Tenía que decirlo / Pro e-books, tenía que decir que a mi me encanta tener los libros en su estado físico, es mas, me gusta volver a comprar los libros que mas me gustan en versiones mas lujosas de estos, porque me da una gran satisfaccion tener las estanterías llenas. Será mas barato y ocupará menos espacio, pero para mi el e-book no le llega a un buen libro ni a la contraportada.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

149
Enviado por Trifuerza el 25 may 2013, 23:37 / Reflexiones

Pro e-books, tenía que decir que a mi me encanta tener los libros en su estado físico, es mas, me gusta volver a comprar los libros que mas me gustan en versiones mas lujosas de estos, porque me da una gran satisfaccion tener las estanterías llenas. Será mas barato y ocupará menos espacio, pero para mi el e-book no le llega a un buen libro ni a la contraportada. TQD

#101 por lampara_de_lava
30 may 2013, 14:08

#1 #1 EvilClown dijo: Cuestión de gustos.No, cuestión de costumbres. Yo soy de opinión parecida a @Trifuerza, pero al menos conozco el porqué. No se trata de una simple preferencia, sino de haber crecido siendo rodeados de libros de papel. Esto no es más que la eterna resistencia al cambio. En el fondo todos tenemos una mentalidad conservadora para ciertas cosas, y siempre nos costará aceptar aquello diferente y nuevo, aunque nuestra negativa sólo esté basada en un absoluto y en tradiciones y hábitos. En el fondo, un eBook es un nuevo avance.
Y aunque siempre vea con más cariño a un libro clásico, y no desprenda el aroma a papel viejo; sí soy capaz de darme cuenta de que el eBook está lleno de ventajas y será para otros lo que para mí fueron los libros con los que crecí.

A favor En contra 5(5 votos)
#102 por nukaway
30 may 2013, 14:08

#99 #99 thanku dijo: #93 Yo no cambio de aparato cada año, pero la mayoría de la gente sí lo hace, es una parte esencial del sistema de producción que nos domina. Me parece genial que utilices los aparatos electrónicos hasta el máximo posible; lo siento si en algún momento te ha parecido que te atacaba personalmente, desde luego no era mi intención. Pero a la hora de argumentar que los libros en formato físico contaminan el medio ambiente, que parece que os olvidáis de que es el origen de la discusión, no podéis negar que los e - books lo hacen en igual medida, y que ese argumento no sirve de nada. Y por supuesto que uso el transporte público; si por mi fuera no existiría el transporte privado, no sólo por cuanto contamina si no también por las vidas que se cobra.no te preocupes, me lo tomo como un debate, que, creo, es la idea de la web.

Si la gente no es capaz de retener sus aparatos, no es culpa de la tecnología, ni del entorno, es de la persona que, o bien le sobra el dinero, o bien piensa que si no tiene lo último de lo último no es nada.

El coste ambiental, si nos ponemos en 1 e-book contra 1 libro, es evidente que si, el e-book contamina mas. Pero no olvidemos que en un e-book entran mas o menos 1.000 libros, por lo que si hacemos la proporción de esa medida, el e-book es mucho mas ecológico, no?

Además, en el caso de los e-book, cambiarlo anualmente, incluso cada 3 años, es un poco tontería si no se ha roto, por que el mercado evoluciona de forma mucho mas lenta.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#103 por nukaway
30 may 2013, 14:14

#102 #102 nukaway dijo: #99 no te preocupes, me lo tomo como un debate, que, creo, es la idea de la web.

Si la gente no es capaz de retener sus aparatos, no es culpa de la tecnología, ni del entorno, es de la persona que, o bien le sobra el dinero, o bien piensa que si no tiene lo último de lo último no es nada.

El coste ambiental, si nos ponemos en 1 e-book contra 1 libro, es evidente que si, el e-book contamina mas. Pero no olvidemos que en un e-book entran mas o menos 1.000 libros, por lo que si hacemos la proporción de esa medida, el e-book es mucho mas ecológico, no?

Además, en el caso de los e-book, cambiarlo anualmente, incluso cada 3 años, es un poco tontería si no se ha roto, por que el mercado evoluciona de forma mucho mas lenta.
Ten en cuenta que no es como con los móviles, por ejemplo, que han tenido cambios realmente importantes, los tienen cada 6 meses.

Un e-book, como mucho, mejora aspectos como la nitidez, el refresco de páginas... poco mas. Por ejemplo, todos están estancados en las 6", ya que es el tamaño medio de un libro en papel. Si la gente cambia de e-book anualmente, es que van de modernos por la vida, por que un e-book de buena calidad, si se cuida, aguanta lo que no está escrito.

Yo he visto varios kindles de 2007, van como el primer día, y, desde luego, les queda mucho, mucho tiempo de actividad...

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por nib
30 may 2013, 14:14

Pro e-bookslution Soccer 6.

Se me acaba de ocurrir ahora. Sí, soy un genio, lo sé.

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por thanku
30 may 2013, 14:22

#102 #102 nukaway dijo: #99 no te preocupes, me lo tomo como un debate, que, creo, es la idea de la web.

Si la gente no es capaz de retener sus aparatos, no es culpa de la tecnología, ni del entorno, es de la persona que, o bien le sobra el dinero, o bien piensa que si no tiene lo último de lo último no es nada.

El coste ambiental, si nos ponemos en 1 e-book contra 1 libro, es evidente que si, el e-book contamina mas. Pero no olvidemos que en un e-book entran mas o menos 1.000 libros, por lo que si hacemos la proporción de esa medida, el e-book es mucho mas ecológico, no?

Además, en el caso de los e-book, cambiarlo anualmente, incluso cada 3 años, es un poco tontería si no se ha roto, por que el mercado evoluciona de forma mucho mas lenta.
Según un par de estudios que e visto por ahí hace tiempo por parte de fabricantes de e - books, un e - book tendría un balance positivo cuando sea utilizado para leer 33 libros o más. Ahora bien, ¿Cuántos de los compradores de e - books habrían leído realmente 33 libros durante la vida útil de su aparato? Bajarse 33 seguro que sí, y 33.000 si hace falta, ¿pero llegarán a leerse 33? Por lo que he podido ver en la gente de mi entorno, la respuesta es no. Eso no quita que haya gente que le de un uso apropiado, como parece ser tu caso; pero, desgraciadamente, no es la norma.
Por otro lado, claro que es culpa de la tecnología el hecho de que la gente no retenga sus aparatos. De la tecnología, la publicidad, la educación, el sistema de producción...

3
A favor En contra 1(1 voto)
#106 por caserilla
30 may 2013, 14:28

Menos mal que no has dicho lo del olor a libro nuevo.

A favor En contra 0(2 votos)
#107 por nukaway
30 may 2013, 14:29

#105 #105 thanku dijo: #102 Según un par de estudios que e visto por ahí hace tiempo por parte de fabricantes de e - books, un e - book tendría un balance positivo cuando sea utilizado para leer 33 libros o más. Ahora bien, ¿Cuántos de los compradores de e - books habrían leído realmente 33 libros durante la vida útil de su aparato? Bajarse 33 seguro que sí, y 33.000 si hace falta, ¿pero llegarán a leerse 33? Por lo que he podido ver en la gente de mi entorno, la respuesta es no. Eso no quita que haya gente que le de un uso apropiado, como parece ser tu caso; pero, desgraciadamente, no es la norma.
Por otro lado, claro que es culpa de la tecnología el hecho de que la gente no retenga sus aparatos. De la tecnología, la publicidad, la educación, el sistema de producción...
En lo último no estoy de acuerdo. Los publicistas no te ponen un machete en la espalda, te dan tu tarjeta de crédito y te dicen que te compres el último e-book. Entiendo que intentes que compres, pero como individuo se supone que sabes entender si lo necesitas realemente o no.

Y bueno, mi madre no leía antes nada (tiene la vista un poco tocada, y le regalamos un Kindle que hemos configurado con las letras enormes), le bajé varios libros que podrían interesarle (unos 20) y ya me está pidiendo más por que se lo ha leído todo...

Si alguien se compra un e-book y no lo aprovecha, es por que quiere ser super cool, y ver que está muy a la moda. Pero una persona con dos dedos de frente, si se compra uno, es por que lo va a amortizar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#108 por saariitaa23
30 may 2013, 14:33

pues cómprate un puto libro y no rayes... a mi porque no me queda otra que comprarlos porque no tengo pasta para uno. per joder, es que tenéis una puta manía de querer que la gente haga lo que os gusta o les guste lo que también os gusta y las cosas no son así. luego vais de tolerantes y no sé qué pero a la hora de la verdad, la gente como tú son los primeros en criticar lo que hacen unos y otros. ocúpate de tu vida y deja a los demás que vivan la suya :)

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por RDaneelOlivaw
30 may 2013, 14:40

#91 #91 misssusu dijo: #2 El continente JAJAJAJAJAJAJAJAJA.O Carrefour.

A favor En contra 2(2 votos)
#110 por thanku
30 may 2013, 14:41

#107 #107 nukaway dijo: #105 En lo último no estoy de acuerdo. Los publicistas no te ponen un machete en la espalda, te dan tu tarjeta de crédito y te dicen que te compres el último e-book. Entiendo que intentes que compres, pero como individuo se supone que sabes entender si lo necesitas realemente o no.

Y bueno, mi madre no leía antes nada (tiene la vista un poco tocada, y le regalamos un Kindle que hemos configurado con las letras enormes), le bajé varios libros que podrían interesarle (unos 20) y ya me está pidiendo más por que se lo ha leído todo...

Si alguien se compra un e-book y no lo aprovecha, es por que quiere ser super cool, y ver que está muy a la moda. Pero una persona con dos dedos de frente, si se compra uno, es por que lo va a amortizar.
Estoy de acuerdo en lo fundamental de tu comentario; pero no puedes ignorar que la gente influenciable, o super cool, como tú les llamas, suponen el grueso de la población y, por tanto, de los consumidores de tecnología.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#111 por nukaway
30 may 2013, 14:47

#110 #110 thanku dijo: #107 Estoy de acuerdo en lo fundamental de tu comentario; pero no puedes ignorar que la gente influenciable, o super cool, como tú les llamas, suponen el grueso de la población y, por tanto, de los consumidores de tecnología.Peso eso no es problema de la tecnología en sí, sino de lo que lo envuelve. Personalmente me gustaría que avanzase, y que la tinta electrónica sustituyese a las pantallas actuales algún día, y eso se consigue vendiendo productos actuales, para financiar la investigación y el desarrollo necesarios para seguir evolucionando las tecnologías que ahora tenemos.

Y bueno, la gente influenciable (me gusta mas tu término, es mas genérico que el mio xD) lo puede ser en otros ámbitos. Que me dices en móviles, vale, todo el mundo tiene uno y se ha convertido en un indicador de nivel social.
La gente influenciable (al menos eso creo) prefiere una tablet, por que aparte de leer, puede jugar, y hacer mil cosas mas.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#112 por sailor724
30 may 2013, 14:54

A la selva amazónica no le gusta este TQD

A favor En contra 3(3 votos)
#113 por thanku
30 may 2013, 14:56

#111 #111 nukaway dijo: #110 Peso eso no es problema de la tecnología en sí, sino de lo que lo envuelve. Personalmente me gustaría que avanzase, y que la tinta electrónica sustituyese a las pantallas actuales algún día, y eso se consigue vendiendo productos actuales, para financiar la investigación y el desarrollo necesarios para seguir evolucionando las tecnologías que ahora tenemos.

Y bueno, la gente influenciable (me gusta mas tu término, es mas genérico que el mio xD) lo puede ser en otros ámbitos. Que me dices en móviles, vale, todo el mundo tiene uno y se ha convertido en un indicador de nivel social.
La gente influenciable (al menos eso creo) prefiere una tablet, por que aparte de leer, puede jugar, y hacer mil cosas mas.
Bueno, yo hablo de la gente que tengo cerca, puede que no sea representativo de la sociedad al completo; pero la verdad es que, de entre mis amigos y conocidos, aquellos que tienen móviles de última generación o tablets, tienen también e - books, sobre todo desde que bajaron los precios. Y, a excepción de uno de ellos que lo utiliza a menudo para revisar manuales, el resto lo tienen de adorno.
En cuanto al tema de la tecnología, muchas investigaciones se centran en buscar procesos con los que se reduzcan los costes de producción, y a menudo estos van acompañados de la disminución de la vida útil del producto; lo cual, lejos de considerarse un problema, es otra ventaja para la industría. Por supuesto que la tecnología es muchísimo más que eso, pero también es eso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#114 por oniria
30 may 2013, 14:58

yo tengo un ebook y al principio me costo mucho acostumbrarme a el,pero ahora lo prefiero a los libros de verdad una por que puedo llevarlo a todas partes sin que pese (los libros que leo no son precisamente delgaditos) y ademas tengo todos los libros que siempre quise leer en cambio antes nunca podía conseguirlo o solo uno de vez en cuando por que yo leo muy rápido y se me acaban en seguida por lo tanto no podía comprarme otro ya que los libros no están precisamente baratos,ahora puedo leer lo que quiera cuando quiera y sin quedarme pobre :)

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por nukaway
30 may 2013, 15:02

#113 #113 thanku dijo: #111 Bueno, yo hablo de la gente que tengo cerca, puede que no sea representativo de la sociedad al completo; pero la verdad es que, de entre mis amigos y conocidos, aquellos que tienen móviles de última generación o tablets, tienen también e - books, sobre todo desde que bajaron los precios. Y, a excepción de uno de ellos que lo utiliza a menudo para revisar manuales, el resto lo tienen de adorno.
En cuanto al tema de la tecnología, muchas investigaciones se centran en buscar procesos con los que se reduzcan los costes de producción, y a menudo estos van acompañados de la disminución de la vida útil del producto; lo cual, lejos de considerarse un problema, es otra ventaja para la industría. Por supuesto que la tecnología es muchísimo más que eso, pero también es eso.
Bueno, también es verdad que, si se consiguen mas velocidades en procesadores, es normal que éstos se estropeen antes, al tener que soportar un desgaste mayor. Por eso aún podemos ver ordenadores de hace 20 años funcionando sin problema, mientras que los actuales, si llegan a los 5-6 años, es de milagro. En el caso de los e-books, que es de lo que hablamos, los procesadores son tan lentos (en comparación, los últimos Kindle llevan uno a 400MHz, el Galaxy S4, lleva uno de 8 núcleos a 1,6GHZ -creo-), que tienen a aguantar mas. Sobre la obsolescencia programada, estoy de acuerdo, es lo peor que se ha hecho en mucho tiempo. Por eso, procuro comprar productos de calidad reconocida. Nosotros como compradores también tenemos que tomar parte de esa forma con estos problemas.

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por grou
30 may 2013, 15:04

Un libro fisico siempre es mejor que uno electronico, pero prueba a irte de vacaciones con 10 libros en la maleta para un mes y dime que pesa mas

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por sinnombre77
30 may 2013, 15:20

Si, la idea es muy bonita, y yo también prefiero los libros de papel.
Pero oye, que no soy rica y puedo permitirme "ediciones más lujosas" de mis libros favoritos.

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por sailor724
30 may 2013, 15:46

Comprar libros, comics, discos o juegos en formato físico porque te gusta tenerlos y enseñarlos es fetichismo, y es un comportamiento fomentado por las empresas para que consumas ciertos productos que de otra forma no se venderían y así mantener viva una parte de la industria cultural que está marchita. En mi opinión, tiene el mismo efecto que la obsolescencia programada.

A favor En contra 0(4 votos)
#119 por caserilla
30 may 2013, 15:49

Jo, qué bonito es leer comentarios en los que se presume de no querer pagar por los libros, sea porque son libros "malos", porque sus autores están muertos o porque es de tolais pagar por lo que se puede tener gratis.

Tanta honradez me abruma.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#120 por almaatreyu
30 may 2013, 15:50

Soy amante incondicional de los libros de papel, me leí todo Harry Potter a papel y prácticamente me he pasado mi infancia y juventud entre montones de libros devorando sin parar a aquellos escritores, pero hace unos dos años me regalaron un e-book de Amazon y estoy encantada. Puedo leer libros de la biblioteca y si no están, descargármelos y disfrutar de ellos. No tienen reflejo y es muy ligero. No me llevo comisión.

A favor En contra 2(2 votos)
#121 por diogeneselperro
30 may 2013, 16:01

Si me pagas los libros que leo yo encantado los tengo físicos, pero la verdad si tengo que comprarlos por mucho que los consiga a entre 2€o 10€ si me busco la vida, me gastaría un pastón.

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por bombadeinyeccion
30 may 2013, 16:09

#2 #2 RDaneelOlivaw dijo: Lo importante es el contenido, no el continente. Seguro que tú hubieras defendido el pergamino cuando apareció la imprenta.pues yo creo que es un poco de coleccionanismo también

1
A favor En contra 1(1 voto)
#123 por bombadeinyeccion
30 may 2013, 16:09

#122 #122 bombadeinyeccion dijo: #2 pues yo creo que es un poco de coleccionanismo también perdón coleccionismo

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por noteimportta
30 may 2013, 16:16

Aparte que es una opción personal, también hay libros que por nada en el mundo te los comprarías (obligatorios de lectura en instituto, por ejemplo), o que tienes interés en leer, pero el precio es muy alto y no puedes permitirtelo (o no quieres pagar). Entonces, el e-book sale a cuenta, y te puedes ahorrar un dineral (haciendo números, me he ahorrado de media unos 400€ en un año, teniendo en cuenta el precio del reader. Eso no quita que haya libros, autores o sagas que te apasionen, y en eso tienes toda la razón: tapa dura y buen papel.

A favor En contra 3(3 votos)
#125 por otro_dia
30 may 2013, 16:24

Me alegro por ti, pero tu opinión me importa una mierda.

A favor En contra 1(5 votos)
#126 por roberpf
30 may 2013, 16:31

Lo que no entiendo es por qué se tiene que elegir entre que te guste uno u otro.
A mí me gusta escuchar discos de vinilo y también tengo un MP5. Unos los escucho en casa, de vez en cuando, en plan capricho, pero no voy a ir con el tocata en la mochila a correr.
Leer libros "en papel" me encanta, pero llevarme en una bolsa It, o Apocalipsis, o Insomnia, o La Tienda de Stephen King la verdad es que no lo veo cómodo. En la estantería están bonitos, sí. Y me los he leído. Pero para releerlos comodamente estas vacaciones me los he bajado al e-book.

A favor En contra 2(2 votos)
#127 por nomoneynoparty
30 may 2013, 17:00

A mí me parece más cómodo leer en el e-book que en cualquier libro de tamaño considerable, además en el e-book te puedes llevar la biblioteca entera de viaje. Además, se ahorra en pasta y en papel. Aunque tiene otras contras y entiendo que haya gente que le guste más en papel, el e-book es muy útil.

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por Loshombresazulesalazuldesierto
30 may 2013, 17:19

#26 #26 mank dijo: #13 Además, no tengo las mismas ganas de leer un libro es su estado físico que dentro de una pantallita. Y el e-book también tiene otros inconvenientes: si estás mucho tiempo leyendo se te cansa la vista; si hay sol no puedes leer bien por el reflejo, el problema de la batería...Tu no has tenido un ebook en tu vida. La tinta electronica no funciona como el LCD o las pantallas amoled, no cansa la vista y consume muy poca bateria. Soy librero y adoro los libros en papel, pero si tuvieseis la mas minima idea de la cantidad de papel que se gasta en pura mierda de libros (biografia de los One Direction, libros de Mercedes Milá...) os arrepentiriais de almacenar libros. Se que la mayoria de los libros se hacen ya con papel reciclado o con papel de arboles de reservas creadas para eso, pero la hipocresía de ''no criar animales para la ciencia'' tambien es aplicable a ''no criar arboles para gasto innecesario''. Tengo un ebook y pago por lo que me leo, me da exactamente igual no tener las estanterias llenas, disfruto la lectura no la posesión.

A favor En contra 2(2 votos)
#129 por okami23
30 may 2013, 17:36

#42 #42 lobiita dijo: Pues a mi no me gusta pagar pare leer libros de escritores que están muertos ya. Ni libros que se distribuyen de manera gratuita. Ni libros que ocupan 20 tomos. Y, ya sabes, por ecología y eso también.
Pero me da igual tu opinión, así qué.
La primera parte de tu comentario me ha dejado sin palabras como para comentar el resto. Madre mía, lo que hay que leer por internet...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#130 por arsshel
30 may 2013, 17:37

Los que decis que los libros electronicos hacen daño a la vista es porque no teneis ni idea,porque lo leeis en tableta,si los leeis en un EReader de verdad no os pasaria esto,porque tiene un sistema de tinta electronica y no tiene retro iluminacion por lo tanto no daña la vista,respecto a la bateri duta un ******* y medio(pueede duar un mes sin ca rga leyendo varias horas al dia),el ebook tiene inconvenientes pero desde luego,no son ninguno de esos.Yo leeo en ebook y en formato tradicional y me encantan ambos.

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por theverve
30 may 2013, 17:58

Yo me pasé al ebook por el dinero que gastaba el libros, está claro que un libro de papel tiene un encanto que no tiene leer en algo electrónico, pero no todos estamos tan holgados de pasta para saciar nuestras ganas de leer

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por sonrisass
30 may 2013, 18:39

Pro-ordenadores, tenía que decir que a mi me encantan las máquinas de escribir...

El e-book no solo sirve para "vaciar" tu estantería, listo. Puede reducir miles de toneladas de papel, contamina la centésima parte (no hay que llevarlo en camión) y agiliza el canal.

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por hartamh
30 may 2013, 18:43

a ver los de la bateria.... no sabeis recargarlo antes de salir de casa? o no sabeis elegir, un e-book normalito aguanta tranquilamente 20 h encendido, te da para el viaje.
Puedes leer todos los libros que quieras, llevar los apuntes, los trabajos, sin dejarte la espalda , yo ya no imprimo los apuntes, y ahorro un montón en papel.
No solo sirve para leer libros, ni tienen que ser piratas para que sean gratis, teneis todos los clásicos gratis, mismamente en Amazon...
Antes de "criticar" , informaros

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por darkran
30 may 2013, 19:13

#2 #2 RDaneelOlivaw dijo: Lo importante es el contenido, no el continente. Seguro que tú hubieras defendido el pergamino cuando apareció la imprenta.se dice contenedor o recipiente, pero no continente, continente es otra cosa XD

1
A favor En contra 4(4 votos)
#135 por lobiita
30 may 2013, 19:25

#62 #62 mank dijo: #57 #58 Si es e-book, marca "Wolder" si a alguien le suena y eso...Joé, pues yo estaba pensando en comprarme uno de esa mrca (antes tenía un Papyre e iba de lujo... me cargué la pantalla, que es lo más caro de todo y ahora voy a comprarme uno nuevo más modernillo, que el mío es de los primerísimos)
#68 #68 thanku dijo: Por favor, parad ya de alegar que los libros en formato físico atentan contra el medio ambiente por la tala de árboles. En primer lugar, la tala destinada a producir papel que acaba formando parte de libros no es significativa; en segundo lugar, ¿tenéis idea del coste medioambiental de producir un aparato como el e - book?Yo tengo más de mil libros en mi ebook, apuntes de química, cómics... no sé yo si sale tan a cuento.
#69 #69 mank dijo: #65 Espera que miro..."Wolder MiBuk" (aunque quizá eso no sea el modelo xD)Por cierto, las pantallas LCD como dice #72 #72 nukaway dijo: #69 Si lo tienes hace ya tiempo, quitando los de amazon, si te ha costado menos de 100€ es que es de pantalla LCD...no son tampoco pantallas de ebook, eso es una tablet en b&n
#73 Siempre puedes comprar un panel solar o algo de eso, que existen para móviles, PDAs...
#72 #72 nukaway dijo: #69 Si lo tienes hace ya tiempo, quitando los de amazon, si te ha costado menos de 100€ es que es de pantalla LCD...No todos, yo estoy mirando los de Carrefour y algunos pintan bien. También quería un nook (de la libreria Barnes&Noble, que costaba como 60€... lástima que no lo envían fuera de EEUU)

A favor En contra 0(0 votos)
#136 por lollipop_
30 may 2013, 19:30

A mí también me gusta comprar libros y tenerlos en las estanterías, pero un e-book también es bueno. Si no estoy segura de que un libro me vaya a gustar lo puedo descargar y borrarlo en caso de que no me gustase. Con un libro físico no puedo hacer eso. De hecho si me gustan mucho los libros luego los compro, así que no hace falta llevar las cosas a los límites.

A favor En contra 1(1 voto)
#137 por lobiita
30 may 2013, 19:41

#74 #74 mank dijo: #71 Es de escala de grises, incluso lo pone en la caja. Pues si, quizá será que lo uso en una fuente muy pequeña, pero cuando cambio la fuente las letras se dispersan y ya no se lee en linea, es decir, no se lee como si fuese un libro y es muy molesto.Prueba a cambiar al formato nativo del ebook, si tiene. O cambia el formato hasta que des con uno (el mía no leía los PDF al aumentar el tamaño de la fuente)
#105 #105 thanku dijo: #102 Según un par de estudios que e visto por ahí hace tiempo por parte de fabricantes de e - books, un e - book tendría un balance positivo cuando sea utilizado para leer 33 libros o más. Ahora bien, ¿Cuántos de los compradores de e - books habrían leído realmente 33 libros durante la vida útil de su aparato? Bajarse 33 seguro que sí, y 33.000 si hace falta, ¿pero llegarán a leerse 33? Por lo que he podido ver en la gente de mi entorno, la respuesta es no. Eso no quita que haya gente que le de un uso apropiado, como parece ser tu caso; pero, desgraciadamente, no es la norma.
Por otro lado, claro que es culpa de la tecnología el hecho de que la gente no retenga sus aparatos. De la tecnología, la publicidad, la educación, el sistema de producción...
El año que me compré el ebook leí más de 50 libros, entre papel e ebook. Claro, eso fui yo, no sé el resto de usuarios de los ebooks, pero me vino joya.
#111 #111 nukaway dijo: #110 Peso eso no es problema de la tecnología en sí, sino de lo que lo envuelve. Personalmente me gustaría que avanzase, y que la tinta electrónica sustituyese a las pantallas actuales algún día, y eso se consigue vendiendo productos actuales, para financiar la investigación y el desarrollo necesarios para seguir evolucionando las tecnologías que ahora tenemos.

Y bueno, la gente influenciable (me gusta mas tu término, es mas genérico que el mio xD) lo puede ser en otros ámbitos. Que me dices en móviles, vale, todo el mundo tiene uno y se ha convertido en un indicador de nivel social.
La gente influenciable (al menos eso creo) prefiere una tablet, por que aparte de leer, puede jugar, y hacer mil cosas mas.
Hace poco salió una noticia de que acababa de salir un prototipo de smartphone con dos pantallas: una táctil de las que llevan los móviles esos (la verdad, no sé como se llaman xD) y otra de tinta electrónica.
#119 #119 caserilla dijo: Jo, qué bonito es leer comentarios en los que se presume de no querer pagar por los libros, sea porque son libros "malos", porque sus autores están muertos o porque es de tolais pagar por lo que se puede tener gratis.

Tanta honradez me abruma.
Los libros que tengo son de dominio público, salvo un par, cuyos autores están muertos. El resto los he comprado (me gasté 80€ la última vez y todavía me duele)
#129 #129 okami23 dijo: #42 La primera parte de tu comentario me ha dejado sin palabras como para comentar el resto. Madre mía, lo que hay que leer por internet...¿Qué he dicho que te ha chocado tanto?

A favor En contra 0(2 votos)
#138 por ratonica
30 may 2013, 20:13

Pero... ¿lo has probado? Te digo que el heco de poder irte de vacaciones, viajar en tren, avión, etc.... y llevar encima TODOS los libros que quieras, es muy práctico.
Tengo los libros para leer, no para decorar. Llamadme rara.

A favor En contra 1(1 voto)
#139 por berfraper
30 may 2013, 21:27

Yo estoy de acuerdo, no tienes la misma sensación leyendo de un libro físico que leyendo un libro electrónico en un lector. No pesa igual, no tiene el mismo tacto, no huele igual y lo más importante; no pasas las páginas igual lo que no te da esa satisfacción de saber que avanzas en la historia y la intriga sobre cómo se resolverá la historia en lo que ves que queda de libro. Además, el papel es reciclado y la tinta hace mucho menos daño al medio ambiente que los componentes electrónicos de los lectores, baterías y tarjetas.

#17 #17 mikelarje dijo: #4 Para eso existen las bibliotecas públicas, para poder leer libros sin necesidad de comprarlos.

Coincido con el que ha escrito el TQD pero no por las mismas razones... A mi me da igual tener las estanterías llenas, pero sí que es cierto que el olor a papel mientras lees es una de las mejores sensaciones que se pueden tener. Eso con el e-book no lo tengo, así que llamadme prehistórico pero dadme un libro físico para que os pueda ignorar mientras me lo decís :)
No tienes la misma sensación, es como si las palabras estuvieran vacías y sin emoción a lo que se le suma lo que he dicho antes.

A favor En contra 0(0 votos)
#140 por todoeltiempodelmundo
30 may 2013, 21:40

la ultima frase sobra. lo importante de un libro es lo que dice, lo que te hace vivir. no si es de papel o en una pantalla. para gustos los colores pero otra cosa es menospreciar solo por el formato

A favor En contra 0(0 votos)
#141 por er_banana
30 may 2013, 21:57

De gustibus non est disputandum

A todo esto, yo también los prefiero de papel. Es más, si compras el de papel deberían regalarte el electrónico para que así estén todos contentos.

A favor En contra 0(0 votos)
#142 por enemeris
30 may 2013, 22:22

Creo que eres un poco (bastante materialista) pero allá cada cual con sus gustos.

A favor En contra 2(2 votos)
#143 por caperugrilla
30 may 2013, 22:39

tonterias, yo tengo e-book y tengo libros físicos y me sigo comprando libros, los que me gustan al menos, pero el e-book me viene muy bien para leerme libros que no he encontrado en formato físico o que no estoy muy segura de que me van a gustar tanto como para tenerlos o para llevarlo de viaje ya que no pesa, no abulta nada y para viajes en metro/autobús/tren viene genial, el e-book jamás reemplazarán a los libros físicos (o eso espero), pero tambien tiene su utilidad
además, me daña menos los ojos la pantalla del ebook que la del libro, ya que la pantalla no es blanca como la hoja de un libro

A favor En contra 1(1 voto)
#144 por vacaparda
31 may 2013, 00:47

#134 #134 darkran dijo: #2 se dice contenedor o recipiente, pero no continente, continente es otra cosa XDEres un inculto.
Significado de Continente: la primera acepción del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española: "adj. Que contiene"; la tercera acepción del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española: "m. Cosa que contiene en sí a otra".
Menos internet y más literatura, anda...

A favor En contra 1(1 voto)
#145 por thebeatles271
31 may 2013, 01:49

#41 #41 jill_valentine_ dijo: #39 Existen muchos libros que son de papel reciclado. Pues en mi vida he visto uno

A favor En contra 0(0 votos)
#146 por ladykaos
31 may 2013, 02:34

Pues hombre, no te digo que en papel el libro no este mejor y demás... pero eso solo te vale si o bien te sobra el dinero, o lees poco. Ya que cualquier persona que lea mucho, monetariamente hablando es insostenible comprar cada libro. Yo personalmente, leo muchísimo, puedo llegar a devorar de 3 a 5 libros semanales. ¿Como mantienes eso a 15 euros/unidad (por decir un coste) el libro?

A favor En contra 5(5 votos)
#147 por yosigoaqui
31 may 2013, 03:02

A todos los super cultos que reniegan del ebook incluso sin haberlo probado, a mi me han regalado un ebook y aun siendo defensora a ultranza del libro en papel lo uso, y mucho, porque suelo leer a cada momento y muchos libros aún siendo de bolsillo son tan incómodos de llevar q andar cargando con ellos hacía que los dejara en casa. Ahora me los puedo llevar conmigo a donde sea y en casa continúo con los libros en papel.

No hace falta decantarse únicamente por uno de los dos tipos, es absurdo, cada uno puede tener su momento

A favor En contra 3(3 votos)
#148 por yosigoaqui
31 may 2013, 03:06

#105 #105 thanku dijo: #102 Según un par de estudios que e visto por ahí hace tiempo por parte de fabricantes de e - books, un e - book tendría un balance positivo cuando sea utilizado para leer 33 libros o más. Ahora bien, ¿Cuántos de los compradores de e - books habrían leído realmente 33 libros durante la vida útil de su aparato? Bajarse 33 seguro que sí, y 33.000 si hace falta, ¿pero llegarán a leerse 33? Por lo que he podido ver en la gente de mi entorno, la respuesta es no. Eso no quita que haya gente que le de un uso apropiado, como parece ser tu caso; pero, desgraciadamente, no es la norma.
Por otro lado, claro que es culpa de la tecnología el hecho de que la gente no retenga sus aparatos. De la tecnología, la publicidad, la educación, el sistema de producción...
Pues yo, en medio año que hace que lo tengo, creo que he leído ya sobre 15 libros en el ebook.

A favor En contra 2(2 votos)
#149 por mrspolletas
31 may 2013, 03:32

A mi también me gustan los libros de papel y cubierta, pero a falta de dinero y espacio, Go E-books!

A favor En contra 0(0 votos)
#150 por yohoy2
31 may 2013, 08:51

#1 #1 EvilClown dijo: Cuestión de gustos.Y de dinero.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!