos, ya que se trata de la historia del pueblo judío, que empieza antes de la conquista babilónica. Bebe de las mismas fuentes, presentes en todo el Creciente Fértil, por supuesto. Pero en realidad es una serie muy larga de acontecimientos como para condensarlos todos en la conquista babilónica. Además, eso es el origen más bien del pueblo judío. Y de ahí pasar a una crítica del cristianismo bastante gratuita y chorra va un trecho. Tontería de TQD.#39 #39 lovemosphere dijo: #2 Que mania teneis de criticar siempre y no sabeis ni lo que habeis leido, cojones.

Claro que los relatos judios eran anteriores, lo que se cree es que fue en Babilonia donde se unificaron por primera vez para crear la biblia, que no es mas que una recopilacion de libros, cartas y epistolas.
Claro, nosotros no sabemos de lo que hablamos pero tú sí ¿no? Pues te diré que la Biblia es el conjunto del ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO (antes y después del nacimiento de Jesús). El Antiguo Testamento es, mal dicho, un "resumen" de la Torá así que esos relatos babilónicos (que fechan 5 siglos antes del nacimiento de Cristo y por lo tanto de la creación del cristianismo) y tu intento de insulto hacia
dicha religión es realmente dirigido hacia el judaísmo.
Además Biblia es con mayúscula aunque seas ateo/a pues es un nombre propio como Corán o Torá.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por Edgar_Allan_Poe
3 abr 2013, 14:19

¿Esto fue lo de Nabucodonosor II? Un nombre interesante, como todos los Nabucodonosor.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por roketto
3 abr 2013, 14:44

Claro... como la biblia cristiana no se escribió en el imperio romano utilizando la Torá (antiguo testamento) como base...

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por yohoy2
4 abr 2013, 19:01

¿Que los cristianos no son tolerantes? ¿Te atreverías a decir algo semejante de los musulmanes en Arabia u otro país similar?

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por anacronismo123
3 abr 2013, 21:50

Creo que se refiere a la Torá, el Antiguo Testamento.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por memnon
3 abr 2013, 18:23

#40 #40 censuradmeotravezsipodeis dijo: Sí vamos, arrasar sus tierras y llevarse prisioneros a los supervivientes.

Tolerancia pura y dura.

Cada día superáis las cotas de subnormalidad.
Reconozco que no he comprobado estas palabras, pero creo que al menos en este caso empezaron los judíos. (conspiraron con Egipto contra babilonia). Que las personas mas sabias que yo me corrijan si me equivoco.

A favor En contra 1(3 votos)
#53 por censuradmeotravezsipodeis
3 abr 2013, 18:03

#51 #51 ivanz dijo: Y antes de eso, los judios vivian en la región de Cannan y masacraron a los cananitas para difundir la palabra de YHVH#52 #52 censuradmeotravezsipodeis dijo: #51 "Siempre nos quedara Zion."

Joshua Graham
quedará*, puto móvil.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por censuradmeotravezsipodeis
3 abr 2013, 18:02

#51 #51 ivanz dijo: Y antes de eso, los judios vivian en la región de Cannan y masacraron a los cananitas para difundir la palabra de YHVH"Siempre nos quedara Zion."

Joshua Graham

1
A favor En contra 1(1 voto)
#51 por ivanz
3 abr 2013, 17:52

Y antes de eso, los judios vivian en la región de Cannan y masacraron a los cananitas para difundir la palabra de YHVH

2
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por lord333
3 abr 2013, 13:41

juaazzz estas desubicado o mas bien es desfase entre tiempo-historia(mira 598 AC-antes de Cristo-empieza el cristianismo)estoy como el sujeto que se golpea la cara y le traspasa el cráneo, pero poniéndome a tu nivel entiendo tu mensaje que quieres dar.

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por candra
3 abr 2013, 14:15

#32 #32 nyusocratica dijo: #26 Solo como curiosidad, los primeros textos escritos de la Biblia no se escribieron en papiro, sino en rollos de piel y fue un milenio antes de lo que dice el autor.Hombre... no, no seas bestia. Los primeros escritos se datan de entorno al 900 a.C., osea, 300 años antes de lo que dice #0,#0 lovemosphere dijo: , tenía que deciros que en el 598 aC, Babilonia derrotó a Israel, arrasando Jerusalén y tomando prisioneros a todos los supervivientes, los primeros judíos. Una vez llegaron a Babilonia como presos, la tolerancia cultural del lugar permitió que unificaran sus textos y así, se cree, nació la biblia. El Cristianismo existe hoy en día gracias a una tolerancia que ellos no dan. TQD no mil, coño. Exageraos.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por zitrone
3 abr 2013, 12:23

#13 #13 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #5 Todo el mundo sabe que en la historia, como en la vida, todo es blanco o es negro. Es como las películas: Los cristianos acarician un gato mientras ríen con la mandíbula abierta y los babilonios eran los paladines de la tolerancia y el buenrrollismo que tenían un sistema político basado en Paulo Coelho.¿Basado en Paulo Coelho? ¿Insinúas, entonces, que su política consistía en hacer vomitar nubes de azúcar y ositos de gominola al incauto lector que se arriesgarse a abrir uno de sus libros?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#32 por nyusocratica
3 abr 2013, 13:53

#26 #26 memnon dijo: #2 Tienes razón, las historias son mas antiguas pero es cierto que se trasmitian oralmente, el dato es que se escribieron en papel (o papiro) que es lo interesante.
Concuerdo en que la critica es demasiado gratuita. Pero aparte de eso un tqd muy interesante, gracias por el dato.
Solo como curiosidad, los primeros textos escritos de la Biblia no se escribieron en papiro, sino en rollos de piel y fue un milenio antes de lo que dice el autor.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por zitrone
3 abr 2013, 12:26

#16 #16 zitrone dijo: #13 ¿Basado en Paulo Coelho? ¿Insinúas, entonces, que su política consistía en hacer vomitar nubes de azúcar y ositos de gominola al incauto lector que se arriesgarse a abrir uno de sus libros?*se arriesgue, no "se arriesgarse". Mea culpa (y Culpa orinó).

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por bigbangdicktheory
3 abr 2013, 13:32

Podemos hablar de Dios o de #ElVideoDelMamazo

vosotros decidis

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por simpleroad
3 abr 2013, 12:10

La serie de la Biblia ha afectado un poco. Viendo los comentarios anteriores, ya que yo no sé mucho, deberías saber cómo buscar información correcta.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por lachikita
3 abr 2013, 12:51

TQD chorra donde lo haya. El Cristianismo nace de una tolerancia que ellos no dan. ¿¿¿Que no dan los judíos??? ¿¿¿Te has expresado mal o me estás diciendo que los judíos no toleraron "X" y que es eso el Cristianismo??? Judíos y cristianos les dará un patatús si quieres decir eso. Bueno, les dará un patatús con el resto del TQD también.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por ppgjwwpppp
3 abr 2013, 12:12

Niños portaos bien o vendrá el coco.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#54 por rhodesian
3 abr 2013, 18:08

#2 #2 meatieso dijo: Lso relatos que dieron lugar a la Biblia son bastante más antiguos, ya que se trata de la historia del pueblo judío, que empieza antes de la conquista babilónica. Bebe de las mismas fuentes, presentes en todo el Creciente Fértil, por supuesto. Pero en realidad es una serie muy larga de acontecimientos como para condensarlos todos en la conquista babilónica. Además, eso es el origen más bien del pueblo judío. Y de ahí pasar a una crítica del cristianismo bastante gratuita y chorra va un trecho. Tontería de TQD.La crítica, a parte de chorra, es ofensiva. Por lo que hagan los "peces gordos" ya se generaliza y se etiqueta, y precisamente los cristianos de verdad sí son tolerantes y respetuosos. Ojo, los DE VERDAD.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por kahosh
3 abr 2013, 12:43

Los primeros 5 libros de la biblia los escribió un señor llamado Moisés, a partir de ahí ya fueron añadiendo las cosas que interesaban.

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por burgales
3 abr 2013, 15:58

#10 #10 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #2 Da igual, critica al cristianismo y dice un montón de nombres guapos como Babilonia, por no decir que menciona una fecha. Por lo tanto, debe tener razón, y cualquiera que niegue esta es un peor que el inquisidor Torquemada. Así que cállate, intolerante.Demagogia nivel: no necesito comprobarlo, con la gilipollez que he dicho ya he demostrado que es falso.

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por candra
3 abr 2013, 12:59

#23 #23 meatieso dijo: #8 Yo no he dicho que la primera parte no sea verdad, he dicho que no es del todo así. Es posible que fuese en esa época cuando se recopilaron muchos de los textos hasta dejarlos en su forma actual, pero ni mucho menos los crearon en esa época, ya que hay relatos de siglos antes de la conquista, probablemente transmitidos de forma oral. Y ya de ahí a criticar al cristianismo... eso merece golpe de remo.
#10 ¿Desde cuándo Torquemada es malo? Torquemada era el chérif, que expulsó a los judíos. Eso es de agradecer.
Eh, yo tampoco he dicho que tú hayas dicho que sea o no sea verdad, decía que lo que dice #0 #0 lovemosphere dijo: , tenía que deciros que en el 598 aC, Babilonia derrotó a Israel, arrasando Jerusalén y tomando prisioneros a todos los supervivientes, los primeros judíos. Una vez llegaron a Babilonia como presos, la tolerancia cultural del lugar permitió que unificaran sus textos y así, se cree, nació la biblia. El Cristianismo existe hoy en día gracias a una tolerancia que ellos no dan. TQDlo he leído tal cual en alguna revista de estas de divulgación histórica, que tampoco se caracterizan por ser especialmente rigurosas y que imagino que él lo habrá sacado de ahí.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por candra
3 abr 2013, 13:15

#23 #23 meatieso dijo: #8 Yo no he dicho que la primera parte no sea verdad, he dicho que no es del todo así. Es posible que fuese en esa época cuando se recopilaron muchos de los textos hasta dejarlos en su forma actual, pero ni mucho menos los crearon en esa época, ya que hay relatos de siglos antes de la conquista, probablemente transmitidos de forma oral. Y ya de ahí a criticar al cristianismo... eso merece golpe de remo.
#10 ¿Desde cuándo Torquemada es malo? Torquemada era el chérif, que expulsó a los judíos. Eso es de agradecer.
El caso es que más que una unificación de los textos lo que se produce es una revolución de la idea de dios, y a partir de ahí se adapta la tradición oral de la zona, junto con la influencia de la propia cultura babilónica, y eso da lugar a un esbozo de un nuevo judaísmo. Y ya, comparar esto con la Biblia como tal, y meter a los cristianos de por medio pues chirría un poco, con crítica o sin ella.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por chicafffuuu
3 abr 2013, 15:42

Y si en vez de dàrtelas de historiador, con una bonita historia de tolerancia cultural, no pusiste simplemente "los cristianos son tan intolerantes que me dan ganas de vomitar"? Te lo hubieran publicado igual.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!