Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que, lamentablemente, la mayoría de la gente de hoy día no sabe qué es el fascismo. Esto es lo peor que puede pasar, porque el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla. Y me aterra ver que muchos de vosotros estáis a favor de cosas como eliminar el DERECHO más fundamental de la democracia, el derecho al voto. Asumo que este país está peor de lo que imaginaba.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

102
Enviado por letramuda el 9 may 2013, 13:14 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que, lamentablemente, la mayoría de la gente de hoy día no sabe qué es el fascismo. Esto es lo peor que puede pasar, porque el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla. Y me aterra ver que muchos de vosotros estáis a favor de cosas como eliminar el DERECHO más fundamental de la democracia, el derecho al voto. Asumo que este país está peor de lo que imaginaba. TQD

#51 por historicus_maximus
13 may 2013, 18:31

Para empezar es imposible que en España se repita el fascismo, porque en España nunca ha habido fascismo. Tu eres el primero que lo tiene mal entendido. Es España hubo una dictadura de extremadercha, nacionalista y católica. Pero no fascimo, por eso a la dictadura en España se le llama franquismo y no fascismo. Porque es un régimen tan particular que no se le puede llamar de otra manera. Uno de las características fundamentales del fascismo es la ruptura total con la religio y la iglesia y eso en España no se produjo. A parte de que no es el mismo franquismo el de postguerra que del 75. Así que antes de decir nada investiga un poco y entiendo lo que significan las cosas. Franquismo en España, fascismo en Italia y nazismo en Alemania.

4
A favor En contra 3(7 votos)
#52 por mar_yo
13 may 2013, 18:32

#8 #8 ProfesoraSexy dijo: Cuando Gadafi murió tenía el 90% de apoyo en la ciudad de Trípoli. Así que te aviso, todas las dictaduras no son tan malas como la pintan.Vale, de la capital, pero ¿y del resto del país?

1
A favor En contra 8(12 votos)
#53 por cientoquince
13 may 2013, 18:32

#43 #43 cientoquince dijo: #38 Que demagogo y manipulador eres#45 #45 meatieso dijo: #43 "Que demagogo y manipulador eres"

Argumento irrebatible. Sin tildes ni puntos, no hacen falta, es mejor defensa que la de Italia.
No te equivoques, eres tú quien ha realizado la acusación ergo eres tú quien debe justificarla. Debido a la ausencia de justificación y a la clara mentira te llamo manipulador

2
A favor En contra 4(6 votos)
#55 por cientoquince
13 may 2013, 18:35

#51 #51 historicus_maximus dijo: Para empezar es imposible que en España se repita el fascismo, porque en España nunca ha habido fascismo. Tu eres el primero que lo tiene mal entendido. Es España hubo una dictadura de extremadercha, nacionalista y católica. Pero no fascimo, por eso a la dictadura en España se le llama franquismo y no fascismo. Porque es un régimen tan particular que no se le puede llamar de otra manera. Uno de las características fundamentales del fascismo es la ruptura total con la religio y la iglesia y eso en España no se produjo. A parte de que no es el mismo franquismo el de postguerra que del 75. Así que antes de decir nada investiga un poco y entiendo lo que significan las cosas. Franquismo en España, fascismo en Italia y nazismo en Alemania.Es tu opinión, ni mucho menos es objetivo. Hablas de ideologías como si hablaras de ciencia..

2
A favor En contra 3(3 votos)
#56 por kresta
13 may 2013, 18:36

#40,#40 cientoquince dijo: #35 ¿Entonces el voto de los pobres debería valer menos? Ya puestos que voten solo los ricos.

O también podemos poner un examen, como quiere #10, y qur el gobierna , imparcial y anticorruptible como es, elija quien debe tener el derecho al voto.
#41 #41 Gengarina dijo: #35 Lo que tú quieras, chato. Pero, en mi opinión, para votar hay que saber.
Una persona que dice que el voto en blanco sirve para decir que estás en contra del sistema de voto, cuando es exactamente lo contrario, no está en condiciones de votar. Y punto pelota. Es como si yo digo que voto al PP porque son de izquierdas. ¿Es que estamos tontos?
y #42 #42 Gengarina dijo: #35 Y en cuanto a lo del dinero ni te voy a contestar de lo ridículo que me parece tu planteamiento.Habéis descubierto que, en efecto, es un absurdo. Enhorabuena.

Y también es absurdo que a causa de las circunscripciones, el voto de una persona tenga más peso que el voto de otra. Mientras no haya circunscripción única, y el voto de cada persona valga exactamente lo mismo, la democracia no será tal.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por kresta
13 may 2013, 18:38

#51 #51 historicus_maximus dijo: Para empezar es imposible que en España se repita el fascismo, porque en España nunca ha habido fascismo. Tu eres el primero que lo tiene mal entendido. Es España hubo una dictadura de extremadercha, nacionalista y católica. Pero no fascimo, por eso a la dictadura en España se le llama franquismo y no fascismo. Porque es un régimen tan particular que no se le puede llamar de otra manera. Uno de las características fundamentales del fascismo es la ruptura total con la religio y la iglesia y eso en España no se produjo. A parte de que no es el mismo franquismo el de postguerra que del 75. Así que antes de decir nada investiga un poco y entiendo lo que significan las cosas. Franquismo en España, fascismo en Italia y nazismo en Alemania.Estoy de acuerdo. Además, cabría mencionar que la dictadura franquista era "autoritaria", pero no era "totalitaria". A mi me parece un matiz bastante importante.

A favor En contra 1(3 votos)
#58 por meatieso
13 may 2013, 18:40

#53 #53 cientoquince dijo: #43 #45 No te equivoques, eres tú quien ha realizado la acusación ergo eres tú quien debe justificarla. Debido a la ausencia de justificación y a la clara mentira te llamo manipuladorNo te equivoques tú, que eres el que ha acusado en inicio (a nadie en particular, pero acusación al fin y al cabo) de "criptofascistas victimistas" a cualquiera que utilice un determinado lenguaje y tenga unas ideas concretas, sin ningún tipo de justificación. Y eres tú al que le gusta más la palabra facha que a un tonto una tiza. Y eso de clara mentira es otra acusación. No oses intentar compararte o discutir conmigo, mongolo. Das mal nombre a los rojos que sí saben de lo que hablan.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#59 por milady_de_winter
13 may 2013, 18:41

#36 #36 cientoquince dijo: #7 La gente está todo el día con la palabra facha en la boca... Para decir "yo no soy fascista, pijiprogre de mierda" La nueva moda de hoy día es, a falta de argumentos, acusar dogmáticamentev) de feminazi, hippie,progre... Y los que lo hacen son esos mismos criptofascistas victimistasNo, hay mucha gente (y si no me equivoco tú eres uno de ellos) que enseguida mete el fascismo sin venir a cuento, y que acusa de facha sin argumentos. De hecho, en el ejemplo que has puesto, si alguien se defiende diciendo que no es facha, probablemente se lo hayan llamado justo antes. Es curioso, a mí me han acusado por estas páginas y a lo largo de muchos meses de varias de las que dices ahí, y de bloques contrarios.

Ains, si es que a veces hablan los que más tienen que callar...

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por meatieso
13 may 2013, 18:42

#55 #55 cientoquince dijo: #51 Es tu opinión, ni mucho menos es objetivo. Hablas de ideologías como si hablaras de ciencia..No, no es una opinión suya, es una corriente bastante extendida, a la cual me adscribo. Aunque hay muchos historiadores que sí hablan de un fascismo inicial, nadie, en su sano juicio, llamaría dictadura fascista o totalitaria a la España de los 50. Y los politólogos sí que consideran que la política se puede ver de forma científica. Sí, esa gente que, por muchas pegas que tenga su profesión, se acercan a la política de forma imparcial, y cuyas opiniones son bastante más respetables que las de cualquiera posicionado en un bando de forma radical.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#62 por Gengarina
13 may 2013, 18:43

#56 #56 kresta dijo: #40, #41 y #42 Habéis descubierto que, en efecto, es un absurdo. Enhorabuena.

Y también es absurdo que a causa de las circunscripciones, el voto de una persona tenga más peso que el voto de otra. Mientras no haya circunscripción única, y el voto de cada persona valga exactamente lo mismo, la democracia no será tal.
Ya sé que es un absurdo, lo que me parece ridículo es comparar una cosa con la otra.
Yo no hablo de hacer un examen a ver quién es más listo o quién tiene más estudios. Lo que digo es que la gente se debe preocupar por conocer el sistema de voto, los tipos de voto, y el partido al que votan. Nada que una persona con DIEZ años de educación obligatoria no pueda sacar con un poco de esfuerzo, que habláis como si la mitad de la población fuera analfabeta.
Si no no es democracia, es un puto chiste.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por Panthalassa
13 may 2013, 18:44

#33 #33 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #19 (Nota de Marzuzu: @lambert_rush se apellida de segundo Izquierdo. Queda así solo obtener su nombre y su primer apellido, y podré comenzar el acoso. Todo eso sabiendo que vive en Madrid. Ahora trata de obtener la información que falta)

¡Cuénteme, señor @lambert_izquierdo! Si tuvieras que elegir un nombre que te defina... ¿Cual sería?

(Eres un Dios del Disimulo, Marzie
Venga, va, te vendo esos datos por un módico precio.

Diez chelines ingleses.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por kratos18
13 may 2013, 18:45

#18 #18 Un_hueco_de_luz dijo: #3 Lo han dicho en comentarios muchas veces. En vez de haber sufragio universal, quieren que vote solo cierto tipo de gente por intelecto.Que lo digan 4 idiotas no quiere decir que sea opinión común entre todos los usuarios, si lo fuera, no tendrían la cantidad de negativos que tienen.

A favor En contra 3(3 votos)
#65 por Amelie86s
13 may 2013, 18:48

#62 #62 Gengarina dijo: #56 Ya sé que es un absurdo, lo que me parece ridículo es comparar una cosa con la otra.
Yo no hablo de hacer un examen a ver quién es más listo o quién tiene más estudios. Lo que digo es que la gente se debe preocupar por conocer el sistema de voto, los tipos de voto, y el partido al que votan. Nada que una persona con DIEZ años de educación obligatoria no pueda sacar con un poco de esfuerzo, que habláis como si la mitad de la población fuera analfabeta.
Si no no es democracia, es un puto chiste.
Lo que yo siempre me he preguntado es como no hay una asignatura en el colegio que ensene ya no solo el sistema electoral actual, los mas usados en el mundo y las distintas tendencias politicas habidas y por haber, me parece que la politica es esencial en nuestras vidas, sin embargo no existe educaion basica sobre ella. Supongo que esto tiene mucho que ver con el interes que existe en que el grueso de la poblacion sea consiciente de lo que mueve el poder politico

1
A favor En contra 1(3 votos)
#66 por maroracv
13 may 2013, 18:51

Este nuestro país señores, se va a la mierda!

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por cientoquince
13 may 2013, 18:52

#53 #53 cientoquince dijo: #43 #45 No te equivoques, eres tú quien ha realizado la acusación ergo eres tú quien debe justificarla. Debido a la ausencia de justificación y a la clara mentira te llamo manipulador#58 #58 meatieso dijo: #53 No te equivoques tú, que eres el que ha acusado en inicio (a nadie en particular, pero acusación al fin y al cabo) de "criptofascistas victimistas" a cualquiera que utilice un determinado lenguaje y tenga unas ideas concretas, sin ningún tipo de justificación. Y eres tú al que le gusta más la palabra facha que a un tonto una tiza. Y eso de clara mentira es otra acusación. No oses intentar compararte o discutir conmigo, mongolo. Das mal nombre a los rojos que sí saben de lo que hablan.Enésima cagada de @meatieso , ¿no te cansas?

Mi primer mensaje #36 #36 cientoquince dijo: #7 La gente está todo el día con la palabra facha en la boca... Para decir "yo no soy fascista, pijiprogre de mierda" La nueva moda de hoy día es, a falta de argumentos, acusar dogmáticamentev) de feminazi, hippie,progre... Y los que lo hacen son esos mismos criptofascistas victimistases un ANÁLISIS de una situación concreta, que puede estar errado o no pero que en ningún caso es una acusación. Tú respondes , a través de tu comentario #38,#38 meatieso dijo: #36 Acusar a alguien de ser feminazi, jipi y progre es dogmático. Acusar a la gente de facha es el culmen de la objetividad, cargado de argumentos y lo más alejado del dogmatismo. Te arrancaría los cojones con una hoz y te partiría los dientes con un martillo por subnormal. con una ACUSACIÓN que en ningún momento justificas.

pd: Quítate la venda, megalómano.

A favor En contra 5(5 votos)
#70 por INDIO_FUERTE
13 may 2013, 18:57

#1 #1 jeanne_beaudon dijo: ¿Qué coño me estás contando?YO TAMPOCO ENTENDER NI PATATA, INDIO FUERTE SABER QUE HOMBRES BLANCOS SON EL PROBLEMA. MI PUEBLO INDIO SUFRIR MUCHO CON LLEGADA DE HOMBRE BLANCO A MI TIERRA. MI PAIS DESTRUIDO PORQUE HOMBRE YANKI SER AVARICIOSO. NOSOTROS LOS INDIOS SER BUENOS AMIGOS, BUENOS SOLDADOS, ¡FUERTES! Y BUENOS EN CAMA CON MUJER DENTRO DE TIPI.

INDIO CANSADO DE QUE HOMBRE BLANCO RISA DE MI POR HABLAR EN INDIO. INDIO ESTAR HASTA LOS COJONES DE HOMBRE YANKI. YO PROPONER HACER TRIBU ¡GRANNNNDE! PARA MATAR HOMBRE BLANCO CRUEL. ARRIBA INDIOS CON ******* GORDA.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#71 por cientoquince
13 may 2013, 19:00

#51 #51 historicus_maximus dijo: Para empezar es imposible que en España se repita el fascismo, porque en España nunca ha habido fascismo. Tu eres el primero que lo tiene mal entendido. Es España hubo una dictadura de extremadercha, nacionalista y católica. Pero no fascimo, por eso a la dictadura en España se le llama franquismo y no fascismo. Porque es un régimen tan particular que no se le puede llamar de otra manera. Uno de las características fundamentales del fascismo es la ruptura total con la religio y la iglesia y eso en España no se produjo. A parte de que no es el mismo franquismo el de postguerra que del 75. Así que antes de decir nada investiga un poco y entiendo lo que significan las cosas. Franquismo en España, fascismo en Italia y nazismo en Alemania. #60 #60 meatieso dijo: #55 No, no es una opinión suya, es una corriente bastante extendida, a la cual me adscribo. Aunque hay muchos historiadores que sí hablan de un fascismo inicial, nadie, en su sano juicio, llamaría dictadura fascista o totalitaria a la España de los 50. Y los politólogos sí que consideran que la política se puede ver de forma científica. Sí, esa gente que, por muchas pegas que tenga su profesión, se acercan a la política de forma imparcial, y cuyas opiniones son bastante más respetables que las de cualquiera posicionado en un bando de forma radical. #58 #58 meatieso dijo: #53 No te equivoques tú, que eres el que ha acusado en inicio (a nadie en particular, pero acusación al fin y al cabo) de "criptofascistas victimistas" a cualquiera que utilice un determinado lenguaje y tenga unas ideas concretas, sin ningún tipo de justificación. Y eres tú al que le gusta más la palabra facha que a un tonto una tiza. Y eso de clara mentira es otra acusación. No oses intentar compararte o discutir conmigo, mongolo. Das mal nombre a los rojos que sí saben de lo que hablan.¿En serio eres tan inocente que te tragas eso de que la imparcialidad de un texto depende de la ideología de la persona que lo ha escrito, que si es marxista es parcial y que se autoproclama independiente es imparcial? ¿También te crees la tecnocracia?

1
A favor En contra 4(8 votos)
#72 por cientoquince
13 may 2013, 19:01


#51 #51 historicus_maximus dijo: Para empezar es imposible que en España se repita el fascismo, porque en España nunca ha habido fascismo. Tu eres el primero que lo tiene mal entendido. Es España hubo una dictadura de extremadercha, nacionalista y católica. Pero no fascimo, por eso a la dictadura en España se le llama franquismo y no fascismo. Porque es un régimen tan particular que no se le puede llamar de otra manera. Uno de las características fundamentales del fascismo es la ruptura total con la religio y la iglesia y eso en España no se produjo. A parte de que no es el mismo franquismo el de postguerra que del 75. Así que antes de decir nada investiga un poco y entiendo lo que significan las cosas. Franquismo en España, fascismo en Italia y nazismo en Alemania.#60 #58 #71 El debate de ciencia y política es más complejo, yo simplemente estoy diciendo que a la hora de especificar la DELIMITACIÓN de una ideología, y más una tan controvertida como es el fascismo, no podemos ser tan soberbios -aunque pedirte a ti que dejes de ser soberbio es como pedirle peras al olmo-. Hay que realizar análisis e intentar acercarnos a la realidad lo máximo posible.. si es posible quedarse con una opción y considerar al resto erróneas, pero no con esa prepotencia de #51 #51 historicus_maximus dijo: Para empezar es imposible que en España se repita el fascismo, porque en España nunca ha habido fascismo. Tu eres el primero que lo tiene mal entendido. Es España hubo una dictadura de extremadercha, nacionalista y católica. Pero no fascimo, por eso a la dictadura en España se le llama franquismo y no fascismo. Porque es un régimen tan particular que no se le puede llamar de otra manera. Uno de las características fundamentales del fascismo es la ruptura total con la religio y la iglesia y eso en España no se produjo. A parte de que no es el mismo franquismo el de postguerra que del 75. Así que antes de decir nada investiga un poco y entiendo lo que significan las cosas. Franquismo en España, fascismo en Italia y nazismo en Alemania.decir que es una chorrada objetivamente.

A favor En contra 2(4 votos)
#73 por amiratbagdad
13 may 2013, 19:10

WTF!! ¿Dónde? ¿Quién quiere eliminar el derecho al voto?

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por ProfesoraSexy
13 may 2013, 19:15

#8 #8 ProfesoraSexy dijo: Cuando Gadafi murió tenía el 90% de apoyo en la ciudad de Trípoli. Así que te aviso, todas las dictaduras no son tan malas como la pintan.#52 #52 mar_yo dijo: #8 Vale, de la capital, pero ¿y del resto del país? El 30% de la poblacion de Libia era opositora al regimen.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#75 por tradico
13 may 2013, 19:16

#2 #2 roketto dijo: Y tampoco sabe qué es el comunismo.
¿Y quién ha dicho nada de eliminar el derecho a voto? Yo lo que propongo es eliminar a según que votantes.
Si evitas que ciertos voten, es eliminar el derecho al voto.
En cuanto al comunismo estoy de acuerdo, si hablas de comunismo, la gente lo unico que piensa es Cuba o Corea del Norte, y no piensan en el comunismo como sistema economico, solo se centran en que los paises conocidos por usar el comunismo son dictaduras.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#76 por Lady_Baskerville
13 may 2013, 19:22

#2 #2 roketto dijo: Y tampoco sabe qué es el comunismo.
¿Y quién ha dicho nada de eliminar el derecho a voto? Yo lo que propongo es eliminar a según que votantes.
Esa idea mme rc

1
A favor En contra 0(2 votos)
#77 por nadie_nada_ramirez
13 may 2013, 19:23

#23 #23 lampara_de_lava dijo: #1 #21 Se me ha ocurrido a mí solo :Dmuy ocurrente...


Era broma, no lo es.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por Lady_Baskerville
13 may 2013, 19:24

#2 #2 roketto dijo: Y tampoco sabe qué es el comunismo.
¿Y quién ha dicho nada de eliminar el derecho a voto? Yo lo que propongo es eliminar a según que votantes.
#76 #76 Lady_Baskerville dijo: #2 Esa idea mme rcEsa idea me recuerda ligeramente a Platon. Estoy de acuerdo contigo. A mi me enerva que mi abuela vote porque "Ese es muy guapo".

A favor En contra 1(3 votos)
#79 por INDIO_FUERTE
13 may 2013, 19:33

#70 #70 INDIO_FUERTE dijo: #1 YO TAMPOCO ENTENDER NI PATATA, INDIO FUERTE SABER QUE HOMBRES BLANCOS SON EL PROBLEMA. MI PUEBLO INDIO SUFRIR MUCHO CON LLEGADA DE HOMBRE BLANCO A MI TIERRA. MI PAIS DESTRUIDO PORQUE HOMBRE YANKI SER AVARICIOSO. NOSOTROS LOS INDIOS SER BUENOS AMIGOS, BUENOS SOLDADOS, ¡FUERTES! Y BUENOS EN CAMA CON MUJER DENTRO DE TIPI.

INDIO CANSADO DE QUE HOMBRE BLANCO RISA DE MI POR HABLAR EN INDIO. INDIO ESTAR HASTA LOS COJONES DE HOMBRE YANKI. YO PROPONER HACER TRIBU ¡GRANNNNDE! PARA MATAR HOMBRE BLANCO CRUEL. ARRIBA INDIOS CON ******* GORDA.
¿QUIEN VOTAR ROJO A MI? YO COGER A HOMBRE BLANCO QUE VOTARME ROJO A MI Y HACER BUEN ABRIGO CON SU PIEL BLANCA, CORTAR LENGUA Y LIMPIARME COJONES, CORTAR CAPULLO Y DAR COMIDA A MI LOBO, USAR CRANEO Y HACER BONITA COPA, USAR FEMUR Y HACER PIPA DE LA PAZ.

HOMBRE BLANCO NO SALIR PORQUE TENER MIEDO DE INDIO FUERTE. INDIO FUERTE COMER NIÑOS BLANCOS Y CAGAR NEGRO.

A favor En contra 1(3 votos)
#80 por vialgy
13 may 2013, 19:34

#18 #18 Un_hueco_de_luz dijo: #3 Lo han dicho en comentarios muchas veces. En vez de haber sufragio universal, quieren que vote solo cierto tipo de gente por intelecto.Eso no es eliminar el derecho a voto eso es hacer una sociedad mejor y mas justa, porque la barrera de los 18 años para votar? Porque no pueden votar los niños de 6 años? Porque son manipulables entonces si la gente tiene la misma capacidad cerebral de un niño de 6 años porque se le deberia dejar votar?
Me comprare un mono y tambien podrá votar cuando tenga 18 y seguro que lo hace mejor que muchas de los votantes actuales

1
A favor En contra 4(4 votos)
#81 por _mj23
13 may 2013, 19:37

#80 #80 vialgy dijo: #18 Eso no es eliminar el derecho a voto eso es hacer una sociedad mejor y mas justa, porque la barrera de los 18 años para votar? Porque no pueden votar los niños de 6 años? Porque son manipulables entonces si la gente tiene la misma capacidad cerebral de un niño de 6 años porque se le deberia dejar votar?
Me comprare un mono y tambien podrá votar cuando tenga 18 y seguro que lo hace mejor que muchas de los votantes actuales
Porque esa gente también ocupa un sitio dentro de la sociedad y tiene obligaciones y necesidades. Por lo tanto, privándoles del voto te encaminas a una sociedad donde sectores de la poblacion no ven sus necesidades respetadas (que no tienen porque ser las mismas que las tuyas) porque no pueden expresar su voluntad.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por vialgy
13 may 2013, 19:37

#74 #74 ProfesoraSexy dijo: #8 #52 El 30% de la poblacion de Libia era opositora al regimen.Lo de gadafi fue lamentable, el pobre hombre fue asesinado por una panda de vagabundos armados por estados unidos

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por kresta
13 may 2013, 19:58

#62 #62 Gengarina dijo: #56 Ya sé que es un absurdo, lo que me parece ridículo es comparar una cosa con la otra.
Yo no hablo de hacer un examen a ver quién es más listo o quién tiene más estudios. Lo que digo es que la gente se debe preocupar por conocer el sistema de voto, los tipos de voto, y el partido al que votan. Nada que una persona con DIEZ años de educación obligatoria no pueda sacar con un poco de esfuerzo, que habláis como si la mitad de la población fuera analfabeta.
Si no no es democracia, es un puto chiste.
y #65 #65 Amelie86s dijo: #62 Lo que yo siempre me he preguntado es como no hay una asignatura en el colegio que ensene ya no solo el sistema electoral actual, los mas usados en el mundo y las distintas tendencias politicas habidas y por haber, me parece que la politica es esencial en nuestras vidas, sin embargo no existe educaion basica sobre ella. Supongo que esto tiene mucho que ver con el interes que existe en que el grueso de la poblacion sea consiciente de lo que mueve el poder politicoCiertamente, faltan un par de asignaturas en el colegio: Yo acabé la educación obligatoria sin que nadie me informara de como se organiza el estado (Congreso y Senado, Ministerios, Comunidades Autónomas, Diputaciones, Ayuntamientos, ...) y qué impuestos se han de pagar (IRPF, SS, IBI, etc.) y para qué sirven, entre mil cosas más.

A favor En contra 0(2 votos)
#84 por mir07
13 may 2013, 19:59

#47 #47 cientoquince dijo: #30 #37 Son ellos quienes prostituyen el término, y tienen los cojones de decir que nuestro sistema es una democracia de verdad.Pregunto: ¿Pero acaso la democracia ha existido alguna vez?

A favor En contra 6(6 votos)
#85 por Ciclopentanoperhidrofenantrenoo
13 may 2013, 20:13

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.RETARD ALERT!

A favor En contra 1(3 votos)
#86 por noteimportta
13 may 2013, 20:29

#0 #0 letramuda dijo: , tenía que decir que, lamentablemente, la mayoría de la gente de hoy día no sabe qué es el fascismo. Esto es lo peor que puede pasar, porque el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla. Y me aterra ver que muchos de vosotros estáis a favor de cosas como eliminar el DERECHO más fundamental de la democracia, el derecho al voto. Asumo que este país está peor de lo que imaginaba. TQDOtra vez con esto¿??? No niego que sea un tema de debate interesante, pero no hace falta hacer 2 TDQ de lo mismo en 6 dias.....

Y que no se te olvide que quitar derecho a voto no es volver al fascismo. Sencillamente ir a un régimen autoritario y totalitario... Pero bueno, ya se ve que la referencia al fascimo te gusta, y la repites siempre que puedes.

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por siempreynunca
13 may 2013, 20:49

#35 #35 kresta dijo: #15 Si, el voto de ese tipo vale lo mismo que el tuyo. Hay mucha gente que me parece estúpida y no por ello me cuestiono si mi voto debiera valer más. Todos estamos sometidos a las mismas leyes, luego todos los votos deben valer lo mismo.

¿Te imaginas que tras un breve examen de aptitudes te dicen que "por tonto/a" tu voto va a valer menos? ¿Quién elije ese examen? ¿Cómo ponemos el límite entre votante bueno y malo?

Si fuéramos a tirar por ahí, habría otro planteamiento con más sentido: Cada uno tiene tantos votos como euros pague de impuestos. El que pone más pasta, tiene más poder de decisión sobre el uso del dinero.

Pues esto último, es menos absurdo que establecer votantes de primera y de segunda.
Facil. Comision de gente de varios sectores de la sociedad. Y se aprueba por referendum.

Examen tipo test sobre temas basicos de funcionamiento del sistema (si la educacion no lo garantiza pues al menos que no impregne al voto). Nada de opinion.
Algo sobre monarquia, derechos constitucionales, cortes y justicia.

No hay nada peor que dejar el gobierno en manos de los ignorantes. Mira como nos va ahora. Y todo porque 10 millones creieron que estos nos sacarian de la crisis. En fin...

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por gery_slash
13 may 2013, 21:22

un pais sin educacion no puede protegerse

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por arhkam
13 may 2013, 21:45

#75 #75 tradico dijo: #2 Si evitas que ciertos voten, es eliminar el derecho al voto.
En cuanto al comunismo estoy de acuerdo, si hablas de comunismo, la gente lo unico que piensa es Cuba o Corea del Norte, y no piensan en el comunismo como sistema economico, solo se centran en que los paises conocidos por usar el comunismo son dictaduras.
Malditos Estadounidenses y su maldita propaganda..

A favor En contra 0(2 votos)
destacado
#91 por IllegitimisNilCarborundum
13 may 2013, 21:46

La triste realidad de un país como el nuestro es que llevan décadas sacando a gente del sistema educativo. Las obras, por ejemplo, sólo fue un espejismo dentro de la propia burbuja inmobiliaria, unos sueldos que llevaban a plantearse que no pasaba nada por abandonar la ESO. En fin a lo que iba, hay una decadencia social a un gran nivel, este tipo de sectores o tienden a abstenerse de la política o a votar al pito pito gorgorito sin saber de la Historia ni la mitad. Nos olvidamos de Alianza, de Pablo Iglesias... hechos tan significativos que nos han llevado a donde estamos, la república, sin ella ninguna mujer votaría. Hemos convertido la incultura en la catarsis de nuestra sociedad...

1
A favor En contra 26(30 votos)
destacado
#92 por IllegitimisNilCarborundum
13 may 2013, 21:48

#91 #91 IllegitimisNilCarborundum dijo: La triste realidad de un país como el nuestro es que llevan décadas sacando a gente del sistema educativo. Las obras, por ejemplo, sólo fue un espejismo dentro de la propia burbuja inmobiliaria, unos sueldos que llevaban a plantearse que no pasaba nada por abandonar la ESO. En fin a lo que iba, hay una decadencia social a un gran nivel, este tipo de sectores o tienden a abstenerse de la política o a votar al pito pito gorgorito sin saber de la Historia ni la mitad. Nos olvidamos de Alianza, de Pablo Iglesias... hechos tan significativos que nos han llevado a donde estamos, la república, sin ella ninguna mujer votaría. Hemos convertido la incultura en la catarsis de nuestra sociedad... La fragmentación, como ¡Oh, vaya! otra vez la república, está haciendo que el bloque de derechas se lo lleve servido. Cuando un bloque tan compacto, y de tantas ramificaciones, llega al poder las barbaridades dentro y fuera del gobierno están servidas.

A favor En contra 26(30 votos)
#93 por psigma
13 may 2013, 21:56

#3 #3 mank dijo: No se quién ha dicho lo de eliminar el derecho al voto...Aquí la people lo que quiere es que sólo los medianamente inteligentes y racionales voten. Yo, sinceramente, he estado tentado de estar a favor de esa idea por ver a tanto zoquete que pretende votar por ahí, pero no puedo dejar pasar la principal incongruencia de ese sistema: el voto está hecho para que el poder de decisión alcance a TODO el pueblo, y limitar quién puede votar y quién no es ******* su misma naturaleza. Un sistema para decidir si se está capacitado para votar dividiría a la población entre los que sí y los que no, y causaría descontento y una injusticia fundamental: racional, sí, pero injusticia al fin y al cabo. Entonces los tontos lucharían por su derecho a votar y volveríamos a empezar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#94 por lampara_de_lava
13 may 2013, 22:07

#69 #69 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No entiendo por qué dices eso. Si yo he estado perturbado más o menos desde que nací.

¡Ay, @tomapiruleta! Cómo me alegra oír eso. Pero me temo que yo aún no estoy preparado para confesar lo que siento, está todo pasando tan deprisa... Necesito tiempo para pensar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#95 por vfsdfo
13 may 2013, 22:19

mediante el voto tambien se puede caer en el fascismo, te recuerdo las elecciones de Alemania allá por 1933 (si no recuerdo mal)

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por SrtBlack
13 may 2013, 22:37

Eliminar el voto convierte el pais en dictadura... Retrocedemos en vez de avanzar. El que manda nunca cuenta con la opinion solo quere el voto. Todo para el pueblo pero sin el pueblo, o tambien el pueblo cuanto mas ignorante menos problemas da.

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por PicaraxD
13 may 2013, 23:05

#1 #1 jeanne_beaudon dijo: ¿Qué coño me estás contando?Se lo ha inventado, déjale pobrico.
#2 #2 roketto dijo: Y tampoco sabe qué es el comunismo.
¿Y quién ha dicho nada de eliminar el derecho a voto? Yo lo que propongo es eliminar a según que votantes.
Que se lo acaba de inventar, coño.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#98 por expectro
13 may 2013, 23:34

Me dirás que te hace gracia que tu voto valga lo mismo que el de alguien como, por ejemplo, el elenco de "Gandía Shore"...

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por claroscuro
14 may 2013, 01:36

Vete a cagar!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!