Tenía que decirlo / Pro e-books, tenía que decir que a mi me encanta tener los libros en su estado físico, es mas, me gusta volver a comprar los libros que mas me gustan en versiones mas lujosas de estos, porque me da una gran satisfaccion tener las estanterías llenas. Será mas barato y ocupará menos espacio, pero para mi el e-book no le llega a un buen libro ni a la contraportada.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

149
Enviado por Trifuerza el 25 may 2013, 23:37 / Reflexiones

Pro e-books, tenía que decir que a mi me encanta tener los libros en su estado físico, es mas, me gusta volver a comprar los libros que mas me gustan en versiones mas lujosas de estos, porque me da una gran satisfaccion tener las estanterías llenas. Será mas barato y ocupará menos espacio, pero para mi el e-book no le llega a un buen libro ni a la contraportada. TQD

#51 por mank
30 may 2013, 12:36

#48 #48 doly dijo: #43 La pantalla del ebook no es como la de un ordenador, está pensada para no dañarte la vista, en todo caso te dañará tanto como un libro.El mío no, desde luego. Al de una hora que leo se me cansa la vista, no se si será por la marca o porque es de baja calidad... pero no puedo leer mucho tiempo seguido: los ojos se me ponen a llorar y tengo que apartar la vista.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por scott_summers
30 may 2013, 12:36

#39 #39 thebeatles271 dijo: Claro, ¡como hay tantos árboles en el Amazonas, talemos más para que puedas tener tus estanterías completas!La mayoría del papel no se obtiene de talar bosques primarios como el Amazonas, sino de plantaciones privadas.

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por nukaway
30 may 2013, 12:39

#35 #35 mikelarje dijo: #22 ¡Por supuesto! Ese pequeño detalle también es importante, pero eso no lo diferencia en nada de los e-books ya que puedes releerlo cuando quieras teniéndolo en ambos formatos.

Lo que le quería decir al usuario anterior es que no es necesario pagar por un libro de Dan Brown, exista o no el formato digital, que al igual que existen filmotecas para poder ver películas desconocidas sin tener que comprarlas, también puedes ir a una biblioteca y leer o echarle una ojeada al libro que te han recomendado sin necesidad de dejarte una pasta para luego arrinconarlo en el baúl más polvoriento de tu casa y maldiciendo tu estampa por haberte dejado el dinero en algo así xD
Si claro, eso si está disponible... En mi caso, tuve que tardar un mes hasta que el que tenía un libro de Anne Rice se dignó a devolverlo...

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por renacida
30 may 2013, 12:39

No estoy de acuerdo. Un buen libro es un buen libro, sea en el formato que sea: digital o en papel.

Si bien es cierto que ahora tengo en papel muchos libros que me gustan y eso me encanta, muchos de ellos me los leí primero en formato digital, y los disfruté igual que si los hubiera leído en papel.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por lobiita
30 may 2013, 12:40

#51 #51 mank dijo: #48 El mío no, desde luego. Al de una hora que leo se me cansa la vista, no se si será por la marca o porque es de baja calidad... pero no puedo leer mucho tiempo seguido: los ojos se me ponen a llorar y tengo que apartar la vista.Si es a color, no es un ebook. Y si la pantalla es retroiluminada, tampoco.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#57 por nukaway
30 may 2013, 12:41

#51 #51 mank dijo: #48 El mío no, desde luego. Al de una hora que leo se me cansa la vista, no se si será por la marca o porque es de baja calidad... pero no puedo leer mucho tiempo seguido: los ojos se me ponen a llorar y tengo que apartar la vista.¿Qué es, a color? es que entonces es de los malos, que por ahorrar costes ponen una pantalla de tablet (y aún así de mala calidad, pro lo que cansa aún mas la vista).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por doly
30 may 2013, 12:41

#51 #51 mank dijo: #48 El mío no, desde luego. Al de una hora que leo se me cansa la vista, no se si será por la marca o porque es de baja calidad... pero no puedo leer mucho tiempo seguido: los ojos se me ponen a llorar y tengo que apartar la vista.Lo que te dicen, no confundas un ebook con un tablet y si de veras es un ebook mejor cámbialo, yo nunca he tenido ese problema.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por mank
30 may 2013, 12:42

#56 #56 lobiita dijo: #51 Si es a color, no es un ebook. Y si la pantalla es retroiluminada, tampoco. No, si a color no es. Y lo de retroiluminada...¿qué es eso?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#60 por zebolleta
30 may 2013, 12:43

Lo importante reside en las historias que te hace vivir el libro, en e-book o en papel, realmente da igual. Yo tengo un libro electrónico pero sigo comprándome los libros en versión papel que mas me gustaron cuando los leí.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por wrrzag
30 may 2013, 12:44

Pues o tienes mucho espacio en casa o lees muy poco.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por mank
30 may 2013, 12:45

#57 #57 nukaway dijo: #51 ¿Qué es, a color? es que entonces es de los malos, que por ahorrar costes ponen una pantalla de tablet (y aún así de mala calidad, pro lo que cansa aún mas la vista).#58 #58 doly dijo: #51 Lo que te dicen, no confundas un ebook con un tablet y si de veras es un ebook mejor cámbialo, yo nunca he tenido ese problema.Si es e-book, marca "Wolder" si a alguien le suena y eso...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por nukaway
30 may 2013, 12:48

#43 #43 mank dijo: #34 No se te cansa la vista tanto de leer un libro físico como de leerlo en un aparato electrónico que aunque lleve la tinta que quieras, es como el ordenador, el móvil...al final te acaba dañando la vista. Si es verdad, que dentro del e-book puede haber otras utilidades o, al revés, que en una tableta se pueda leer un libro.
Todo depende de quién sea el lector. Si a ti te gusta más leer en uno electrónico, a mí no me importa: sigue siendo un libro.
Bueno... ni de broma es como la pantalla de un móvil la de un e-book... Para que te hagas una idea, en las pantallas de tinta tienes tinta dentro, que a través de un pulso eléctrico, fluyen a través del plástico blanco de forma que, a través de píxeles, se forme el punto y el tono necesario. Una vez se ha creado la imagen, la pantalla deja de consumir energía. O sea, que la pantalla está escrita con tinta de verdad, no hay luz por ningún lado ni parpadeos, que es lo que hace cansar la vista.

Por eso los e-book van en escala de grises, y no reproducen vídeos, por que son demasiado lentas.
Si te cansa la vista un e-book es por que lees con poquísima luz, y también puede ser que tenga el tamaño de la letra demasiado pequeño y fuerces la vista...

A favor En contra 7(7 votos)
#64 por Perseida
30 may 2013, 12:49

No debes leer mucho. Dime lo mismo cuando no te entren más estanterías en casa, cuando los tengas que apilar a montones encima de las mesas y en los pasillos contra las paredes... Dime entonces que prefieres tenerlos TODOS en estado físico, y no solo los que mas te gustan.
Y eso aparte de los motivos ecológicos, de que es bastante irresponsable consumir tanto papel.

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por nukaway
30 may 2013, 12:51

#62 #62 mank dijo: #57 #58 Si es e-book, marca "Wolder" si a alguien le suena y eso...Bueno, yo de los wolder sólo se que los primeros modelos eran horribles... Aunque me has picado la curiosidad, ¿qué modelo es mas o menos?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por nukaway
30 may 2013, 12:53

#59 #59 mank dijo: #56 No, si a color no es. Y lo de retroiluminada...¿qué es eso?Que tiene iluminación para ver cuando no hay luz suficiente. Ahora se está poniendo de moda ponerles iluminación, lo que me parece horrible. Lo mejor es usar luz ambiente, siempre.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por dr_ebola
30 may 2013, 12:54

eso es porque a los proe-books nos gusta el contenido, no fardar antelas visitas de lo cultos que somos por tener muchos libros

A favor En contra 2(4 votos)
#68 por thanku
30 may 2013, 12:56

Por favor, parad ya de alegar que los libros en formato físico atentan contra el medio ambiente por la tala de árboles. En primer lugar, la tala destinada a producir papel que acaba formando parte de libros no es significativa; en segundo lugar, ¿tenéis idea del coste medioambiental de producir un aparato como el e - book?

3
A favor En contra 0(2 votos)
#69 por mank
30 may 2013, 12:57

#65 #65 nukaway dijo: #62 Bueno, yo de los wolder sólo se que los primeros modelos eran horribles... Aunque me has picado la curiosidad, ¿qué modelo es mas o menos?Espera que miro..."Wolder MiBuk" (aunque quizá eso no sea el modelo xD)

3
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por nukaway
30 may 2013, 12:59

#68 #68 thanku dijo: Por favor, parad ya de alegar que los libros en formato físico atentan contra el medio ambiente por la tala de árboles. En primer lugar, la tala destinada a producir papel que acaba formando parte de libros no es significativa; en segundo lugar, ¿tenéis idea del coste medioambiental de producir un aparato como el e - book?Teniendo en cuenta la capacidad de almacenamiento que tienen y que si es de buena calidad, te va a durar unos 4-5 años tranquilamente, y que pueden usarse no sólo para la lectura de ocio, sino, por ejemplo, para tener apuntes y repasar en el bus, lo que te hace ahorrar aún mas papel, pues creo que el balance es a favor de los e-books...

2
A favor En contra 3(3 votos)
#71 por nukaway
30 may 2013, 13:00

#69 #69 mank dijo: #65 Espera que miro..."Wolder MiBuk" (aunque quizá eso no sea el modelo xD)no, así es como se llaman todos los e-books de wolder. Y ahí incluyen los que son a color xD

De todas formas, si no tiene luz y la pantalla es siempre en escala de grises (es decir, nunca hay color de por medio) prueba a aumentar el tamaño de la fuente, que no es normal sentir ese tipo de molestias en un e-book...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#72 por nukaway
30 may 2013, 13:02

#69 #69 mank dijo: #65 Espera que miro..."Wolder MiBuk" (aunque quizá eso no sea el modelo xD)Si lo tienes hace ya tiempo, quitando los de amazon, si te ha costado menos de 100€ es que es de pantalla LCD...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#73 por thanku
30 may 2013, 13:04

#70 #70 nukaway dijo: #68 Teniendo en cuenta la capacidad de almacenamiento que tienen y que si es de buena calidad, te va a durar unos 4-5 años tranquilamente, y que pueden usarse no sólo para la lectura de ocio, sino, por ejemplo, para tener apuntes y repasar en el bus, lo que te hace ahorrar aún mas papel, pues creo que el balance es a favor de los e-books...Claro porque todo el mundo que compra un e - book es universitario, usa el transporte público, no renueva sus aparatos electrónicos en, al menos, 4 ó 5 años, y utiliza el e - book al máximo de su capacidad. Esa es exactamente la definición del español medio; y además, tenemos también una fuente de energía infinita que nos sale de la nariz, desde la cual podemos cargar la batería del e - book.

5
A favor En contra 1(3 votos)
#74 por mank
30 may 2013, 13:06

#71 #71 nukaway dijo: #69 no, así es como se llaman todos los e-books de wolder. Y ahí incluyen los que son a color xD

De todas formas, si no tiene luz y la pantalla es siempre en escala de grises (es decir, nunca hay color de por medio) prueba a aumentar el tamaño de la fuente, que no es normal sentir ese tipo de molestias en un e-book...
Es de escala de grises, incluso lo pone en la caja. Pues si, quizá será que lo uso en una fuente muy pequeña, pero cuando cambio la fuente las letras se dispersan y ya no se lee en linea, es decir, no se lee como si fuese un libro y es muy molesto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#75 por mank
30 may 2013, 13:08

#73 #73 thanku dijo: #70 Claro porque todo el mundo que compra un e - book es universitario, usa el transporte público, no renueva sus aparatos electrónicos en, al menos, 4 ó 5 años, y utiliza el e - book al máximo de su capacidad. Esa es exactamente la definición del español medio; y además, tenemos también una fuente de energía infinita que nos sale de la nariz, desde la cual podemos cargar la batería del e - book.Venga, hombre, ahora la excusa no será cuánto se gasta en recargar la batería, ¿no? que eso se puede hacer en cualquier bar, biblioteca o casa de tu prima.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#76 por thanku
30 may 2013, 13:11

#75 #75 mank dijo: #73 Venga, hombre, ahora la excusa no será cuánto se gasta en recargar la batería, ¿no? que eso se puede hacer en cualquier bar, biblioteca o casa de tu prima.Es verdad, se me olvidaba que siempre que no lo hagas en tu casa, el coste medioambiental es 0. Lo cierto es que me habéis convencido entre los 2.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#77 por alp
30 may 2013, 13:11

es lo que pasa cuando te has ledio 5 libros y te han gustado 3. cuando estes en el orden de los mil nos dices si te los compras todos, los guardas y los limpias cuando acumulen polvo.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por talisker
30 may 2013, 13:15

Pfff, típico argumento resobado de quien parece más interesado en mostrar que lee (tener la estantería llena) que en leer (tropecientosmil libros en uno solo). He llegado a la conclusión, después de oír esa misma opinión taaantas veces, y viendo de quien viene, que quien dice eso es el que lee de vez en cuando y ve muy molón tener un taco de libros, vamos, que no leen muy a menudo.
Pero que quieres que te diga, yo me leo siempre unos 4 libros de media simultáneamente, y como no voy a ir con los 4 encima cuando me apetezca leer uno u otro, o cuando se me acabe uno, me es mucho más útil un ebook. Lo que no quita que siga comprando formato físico, pero tengo terribles problemas de espacio entre discos y libros, por lo que el ebook se agradece.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por oveja_negra
30 may 2013, 13:15

A mí también me gusta más tener los libros en formato físico... pero no voy a negar todas las obvias ventajas que tiene un e-book respecto a ellos.

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por mank
30 may 2013, 13:16

#76 #76 thanku dijo: #75 Es verdad, se me olvidaba que siempre que no lo hagas en tu casa, el coste medioambiental es 0. Lo cierto es que me habéis convencido entre los 2.¿El coste medioambiental? Cargar un en enchufe supone un coste medioambiental enorme. Supongo que entonces en tu casa, todo será hecho de papel reciclado, agua y aire. (¿Las camas de agua están chulas?)
Lo siento, no pretendía discutir con el tío más ecológico del mundo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#81 por ninjaafro
30 may 2013, 13:16

Es simple. Yo tengo un e-book para descargar aquellos libros que, por raros o antiguos no puedo conseguir más que en PDF. O aquellos libros que quiero conseguir de los que me piden más de 15 € por ellos. Todo lo demás que me apetece, lo compro, como si tengo las estanterías llenas de cuarto.

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por burn99
30 may 2013, 13:19

#7 #7 SombraFundida dijo: Para mí el olor de las páginas, tener que pasarlas a mano o doblar la esquina para saber por dónde vas no se puede sustituir por nada, pero también hay que decir que el e-book y el libro real son lo mismo, lo que importa es lo que pone dentro. Amén de que para tenerlos físicos hay que gastarse la pasta, y en la "edición lujosa" ya ni hablemos...Totalmente de acuerdo contigo.

#0 #0 Trifuerza dijo: , tenía que decir que a mi me encanta tener los libros en su estado físico, es mas, me gusta volver a comprar los libros que mas me gustan en versiones mas lujosas de estos, porque me da una gran satisfaccion tener las estanterías llenas. Será mas barato y ocupará menos espacio, pero para mi el e-book no le llega a un buen libro ni a la contraportada. TQDPienso lo mismo que tú, pero hay personas que por mucho que quieran no pueden permitirse comprar libros constantemente, y si les gusta leer, es la solución más barata.

A favor En contra 5(5 votos)
#83 por mir07
30 may 2013, 13:20

Yo solo me compro clásicos que además de tener un precio asequible, da gusto leer las ediciones pedagógicas (aprendes muchísimo), el resto me los descargo en formato pdf o los cojo de la biblioteca, es una vergüenza pagar un 21% de IVA.

A favor En contra 3(3 votos)
#84 por talisker
30 may 2013, 13:20

#14 #14 jill_valentine_ dijo: A mi también me gustan los libros de papel, aunque me ocupen toda la casa. Hay gente que prefiere los e-books, son libres de elegir. Es más cómodo de llevar, aunque cuando se te va la batería en mitad de un viaje, ¿qué haces? Aguantarte. Un libro no necesita recargas, lo tienes físicamente y lo puedes leer cuando te plazca e incluso en todo el viaje (me refiero a largos viajes, no cortos). Como dije, la gente es libre de elegir el formato que quiera de un libro. Y en un viaje largo? Yo me he leído libros de una sentada en viajes largos, se te acaba y que? te aguantas, igual que tu dices con la batería. O te vas a ir cargada de libros? La diferencia es que la baterÍa dura días, contra horas que dura un libro con un número medio de páginas (entre 300-400) Así que ese argumento no me vale, porque con una bateria cargada, (sabiendo que sales de viaje, LO CARGAS, ASÍ QUE ARGUMENTO DÉBIL), gana por goleada el ebook. Y lees muchisimo más, porque la sensación de cansancio psicológico de ver las páginas que llevas, con el ebook no lo tienes, lo digo por experiencia.

A favor En contra 4(6 votos)
#85 por esentor
30 may 2013, 13:27

Diferentes gustos diferentes opciones. Me gusta tener la opción de escoger, si no me apetece tener muchos libros, me compro un e-book, ke no ocupa espacio. Pero a lo mejor resulta que dentro de 5 años me apetece mucho, así que también tengo la opción de llenar mis estanterías si así lo quisiese. Qué maravilloso mundo este en el que vivimos ^^

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por thanku
30 may 2013, 13:28

#80 #80 mank dijo: #76 ¿El coste medioambiental? Cargar un en enchufe supone un coste medioambiental enorme. Supongo que entonces en tu casa, todo será hecho de papel reciclado, agua y aire. (¿Las camas de agua están chulas?)
Lo siento, no pretendía discutir con el tío más ecológico del mundo.
Si entras en la discusión a mitad de ella, ocurren estas cosas. Te lo explicaré para no alargar un enfrentamiento sin pies ni cabeza. Yo hice un comentario pidiendo por favor que dejaran de utilizar la excusa de que los libros en formato físico atentan contra el medio ambiente por estar hechos de papel, y para ello argumenté que los e - books también tienen un coste medioambiental. Comentario #68.#68 thanku dijo: Por favor, parad ya de alegar que los libros en formato físico atentan contra el medio ambiente por la tala de árboles. En primer lugar, la tala destinada a producir papel que acaba formando parte de libros no es significativa; en segundo lugar, ¿tenéis idea del coste medioambiental de producir un aparato como el e - book? Después en el #70 #70 nukaway dijo: #68 Teniendo en cuenta la capacidad de almacenamiento que tienen y que si es de buena calidad, te va a durar unos 4-5 años tranquilamente, y que pueden usarse no sólo para la lectura de ocio, sino, por ejemplo, para tener apuntes y repasar en el bus, lo que te hace ahorrar aún mas papel, pues creo que el balance es a favor de los e-books...otro usuario me respondió con un uso idealizado de los e - books, a lo que respondí, tal vez de forma equivocada, con exceso de sarcasmo en el #73.#73 thanku dijo: #70 Claro porque todo el mundo que compra un e - book es universitario, usa el transporte público, no renueva sus aparatos electrónicos en, al menos, 4 ó 5 años, y utiliza el e - book al máximo de su capacidad. Esa es exactamente la definición del español medio; y además, tenemos también una fuente de energía infinita que nos sale de la nariz, desde la cual podemos cargar la batería del e - book. Por último apareces tú y no sé muy bien que idea te has hecho, pero no está acorde con la discusión.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por mank
30 may 2013, 13:35

#86 #86 thanku dijo: #80 Si entras en la discusión a mitad de ella, ocurren estas cosas. Te lo explicaré para no alargar un enfrentamiento sin pies ni cabeza. Yo hice un comentario pidiendo por favor que dejaran de utilizar la excusa de que los libros en formato físico atentan contra el medio ambiente por estar hechos de papel, y para ello argumenté que los e - books también tienen un coste medioambiental. Comentario #68. Después en el #70 otro usuario me respondió con un uso idealizado de los e - books, a lo que respondí, tal vez de forma equivocada, con exceso de sarcasmo en el #73. Por último apareces tú y no sé muy bien que idea te has hecho, pero no está acorde con la discusión.En la última frase de tu comentario #73 #73 thanku dijo: #70 Claro porque todo el mundo que compra un e - book es universitario, usa el transporte público, no renueva sus aparatos electrónicos en, al menos, 4 ó 5 años, y utiliza el e - book al máximo de su capacidad. Esa es exactamente la definición del español medio; y además, tenemos también una fuente de energía infinita que nos sale de la nariz, desde la cual podemos cargar la batería del e - book.dices "tenemos también una fuente de energía infinita que nos sale de la nariz, desde la cual podemos cargar la batería del e - book".
Y yo te he respondido con mi comentario #75 #75 mank dijo: #73 Venga, hombre, ahora la excusa no será cuánto se gasta en recargar la batería, ¿no? que eso se puede hacer en cualquier bar, biblioteca o casa de tu prima.que recargar la batería del e-book no es un gasto muy costoso, y luego me has venido con no se que del coste medioambiental.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#88 por thanku
30 may 2013, 13:41

#87 #87 mank dijo: #86 En la última frase de tu comentario #73 dices "tenemos también una fuente de energía infinita que nos sale de la nariz, desde la cual podemos cargar la batería del e - book".
Y yo te he respondido con mi comentario #75 que recargar la batería del e-book no es un gasto muy costoso, y luego me has venido con no se que del coste medioambiental.
La eléctricidad que llega a tu casa procede de una central energética.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#89 por weinur
30 may 2013, 13:43

no si estamos de acuerdo pero diselo a los millones de arboles que talan para hacer el papel ...

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por blackdebil
30 may 2013, 13:45

Yo tambien odiaba los ebooks hasta que me toco leerme varios libros de 700 paginas...

A favor En contra 1(3 votos)
#91 por misssusu
30 may 2013, 13:46

#2 #2 RDaneelOlivaw dijo: Lo importante es el contenido, no el continente. Seguro que tú hubieras defendido el pergamino cuando apareció la imprenta.El continente JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#92 por anianka
30 may 2013, 13:48

Parece que haya que justificar el hecho de utilizar e-books. ¿Te gustan más en formato físico? Perfecto y estupendo, pero no cargues contra los que nos gustan los e-books que una cosa no quita la otra.
A ver si ahora por leer los mismos libros (ya sea edición de super lujo, la de bolsillo o la digital el contenido es exactamente el mismo) pero en distinto formato vamos a ser la personificación del demonio.
Siendo objetivos el e-book le saca muchas ventajas al formato tradicional pero el que use cada uno es cuestión de gustos.
Cuando hay avances siempre hay quienes se aferran a lo tradicional (con esto no quiero decir que tengan que desaparecer, ni muchísimo menos) poniendo pegas a todo, pero poco a poco la edición en papel va a ir disminuyendo.

A favor En contra 0(2 votos)
#93 por nukaway
30 may 2013, 13:52

#73 #73 thanku dijo: #70 Claro porque todo el mundo que compra un e - book es universitario, usa el transporte público, no renueva sus aparatos electrónicos en, al menos, 4 ó 5 años, y utiliza el e - book al máximo de su capacidad. Esa es exactamente la definición del español medio; y además, tenemos también una fuente de energía infinita que nos sale de la nariz, desde la cual podemos cargar la batería del e - book.Bueno, Si tu necesitas cambiar un aparato cada año, es TU problema. Yo aguanto mis cosas hasta que o no me sirven (un portátil que no aguante ni el skype, por ejemplo) o se me rompen (móviles., no sé por qué a los dos años se me rompen todos...). La batería de un e-book es ridículamente pequeña, y dura semanas. Si dicen que la carga de un smartphone no supera los 5€ ANUALES, la de un e-book no llegará a los 2...

Y no sé tu, pero si tanto promueves el ecologismo, imagino que usas transporte público, no?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#94 por scott_summers
30 may 2013, 13:55

#88 #88 thanku dijo: #87 La eléctricidad que llega a tu casa procede de una central energética.No, seguro que él tiene una placa solar con enchufe para cargar su e-book.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#95 por nukaway
30 may 2013, 13:56

#94 #94 scott_summers dijo: #88 No, seguro que él tiene una placa solar con enchufe para cargar su e-book.Pues no es mala idea, olle...

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por verdeazul
30 may 2013, 13:57

Esto me lo cuentas cuando estás cada 6 meses mudándote, tus cosas en casa de tu madre a 1100km y viajando muchísimo. Es cuestión de no poder almacenar cosas. Claro que son los libros de papel bonitos pero si no puedes acumularlos porque te estás moviendo más que un mandril es lo que toca. Gracias al ebook puedo seguir leyendo.

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por bigbangdicktheory
30 may 2013, 13:58

#11 #11 risketto_cheese dijo: @bigbangdicktheory también quiero prohibir estos TQD´s. Pues también lo que haga falta comienza nuestra dictadura. (risa malvada) muahahahahaha


A favor En contra 1(1 voto)
#98 por leela
30 may 2013, 13:59

Es muy bonito eso del olor a libro nuevo o pasar las páginas, pero si de verdad leyeses asiduamente preferirías el e-book. En mi casa por ejemplo, entre que mis padres son profesores de lengua y que somos tres personas que podemos leernos un libro a la semana, nos hemos juntado con más de 2000 libros. No tenemos espacio ni dinero para los libros que leemos, así que el e-book nos ha facilitado mucho las cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por thanku
30 may 2013, 14:00

#93 #93 nukaway dijo: #73 Bueno, Si tu necesitas cambiar un aparato cada año, es TU problema. Yo aguanto mis cosas hasta que o no me sirven (un portátil que no aguante ni el skype, por ejemplo) o se me rompen (móviles., no sé por qué a los dos años se me rompen todos...). La batería de un e-book es ridículamente pequeña, y dura semanas. Si dicen que la carga de un smartphone no supera los 5€ ANUALES, la de un e-book no llegará a los 2...

Y no sé tu, pero si tanto promueves el ecologismo, imagino que usas transporte público, no?
Yo no cambio de aparato cada año, pero la mayoría de la gente sí lo hace, es una parte esencial del sistema de producción que nos domina. Me parece genial que utilices los aparatos electrónicos hasta el máximo posible; lo siento si en algún momento te ha parecido que te atacaba personalmente, desde luego no era mi intención. Pero a la hora de argumentar que los libros en formato físico contaminan el medio ambiente, que parece que os olvidáis de que es el origen de la discusión, no podéis negar que los e - books lo hacen en igual medida, y que ese argumento no sirve de nada. Y por supuesto que uso el transporte público; si por mi fuera no existiría el transporte privado, no sólo por cuanto contamina si no también por las vidas que se cobra.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#100 por bigbangdicktheory
30 may 2013, 14:00

Ah por cierto con los libros va a pasar lo mismo que con la musica, salio Napster y la musica no volvio a ser lo mismo, ha pasado con el cine y pasara con los libros.

Digais lo que digais primara el espacio y si puedo tener en un disco duro 50.000 libros mejor que una biblioteca que ocupa mucho espacio.

Lo que importa es el contenido que es realmente lo que el autor os quiere contar, las tapas solo son eso unas tapas.

A favor En contra 5(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!