Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me repugna que una persona le pague a otra para que sea su "madre de alquiler". Pero, al mismo tiempo, no veo nada malo en que esto mismo se haga de forma altruista entre familiares o amigos de una pareja. Prohibiendo esta práctica sólo estamos haciendo que la gente se vaya a India donde la gente sin recursos se ve forzada a malvender su cuerpo. Debería legalizarse ya.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

47
Enviado por somerexistroparaisto el 22 may 2013, 00:42 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que me repugna que una persona le pague a otra para que sea su "madre de alquiler". Pero, al mismo tiempo, no veo nada malo en que esto mismo se haga de forma altruista entre familiares o amigos de una pareja. Prohibiendo esta práctica sólo estamos haciendo que la gente se vaya a India donde la gente sin recursos se ve forzada a malvender su cuerpo. Debería legalizarse ya. TQD

#1 por Ghynevra
26 may 2013, 00:02

La verdad es que sí.
Al menos se tendría un control y una seguridad de la persona que alquila su vientre.

A favor En contra 9(9 votos)
#2 por ADVmehaBANEADO
26 may 2013, 00:03

Hay mujeres que alquilan su útero a 14 ecuatorianos para que lo utilicen como piso patera.

A favor En contra 6(10 votos)
destacado
#3 por Gengarina
26 may 2013, 00:03

Pues a mí lo de pagar tampoco me parece tan terrible. No estás vendiendo al niño, estás alquilando tu cuerpo. No todo el mundo tiene amigos dispuestos a hacer ese "favor".

7
A favor En contra 31(35 votos)
#4 por Batman_DC
26 may 2013, 00:07

#3 #3 Gengarina dijo: Pues a mí lo de pagar tampoco me parece tan terrible. No estás vendiendo al niño, estás alquilando tu cuerpo. No todo el mundo tiene amigos dispuestos a hacer ese "favor".Estoy de acuerdo, siempre y cuando sea una práctica que se regule.

1
A favor En contra 12(12 votos)
destacado
#5 por Ghynevra
26 may 2013, 00:07

#3 #3 Gengarina dijo: Pues a mí lo de pagar tampoco me parece tan terrible. No estás vendiendo al niño, estás alquilando tu cuerpo. No todo el mundo tiene amigos dispuestos a hacer ese "favor".Te doy la razón además quieras o no en un embarazo hay que cuidar mucho la alimentación y, el ritmo de vida. Al menos una compensación por esos gastos.

A favor En contra 26(28 votos)
#6 por lambert_rush
26 may 2013, 00:09

#3 #3 Gengarina dijo: Pues a mí lo de pagar tampoco me parece tan terrible. No estás vendiendo al niño, estás alquilando tu cuerpo. No todo el mundo tiene amigos dispuestos a hacer ese "favor".#4 #4 Batman_DC dijo: #3 Estoy de acuerdo, siempre y cuando sea una práctica que se regule.¿Legalizaríais la prostitución? La justificación es la misma.

4
A favor En contra 3(11 votos)
#7 por lelouch07
26 may 2013, 00:09

¿Con familiares? Que luego pasa como con los borbones...

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por somerexistroparaisto
26 may 2013, 00:12

#3 #3 Gengarina dijo: Pues a mí lo de pagar tampoco me parece tan terrible. No estás vendiendo al niño, estás alquilando tu cuerpo. No todo el mundo tiene amigos dispuestos a hacer ese "favor".Que te hagan compensación como cuando donas óvulos, sí. Que te paguen no. Esto es como el que necesita médula ósea, si hay un familiar que se la done bien, si no que espere a que un buen samaritano lo haga. Además esta debería ser una técnica para gente que no puede tener hijos, no porque no me apetece pasar por un embarazo.

2
A favor En contra 3(13 votos)
#9 por blowin_in_the_wind
26 may 2013, 00:13

De alguna manera si se debe compensar llevar un niño dentro del cuerpo 9 meses y parirlo, y que al final no sea tu hijo.
Esta bien hacerlo gratis, pero comprendo perfectamente a una persona que exige una compensacion economica a cambio.

A favor En contra 8(8 votos)
#11 por tontoquienloleation
26 may 2013, 00:14

#6 #6 lambert_rush dijo: #3 #4 ¿Legalizaríais la prostitución? La justificación es la misma.Yo sí lo haría. Legalizaría ambas cosas.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por Batman_DC
26 may 2013, 00:17

#6 #6 lambert_rush dijo: #3 #4 ¿Legalizaríais la prostitución? La justificación es la misma.Pues fíjate que nos ahorraríamos más de una ETS si la prostitución fuera legal.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por PicaraxD
26 may 2013, 00:27

Bueno, está mal visto y es ilegal, pero cada uno hace con su cuerpo lo que le sale de ahí. Es un tema bastante complicado.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por Gengarina
26 may 2013, 00:28

#8 #8 somerexistroparaisto dijo: #3 Que te hagan compensación como cuando donas óvulos, sí. Que te paguen no. Esto es como el que necesita médula ósea, si hay un familiar que se la done bien, si no que espere a que un buen samaritano lo haga. Además esta debería ser una técnica para gente que no puede tener hijos, no porque no me apetece pasar por un embarazo.Sigo sin verlo como algo repugnante. Tampoco entiendo la diferencia entre compensación y pago. ¿Está en las cifra o en la definición? Porque sigue siendo recibir dinero después de hacer algo.
En fin, mientras haya una regulación adecuada, no entiendo por qué es peor el alquiler pagando que el alquiler sin pagar.

3
A favor En contra 10(12 votos)
#18 por lachikita
26 may 2013, 00:33

¿Por qué te repugna que sea la madre de alquiler alguien ajeno y no te repugna en la familia?

Veamos: Soy Peter y tengo una hermana. Mi mujer no puede tener hijos así que le pido a mi hermana Agapita que sea mi madre de alquiler. Lo que significa que será inseminada artificialmente por mi y tendremos un hijo que a la vez será nuestro sobrino que será hijo de mi mujer.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por somerexistroparaisto
26 may 2013, 00:34

#17 #17 Gengarina dijo: #8 Sigo sin verlo como algo repugnante. Tampoco entiendo la diferencia entre compensación y pago. ¿Está en las cifra o en la definición? Porque sigue siendo recibir dinero después de hacer algo.
En fin, mientras haya una regulación adecuada, no entiendo por qué es peor el alquiler pagando que el alquiler sin pagar.
Porque creo que se ha frivolizado mucho con el tema y por eso no se legaliza. Nuestro sistema de donaciones es bueno precisamente porque se basa en el altruísmo, no en la relación comercial. Y creo que deberíamos basarnos en eso para regularlo, verlo como una donación, como algo médico. Compesación significa que te compense las molestias pero que no te genere un beneficio. Por ejemplo por los óvulos te dan 600 €, pero estar tomando tratamientos de fertilidad, faltar al trabajo, pasar por el procedimiento de extracción es doloroso. Te compensa lo pasado pero no es tanto como para que se convierta en un modo de ganar dinero.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#20 por somerexistroparaisto
26 may 2013, 00:35

#18 #18 lachikita dijo: ¿Por qué te repugna que sea la madre de alquiler alguien ajeno y no te repugna en la familia?

Veamos: Soy Peter y tengo una hermana. Mi mujer no puede tener hijos así que le pido a mi hermana Agapita que sea mi madre de alquiler. Lo que significa que será inseminada artificialmente por mi y tendremos un hijo que a la vez será nuestro sobrino que será hijo de mi mujer.
No, para nada. La madre de alquiler no usa sus propios óvulos, no es la madre biológica. Sería el óvulo de la mujer de Peter, o en tal caso el de una donate, inseminada por Peter.

A favor En contra 0(4 votos)
#21 por Sirenida
26 may 2013, 00:37

Hay muchos temas que aceptamos y otros que no por simple costumbre y cultura, por ejemplo el alcohol y el tabaco son drogas que matan y están regularizadas pero la maría que hace un daño similar no porque no es "habitual". Y luego está la prostitución que debería regularizarse pero como culturalmente el sexo se ha visto como algo satánico gracias a la religión pues lo dejan en el limbo. Y si, estaría mas bonito poder sacar a las mujeres de la calle pero con nuestra tasa de paro hay que ser realistas y que al menos puedan tener seguridad social y mantenimiento médico evitando trata de personas.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por Gengarina
26 may 2013, 00:42

#19 #19 somerexistroparaisto dijo: #17 Porque creo que se ha frivolizado mucho con el tema y por eso no se legaliza. Nuestro sistema de donaciones es bueno precisamente porque se basa en el altruísmo, no en la relación comercial. Y creo que deberíamos basarnos en eso para regularlo, verlo como una donación, como algo médico. Compesación significa que te compense las molestias pero que no te genere un beneficio. Por ejemplo por los óvulos te dan 600 €, pero estar tomando tratamientos de fertilidad, faltar al trabajo, pasar por el procedimiento de extracción es doloroso. Te compensa lo pasado pero no es tanto como para que se convierta en un modo de ganar dinero.Chica, no me compares donar sangre, médula u óvulos con pasar un embarazo. Me gustaría saber el porcentaje de la población que estaría dispuesta a cargar durante 9 meses con un feto por altruismo hacia una desconocida.
Hay que ser realistas.

3
A favor En contra 9(9 votos)
#24 por somerexistroparaisto
26 may 2013, 00:43

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te lo voy a explicar, *******. Moral a parte, hay un motivo por el que no se pagan las donaciones. Pongamos el ejemplo de la sangre. Si tú pagas al donante ¿Quién dona sangre? la gente tan necesitada de dinero que no le importe pasar por ello: yonkis, vagabundos... lo peor de lo peor. Ya ha habido casos de brotes de Hepatitis y cosas así (el control del donante es nulo). Si haces que sea un acto voluntario, vas a tener donantes de gran calidad.

4
A favor En contra 7(9 votos)
#26 por somerexistroparaisto
26 may 2013, 00:47

#23 #23 Gengarina dijo: #19 Chica, no me compares donar sangre, médula u óvulos con pasar un embarazo. Me gustaría saber el porcentaje de la población que estaría dispuesta a cargar durante 9 meses con un feto por altruismo hacia una desconocida.
Hay que ser realistas.
Hacia una desconocida, jamás. Para una hermana o hija por supuesto.

Pero hay gente que dona un riñón o trozo del hígado porque le da la gana y sin conocer a quién los va a recibir. Y lo mismo pasa con la médula ósea, te apuntas en una lista y si te llaman tienes que estar un tiempo recibiendo tratamiento (y dicen que te postra en cama) y hay gente que lo hace de todas formas.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#29 por somerexistroparaisto
26 may 2013, 00:56

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.O piensa un poco tú, niño. No es una opinión mía. Se hacen estudios de donantes de sangre altruístas y no altruístas. Se ve que si te pagan obtienes sangre de peor calidad. Y la OMS recomienda que se deje de pagar por las donaciones. Si no se les controla es porque en los países en los que se recurre a ello la necesidad de sangre es tan alta que necesitan pagarla y ya les da igual de quién la consigan.

Y lo mismo pasa con las madres de alquiler, ahora tenemos mujeres Indias en la miseria que venden su útero. Calidad y salud a tope.

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te compensan, no te pagan. Los óvulos y el ******* valen muchísimo más de lo que te dan.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#30 por Gengarina
26 may 2013, 00:59

#26 #26 somerexistroparaisto dijo: #23 Hacia una desconocida, jamás. Para una hermana o hija por supuesto.

Pero hay gente que dona un riñón o trozo del hígado porque le da la gana y sin conocer a quién los va a recibir. Y lo mismo pasa con la médula ósea, te apuntas en una lista y si te llaman tienes que estar un tiempo recibiendo tratamiento (y dicen que te postra en cama) y hay gente que lo hace de todas formas.
Estamos en las mismas. No todo el mundo tiene hermanas o amigas dispuestas. Hay gente que dona trozo s de órganos, pero son muy pocos. Y, o la enfermera con la que hablé me mintió, lo máximo que te puede pasar donando médula es que te quedes tres días en cama.
Siguen sin ser 9 meses de embarazo, y sigue sin ser repugnante.
En fin, que mientras esté regulado, yo no veo el problema.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#33 por somerexistroparaisto
26 may 2013, 01:07

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Joder, cada vez me pareces más tonto. Hay cosas que no pueden comprobar en el laboratorio a la hora de donar. Por ejemplo cuanto tiempo ha pasado desde que te has hecho ese tatuaje, si has tomado determinada medicación, si has vivido en el Reino Unido en la época de las vacas locas... Ahí se van a fiar de tu palabra. Si no te pagan, no ganas nada mintiendo. Si te van a dar 12 dólares para que puedas meterte, pues vas a mentir como un bellaco.

#30 #30 Gengarina dijo: #26 Estamos en las mismas. No todo el mundo tiene hermanas o amigas dispuestas. Hay gente que dona trozo s de órganos, pero son muy pocos. Y, o la enfermera con la que hablé me mintió, lo máximo que te puede pasar donando médula es que te quedes tres días en cama.
Siguen sin ser 9 meses de embarazo, y sigue sin ser repugnante.
En fin, que mientras esté regulado, yo no veo el problema.
Sigue sin parecerme bien del todo, son 20000 euros los que te vale una madre de alquiler en USA. Pero quién sabe, la compensación puede llegar a ser de 5000 euros o así, tampoco iba a ser una miseria.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#34 por konata
26 may 2013, 01:08

No sé por qué te repugna pagarle a alguien para ello, normalmente se pagan los gastos del médico y una pequeña compensacion por el acto en sí, pero vamos,yo creo que el dinero que dan no compensa las hormonas los tratamientos ni nada de eso. Cuál es la diferencia entre hacerlo entre amigos y familiares, que a la larga es un lío que ni la virgen, que pagándole a una desconocida totalmente dispuesta a ello?

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por avioneta
26 may 2013, 01:10

Como si esto fuera legal solo en lugares como la India... En EEUU es legal, por ejemplo.
Aunque si nos ponemos en el caso de una pobre mujer india sin recursos, seguramente esté mejor cuidada y alimentada durante un año de lo que estará en toda su vida...

A favor En contra 5(5 votos)
#37 por somerexistroparaisto
26 may 2013, 01:18

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si me explicas como controlar eso en un laboratorio: buscar infinidad de fármacos, priones... Además de que hay amenzas que todavía no conocemos, en cualquier momento puede haber un nuevo VIH, y no podemos buscarlas en un laboratorio. Por lo tanto hay que descartar a gente con comportamientos de riesgo, y si tú les estas dando un aliciente para que mientan no vas a conseguir hacerlo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#38 por Shiranui_K
26 may 2013, 01:34

Es una libertad más para quien la quiera tener, pero yo jamás haría eso por nadie.
Creo que es algo que debería regularse de modo que no fuese un comercio, pero por otra parte pueden darse pagos "en b" a la madre gestante. Así que creo que realmente la legislación que se haga no va a ser demasiado efectiva.
Si la mujer quiere gestar el hijo de otra persona, que lo haga, es su decisión. Si cree que después no va a ceder ante su instinto de madre, allá ella. Va a ver a ese niño como su hijo, y va a entregar a su hijo a otras personas. Y ella puede vivir con eso ¿por qué no darle el derecho? Pero también el deber de no intentar buscar a ese hijo. Si no, haberlo pensado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por tradico
26 may 2013, 01:46

#24 #24 somerexistroparaisto dijo: #22 Te lo voy a explicar, *******. Moral a parte, hay un motivo por el que no se pagan las donaciones. Pongamos el ejemplo de la sangre. Si tú pagas al donante ¿Quién dona sangre? la gente tan necesitada de dinero que no le importe pasar por ello: yonkis, vagabundos... lo peor de lo peor. Ya ha habido casos de brotes de Hepatitis y cosas así (el control del donante es nulo). Si haces que sea un acto voluntario, vas a tener donantes de gran calidad.Primero decir que como tecnico de laboratorio te digo que si analizamos las muestras de sangre y las pasamos por un baremo para descartar las enfermedades que puedan transmitirse, por eso se envia luego la carta a casa con los resultados.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#40 por tradico
26 may 2013, 01:48

#39 #39 tradico dijo: #24 Primero decir que como tecnico de laboratorio te digo que si analizamos las muestras de sangre y las pasamos por un baremo para descartar las enfermedades que puedan transmitirse, por eso se envia luego la carta a casa con los resultados.Lo segundo lo dejo estar, iba a comentar respecto al embarazo de alquiler, pero toy bastante cansado, si mañana se me ocurre algo coherente que decir me paso otra vez.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por konata
26 may 2013, 03:01

#37 #37 somerexistroparaisto dijo: #36 Si me explicas como controlar eso en un laboratorio: buscar infinidad de fármacos, priones... Además de que hay amenzas que todavía no conocemos, en cualquier momento puede haber un nuevo VIH, y no podemos buscarlas en un laboratorio. Por lo tanto hay que descartar a gente con comportamientos de riesgo, y si tú les estas dando un aliciente para que mientan no vas a conseguir hacerlo.a ver, las madres de alquiler pasan una serie de examenes médicos y psiquiátricos muy estrictos, hablas como si escogieran a la primera que pasa por la calle.

A favor En contra 5(5 votos)
#42 por expeliarmus
26 may 2013, 04:02

#3 #3 Gengarina dijo: Pues a mí lo de pagar tampoco me parece tan terrible. No estás vendiendo al niño, estás alquilando tu cuerpo. No todo el mundo tiene amigos dispuestos a hacer ese "favor".El problema de esto es el mismo que el de pagar a personas para participar en experimentos. Es un riesgo importante tanto físico como psicológico, y al final sólo participan personas sin recursos. Por eso supone una falta de ética, y por eso los experimentos no se pagan. Imagina decirle a alguien que se muere de hambre, "venga, déjame cortarte un brazo, y a cambio te doy 50 euros", y escudarse en que esa persona lo hace de forma voluntaria. Al final de voluntario tiene muy poco. Lo mismo es "Te pago y vemos a ver si este spray te deja ciego", o "ten a mi bebé dentro de ti durante meses, sufre, y luego déjame que te lo arranque de entre los brazos. Toma tus euros, que esto era voluntario, ya puedes alimentar a tus hijos un mes." Yo estoy con la autora.

A favor En contra 2(8 votos)
#43 por expeliarmus
26 may 2013, 04:06

#38 #38 Shiranui_K dijo: Es una libertad más para quien la quiera tener, pero yo jamás haría eso por nadie.
Creo que es algo que debería regularse de modo que no fuese un comercio, pero por otra parte pueden darse pagos "en b" a la madre gestante. Así que creo que realmente la legislación que se haga no va a ser demasiado efectiva.
Si la mujer quiere gestar el hijo de otra persona, que lo haga, es su decisión. Si cree que después no va a ceder ante su instinto de madre, allá ella. Va a ver a ese niño como su hijo, y va a entregar a su hijo a otras personas. Y ella puede vivir con eso ¿por qué no darle el derecho? Pero también el deber de no intentar buscar a ese hijo. Si no, haberlo pensado.
En la mayoría de países las mujeres que hacen eso lo hacen porque se ven sin opciones. No es que no piensen en el daño que eso les causará, es que son personas muy pobres casi siempre. Por eso lo de pagar a las madres de alquiler es un problema ético, porque supone aprovecharse de la desesperación de una mujer. Encontrarás muy pocas madres que lo hagan en plan Natalia de Aquí no hay quien viva, para comprarse un bolso nuevo. Es algo muy duro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por FrootLoops
26 may 2013, 07:55

#23 #23 Gengarina dijo: #19 Chica, no me compares donar sangre, médula u óvulos con pasar un embarazo. Me gustaría saber el porcentaje de la población que estaría dispuesta a cargar durante 9 meses con un feto por altruismo hacia una desconocida.
Hay que ser realistas.
Lástima que sólo pueda ponerte un positivo. Porque si yo me lo pienso dos veces en tener hijos propios por los riesgos y todo lo que implica en cuento al deterioro de mi salud, creo que tendría que tratarse de mi hermana o una muy buena amiga para que yo le prestara mi vientre. Así que aunque haya quien sí lo hace, (aplausos para ellas) creo que no es descabellado que se les otorgue una muy buena compensación. Y siento decirlo pero quien no pueda tener hijos y no pueda alquilar un vientre siempre podrá adoptar un bebé, porque niños necesitados de un hogar hay de a montones y uno llega a amarlos igual que si llevaran sus genes.

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por FrootLoops
26 may 2013, 08:08

#24 #24 somerexistroparaisto dijo: #22 Te lo voy a explicar, *******. Moral a parte, hay un motivo por el que no se pagan las donaciones. Pongamos el ejemplo de la sangre. Si tú pagas al donante ¿Quién dona sangre? la gente tan necesitada de dinero que no le importe pasar por ello: yonkis, vagabundos... lo peor de lo peor. Ya ha habido casos de brotes de Hepatitis y cosas así (el control del donante es nulo). Si haces que sea un acto voluntario, vas a tener donantes de gran calidad.En mi país, a pesar de que somos tercermundistas, en todos los bancos de sangre se hacen análisis para VIH, HIV, hepatitis B, hepatitis C, brucelosis, sífilis, chagas, etc, etc, etc... (y con muy buenos equipos). No me creo que en España no lo hagan.

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por inde
26 may 2013, 09:43

#17 #17 Gengarina dijo: #8 Sigo sin verlo como algo repugnante. Tampoco entiendo la diferencia entre compensación y pago. ¿Está en las cifra o en la definición? Porque sigue siendo recibir dinero después de hacer algo.
En fin, mientras haya una regulación adecuada, no entiendo por qué es peor el alquiler pagando que el alquiler sin pagar.
Estoy completamente de acuerdo con tu punto de vista.
Además, a la autora, me da la sensación de que quieres regular mucho; que haya alguna ley al respecto no me parece mal, pero creo que el "acuerdo" (sea económico o no) debería ser libre para los que intervienen en el pacto. Del palo, igual una pareja encuentra a algún samaritano dispuesto a hacerlo gratis, otros igual aceptan pagarle tal suma y tal vez otros acuerdan pagarle tal cosa a la mujer que alquile su útero.
Lo que sí veo clarísimo es que yo, al menos, no alquilaría mi útero gratis ni de coña xD

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por renacida
26 may 2013, 11:05

Pues yo estoy a favor del matrimonio homosexual, de la adopción por homosexuales (estos dos datos, los comento, porque los hombres homosexuales podrían ser los clientes más probables de una madre de alquiler), PEEEERO lo siento, la idea de utilizar a una mujer sólo como elemento reproductivo, de considerar al hijo una mercancía... Aún siendo entre familiares (casi que peor), me parece inmoral y repugnante. Lo mismo no soy muy ""moderna"", pero tal cosa jamás me parecerá ética. Joder, si ni siquiera estoy a favor de la cría y venta de cachorros, porque pienso que deberían adoptar a los perros abandonados que ya han nacido, así que...

2
A favor En contra 1(5 votos)
#49 por juanolo2001
26 may 2013, 11:19

#47 #47 renacida dijo: Pues yo estoy a favor del matrimonio homosexual, de la adopción por homosexuales (estos dos datos, los comento, porque los hombres homosexuales podrían ser los clientes más probables de una madre de alquiler), PEEEERO lo siento, la idea de utilizar a una mujer sólo como elemento reproductivo, de considerar al hijo una mercancía... Aún siendo entre familiares (casi que peor), me parece inmoral y repugnante. Lo mismo no soy muy ""moderna"", pero tal cosa jamás me parecerá ética. Joder, si ni siquiera estoy a favor de la cría y venta de cachorros, porque pienso que deberían adoptar a los perros abandonados que ya han nacido, así que...En parte te doy la razon con el ejemplo de los perros, mejor adoptar perros abandonados que comprar perros con pedigri. Pero eso de tratar al hijo como una "mercancia" es una percepcion tuya, los que optan por este sistema desde luego no lo tratan como mercancia si tantas molestias se toman y dar la oportunidad a una pareja de tener su propio hijo a mi me parece algo muy bonito en el que tambien debe crearse un vinculo y es que la unica forma de concebir un hijo propio es esa y hay gente que le interesa mas tener un hijo de su propia sangre que uno adoptado y no podemos culpar a estas personas por que por esa regla de tres los heteros tambien deberian adoptar y no criar a sus propios hijos de sangre.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por renacida
26 may 2013, 11:29

#48 #48 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí es exactamente por eso. Igual que tú tendrás tu opinión, yo tengo la mía basada en mis convicciones éticas. PD: Puto.

#49 #49 juanolo2001 dijo: #47 En parte te doy la razon con el ejemplo de los perros, mejor adoptar perros abandonados que comprar perros con pedigri. Pero eso de tratar al hijo como una "mercancia" es una percepcion tuya, los que optan por este sistema desde luego no lo tratan como mercancia si tantas molestias se toman y dar la oportunidad a una pareja de tener su propio hijo a mi me parece algo muy bonito en el que tambien debe crearse un vinculo y es que la unica forma de concebir un hijo propio es esa y hay gente que le interesa mas tener un hijo de su propia sangre que uno adoptado y no podemos culpar a estas personas por que por esa regla de tres los heteros tambien deberian adoptar y no criar a sus propios hijos de sangre.Es que lo que se está cociendo en ese asunto es una persona, y tratar el asunto de esa manera me parece muy frívolo. De hecho, es el hijo "de sangre" también de esa madre de alquiler, ¿no? En cuanto a lo de que las personas heteros deberían adoptar en lugar de tener hijos propios... ¿Y si te dijera que es exactamente lo que pienso? Mientras existan niños desprotegidos, me parecerá mejor la adopción que la procreación, lo que pasa es que el mundo no está montado así, y si lo voy diciendo me toman por loca intolerante...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!