Tenía que decirlo / Madres y padres, tenía que decir que según muchos estudios, los videojuegos no incitan a la violencia, es más, está demostrado que, sin estar diez horas al día jugando, son buenos para el cerebro. Si lo que queréis es echarle la culpa a los videojuegos de la actitud de vuestro hijo, adelante. Pero a lo mejor los que tienen la culpa sois vosotros mismos. Reflexionad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

49
Enviado por magikarp7 el 14 may 2013, 20:17 / Reflexiones

Madres y padres, tenía que decir que según muchos estudios, los videojuegos no incitan a la violencia, es más, está demostrado que, sin estar diez horas al día jugando, son buenos para el cerebro. Si lo que queréis es echarle la culpa a los videojuegos de la actitud de vuestro hijo, adelante. Pero a lo mejor los que tienen la culpa sois vosotros mismos. Reflexionad. TQD

#3 por analfabestia
19 may 2013, 10:08

Y a la tele y a las modas y al vecino, todo lo que sea echar balones fuera está bien porque ¿cómo van a ser ellos los responsables?

A favor En contra 13(13 votos)
#9 por missfrosting
19 may 2013, 10:13

El problema de los videojuegos y la violencia es que, de vez en cuando, sale en las noticias un chico que mató a sus padres por, supuestamente, jugar a los videojuegos. Y claro, ya todo el mundo pone el grito en el cielo, pero es que esos casos son la excepción y no la norma. Además, nadie mata por un videojuego, lo normal es tener un problema psicológico de base y que con la violencia a la que se expone esa persona, se agrave.
Si todos los que jugamos a videojuegos violentos fuésemos agresivos, un 50% de los jóvenes del primer mundo estarían huérfanos.

2
A favor En contra 12(12 votos)
#2 por FluttershyPainkiller
19 may 2013, 10:07

Es la verdad. Yo disfruto despedazando cuerpos en Metal Gear Rising y después soy un santo en la vida real.

A favor En contra 11(11 votos)
#1 por Heatshield
19 may 2013, 10:07

Si los juegos fueran violentos Corea del Sur estaría en guerra ya.

A favor En contra 10(12 votos)
#15 por meatieso
19 may 2013, 10:25

#8 #8 Mggynz4ever dijo: ¿Que no incitan a la violencia? ¿A qué edad te referís? Mi hermano, a los 6 años tuvo problemas mentales, estuvo yendo 2 años al psicólogo, el cual le recomendó a mi madre que no le permitiera jugar a este tipo de videojuegos "violentos" ni ver programas en la televisión que lo inciten a la violencia. Y adivina qué, con sólo 2 meses en los cuales no veía ese tipo de cosas, mi hermano había cambiado totalmente.
En niños chicos, creéme, que si incitan a la violencia.
No te jode, un crío de seis años, menuda familia que le deja jugar a videojuegos violentos. Eso no es culpa de la consolua, es culpa vuestra, y tal vez el crío esté un poco tocado del ala (sin ofender, pero en muchas ocasiones hay un problema que el videojuego agrava y no crea, como dice #9). Pero de ahí no se puede generalizar, pues una persona formada sabe distinguir entre ficción y realidad, y en muchos casos tales juegos violentos funcionan como un sustituto que permite liberar esa violencia no permitida en el mundo real. Me recuerda a la gente que dice que el ******* desensebiliza el sexo.

A favor En contra 9(11 votos)
#14 por Falquian
19 may 2013, 10:23

#8 #8 Mggynz4ever dijo: ¿Que no incitan a la violencia? ¿A qué edad te referís? Mi hermano, a los 6 años tuvo problemas mentales, estuvo yendo 2 años al psicólogo, el cual le recomendó a mi madre que no le permitiera jugar a este tipo de videojuegos "violentos" ni ver programas en la televisión que lo inciten a la violencia. Y adivina qué, con sólo 2 meses en los cuales no veía ese tipo de cosas, mi hermano había cambiado totalmente.
En niños chicos, creéme, que si incitan a la violencia.
Para algo esta la etiqueta PEGI, si a un niño de 6 años le dejas jugar a un juego de 18 del palo GTA o Mortal Kombat, pues es normal que quede traumatizado.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#22 por baldellou
19 may 2013, 11:16

#8 #8 Mggynz4ever dijo: ¿Que no incitan a la violencia? ¿A qué edad te referís? Mi hermano, a los 6 años tuvo problemas mentales, estuvo yendo 2 años al psicólogo, el cual le recomendó a mi madre que no le permitiera jugar a este tipo de videojuegos "violentos" ni ver programas en la televisión que lo inciten a la violencia. Y adivina qué, con sólo 2 meses en los cuales no veía ese tipo de cosas, mi hermano había cambiado totalmente.
En niños chicos, creéme, que si incitan a la violencia.
Pues vaya. Los juegos de terror estilo Dead Space, en si no dan miedo. Tal vez algún susto, pero no es algo que te quede grabado en la mente durante años. Pero claro, si le enseñas ese juego a un niño de tres o cuatro años tendrá pesadillas con eso el resto de tu vida. Todo es bueno con una cierta moderación.

A favor En contra 6(6 votos)
#4 por reyloco
19 may 2013, 10:08

Esto ya se sabe, y van a seguir echando la culpa a los videojuegos, en vez de echarla a la mala educación que dan a sus hijos. Es más, yo por ejemplo, aprendí más inglés jugando, que en clase.

A favor En contra 5(7 votos)
#11 por missfrosting
19 may 2013, 10:18

#8 #8 Mggynz4ever dijo: ¿Que no incitan a la violencia? ¿A qué edad te referís? Mi hermano, a los 6 años tuvo problemas mentales, estuvo yendo 2 años al psicólogo, el cual le recomendó a mi madre que no le permitiera jugar a este tipo de videojuegos "violentos" ni ver programas en la televisión que lo inciten a la violencia. Y adivina qué, con sólo 2 meses en los cuales no veía ese tipo de cosas, mi hermano había cambiado totalmente.
En niños chicos, creéme, que si incitan a la violencia.
Pero fíjate en ti, por ejemplo. ¿Tú ves cosas violentas y te incitan a la violencia? Supongo que no. El caso es que todas las personas somos distintas y algunas de ellas, por varias razones, pueden ser mucho más sensibles a la violencia y provocar en ellas esos comportamientos. Pero a la mayoría de las personas, que no tenemos esas razones, la violencia ni nos va ni nos viene.
El único efecto que tiene la violencia sobre todo el mundo, es que cuanta más ves, más te insensibilizas.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#12 por The_Spooky_Girl
19 may 2013, 10:20

#8 #8 Mggynz4ever dijo: ¿Que no incitan a la violencia? ¿A qué edad te referís? Mi hermano, a los 6 años tuvo problemas mentales, estuvo yendo 2 años al psicólogo, el cual le recomendó a mi madre que no le permitiera jugar a este tipo de videojuegos "violentos" ni ver programas en la televisión que lo inciten a la violencia. Y adivina qué, con sólo 2 meses en los cuales no veía ese tipo de cosas, mi hermano había cambiado totalmente.
En niños chicos, creéme, que si incitan a la violencia.
#10 #10 The_Spooky_Girl dijo: #8 En algunas personas, no en todas. Conozco mucha gente que juega (yo misma sin ir más lejos) y no nos ha pasado nada. Que estés 3h jugando al CoD no significa que vayas a hacer lo mismo por la calle. Perdona, no había visto que has dicho en niños pequeños. De todas formas tampoco es muy recomendable que un niño de 6 años esté jugando al Battlefield, por ejemplo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#5 por meatieso
19 may 2013, 10:08

Esto me recuerda a la noticia de que en EE.UU. el vicepresidente Joe Biden se plantea aunmentar los impuestos a los contenidos violentos (películas, videojuegos, e imagino que también música) y destinar el dinero a víctimas de sucesos violentos. Sinceramente, me parece un ejercicio de hipocresía excesiva. Mira que Michael Moore suele ser demasiado panfletario muchas veces, pero las conclusiones a las que llega son bastante interesantes.

A favor En contra 4(8 votos)
#23 por lachikita
19 may 2013, 11:16

#8 #8 Mggynz4ever dijo: ¿Que no incitan a la violencia? ¿A qué edad te referís? Mi hermano, a los 6 años tuvo problemas mentales, estuvo yendo 2 años al psicólogo, el cual le recomendó a mi madre que no le permitiera jugar a este tipo de videojuegos "violentos" ni ver programas en la televisión que lo inciten a la violencia. Y adivina qué, con sólo 2 meses en los cuales no veía ese tipo de cosas, mi hermano había cambiado totalmente.
En niños chicos, creéme, que si incitan a la violencia.
Esto mismo es a lo que me refiero en #21 #21 lachikita dijo: No creo que inciten a la violencia pero pasa como con las series y pelis violentas: que la normalizan. Puede que a alguien adulto no le repercuta si ya tiene unas ideas y valores pero a un niño que está en formación si que puede hacerlo ya que estas pelis, series, videojuegos o lo que sea, sin una explicación u orientación, dan una visión distorsionada de la realidad. Es como las pelis *******. No es malo verlas pero si es malo verlas sin una orientación previa y tomándose eso como si fuese la vida real. Podrá parecer una perogrullada para la gente ya formada y adulta pero si que es importante para las personas en formación. Joder, que no son pocas las familias que le ponen videojuegos a niños pequeños. Ojalá #21 #21 lachikita dijo: No creo que inciten a la violencia pero pasa como con las series y pelis violentas: que la normalizan. Puede que a alguien adulto no le repercuta si ya tiene unas ideas y valores pero a un niño que está en formación si que puede hacerlo ya que estas pelis, series, videojuegos o lo que sea, sin una explicación u orientación, dan una visión distorsionada de la realidad. Es como las pelis *******. No es malo verlas pero si es malo verlas sin una orientación previa y tomándose eso como si fuese la vida real. Podrá parecer una perogrullada para la gente ya formada y adulta pero si que es importante para las personas en formación. fuese la excepción pero es que hoy cría a un niño gente sin criterio alguno.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por Reisen_U
19 may 2013, 10:49

#8 #8 Mggynz4ever dijo: ¿Que no incitan a la violencia? ¿A qué edad te referís? Mi hermano, a los 6 años tuvo problemas mentales, estuvo yendo 2 años al psicólogo, el cual le recomendó a mi madre que no le permitiera jugar a este tipo de videojuegos "violentos" ni ver programas en la televisión que lo inciten a la violencia. Y adivina qué, con sólo 2 meses en los cuales no veía ese tipo de cosas, mi hermano había cambiado totalmente.
En niños chicos, creéme, que si incitan a la violencia.
Oye nene, ¿qué pinta un crío de seis años jugando a juegos violentos?

A favor En contra 4(8 votos)
#21 por lachikita
19 may 2013, 11:10

No creo que inciten a la violencia pero pasa como con las series y pelis violentas: que la normalizan. Puede que a alguien adulto no le repercuta si ya tiene unas ideas y valores pero a un niño que está en formación si que puede hacerlo ya que estas pelis, series, videojuegos o lo que sea, sin una explicación u orientación, dan una visión distorsionada de la realidad. Es como las pelis *******. No es malo verlas pero si es malo verlas sin una orientación previa y tomándose eso como si fuese la vida real. Podrá parecer una perogrullada para la gente ya formada y adulta pero si que es importante para las personas en formación.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#10 por The_Spooky_Girl
19 may 2013, 10:16

#8 #8 Mggynz4ever dijo: ¿Que no incitan a la violencia? ¿A qué edad te referís? Mi hermano, a los 6 años tuvo problemas mentales, estuvo yendo 2 años al psicólogo, el cual le recomendó a mi madre que no le permitiera jugar a este tipo de videojuegos "violentos" ni ver programas en la televisión que lo inciten a la violencia. Y adivina qué, con sólo 2 meses en los cuales no veía ese tipo de cosas, mi hermano había cambiado totalmente.
En niños chicos, creéme, que si incitan a la violencia.
En algunas personas, no en todas. Conozco mucha gente que juega (yo misma sin ir más lejos) y no nos ha pasado nada. Que estés 3h jugando al CoD no significa que vayas a hacer lo mismo por la calle.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#29 por dagal
19 may 2013, 12:27

#9 #9 missfrosting dijo: El problema de los videojuegos y la violencia es que, de vez en cuando, sale en las noticias un chico que mató a sus padres por, supuestamente, jugar a los videojuegos. Y claro, ya todo el mundo pone el grito en el cielo, pero es que esos casos son la excepción y no la norma. Además, nadie mata por un videojuego, lo normal es tener un problema psicológico de base y que con la violencia a la que se expone esa persona, se agrave.
Si todos los que jugamos a videojuegos violentos fuésemos agresivos, un 50% de los jóvenes del primer mundo estarían huérfanos.
Sobre todo en Estados Unidos. Un niño aficcionado a los videojuegos cogió el rifle que había en casa y fusiló a sus padres. Conclusión: El problema radica en la violencia de los videojuegos. Que jugaba sólo al Guitar Hero y a los Sims? Eso es que son malos para los niños y aún no nos habíamos dado cuenta!

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por jill_valentine_
19 may 2013, 10:36

#13 #13 Mggynz4ever dijo: #10 #11 Estoy totalmente de acuerdo con que depende de la persona. Y que puede agravarse más si ya se tiene un problema psicológico de base. Pero, también creo que al igual, que si un niño es tratado con violencia, le causa daños psicológicos, los cuales los más comunes son, volverse violento, o ser un reprimido de la vida.. Pasa lo mismo con los videojuegos, los niños ven un dibujo animado, y en su cabeza piensan que lo que ven es cierto. Y así le fue a mi hermano, queriendo golpear al primero que lo mirara mal, con sólo 6 años. Entonces, creo que no debería decirse que "NO INCITAN A LA VIOLENCIA", eso sería afirmar algo que no es cierto. Decir que a la mayoría de las personas no les causa daños, ahí si puede ser.¿Qué padres tienes tú para dejar a un niño de 6 años jugar a un juego violento? No se tú, pero antes de comprarle un videojuego, deberían ver si son violentos o no. No culpes a los videojuegos, culpa a tus padres.

A favor En contra 3(7 votos)
#19 por The_Spooky_Girl
19 may 2013, 10:43

#11 #11 missfrosting dijo: #8 Pero fíjate en ti, por ejemplo. ¿Tú ves cosas violentas y te incitan a la violencia? Supongo que no. El caso es que todas las personas somos distintas y algunas de ellas, por varias razones, pueden ser mucho más sensibles a la violencia y provocar en ellas esos comportamientos. Pero a la mayoría de las personas, que no tenemos esas razones, la violencia ni nos va ni nos viene.
El único efecto que tiene la violencia sobre todo el mundo, es que cuanta más ves, más te insensibilizas.
#13 #13 Mggynz4ever dijo: #10 #11 Estoy totalmente de acuerdo con que depende de la persona. Y que puede agravarse más si ya se tiene un problema psicológico de base. Pero, también creo que al igual, que si un niño es tratado con violencia, le causa daños psicológicos, los cuales los más comunes son, volverse violento, o ser un reprimido de la vida.. Pasa lo mismo con los videojuegos, los niños ven un dibujo animado, y en su cabeza piensan que lo que ven es cierto. Y así le fue a mi hermano, queriendo golpear al primero que lo mirara mal, con sólo 6 años. Entonces, creo que no debería decirse que "NO INCITAN A LA VIOLENCIA", eso sería afirmar algo que no es cierto. Decir que a la mayoría de las personas no les causa daños, ahí si puede ser.También se podría debatir el por qué los videojuegos sí son violentos y las noticias no, por ejemplo. Porque al final eso se traduce a que echar la culpa a los videojuegos es una excusa, ya que se pueden recibir estímulos negativos/violentos de muchos sitios, y si alguien por ejemplo es testigo de volencia de género y después juega a videojuegos no se puede decir que el problema esté en ellos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#36 por sadisntit
19 may 2013, 13:48

#30 #30 neer0n93 dijo: #28 Pero no deberían jugar a esos juegos, no digo que no afecte a los niños, digo que no importa si les afecta porque no tienen que estar jugando a juegos de +18. Yo empecé algo tarde pero bueno, cuando comience la mayoría no es lo importante, no puedes culpar a un juego prohibido para menores de causar daño en menores

Luego, no se os olvide que si alguien está zumbado y quiere hacer daño a alguien un videojuego no le dará ideas, pero si puede hacer que se calme matando en la ficción

Ya lo que faltaba, censurar los videojuegos por los niños, como sea así me posee el espíritu de Herodes y comienzo a degollar a diestro y siniestro
Haces apología a Herodes, eres de los míos ^^

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por PicaraxD
19 may 2013, 18:41

A ver, es que hay videojuegos y videojuegos, que no es lo mismo un Far Cry 3 que el pakman.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por risketto_cheese
19 may 2013, 11:41

La petanca sí que potenciaba la agresividad...

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por Falquian
19 may 2013, 10:34

#16 #16 Mggynz4ever dijo: #12 #14 No es recomendable, y en la etiqueta lo dice... Pero, muchos niños los juegan. Pongo de ejemplo el alcohol, no debería venderse a menores de 18 años, pero igual lo hacen, con la diferencia de que pueden multarlos, o mejor dicho, debería multarse. Pero, por desgracia no es así. Y hay varios niños que pasan por esto.El juego lo compro tu hermano o tu ? Porque salvo que la respuesta sea si, la culpa es del que le permitio jugar.
Si el fabricante no recomienda no jugar a menores de 18, no puede hacer nada mas, es responsabilidad del usuario el hacer un buen uso

A favor En contra 2(4 votos)
#37 por sadisntit
19 may 2013, 13:51

#8 #8 Mggynz4ever dijo: ¿Que no incitan a la violencia? ¿A qué edad te referís? Mi hermano, a los 6 años tuvo problemas mentales, estuvo yendo 2 años al psicólogo, el cual le recomendó a mi madre que no le permitiera jugar a este tipo de videojuegos "violentos" ni ver programas en la televisión que lo inciten a la violencia. Y adivina qué, con sólo 2 meses en los cuales no veía ese tipo de cosas, mi hermano había cambiado totalmente.
En niños chicos, creéme, que si incitan a la violencia.
Por cierto, si tu hermano se desestabilizó jugando a la consola es que está como una chota, no culpes a los videojuegos. Un día de estos os matará como el parricida de la katana y aún le echaréis la culpa a los videojuegos. Hicisteis bien en llevarlo al psicólogo.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por magikarp7
19 jun 2013, 20:34

#6 #6 Dietilamido_Lisergico dijo: Tus padres lo que no querían era gastarse un pastizal en videojuegos cuando eras pequeño. Tus amigos con una pelota kipsta de 3 euros se divertían y tú pedías jueguecitos de 50€, claro, después a tu madre no le llegaba para la ropa para ser la más guapa de la pelu y a tu padre no le llegaba para cervezas en el bar.
Ahí te dijeron que los juegos incitaban a la violencia.
Bueno, yo también era feliz (y sigo siéndolo) con un balón de 2 euros, y los juegos me los compraba yo mismo (como ahora) pero, por ejemplo, mi padre siempre ha tenido muy poca paciencia y cuando la pierde pega gritos tremendos, golpes a todo etc. Eso puede si incitar a la violencia. Puede, vamos, digo yo. Simplemente no les gustan esos tipos de juegos y no me dejaban que jugase. Ah y ni mi madre necesita peluquería para estar preciosa, ni mi padre necesita mucho dinero para el bar, dado que está poco tiempo en el bar. Pero gracias por compartir tu experiencia personal. Muy amable.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por Falquian
20 may 2013, 11:04

#46 #46 candra dijo: #14 Hombre, yo jugaba al Mortal Kombat con 6 años y soy normal.
Más o menos.
Y yo vi tesis con 10 años y no pasa nada, pero si me hubiera traumatizado, la culpa no seria de la productora, sino de mis viejos por dejarme verla.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por GatoDeTQD
19 may 2013, 20:19

Tambien es cuestion de la madurez y desarrollo mental que tenga la persona que juega a dichos juegos violentos. Una vez leí una noticia que decía que un niño mató a sus padres con una katana SUPUESTAMENTE inspirado por el juego Final Fantasy VIII (Concretamente, el personaje Squall). Mi hermano jugaba a ese juego desde pequeño (Unos 8 años o así) y jamas hizo nada por el estilo, yo juego al call of duty desde los trece y tampoco he hecho nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por nib
19 may 2013, 19:36

#8 #8 Mggynz4ever dijo: ¿Que no incitan a la violencia? ¿A qué edad te referís? Mi hermano, a los 6 años tuvo problemas mentales, estuvo yendo 2 años al psicólogo, el cual le recomendó a mi madre que no le permitiera jugar a este tipo de videojuegos "violentos" ni ver programas en la televisión que lo inciten a la violencia. Y adivina qué, con sólo 2 meses en los cuales no veía ese tipo de cosas, mi hermano había cambiado totalmente.
En niños chicos, creéme, que si incitan a la violencia.
¿Tú dejarías ver Saw, o una peli ******* a un niño de 6 años? Pues tampoco le dejes jugar a juegos violentos.

Yo tuve que jugar al San Andreas a escondidas hasta los 16 años o así, porque mi padre no me dejaba.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por Siempre_saludaba
19 may 2013, 10:09

La verdad es que hayvideojuegos que sí que influyen en el comportamiento de algunas personas. Conozco casos de gente que se negaba a hacer vida social para jugar. Además, la comunidad de algunos juegos deja muy claro que mucha de la gente que los juega dista mucho de ser normal.

A favor En contra 1(7 votos)
#41 por soulessghoul
19 may 2013, 18:23

Estudios demuestran que los videojuegos mejoran ciertas capacidades como la concentración y la coordinación.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por lachikita
19 may 2013, 16:00

#39 #39 neer0n93 dijo: #31 Esa frase no iba por ti, la tendría que haber puesto antes de citarte, mea culpa.
Lo demás de acuerdo totalmente, si afectan pero como ya digo, eso no es lo importante, porque no deberían estar jugandolo y eso es responsabilidad de los padres y de las tiendas que no deben vender un juego a un menor de la edad mínima para el juego

Pero no es que los videojuegos vuelvan violentos a los niños, es que son juegos para adultos no hechos para la mentalidad de un niño, los juegos hechos para niños no les hacen ese efecto, un niño tiene que jugar al Mario no al Manhunt por ejemplo
Claro, es como las pelis violentas. No puedes ponerle a un niño a ver esas cosas pero la gente lo hace y no se da cuenta de las consecuencias.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por neer0n93
19 may 2013, 14:34

#31 #31 lachikita dijo: #30 Coño, que no te digo que se censuren por los niños. Digo que si que es importante que la mayoría se inicie en ellos desde temprano. No se puede decir que no les afecta porque lo hace, que es todo el punto al que se refiere #0. Que los padres deberían ser responsables, vaya. Esa frase no iba por ti, la tendría que haber puesto antes de citarte, mea culpa.
Lo demás de acuerdo totalmente, si afectan pero como ya digo, eso no es lo importante, porque no deberían estar jugandolo y eso es responsabilidad de los padres y de las tiendas que no deben vender un juego a un menor de la edad mínima para el juego

Pero no es que los videojuegos vuelvan violentos a los niños, es que son juegos para adultos no hechos para la mentalidad de un niño, los juegos hechos para niños no les hacen ese efecto, un niño tiene que jugar al Mario no al Manhunt por ejemplo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por lachikita
19 may 2013, 14:02

#35 #35 astrotastico dijo: A mí me gustaría saber a qué videojuegos jugaban hace cincuenta años, sin ir más lejos... Lo que está fallando es la tutela paterna. Da igual si es un juego, una película, el fútbol, o tú mismo con tu ejemplo: si un chaval tan pequeño ve comportamientos violentos, los va a tomar como algo normal y posiblmente los imite. La clave es educar bien a los hijos y dejar que vayan jugando a cosas según su edad.

#9 El día que mi madre se enteró de jugaba al rol se echó a llorar, diciendo "¿pero qué he hecho mal? ¿por qué me haces esto?". Gracias, Antena 3.

#21 No todos la normalizan. Recomiendo el Spec Ops: The Line, un Call of Duty que te deja muy mal cuerpo, basado en "El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad.
No todos pero muchos si. Yo de videojuegos no tengo ni idea así que tu recomendación y las referencias a otros juegos no las sé valorar, XDDD.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por astrotastico
19 may 2013, 13:39

A mí me gustaría saber a qué videojuegos jugaban hace cincuenta años, sin ir más lejos... Lo que está fallando es la tutela paterna. Da igual si es un juego, una película, el fútbol, o tú mismo con tu ejemplo: si un chaval tan pequeño ve comportamientos violentos, los va a tomar como algo normal y posiblmente los imite. La clave es educar bien a los hijos y dejar que vayan jugando a cosas según su edad.

#9 #9 missfrosting dijo: El problema de los videojuegos y la violencia es que, de vez en cuando, sale en las noticias un chico que mató a sus padres por, supuestamente, jugar a los videojuegos. Y claro, ya todo el mundo pone el grito en el cielo, pero es que esos casos son la excepción y no la norma. Además, nadie mata por un videojuego, lo normal es tener un problema psicológico de base y que con la violencia a la que se expone esa persona, se agrave.
Si todos los que jugamos a videojuegos violentos fuésemos agresivos, un 50% de los jóvenes del primer mundo estarían huérfanos.
El día que mi madre se enteró de jugaba al rol se echó a llorar, diciendo "¿pero qué he hecho mal? ¿por qué me haces esto?". Gracias, Antena 3.

#21 #21 lachikita dijo: No creo que inciten a la violencia pero pasa como con las series y pelis violentas: que la normalizan. Puede que a alguien adulto no le repercuta si ya tiene unas ideas y valores pero a un niño que está en formación si que puede hacerlo ya que estas pelis, series, videojuegos o lo que sea, sin una explicación u orientación, dan una visión distorsionada de la realidad. Es como las pelis *******. No es malo verlas pero si es malo verlas sin una orientación previa y tomándose eso como si fuese la vida real. Podrá parecer una perogrullada para la gente ya formada y adulta pero si que es importante para las personas en formación. No todos la normalizan. Recomiendo el Spec Ops: The Line, un Call of Duty que te deja muy mal cuerpo, basado en "El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por missfrosting
19 may 2013, 13:31

#19 #19 The_Spooky_Girl dijo: #11 #13 También se podría debatir el por qué los videojuegos sí son violentos y las noticias no, por ejemplo. Porque al final eso se traduce a que echar la culpa a los videojuegos es una excusa, ya que se pueden recibir estímulos negativos/violentos de muchos sitios, y si alguien por ejemplo es testigo de volencia de género y después juega a videojuegos no se puede decir que el problema esté en ellos.A mí eso siempre me ha parecido doble moral. No dejéis a los niños ver películas o series violentas, pero mostrarles cuerpos mutilados en el telediario. La cosa está en que para que una persona sea violenta se han de juntar tantíiiismos factores que es casi imposible que la culpa la tengan solo los videojuegos.
#24 #24 lachikita dijo: #11 Pero la mayoría de personas a una cierta edad si que influye. No influye cuando eres más mayor y a estás formado pero cuando eres pequeño siempre influye. Evidentemente, los niños son como pequeñas esponjas, aprenden de todo lo que ven a su alrededor y luego se comportan en función a ello; pero por eso los videojuegos tienen recomendaciones de edad para sus jugadores. En cuanto a la violencia en general, yo si fuera madre no dejaría ni siquiera que mis hijos vieran violencia en las noticias. Pero eso ya depende de la educación que quiera dar cada uno.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por missfrosting
19 may 2013, 13:26

#13 #13 Mggynz4ever dijo: #10 #11 Estoy totalmente de acuerdo con que depende de la persona. Y que puede agravarse más si ya se tiene un problema psicológico de base. Pero, también creo que al igual, que si un niño es tratado con violencia, le causa daños psicológicos, los cuales los más comunes son, volverse violento, o ser un reprimido de la vida.. Pasa lo mismo con los videojuegos, los niños ven un dibujo animado, y en su cabeza piensan que lo que ven es cierto. Y así le fue a mi hermano, queriendo golpear al primero que lo mirara mal, con sólo 6 años. Entonces, creo que no debería decirse que "NO INCITAN A LA VIOLENCIA", eso sería afirmar algo que no es cierto. Decir que a la mayoría de las personas no les causa daños, ahí si puede ser.¿Pero tu hermano se volvió violento por jugar a videojuegos o por ver dibujos animados? Si se hubiera vuelto violento por jugar a videojuegos con 6 años, no me extrañaría nada. Pero por ejemplo, con lo de los dibujos, todos los niños vemos dibujos de pequeño donde los personajes se "pegan o matan" entre ellos y muy pocos de nosotros hemos reaccionado de manera violenta. Yo diría que la frase "no incitar a la violencia" realmente es una manera breve de decir "la mayoría de las personas no nos volveremos violentas por jugar a esto, pero por poder, sí que podría suceder".

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por neer0n93
19 may 2013, 13:06

#28 #28 lachikita dijo: #27 Nadie culpa a un videojuego pero eso de que no afecta no es así. Obviamente afecta a ciertas edades. La cuestión está en que la gente empieza a jugar esos juegos desde muy pequeña. ¿A qué edad empezasteis vosotros? Coño, la mayoría empieza con esos juegos a los 13 años y hay niños de 13 años que si que se pueden ver influenciados por eso. Por no decir la mayoría. Pero no deberían jugar a esos juegos, no digo que no afecte a los niños, digo que no importa si les afecta porque no tienen que estar jugando a juegos de +18. Yo empecé algo tarde pero bueno, cuando comience la mayoría no es lo importante, no puedes culpar a un juego prohibido para menores de causar daño en menores

Luego, no se os olvide que si alguien está zumbado y quiere hacer daño a alguien un videojuego no le dará ideas, pero si puede hacer que se calme matando en la ficción

Ya lo que faltaba, censurar los videojuegos por los niños, como sea así me posee el espíritu de Herodes y comienzo a degollar a diestro y siniestro

2
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por neer0n93
19 may 2013, 12:00

#8 #8 Mggynz4ever dijo: ¿Que no incitan a la violencia? ¿A qué edad te referís? Mi hermano, a los 6 años tuvo problemas mentales, estuvo yendo 2 años al psicólogo, el cual le recomendó a mi madre que no le permitiera jugar a este tipo de videojuegos "violentos" ni ver programas en la televisión que lo inciten a la violencia. Y adivina qué, con sólo 2 meses en los cuales no veía ese tipo de cosas, mi hermano había cambiado totalmente.
En niños chicos, creéme, que si incitan a la violencia.
¿A los 6 años? ¿Quien es tan tonto de dejar en manos de un crío de 6 años juegos de +18?
#16 #16 Mggynz4ever dijo: #12 #14 No es recomendable, y en la etiqueta lo dice... Pero, muchos niños los juegan. Pongo de ejemplo el alcohol, no debería venderse a menores de 18 años, pero igual lo hacen, con la diferencia de que pueden multarlos, o mejor dicho, debería multarse. Pero, por desgracia no es así. Y hay varios niños que pasan por esto.Y la solución es prohibirnos a los adultos jugar a esos juegos porque hay padres con tan pocas neuronas que le compran el juego al crío, bravo!
#21 #21 lachikita dijo: No creo que inciten a la violencia pero pasa como con las series y pelis violentas: que la normalizan. Puede que a alguien adulto no le repercuta si ya tiene unas ideas y valores pero a un niño que está en formación si que puede hacerlo ya que estas pelis, series, videojuegos o lo que sea, sin una explicación u orientación, dan una visión distorsionada de la realidad. Es como las pelis *******. No es malo verlas pero si es malo verlas sin una orientación previa y tomándose eso como si fuese la vida real. Podrá parecer una perogrullada para la gente ya formada y adulta pero si que es importante para las personas en formación. Los niños no deberían jugar a videojuegos violentos, no es culpa de los videojuegos sino de los cazurros de los padres que le compran al crío el juego, si les afecta o no es otro tema y no importa, puesto que el juego no debe estar en sus manos

Como siempre, la culpa no es de los padres ni del crío por jugar a lo que no debe sino del videojuego...
Si le pones una película gore al niño y tiene pesadillas, encima la culpa será de la película

1
A favor En contra 1(3 votos)
#24 por lachikita
19 may 2013, 11:18

#11 #11 missfrosting dijo: #8 Pero fíjate en ti, por ejemplo. ¿Tú ves cosas violentas y te incitan a la violencia? Supongo que no. El caso es que todas las personas somos distintas y algunas de ellas, por varias razones, pueden ser mucho más sensibles a la violencia y provocar en ellas esos comportamientos. Pero a la mayoría de las personas, que no tenemos esas razones, la violencia ni nos va ni nos viene.
El único efecto que tiene la violencia sobre todo el mundo, es que cuanta más ves, más te insensibilizas.
Pero la mayoría de personas a una cierta edad si que influye. No influye cuando eres más mayor y a estás formado pero cuando eres pequeño siempre influye.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por lachikita
19 may 2013, 13:09

#30 #30 neer0n93 dijo: #28 Pero no deberían jugar a esos juegos, no digo que no afecte a los niños, digo que no importa si les afecta porque no tienen que estar jugando a juegos de +18. Yo empecé algo tarde pero bueno, cuando comience la mayoría no es lo importante, no puedes culpar a un juego prohibido para menores de causar daño en menores

Luego, no se os olvide que si alguien está zumbado y quiere hacer daño a alguien un videojuego no le dará ideas, pero si puede hacer que se calme matando en la ficción

Ya lo que faltaba, censurar los videojuegos por los niños, como sea así me posee el espíritu de Herodes y comienzo a degollar a diestro y siniestro
Coño, que no te digo que se censuren por los niños. Digo que si que es importante que la mayoría se inicie en ellos desde temprano. No se puede decir que no les afecta porque lo hace, que es todo el punto al que se refiere #0.#0 magikarp7 dijo: , tenía que decir que según muchos estudios, los videojuegos no incitan a la violencia, es más, está demostrado que, sin estar diez horas al día jugando, son buenos para el cerebro. Si lo que queréis es echarle la culpa a los videojuegos de la actitud de vuestro hijo, adelante. Pero a lo mejor los que tienen la culpa sois vosotros mismos. Reflexionad. TQD Que los padres deberían ser responsables, vaya.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por lachikita
19 may 2013, 12:07

#27 #27 neer0n93 dijo: #8 ¿A los 6 años? ¿Quien es tan tonto de dejar en manos de un crío de 6 años juegos de +18?
#16 Y la solución es prohibirnos a los adultos jugar a esos juegos porque hay padres con tan pocas neuronas que le compran el juego al crío, bravo!
#21 Los niños no deberían jugar a videojuegos violentos, no es culpa de los videojuegos sino de los cazurros de los padres que le compran al crío el juego, si les afecta o no es otro tema y no importa, puesto que el juego no debe estar en sus manos

Como siempre, la culpa no es de los padres ni del crío por jugar a lo que no debe sino del videojuego...
Si le pones una película gore al niño y tiene pesadillas, encima la culpa será de la película
Nadie culpa a un videojuego pero eso de que no afecta no es así. Obviamente afecta a ciertas edades. La cuestión está en que la gente empieza a jugar esos juegos desde muy pequeña. ¿A qué edad empezasteis vosotros? Coño, la mayoría empieza con esos juegos a los 13 años y hay niños de 13 años que si que se pueden ver influenciados por eso. Por no decir la mayoría.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por candra
19 may 2013, 21:11

#14 #14 Falquian dijo: #8 Para algo esta la etiqueta PEGI, si a un niño de 6 años le dejas jugar a un juego de 18 del palo GTA o Mortal Kombat, pues es normal que quede traumatizado.Hombre, yo jugaba al Mortal Kombat con 6 años y soy normal.
Más o menos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por thebeatles271
19 may 2013, 23:40

Por que le echas la culpa a tus padres? Tu comportamiento no depende de nadie mas que de ti.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por rrrrisi
20 may 2013, 18:23

Y así es como el aprendizaje por observación de Bandura murió...

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por sorbetedlimon
19 may 2013, 13:09

Todo el exceso es malo y punto.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por Mggynz4ever
19 may 2013, 10:23

#10 #10 The_Spooky_Girl dijo: #8 En algunas personas, no en todas. Conozco mucha gente que juega (yo misma sin ir más lejos) y no nos ha pasado nada. Que estés 3h jugando al CoD no significa que vayas a hacer lo mismo por la calle. #11 #11 missfrosting dijo: #8 Pero fíjate en ti, por ejemplo. ¿Tú ves cosas violentas y te incitan a la violencia? Supongo que no. El caso es que todas las personas somos distintas y algunas de ellas, por varias razones, pueden ser mucho más sensibles a la violencia y provocar en ellas esos comportamientos. Pero a la mayoría de las personas, que no tenemos esas razones, la violencia ni nos va ni nos viene.
El único efecto que tiene la violencia sobre todo el mundo, es que cuanta más ves, más te insensibilizas.
Estoy totalmente de acuerdo con que depende de la persona. Y que puede agravarse más si ya se tiene un problema psicológico de base. Pero, también creo que al igual, que si un niño es tratado con violencia, le causa daños psicológicos, los cuales los más comunes son, volverse violento, o ser un reprimido de la vida.. Pasa lo mismo con los videojuegos, los niños ven un dibujo animado, y en su cabeza piensan que lo que ven es cierto. Y así le fue a mi hermano, queriendo golpear al primero que lo mirara mal, con sólo 6 años. Entonces, creo que no debería decirse que "NO INCITAN A LA VIOLENCIA", eso sería afirmar algo que no es cierto. Decir que a la mayoría de las personas no les causa daños, ahí si puede ser.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por p4r4noiko
19 may 2013, 11:34

Eso es la puta verdad!! Y no tengo nada mas que decir :D

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por Mggynz4ever
19 may 2013, 10:11

¿Que no incitan a la violencia? ¿A qué edad te referís? Mi hermano, a los 6 años tuvo problemas mentales, estuvo yendo 2 años al psicólogo, el cual le recomendó a mi madre que no le permitiera jugar a este tipo de videojuegos "violentos" ni ver programas en la televisión que lo inciten a la violencia. Y adivina qué, con sólo 2 meses en los cuales no veía ese tipo de cosas, mi hermano había cambiado totalmente.
En niños chicos, creéme, que si incitan a la violencia.

11
A favor En contra 3(17 votos)
#16 por Mggynz4ever
19 may 2013, 10:27

#12 #12 The_Spooky_Girl dijo: #8 #10 Perdona, no había visto que has dicho en niños pequeños. De todas formas tampoco es muy recomendable que un niño de 6 años esté jugando al Battlefield, por ejemplo.#14 #14 Falquian dijo: #8 Para algo esta la etiqueta PEGI, si a un niño de 6 años le dejas jugar a un juego de 18 del palo GTA o Mortal Kombat, pues es normal que quede traumatizado.No es recomendable, y en la etiqueta lo dice... Pero, muchos niños los juegan. Pongo de ejemplo el alcohol, no debería venderse a menores de 18 años, pero igual lo hacen, con la diferencia de que pueden multarlos, o mejor dicho, debería multarse. Pero, por desgracia no es así. Y hay varios niños que pasan por esto.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#6 por Dietilamido_Lisergico
19 may 2013, 10:09

Tus padres lo que no querían era gastarse un pastizal en videojuegos cuando eras pequeño. Tus amigos con una pelota kipsta de 3 euros se divertían y tú pedías jueguecitos de 50€, claro, después a tu madre no le llegaba para la ropa para ser la más guapa de la pelu y a tu padre no le llegaba para cervezas en el bar.
Ahí te dijeron que los juegos incitaban a la violencia.

1
A favor En contra 4(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!